[F1] Hilo Oficial Temporada 2008

1, 2, 3, 4, 5, 611
Curioso que lo hayan presentado con el número 23 en vez de con el 22, supongo que será para ir a juego con el modelo del chásis.

Por cierto, son cosas mías o este año han anaranjado más el color de Vodafone, cosa que tampoco entiendo cuando el color de Vodafone es más rojo. Lo que sí que veo que sigue igual es el mono blanco, con lo chulo que les quedaría plateado al estilo del monoplaza, o gris como el de hace dos años...


Ho!
Espero que Kovalainen tenga suerte, y que de guerra en el equipo. Así veremos sufrir de nuevo a "Ron con Hamilton". :p
Algunas imágenes más...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y la mejor foto de todas es...






Imagen

Comienza la investigación xD.


P.D: Hacer el favor de ponerle 5 estrellas al hilo, es que así no queda nada visible en este sub-foro.
Me gusta mas el morro ahora que el del año pasado. Y está mejor sin los cuernacos esos.
Los técnicos de Ferrari hablaron ayer sobre el nuevo coche, así como del nuevo reto que supone evolucionar los monoplazas de ahora en adelante, con las nuevas reglas de la FIA. Y han dicho cosas interesantes:


Aldo Costa, Director Técnico:

Con el F2008 trabajamos principalmente sobre la aerodinámica, que es completamente diferente a la temporada 2007, pero hay todavía algunos elementos que son idénticos al F2007.
Todas las superficies aerodinámicas, al completo, han sido puestas al día. El cuerpo es más cóncavo, la cubierta del motor tiene un perfil diferente para mejorar la eficacia y resolver algunos problemas que teníamos en circuitos como Monte Carlo, Hungría y Canadá. También hemos hecho algún trabajo sobre la electrónica y los sistemas de control. Este año tenemos que usar un sistema central integrado y un MES (Mechanics and Electronics System). Hemos tenido que repasar la disposición electrónica del coche y tratar de adaptarlo para eliminar la ayuda a los pilotos, como el control de tracción y algunos otros controles.

Hemos estado trabajando mucho sobre la caja de cambio, que este año, tiene que ser usada durante cuatro carreras consecutivas. Cambiamos sus dimensiones para alargar su vida, y hemos trabajado también sobre la suspensión del monoplaza, para mejorar la vida del coche en su conjunto.

La evolución de la aerodinámica es excelente. El equipo ha hecho un trabajo fantástico, aunque este sea el cuarto año en términos de estabilidad en las reglas. Sin embargo logramos tener más lejos el progreso. Sin juzgar a los demás tengo que decir que nuestro coche tiene muchos rasgos ocultos, que esperamos rentabilizar en términos de fiabilidad y funcionamiento.

Sobre la caja de cambios: No queremos reducir la velocidad, queremos mantener nuestro nivel de funcionamiento de 2007, queremos ir más lejos en el desarrollo del sistema. Tenemos que producir un caja de velocidades, que deberá durar cuatro carreras, teniendo que reducir su peso y sus dimensiones. Así el cambio dependerá ahora más de los pilotos.




Gilles Simon:

Esta nueva organización ya apunta hacia delante, sobre el año 2009, cuando desarrollaremos un sistema cinético para reutilizar la energía producida por el coche. En esto ocuparemos la mayor parte de nuestro tiempo este año. Combinar los dos departamentos es una cosa obvia de hacer.
Haremos muchas sesiones de prueba dentro y fuera de los bancos. Este es ya el segundo año que no nos permiten desarrollar los motores.
A partir de marzo de 2008 será probado sobre el motor y aprobado. Lo que en realidad hemos hecho, es concentrar nuestro trabajo, sobre todo lo relacionado con los cilindros, las entradas y también sobre la mejora de los lubricantes. También desarrollamos una nueva clase de combustible a lo largo del invierno pasado, en colaboración con Shell.
Las reglas de 2008 imponen un límite del 5.75 % de bio-componentes en el combustible. Usaremos el biocarburante en las pruebas de Jerez, la próxima semana.



Mario Almondo:

Bien, en el mundo de la alta tecnología, mi papel es bastante tradicional. En Ferrari que quiere decir el funcionamiento sobre cosas técnicas, que no son la parte de la planificación, como la logística y la planificación estratégica de trabajos e inversiones, dirección de circuitos, el desarrollo técnico, tecnológico y cuantitativo de nuestros compañeros, y por último la dirección de la A1 GP, que comenzará con la colaboración de Ferrari en el próximo año. Para nosotros el principio de este Campeonato es una gran oportunidad de negocio y la posibilidad de consolidar nuestra marca en el Extremo Oriente.

Sobre las mejoras: En 2007 nosotros teníamos cuatro desarrollos principales en el coche y muchos otros menores para cada carrera, según los diferentes circuitos. La simulación y el túnel de viento son muy importantes aquí, pero también las pruebas en el banco juegan un papel importante. Sobre el primer GP, tratamos de mantener una línea directa en términos de desarrollo, y eliminar todos los problemas causados por los circuitos simples.
Tengo el presentimiento de que este año va a ganar Ferrari de calle...

Ojala me equivoque y no veamos un monopolio rojo.

Fdo- An0n1m0
Adris escribió:Me gusta mas el morro ahora que el del año pasado. Y está mejor sin los cuernacos esos.


El año pasado ya le quitaron los cuernos:


Imagen
Así a ojo (y de memoria) el morro del MP-4 23 es parecido al que utilizaron este año en Monza. Y sobre lo del color de Vodafone, es cierto que cada vez es más naranja (ó esa es la impresión que da en las fotos) y sobre los monos blancos, darle la razón a Sabio: con lo bonito que eran los platas-grises de hace un par de años.

Y veremos cuando arranquen los entrenamientos y el campeonato, pero de momento tengo la misma impresión que An0n1m0: Ferari en cabeza.

Un saludo.

[beer]

P.D.: Venga, que algún ferrarista ponga las fotos del nuevo Ferrari aquí. Es una preciosidad, para mi gusto bastante más bonito que este.
vengamy está baneado por "Clon de usuario expulsado"
Yo tambien pienso que va a ser un monólogo de Ferrari. A saber:

- Mclaren tiene de algun modo que haberle pasado factura en el coche la investigación de la FIA y la multa del año pasado. Además tambien pienso que notara la falta de Fernando Alonso para evolucionar el coche.

- BMW aún está lejos de competir por el mundial

- Renault es imposible que pase de tener un coche ruinoso a uno campeón en una sola temporada más teniendo en cuenta las limitaciones de evolucion impuestas por la FIA.

Saludos!!
Adris escribió:http://www.kinexy.com/upload/monaco2007-03b.jpg
Monaco 2007.

Ya me habias hecho dudar y todo.


Lo quitaron a media temporada. No recuerdo exactamente en qué gran premio, pero en los últimos seguro que ya no llevaban los cuernos. La foto que te he puesto es de Brasil, pero los quitaron antes fijo.
alguien sabe cuando renault presenta su nuevo monoplaza con fernandoa la cabeza?

alguna fecha definida¿?

saludos
mceada28 escribió:alguien sabe cuando renault presenta su nuevo monoplaza con fernandoa la cabeza?

alguna fecha definida¿?

saludos
31 de Enero

saludoss
Thonolan escribió:P.D.: Venga, que algún ferrarista ponga las fotos del nuevo Ferrari aquí.

Hombre yo, ferrarista, poco :p ... pero ahí va ...


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Datos Técnicos:
    Confeccionado en material compuesto con estructura a nido de abeja y fibra de carbono.
    Cambio longitudinal Ferrari.
    Diferencial autoblocante.
    Comando semiautomático secuencial con contorl electrónico y cambio rápido.
    Relaciones: 7marchas + marcha atrás.
    Frenos de disco autoventilados en carbono.
    Suspensión independiente con barras de torsión delante/detras.
    Peso (con agua, aceite y piloto) 605 kg.
    Ruedas BBS (anteriores y posteriores): 13''
Motor:
    Tipo: 056
    Numero de cilindros: 8
    Bloque en aluminio microfundido en V90º
    Numero de válvulas: 32
    Distribución neumática.
    Cilindrada total: 2398 cm3
    Diámetro de los pistones: 98 mm
    Peso: inferior a 95 kg
    Inyección electrónica digital Magnetti Marelli.
    Encendido electrónico Magneti Marelli estática.
    Combustible: Shell V-Power ULG 64
    Lubricante: Shell SL-1098

Vídeos de la presentación:

http://www.youtube.com/watch?v=FN_tH_ZufaA
http://www.youtube.com/watch?v=2Fqz2fJgtdA
http://www.youtube.com/watch?v=25pIgB_HMbI
http://www.youtube.com/watch?v=jf42YjrpuQg
http://www.youtube.com/watch?v=YKkQKvFidi4
http://www.youtube.com/watch?v=WmHY-wMvhcY&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=B0dJ_vGD6CU&feature=related


Web Oficial:

http://www.f2008.it/
Sabio escribió:Curioso que lo hayan presentado con el número 23 en vez de con el 22, supongo que será para ir a juego con el modelo del chásis.
Tambien coincide con el 23 aniversario del señorito Hamilton XD
Como siempre ferrari, IMPRESIONANTE el coche es hermosisimo, como el coche de la temporada pasada porque yo apenas le noto diferencias con el anterior
lo que.. el volante es un poco feo, no?
que sosos son los coches nuevos.... nada inovadores... bueno, teniendo en cuenta que el año pasado iban bien, se entiende.

El ferrari no me acaba de gustar ese adefesio de morro, y el mclaren la primera palabra que me ha venido a la mente ha sido "camion", no se por que. Los jodidos winglets y polladas aerodinamicas varias les dan un aspecto demasiado cuadrado.
Force India anunciará a sus nuevos pilotos el jueves. http://www.thef1.com/noticias/noticias-2008/enero-2008/force-india-revelara-sus-pilotos-el-jueves

Veremos si el español tiene alguna oportunidad.

Rai ha probado ya el ferrari, en Fiorano, circuito privado. y parece que las primeras impresiones son buenas, aunque Jean Todd se queja de que el sistema electrónico haya sido fabricado por Mclaren... huele a tufo esta temporada tambien...


http://www.thef1.com/noticias/noticias-2008/enero-2008/raikkonen-positivo-despues-del-debut-del-nuevo-ferrari




Edito: A pesar de que el comunicado oficial se hará mañana jueves, El País adelanta que los dos nuevos corredores de Force India serán Fis y Sutil.

La presentación de Super Aguri será el 19 de Febrero: http://www.thef1.com/noticias/noticias-2008/enero-2008/super-aguri-presentara-su-nuevo-monoplaza-el-19-de-febrero


Y una cosa más que me intriga, cuando Montezemolo dice que el tercer piloto de Ferrari será Schum, es una metáfora o realmente trabajará como piloto de pruebas?. http://www.thef1.com/noticias/noticias-2008/enero-2008/michael-schumacher-es-el-tercer-piloto-de-ferrari-montezemolo
Joder, que volante. Yo no se como coño se aclaran a 300 km/h aprentando botones y girando mandos.
Yo me haría la picha un lío. Si ya me sobran la mitad de botones del mando de la 360 ahi ya ni te cuento.
Dicen que el rojo de este año es el mismo que usó Enzo Ferrari desde sus inicios hasta su final ¿es cierto?



Salu2!!
Falkiño escribió:Dicen que el rojo de este año es el mismo que usó Enzo Ferrari desde sus inicios hasta su final ¿es cierto?



Salu2!!


Yo no lo se, pero es precioso.
Creo que este sera un buen año para ferrari
Falkiño escribió:Dicen que el rojo de este año es el mismo que usó Enzo Ferrari desde sus inicios hasta su final ¿es cierto?



Salu2!!


Yo no lo se, pero es precioso.
Creo que este sera un buen año para ferrari
Hoy se ha presentado el nuevo Toyota TF108


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Si no voy equivocado el año pasado no llevaban las llantas lenticulares estas no?
Esta muy guapo el Toyota, lleva el aleron delantero ese por encima como el McLaren. Espero que se mejoren, porque ya llevan años intentar ganar.
[Alaa!] Que guapada... que ganas de ver el Renault
Panasonic TOYOTA
DENSO.....

Panasonic TOYOTA
DENSO.....

Panasonic TOYOTA
DENSO.....

[toctoc] [toctoc]
kurras escribió:Si no voy equivocado el año pasado no llevaban las llantas lenticulares estas no?


yo los llamo tapacubos, y son feos del carajo. La FIA debería prohibirlos por garrulos.
Algún ferrarista que me confirme si Shum va a ser piloto de pruebas?
La verdad es que lo de Toyota si es que moral y lo demas tonterias.

Mira que la tenia en estima en sus incios depues de ser considerado la marca que mas invertia por encima de Ferrari.

Pero me gustaria saber en donde lo invierten.
El Toyota me encanta, siempre ha sido uno de los monoplazas, a mi parecer, mas bonitos.
Primeros entrenamientos del año en Jerez que se prolongarán todo el mes entre este circuito y el de Valencia.

Por ahora corren los Mercedes.

Imagen

Imagen
kyubi-chan escribió:Primeros entrenamientos del año en Jerez que se prolongarán todo el mes entre este circuito y el de Valencia.

Por ahora corren los Mercedes.

Imagen

Imagen


Bueno, kyubi, ya echaba de menos tus post sobre tiempos y demás. Una alegría volver a verlos.

Un saludo.
Extraido del AS: escribió:El coche más largo del Mundial
El TF108 crece diez centímetros, hasta los 4,63 metros, y tiene una batalla larguísima Es un coche revolucionario para la escudería, con el que esperan luchar por los podios.


Toyota ha optado por el minimalismo en su puesta de largo para 2008. Sin grandes actuaciones musicales, con un sencillo juego de luces y sólo la presencia de parte del personal de la escudería y sus dirigentes y pilotos, la firma japonesa presentó ayer en su sede de Colonia el nuevo TF108, el monoplaza con el que esperan dar un salto de calidad la próxima temporada del Campeonato del Mundo de Fórmula 1.

El coche poco tiene que ver con los anteriores clamorosos fracasos del TF106 y TF107 y tiene un chasis largo, muy largo. De momento (hasta que se presenten el resto de las escuderías), el más grande en sus dimensiones de la F-1 actual, con 4,63 metros de longitud, diez centímetros más que el anterior y una amplísima distancia entre ejes culpable de tal alargamiento. De esa forma han podido elaborar una parte posterior muy estrecha y afilada, además de trabajar en la mejora de la carga aerodinámica. Delante, el alerón es clavado al del MP4/22 de McLaren.

Es decir, como en el caso de las Flechas de Plata con el MP4/23, triunfa la teoría del Ferrari del año pasado, que le hacía volar en las pistas rápidas aún a costa de sufrir bastante en las más lentas y reviradas. La escudería de Maranello ha considerado este año que una distancia entre ejes tan larga les perjudicaba en un calendario donde hay un predominio de curvas lentas, pero Toyota y otros equipos han elegido esa tendencia. En cuanto al motor, los ingenieros se han centrado en buscar la máxima fiabilidad, además de optimizar la curva de potencia para adaptarla a la desaparición del control de tracción.

El objetivo que se marca Toyota para la nueva temporada es conseguir algún podio y, como dice el nuevo responsable de la escudería, Tadashi Yamashima, "optar al título mundial en un plazo máximo de tres años". El nuevo coche incorpora otras tendencias Made in Ferrari como las llantas carenadas y presenta un excelente acabado que la pista juzgará si sirve para ser competitivos.


Curioso, a ver como se porta.
Nuevo dia de entrenamientos en Jerez; y sigue Ham liderando los tiempos.

Imagen
Para esta proxima semana ya se pone mas interesanres los entramientos en Jerez.Estan practicamente todas las escuderias alli.
Se podra empezar a ver que tal va el renault (r27 con motor,aerodinamica,etc del r28).Por cierto,alonso creo q va el martes.
Ese toyota tambien estara haber si mejoran que es una escuderia q me cae muy bien ( o quizas es x trulli,xd).
kyubi-chan escribió:Algún ferrarista que me confirme si Shum va a ser piloto de pruebas?

Que yo sepa no, su papel sigue siendo el de asesor y ayudante en la direccion deportiva, aunque eso no quita que se pueda subir al coche para dar algunas vueltas. Tambien imagino que segun avance la temporada eso pasara con menos frecuencia. A mi me da la sensacion que Schumacher pilota el F1 por placer o diversion y de paso aprovecha para sacar alguna indicacion o ajuste con el que justificar el rato de disfrute, pero para nada le veo haciendo de piloto de pruebas especificamente... Creo que aunque Schumacher ha destacado siempre por ser un gran trabajador y profesional, él vería el puesto de "piloto de pruebas" como algo poco digno para su persona.
Yo diria que lo de Schumacher y Ferrari a dia de hoy es mas una relacion de conveniencia que profesional, a ambos les beneficia verse al lado del otro.
Pues aunque algunos se empeñen en que si , yo pienso como Schumy que es más cuestión de una buena relación entre Ferrari y el Kaiser y que algún consejo les dará más que ser un piloto de pruebas activo.

En otro orden de cosas, Ferrari no da por cerrado el asunto del espionaje. Y veremos como termina el tema.

Un saludo.

[beer]
Schumacher dixit:
En unas declaraciones efectuadas por el kaiser, éste afirmaba que Alonso había tomado la decisión acertada al abandonar las 'flechas de plata' y que este hecho iba a beneficiar a su escudería porque McLaren será más débil sin el asturiano.
Algún sitio donde seguir los tiempos de los entrenos de hoy de jerez,de piquet y mañana de alonso.


gracias y un saludo.
eraser escribió:En unas declaraciones efectuadas por el kaiser, éste afirmaba que Alonso había tomado la decisión acertada al abandonar las 'flechas de plata' y que este hecho iba a beneficiar a su escudería porque McLaren será más débil sin el asturiano.



Lo que todos sabíamos vamos XD
Lo de la decisión acertada es cierto, que la escudería es más débil sin Alonso ... sobre la pista seguro, si este último año no lo ha aprovechado Hamilton (como puede deducirse de la humillante derrota), entre bastidores, son mucho más fuertes ya que no cuentan con el factor desestabilizador que suponía Fernando y que les hacía mentir, desmentir, que le llovieran críticas, presiones etc.



Salu2!!
Hoy presentó BMW Sauber su F108


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


No tengo las características técnicas aún, si alguien las encuentra podría postearlas.

Vemos que Ferrari ha creado escuela, otro coche más con tapacubos. No sé si realmente influye visiblemente en el rendimiento.

Dentro de una hora o algo más los resultados de las pruebas en Jerez. Para contestar a quien preguntó antes dónde se puede consultar en directo, creo que no se puede, o al menos yo no los he encontrado. Sólo se pueden consultar al acabar las pruebas.
Que bonito el nuevo BMW Sauber XD XD XD el motor para mi es el que mejor suena :Ð
Aquí tenemos los tiempos de hoy.

Jerez, 14 de Enero:

Imagen
Y los toro rosso esos de que van?! Oooh Oooh Oooh

PD. Me estan pareciendo muy bonitos los coches de este año :-)
Piquet a casi dos segundo de Raikkonen. Bueno, si aún es el coche del año pasado aún hay esperanza :-p .

Ahora en serio, habrá que ver como van evolucionando los tiempos en estos días. De momento un poco descorazonador lo del Renault, no ya por la diferencia con Kimi y Massa, sino por que se ha visto superado por los Toro Rosso (auqneu al final del año pasado marcharon bastante bien).

Y De la Rosa por delante de Kovalainen. Tampoco es raro, probablemente conozca el coche mejor que el finlandés.



eraser escribió:En unas declaraciones efectuadas por el kaiser, éste afirmaba que Alonso había tomado la decisión acertada al abandonar las 'flechas de plata' y que este hecho iba a beneficiar a su escudería porque McLaren será más débil sin el asturiano.


Sin embargo, Kimi en unas declaraciones que hizo el otro día (siento no poder poneros fuente, lo oí en T5, he estado buscando, aunque tampoco mucho :-p , y no he encontrado nada), decía que no comprendía como McLaren había dejado marchar a un piloto como Alonso (en ese sentido le da la razón al Kaiser, el equipo pierde potencial) pero que pensaba que el asturiano se equivocaba al ir a Renault porque no tienen un coche campeón. Y ahí no le falta razón, aunque habrá que esperar a ver que tal va el nuevo R 28.

Un saludo.


[beer]
Como arrea el Toro Rosso xD
No hagais caso a estos tiempos... poquito hay q fiarse de pretemporada
Thonolan escribió:
Sin embargo, Kimi en unas declaraciones que hizo el otro día (siento no poder poneros fuente, lo oí en T5, he estado buscando, aunque tampoco mucho :-p , y no he encontrado nada), decía que no comprendía como McLaren había dejado marchar a un piloto como Alonso (en ese sentido le da la razón al Kaiser, el equipo pierde potencial) pero que pensaba que el asturiano se equivocaba al ir a Renault porque no tienen un coche campeón. Y ahí no le falta razón, aunque habrá que esperar a ver que tal va el nuevo R 28.



qué quieres que te diga... con la vida solucionada como la tiene, yo también preferiría estar cómodo en una escudería sin opciones a estar puteado todos los días y pensando que algún fin de semana se pueden pasar en los "retoques" e irme contra el muro...
Que wapo el BMW, mencanta.. jue parece que se han puesto de moda los tapacubos.. y veo que siguen con los cuernos XD
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 611