[F1] Hilo Oficial Temporada 2008 (#4)

17, 8, 9, 10, 11
Yo me parto, dice fisichella que el habia tenido mejores resultados que alonso en las primeras carreras del 2007. Este lo tuvo que haber demostrado cuand los dos tenian el mismo coche... no se, un coche en temporadas diferentes no se puede comparar, y menos si hablamos de que este año no hay ni traccion de control, ni tampoco mejor coche.

...yo creo que sigue picado el tío. Lo que dice no tiene sentido.
Ralph escribió:Yo me parto, dice fisichella que el habia tenido mejores resultados que alonso en las primeras carreras del 2007. Este lo tuvo que haber demostrado cuand los dos tenian el mismo coche... no se, un coche en temporadas diferentes no se puede comparar, y menos si hablamos de que este año no hay ni traccion de control, ni tampoco mejor coche.

...yo creo que sigue picado el tío. Lo que dice no tiene sentido.


Tampoco te tomes muy a pecho todo lo que digan. Como apuntas lo suyo es comparar con los mismos coches.

Hace algunos días leí (no recuerdo donde, creo que fué en As ó Marca) que cuando Alonso probó por primera vez el R27 dijo algo así como que el coche no iba tan mal y que no entendía como no habían obtenido mejores resultados con él.

Como dice el Quijote: "ladran, luego cabalgamos".

Un saludo.
Ralph escribió:Yo me parto, dice fisichella que el habia tenido mejores resultados que alonso en las primeras carreras del 2007. Este lo tuvo que haber demostrado cuand los dos tenian el mismo coche... no se, un coche en temporadas diferentes no se puede comparar, y menos si hablamos de que este año no hay ni traccion de control, ni tampoco mejor coche.

...yo creo que sigue picado el tío. Lo que dice no tiene sentido.


A mi me hace gracia que comente: "Esto muestra que el proyecto de Force India es muy prometedor y que la decisión de unirme al equipo fue más que acertada"

jejeje

Vamos, que era Force India o a seguir los pasos de Montoya, X-D
kyubi-chan escribió:
A mi me hace gracia que comente: "Esto muestra que el proyecto de Force India es muy prometedor y que la decisión de unirme al equipo fue más que acertada"



Ya veremos que tal evolucionan durante la temporada (que me da a mí que va a ser poco) para saber si el proyecto es ó no prometedor.

Un saludo.
Reverendo escribió:
¿Por qué no ponéis enlaces a vuestros videocurriculums y así nos echamos unas risas? XD XD

PD Offtopic: Estaré en Montmeló (por la patilla). Al final mis contactos para ir a Valencia fracasaron, pero los de Barcelona han triunfao. Me falta por ver si pueden ser entradas paddock, que seguramente sí. (Y esto lo digo con el más puro afán de generar envidias cochinas XD XD )


Add Ignore
Intro Reverendo
Load

cawento cawento cawento cawento cawento cawento
La semana que viene hay entrenamientos en Montmeló (yo pregunté por el tema hace algunos días y el infalible kyubi informó certeramente [oki] ).

Los días 14, 15, 16 y 17 de abril hay entrenamientos en el escenario del G.P. de España. Acuden todas las escuderías menos Super Aguri (en el artículo dice que son 12 escuderías, pero sólo son 11 las que componen la parrilla).

Los tres primeros días son entrenamientos normales (se supone que todas las escuderías probaran laas innovaciones que tienen preparadas para las próximas citas de la temporada) y el último día probaran los coches con los neumáticos slicks que se montarán en 2009 (aunque creo que este tema no está aún totalmente acordado).

Un saludo.

P.D.: Reverendo, yo también te odio (bueno no, más bien te envidio X-D ).

¡Que te diviertas muchísimo!
McLaren ancla el morro

racingpasion escribió:Ya pudimos ver la semana pasada el video del primer plano del polémico alerón delantero de Heikki Kovalainen mientras disputaba la primera sesión de entrenamientos de Bahrein. Pues bien respecto a este tema os traemos este nuevo video en el que podemos ver como el alerón oscila entre dos limites fijos.

Esta opción aerodinámica esta totalmente prohibida por la FIA y como le hicieron a Ferrari le obligaran a eliminar esa flexibilidad para hacerlo totalmente rígido. Posiblemente la elección elegida será la que ya monta el equipo Renault que lo ha anclado directamente al morro. Lo que es seguro es que lo tienen que tener solucionado para el Gran Premio de España.


La FIA no ha dicho nada al respecto no? Ni si quiera otras scuderias... Ya sea para decir que es legal o no.
Pero que noticias mas... "McLaren tendra que anclar su aleron" pero no lo ha dicho ningun organismo, lo tienen que anclar porque lo dicen ellos, racingpasion? Una noticia en que la fuente son ellos mismos?

Que extraño :P
Si a mi ya ves... es por levantar el hilo, y sin fuentes de ningún organismo importante, pues se lo habrán sacado de la chistera...

El tema está en lo que pregunto, que si es legal o no.
Pues ni idea, porque ni tan siquiera se quejen otras escuderias... o igual es que ya pasan de perder el tiempo con McLaren - FIA :P

Yo creo que al ser un añadido, tampoco puede aportar gran cosa, y el aleron flexible que utilizo Ferrari era el trasero, no?
dmox escribió:Pues ni idea, porque ni tan siquiera se quejen otras escuderias... o igual es que ya pasan de perder el tiempo con McLaren - FIA :P

Yo creo que al ser un añadido, tampoco puede aportar gran cosa, y el aleron flexible que utilizo Ferrari era el trasero, no?


yo creo que los dos alerones cuentan, aunque más el trasero. Eso si, doy fe de tu teoría "para qué protestar si hasta los cambian de box" Oooh
A mí del video del famoso alerón me llama la atención, aparte de lo que flexiona el superior, es que en algunos momentos se puede apreciar como "tira" de la punta del alerón inferior.

Sobre si aporta ó no algo de sujección, parece ser que sí, según se deduce de las declaraciones de Whitmars hablando del incidente de Hamilton con Alonso:
[quotePero el director general del equipo, Martin Whitmarsh, explicó el lunes que la segunda - y la más celebre - colisión de Hamilton con a Alonso había sido causada por un alerón delantero que se encontraba ya roto.
"La parte superior del alerón delantero de Lewis había desaparecido aproximadamente dos segundos antes del accidente, así es que él perdió repentinamente downforce", dijo el dirigente de McLaren. "Ciertamente no hay ninguna prueba de que Fernando hiciera nada incorrecto", agregó Whitmarsh.
[/quote]

Fuente

Es probable que esa parte del alerón estuviera ya tocada después del primer toque que tuvo Hamilton con el asturiano.

Un saludo.
Para ir quitando el mono, aqui os dejo un juego de carreras, ...
Uhmm... [+risas] .


Pues nada, respecto al tema del alerón, si ninguna escudireia ni la FIA ha dicho ni pio... puues... al menos algo me ha quedado claro.
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
Imagen


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Hostias que bueno [qmparto].

Eso habrá que mandarlo a algún diario inglés "especializado" [+risas]
¿Alguno sabe qué tal está el camping del circuito de Montmelo? Al final me han convencido para ir, pero paso de moverme del circuito en todo el fin de semana. Que ya sé las que se montan para acceder...

Tengo entendido que tienen camping-car de acceso para todos. ¿Alguno ha estado/lo ha visto? Supongo que se podrá dejar el coche ¿no?

Por cierto, una vez allí, ¿se retrasmite la carrera a través de alguna emisora de radio? ¿Hay alguna nacional que lo haga? Es para seguir la retransmisión durante la carrera, para enterarme de algo...
En la cadena ser retransmiten todos los grandes premios.
Imagen


Por cierto, hoy McLaren parece que está probando cosillas ya para el año que viene. De la Rosa ha salido con slicks y un alerón trasero de baja carga:

Imagen Imagen


Ho!
creo que no sólo mclaren va a probar los neumáticos lisos según vi en telecinco a la mañana.


nada de tiempos importantes hoy, no? alonso llegará mañana.
Aborerto escribió:¿Alguno sabe qué tal está el camping del circuito de Montmelo? Al final me han convencido para ir, pero paso de moverme del circuito en todo el fin de semana. Que ya sé las que se montan para acceder...

Tengo entendido que tienen camping-car de acceso para todos. ¿Alguno ha estado/lo ha visto? Supongo que se podrá dejar el coche ¿no?

Por cierto, una vez allí, ¿se retrasmite la carrera a través de alguna emisora de radio? ¿Hay alguna nacional que lo haga? Es para seguir la retransmisión durante la carrera, para enterarme de algo...


La emisora del circuito se sintoniza en el 103.20
Perdonad mi ignorancia, pero...¿qué beneficio aportan unos neumáticos lisos? ¿No provocaría eso una falta de agarre bastante grande?
Johny27 escribió:Perdonad mi ignorancia, pero...¿qué beneficio aportan unos neumáticos lisos? ¿No provocaría eso una falta de agarre bastante grande?


Sería al revés, no? Mayor superficie de contacto con el suelo, por tanto mayor agarre, lo que redunda en mejor aprovechamiento de la potencia.

Vamos, pienso yo, básicamente los coches deberían correr más con slicks.
Det_W.Somerset escribió:
Sería al revés, no? Mayor superficie de contacto con el suelo, por tanto mayor agarre, lo que redunda en mejor aprovechamiento de la potencia.

Vamos, pienso yo, básicamente los coches deberían correr más con slicks.
Efectivamente los coches corren más con slicks.Se dejaron de usar para disminuir el tiempo por vuelta ya que los coches empezaron a ser peligrosamente rapidos.
Det_W.Somerset escribió:
Sería al revés, no? Mayor superficie de contacto con el suelo, por tanto mayor agarre, lo que redunda en mejor aprovechamiento de la potencia.
No se, yo he supuesto que agarrarían menos al saber que las ruedas de coche cuando pierden el dibujo (es decir, se quedan lisas como los slicks) no agarran una mierda.
Johny27 escribió:No se, yo he supuesto que agarrarían menos al saber que las ruedas de coche cuando pierden el dibujo (es decir, se quedan lisas como los slicks) no agarran una mierda.


Claro, pero es que en los coches de calle es distinto. Los slicks son básicamente una masa pegajosa que va pegando al coche a la pista. Cuanta más superficie pegajosa contacte con el suelo, mejor agarre hay.

La clave está en que los neumáticos de un turismo han de durar años, y los de un formula 1 duran unas cuantas vueltas, por eso se pueden permitir hacer un compuesto pegajoso que se vaya desintegrando en unas pocas vueltas, a costa de que pegue al coche al suelo.
Det_W.Somerset escribió:
Claro, pero es que en los coches de calle es distinto. Los slicks son básicamente una masa pegajosa que va pegando al coche a la pista. Cuanta más superficie pegajosa contacte con el suelo, mejor agarre hay.

La clave está en que los neumáticos de un turismo han de durar años, y los de un formula 1 duran unas cuantas vueltas, por eso se pueden permitir hacer un compuesto pegajoso que se vaya desintegrando en unas pocas vueltas, a costa de que pegue al coche al suelo.
Ok, siempre es bueno aprender algo nuevo.
Det_W.Somerset escribió:
Claro, pero es que en los coches de calle es distinto. Los slicks son básicamente una masa pegajosa que va pegando al coche a la pista. Cuanta más superficie pegajosa contacte con el suelo, mejor agarre hay.

La clave está en que los neumáticos de un turismo han de durar años, y los de un formula 1 duran unas cuantas vueltas, por eso se pueden permitir hacer un compuesto pegajoso que se vaya desintegrando en unas pocas vueltas, a costa de que pegue al coche al suelo.
Y que el turismo tiene que estar preparado tambien para la lluvia.Salir con slicks y con lluvia es un suicidio.
realmente con los neumáticos de calle sin dibujo el coche se agarra bastante, pero claro, si te caen 4 gotas es estar jugándote la vida.


algo importante en la mañana?
kxalvictor escribió:realmente con los neumáticos de calle sin dibujo el coche se agarra bastante, pero claro, si te caen 4 gotas es estar jugándote la vida.


algo importante en la mañana?


Por ahora lo más destacable es el morro nuevo ese de Ferrari con el que Massa está sacando casi dos segundos al primer coche con slicks...

1º 2 Felipe Massa Ferrari 00:01'19''366
2º 40 Alexander Wurz Honda 00:01'21''059
kyubi-chan escribió:
Por ahora lo más destacable es el morro nuevo ese de Ferrari con el que Massa está sacando casi dos segundos al primer coche con slicks...

1º 2 Felipe Massa Ferrari 00:01'19''366
2º 40 Alexander Wurz Honda 00:01'21''059


Ahora mismo Massa ha hecho 1.18.81, le está sacando 3 segundos al siguiente coche o_O

El nuevo morro de Ferrari:

Imagen

Imagen

Imagen
Parece que Honda y Redbull tambien han probado con slicks..

Imagen

Imagen


jue, menudos tiempos los Ferrari con el nuevo morro..
kurras escribió:jue, menudos tiempos los Ferrari con el nuevo morro..


...y sin slicks [tadoramo]

Imagen
kyubi-chan escribió:
...y sin slicks [tadoramo]

Imagen


Igual digo una chorrada pero....

¿No es normal que haga mejor tiempo ferrari con un nuevo morro y sin slicks que el resto que no han retocado su aerodinámica y sólo han cambiado neumáticos?

Lo digo porque supongo que para llevar slicks deberás llevar una aerodinámica diferente y ahora mismo están probando coches con aerodinámica pensada para neumáticos rallados, pero con neumáticos lisos.

Nosesimexplico.
Reverendo escribió:
Igual digo una chorrada pero....

¿No es normal que haga mejor tiempo ferrari con un nuevo morro y sin slicks que el resto que no han retocado su aerodinámica y sólo han cambiado neumáticos?

Lo digo porque supongo que para llevar slicks deberás llevar una aerodinámica diferente y ahora mismo están probando coches con aerodinámica pensada para neumáticos rallados, pero con neumáticos lisos.

Nosesimexplico.
No se si hay que adaptar la aerodinamica los neumaticos slicks, pero a igualdad estos neumaticos dan mejor agarre y mayor traccion a las salidas de las curvas. Por tanto lo normal seria mejorar los tiempos. Tambien hay que tener en cuenta que no solo Ferrari trae mejoras aerodinamicas..

saludoss
Reverendo escribió:
Igual digo una chorrada pero....

¿No es normal que haga mejor tiempo ferrari con un nuevo morro y sin slicks que el resto que no han retocado su aerodinámica y sólo han cambiado neumáticos?

Lo digo porque supongo que para llevar slicks deberás llevar una aerodinámica diferente y ahora mismo están probando coches con aerodinámica pensada para neumáticos rallados, pero con neumáticos lisos.

Nosesimexplico.

Yo creo que puedes tener razon en lo que dices, pero lo extraordinario es que Massa esta haciendo 1:18 cuando en pretemporada en los ultimos tests de Febrero nadie bajo de 1:20:500 y lo normal eran 1:21... son mas de 2 segundos mas rapido que el coche de hace 1 mes y medio... [boing]
De todas formas, apuesto algo a que va a dar mucho que hablar la legalidad de ese morro. Esas entradas de aire pueden aumentar el efecto suelo facilmente, pero hablo con total desconocimiento del mecanismo...
Schumy escribió:De todas formas, apuesto algo a que va a dar mucho que hablar la legalidad de ese morro. Esas entradas de aire pueden aumentar el efecto suelo facilmente, pero hablo con total desconocimiento del mecanismo...
y creo que con toda la razón.

otra cosa es que sea legal o no, pero que le pega el morro al suelo, seguro.


respecto a los slicks, también pienso como reverendo.
no son entradas de aire, son salidas para canalizarlo, lo que no se ve es por donde entra.......sera por debajo?
Al parecer el 1´18" de Massa ha sido montando slicks.

Ahora en un momento cuelgo los tiempos.
twyky escribió:
La emisora del circuito se sintoniza en el 103.20


Gracias compañero. [oki]
daxrey escribió:no son entradas de aire, son salidas para canalizarlo, lo que no se ve es por donde entra.......sera por debajo?


si el principio del alerón es como el de ahora, puede que del agujero central que tiene delante
daxrey escribió:no son entradas de aire, son salidas para canalizarlo, lo que no se ve es por donde entra.......sera por debajo?


pues no es mala idea...

entra el aire por el suelo y sube hacia arriba saliendo por el morro...pegando el coche al suelo...

vamos, como si fuese una ala de avion, si

vamos, un efecto suelo curioso...
Tiempos; dia 1 de pruebas en Barcelona


Imagen


Mañana corre Alo con el supuesto paquete de "mejoras"
kyubi-chan escribió:Tiempos; dia 1 de pruebas en Barcelona


Imagen


Mañana corre Alo con el supuesto paquete de "mejoras"


Yo, si fuese Alo, cogía el paquete de mejoras, lo enviaba a tomar por culo y le trincaba el morro al ferrari y lo pintaba de azul.
kyubi-chan escribió:Tiempos; dia 1 de pruebas en Barcelona


Imagen


Mañana corre Alo con el supuesto paquete de "mejoras"
iría con slicks, con el morro nuevo, sin combustible y dopao, pero sacarle 2,7 segundos en un circuito corto al siguiente, es una auténtica barbaridad.

no tenía nelsinho las mejoras hoy? toca esperar a mañana, entonces?


edit: pues no, según leo en marca piquet iba con las mejoras. me da a mí que no va a haber milagro, aunque seguramente mañana salgamos un poco más de dudas.

http://www.marca.com/edicion/marca/motor/formula1/es/desarrollo/1111798.html
kyubi-chan escribió:Tiempos; dia 1 de pruebas en Barcelona


Imagen


Mañana corre Alo con el supuesto paquete de "mejoras"



Nelsinho no llevaba hoy las mejoras????
kxalvictor escribió:iría con slicks, con el morro nuevo, sin combustible y dopao, pero sacarle 2,7 segundos en un circuito corto al siguiente, es una auténtica barbaridad.

no tenía nelsinho las mejoras hoy? toca esperar a mañana, entonces?


edit: pues no, según leo en marca piquet iba con las mejoras. me da a mí que no va a haber milagro, aunque seguramente mañana salgamos un poco más de dudas.

http://www.marca.com/edicion/marca/motor/formula1/es/desarrollo/1111798.html

Hombre, Piquet quedo solo detras de los 3 grandes y Honda, asi que se puede decir que la mejora ha sido muy buena. Eso sin olvidar que son tiempos de tests donde desconocemos las circunstancias de cada equipo. Pero en principio, Piquet ha estado delante de Red Bull, Toyota y Williams, asi que los resultados me parecen muy buenos. Al tiempo de Piquet bajarle 4 decimas y Alonso esta muy cerca ya de los de arriba.
No creo que nadie esperase ponerse al nivel de Ferrari o McLaren de un dia para otro, digo yo...
kxalvictor escribió:i
no tenía nelsinho las mejoras hoy? toca esperar a mañana, entonces?


edit: pues no, según leo en marca piquet iba con las mejoras. me da a mí que no va a haber milagro, aunque seguramente mañana salgamos un poco más de dudas.

http://www.marca.com/edicion/marca/motor/formula1/es/desarrollo/1111798.html


Por lo visto llevaba un nuevo alerón delantero pero hasta mañana no probarán la suspension nueva. Yo creo que esa es la razón por la que Alonso no está hoy y es razonable que primero quieran probar la mejora aerodinamica en el coche viejo (para ver hasta que punto mejora).
Alguien sabe que esto de "carrera soporte", me refiero a el tipo de coches que seran, para el GP de la semana que biene.

HORARIOS GP ESPAÑA
El objetivo de estas mejoras sera quedarse como 4º equipo, objetivo que ya me parece dificil.
Como consigan convertir el R28 de fragoneta de los helados a un renault megane sport me conformo [carcajad]
501 respuestas
17, 8, 9, 10, 11