Dor Daedeloth escribió:Hagan sus apuestas.
La mía es: "por esta vez ... pase, pero que no se repita más", por supuesto como lo haga cualquier otro será penalizado sin miramientos.
bit escribió:Sí, pero dime cuándo se ha sancionado a Alonso sin razón...
Ains, aunque la telemetría diera la razón a Ferrari, ¿no?Coolpix escribió:Pues asi sin pensarlo, el año pasado en monza. Quieres que siga?
Sabio escribió:Ains, aunque la telemetría diera la razón a Ferrari, ¿no?
Ho!
Sabio escribió:a y Webber que la toma por el interior frena para no adelantarle
bit escribió:Para mí la culpa es más de Webber que de Hamilton, porque Hamilton no obliga a frenar a Webber ya que no está en su trazada, y es Webber el que frena bruscamente.
bit escribió:Dalphy: Alonso hizo lo mismo o peor con Coulthard, pero en carrera, sin Safety Car y jugándose la vida. Y no hubo sanción. Recordemos maniobras guarras si quieres...
Sabio escribió:Ains, aunque la telemetría diera la razón a Ferrari, ¿no?
Y dale! Demostradísimo por la telemetría que Alonso frenaba exactamente en el mismo punto vuelta tras vuelta, pero eso da igual ¿no?
bit escribió:La de hungría de este año a Alonso es esa en la que impidió que hamilton diera la vuelta rápida al pararse en boxes????
Porque a mi me parece una maniobra ilegal. Inteligente, pero ilegal. Bien elaborada y bien escondida, pero ilegal.
bit escribió:La de hungría de este año a Alonso es esa en la que impidió que hamilton diera la vuelta rápida al pararse en boxes????
Coolpix escribió:...me recuerda al año pasado cuando se permitio a schumy saltarse las chicanes que le diese la gana
ilegal? donde pone el tiempo que hay que parar en boxes, en que lugar del reglamento pone que si haces una parada de mas de x segundos te sncionan con 5 posiciones?bit escribió:La de hungría de este año a Alonso es esa en la que impidió que hamilton diera la vuelta rápida al pararse en boxes????
Porque a mi me parece una maniobra ilegal. Inteligente, pero ilegal. Bien elaborada y bien escondida, pero ilegal.
Alonso dijo que no frenaba, sino que dejaba de acelerar. De todas formas, aplicando tu argumento con Massa, digamos que "algo tan fácil como levantar el pie en ese punto todas las vueltas para provocar el accidente..."
Por otr aparte, el hecho de que Hamilton se aparte de la trazada hubiera permitido a Webber pegar un frenazo menos brusco. Y aunque le hubiera pasado no habría sanción.
Además no sé si tienes en cuenta que cabe la posiiblidad de que Hamilton no haya podido tomar la trazada buena y menos aún pegar un volantazo cuando la pierde....
Webber va demasiado pegado, de eso no cabe duda. Vettel está bastante torpe, porque tiene tiempo de sobra.... Es un cúmulo de circunstancias. En cualquier caso no es una maniobra guarra. No busca el accidente, sino evitar que se le enfrien los frenos...
Alonso dijo que no frenaba, sino que dejaba de acelerar. De todas formas, aplicando tu argumento con Massa, digamos que "algo tan fácil como levantar el pie en ese punto todas las vueltas para provocar el accidente..."
Por otr aparte, el hecho de que Hamilton se aparte de la trazada hubiera permitido a Webber pegar un frenazo menos brusco. Y aunque le hubiera pasado no habría sanción.
Además no sé si tienes en cuenta que cabe la posiiblidad de que Hamilton no haya podido tomar la trazada buena y menos aún pegar un volantazo cuando la pierde....
Webber va demasiado pegado, de eso no cabe duda. Vettel está bastante torpe, porque tiene tiempo de sobra.... Es un cúmulo de circunstancias. En cualquier caso no es una maniobra guarra. No busca el accidente, sino evitar que se le enfrien los frenos...
El artículo se puso en su día en este hilo, en inglés. Que Alonso dijo que le sancionaron en base a un artículo inexistente pero se confundió.Coolpix escribió:Primero, lo ordeno el equipo y segundo, ilegal con respecto a que articulo?? si eres tan amable podrias poner que articulo violo alonso ese dia.
nayru2000 escribió:El artículo se puso en su día en este hilo, en inglés. Que Alonso dijo que le sancionaron en base a un artículo inexistente pero se confundió.
Respecto al nuevo vídeo, yo no veo nada raro. Lo mismo que si el safety en una recta va por la izquierda y el coche por la derecha no se dice nada, en una curva igual. Hamilton habrá hecho una "guarrada" pero no lo veo ilegal, los otros se colaron claramente. ¿Qué pasaría si el décimo hubiera tomado la curva abierta? Es que es ver Hamilton y a muchos del foro hincharle la vena.
Coolpix escribió:La telemeria si, no os lo creeis ni hartos de vino peleon xD, esa sancion es la sancion mas absurda que han impuesto en muchos años, solo superaba por la de hungria de este año a alonso, que tmb tiene tela.
Ya tienes una de este año bit![]()
No, si está claro, para vosotros la telemetría sólo es válida cuando os interesa, o lo que es lo mismo, cuando beneficia a Alonso en vez de perjudicarle, pues nada, que sancionen a Alonso por lo de Coulthard (la telemetría no se la cree nadie), y que retiren a Schumacher la sanción de Monaco.eraser escribió:Y dale! Demostradísimo por la telemetría que Alonso frenaba exactamente en el mismo punto vuelta tras vuelta, pero eso da igual ¿no?
Telemetría de Ferrari. Era más que fácil levantar un poco el pie para luego decir que no corría más porque Alonso le molestaba. Pero ni lo de Coulthard ni lo de Massa son el tema, así que no nos desviemos taaaanto
¿Aún a día de hoy ha gente que se cree que un equipo es tan inútil de usar a un piloto para bloquear a otro pudiendo hacerlo perfectamente con los mecánicos?, el hecho es que el tío de la piruleta ordenó a Alonso salir 11 segundos antes de que este lo hiciera, el resto no son más que divagaciones.dalphy escribió:Se quedó parado por orden del equipo y se sancionó al equipo. La sanción a Alonso no se justificó en ningun momento de acuerdo a una normativa, se le sancionó porque sí.
Dos veces además.Schumy escribió:A Schumy y a ALONSO en Monaco por ejemplo... que a veces la memoria nos falla, menos mal que ya lo recuerdo yo por ti![]()
nayru2000 escribió:El artículo se puso en su día en este hilo, en inglés. Que Alonso dijo que le sancionaron en base a un artículo inexistente pero se confundió.
nayru2000 escribió:Respecto al nuevo vídeo, yo no veo nada raro. Lo mismo que si el safety en una recta va por la izquierda y el coche por la derecha no se dice nada, en una curva igual. Hamilton habrá hecho una "guarrada" pero no lo veo ilegal, los otros se colaron claramente. ¿Qué pasaría si el décimo hubiera tomado la curva abierta? Es que es ver Hamilton y a muchos del foro hincharle la vena.
Sabio escribió:¿Aún a día de hoy ha gente que se cree que un equipo es tan inútil de usar a un piloto para bloquear a otro?, el tío de la piruleta ordenó a Alonso salir 11 segundos antes de que este lo hiciera, el resto no son más que divagaciones.
Ingenuo es pensar que una escudería ha de bloquear a un piloto usando al otro, arriesgando incluso que éste pudiera dar su vuelta lanzada (es que eso es absurdo pudiendo bloquear a un piloto perfectamente con los mecánicos). Ingenuo es pensar que sólo Alonso recibe órdenes y el tío de la piruleta, que está en contacto con los ingenieros de pista, no recibe las mismas.dalphy escribió: Hay gente más ingenua aún que se cree que la piruleta es la que da la orden de salida...
Me pones la normativa por la que sancionaron a Alonso??
Sabio escribió:Ingenuo es pensar que una escudería ha de bloquear a un piloto usando al otro, arriesgando incluso que éste pudiera dar su vuelta lanzada (es que eso es absurdo pudiendo bloquear a un piloto perfectamente con los mecánicos). Ingenuo es pensar que sólo Alonso recibe órdenes y el tío de la piruleta, que está en contacto con los ingenieros de pista, no recibe las mismas.
Pues oye, si eso no es sancionable, que coja Hamilton en la carrera de China, y que se pare en los boxes durante toda la carrera, para que Alonso no pueda repostar ni cambiar ruedas y así se queda sin puntuar y matemáticamente perderá el mundial... a ver si así seguís pensando lo mismo
Ho!
Sabio escribió:Ingenuo es pensar que una escudería ha de bloquear a un piloto usando al otro, arriesgando incluso que éste pudiera dar su vuelta lanzada (es que eso es absurdo pudiendo bloquear a un piloto perfectamente con los mecánicos).
Sabio escribió:Ingenuo es pensar que sólo Alonso recibe órdenes y el tío de la piruleta, que está en contacto con los ingenieros de pista, no recibe las mismas.
Coolpix escribió:si no salio es porque le dijeron que se esperase, como bien dijeron despues en el equipo, pero sera que tu sabes mas que los propios empleados de mclaren

dalphy escribió: Hay gente más ingenua aún que se cree que la piruleta es la que da la orden de salida...
Me pones la normativa por la que sancionaron a Alonso??
Sabio escribió:Ingenuo es pensar que una escudería ha de bloquear a un piloto usando al otro, arriesgando incluso que éste pudiera dar su vuelta lanzada (es que eso es absurdo pudiendo bloquear a un piloto perfectamente con los mecánicos). Ingenuo es pensar que sólo Alonso recibe órdenes y el tío de la piruleta, que está en contacto con los ingenieros de pista, no recibe las mismas.
Pues oye, si eso no es sancionable, que coja Hamilton en la carrera de China, y que se pare en los boxes durante toda la carrera, para que Alonso no pueda repostar ni cambiar ruedas y así se queda sin puntuar y matemáticamente perderá el mundial... a ver si así seguís pensando lo mismo
Ho!
(nota para susceptibles, es en broma) Schumy escribió:¿Para que quieres la normativa? ¿Otra vez? Ya la pusimos en su dia, la volvimos a poner no hace mucho, y siempre te la pasaste por el forro.
OiGrEs escribió:Aysss..que la MAFIA no se esperaba que saliera una grabación por ahí..., y ahora que sale a la luz..., ¿¿que hacemos??(se preguntarán en la FÍA..).
Tengo curiosidad por saber la respuesta de la FÍA, a ver que película nos cuentan para amañar los resultados de su "niño".
Saludos
Soldier005 escribió:Joder,dejar ya el tema de Hungri,que ya quedó claro que la sanción a Alonso fué justa.DoSantos,Hamilton estaría preocupadísimo de los redbull y los toro rosso,no sólo es mejor piloto que ellos sino que tiene mejor coche.
dalphy escribió:
La normativa que pusisteis se referia a DENTRO DE LA PISTA no a los boxes, y ni siquiera fue referida en la sanción a Alonso.
Schumy escribió:Se referia al CIRCUITO, no a la pista, y creo yo que: Circuito = Pista + Boxes.
Pero bueno, que da igual, ahora sacaras otro "pero" y volveremos a llenar hojas con la misma discusion por tercera vez.
Lo ultimo que dire sobre el tema es:
Dejando de lado normativas, si para vosotros Alonso no debio ser sancionado, dejar de ver y practicar deporte porque no teneis ni idea de lo que es el juego limpio. Aunque no hubiese infringido ninguna ley, todo lo que no sea jugar limpio debe ser castigado.
rafaexpo escribió:Parece mentira que no sepais lo que va a pasar, le preguntaran mañana a Hamilton y el dirá, "me equivoque de pedal pise el acelerador y no el freno pero lo arreglé rapido asi que no pasa nada,no volvera a ocurrir",acto seguido la FIA dirá " un error sin importancia pelillos a la mar y que no pase otra vez guapeton"
acordemonos que después de hacerlo con Hamilton la FÍA dijo que ya no mas....pues ahora pasará algo similar... Si,como en Hungria y en Spa.Hereze escribió:Demasiado fair play ha tenido Alonso con Hamilton
Schumy escribió:¿De donde sacas eso? jajajaj
Tio, no te inventes cosas por favor, salieron en TODOS lados los mensajes de radio y en ningun momento NADIE le dijo que no saliese al levantar la piruleta, un poquito de seriedad y menos invenciones
¿Para que quieres la normativa? ¿Otra vez? Ya la pusimos en su dia, la volvimos a poner no hace mucho, y siempre te la pasaste por el forro.
Si a vosotros os parece justo lo que hizo ALonso y que no deberia haber sido sancionado, deberiais dejar de ver y practicar deporte, FAIR PLAY amigos, FAIR PLAY!
Y si tu rival es un tramposo y crees que tienes derecho a ponerte a su nivel, pues muy bien adelante, pero no niegues despues que TU tambien eres un tramposo.
rafaexpo escribió:Parece mentira que no sepais lo que va a pasar, le preguntaran mañana a Hamilton y el dirá, "me equivoque de pedal pise el acelerador y no el freno pero lo arreglé rapido asi que no pasa nada,no volvera a ocurrir",acto seguido la FIA dirá " un error sin importancia pelillos a la mar y que no pase otra vez guapeton"
como si lo estubiera viendo.
Por eso,si Mclaren le tiene tan poco cariño a Alonso ¿porque ivan a querer perjudicar a Hamilton a favor de él?Y en el caso de que Mclaren quisiera perjudicar a Hamilton¿porqué ivan a usar a Alonso en vez de frenarlo simplemente los mecanicos con la escusa de que no atornillan bien una rueda?Por favor.Coolpix escribió:
lo peor es que luego mclaren salga mintiendo diciendo que ellos dieron la orden de que no saliese, con el cariño que le tienen a alonso, le cubrieron la espalda xDDD. Que grandes soys xDDDDD
Soldier005 escribió:Si,como en Hungria y en Spa.
Soldier005 escribió:Joder,dejar ya el tema de Hungri,que ya quedó claro que la sanción a Alonso fué justa.DoSantos,Hamilton estaría preocupadísimo de los redbull y los toro rosso,no sólo es mejor piloto que ellos sino que tiene mejor coche.
Lo dijo Ron Dennis, y Alonso lo confirmó con el pulgar mientras comía una manzanadalphy escribió:Más ingenuo es pensar que un equipo va a arriesgarse a una sanción por una maniobra de uno de sus pilotos... Quien ha dicho que Mclaren qusiera bloquear a Hamilton?? Lo que se ha dicho siempre es que Mclaren se ocupó exclusivamente de la estrategia de Alonso cuando Hamilton desobedeció las ordenes de equipo.

El tío de la piruleta recibe órdenes de los ingenieros por si hay que esperar y sacarle a pista un poco más tarde, tal y como pasó en el primer cambio de ruedas de Alonso.dalphy escribió:El tío de la piruleta las únicas ordenes que recibe es que los mecánicos han completado su trabajo, para eso está, para que el piloto no salga mientras le estan cambiando la rueda.
Dejando a un lado si los boxes van incluidos o no, me vuelvo a ceñir al mismo ejemplo: ¿qué opinarías si Hamilton en la carrera de China se para en los boxes durante toda la carrera para que Alonso no pueda repostar ni cambiar ruedas y así no puntuar y quedar fuera matemáticamente del mundial?, ¿lo sancionarias?dalphy escribió: La normativa que pusisteis se referia a DENTRO DE LA PISTA no a los boxes, y ni siquiera fue referida en la sanción a Alonso.
¿Y quién dice que Alonso lo haya calculado?, Alonso se entretuvo y se lo preguntó a su ingeniero de pista tal y como demostraron las grabaciones (las pego un poco más abajo).Hereze escribió:pues yo no sé que hace Alonso que no está en la NASA, porque menudo cerebro que tiene, capaz de calcular en detalle cuando debe salir para que su compñaero se quede justo sin poder hacer la última vuelta.
¿A parte de Ron (que luego quedó como un mentiroso) quién más dijo eso?Coolpix escribió:si no salio es porque le dijeron que se esperase, como bien dijeron despues en el equipo, pero sera que tu sabes mas que los propios empleados de mclaren

Ejem:Coolpix escribió:Que salieron mensajes de la radio? Y luego dices de invenciones xD.
-1:55 para el final de la sesión. Alonso llega para cambiar de ruedas. Su ingeniero inicia la cuenta atrás para darle la salida. Le ponen ruedas viejas. Mientras habla su ingeniero, él no puede hablarle. La radio funciona como un walkie talkie.
-1:47 para el final. Al terminar la cuenta atrás, el mecánico de la señal la levanta para que salga Alonso, mientras Lewis espera. El asturiano abre la radio y le dice a su ingeniero: "Me habéis puesto neumáticos usados, ¿qué es lo que pasa?". Cierra la radio y le responden: "Tranquilo, tranquilo, sólo tienen una vuelta, van a ir bien. A por la pole"
-1:40 para el final. Fernando pregunta entonces a su ingeniero tras pulsar de nuevo la radio: "¿Cuánto tiempo me queda?". Apaga la radio y escucha: "Te queda un minuto y medio. Vamos. Deprisa". Queda 1:37 para el final.
Sin ir más lejos, Joan Villadelprat también opinó al respecto, y si bien criticó la actitud de Hamilton y la imagen que luego ofreció Alonso, también dijo en el Tirachinas que él no veía bien que la FIA sancionara a Alonso, que eso eran problemas internos del equipo, pero que comprendía que ante el espectáculo ofrecido la FIA decidiera meter mano.Hereze escribió:Si hasta salió un comisario español, que además es de los que mas saben de F1, diciendo que no entendía el motivo de la sanción.
Y este tio estuvo en escuderias y es amigo de Dennis así que algo debe saber.
Hereze escribió:
pues yo no sé que hace Alonso que no está en la NASA, porque menudo cerebro que tiene, capaz de calcular en detalle cuando debe salir para que su compñaero se quede justo sin poder hacer la última vuelta.
Si hasta salió un comisario español, que además es de los que mas saben de F1, diciendo que no entendía el motivo de la sanción.
Y este tio estuvo en escuderias y es amigo de Dennis así que algo debe saber.