alsaan escribió:Los 5 primeros puestos aún mantienen cierta coherencia, pero a partir de ahí todo se vuelve un caos y los resultados dependen únicamente de los golpes de suerte de uno y otro. La competición en la zona media básicamente desaparece.
keo01 escribió:se filtraron unas imagenes del simulador de williams con nico dando unas vueltas al gp de singapour, y el aspecto no diferia demasiado de eso (ahora no recuerdo si tenia una replica del coche fisica o no).
Por cierto, hablando de Williams... no comentais nada del KERS? Este equipo compro una empresa que tenia un sistema KERS MECANICO por un par de millones de dolares. Estan convencidisimos de que la cosa va a resultar, mientras que gente como Flavio dicen poco menos que timaron a Frank. Todo eso teniendo en cuenta que lo que se van a gastar otros equipos desarrollando el KERS (electricos) es al menos en un orden de magnitud superior.
El sistema mecanico no difiere en esencia demasiado de aquellos cochecitos de juguete que venian en los huevos kinder, que los empujabas y se iban hasta el quinto coño gracias a un volante de inercia. Pues lo mismo, la idea es que en la frenada, se impulse un disco pesado a girar hasta a 100.000 rpm. El disco continua girando hasta que uses el kers, entonces se transfiere toda esa energia cinetica almacenada a las ruedas.
Así pensandolo un poco, un par de pegas son las vibraciones, el peso, y el efecto giroscopico que pueda crear ese disco pesado a tantas RPM.
keo01 escribió:se filtraron unas imagenes del simulador de williams con nico dando unas vueltas al gp de singapour, y el aspecto no diferia demasiado de eso (ahora no recuerdo si tenia una replica del coche fisica o no).
Por cierto, hablando de Williams... no comentais nada del KERS? Este equipo compro una empresa que tenia un sistema KERS MECANICO por un par de millones de dolares. Estan convencidisimos de que la cosa va a resultar, mientras que gente como Flavio dicen poco menos que timaron a Frank. Todo eso teniendo en cuenta que lo que se van a gastar otros equipos desarrollando el KERS (electricos) es al menos en un orden de magnitud superior.
El sistema mecanico no difiere en esencia demasiado de aquellos cochecitos de juguete que venian en los huevos kinder, que los empujabas y se iban hasta el quinto coño gracias a un volante de inercia. Pues lo mismo, la idea es que en la frenada, se impulse un disco pesado a girar hasta a 100.000 rpm. El disco continua girando hasta que uses el kers, entonces se transfiere toda esa energia cinetica almacenada a las ruedas.
Así pensandolo un poco, un par de pegas son las vibraciones, el peso, y el efecto giroscopico que pueda crear ese disco pesado a tantas RPM.
.hejuntao2 escribió:Lei hace poco que la FOTA estaba de acuerdo con lo de las medallas.... no se si será cierto, a mi no me parece tan mal sistema, en la indy lo hacen no?
alsaan escribió:Así quedaría la clasificación de este año con el sistema de medallas:Los 5 primeros puestos aún mantienen cierta coherencia, pero a partir de ahí todo se vuelve un caos y los resultados dependen únicamente de los golpes de suerte de uno y otro. La competición en la zona media básicamente desaparece.Piloto Medallas Puntos -------------------------------- 1.Massa 6/2/2 97 2.Hamilton 5/2/3 98 3.Räikkönen 2/2/5 75 4.Alonso 2/1/0 61 5.Kubica 1/3/3 75 6.Kovalainen 1/1/1 53 7.Vettel 1/0/0 35 8.Heidfeld 0/4/0 60 9.Rosberg 0/1/1 17 10.Glock 0/1/0 25 11.Piquet 0/1/0 19 12.Barrichello 0/0/1 11 13.Coulthard 0/0/1 8 14.Trulli 0/0/1 31 15.Bourdais 0/0/0 4 16.Button 0/0/0 3 17.Fisichella 0/0/0 0 18.Nakajima 0/0/0 8 19.Sutil 0/0/0 0 20.Webber 0/0/0 21
. O Vettel también por delante del alemán de BMW. El de Toro Rosso me parece un fenómeno. Su victoria en Monza se debió a una serie de factores que jugaron en su favor (no le quito mérito en absoluto, durante la carrera estuvo impecable el chaval) pero es que no tocó podio ni una sola vez en toda la temporada 8aparte de ese día, obviamente). Y Heidfeld no es santo de mi devoción, pero cuatro segundos puestos, con el coche que tenía (un buen coche, pero no a la altura de Ferrari y de Mclaren y, en el último tramo de campeonato, por debajo de Renault) tiene mucho mérito.![muy furioso [+furioso]](/images/smilies/nuevos/furioso.gif)
), lo de las medallitas es bastante probable que no cuaje, ya que segun The Times la FIA no está nada por la labor de implementarlo, vamos a ver en que queda, porque a fin de cuentas, lo que dice en la noticia es una información anónima que le dan al periódico xDBelkar escribió:Parece que afortunadamente (desde mi punto de vista), lo de las medallitas es bastante probable que no cuaje, ya que segun The Times la FIA no está nada por la labor de implementarlo, vamos a ver en que queda, porque a fin de cuentas, lo que dice en la noticia es una información anónima que le dan al periódico xD
http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... -de-la-fia
. Es curioso que en la noticia que enlazas se hable de que "no tiene el respaldo de todos los equipos" cuando Ecclestone dijo que los equipos estaban de acuerdo. A mí me dá que a éste algunos le dan la razón como a los tontos para que no les de mucho la brasa con chorradas como esta
. También curioso que se diga que la propuesta "no estará formalmente en la agenda" (de la próxima reunión de la FIA)![demoniaco [sati]](/images/smilies/nuevos2/demonio.gif)
Hermes escribió:Un chiste de Lepe: Kovalainen buscará superar... ¡a Hamilton!
![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
UPz escribió:en F1-Live tambien lo comentan
Esperemos que lo de que los equipos están de acuerdo sea un bulo y que la GPDA le de caña al viejo para que cambie de idea.
Se esta comentando que la alternativa a este sistema seria el premiar al vencedor con 12 puntos, 4 mas que el segundo, y al que marque la vuelta rápida en carrera con 1 punto adicional, y la pole con otro punto. Así que si es el mismo piloto el que consigue todo esto en el mismo fin de semana se llevaría una tajada considerable comparado con el segundo puesto...
Saludos
sigo en mis trece que el sistema más justo es: 12 puntos al 1º; 9 puntos al 2º; 7 puntos al 3º; 5 puntos al 4º; 4 puntos al 5º; 3 puntos al 6º; 2 puntos al 7º y (finalmente) 1 punto al 8º.
, prefiero que el sistema de puntuación se mantenga "puro". Con cambios en las diferencias de un puesto a otro, pero "sin aditivos ni colorantes"
que,al final, van a beneficiar (en la inmensa mayoría de las ocasiones) a los que dispongan de una mejor mecánica. Y ¿no pretenden, acaso, primar un poco más las vistudes del piloto con los últimos cambios en el reglamento técnico?.Sabio escribió:El sistema de medallas en mi opinión deja bastante que desear, por no hablar que se carga completamente la importancia de ser regular, pero una cosa está clara, con un sistema así no habría tanto conformismo como hay con el actual sistema de puntos.
Ho!
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
harry_385 escribió:Sabio escribió:El sistema de medallas en mi opinión deja bastante que desear, por no hablar que se carga completamente la importancia de ser regular, pero una cosa está clara, con un sistema así no habría tanto conformismo como hay con el actual sistema de puntos.
Ho!
+1
hay que premiar la regularidad pero tambien habria que hacer algo con el conformismo de los pilotos
) preferiría que se volviera a la diferencia de 3 puntos que había en los 70 y los 80. No sé, pienso que es lo más ocmpensado._WiLloW_ escribió:¿Habéis leído la última Hamiltonada?¿Qué no está seguro de quererlo?
Primero tendrá que poder hacerlo, ¿no?
Joer, si Alonso es un soberbio y un prepotente ... ¿qué coño es este tío?
![flipando [flipa]](/images/smilies/nuevos2/flipando.gif)
Thonolan escribió:suponiendo, claro está, que la traducción de sus palabras sea correcta
al revés, no? un ferrari saldrá con combustible para 20 vueltas, y a lo mejor, un alonso que no tiene grandes espectativas en carrera, se la juega a salir descargado y amarrar un punto con la pole. si van todos descargados, la pole este año iria siempre a massa, hamilton o raikkonen, así que ya me dirás...Thonolan escribió:Lo de un punto por la pole no me parece bien mientras el sistema de clasificación no siga como hasta ahora, es decir, con carga de gasolina para carrera. La razón es que habría pilotos que saldrían descargados con el único objetivo de buscar ese punto y arañar algo más en carrera en lugar de pensar en la carrera en sí. Si en la clasificación salieran todos con la misma carga de gasolina estaría bien el dar ese punto extra, pero tal y como se disputan ahora los puestos de la parrilla no creo que sea conveniente.
Sobre lo de la vuelta rápida, poco más o menos. Esa fórmula está bien para las categorías de promoción en las que existe una (teórica) igualdad mecánica. Para la F1, dadas las diferencias que existen (han existido y existirán, mientras los desvaríos de Mosley y Ecclestone no digan lo cantrario) a nivel mecánico es, simplemente una manera de facilitar las cosas a los pilotos que dispongan de coches más competitivos que serán (en la gran mayoría de las ocasiones) los que se lleven ese punto extra.

El de Fernando cuando tenía 3 años es sublime...que desparpajo tenía el jodío.
![calabaza [hallow]](/images/smilies/nuevos/hallowen.gif)
Thonolan escribió:
Bueno, pués si ya no abre la boca más en lo que queda de pretemporada (y de paso en toda la temporada que viene) ha cumplido con creces... Su cupo de decir tonterías lo ha cubierto con ésta (suponiendo, claro está, que la traducción de sus palabras sea correcta).
Y es que es el hombre record de la F1: mejor debutante, campeón más jovén, el que más gilipolleces dice... ¡un crack!
Un saludo.
RebuleroOo escribió:Se te olvida un récord:el de el piloto más envidiado por los alonsistas.
![loco [looco]](/images/smilies/nuevos2/borracho.gif)

Thonolan escribió:Lo de un punto por la pole no me parece bien mientras el sistema de clasificación no siga como hasta ahora, es decir, con carga de gasolina para carrera. La razón es que habría pilotos que saldrían descargados con el único objetivo de buscar ese punto y arañar algo más en carrera en lugar de pensar en la carrera en sí. Si en la clasificación salieran todos con la misma carga de gasolina estaría bien el dar ese punto extra, pero tal y como se disputan ahora los puestos de la parrilla no creo que sea conveniente.
Sobre lo de la vuelta rápida, poco más o menos. Esa fórmula está bien para las categorías de promoción en las que existe una (teórica) igualdad mecánica. Para la F1, dadas las diferencias que existen (han existido y existirán, mientras los desvaríos de Mosley y Ecclestone no digan lo cantrario) a nivel mecánico es, simplemente una manera de facilitar las cosas a los pilotos que dispongan de coches más competitivos que serán (en la gran mayoría de las ocasiones) los que se lleven ese punto extra.
Un saludo.
_WiLloW_ escribió:"Entrevista" a Alonso:
http://www.20minutos.es/noticia/432589/ ... 1/campeon/Thonolan escribió:suponiendo, claro está, que la traducción de sus palabras sea correcta
Yo creo que se ajusta bastante
Hay fuentes a patadas:"But I'm not sure I want to do what Michael Schumacher did and win all those tiles."
http://www.autosport.com/news/report.php/id/72264
"I do want to win more races and championships in Formula One. But I’m not sure I want to do what Michael Schumacher did and win all those titles."
http://www.getsurrey.co.uk/sport/s/2040 ... king_proud
Y aquí muuuuchas más![]()
http://www.google.es/search?q=Schumache ... win+Woking
RebuleroOo escribió:Se te olvida un récord:el de el piloto más envidiado por los alonsistas.Thonolan escribió: Bueno, pués si ya no abre la boca más en lo que queda de pretemporada (y de paso en toda la temporada que viene) ha cumplido con creces... Su cupo de decir tonterías lo ha cubierto con ésta (suponiendo, claro está, que la traducción de sus palabras sea correcta). Y es que es el hombre record de la F1: mejor debutante, campeón más jovén, el que más gilipolleces dice... ¡un crack! Un saludo.

. Aunque si para evitar lo de las medallitas hay que ponerlos, se ponen
. Digamos que, aunque no me gusten, tampoco lo considero una aberración. 
keo01 escribió:pues no se que le veis a las declaraciones de Hamilton, por que lo mismo dijo alonso en su dia. Que con dos o tres mundiales ya se conformaba, que seguramente no estubiese en F1 el tiempo suficiente como para igualar a Schumi.

_WiLloW_ escribió:Si Alonso llega a decir algo así, los espumarajos los hubiera oido desde mi casa.
Thonolan escribió:Y es que es el hombre record de la F1: mejor debutante, campeón más jovén, el que más gilipolleces dice... ¡un crack!
Moradae escribió:Antonio Lobato ha actualizado su blog, y entre otras cosas, comenta que tras hablar con Alonso, éste le ha dicho que los colores de Renault del año que viene van a cambiar bastante. Tanto en coche como en el mono del piloto. Se cambia el azul por el rojo. (Se va Elf y entra Total)
Tambien comenta que Webber estará de sobra para la primera carrera en Australia, y que los cambios en la clasificación que quieren meter este año, son una locura. Saludos.
cocko escribió:
No sería la primera vez que Alonso miente a Lobato
Sanjuro escribió:cocko escribió:
No sería la primera vez que Alonso miente a Lobato
Como cuando le dijo que no le iba a doler
_WiLloW_ escribió:Pero es que además, hay una sutil diferencia entre decir "no quiero estar tantos años como estuvo Schumacher" y decir "no se si quiero ganar todo lo que ganó Schumacher"
Moradae escribió:Antonio Lobato ha actualizado su blog, y entre otras cosas, comenta que tras hablar con Alonso, éste le ha dicho que los colores de Renault del año que viene van a cambiar bastante. Tanto en coche como en el mono del piloto. Se cambia el azul por el rojo. (Se va Elf y entra Total)
Tambien comenta que Webber estará de sobra para la primera carrera en Australia, y que los cambios en la clasificación que quieren meter este año, son una locura. Saludos.
Cada año más feo, por Dios. central98 escribió:Y cual es? Porque esta clarisimo que quiere decir lo mismo, o igual es que quiere participar en carreras y no ganarlas
]Rd[ escribió:Moradae escribió:Antonio Lobato ha actualizado su blog, y entre otras cosas, comenta que tras hablar con Alonso, éste le ha dicho que los colores de Renault del año que viene van a cambiar bastante. Tanto en coche como en el mono del piloto. Se cambia el azul por el rojo. (Se va Elf y entra Total)
Algunos ya estarán tranquilos, a esto se refería Lobato cuando decía que tarde o temprano Alonso vestiría de rojo

)
) piden que se busque una solución..![llorando [snif]](/images/smilies/nuevos/triste_ani1.gif)