F1 2010 funciona con 3.41 y no da error de controles

1, 2, 3
El juego corre perfectamente con FW3.41, funciona bien desde el disco ORIGINAL sin el Jailbreak, y no obliga a actualizar ni nada. Simplemente se inserta el disco, se instala y se puede jugar.
por lo tanto esos problemas de detección de controles no están relacionados con el FW. Este no necesita 3.42. por lo menos para la version PAL/GER. en que esto a sido probado.

Ahora bien, si se hace un backup del juego con jailbreak, no se detectan los controles.
INCLUSO si se enciende la consola, con el jailbreak, y se intenta jugar desde el disco original,(sin el Backup Manager) ocurre el mismo problema, es decir no se detectan los controles. por lo tanto el error lo causa tener la consola en modo jailbreak y no el fw.
ya se sabe desde ayer esto.
by_hugo escribió:ya se sabe desde ayer esto.

jajajaja
Lo del Firmware si lo sabía pero que el problema es del PS Jailbreak no, pensaba que era del Backup Manager.
maemo55 escribió:El juego corre perfectamente con FW3.41, funciona bien desde el disco ORIGINAL sin el Jailbreak, y no obliga a actualizar ni nada. Simplemente se inserta el disco, se instala y se puede jugar.
por lo tanto esos problemas de detección de controles no están relacionados con el FW. Este no necesita 3.42. por lo menos para la version PAL/GER. en que esto a sido probado.

Ahora bien, si se hace un backup del juego con jailbreak, no se detectan los controles.
INCLUSO si se enciende la consola, con el jailbreak, y se intenta jugar desde el disco original,(sin el Backup Manager) ocurre el mismo problema, es decir no se detectan los controles. por lo tanto el error lo causa tener la consola en modo jailbreak y no el fw.


Gracias por la info que no está de más.
Ya empezamos a tener los primeros juegos "incargables". Como la cosa siga así...
milou99 escribió:Ya empezamos a tener los primeros juegos "incargables". Como la cosa siga así...


Paciencia , que en la PSP ya nos hubiera gustado tener cargador de backups, emus y demas en un mes, tubimos que esperar bastante mas, y a parte el coñazo que era cargar algun juego que otro, pero mira como ha ido evolucionando, pero claro con el tiempo asi q ser pacientes.
Primeros juegos incargables??? A ver....viendo la lista de compatibilidad....hay mas o menos 30 que no se pueden jugar. Iron man, Iron Man 2,Super Street Fighter .... A penas llevamos 1 mes con esto,y a la gente le entra el pánico...

Yo estoy revisando los archivos de juegos,por si en alguno de ellos, fuera el de "Controles" y pudieramos sustituirlo por el del Formula 1 2009....nosé....por intentar hacer algo.

Sé que se comenta que el problema está en el PSJailbreak, pero a mi me da que son por incompatibilidades por los archivos del juego.

Probablemente lo que hago no sirve para nada,pero soy mas, de pensar que un parche en el juego solucionará el problema,en vez de retocar el código del PSgroove. Claro está,que si se toca este último, no hará falta parchear todos los juegos con problemas de controles.
eso mismo dije yo en otro post, si ai algun archivo de controles y este remplazarlo por el de f1 2006
lo otro que por ahora tenemos un solo programa que carga los backup, a lo mejor en el futuro tengamos muchos para elegir como los hay en wii, fijate que hasta hermes esta trabajando en ps3 (ya logro cargar backup sin necesidad de un bd puesto en la lectora) ahora a lo mejor dentro de poco tengamos un ps3 usb loader de hermes quien sabe, la scene de ps3 esta en pañales todavia, tal vez lo mejor esta por venir.
Mal asunto, en el sentido de que siendo cosa del exploit es muy posible que el problema de los controles o algún otro tipo de incompatibilidad no tengan remedio. Y aparentemente la postura de los creadores del psgroove es bien clara respecto a cargar copias, así que por su parte no creo que vayan a intentar solucionar algo así.
Tengo una dudota, y tiene que ver con el error de los controles, que se puede hacer para arreglarlo ya que me hice la copia del Super street fighter 4 y aun asi salio el error, yo pense que solo era el juego que te podias bajar de por ahi, pero creo que mas bien el juego tiene algo q ni haciendo el backup tu mismo te jala, que sera?
Esperemos solucionar este problema, porque creo que a partir de ahora todos los juegos vendran con este tipo de error. Sony lo sabe seguro..
Pues yo no consigo que ande sin volante, que no tengo de ps3...

Igual se arregla tipo Heavy Rain :)
toni_v escribió:Pues yo no consigo que ande sin volante, que no tengo de ps3...

Igual se arregla tipo Heavy Rain :)


es que sin volante no tira que yo sepa, y el titulo del hilo muy confuso...
Yo estoy jugándolo ahora mismo, desde el disco duro interno en una PS3 de 60gb con el volante DFP de logitech y no he tenido ningún problema. Por lo que he leido la PS3 se queda pillada al salir del juego, pero todavía no lo sé porque desde que lo puse no lo he quitado XD

EDIT:Para salir he encendido el Dualshock, botón PS y salir y ha vuelto al menú perfectamente. Lo raro es que no me aparece la lista de trofeos del juego :-?

Saludossss.
estimados ami con mi G25 si funciona osea los volantes si andan!
pues a mi con g27 y slim no me carga.

que cachondeo jajajaaj

un saludo
Un amigo me ha dicho que sólo se puede jugar con volante desde backup... :-? :-?
Son mu cucos lo del logitech... lo que hacen para vender más volantes!! [burla2]
Gladiator escribió:Son mu cucos lo del logitech... lo que hacen para vender más volantes!! [burla2]

[qmparto]
A ver, por si no lo sabéis, los módulos bluetooth son tratados como puertos USB en la consola.

PSJ y clones, hacen saltar el buffer en los puertos USB para cargar el xploit, por tanto no es de extrañar que este error tenga que ver con los USB y la forma de atacar de PSJ...

¿Habéis probado con el payload de Hermes? Tal vez al ser un código más depurado... aunque me da a mi que tendremos que esperar a que hagan el PSJ transparente.
josete2k pero fallarian todo los juegos no? no solamente unos cuantos.
Se me congela a la hora del interview e ingresar el nombre tengo un g25 a alguien mas le pasa esto?
Otro con G25 jugando perfectamente!!

Un saludo
josete2k escribió:A ver, por si no lo sabéis, los módulos bluetooth son tratados como puertos USB en la consola.

PSJ y clones, hacen saltar el buffer en los puertos USB para cargar el xploit, por tanto no es de extrañar que este error tenga que ver con los USB y la forma de atacar de PSJ...

¿Habéis probado con el payload de Hermes? Tal vez al ser un código más depurado... aunque me da a mi que tendremos que esperar a que hagan el PSJ transparente.

Yo he probado y sigue igual. Incluso quitando el groopic, ya que como se puede quitar para dejar el USB libre, y nada, mismo error. (Ps3 de 60 Gb + HD 320 Interno + PSGroopic 1.5)
Yo me pillé ayer el Logitech Driving Force GT y estoy a la espera de que me llegue para fundir este juegazo!

Saludos!
Con el G25 funciona perfectamente, bueno no te deja guardar, pero quitas el guardado automatico y como si no pasara nada.

Saludos.
Buenas...

Se supone que el problema es del dualsock/sixasis, o no deberia de funcionar ningun mando?

Me explico, yo tengo un pad de logitech con conexion usb, que lo uso para cuando tengo visita.
Lo voy a probar en cuanto pueda.
tomapadre escribió:Buenas...

Se supone que el problema es del dualsock/sixasis, o no deberia de funcionar ningun mando?

Me explico, yo tengo un pad de logitech con conexion usb, que lo uso para cuando tengo visita.
Lo voy a probar en cuanto pueda.



Puede ser interesante. Prueba y comenta compañero...
No funciona ningún mando, yo tengo el rumblepad 2 de logitech y lo probé por si acaso, pero nada.
Un saludo.
Lastima.. no obstante, lo probare.. ya que lo tengo..
El G25 como se conecta?? Por cable o también por bluetooth? Si es por bluetooth olvidaos de cualquier mando por usb, ese no seria el problema
El G25 por usb, lo estoy probando y funciona a la perfeccion, ahora en la segunda carrera en Australia ya me deja hasta guardar.
Yo he probado con mi volante, lo detecta y funciona hasta que la reportera me pide el nombre, al darle se queda en gris y de ahi no pasa...
bueno yo tambien lo tengo y se me ocurren algunos posibles trucos.
si eso id probando y comentad a ver si entre todos sacamos algo por que yo creo que tiene que ser alguna tonteria.
1-probar con el psbreak a pelo(sin reprogramar ni nada) y el bm original
con el backup asi cambiar el nº del mando. 2,3,,4, etc.
lo mismo con el mando conectado al usb 1-2(ps3slim) 1-2-3-4(ps3 FAT con 4 puertos)
lo mismo con el mando conectado a un HUB y todo el resto.
2-Probar lo mismo que el punto 1 con el hex de hermes y bm2
3-Punto 1 y 2 pero dejando un BR de codemasters a ver si lo engañamos(yo voy a probar con el race drive grid reloaded, que al ser de coches y de la misma compañia igual cuela)
4-cambiar el iD del BM por el del race drive grid o por el propio del f1 2010 y 1-2-3.
5-testear con otros mandos(yo tengo un ActivBB compatible con PS3 y PC, con interruptor para cambiarlo de modo. que curiosamente cada vez que lo conecto me coje el puerto 1 y no me deja reasignarlo)
7-probar con la PSP conectada como mando (Fusagamepad)

Bueno ahora mismo no se me ocurre nada maa, pero creo que ya tenemos unas horas de entretenimiento con todo esto y entre todos, pues igual ya tenemos la solucion en 15 minutos.

P.D. joer, ya antes de enviar ya se me estan ocurriendo posibles problemas, los dichosos logs, si la primera prueba no va y la consola guardo el log, supongo que luego la segunda no te funcionara tampoco, con lo cual el ftp va a hechar humo ya que despues de cada prueba tendriamos que borrar los rastros y empezar de cero con la siguiente.

Creo que este es el camino correcto,no me creo que sony se sacara una proteccion asi de la manga de un dia a otro y si admas funciona con un volante pues mas a mi favor.
Es mas, me atreveria a decir que es un bug del juego en si.
Los que tengais volante con el juego original obviamente ¿podeis probar a hacer cambio de mandos y cosas asi a ver que pasa? Por ej; empezar una partida, poner el juego en pausa y cambiar de volante a sixaxis y ver si falla.

Perdon por la rallada pero bueno, si vale pues hombre un par de garimbas pagadas no me las quita nadie. XD XD XD
sergio8210 escribió:bueno yo tambien lo tengo y se me ocurren algunos posibles trucos.
si eso id probando y comentad a ver si entre todos sacamos algo por que yo creo que tiene que ser alguna tonteria.
1-probar con el psbreak a pelo(sin reprogramar ni nada) y el bm original
con el backup asi cambiar el nº del mando. 2,3,,4, etc.
lo mismo con el mando conectado al usb 1-2(ps3slim) 1-2-3-4(ps3 FAT con 4 puertos)
lo mismo con el mando conectado a un HUB y todo el resto.....
2-Probar lo mismo que el punto 1 con el hex de hermes y bm2
3-Punto 1 y 2 pero dejando un BR de codemasters a ver si lo engañamos(yo voy a probar con el race drive grid reloaded, que al ser de coches y de la misma compañia igual cuela)
4-cambiar el iD del BM por el del race drive grid o por el propio del f1 2010 y 1-2-3.
5-testear con otros mandos(yo tengo un ActivBB compatible con PS3 y PC, con interruptor para cambiarlo de modo. que curiosamente cada vez que lo conecto me coje el puerto 1 y no me deja reasignarlo)
7-probar con la PSP conectada como mando (Fusagamepad)

Bueno ahora mismo no se me ocurre nada maa, pero creo que ya tenemos unas horas de entretenimiento con todo esto y entre todos, pues igual ya tenemos la solucion en 15 minutos.

P.D. joer, ya antes de enviar ya se me estan ocurriendo posibles problemas, los dichosos logs, si la primera prueba no va y la consola guardo el log, supongo que luego la segunda no te funcionara tampoco, con lo cual el ftp va a hechar humo ya que despues de cada prueba tendriamos que borrar los rastros y empezar de cero con la siguiente.

Creo que este es el camino correcto,no me creo que sony se sacara una proteccion asi de la manga de un dia a otro y si admas funciona con un volante pues mas a mi favor.
Es mas, me atreveria a decir que es un bug del juego en si.
Los que tengais volante con el juego original obviamente ¿podeis probar a hacer cambio de mandos y cosas asi a ver que pasa? Por ej; empezar una partida, poner el juego en pausa y cambiar de volante a sixaxis y ver si falla.

Perdon por la rallada pero bueno, si vale pues hombre un par de garimbas pagadas no me las quita nadie. XD XD XD



Tus razonamientos pueden ser todo acertados, intentare yo probar alguno, pero sin volante se me reducen las posibilidades...
Buff, personalmente estaba pensando en pillar una con la 3.41 (ya actualice la mia por el online, lo considero imprescindible) y dejarla para backups y luego comprar juegos originales a los que le vaya a dar online.

Peeero, primer juego "gordo" o con "gran volumen de ventas" o como querais llamarlo despues de toda la movida del psjailbreak y no funciona... creeis que es casualidad? o que sony a metido el morro?
Yo sinceramente pienso que si sony realmente quiere cortar esto de raiz metera las actualizaciones en el blu-ray y obligara a actualizar para jugar a cualquier juego nuevo, que creeis vosotros?
alvaro82 escribió:Buff, personalmente estaba pensando en pillar una con la 3.41 (ya actualice la mia por el online, lo considero imprescindible) y dejarla para backups y luego comprar juegos originales a los que le vaya a dar online.

Peeero, primer juego "gordo" o con "gran volumen de ventas" o como querais llamarlo despues de toda la movida del psjailbreak y no funciona... creeis que es casualidad? o que sony a metido el morro?
Yo sinceramente pienso que si sony realmente quiere cortar esto de raiz metera las actualizaciones en el blu-ray y obligara a actualizar para jugar a cualquier juego nuevo, que creeis vosotros?



Esta claro, esto dura hasta que ellos quieran. Ahora le va a subir las ventas de ps3 y cuando ella quiera corta el chorro, no hay mas. Pero bueno, tambien hay muchos juegos viejos que disfrutar mientras sony no de cuerda a la scene...

Por cierto, alguien se ha comprado el pack f1 mas ps3 o sabe que firmw trae esta ps3?

Un saludo
Si pongo el original sin el psfreedom funciona con total normalidad, osea el volante y el mando, si cargo el psfreedom solo va el volante, Lo que no he probado es el mando que despues de la primera carrera que me deja guardar osea apartir de Australia, voy a ver ...

Edito: No funciona tampoco.

Saludos
BaRZe escribió:
alvaro82 escribió:Buff, personalmente estaba pensando en pillar una con la 3.41 (ya actualice la mia por el online, lo considero imprescindible) y dejarla para backups y luego comprar juegos originales a los que le vaya a dar online.

Peeero, primer juego "gordo" o con "gran volumen de ventas" o como querais llamarlo despues de toda la movida del psjailbreak y no funciona... creeis que es casualidad? o que sony a metido el morro?
Yo sinceramente pienso que si sony realmente quiere cortar esto de raiz metera las actualizaciones en el blu-ray y obligara a actualizar para jugar a cualquier juego nuevo, que creeis vosotros?



Esta claro, esto dura hasta que ellos quieran. Ahora le va a subir las ventas de ps3 y cuando ella quiera corta el chorro, no hay mas. Pero bueno, tambien hay muchos juegos viejos que disfrutar mientras sony no de cuerda a la scene...

Por cierto, alguien se ha comprado el pack f1 mas ps3 o sabe que firmw trae esta ps3?

Un saludo


es cierto que hay muchos juegos viejos que disfrutar, "el problema" es que lo he jugado todo [carcajad] y de jugar juegos viejos pues en todo caso serian online, offline de aqui "patras" no me llama nada la atencion la verdad.
Pero tambien es bien cierto que para alguien que no haya tenido ps3 aun esto es un bombazo, anda que no tienes juegos que disfrutar.... ya ves: ps3 de 2º mano unos 200€ + psbreak = 250€ y cientos de juegazos que jugar offline y cientos de horas de diversion sin necesidad de online.

En fin, habra que ver proximos bombazos (fifa, pro, black ops y sobre todo GT5) si funcionan o no para ver que tendencia lleva esto.

SAludos.
buenas...

¿y con el adaptador de mandos de la ps2?.. Alguien ha probado...
Ya no sabemos que inventar.. jeje
a mi no me va, se queda en la pantalla de cargando. Alguien sabe porque pasa eso?
Roxas01 escribió:a mi no me va, se queda en la pantalla de cargando. Alguien sabe porque pasa eso?

Lo cargas desde el hdd externo verdad?
toni_v escribió:
Roxas01 escribió:a mi no me va, se queda en la pantalla de cargando. Alguien sabe porque pasa eso?

Lo cargas desde el hdd externo verdad?


pues si, no se puede desde el externo? si es no, como lo copio al interno?
spokkazo escribió:Si pongo el original sin el psfreedom funciona con total normalidad, osea el volante y el mando, si cargo el psfreedom solo va el volante, Lo que no he probado es el mando que despues de la primera carrera que me deja guardar osea apartir de Australia, voy a ver ...

Edito: No funciona tampoco.

Saludos



pero no te funciona con el original o el backup?
eso es lo importante, si falla con el original tambien pues es un bug del juego, entonces ya seria coser y cantar.
todos a protestar y en cuanto saquen el parche(actualizacion) fix y listo.

yo es que no tengo volante para probar y ya me estoy fundiendo los plomos haciendo pruebas, de momento con el sixaxis, que el otro mando lo tenia para el mame en pc y sabra dios donde esta.
[+furioso] [+furioso] [+furioso]

por cierto driving force ex va?
tomapadre escribió:buenas...

¿y con el adaptador de mandos de la ps2?.. Alguien ha probado...
Ya no sabemos que inventar.. jeje


Tengo yo un volante de los antiguos, y he probado enchufándolo con el adaptador y nanai. Yo a parte del volante que tengo, con el Dual Shock 3 no me va, da error de "No hay mandos conectados".

Un saludo.
xtimox escribió:Se me congela a la hora del interview e ingresar el nombre tengo un g25 a alguien mas le pasa esto?


a mí, con g25
:(

no se sabe por que a unos si y a otros no? :S
A mi no me detecta el mando, pero si le pongo el volante Logitech Driving Force Pro si me carga el juego. Realiza el primer guardado de datos después de pedir la reportera el nombre, apellido y alias. A partir de ahí, en la caravana y luego fuera de ella intenta guardar los datos dos o tres veces y no funciona, da un error, pero puedes continuar. Sólo he probado a dar unas vueltas al circuito de Mónaco, y va bien. Pero a la hora de cambiar ajustes de conducción, como ABS, control de tracción y esas cosas, se me ha quedado colgada intentando guardar.
Pues a mi no hay manera que me pase del momento en que la reportera me pide el nombre, con volante :S
120 respuestas
1, 2, 3