vengamy escribió:Alonso tenía contrato si hubiese querido quedarse se hubiese quedado. Puedes demostrar lo contrario?? No, no puedes.
¿Te has parado a leer lo que dices?, porque precisamente tu mensaje no contradice en ningún momento mi anterior comentario, que la decisión de rescindir el contrato fue mutuo, porque si McLaren no hubiese querido también que Alonso se fuera no le hubiese quedado más remedio que o seguir en McLaren o tomarse un año sabático.
vengamy escribió:Y que crees que van a decir, que negociaron y Alonso dijo que no. De esas cosas nunca se habla.
Pues hombre, para no hablarse nunca de estas cosas, en otros casos bien que se han hablado abiertamente, como hicieron Toyota o Renault por decir dos, o si me remonto atrás como hizo Jaguar al reconocer las negociaciones con Schumacher, o más recientemente como ha hecho Toro Rosso al reconocer los contactos con Sato...
vengamy escribió:No si ya veo que tu te tragas lo que te interesa. La renovación de Kimi era automática y estaba así en su contrato reflejado. Y lo de Massa pues ya sabemos todos por quién está allí, no hay otra razón aparte de que hizo una gran labor de escudero de Schumacher.
Y tú no, ¿no?. Mira, ya discutí esto en su día, pero antes de que se confirmara a Kimi para el 2010 tanto Ferrari como Raikkonen reconocieron que estaban perfilando la continuidad, eso es lo que me trago, y no interpretaciones de contratos que nadie más que la escudería y el piloto han visto, ni cláusulas absurdas que sólo conocen 4 medios sensacionalistas cuyas fuentes brillan por su ausencia.
En cuanto a lo de Massa, infórmate un poco, Massa pertenece a Ferrari desde el 2001, es lo más cercano a un piloto formado por la escudería, y pese a lo regulero que es, en Maranello siempre han dado la cara por él.
vengamy escribió:No, Alonso no es perfecto. Ha cometido muchos errores, pero de ahi a reprocharle estupideces como que no es un piloto de equipo o que en su momento se comportó como bocazas algo que hoy en día no lo es, pues hay un largo trecho.
Sí, estupideces, pero los hechos que he argumentado están ahí, y de momento te limitas a desviar la discusión. Y en cuanto a lo de bocazas, moléstate en leer antes de responder por responder, porque ya dije antes que mis comentarios no iban encarados a ese aspecto.
vengamy escribió:Porque no hablas de las cientos de declaraciones de Symonds hablando de Alonso maravillas?? Ah no que esas no te interesan...

Pues por lo mismo que no suelo hablar de los elogios del resto de ingenieros a sus pilotos (y a los que no son suyos).
Adris escribió:Pues no se que hacia Schumacher en el equipo. Anteponia todo, por mucho que se diga, sino Ruben s no estaria taaan qeumado y habria ganado muchas mas carreras, pero vamos, de fijo.
Schumacher tenía sus más y sus menos, de eso no hay duda, ha sido un piloto muy polémico, pero dime sólo una acción de Schumacher parecida a todas las que he ennumerado antes, lo único que me viene a la cabeza fue en Indianapolis 2005, y soy de los que piensa que ahí Barrichello fue el que pecó de avaricioso, ni siquiera con Irvine (con quien no se llevaba bien) recuerdo nada parecido a excepción de una declaración que se tuvo que comer.
En cuanto a Barrichello, que yo sepa siempre ha hablado muy bien de Ferrari y de Schumacher, incluso cuando fichó por Honda. Creo que se ha quejado más de los japoneses cuando no le dejaron desarrollar su sistema de frenadas que de Ferrari.
Y en cuanto a las carreras ganadas, Barrichello le ha ganado bastantes a Schumacher; por una que le quitaron de forma injusta no creo que haya que pensar que vivía un infierno.
Hereze escribió:Y eso de que para una escudería es mas importante el título de constructores por ventas y prestigio, pues la verdad no lo entiendo mucho.
¿Quién ha dicho que el de constructores es más importante por ventas y prestigio?, es importante porque es el que da dinero a la escudería, porque los equipos reciben dinero de la FIA según los puntos obtenidos en el mundial de constructoras.
kyubi-chan escribió:Qué mal te ha sentado el 2º puesto de este año, ¿eh?
![demoniaco [sati]](/images/smilies/nuevos2/demonio.gif)
Sabes perfectamente que yo no soy de pilotos (si lo fuera yo iría con Sato hasta la muerte

, o hablando de forma más seria Rosberg es un piloto que me encanta), me gusta que Ferrari luche por los dos títulos, pero si hay que elegir uno prefiero el de constructoras porque yo soy seguidor de Ferrari, no de sus pilotos.
eraser escribió:Si lo que hizo en 2005 es lo que le ha cerrado las puertas de Ferrari, ahora tengo menos ganas todavía de que acabe en Ferrari. Es como cerrarle las puertas a Vettel porque su inicio de temporada fue desastroso...
Joder, eraser, cómo te gusta tergiversar mis palabras, sabes que no me refiero a lo que hizo en el 2005, me refiero a como es su forma de competir y lo que ello deriva, lo del 2005, lo del 2006, lo del resto de años no son más que ejemplos.
Sanjuro escribió:Si se las cierran son por razones totalmente extradeportivas. Por lo tanto, no tiene sentido decir que Alonso no es un piloto de equipo, es que eso está muy mal expresado porque yo entiendo que en el fondo no es lo que quieres decir. Además, es que es muy desafortunado decir que Alonso no es un piloto de equipo cuando precisamente es un piloto muy muy de equipo. Es que la prueba es que está en Renault pese a que podría elegir donde quiere ir pero así, en un chasqueo de dedos y poniendo sus condiciones.
Pero a ver, ¿qué tiene que ver una cosa con otra?, es que a mí esas cosas no me parecen ser un piloto de equipo. En Ferrari, por ejemplo, si Massa va por delante de Kimi (o viceversa, tanto da), ¿crees que permitirán que el de detrás pusiera en peligro los puntos y le disputara el puesto al de delante?, como mucho se lo disputarán en boxes y si hay una diferencia notoria, ¿crees que Alonso o Hamilton acatarían lo mismo?, ellos ven a su compañero como un rival o un estorbo, y estoy seguro que disputarían el puesto a su compañero, y eso para la escudería es un riesgo, porque la escudería no gana nada y sí puede perder mucho si se tocan.
Por cierto, no me negarás que en Renault también tiene lo que quiere con sus condiciones, cobra un pastón, su compañero de equipo no le estorba, y el equipo está volcado con él.
Ho!