[F1] Hilo Oficial Temporada 2008 (#4)

16, 7, 8, 9, 10, 11
`_´ escribió:
Voy a consultar mi bola de crista mágica otra vez:

cuando se largue Alonso de Renault Briatore dejará también Renault.


Hay vida más allá de Fernando Alonso, eh?.

PD: Esta frase me la guardo y la sacaré para cuando Alo se vaya ;)
`_´ , creo que el director deportivo que dijo que Renault estaria pocos años mas despues de haber conseguido su segundo mundial consecutivo en 2006 ahora mismo no esta dentro de Renault y las ultimas declaraciones de la escuderia es que incrementarian el presupuesto despues del recorte que hicieron en 2007.

Aparte que poco sentido tiene crear un centro de desarrollo enfocado a la alta competicion, cuando practicamente la realmente alta competicion en la que participa renault es la F1. Para despues de 2 años de servicio dedicarlo unicamente a otras categorias del automovilismo con menor necesidad de desarrollo aerodinamico y la produccion de coches en serie.
Te voy a poner la fuente, hombre: Renault aumenta su presupuesto en 2008

PD: Obviar la 2ª parte de la noticia. :-P


Y para más inri: Entrevista al presidente de renault (2006)

En el que destaco:

Pregunta: ¿Cual será la posición de Renault en el futuro?

Carlos Ghosn: Estamos en la Fórmula 1 para quedarnos, y eso ya lo hemos dejado claro. Nuevas normativas entrarán en vigor a partir del 2007 y en el futuro, pero no son extrañas para nosotros, ya que hemos colaborado en su elaboración. Creo que estas novedades en la reglamentación nos ayudarán a ofrecer un mejor espectáculo y aportarán una mayor intensidad en la competición entre fabricantes. Para Renault, esto es una inversión y una inversión que ayuda al crecimiento de la marca Renault y de sus productos.


Venga un saludo. ZzzZZ
Holas todos
Es muy posible que valla este año por primera vez a Montmelo a ver a Fernando & Co.
Me lo tienen que confirmar mañana si hai hueco para mi y mi colega.
La zona donde iriamos seria en plan hierva y eso.. vamos a tomar el solito mientras vemos la carrera.
Mi pregunta seria si dejan entrar dentro de ese recinto de hierva unas toallitas o unas tumbonas, unas birritas (nada de excesos) con su neverita con hielos. Una tele portatil a pilas que tengo para ver lo que sucede en otras zonas de pista. En resumen, de playero total en el Circuit de Cataluña [plas]

Tambien me gustaria que me dierais recomendaciones o comentarios sobre vuestras visitas anteriores al GP.

Saludines
AS: Renault tendrá un superordenador para 2009. escribió:La escudería de Fernando Alonso sigue los pasos de BMW-Sauber y acaba de realizar un fichaje de oro para el futuro R29: el Xtreme-X Supercomputer, un ordenador, por llamarlo de forma entendible, que será la nueva joya en el diseño, desarrollo y perfeccionamiento de los monoplazas del equipo Renault. Fabricado por la empresa estadounidense Appro, este cerebrito será capaz de calcular tantas variantes y modelos tan complejos de nuevas piezas que acelerará tremendamente el número de ellas, así como los procesos de prueba-error y de selección de las mejores antes de construirlas, testarlas en el túnel de viento y meterlas en el monoplaza.

Esto es porque tendrá una capacidad operativa de 38 teraflops, que viene a ser 38 billones de operaciones por segundo. Con ello superará los 12 billones que tiene el Albert2 de BMW-Sauber y que ha contribuido en los últimos meses decisivamente a la veloz llegada del equipo a la cabeza de la Fórmula 1.

Para situarlo en el mapa de los gigantes informáticos, el computador más poderoso del mundo, el BlueGene de IBM que se usa en el departamento de energía de la administración de seguridad nuclear estadounidense, realiza 472 billones de operaciones, diez veces más.

El Xtreme-X será montado a finales de junio en el nuevo centro de diseño que Renault está ultimando a las afueras de la fábrica de Enstone (Inglaterra) y que estará dedicado al CFD, diseño computacional de fluidos. Éste es el nuevo oremus de la Fórmula 1, y que no es más que recrear informáticamente el funcionamiento de un túnel de viento. Lo que pasa es que esto cuesta el 50 por ciento del dinero que un túnel, y nada más arrancar ya da un 50 por ciento de las ganancias de una instalación madura.

Cinco veces más potencia
La escudería Renault estima que quintuplicará, como poco, su potencial y su velocidad en un momento sumamente clave en la Fórmula 1, el nacimiento del R29 de 2009, tan raro y distinto debido al nuevo reglamento aerodinámico, como recordó Fernando Alonso el pasado fin de semana en el circuito de Sakhir, que todos los equipos parten de cero y puede darse la vuelta a la tortilla de un año para otro respecto a los actuales dominadores del Gran Circo: Ferrari y McLaren-Mercedes.

El equipo Renault sacó recientemente a 130 ingenieros de la planta de motores de Fórmula 1 que tiene en Viry (Francia) para destinarlos a otros menesteres dentro de la empresa. La congelación de los propulsores los ha dejado sin ocupación ya que el futuro pasa por otro sitio, al otro lado del canal de La Mancha donde Renault tendrá miles de procesadores de cuádruple núcleo pensando más rápido y ofreciendo la posibilidad de realizar simulaciones del coche con sus dimensiones completas además de los test aerodinámicos de componentes como los alerones delanteros y traseros, conductos de frenos, tanque de gasolina, etc. Así se ganarán las décimas de segundo en la futura Fórmula 1.

En un segundo
El CFD es un mercado en clara expansión del que se estima que alcanzará los 150.000 millones de euros en 2010. Su importancia y desarrollo es tal que, por ejemplo, los equipos de Fórmula 1 ya no optan por tener un segundo túnel de viento y sí por adquirir estos simuladores, cuyo nivel de trabajo es impensable y parece más propio de una película de ciencia ficción que de una herramienta de uso común actual.

Para entender la potencia que es capaz de alcanzar el Albert2 de la escudería BMW-Sauber habría que imaginar una ciudad del tamaño de Colonia, que cuenta con 1,3 millones de habitantes, y que todos ellos a la vez estuvieran realizando sumas de dos números de ocho dígitos cada tres segundos durante todo un año. Todo eso lo hace el Albert2 en un sencillo segundo.


Supongo que la inversión no será para echar el cierre a la F1 de aquí a nada X-D
kolombo escribió:

Supongo que la inversión no será para echar el cierre a la F1 de aquí a nada X-D


Se supone que no, pero BMW ha tardado 3 años en hacer ese morro tan extraño lleno de trozitos de fibra bien colocados XD

La prensa española ya se cree que el año que viene gracias al ordenador Alonso saldrá 3 vueltas despues debido a la gran ventaja que tendrá XD
Joer, brutal el F1 de cerillas Oooh

`_´ escribió:2008 es una temporada de tránsito para Renault. El futuro de Renault en la F1 es bastante mas que dudoso, la marca del rombo no está por seguir invirtiendo en la categoría reina del automovilismo (dicho por ellos mismos hace una temporada), bien al contrario en los últimos tiempos la reducción en dinero invertido y Recursos Humanos, ha sido, (está siendo), muy significativa. En las actuales circunstancias podemos desechar sin ningun género de dudas, no solo que Renault esté por la labor de fabricar un coche ganador, si no incluso que pueda seguir en competición mas allá del año 2010.
¿Desde hace cuanto que no sigues la actualidad?, porque, tal y como te han apuntado, precisamente Renault ha aumentado su presupuesto para este año, y está haciendo inversiones a largo plazo en la categoría...

Personalmente me parece una chorrada plantearse que Renault piense abandonar la F1 sólo con ver lo que le pagan a Alonso, sería absurdo tener una nómina como la de Alonso si no se pensara en mejorar a medio plazo y seguir en la F1, porque en ese caso Kovalainen o Fisichella hubiesen sido mucho más rentables.

`_´ escribió:A Fernando nada de esto lo ha pillado por sorpresa, pero no tenia muchas mas alternativas. El Nano quería y quiere un coche inequivocamente ganador y para 2008 ese coche solo podía ser un Ferrari. Las circunstancias en las que finalizó el campeonato de 2007, con Raikonen campeón del Mundo, gracias a los buenos e"interesados" servicios de Massa, (dejandose adelantar en Brasil sin poner ningún problema a su escudería), hicieron que durante los últimos dias del mes de Agosto y primeros de septiembre de 2008, algo que ya estaba prácticamente hecho, diera un giro de 160 grados. En Ferrari no se atrevieron a dar el paso decisivo posponiendolo con todas las garanatias para la temporada 2009.
Joer, mola eso de inventarte historias y darlas por hecho, lástima que te hayas olvidado de un pequeño detalle: Para el 2008 Ferrari ya tenía contrato con sus dos pilotos, y desde mediada temporada se estaba tramitando el prolongar el de Massa, por lo que la historia es un sinsentido.

¡Ah!, y según la prensa Alonso sí tenía alternativas, a porrón, pero eso me recuerda a cuando se daba por hecho que Alonso ficharía por BMW para esta temporada y BMW respondió cerrando de una vez la renovación de Heidfeld XD XD XD
Kubica termina contrato este año, deberían empezar ya los rumores, aunque Alonso haya negado hace poco que él tuviera una clausula en su contrato que le permite abandonar Renault en caso no de conseguir los objetivos esperados :P

`_´ escribió:Voy a consultar mi bola de crista mágica otra vez:

cuando se largue Alonso de Renault Briatore dejará también Renault.
Briatore ha dicho muchas veces que pensaba retirarse de la F1 y luego ha terminado cambiando de opinión, yo no me aventuraría a asegurar nada.

S4uron escribió:`_´ , creo que el director deportivo que dijo que Renault estaria pocos años mas despues de haber conseguido su segundo mundial consecutivo en 2006 ahora mismo no esta dentro de Renault
Creo que era Alain Dassas, que era presidente de Renault F1. Ahora ocupa su puesto Bernard Rey.


Ho!
El-verdadero escribió:Holas todos
Es muy posible que valla este año por primera vez a Montmelo a ver a Fernando & Co.
Me lo tienen que confirmar mañana si hai hueco para mi y mi colega.
La zona donde iriamos seria en plan hierva y eso.. vamos a tomar el solito mientras vemos la carrera.
Mi pregunta seria si dejan entrar dentro de ese recinto de hierva unas toallitas o unas tumbonas, unas birritas (nada de excesos) con su neverita con hielos. Una tele portatil a pilas que tengo para ver lo que sucede en otras zonas de pista. En resumen, de playero total en el Circuit de Cataluña [plas]

Tambien me gustaria que me dierais recomendaciones o comentarios sobre vuestras visitas anteriores al GP.

Saludines



De la tele no se nada pero en cuanto a bebidas puedes entrar lo que quieras siempre que no sean envases de cristal ni latas, puedes entrar la cerveza en botellas de plastico.

Una recomendacion si vas a la "Hierba" y puedes ir el viernes , dedica el dia a buscar un sitio molon y el sabado y el domingo, sobre
todo el domingo madruga que luego se pone a tope.
Sabio escribió:Creo que era Alain Dassas, que era presidente de Renault F1. Ahora ocupa su puesto Bernard Rey.


Ho!


Es Director Delegado de la Presidencia más concretamente, propiamentente Carlos Ghosn sería el presidente propiamente dicho. Era director de Nissan y en la absorción asumió el cargo de la presidencia de Renault S.A.

Bernard Rey es director delegado de la presidencia y para que nos entendamos mejor presidente de Renault F1 Team.


Solo lo digo para aclarar solo un poco el embrollo de las presidencias no porque te hayas equivocado. :)

También decir que cuando Alain Dassas decía que no había un futuro claro y que patatín y patatán, Carlos Ghosn le desmentía totalmente diciendo que apostaban por estar en la F1.

Un saludo
Impresionante el F1 de Cerillas [burla2]
Joer, venía a preguntar lo mismo qu El-Verdadero, por que también voy a Montmeló este año, y quería saber si hay "cosas" que saber antes de ir...
kolombo escribió:

Supongo que la inversión no será para echar el cierre a la F1 de aquí a nada X-D


Pues la verdad es que sí debe ser una buena inversión el tema del ordenador. Otra cosa es que al final apliquen lo que de verdad funcionen. La pista es muy traicionera y lo que en el papel debe funcionar, en la realidad no se sostiene en pié.

Lo bueno es la rapidez con la que puede calcular modelos y comportamientos lo que permite ahorrar mucho tiempo y dinero y elegir (al menos a priori) la opción más adecuada para ser desarrollada.

No creo que signifique el fin de la F1, simplemente es otro paso más y una nueva manera de trabajar.

Esperemos que luego no se quede en esto:

Imagen


[jaja] .

Por otra parte se habla de una posible nueva normativa para el año que viene en la que se reduciría mucho la aerodinámica (entre otras medidas). Pero lo cierto es que aún no hay nada firme en ese sentido.

No puedo evitar pensar en que, si ese pretendido cambio sale adelante, el alabado morro de BMW y todo el tiempo de desarrollo que se ha empleado en él no va a servir para nada.

No quiero hacer de menos el trabajo de BMW en estos últimos años donde han ido consiguiendo un monolaza cada vez más y más competitivo, pero creo que ese morro tan espectacular les sirve para tapar otras carencias.

Cierto que han conseguido elevar el nivel de sus monoplazas (aunque aún están lejos de Ferrari y tengo muchas dudas sobre la comparación con Mclaren) pero los equipos que están por delante de ellos no necesitan tanta parafernalía aerodinámica de aletas, aletines, cuernos y contracuernos, para ser más veloces. Sinceramente el morro del coche bávaro me parece más un parche (eso sí, un muy buen parche) para tapar defectos que otra cosa.

¿Que sucederá sí el año que viene se eliminan todos esos elementos?.

Un saludo.
Thonolan escribió:
Por otra parte se habla de una posible nueva normativa para el año que viene en la que se reduciría mucho la aerodinámica (entre otras medidas). Pero lo cierto es que aún no hay nada firme en ese sentido.
Sí, se decia de quitar TODOS los elementos aerodinamicos.. pero dudo muchisimo que se apruebe, todas las escuderias ya estaban en contra..llevan nose cuanto tiempo reduciendo prestaciones del motor para potenciar la aerodinamica y ahora van a quitarla toda? Por favor.. No tiene sentido.
kurras escribió: Sí, se decia de quitar TODOS los elementos aerodinamicos.. pero dudo muchisimo que se apruebe, todas las escuderias ya estaban en contra..llevan nose cuanto tiempo reduciendo prestaciones del motor para potenciar la aerodinamica y ahora van a quitarla toda? Por favor.. No tiene sentido.


Sí que algunos equipos son reácios al cambio, otros sí están a favor. Depende de como les vaya el baile a cada uno.

Efectivamente se habló de quitar todo menos los alerones delanteros y traseros y, ciertamente después de un montón de normativas en las que a los equipos no les quedaba otra salida para umentar prestaciones y ser competitivos que potenciar la aerodinámica no debería tener mucho sentido el cargarse la aerodinámica... al menos de golpe y porrazo.

En mi opinión deberían ir reduciendo la dependencia de la aerodinámica en uno ó dos años mientras potencian otras vía para no perder prestaciones (no quiere decir que en principio aumentes) como podría ser el permitir alguna mejora (limitada) en los motores (se ha hablado también de una nueva normativa de motores para 2010, creo) y la utilización de slicks (eso creo que está previsto).

Tienes razón, no tiene mucho sentido cargarse lo que han potenciado en estos años, pero no es la primera vez que sucede (la supresión de los motores turbo en los '80, por ejemplo) y ya sabemos que estó de lógica, aparentemente, no tienen mucha.

Un saludo.
Lo estoy viendo, para cuando den la F1 en La Sexta veremos algo así circulando por Valencia:

Imagen
Hombre, yo creo que lo que se busca es que cada vez dependa más la cosa de los pilotos que de las máquinas, aunque siempre los equpos poderosos barrerán para casa.
Rod escribió:Hombre, yo creo que lo que se busca es que cada vez dependa más la cosa de los pilotos que de las máquinas, aunque siempre los equpos poderosos barrerán para casa.
Pues nose, un deporte donde la gran atraccion es el maximo exponente tecnologico.. lo veria una cagada.. para eso que se vayan a correr rallies..

Sigo creyendo, y esperando que no se apruebe esta normativa..

saludoss
Una cosa esque se quiera aumentar la pericia del piloto (por decirlo de alguna manera), y otra cosa esque poco a poco vayan quitando todo, para que al final quede un motor 1.1 110cv tdi, y para conseguir agarre los pilotos tengan que sacar las manos por fuera...¬¬.

Pero luego se quedan tan panchos diciendo, nah, si volvemos a los slicks!...

Se podría dejar mucha mas libertad a la hora de hacer un monoplaza. (Pero es lo que hay) Regulandolo de otra manera, porque si, las diferencias entre scuderias grandes y pequeñas seria la leche, pero de eso trata este de porte en parte, de evolucionar, de conseguir mejoras...(decian de dejar solo aleron delantero y trasero...).
en mi opinion que manden a tomar por culo todos los aletines y cosas similares.

Aunque el morro de bmw me gusta mucho XD pero normalmente solo hacen afear los coches. Ademas, contra menos aerodinamica, mas cerca pueden rodar los coches, si les meten neumaticos slick.
Y para no perder prestaciones, con que permitan un difusor un poco mas grande, el paso por curba se mantendra. (sobretodo si meten los slicks).
De motor, yo creo que la congelacion ha hecho mucho bien, ha igualado las cosas mucho.
De todas formas, a mi me gustaria que volviese el coche muleto y que lo pudiesen utilizar en cualquier sesion, incluida carrera, y que la ultima clasificacion fuese con gasolina libre, sin depender de la carga para el dia siguiente, por que ya nadie va a hacer tiempo yendo seco por que es una tonteria respecto a la carrera.
kolombo escribió:Lo estoy viendo, para cuando den la F1 en La Sexta veremos algo así circulando por Valencia:

Imagen


o el de palillos de antes XDDDDD
keo01 escribió:... y que la ultima clasificacion fuese con gasolina libre, sin depender de la carga para el dia siguiente, por que ya nadie va a hacer tiempo yendo seco por que es una tonteria respecto a la carrera.

En eso estoy de acuerdo. La pole tiene que ser para el piloto mas rapido y punto. Hay muchos pilotos que serian capaces de dar una vuelta muy rapida por su capacidad de arriesgar, pero les quitan la posibilidad de intentarlo y meterse en los puestos de arriba. Yo creo que un sistema de vuelta rapida solos en pista, con dos intentos y sin gasolina seria mucho mejor. Pero claro, eso no llena una hora de TV... [toctoc]
¿Alguien quiere ser fan numero uno de Fernando Alonso?

- 3000 Euros brutos al mes

- Viajes y gastos pagados.

- El puesto consiste en hacer de enlace entre Alonso y los aficionados

http://www.marca.com/edicion/marca/motor/formula1/es/desarrollo/1110265.html

[flipa]
Por 3000€ al mes, viajes pagados, entradas a paddock y todo eso.... yo me cambio avatar, firma y nick X-D
Y yo que pasé de comentar la noticia cuando la vi hace unos días en TheF1.com para no tener más competencia :P

Cambiando de tercio, a algunos seguro que esto les alegrará:
La biografía de Hamilton no vende ni regala' XD


Ho!
Sabio escribió:Y yo que pasé de comentar la noticia cuando la vi hace unos días en TheF1.com para no tener más competencia :P

Cambiando de tercio, a algunos seguro que esto les alegrará:
La biografía de Hamilton no vende ni regala' XD


Ho!





Joder tio... 2 dolares????? [borracho] [borracho] [borracho] jajajajajajaj mira que tiene que estar mal el muchachito... con la ilusion que le hacia jajajajajajaja

No hay que ser ta prepotente, con un año en la 1 no se puede hacer una biografia... que despues pasa lo que pasa
Siguen las especulaciones acerca del futuro del asturiano

http://www.motor21.com/noticia.asp?dt=315&nt=43611


Un saludo
Katsia escribió:Siguen las especulaciones acerca del futuro del asturiano

http://www.motor21.com/noticia.asp?dt=315&nt=43611


Un saludo


Yo hace un par de dias lei unas declaraciones donde el propio Alonso decia que iba a cumplir los dos años con Renault, pero bueno, si ya se especulaba cuando acababa de fichar por Renault hace meses, imaginaros lo que nos queda hasta Enero del 2009 X-D


Edito:
Me parto con la manipulacion de la prensa [plas]
Ojo a la misma entrevista en dos sitios diferentes:
http://www.marca.com/edicion/marca/motor/formula1/es/desarrollo/1107548.html escribió:Cumplirá con Renault
Por último, Fernando Alonso afirmó en respuesta a si una decepción deportiva este año le invitaría a volver a cambiar de equipo, que "en la Fórmula 1 los contratos son flexibles". "He firmado un contrato de dos años con Renault, pero en la Fórmula 1, como ya vimos el año pasado, los contratos son flexibles", dijo.

http://www.europapress.es/00067/20080403223916/contratos-son-muy-flexibles-he-firmado-dos-anos-renault-voy-cumplir-contrato.html escribió:MANAMA (BAHREIN), 3 Abr. (EP/Reuters) -

El piloto español Fernando Alonso aseguró, pese a que considera que los contratos son "muy flexibles" -como se vio el año pasado cuando rescindió su vinculación con McLaren-, que no tiene "ninguna cláusula" en el contrato firmado este año con Renault que le permita fichar por otro equipo a final de temporada.

"No recuerdo esa cláusula. Yo he firmado por dos años con Renault y voy a cumplir el contrato", dijo acallando los rumores sobre una posible opción para cambiar de equipo a finales de año.

La misma entrevista a Alonso, y en un sitio dicen que va a cumplir el contrato, y en el otro dejan caer que se ira... X-D
Katsia escribió:Siguen las especulaciones acerca del futuro del asturiano

http://www.motor21.com/noticia.asp?dt=315&nt=43611


Un saludo


Cuidado que a mas de un ferrarista le da algo xDDDDDd


saludos
Schumy escribió:Yo hace un par de dias lei unas declaraciones donde el propio Alonso decia que iba a cumplir los dos años con Renault, pero bueno, si ya se especulaba cuando acababa de fichar por Renault hace meses, imaginaros lo que nos queda hasta Enero del 2009 X-D
Sí, en Ferrari ya han tenido que salir varias veces para negar los rumores (incluso Schumacher lo apuntó), y por lo visto en BMW están igual, pero de nada sirve lo que digan, al contrario, toda esta espiral de rumores por aquí y desmentidos por allá no hace más que rellenar páginas de la prensa.


Ho!
Sabio escribió:Sí, en Ferrari ya han tenido que salir varias veces para negar los rumores (incluso Schumacher lo apuntó), y por lo visto en BMW están igual, pero de nada sirve lo que digan, al contrario, todo está espiral de rumores por aquí y desmentidos por allá no hacen más que rellenar páginas de la prensa.


Ho!


Esto es como el fútbol,donde digo diego....ya sabes.

El año que viene estará en BMW o Ferrari


saludos.
Lo de los rumores sobre donde estará el año que vien Alonso son cada vez más desquiciantes.

Si el R28 fuese competitivo (pongamos a la altura de BMW) seguro que no saltaba ningún rumor sobre el tema.

Pero ya sabemos lo que pasa con la prensa: cuando no hay, se inventa.

El otro día en la entrevista que le hicieron en el larguero (creo recordar) dijo (hablando de las opciones que tuvo el año pasado para esta temporada) que no había habido nada por parte de BMW, que fué uno de los rumores que más se manejaron en principio.

Yo o haría mucho caso de toda la avalancha de cotilleos que nos espera esta año.

¡Ah! que se me olvidaba, la biografía de Hamilton... [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] ...

...en fin.

Un saludo.
Abel@ escribió:Esto es como el fútbol,donde digo diego....ya sabes.

El año que viene estará en BMW o Ferrari
Para nada, en la F1 no acostumbran a jugar al gato y al ratón, se suele respetar mucho los contratos que tienen el resto de escuderías, por ello mismo tampoco se suelen hacer contratos muy largos.

Lo que sí que es como en el fútbol últimamente son los rumores, donde un 90% no son más que paja de la prensa, y el 10% restante (siendo generoso) se acierta por pura estadística (con tanto rumor alguno acertará por narices), sólo hay que mirar el ejemplo del año pasado donde había tropecientos rumores rocambolescos que situaban a Alonso en Renault, BMW, Ferrari, Williams, Toyota, Honda, Red Bull, Pro-drive, seguir en McLaren, e incluso que se podía retirar o que podría fundar su propia escudería (no sé si me dejo algo más)... por narices alguno se cumpliría [carcajad]

Thonolan escribió:Lo de los rumores sobre donde estará el año que vien Alonso son cada vez más desquiciantes.

Si el R28 fuese competitivo (pongamos a la altura de BMW) seguro que no saltaba ningún rumor sobre el tema.

Pero ya sabemos lo que pasa con la prensa: cuando no hay, se inventa.
La verdad es que sí, pero es que a parte de desquiciantes algunos son absurdos. A mí por lo menos me costaba creer que en Renault fueran tan tontos de pagar a Alonso lo que le pagan sólo para que se dé un "paseo" durante un añito y luego les dejara plantados. Igualmente, el hecho de que Alonso se haga de querer en sus declaraciones me hace pensar que no tiene nada, pero es una manera de meter presión a su equipo.

PD: Thonolan, un poco de off-topic, ¿ya tienes el 'Mario kart Wii'? ^^


Ho!
Thonolan escribió:¡Ah! que se me olvidaba, la biografía de Hamilton... [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] ...


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Las venden a 2$. [+risas]
simplemente, que credibilidad tendria un tio que se pira de una escuderia por que un año el coche es una mierda? Que va a estar cada año saltando de escuderia en escuderia? Por eso no lo va a hacer, seria una estupidez y un decredito...
Y de ferrari, no van a hechar a kimi para el año que viene aunque no haga una mierda, y mientras este kimi, lo que massa haga importa poco, mientras sume puntos para el equipo, asi que no veo yo a ferrari incumpliendo el contrato de ninguno de los dos pilotos.

Y irse de renault a bmw es una estupidez tambien, por que nada garantiza que el año que viene sea una escuderia fuerte, recordar que en 2004 Honda era bastante buenos y en 2005 unos mataos, y mas con la de cambios que se avecinan, donde el unico lugar medioseguro podria ser mclaren o ferrari.

asi, que se siente mucho, pero alonso seguira en renault el año que viene aunque no haga una mierda este año.
Pues es curioso que hableis de las dos escuderias que menos probabilidades de cambiar pilotos tienen tal como estan las cosas a dia de hoy. Si el mundial sigue asi, Ferrari ganando de calle con los dos pilotos (aunque Massa de una de cal y otra de arena), y BMW con la mayor evolucion demostrando ser la gran alternativa... dudo mucho que alguno de esos 4 pilotos se mueva.
Aunque es mucho predecir, es muy factible que la clasificacion del mundial sea:
1º Kimi
2º Massa
3º, 4º y 5º = Hamilton, Kubica y Heidfeld en cualquier orden

Asi que a ver quien echa a uno de BMW o Ferrari. Porque recuerdo, por muy malo que sea Massa, su labor de segundo piloto ha sido perfecta todos estos años. Y dudo mucho que Ferrari meta dos gallitos en el corral, nunca fue su politica y no tiene porque cambiar ahora. Es de los poco equipos o el unico que lleva años apostando por un lider claro, mas un piloto de mitad de parrilla", asi que citando a alguno de aqui:
"Cuidado que a algun Alonsista le va a dar algo"
Schumy escribió:Pues es curioso que hableis de las dos escuderias que menos probabilidades de cambiar pilotos tienen tal como estan las cosas a dia de hoy. Si el mundial sigue asi, Ferrari ganando de calle con los dos pilotos (aunque Massa de una de cal y otra de arena), y BMW con la mayor evolucion demostrando ser la gran alternativa... dudo mucho que alguno de esos 4 pilotos se mueva.
Aunque es mucho predecir, es muy factible que la clasificacion del mundial sea:
1º Kimi
2º Massa
3º, 4º y 5º = Hamilton, Kubica y Heidfeld en cualquier orden

Asi que a ver quien echa a uno de BMW o Ferrari. Porque recuerdo, por muy malo que sea Massa, su labor de segundo piloto ha sido perfecta todos estos años. Y dudo mucho que Ferrari meta dos gallitos en el corral, nunca fue su politica y no tiene porque cambiar ahora. Es de los poco equipos o el unico que lleva años apostando por un lider claro, mas un piloto de mitad de parrilla", asi que citando a alguno de aqui:
"Cuidado que a algun Alonsista le va a dar algo"



no creo que Fernando cambie el año que viene a Ferrari, pero creo que hay muchisimas posibilidades de que Massa reciba un empujoncito para salir de Ferrari, y una de dos, o ferrari saca algún piloto nuevo de la chistera, o probablemente Vettel o Rosberg ocupen su lugar

edit: o tambien algo "factible" sería un traspaso de Kubika a Ferrari y de Fernando a BMW
Sabio escribió:Para nada, en la F1 no acostumbran a jugar al gato y al ratón, se suele respetar mucho los contratos que tienen el resto de escuderías, por ello mismo tampoco se suelen hacer contratos muy largos.

Lo que sí que es como en el fútbol últimamente son los rumores, donde un 90% no son más que paja de la prensa, y el 10% restante (siendo generoso) se acierta por pura estadística (con tanto rumor alguno acertará por narices), sólo hay que mirar el ejemplo del año pasado donde había tropecientos rumores rocambolescos que situaban a Alonso en Renault, BMW, Ferrari, Williams, Toyota, Honda, Red Bull, Pro-drive, seguir en McLaren, e incluso que se podía retirar o que podría fundar su propia escudería (no sé si me dejo algo más)... por narices alguno se cumpliría [carcajad]

La verdad es que sí, pero es que a parte de desquiciantes algunos son absurdos. A mí por lo menos me costaba creer que en Renault fueran tan tontos de pagar a Alonso lo que le pagan sólo para que se dé un "paseo" durante un añito y luego les dejara plantados. Igualmente, el hecho de que Alonso se haga de querer en sus declaraciones me hace pensar que no tiene nada, pero es una manera de meter presión a su equipo.

PD: Thonolan, un poco de off-topic, ¿ya tienes el 'Mario kart Wii'? ^^


Ho!



Sobre tus comentarios, como de costumbre, acertados. Pero ya sabes como va esto. hay que vender periódicos y si elevar a categoríade noticias rumores infundados vende, pues se eleva la categoría y , como dirian "Cruz y Raya"... "pa la saca".

Sobre el off-topic... ¡por supuesto! (me compré la Wii el día del lanzamiento y desde entonces estoy esperando el juego), lo compré el martes, aunque todavía no me he conectado al on-line. De momento me estoy peleando par conseguir controlar en condiciones el volante de marras.

Ahora voy a conectarlo para ver de que va (soy un poco torpe para enterarme de ciertas cosas, pero espero conseguirlo al final X-D ).

Si lo tienes ya, en cuanto lo haga te mando un MP para agregarte. Lo pondré también en los hilos de Wii, pero es que esos son una jungla de la leche.

Un saludo.

P.D.:
Schumy escribió:"A algun Alonsista le va a dar algo"


Entre ellos a mí... X-D . La verdad es que me encantaría ver a Alonso en Ferrari, pero si no termina en la Scuderia, pues tampoco pasa nada. Aunque me gustaría verle más arriba de lo que está actualmente, sigo disfrutando de las carreras. No sé, será por que (favoritos personales a parte) las veo (ó al menos lo intento) en su conjunto.

Otro saludo.
Thonolan escribió:Entre ellos a mí... X-D . La verdad es que me encantaría ver a Alonso en Ferrari, pero si no termina en la Scuderia, pues tampoco pasa nada. Aunque me gustaría verle más arriba de lo que está actualmente, sigo disfrutando de las carreras. No sé, será por que (favoritos personales a parte) las veo (ó al menos lo intento) en su conjunto.

Estoy contigo, a mi tambien me gustaria ver a Alonso en un equipo con mas opciones, cuantos mas pilotos con posibilidades mucho mejor el espectaculo sin duda. Y este año se esta haciendo raro, y espero no sonar prepotente, pero creo que el mundial o lo pierde Kimi o nada... BMW y McLaren tienen coche para hacer frente, si no ahora quizas muy pronto, pero les falta un Campeon del Mundo. Que aun asi puede pasar cualquier cosa...

Skacha escribió:no creo que Fernando cambie el año que viene a Ferrari, pero creo que hay muchisimas posibilidades de que Massa reciba un empujoncito para salir de Ferrari, y una de dos, o ferrari saca algún piloto nuevo de la chistera, o probablemente Vettel o Rosberg ocupen su lugar

edit: o tambien algo "factible" sería un traspaso de Kubika a Ferrari y de Fernando a BMW

Kubica este año se esta ganando ya un asiento en coche ganador para el resto de su carrera. Sea BMW, McLaren o Ferrari (ojala X-D )
Lo de Massa yo pienso que todo dependera del resultado del equipo al final del campeonato. Todas las cagadas que pueda hacer seran pasadas por alto en el caso de que Ferrari consiga los dos campeonatos, aunque Felipe terminase 3º o 4º el mundial. Ferrari lleva años apostando por un piloto no tan bueno pero capaz de sacrificarse, y Massa cumple el papel. Desde luego yo prefiero que ese papel lo cumplan otros como tu dices, como Kubica, Vettel o Rosberg (mis 3 preferidos los que tu dices)
Hay que tener en cuenta también la posibilidad muy real de que Kimi gane el campeonato este año, y se retire. Ya ha comentado en alguna situación que no quería estar muchos años en activo.

De todas formas, aunque lo de ferrari esté complicado, yo sigo babeando por la posibilidad de un equipo con Alonso y Kimi simultáneamente [Ooooo] Más me habría gustado verlo con Schumacher, pero oye, ya que eso es imposible, pues molaría si al menos fuese con Kimi...

Y yo a BMW la veo muy cerrada, mucho más que Ferrari, porque tiene dos pilotos muy buenos, un tío con mucha experiencia, sólido y fiable como Heidfeld, y un novato que cada año va a más, y que este año veo probable que gane su primera carrera. No tiene hueco Alonso ahí, a menos que estén tan locos como para venderle Kubica a Ferrari.
Det_W.Somerset escribió:Hay que tener en cuenta también la posibilidad muy real de que Kimi gane el campeonato este año, y se retire. Ya ha comentado en alguna situación que no quería estar muchos años en activo.



NI DE COÑA, tambien lo decía Alonso, y ahora ya dice que quiere seguir muchos años
Sabio escribió:Y yo que pasé de comentar la noticia cuando la vi hace unos días en TheF1.com para no tener más competencia :P


sólo tienes 20 y pico mil competidores, tranquilo XD
Det_W.Somerset escribió:a menos que estén tan locos como para venderle Kubica a Ferrari.
Kubica termina contrato este año, por lo que el tema no es que BMW lo venda, es que se les pueda escapar (cosa que dudo, pero hasta que no renueve dará pie a muchas especulaciones) ;)

eraser escribió:sólo tienes 20 y pico mil competidores, tranquilo XD
Tú bórrate que no tienes disponibilidad XD


Ho!
Sabio escribió:Tú bórrate que no tienes disponibilidad XD

Tú bórrate que no eres Alonsista XD
Parece que rueda una cabeza en Renault, quizás por motivos de la falta de competitividad del coche (ojo, esto es conjetura mia).

Dino Toso era el jefe de ingenieros en aerodinámica, ascendido esta misma temporada, y al parecer ha sido cesado en su cargo, aunque dejan caer que no ha sido despedido.

TheF1.com
eraser escribió:Tú bórrate que no eres Alonsista XD


¿Por qué no ponéis enlaces a vuestros videocurriculums y así nos echamos unas risas? XD XD

PD Offtopic: Estaré en Montmeló (por la patilla). Al final mis contactos para ir a Valencia fracasaron, pero los de Barcelona han triunfao. Me falta por ver si pueden ser entradas paddock, que seguramente sí. (Y esto lo digo con el más puro afán de generar envidias cochinas XD XD )
Reverendo escribió:
¿Por qué no ponéis enlaces a vuestros videocurriculums y así nos echamos unas risas? XD XD

PD Offtopic: Estaré en Montmeló (por la patilla). Al final mis contactos para ir a Valencia fracasaron, pero los de Barcelona han triunfao. Me falta por ver si pueden ser entradas paddock, que seguramente sí. (Y esto lo digo con el más puro afán de generar envidias cochinas XD XD )


[enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1]
Reverendo escribió:PD Offtopic: Estaré en Montmeló (por la patilla). Al final mis contactos para ir a Valencia fracasaron, pero los de Barcelona han triunfao. Me falta por ver si pueden ser entradas paddock, que seguramente sí. (Y esto lo digo con el más puro afán de generar envidias cochinas XD XD )

Imagen
:P
Reverendo escribió:PD Offtopic: Estaré en Montmeló (por la patilla). Al final mis contactos para ir a Valencia fracasaron, pero los de Barcelona han triunfao. Me falta por ver si pueden ser entradas paddock, que seguramente sí. (Y esto lo digo con el más puro afán de generar envidias cochinas XD XD )


Pues yo estare en la pelousse disfrutanco como nadie. [oki]
MonkeyPS2 escribió:
Pues yo estare en la pelousse disfrutanco como nadie. [oki]


No, disfrutando como yo tomandome un cafelito con las pit girls, no [poraki].

Es coña. Yo no tengo asegurado que la entrada sea de paddock. Casi seguro que sí, pero hasta que no la tenga en mis manos, no me lo creeré. Si me toca pelouse, pues pelouse. Me conformo con lo que sea.
eraser escribió:Tú bórrate que no eres Alonsista XD
Intrusismo laboral [burla2]

:P


Ho!
501 respuestas
16, 7, 8, 9, 10, 11