F1 2019 - ¡Ya a la venta! - Demo disponible

Antoniopua escribió:
SECHI escribió:
Antoniopua escribió:Sí. Bastante. El F1 2018 se siente ortopédico comparado con este. Al principio no me di cuenta, pero si que es mejor. Estuve jugando activamente los dos para cerciorarme. Otra gran diferencia son los bloqueos de frenos, más realistas todavía y sensibles si no se "levanta" cuando se debe. La fricción de los neumáticos se siente muy superior y clara en esta nueva versión. Ahora, al salir de boxes, si que se siente de manera más clara y palpable las temperaturas de los neumáticos al dar gas. También la potencia está mejor representada, y, sobre todo, la "patada" del turbo. Ni siquiera con mod es mejor el F1 2018 al F1 2019 ;) ( por algo será, y eso que le puse los valores reales de "aire sucio" tocando datos de juego ).



A mi lo que no me gusta de los juegos de conducción (aunque sean simuladores como rfactor, assetto corsa, iracing) es el tema de las clavadas de freno.

Me explico. En un juego jugando con volante, por muy simulador que sea, no puedes sentir las inercias reales y por lo tanto no puedes saber si estas frenando mas o menos, solo lo puedes saber visualmente porque ves a tu alrededor que todo se frena mas o menos pero nunca podras llegar a tener la precisión de la vida real ya que lo sientes en tu cuerpo.

Cuando vas a 250 km/h y frenas de golpe notas en tu cuerpo la desaceleración y si en medio de la frenada sueltas un poco el freno, aunque sea un solo cm, notas que estas frenando menos o al contrario, si no estas frenando del todo y aprietas un poco mas notas que estas frenando antes.

Cuando llegas a una curva y empiezas a frenar fuerte y ves que has empezado a frenar tarde puedes apretar un poco para intentar frenar a tiempo, esto es el motivo por lo que normalmente se clavan frenos.

Pues en los juegos probar lo siguiente. Ir a la recta principal y cuando vayais al maximo en mitad de la recta apretar el pedal del freno todo lo que podais, lo maximo que de vuestra musculatura y vereis que en la mayoria de juegos (por no decir en todos) no clavas frenos nunca.

Ahora hacer lo mismo pero en una curva de buena frenada pero sin apretar tanto, simplemente empezar a frenar tarde y apretar un poco el pedal del freno, no al maximo, y veréis como bloqueáis aun sin apretar al maximo y sin ir a la misma velocidad de la prueba anterior en mitad de la recta.

Esto es un truco bastante chapucero que tienen los programadores para penalizar que os habeis pasado de frenada, que habeis empezado a frenar tarde y a partir de un punto en concreto de la entrada en curva y cierta fuerza de pedal bloqueas, en cambio en una recta principal por mucho que te dejes el alma apretando el pedal a lo que den tus músculos no bloqueas hasta que el coche ya casi esta parado, cosa que no deberia ser asi, ya que si vas a 250 km/h y apretas al maximo bloquearias las ruedas.

Esto me da.mucha rabia porque por mucho que tu quieras apurar mas la frenada hay unos parametros predefinidos que dicen que en X punto de la curva, a X velocidad y a X presion del pedal vas a bloquear si o si.

Y esto pasa en iracing, assetto, rfactor y evidentemente en juegos mas arcade como los f1 de codemaster. Debería evolucionar de una vez este apartado porque no deja de ser algo inventado por un programador sin tener en cuenta factores reales.

No se si me explico, es un poco complicado de explicar y de hacerte entender.

Si vas en una recta, y aprietas a fondo el pedal, lo normal es no bloquear tan fácil como en apoyo. No es tan fácil bloquear unos frenos de disco. Ahora, cuando te arrimas a una curva, el coche esta en apoyo, es normal que con menos pisada de freno, una rueda interior bloquee más fácil que en recta. Luego unos frenos realistas, cuando tu los pisas, no pasa nada, hasta que cada vez el coche empieza a frenar más y más, a hundir morro... etc etc. Precisamente es la virtud de los discos. Luego ya, tenemos los frenos de carbono, donde se ha de pisar a fondo, e ir soltando cuando te vas acercando a una curva dado que si no, bloquearas y te iras recto. Justo al revés de unos frenos de disco convencionales, donde se va frenando progresivamente, y justo al revés. Para mi, este F1 de CM es el unido a dia de hoy que simula bien unos frenos de carbono. En los demás juegos que probé, se frena como si fuesen de hierro. Y eso es un error muy grave ( más aún hablando de frenos de carbono ). Si los frenos bloqueasen de inmediato a esas velocidades no serían unos frenos, si no un medio incompatible con la vida humana [carcajad] [+risas]

@plt586 ¿no llevas ninguna ayuda? ( TC en medio o similar )


Eso que comentas no es asi, tu coge cualquier coche (ya sea de competición o deportivo de calle) y ve a una buena velocidad y apreta el freno al máximo con todas tus fuerzas y al momento bloqueas las ruedas delanteras. Esto es asi. No hay mas, si apretas al maximo bloqueas las ruedas al.instante. otra cosa que unos coche tengan mas margen antes de bloquear, otros frenen mas que otros, y todo lo que has explicado que esta muy bien pero tu coge cualquier coche y apreta al maximo y bloqueas instantáneamente.

He hecho cursos de pilotaje (en seco y mojado y en circuito y en calle) y varias sesiones en circuitos (algunos con mi coche y otros alquilando un coche mas potente) aparte he comprado varias ofertas de esas de coger un mini F1 en montmelo que puedes dar unas pocas vueltas al trazado corto y ya te digo que si apretas el freno al maximo bloqueas al instante, no como en los juegos que si vas en recta tarda unos segundos aunque aprietes al maximo pero si lo haces tarde en la entrada de una curva bloqueas al instante aunque apretes mucho menos.

Pero.bueno, que tampoco quiero hacer mas offtopic, solo era un comentario de lo que no me gusta de los juegos, que eso es totalmente falso y es un truco para castigarte si empiezas a frenar tarde, que bloqueas rueda aunque no aprietes ni la mitad de fuerte, pero como el programador ha indicado que a partir de un punto de esa curva si empiezas a frenar despues de ese punto bloqueas seguro aunque solo aprietes un poco el freno. Eso es muy falso, no se deberia de bloquear automáticamente a partir de ese punto, simplemente frenar mas tarde y hacer una peor trazada, pero en los juegos bloqueas y haces un recto. Y hablo antes de girar el volante, solo apretar el freno en recto antes de empezar el giro.

Y no es algo nuevo, es un tema ya bastante viejo donde mucha gente lo ha comentado muchas veces en reddit y en los foros de muchos simracers, que si quieres hacer una trazada diferente retrasando la frenada (en algunas curvas de algunos circuitos como el final de recta del gp de USA) no puedes hacerlo porque vas a bloquear por cojones porque el juego esta asi programado.

Y hablo de todos los juegos de carreras medianamente simuladores.

Pero bueno, lo dicho, no quiero seguir con el offtopic, solo era un comentario de algo que me da por culo en los juegos.


plt586 escribió:@SECHI

A mi lo que me jode la experiencia de sobremanera es que esté lloviendo a mares y se puedan seguir cojiendo los pianos sin problemas

Me saca enormemente de la simulación


Si bueno, eso en los de codemasters es asi porque de simulador tiene poco, en otros juegos no pasa incluso en seco segun que pianos o cesped artificial que toques trompeas o casi como le des mas gas de lo normal.

Aparte hay muchas cosas que los juegos en general lo hacen mal y lleva así años pero para no seguir en el offtopic que luego la gente se enfada, mejor dejemos el tema.

[beer]
@luCCIni
Yo nunca miro eso, solo retoco el combustible segun vea, la estrategia la hago en plena carrera porque al 100% siempre puede ocurrir cualquier historia, por ejemplo en Francia me decian con los super entrar en la vuelta 9 cuando los pude estirar casi el doble, me guio por ek desgaste en el PMF cuando llegan al 60% cambio y punto.

ron_con_cola pues ya me avisas.
@In tha party gracias! Me tiene loco el PMF, juego con el mando y aun no me acostumbre a pasearme por ese menú, y mas si tenemos en cuenta q estas a plena potencia en una carrera haciendo curvas... activando Drs, el ERs.... jjaja vaya lio me llevo. Pero esta claro que debería estirar mas mis paradas y guiarme por ese porcentaje o sensaciones.

No se ni como va cuando me dicen q hay una nueva estrategia y que tengo 20 segundos para decir si estoy de acuerdo o no, se hace con el Cursos a la derecha estando encima? Supuestamente tengo activado lo del reconocimiento de voz, pero n se si mis auriculares de movil con micro para este juego no van, pero si para los grupos de la ps4. Es raro pero siempre me dice q no reconoce la orden de voz


@In tha party graciassssss luego pruebo a ver que tal. Que divertido es el juego, no me cansare de decirlo
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@SECHI

Lo dicho. Cada uno tiene su opinión sobre qué es simulación y qué no [oki] . Yo tampoco pienso hacer ningún offtopic más al respecto ( no hace falta) . Un saludo :) .
Antoniopua escribió:@SECHI

Lo dicho. Cada uno tiene su opinión sobre qué es simulación y qué no [oki] . Yo tampoco pienso hacer ningún offtopic más al respecto ( no hace falta) . Un saludo :) .

Yo creo que esta a medio camino, yo probé en casa de un amigo un simulador y madre mía, no das ni una vuelta, que si frenos fríos, neumáticos fríos etc. Es un juego pensado para todo el mundo, no quita que sin ayudas sea un poco difícil, pero no como un simulador.
luCCIni escribió:@In tha party gracias! Me tiene loco el PMF, juego con el mando y aun no me acostumbre a pasearme por ese menú, y mas si tenemos en cuenta q estas a plena potencia en una carrera haciendo curvas... activando Drs, el ERs.... jjaja vaya lio me llevo. Pero esta claro que debería estirar mas mis paradas y guiarme por ese porcentaje o sensaciones.

No se ni como va cuando me dicen q hay una nueva estrategia y que tengo 20 segundos para decir si estoy de acuerdo o no, se hace con el Cursos a la derecha estando encima? Supuestamente tengo activado lo del reconocimiento de voz, pero n se si mis auriculares de movil con micro para este juego no van, pero si para los grupos de la ps4. Es raro pero siempre me dice q no reconoce la orden de voz


Pasos a seguir,
Hay una nueva estrategia, pulsas el L1 (boton de radio y te sale arriba la nueva estrategia y abajo la que tenias, te colocas en la que desees y le das a la derecha, lo que te decia antes sobre elegir estrategia antes, (paul Ricard) salgo con superblandas por estrategia deberia entrar en la 9 vuelta pero pude aguantar casi el doble, desde el box me querian hacer ss, us, ss, y no se cual mas perp como pude aguantar hice ss, us,us y s de esta manera logre un 4 puesto con el mclata de Alonso.
KiMika escribió:@In tha party mclata de Sainz.


Coñe como hilamos jaja
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Lewis44 escribió:
Antoniopua escribió:@SECHI

Lo dicho. Cada uno tiene su opinión sobre qué es simulación y qué no [oki] . Yo tampoco pienso hacer ningún offtopic más al respecto ( no hace falta) . Un saludo :) .

Yo creo que esta a medio camino, yo probé en casa de un amigo un simulador y madre mía, no das ni una vuelta, que si frenos fríos, neumáticos fríos etc. Es un juego pensado para todo el mundo, no quita que sin ayudas sea un poco difícil, pero no como un simulador.

Todos están a medio camino. Eso es una verdad irrefutable. Por eso tampoco conviene cebarse mucho con estos F1 [oki] . Luego también depende del concepto que cada uno tenga sobre que es simulación y que no... ¿Es realista frenar con un F1 como si tuviese frenos de calle? ¿Es realista tener todo tipo de contratiempos, incluso circulando a velocidad segura? ¿Es realista tener un coche imprevisible? ¿Sería realista, bloquear, levantar "pie", y que el coche siga bloqueando rueda como por arte de magia? ( algo muy típico y de muy mal gusto en otros "sim" ). He ahí el quid de la cuestión. Perdón, pero tengo un concepto muy diferente de lo que se suele pensar al respecto tanto en web "especializadas" como en ciertos foros sim-racing. También de conocidos Youtubers. Muchos de ellos grandes locutores, pero con una visión muy corta al respecto. Realidad solo hay una, y podemos comparar con ella qué grado alcanza cierto juego en mucho factores, que al final, es lo que cuenta ;) Lo tangible, no lo que alguien diga o cual se señale "con el dedo". Ejemplos:

F1 real: pisar a fondo, e ir levantado

F1 CM: pisar a fondo, e ir levantado

F1s del resto de "sim": se frena de manera progresiva como si fuesen frenos de calle... Justo al contrario... De "menos a más...".

Desde luego que si nos ceñimos a este dato, sin fanatizaciones de por medio, no veo porque el más arcade debería ser el F1 de CM. Si ya entramos en temas de tiempos por vuelta, de pit stop, de gestiones de neumáticos y desgastes, pues ya me diréis... Y para mi, Mónaco es la gran prueba de lo "fácil" que es, y de la pericia a la que obliga su modelo de conducción ( que no dificultades raras, o "trampas" arcades...) lo cual a su vez, derriba otra leyenda urbana de que un juego para masas no puede ser nunca difícil o un gran desafío :cool:.

Espero -y deseo- no convencer a nadie, dado que lo bueno de los foros es su diversidad de opiniones.
KiMika escribió:@In tha party mclata de Sainz.

Yo aún estoy en el 2018, a ver si el sabado compro es de este año.
In tha party escribió:
KiMika escribió:@In tha party mclata de Sainz.

Yo aún estoy en el 2018, a ver si el sabado compro es de este año.

Ah ok jeje.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Si se tiene el F1 2018, y no se ha exprimido bien todavía, se podría seguir perfectamente con el y luego comprar el F1 2019 con más parches encima. Yo podría haberlo hecho así... Pero vi los F2 y no pude esperar más [carcajad] [+risas] .

Edito: por cierto, siento el offtopic. Realmente quien entra aquí todo eso le da igual. Simplemente les interesa el juego.
@Antoniopua de verdad que a veces me quedo pillado contigo...

Lo tangible a día de hoy es que ningún equipo de F1 usa la saga de Codemasters para que sus pilotos practiquen. Es que un simulador no es sólo irte a lo general que dices de frenar y levantar, que el juego de Codemasters lo puede hacer, es que entran en juego 20 factores más, como las distintas partes de la carcasa del neumático que se calientan o no, de si hay planos en los neumáticos.

Los juegos de Codemasters no pretenden ser simuladores, porque más que nada para que un juego de "considere más o menos simulador" tienen que entrar una serie de factores que los juegos de F1 de Codemasters ni se los plantean. Que sí, que son juegos muy divertidos, pero es que si pruebas otros juegos se te cae el alma al suelo... Y no te lo digo a malas, es que leyéndote parece que los juegos de Codemasters son el paradigma de la simulación, y te insisto que ni ellos quieren serlo porque no habría huevos de dar 1 vuelta en condiciones normales.

Y el frenar de golpe y levantar está perfectamente implementado también en otros juegos, y aquí un ejemplo:
https://youtu.be/FM-Z4QR0-f4
Vale, me dirás qué es un mod, pero busca vídeos de Assetto (sin ser mods) o de iRacing en los que salgan los pies y ya verás como el frenar de golpe y levantar progresivamente está también implementado, es que es de cajón...
https://youtu.be/68ouQVpERNA
Versión de consola, frenar de golpe y levantar...

Edito, y te lo dice alguien que se ha echado carreras muy divertidas con el 2018, y con el 2010, 2011, 2012, 2013 y 2014 que también los he tenido.
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Offtopic:
fbetes escribió:@Antoniopua de verdad que a veces me quedo pillado contigo...

Lo tangible a día de hoy es que ningún equipo de F1 usa la saga de Codemasters para que sus pilotos practiquen. Es que un simulador no es sólo irte a lo general que dices de frenar y levantar, que el juego de Codemasters lo puede hacer, es que entran en juego 20 factores más, como las distintas partes de la carcasa del neumático que se calientan o no, de si hay planos en los neumáticos.

Los juegos de Codemasters no pretenden ser simuladores, porque más que nada para que un juego de "considere más o menos simulador" tienen que entrar una serie de factores que los juegos de F1 de Codemasters ni se lo plantea. Que sí, que son juegos muy divertidos, pero es que si pruebas otros juegos se te cae el alma al suelo... Y no te lo digo a malas, es que leyéndote parece que los juegos de Codemasters son el paradigma de la simulación, y te insisto que ni ellos quieren serlo porque no habría huevos de dar q vuelta en condiciones normales.

Y el frenar de golpe y levantar está perfectamente implementado también en otros juegos, y aquí un ejemplo:
https://youtu.be/FM-Z4QR0-f4
Vale, me dirás qué es un mod, pero busca vídeos de Assetto (sin ser mods) o de iRacing en los que salgan los pies y ya verás como el frenar de golpe y levantar progresivamente está también implementado, es que es de cajón...

Si lo básico que es simular unos simples frenos de carbono no lo hacen bien esos juegos, ¿porque lo demás debería estar mejor simulado? ¿Temperaturas? También las tienes y sin aspavientos ni hub raros sabes si calentantes los neumáticos ( eso es simulación de la buena, por ende tangible). Supongo que estamos en familia dado que siempre discutimos los mismos y ya conocemos nuestras opiniones [carcajad] [+risas]. ¿Cuantos bloqueos comete por error el de tu video, cuántos errores ves tu cometer a los pilotos de la F1 real, y cuantos ves en este F1? He ahí el quid de la cuestión. En todos esos videos de F1, frenan sin cuidado... de manera progresiva con, -se supone-, frenos de carbono [rtfm] . No señor. Me da igual quien sea el del video ni la legión de seguidores que tenga detrás a los que solo les gusta oír "este es simulador, pero este no porque lo digo yo y son solo graficos y bla bla bla..." . ¿Lo que usan los pilotos? Tampoco es ningun IR ni AC como los que conocemos nosotros. ¿Por qué debería entonces ser un F1 de codies? ( espero que no me digas que son casi lo mismo :O ). Offtopic ya cerrado, ¡¡lo juro !! [carcajad] [+risas]

Si tan facil fuese hacer unas físicas de un F1, no habría tantos mod de F1 tan distintos entre sí.


Edito: usuario cabreado con offtopic, me mandó un mensaje quejándose... Tienes razón, compañero [toctoc] . Perdón [oki] . Si es que a la gente le da igual al final esto que estamos hablando... Solo quieren entrar y oír hablar de juego. No obstante, yo no tengo ningún problema contigo ni nada ( espero no sonar borde pues no es mi intención, sin embargo escribía con prisa pues tenía que salir de casa... ) @fbetes. No coincidimos y ya está. No pasa nada. Es verdad que "hunde el pie" y luego levanta, pero en mi opinión cometía muy poco errores -o ninguno- al frenar, y si los pilotos profesionales bloquean tan fácil, pues más deberíamos hacerlo nosotros [carcajad] .
Joder, pues a mi que me parecen un offtopic de lo más interesante...
Es que hablar de si este juego es más o menos simulador no es ningún offtopic, coño que estamos en el hilo del juego...
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Antoniopua escribió:Offtopic:
fbetes escribió:@Antoniopua de verdad que a veces me quedo pillado contigo...

Lo tangible a día de hoy es que ningún equipo de F1 usa la saga de Codemasters para que sus pilotos practiquen. Es que un simulador no es sólo irte a lo general que dices de frenar y levantar, que el juego de Codemasters lo puede hacer, es que entran en juego 20 factores más, como las distintas partes de la carcasa del neumático que se calientan o no, de si hay planos en los neumáticos.

Los juegos de Codemasters no pretenden ser simuladores, porque más que nada para que un juego de "considere más o menos simulador" tienen que entrar una serie de factores que los juegos de F1 de Codemasters ni se lo plantea. Que sí, que son juegos muy divertidos, pero es que si pruebas otros juegos se te cae el alma al suelo... Y no te lo digo a malas, es que leyéndote parece que los juegos de Codemasters son el paradigma de la simulación, y te insisto que ni ellos quieren serlo porque no habría huevos de dar q vuelta en condiciones normales.

Y el frenar de golpe y levantar está perfectamente implementado también en otros juegos, y aquí un ejemplo:
https://youtu.be/FM-Z4QR0-f4
Vale, me dirás qué es un mod, pero busca vídeos de Assetto (sin ser mods) o de iRacing en los que salgan los pies y ya verás como el frenar de golpe y levantar progresivamente está también implementado, es que es de cajón...

Si lo básico que es simular unos simples frenos de carbono no lo hacen bien esos juegos, ¿porque lo demás debería estar mejor simulado? ¿Temperaturas? También las tienes y sin aspavientos ni hub raros sabes si calentantes los neumáticos ( eso es simulación de la buena, por ende tangible). Supongo que estamos en familia dado que siempre discutimos los mismos y ya conocemos nuestras opiniones [carcajad] [+risas]. ¿Cuantos bloqueos comete por error el de tu video, cuántos errores ves tu cometer a los pilotos de la F1 real, y cuantos ves en este F1? He ahí el quid de la cuestión. En todos esos videos de F1, frenan sin cuidado... de manera progresiva con, -se supone-, frenos de carbono [rtfm] . No señor. Me da igual quien sea el del video ni la legión de seguidores que tenga detrás a los que solo les gusta oír "este es simulador, pero este no porque lo digo yo y son solo graficos y bla bla bla..." . ¿Lo que usan los pilotos? Tampoco es ningun IR ni AC como los que conocemos nosotros. ¿Por qué debería entonces ser un F1 de codies? ( espero que no me digas que son casi lo mismo :O ). Offtopic ya cerrado, ¡¡lo juro !! [carcajad] [+risas]

Si tan facil fuese hacer unas físicas de un F1, no habría tantos mod de F1 tan distintos entre sí.


Edito: usuario cabreado con offtopic, me mandó un mensaje quejándose... Tienes razón, compañero [toctoc] . Perdón [oki] . Si es que a la gente le da igual al final esto que estamos hablando... Solo quieren entrar y oír hablar de juego. No obstante, yo no tengo ningún problema contigo ni nada ( espero no sonar borde pues no es mi intención, sin embargo escribía con prisa pues tenía que salir de casa... ) @fbetes. No coincidimos y ya está. No pasa nada. Es verdad que "hunde el pie" y luego levanta, pero en mi opinión cometía muy poco errores -o ninguno- al frenar, y si los pilotos profesionales bloquean tan fácil, pues más deberíamos hacerlo nosotros [carcajad] .

Tu que eres, ¿el guaperas gilipollas¿ Digo vasca comparar Aseto con los F1 mierder... Acuéstate veo más usuarios k me apollan haztelo mira k eres
@fbetes

Estoy totalmente de acuerdo contigo

Pero es que estamos hablando de juegos, señores y los juegos tienen que estar pensados para intentar llegar al máximo público posible

No ventas, no party

Yo juego con mando, tc medio, abs y nivel IA 90 (al 2018)

Y el juego es muy disfrutable con mando

Quitando todas las ayudas, pues será un reto mayor, obviamente, pero ese reto a mi no me interesa

Yo tengo poco tiempo por el puto curro, y solo juego al 25%

Si cada curva me supusiera un calvario, pues no compraría el juego, obviamente

Por lo tanto el juego tiene que contentar a los pros y a los mancos, pero en ningún momento pienso está planteado para pilotos profesionales

Además que creo los simuladores que usan los profesionales cuestan un pastizal
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plt586 escribió:@fbetes

Estoy totalmente de acuerdo contigo

Pero es que estamos hablando de juegos, señores y los juegos tienen que estar pensados para intentar llegar al máximo público posible

No ventas, no party

Yo juego con mando, tc medio, abs y nivel IA 90 (al 2018)

Y el juego es muy disfrutable con mando

Quitando todas las ayudas, pues será un reto mayor, obviamente, pero ese reto a mi no me interesa

Yo tengo poco tiempo por el puto curro, y solo juego al 25%

Si cada curva me supusiera un calvario, pues no compraría el juego, obviamente

Por lo tanto el juego tiene que contentar a los pros y a los mancos, pero en ningún momento pienso está planteado para pilotos profesionales

Además que creo los simuladores que usan los profesionales cuestan un pastizal

Yos estoy sea acuerdo con fbetes también los f1 son jueguchos es k de verdad ahí que leer cada colgado (comparando el AC k es lo mismo en verdad k lo que usan los pilotos) y me arde la sangre sorry
Sabeis si aumentando la dificultad la ia arriesga mas y producen mas accidentes?
Pues yo juego a AC, a PC2 y a F1 2018 y sigo diciendo que para mi el mas real es el F1 201X y tengo mis motivos...

En AC no puedes pisar un piano por que el coche se te va sin sentido.
En PC2 no puedes pisar un piano y ni correr con lluvia por que el coche se te va sin sentido

Por otro lado, eso de que los pilotos no entrenan con los juegos de Codemasters... nos ha jodido, ni con ningun otro, para eso tienen sus simuladores que tienen sus estaciones de trabajo, sus cockpit que generan sus fuerzas G etc. Que despues Norris o Verstappen se entretengan con Iracing, pues eso, no deja de ser que para JUGAR, repito JUGAR, no entrenar, JUEGAN a Iracing (que es de pc, y este hilo es de Ps4 por si alguno no lo sabe), y en parte, juegan por su sistema de clasificación de pilotos, por que de todos es sabidos que el FFB de Iracing tampoco es el mejor.

Por lo tanto cuando nos rasgamos las vestiduras para decir que tal es mas arcade o mas simulador, pensad en esto que os estoy diciendo y vereis que unos seran mas dificiles que otros, tendran unas caracteristicas mejores, tendran un FFB mejor que el otro (AC por encima de F1 201x) pero no dejan de ser JUEGOS para pasarlo bien y disfrutar, y que cada cual disfrute mas con el que mas le guste sin criticar al resto!!!

Y repito, compito online hace ya años en todos los juegos y no me vais a hacer cambiar de opinion por mucho que quede mejor decir que AC es un simulador y F1 201x un arcade. Para mi son juegos en los que a pesar de sus caracteristicas, el que mas me mete en las carreras es el F1 201x por su sistema dinamico de clima, por que en el F1 201x puedes no acabar la carrera, tienes estrategia... en definitiva tiene unas caracteristicas que hacen que cuando juegue al F1 201x me meta mas en la competicion que el resto.
Yo es que no quiero llevar la razón ni querer llevarla. Es que me parece que ensalzar la saga de Codemasters de F1 como un simulador increíble (hablando una y otra vez de los frenos de carbono (como si eso se notase en el juego), de que si se sienten increíblemente bien las temperaturas que van cogiendo los neumáticos, que no hace falta ni hud para notarlo, y una vez y otra vez) y creo que sinceramente hay que aclarar para la gente que está dudosa de si pillarse el juego o no, porque creo humildemente que se está mal informando al personal.

La saga F1 de Codemasters NO es simulador, NI PRETENDE SERLO, se ha dicho aquí 500 veces, es un juego con una ambientación increíble, y representa muy bien a todo lo que rodea a la F1 y a su licencia, pero de ahí a afirmar tan alegremente que a nivel físicas es increíble, que si los frenos de carbono, deslizamientos del neumático se nota cómo van cogiendo temperatura, etc...ojo, hay que tomárselo con pinzas, porque en mi opinión no es verdad. Ni quiero echar mierda sobre el juego ni nada por el estilo, efectivamente esto se ha discutido aquí mil veces ya.

Insisto, si el tiempo que Kunos dedica al tema de lo que es estrictamente la búsqueda de simulación, compartiendo datos técnicos con empresas de neumáticos, etc, lo tuviese que dedicar Codemasters es sus juegos, es que no tendríamos juego cada año... Es que son targets completamente distintos de juegos a los que van dirigidos, ni Kunos pretende sacar juegos con cinemáticas introductorias de cada carrera, entrevistas, modos carreras tan profundos con mejoras de componentes (por cierto que no dejan de ser scripts programados), ni Codemasters pretende sacar simuladores basados en datos técnicos reales de los equipos. A lo sumo fotografías de los diseños, y tomar muestras de sonido de los motores que, por cierto, han mejorado muchísimo estas últimas entregas.

Lo bueno de todo esto es que tenemos donde elegir, ¿quieres una simulación un poco más seria? Tienes juegos para ello, ¿quieres juegos con licencia muy bien recreada? Tiene también juegos para ellos. En mi opinión ninguno es mejor que otro, pero hay que saber diferenciar lo que pretende cada uno, y a la gente que pregunta interesándose por el juego decirle la verdad.

@ProDriver efectivamente la lluvia de PC2 en lo referente a los charcos es una mierda, lo de los pianos de AC también podría darte la razón, pero por esa misma regla de 3 en el F1 2019 no podrías pisar un piano mojado, cosa que se puede hacer perfectamente, al menos en el 2018 que es el que yo tengo.

Para muestra un botón, el siguiente vídeo:
https://youtu.be/qumVKu1gGkg
Que sí, que en la carrera de Hockenheim de este fin de semana hemos visto cazadas del monoplaza “parecidas” a los que se ven en el vídeo, pero de ahí a creer que un monoplaza de F1 es un coche para driftear en un circuito mojado a esas velocidades, perdón pero por ahí yo no paso... Esto es un poco parecido a lo que se decía de frenar de golpe y luego levantar, efectivamente el juego de F1 lo tiene, al igual que con este vídeo se aprecia como si se te va el coche tienes que contravolantear para atajar la sacudida, también lo hacen en la vida real, pero lo siento pero a las velocidades que se ven en este vídeo es literalmente imposible driftear con un monoplaza de F1, y te lo dice alguien que en su puñetera vida ha cogido un monoplaza, ni falta que me hace para saberlo...

Y claro que los equipos de F1 tienen sus propios simuladores, pero es que precisamente una de las empresas que les brinda esos simuladores es Kunos, que tienen una variante para estos menesteres, así que me imagino que algo de simulación tienen que saber.
Otro que se ha unido recientemente a iRacing es Carlos Sainz.

Además por lo que he estado leyendo en Twitter recientemente, varios pilotos de la Formula Renault Eurocup.

De hecho el otro día coincidieron en la misma carrera Sainz, Norris y Verstappen.

Evidentemente no entrenan con iRacing, para eso tienen los simuladores más potentes, pero sí que les sirve de entrenamiento para los reflejos, entre otras cosas.

Esto lo sé de primera mano porque tengo trato con Cohete Suárez, y a pesar de ser piloto de rallyes, usa iRacing para estar "en forma".
Dadydadielo92 escribió:Otro que se ha unido recientemente a iRacing es Carlos Sainz.

Además por lo que he estado leyendo en Twitter recientemente, varios pilotos de la Formula Renault Eurocup.

De hecho el otro día coincidieron en la misma carrera Sainz, Norris y Verstappen.

Me fliparía tener un buen PC para probar iracing y sus carreras programadas. Yo hace tiempo que desistí meterme al online de consolas, bien por falta de tiempo, por temas de trabajo o por regularidad. Trabajar a turnos es una putada para las carreras organizadas que os curráis, os veo con envidia sana.

Y efectivamente los pilotos reales le meten bastante a iRacing, Pechito Pérez es otro que le da bastante, además de que es bastante agresivo el muy cabroncete...
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@PanYagua

Ódiame... Tómate un sorbete [carcajad] [+risas] .
PanYagua está baneado por "Troll"
Antoniopua escribió:@PanYagua

Ódiame... Tómate un sorbete [carcajad] [+risas] .

Ya te estás callando gyaperas de MIEEEEERDAME ME ME LO TOMO CON TU PADRE EN UNA ORGIA DE NEGROS Y TU MADRE MONTANDISELO CON ANIMALES DE GEANJS
@fbetes

Pues para la gente que está a turnos Iracing me parece la mejor opción, siempre que tengas un hueco libre puedes entrar a competir.

Otra cosa es que sea rentable, ahí ya habría que echar números.

Del F1 20XX no puedo opinar porque nunca he jugado a uno con volante, pero a nivel de "clima", me parece el que mejor transmite el mundo de la competición, en ese sentido me parece una sobrada.
fbetes escribió:Yo es que no quiero llevar la razón ni querer llevarla. Es que me parece que ensalzar la saga de Codemasters de F1 como un simulador increíble (hablando una y otra vez de los frenos de carbono (como si eso se notase en el juego), de que si se sienten increíblemente bien las temperaturas que van cogiendo los neumáticos, que no hace falta ni hud para notarlo, y una vez y otra vez) y creo que sinceramente hay que aclarar para la gente que está dudosa de si pillarse el juego o no, porque creo humildemente que se está mal informando al personal.

La saga F1 de Codemasters NO es simulador, NI PRETENDE SERLO, se ha dicho aquí 500 veces, es un juego con una ambientación increíble, y representa muy bien a todo lo que rodea a la F1 y a su licencia, pero de ahí a afirmar tan alegremente que a nivel físicas es increíble, que si los frenos de carbono, deslizamientos del neumático se nota cómo van cogiendo temperatura, etc...ojo, hay que tomárselo con pinzas, porque en mi opinión no es verdad. Ni quiero echar mierda sobre el juego ni nada por el estilo, efectivamente esto se ha discutido aquí mil veces ya.

Insisto, si el tiempo que Kunos dedica al tema de lo que es estrictamente la búsqueda de simulación, compartiendo datos técnicos con empresas de neumáticos, etc, lo tuviese que dedicar Codemasters es sus juegos, es que no tendríamos juego cada año... Es que son targets completamente distintos de juegos a los que van dirigidos, ni Kunos pretende sacar juegos con cinemáticas introductorias de cada carrera, entrevistas, modos carreras tan profundos con mejoras de componentes (por cierto que no dejan de ser scripts programados), ni Codemasters pretende sacar simuladores basados en datos técnicos reales de los equipos. A lo sumo fotografías de los diseños, y tomar muestras de sonido de los motores que, por cierto, han mejorado muchísimo estas últimas entregas.

Lo bueno de todo esto es que tenemos donde elegir, ¿quieres una simulación un poco más seria? Tienes juegos para ello, ¿quieres juegos con licencia muy bien recreada? Tiene también juegos para ellos. En mi opinión ninguno es mejor que otro, pero hay que saber diferenciar lo que pretende cada uno, y a la gente que pregunta interesándose por el juego decirle la verdad.

@ProDriver efectivamente la lluvia de PC2 en lo referente a los charcos es una mierda, lo de los pianos de AC también podría darte la razón, pero por esa misma regla de 3 en el F1 2019 no podrías pisar un piano mojado, cosa que se puede hacer perfectamente, al menos en el 2018 que es el que yo tengo.

Para muestra un botón, el siguiente vídeo:
https://youtu.be/qumVKu1gGkg
Que sí, que en la carrera de Hockenheim de este fin de semana hemos visto cazadas del monoplaza “parecidas” a los que se ven en el vídeo, pero de ahí a creer que un monoplaza de F1 es un coche para driftear en un circuito mojado a esas velocidades, perdón pero por ahí yo no paso... Esto es un poco parecido a lo que se decía de frenar de golpe y luego levantar, efectivamente el juego de F1 lo tiene, al igual que con este vídeo se aprecia como si se te va el coche tienes que contravolantear para atajar la sacudida, también lo hacen en la vida real, pero lo siento pero a las velocidades que se ven en este vídeo es literalmente imposible driftear con un monoplaza de F1, y te lo dice alguien que en su puñetera vida ha cogido un monoplaza, ni falta que me hace para saberlo...

Y claro que los equipos de F1 tienen sus propios simuladores, pero es que precisamente una de las empresas que les brinda esos simuladores es Kunos, que tienen una variante para estos menesteres, así que me imagino que algo de simulación tienen que saber.


Totalmente de acuerdo en tus últimos mensajes.

Los juegos de F1 de codemasters estan muy bien, divierten muchisimo, tienen una atmosfera de motorsport increíble, el tema de estrategias, de cambiar neumaticos, del kers y drs, de la evolución del monoplaza, de las rivalidades con tu compañero y su gameplay general es pura diversion, eso nadie lo niega.

PERO absolutamente para nada es un simulador ni lo intenta ser en lo mas minimo. Y digo una cosa que parece que mucha gente no entiende. Un simulador no tiene porque ser mas dificil que un arcade. Hay mil formas de subir artificialmente la.dificulad de un juego y eso no lo hace mas simulador, que parece que algunos por quitarles las ayudas al juego de codemasters y ponerle el nivel de la cpu al maximo y ver que estan a 2 segundos ya piensan que es un simulador.

Simplemente cambiando un parámetro en un archivo *.ini en la version de pc puedes hacer que el grip de la cpu sea 100 veces mejor que la tuya y eso no lo hace mas simulador.

Un simulador tiene mil variables que afectan al pilotaje, desde las diferentes rugosidades y baches de la pista (circuitos 100% escaneados en assetto con un margen de error de 1 milimetro) hasta las temperaturas de diferentes partes del mismo neumatico y mil formas de simular la realidad que tienen algunos juegos llamados simuladores y que este de codemasters no tiene.

Y me hace gracia que algunos decis que es un simulador porque notais cuando las ruedas estan frias o cuando se han gastado sin mirar ningun hud. Joder, que el primer rfactor de hace mas de una decada cambiando un simple numérito en un archivo hacias eso al instante. Que en cualquier juego un programador con una simple linea de código le dices que a tanto desgaste tanto % de agarre pierde. Incluso puedes hacer que el monoplaza sea un tren sobre railes literalmente y tenga adherencia al 1000-100.000% si quieres o al reves y con una simple linea de código. Que eso es lo mas facil de simular que tiene un juego de carreras

Incluso en la edicion del f1 de codemasters de hace 3-4 años no recuerdo ahora, estaba tan mal recreado que no contaba ni la forma de pilotar, sino que el unico parámetro que había eran las.vueltas del neumatico y eso esta demostrado en videos en youtube (a ver si lo encuentro y lo pongo) que ponias neumaticos ultra y hacias vuelta rápida una y otra vez sin pensar en los neumáticos y se gastaban al cabo de 15 vueltas y luego reiniciabas carrera y ibas paseando a miss daisy y se gastaban exactamente igual a la vuelta 15 tenias que entrar por cojones (eso lo solucionaron al año siguiente).

Por favor, seamos serios, este juego es la.polla, divierte muchisimo y es el mejor en recrear una carrera de f1 con sus estrategias, ambiente y demas, pero para nada es un juego que intenta ser un simulador y no lo quiere ser tampoco, asi que dejemos ese tema porque realmente me hacen gracia algunos comentarios de si es un simulador porque primero frenas mas y luego menos y ese tipo de cosas que para nada tienen que ver con la simulacion porque hasta un driveclub tambien puedes frenar mas y luego menos o al reves.

Y la dificultad no esta ligado a la simulación al 100%, incluso algunos juegos llamados simuladores son mas difíciles de pilotar que en la vida real (muchas competiciones de rfactor le quitan grip no se porque y tienes que hacer las curvas a 10 km/h y acelerar siempre muy despacio con el monoplaza totalmente recto y aun asi a veces trompeas porque si, cuando en la vida real vemos que muchas curvas apretan el acelerador en medio de la curva con el volante medio girado y aquello se agarra que no veas y eso que es la vida real.

Y pisar un piano y apretar no es sinonimo de trompo (al menos en seco) que muchos asocian eso con la simulación cuando en al vida real no es asi.

Asi que un poco de seriedad y objetividad que veo muchos comentarios de patio de colegio y que seguramente no hayan ni probado ni un juego simulador y lo maximo haya sido el gt sport y los f1.

Por cierto, yo si he tenido la oportunidad de probar un simulador de verdad y os digo que iracing, assetto y rfactor no estan tan lejos de los que muchos imaginan, seguramente los juegos sim hagan trampa para intentar simular muchas situaciones que las de un sim de verdad calcula en tiempo real pero las sensaciones generales una vez lo pruebas no son tan distintas.

@PanYagua

En assetto de pc hay un mod llamado SRS (sim racing system) que es totalmente gratuito y que funciona mas o menos como iracing (carreras programadas cada hora y segun tu ratio de colisiones y de pilotaje/resultado y es canela en rama, carreras 100% limpias y si hay algún toque entre pilotos suelen ser leves y siempre son por errores humanos pero nunca encuentras a gilipollas jodiendo carreras como en el online normal o como en cualquier juego de ps4.

Si teneis algun pc, aunque sea nornalito o portatil, assetto no pide mucho bajando todo al minimo (yo juego con casi todo al minimo pero porque juego en VR y prefiero mantener los 90fps constantes) y las carreras en srs son de los mejorcito que hay después de iracing y de campeonatos privados claro.

Ademas que el juego base en pc esta casi regalado y los dlc en rebajas vale 2-3-5€ como mucho o pillar la edicion completa en rebajas que sale a cuenta.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Es vuestra opinión [oki] .

Ni caben la cantidad de parámetros simulados ( aun no siendo simulador [ginyo] ). Estoy aprendiendo ha hacer mod, y ver los registros de motores físicas, y os llevaréis más de una sorpresa :cool: . Se que tampoco bastará, pero estaba aburrido [carcajad] [+risas] :
ImagenImagenImagenImagen


Y dentro de unos, hay otros, y otros... Hasta el aire "sucio" simulado desde el 0%, al 100%100 [360º] . Ahora lo tengo en 0.55 delante, y 0.80 detrás.
@SECHI sobre esto que comentas

... hasta las temperaturas de diferentes partes del mismo neumatico y mil formas de simular la realidad que tienen algunos juegos llamados simuladores y que este de codemasters no tiene.


Este f1 si tiene distintas partes del neumático con distintas temperaturas, superficie y carcasa. Lo que no sé es si se nota en algo si lo desactivas, en las opciones puedes elegir "solo superficie" o "carcasa y superficie (simulacion)".
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KiMika escribió:@SECHI sobre esto que comentas

... hasta las temperaturas de diferentes partes del mismo neumatico y mil formas de simular la realidad que tienen algunos juegos llamados simuladores y que este de codemasters no tiene.


Este f1 si tiene distintas partes del neumático con distintas temperaturas, superficie y carcasa. Lo que no sé es si se nota en algo si lo desactivas, en las opciones puedes elegir "solo superficie" o "carcasa y superficie (simulacion)".

No le falta un detalle en nada, solo en datos de neumaticos, tiene un excel de este tamaño ( este es solo del resto de datos de los coches ).
Aqui está (solo de los neumáticos):
Imagen
Imagen
ImagenImagen

Ya me dan igual los offtopic porque hasta en mi p... se han cagado ya :( ( bueno, todo esto es del juego F1 2019, y este es su hilo :-? )
Antoniopua escribió:
KiMika escribió:@SECHI sobre esto que comentas

... hasta las temperaturas de diferentes partes del mismo neumatico y mil formas de simular la realidad que tienen algunos juegos llamados simuladores y que este de codemasters no tiene.


Este f1 si tiene distintas partes del neumático con distintas temperaturas, superficie y carcasa. Lo que no sé es si se nota en algo si lo desactivas, en las opciones puedes elegir "solo superficie" o "carcasa y superficie (simulacion)".

No le falta un detalle en nada, solo en datos de neumaticos, tiene un excel de este tamaño ( este es solo del resto de datos de los coches ).


La verdad es que no entiendo esas páginas que has puesto [sonrisa]
Lo que si entiendo es porque la suelen joder en los parches de todos los juegos, cambias un numero o letra sin querer y te cargas otra cosa que no querias...
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KiMika escribió:
Antoniopua escribió:
KiMika escribió:@SECHI sobre esto que comentas



Este f1 si tiene distintas partes del neumático con distintas temperaturas, superficie y carcasa. Lo que no sé es si se nota en algo si lo desactivas, en las opciones puedes elegir "solo superficie" o "carcasa y superficie (simulacion)".

No le falta un detalle en nada, solo en datos de neumaticos, tiene un excel de este tamaño ( este es solo del resto de datos de los coches ).


La verdad es que no entiendo esas páginas que has puesto [sonrisa]
Lo que si entiendo es porque la suelen joder en los parches de todos los juegos, cambias un numero o letra sin querer y te cargas otra cosa que no querias...

Son datos internos de la simulación de este F1 2019- O sea: lo que han simulado.

CM la ha cagado con sus bug en esta entrega. ¿Salió antes? Si. Pero tambien salio sin pulir :( . Ahora anda algo mejor, aun así... Los plazos de los juegos son sus mayores enemigos. ¿Es perfecto? Noooo. Pero ¿por qué no voy a poder decir que me parece la mejor experiencia que hay de F1s actualmente?

@SECHI lo que sí que no veo bien, es que alguien que ha entrado a saco atacandome, lo cites y pases por alto la conducta que tuvo conmigo ( por mucho que al el tambien le guste el AC) . Todos deberíamos de intentar no fomentar este tipo de conductas. Solo es una sugerencia ( no creo que se pueda hacer ya nada por @PanYagua [carcajad] [+risas] ) pero espero que contigo si [oki] .
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SECHI escribió:
fbetes escribió:Yo es que no quiero llevar la razón ni querer llevarla. Es que me parece que ensalzar la saga de Codemasters de F1 como un simulador increíble (hablando una y otra vez de los frenos de carbono (como si eso se notase en el juego), de que si se sienten increíblemente bien las temperaturas que van cogiendo los neumáticos, que no hace falta ni hud para notarlo, y una vez y otra vez) y creo que sinceramente hay que aclarar para la gente que está dudosa de si pillarse el juego o no, porque creo humildemente que se está mal informando al personal.

La saga F1 de Codemasters NO es simulador, NI PRETENDE SERLO, se ha dicho aquí 500 veces, es un juego con una ambientación increíble, y representa muy bien a todo lo que rodea a la F1 y a su licencia, pero de ahí a afirmar tan alegremente que a nivel físicas es increíble, que si los frenos de carbono, deslizamientos del neumático se nota cómo van cogiendo temperatura, etc...ojo, hay que tomárselo con pinzas, porque en mi opinión no es verdad. Ni quiero echar mierda sobre el juego ni nada por el estilo, efectivamente esto se ha discutido aquí mil veces ya.

Insisto, si el tiempo que Kunos dedica al tema de lo que es estrictamente la búsqueda de simulación, compartiendo datos técnicos con empresas de neumáticos, etc, lo tuviese que dedicar Codemasters es sus juegos, es que no tendríamos juego cada año... Es que son targets completamente distintos de juegos a los que van dirigidos, ni Kunos pretende sacar juegos con cinemáticas introductorias de cada carrera, entrevistas, modos carreras tan profundos con mejoras de componentes (por cierto que no dejan de ser scripts programados), ni Codemasters pretende sacar simuladores basados en datos técnicos reales de los equipos. A lo sumo fotografías de los diseños, y tomar muestras de sonido de los motores que, por cierto, han mejorado muchísimo estas últimas entregas.

Lo bueno de todo esto es que tenemos donde elegir, ¿quieres una simulación un poco más seria? Tienes juegos para ello, ¿quieres juegos con licencia muy bien recreada? Tiene también juegos para ellos. En mi opinión ninguno es mejor que otro, pero hay que saber diferenciar lo que pretende cada uno, y a la gente que pregunta interesándose por el juego decirle la verdad.

@ProDriver efectivamente la lluvia de PC2 en lo referente a los charcos es una mierda, lo de los pianos de AC también podría darte la razón, pero por esa misma regla de 3 en el F1 2019 no podrías pisar un piano mojado, cosa que se puede hacer perfectamente, al menos en el 2018 que es el que yo tengo.

Para muestra un botón, el siguiente vídeo:
https://youtu.be/qumVKu1gGkg
Que sí, que en la carrera de Hockenheim de este fin de semana hemos visto cazadas del monoplaza “parecidas” a los que se ven en el vídeo, pero de ahí a creer que un monoplaza de F1 es un coche para driftear en un circuito mojado a esas velocidades, perdón pero por ahí yo no paso... Esto es un poco parecido a lo que se decía de frenar de golpe y luego levantar, efectivamente el juego de F1 lo tiene, al igual que con este vídeo se aprecia como si se te va el coche tienes que contravolantear para atajar la sacudida, también lo hacen en la vida real, pero lo siento pero a las velocidades que se ven en este vídeo es literalmente imposible driftear con un monoplaza de F1, y te lo dice alguien que en su puñetera vida ha cogido un monoplaza, ni falta que me hace para saberlo...

Y claro que los equipos de F1 tienen sus propios simuladores, pero es que precisamente una de las empresas que les brinda esos simuladores es Kunos, que tienen una variante para estos menesteres, así que me imagino que algo de simulación tienen que saber.


Totalmente de acuerdo en tus últimos mensajes.

Los juegos de F1 de codemasters estan muy bien, divierten muchisimo, tienen una atmosfera de motorsport increíble, el tema de estrategias, de cambiar neumaticos, del kers y drs, de la evolución del monoplaza, de las rivalidades con tu compañero y su gameplay general es pura diversion, eso nadie lo niega.

PERO absolutamente para nada es un simulador ni lo intenta ser en lo mas minimo. Y digo una cosa que parece que mucha gente no entiende. Un simulador no tiene porque ser mas dificil que un arcade. Hay mil formas de subir artificialmente la.dificulad de un juego y eso no lo hace mas simulador, que parece que algunos por quitarles las ayudas al juego de codemasters y ponerle el nivel de la cpu al maximo y ver que estan a 2 segundos ya piensan que es un simulador.

Simplemente cambiando un parámetro en un archivo *.ini en la version de pc puedes hacer que el grip de la cpu sea 100 veces mejor que la tuya y eso no lo hace mas simulador.

Un simulador tiene mil variables que afectan al pilotaje, desde las diferentes rugosidades y baches de la pista (circuitos 100% escaneados en assetto con un margen de error de 1 milimetro) hasta las temperaturas de diferentes partes del mismo neumatico y mil formas de simular la realidad que tienen algunos juegos llamados simuladores y que este de codemasters no tiene.

Y me hace gracia que algunos decis que es un simulador porque notais cuando las ruedas estan frias o cuando se han gastado sin mirar ningun hud. Joder, que el primer rfactor de hace mas de una decada cambiando un simple numérito en un archivo hacias eso al instante. Que en cualquier juego un programador con una simple linea de código le dices que a tanto desgaste tanto % de agarre pierde. Incluso puedes hacer que el monoplaza sea un tren sobre railes literalmente y tenga adherencia al 1000-100.000% si quieres o al reves y con una simple linea de código. Que eso es lo mas facil de simular que tiene un juego de carreras

Incluso en la edicion del f1 de codemasters de hace 3-4 años no recuerdo ahora, estaba tan mal recreado que no contaba ni la forma de pilotar, sino que el unico parámetro que había eran las.vueltas del neumatico y eso esta demostrado en videos en youtube (a ver si lo encuentro y lo pongo) que ponias neumaticos ultra y hacias vuelta rápida una y otra vez sin pensar en los neumáticos y se gastaban al cabo de 15 vueltas y luego reiniciabas carrera y ibas paseando a miss daisy y se gastaban exactamente igual a la vuelta 15 tenias que entrar por cojones (eso lo solucionaron al año siguiente).

Por favor, seamos serios, este juego es la.polla, divierte muchisimo y es el mejor en recrear una carrera de f1 con sus estrategias, ambiente y demas, pero para nada es un juego que intenta ser un simulador y no lo quiere ser tampoco, asi que dejemos ese tema porque realmente me hacen gracia algunos comentarios de si es un simulador porque primero frenas mas y luego menos y ese tipo de cosas que para nada tienen que ver con la simulacion porque hasta un driveclub tambien puedes frenar mas y luego menos o al reves.

Y la dificultad no esta ligado a la simulación al 100%, incluso algunos juegos llamados simuladores son mas difíciles de pilotar que en la vida real (muchas competiciones de rfactor le quitan grip no se porque y tienes que hacer las curvas a 10 km/h y acelerar siempre muy despacio con el monoplaza totalmente recto y aun asi a veces trompeas porque si, cuando en la vida real vemos que muchas curvas apretan el acelerador en medio de la curva con el volante medio girado y aquello se agarra que no veas y eso que es la vida real.

Y pisar un piano y apretar no es sinonimo de trompo (al menos en seco) que muchos asocian eso con la simulación cuando en al vida real no es asi.

Asi que un poco de seriedad y objetividad que veo muchos comentarios de patio de colegio y que seguramente no hayan ni probado ni un juego simulador y lo maximo haya sido el gt sport y los f1.

Por cierto, yo si he tenido la oportunidad de probar un simulador de verdad y os digo que iracing, assetto y rfactor no estan tan lejos de los que muchos imaginan, seguramente los juegos sim hagan trampa para intentar simular muchas situaciones que las de un sim de verdad calcula en tiempo real pero las sensaciones generales una vez lo pruebas no son tan distintas.

@PanYagua

En assetto de pc hay un mod llamado SRS (sim racing system) que es totalmente gratuito y que funciona mas o menos como iracing (carreras programadas cada hora y segun tu ratio de colisiones y de pilotaje/resultado y es canela en rama, carreras 100% limpias y si hay algún toque entre pilotos suelen ser leves y siempre son por errores humanos pero nunca encuentras a gilipollas jodiendo carreras como en el online normal o como en cualquier juego de ps4.

Si teneis algun pc, aunque sea nornalito o portatil, assetto no pide mucho bajando todo al minimo (yo juego con casi todo al minimo pero porque juego en VR y prefiero mantener los 90fps constantes) y las carreras en srs son de los mejorcito que hay después de iracing y de campeonatos privados claro.

Ademas que el juego base en pc esta casi regalado y los dlc en rebajas vale 2-3-5€ como mucho o pillar la edicion completa en rebajas que sale a cuenta.

Esto si esto si Si tengo el AC k es el mejor simulador que existe ( [ginyo]) y es idéntico al k usan los pilotos y me jode q alguien (y con cara de cani k va de guaperas) empiece a hablar de estos F1 mierder como si fueran realistas (lo k me faltaba) Estoy de acuerdo con vosotros dos. Ahora pone datos y ke? Los mejores simuladores son los k tienen menos datos y mejor ffb (como AC, IR) ya no pierdo más el tiempo con el. Un saludo
Haya paz y que cada uno juegue a lo que le dé la gana, y hay que guardar el respeto a lo que cada uno piense, y máxime sin faltar al respeto.
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Vaya, vaya, vaya y vaya, la cantidad de insultos que tengo que aguantar... Desde luego. PanYagua, eso no es tio, eso no es [noop] . En fin. Lo siento por el resto. Yo me retiro.
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Antoniopua escribió:Vaya, vaya, vaya y vaya, la cantidad de insultos que tengo que aguantar... Desde luego. PanYagua, eso no es tio, eso no es [noop] . En fin. Lo siento por el resto. Yo me retiro.

Vete cani, haznos un fabor mejor vete a jugar a tu querido f1 HAHAHAHAHAAAAASAAAAAAAAAAAAAAAASS [fumando]
Madre mía, que empiecen los colegios ya, o las guarderías.
Antoniopua escribió:
KiMika escribió:@SECHI sobre esto que comentas

... hasta las temperaturas de diferentes partes del mismo neumatico y mil formas de simular la realidad que tienen algunos juegos llamados simuladores y que este de codemasters no tiene.


Este f1 si tiene distintas partes del neumático con distintas temperaturas, superficie y carcasa. Lo que no sé es si se nota en algo si lo desactivas, en las opciones puedes elegir "solo superficie" o "carcasa y superficie (simulacion)".

No le falta un detalle en nada, solo en datos de neumaticos, tiene un excel de este tamaño ( este es solo del resto de datos de los coches ).
Aqui está (solo de los neumáticos):
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Ya me dan igual los offtopic porque hasta en mi p... se han cagado ya :( ( bueno, todo esto es del juego F1 2019, y este es su hilo :-? )



Jajaja joder tio, que pongas esa foto que mas da, esa foto no dice si es un sim o no.

Si quieres abro algun ejecutable del forza horizon o del need for speed y te pongo un pantallazo tambien donde se vea el tema de ruedas y te digo que es mas simulador que el iracing, o del mario kart para el emulador de wii si quieres jajajaja [qmparto]

Sobre los comentarios del compañero evidentemente estoy en contra de cualquier insulto o faltas de respeto y no se porque me metes a mi en el ajo, yo te he hablado con respeto y yo no soy responsable de lo que digan los demas, asi que no entiendo ese comentario sobre mi. Yo puedo estar de acuerdo con una opinion pero estar en contra de los insultos asi que a mi en ese tema me olvidas, si tienes algun problema con otro forero solucionarlo entre vosotros o llamar a un moderador, yo ni pincho ni corto en ese tema.

Y ahora en serio, de verdad te lo digo, no estoy en contra de este juego, me encantan los f1 de codemasters y me paso genial, pero en ningun momento se puede llamar simulador, por mucho pantallazo que pongas y que te puedo poner yo del mario kart si quieres que eso no lo convierte en un simulador.

Jajaja tio, de verdad que me ha hecho gracia, y que conste que no me rio de ti, simplemente me ha hecho gracia lo del.pantallazo.

Y por mi y para no molestar mas con el offtopic. mejor dejamos el tema y tan amigos [beer]
Yo creo que haya diferentes opiniones enriquece el foro

De echo me gusta algo de polémica sobre todo porque la mayoría expone sus opiniones razonando. Cojonudo, no hay problema

Sin embargo destrozamos el foro si perdemos los nervios y empezamos a rozar los insultos

No pasa nada, las opiniones contrapuestas lo único que hace es enriquecernos
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SECHI escribió:
Antoniopua escribió:
KiMika escribió:@SECHI sobre esto que comentas



Este f1 si tiene distintas partes del neumático con distintas temperaturas, superficie y carcasa. Lo que no sé es si se nota en algo si lo desactivas, en las opciones puedes elegir "solo superficie" o "carcasa y superficie (simulacion)".

No le falta un detalle en nada, solo en datos de neumaticos, tiene un excel de este tamaño ( este es solo del resto de datos de los coches ).
Aqui está (solo de los neumáticos):
Imagen
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Ya me dan igual los offtopic porque hasta en mi p... se han cagado ya :( ( bueno, todo esto es del juego F1 2019, y este es su hilo :-? )



Jajaja joder tio, que pongas esa foto que mas da, esa foto no dice si es un sim o no.

Si quieres abro algun ejecutable del forza horizon o del need for speed y te pongo un pantallazo tambien donde se vea el tema de ruedas y te digo que es mas simulador que el iracing, o del mario kart para el emulador de wii si quieres jajajaja [qmparto]

Sobre los comentarios del compañero evidentemente estoy en contra de cualquier insulto o faltas de respeto y no se porque me metes a mi en el ajo, yo te he hablado con respeto y yo no soy responsable de lo que digan los demas, asi que no entiendo ese comentario sobre mi. Yo puedo estar de acuerdo con una opinion pero estar en contra de los insultos asi que a mi en ese tema me olvidas, si tienes algun problema con otro forero solucionarlo entre vosotros o llamar a un moderador, yo ni pincho ni corto en ese tema.

Y ahora en serio, de verdad te lo digo, no estoy en contra de este juego, me encantan los f1 de codemasters y me paso genial, pero en ningun momento se puede llamar simulador, por mucho pantallazo que pongas y que te puedo poner yo del mario kart si quieres que eso no lo convierte en un simulador.

Jajaja tio, de verdad que me ha hecho gracia, y que conste que no me rio de ti, simplemente me ha hecho gracia lo del.pantallazo.

Y por mi y para no molestar mas con el offtopic. mejor dejamos el tema y tan amigos [beer]

Empiezas bien pero siempre acabas borrando con el codo lo que escribes. Los datos de simulación del juego tampoco te convencen, ( por supuesto que sabía que contestarías así ), e incluso citas a un usuario que me está insultando solo porque te da la razón mostrando una falta CLARA de empatía por el prójimo ;) . Sin embargo me sueltas lo de "mejor dejamos el tema y tan amigos". Disculpa, pero mis amigos me tratan con respeto, dudo que tu seas uno de ellos [ginyo] . Tema finalizadiiiiiisiiiiiiiiiiiiiiiisiiiiiiiiiiiiimooooooooooo [carcajad] [+risas] .
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SECHI escribió:



Jajaja joder tio, que pongas esa foto que mas da, esa foto no dice si es un sim o no.

Si quieres abro algun ejecutable del forza horizon o del need for speed y te pongo un pantallazo tambien donde se vea el tema de ruedas y te digo que es mas simulador que el iracing, o del mario kart para el emulador de wii si quieres jajajaja [qmparto]

Sobre los comentarios del compañero evidentemente estoy en contra de cualquier insulto o faltas de respeto y no se porque me metes a mi en el ajo, yo te he hablado con respeto y yo no soy responsable de lo que digan los demas, asi que no entiendo ese comentario sobre mi. Yo puedo estar de acuerdo con una opinion pero estar en contra de los insultos asi que a mi en ese tema me olvidas, si tienes algun problema con otro forero solucionarlo entre vosotros o llamar a un moderador, yo ni pincho ni corto en ese tema.

Y ahora en serio, de verdad te lo digo, no estoy en contra de este juego, me encantan los f1 de codemasters y me paso genial, pero en ningun momento se puede llamar simulador, por mucho pantallazo que pongas y que te puedo poner yo del mario kart si quieres que eso no lo convierte en un simulador.

Jajaja tio, de verdad que me ha hecho gracia, y que conste que no me rio de ti, simplemente me ha hecho gracia lo del.pantallazo.

Y por mi y para no molestar mas con el offtopic. mejor dejamos el tema y tan amigos [beer]

Aí está tu eres de los míos [beer] esta gente no salen de los f1 y cuando ponen un AC SEcagan un saludo (me están censurando)
Antoniopua escribió:
SECHI escribió:
Antoniopua escribió:No le falta un detalle en nada, solo en datos de neumaticos, tiene un excel de este tamaño ( este es solo del resto de datos de los coches ).
Aqui está (solo de los neumáticos):
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ImagenImagen

Ya me dan igual los offtopic porque hasta en mi p... se han cagado ya :( ( bueno, todo esto es del juego F1 2019, y este es su hilo :-? )



Jajaja joder tio, que pongas esa foto que mas da, esa foto no dice si es un sim o no.

Si quieres abro algun ejecutable del forza horizon o del need for speed y te pongo un pantallazo tambien donde se vea el tema de ruedas y te digo que es mas simulador que el iracing, o del mario kart para el emulador de wii si quieres jajajaja [qmparto]

Sobre los comentarios del compañero evidentemente estoy en contra de cualquier insulto o faltas de respeto y no se porque me metes a mi en el ajo, yo te he hablado con respeto y yo no soy responsable de lo que digan los demas, asi que no entiendo ese comentario sobre mi. Yo puedo estar de acuerdo con una opinion pero estar en contra de los insultos asi que a mi en ese tema me olvidas, si tienes algun problema con otro forero solucionarlo entre vosotros o llamar a un moderador, yo ni pincho ni corto en ese tema.

Y ahora en serio, de verdad te lo digo, no estoy en contra de este juego, me encantan los f1 de codemasters y me paso genial, pero en ningun momento se puede llamar simulador, por mucho pantallazo que pongas y que te puedo poner yo del mario kart si quieres que eso no lo convierte en un simulador.

Jajaja tio, de verdad que me ha hecho gracia, y que conste que no me rio de ti, simplemente me ha hecho gracia lo del.pantallazo.

Y por mi y para no molestar mas con el offtopic. mejor dejamos el tema y tan amigos [beer]

Empiezas bien pero siempre acabas borrando con el codo lo que escribes. Los datos de simulación del juego tampoco te convencen, ( por supuesto que sabía que contestarías así ), e incluso citas a un usuario que me está insultando solo porque te da la razón mostrando una falta CLARA de empatía por el prójimo ;) . Sin embargo me sueltas lo de "mejor dejamos el tema y tan amigos". Disculpa, pero mis amigos me tratan con respeto, dudo que tu seas uno de ellos [ginyo] . Tema finalizadiiiiiisiiiiiiiiiiiiiiiisiiiiiiiiiiiiimooooooooooo [carcajad] [+risas] .



Mira tio, ya empiezas a ser un poco cansino con el tema. He intentado ser amable y dejar el tema de los insultos de otro forero. Yo no te he insultado ni he apoyado ningun insulto, incluso en mi anterior mensaje te digo que estoy en contra y ahora me vienes con esto? de verdad tio, que ganas de tocar los cojones que tienes. Hay que estar muy aburrido para estar haciendo lo que haces, de verdad.

Quien te ha insultado y faltado el respeto ha sido el otro compañero. Asi que me dejes tranquilo con ese tema. Yo te he insultado o faltado el respeto? verdad que no? pues venga, a pastar y adios muy buenas.

Que cansina que es la gente coño. Si al final tendre que meter a otro mas en ignorados por pesao y encima en algo que yo no he dicho. A ver si me voy a tener que hacer responsable de lo que digan los demas. faltaria mas. Al otro compañero le he dicho que estaba de acuerdo en sus comentarios sobre que el juego de f1 de codemasters no es un simulador, nada mas, que no te hagas mas pajas mentales conmigo, que yo no te he insultado ni he aprovado los insultos de nadie, a ver si te enteras asi de una vez, que parece que te cuesta un poquito. Y ya es la tercera vez que digo que estoy en contra de cualquier insulto a nadie. Si asi tampoco lo entiendes es que tienes algun problema.

Te ha quedado mas claro ahora? No es tan dificil de entender, pienso yo, vamos.

Y si tampoco lo entiendes asi, adios muy buenas, que ya veo que primero vas a por uno, luego a por otro, ahora a por mi y paso de gilipolleces. Si te cabreas te haces una paja o te pegas de golpe con la cabeza en una pared hasta que te quedes tranquilo pero a mi me dejas de una vez con el temita de los insultos de otros foreros que yo no soy responsable de lo que digan los demas. Hay un boton para meterme en ignorados si quieres y si continuas con las tonterias pues te metere yo y uno menos a quien aguantar. Bendito boton el de ignorar.

Adios y hasta nunca.
A vosotros se os da bien el gran premio dr Canadá?
A mi esa curva ancha hacia la izquierda se me da de pena y pierdo mucho tiempo ahí.
Lo que está claro es que es un juego que simula muy bien un fin de semana de un GP, y es divertido de conducir, porque sinceramente creo que sería frustrante conducir cualquiera de nosotros un F1, dudo mucho que pudiéramos dar más de 4 curvas a un 50% del rendimiento del coche.

A mi siempre me ha llamado la atención la atmósfera de transmite, y nunca lo he catado porque no me gustan los coches tan potentes. Para mí pasa todo demasiado deprisa y siento que el coche me controla a mi, en vez de yo a él.

Prefiero mil veces las carreras con coches menos potentes donde para realizar un adelantamiento tienes que jugar mucho con el cambio y la trazada.

Por ejemplo el Tatuus es de mis coches favoritos de AC, y es un monoplaza. También he corrido buenos campeonatos con el Fórmula Rookie de PC2. Y en iRacing uno de los coches con más demanda es el Skip Barber.

Y ojo, que estáis poniendo a iRacing en el mismo saco que los otros y está claramente un peldaño por detrás, lo que no cabe ninguna duda es que es el mejor simulador de COMPETICIÓN, pero no es el mejor simulador de conducción, ni mucho menos.

P.D.

Los insultos sobran.
@wixiponxito
Nadie ha jugado aún al gran premio de Canadá?
Perdonad que os de un baño de realidad a aquellos que sois tan pros que tenéis que decir que AC es un simulador mientras que F1 201x es un arcaré que además pretende serlo.

Resulta que cuando ponéis AC en vuestros pcs tenéis un simulador de la hostia, Kunos ha recopilado datos de todos los fabricantes de coches, de neumáticos y ha escaneado por láser todos los circuitos con variaciones de 1mm de tolerancia. Hasta ahí, tenemos un megahipersuper simulador, peeeeeeeeeeero en el momento que le metemos un mod de un tío de Sebastopol que no ha visto un coche de gran cilindrada en su vida, ni sabe los neumáticos que lleva ese coche de ese mod, o que si el mod es de un circuito, se acaba de joder el escaneado por láser... coño ahí acabáis de dejar de lado el simulador para meteros en el arcade mayor del reino!!!

Lo siento chicos, pero me jode tener que decíroslo, al final sois arcaderacers en vez de simracers si defendéis los mods de AC.

Pero no preocuparos, si os lo pasáis de Puta madre con un arcade como AC con sus mods, seguid disfrutando del juego y de las posibilidades de meter mods que os da, que os la pele totalmente si al final lo que importa realmente es disfrutar de la competición sea sacada de datos reales, o datos inventados según las sensaciones de un tío de sebastopol que sabe de programación y hace unos mods que son la puta hostia.

Pero, el baño de realidad os lo he dado, me gustaría escuchar argumentos que defiendan que AC con mods sigue siendo un megachachisimulador.
@In tha party @Antoniopua @Lewis44 muchas gracias! Osea por lo que veo si pillo para tantear el 18 por precio, puedo disfrutar.
Veré de coger el 18 o esperar a la bajada del 19
Saludos
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