F.A.Q: Todo sobre Linux en Playstation 3

15, 6, 7, 8, 9
Tengo un problema al instalar linux. Tengo un teclado usb que funciona en el xmb sin problemas, pero a la hora de instalar linux (yellowdog 5.0.1) NO FUNCIONA. Da igual donde lo enchufe, NO VA!!! Me cagüen to. Llego hasta escribir la contraseña de root y no puedo ponerla :(

¿Alguna idea?
Creo que se puede cambiar el pass de root sin reinstalar ( no estoy muy seguro )
El tema seria arrancar con un live cd
montas la particion
haces un chroot en la particion montada
y con passwd deberias cambiar el pass de root

Sobre lo de que no funciona el teclado al escribir la contraseña....

CUANDO ESCRIVAIS LA CONTRASEÑA EN LINUX NO VEREIS LO QUE ESCRIVIS!!!!

( al final me lo pondré en la firma xD )
YA SE QUE EN LINUX NO SE VE LA CONTRASEÑA CUANDO SE ESCRIBE!

Pero no puedo continuar con la instalación PORQUE NO PUEDO ESCRIBIR NINGUNA porque el teclado NO FUNCIONA EN YELLOWDOG y si funciona en el XMB!!!

A ver como te lo explico. EL TECLADO NO FUNCIONA! ¿Alguna idea útil?

Bueno ya está.

Por si a alguien le pasa, digo la solución:

1) Enchufar solo el teclado y dejar que linux lo reconozca.
2) Enchufar luego el ratón

Si conecto las dos cosas al inicio, solo me reconoce el ratón. Algún tipo raro de incompatibilidad entre ellos.

Bueno, ya puedo continuar con la instalación

Por cierto, durante la instalación cuando metes la password de root SI SE VEN LOS ASTERISCOS. Lo digo por el de antes :)
kiza esta prengunta ya este muy rallada pero.. se puede usar la mula en linux? i el msn? i el bitorrent? o mejor dicho me puedo descargar cosas de internet con linux en ps3??

si, es cierto, lo reconozco, son un ignorate de la vida xD


otra cosa me kiero instalar el yellowdog pero esk no tengo gravadora de dvds como me lo monto para instalarlo?

y por ultimo, podre ponerle teclado i raton inalambrico??
y podre reproducir divx?

a y otra cosa mas xD: si me instalo linux seguire teniendo el menu normal de ps3 o namas tendre linux i el menu normal se pierde?
Hola ,

A ver si me puedes ayudar , ando bastante perdido con el tema de la instalacion .

Intente instalar el yellodog en una tele normal . El principio todo bien , me salio la pantalla de instalacion con los tres pinguinos en la esquina , luego se me renicio la ps3 y me sale la pantalla en negro . No me sale ningun mensaje de error ni nada de nada . Sabes como puedo solucionar ese problem ?

Gracias y un saludo ,

Victor
holas al foro
he intentado instalar el yellow dog 5.0 del manual ,estos son los pasos q he echo:
grabe la imagen es de( 2.5 gb), en dvd, los otheros en un usb drive, sigo las instrucciones como las marca el manual,pero cuando inicia la instalacion se queda en la configuracion de la resolucion de la pantalla he probado con las tres opciones ya que la ultima es para volver a ps3 y no hay manera de que empiece a instalar.
El teclado q uso es de esos de infrarojos o inalambricos, el sixaxis lo tengo con el cable usb.
¿ que hago mal ?
gracias por vuestro tiempo

un saludo al foro
[triston] [triston]

P.D
el fedora 5 instalado pero ahora la wi fi no funciona ,hay algun manual que pueda ayudar.
Llevo varios dias buscando y no encuentro nada que me ayude a configurar ,o es posible que no busque bien

saludos al foro
Buenas a todos :D

A ver si a alguien le ha pasado esto alguna vez...

Tengo la Ps3 ( Americana ) con Firmw. 1.82...

Le acabo de instalar Yellow Dog 5.0.2 y ha ido todo perfecto como una seda...

El problema ke estoy viendo es el siguiente....

Inserto una Tarjeta de memoria ( una SD por ejemplo ) y no la reconoce... ni la monta ni nada de nada

Inserto un DVD y no lo reconoce ni lo monta ni nada de nada

Sin embargo reinicio en el XMB y me lee todo perfectamente


Hay ke hacer algo en especial???


Muchas gracias
Haber yo empece a instalar yelow dog como dice el tutorial conecte mi teclado y mi raton y al reiniciar el sistema me dice que elija la resolucion, pero el teclado lo tengo roto y ahora no puedo instalarlo ni salir de la instalacion. ¿¿que hago?? ¿¿ Hay alguna manera de crear un teclado con un portatil (alomejor existe algo jajaj??? Gracias de antemano
pues yo macabo de decantar x instalar el yellow dog en mi negrita :) , aunk aver si tngo suerte.....
Es normal que el yellow dog le de por quedarse como colgado es decir no responden los botones de cerrar pagina etc... si cambias de escritorio y vuelves te deja funcionar un toque y se vuleve a quedar como enganchado, no se si me e explicado pero e formateado y me sigue pasando

salu2
a mi lo k no me va es el sonido ni nada cuando iero ver o escuxar algo me da error y m pide unos drivers o algo pero no se k acer k es lo k tengo k acer para escuxarmusica y ver videos en el YDL?
wenas a todos soi nuevo en el foro i keria preguntar una cosa:

e intentado instalar el linux i no lo oce bien por no acer la particion i aora kuando enciendo la ps3 se enciende la luz verde no ace casi ruido i la pantalla se pone negra sin acer nada ke ago porfavor decidme si tiene solucion si no la tiene la puedo kanviar pero prefiero arreglarla gracias

salu2
Tengo una pregunta para todo aquel que tenga linux (da igual la distro) instalado en su Ps3!!!


He visto, que durante la instalacion teneis que poner, S.O. por defecto > Otro S.O. para que arranque desde linux y poder instalar. Despues de la instalacion, esto se queda asi ya? Arrancara por defecto siempre en linux? y para ir al XMB? Se puede configurar para que XMB salga por defecto, y entrar desde el XMB a linux?

Esque yo por ejemplo me gustaria tener linux en la ps3. Pero no como uso cotidiano. Quiero que al encender la ps3 me salga siempre el XMB por defecto, para jugar, ver trailers, etc... y que cuando quiera verme una peli en divx, desde XMB pulsar algun boton que sea "Ejecutar S.O. alternativo" (o algo asi), cierre el XMB e inicie Linux, me vea la peli tranquilamente (o lo que sea que quiera hacer en linux) y que cuando termine, apague la consola, y la siguiente vez que la encienda salga el XMB como si no hubiese pasado nada nunca...
pulgo escribió:[color="Navy"]11. DICCIONARIO[/color]

bootrom: Room de inicio.


Habitación de inicio? :P la sala de partos en mi caso X-D

ROM de inicio, supongo que se coló una o

No es por tocar los huevos, el tuto es excelente, solo lo digo para que no haya errores.
pulgo escribió:¿Puedo escuchar mp3, ver videos, películas, grabar cd’s, conectar a la red eDonkey/eMule, usar el office, chatear y dar de comer a mi hijo? Claro que si, se puede hacer todo eso y mucho mas.


Solo una pregunta: ¿¿la ps3 puede grabar cd ??
Hola,

No es q me encante ps3 pero...

Te ganas 5 estrellas... q envidia... en wii no le puedo meter xD

Salu2!!!

PD: No me vereis más jajaja
PD2: Buen post ;)
Aupa soy nuevo x aki. La semana que viene tendre una ps3 y quiero meterle linux (ya e estado ojeando los tutoriales y mas o menos se x donde va) pero mi tele es de resolucion 640 x 480 entonces. Debo poner una version en concreto?? O puedo meterle la que quiera.

SALUDOS
Nas

Una duda que me ha surgido estoy pensando instalarme una distro de linux despeus de las vacaciones y realmente la queria para poder ver video mkv desde linux ya que desde el xmb de la propia ps3 no van muy finos desde ps3 se pueden reproducir perfectamente ?¿ que version me recomendais instalar , viendo que principalmente me instalo linux para ver este tipo de videos ?¿.

Salu2 .

Thx in advance
markos2000 escribió:

Solo una pregunta: ¿¿la ps3 puede grabar cd ??

No soy un experto, pero que yo sepa lo que tiene ps3 es un lector solamente, no para grabar.
Pero puedes ponerle una grabadora externa por usb.
hola, me gustaria saber si en alguna distro de linux ps3 esta incluidos los programas: gcc/g++ 4.xx y 3.4, el freepascal, el kate, ddd, qemu/kqemu, openoffice, mozilla, amarok, blender, nasm, ssh/sftp, vim (no el vi), bosch, kde. A demas me gustaria saber si hay algun listado con todos los programas disponibles y si vale cualquier paquete para ppc o existen paquetes especificos para la ps3.

EDITO: MMM cada vez esoy mas liado, segun me ha dado a entender las paginas que he leido por hay, cualquier paquete de PPC puede ser ejecutado en la ps3. ¿estoy en lo correcto?.
ayudaaa!! jejje pues me he puesto a instalar yellow dog y solo llego hasta el paso de meter el disco, luego reinicia y sale una pantalla. En esa pantalla sale un disco, le doy y sale linux y abajo del todo pone: Keys: 0=safe 1=720i.... y luego la ultima que veo es del=(aqui no se ve lo que pone) Weno, pues mi duda es que que tengo que hacer ahi. Por si es problema de la tele la que tengo es una de tubo de las de toda la vida. A ver si me podeis responder rapido, gracias
Hola!!

Tengo una pregunta. Se puede configurar el arranque de PS3 después de instalar Linux para que por defecto arranque el XMB? En ese caso, cómo se accedería a Linux posteriormente?

Es que soy nuevo en esto y... un mar de dudas me asalta xD

Gracias!
Yo pregunto lo mismo que anavas, el problema añadido es que yo tengo la PS3 conectada por un VGA-Box a un monitor que no admite la resolucion mas baja, por lo cual, si arranco manteniemdo pulsado el boton no puedo verlo, necesito saber como poder cambiar el arranque sin necesidad de cambiar de televisor la play...

alguna guia de Yellow dog? quiero iniciarme in Linux y esta es una buena ocasion, aunque preferiria que estuviera en castellano... he mirado el Fedora 6 que por lo visto está pero nu funciona el link del primer post...

Gracias,
Creo que a mi me pasa lo mismo que a hetu.

Pongo el DVD y me sale el pinguino.
Selecciono el pinguino y va otra vez al mismo menu, y asi una y otra vez. [agggtt] [agggtt] [agggtt]

Pero no me sale ni texto ni 2 pinguinos. Solo me sale 1 pinguino.

EDITO:
AUTORESPUESTA:

Siempre que canvieis los 2 archivos que teneis que poner en la carpeta otheros volver a realizar la opcion de instalar otro sistema operativo.
S.O.S me he leido el hilo de p a pa, no se que puede pasar. Me sale el pantallazo negro y ahi se me queda si saco el cd se me queda en boot no puedo escribir nada, e intento hacer funcionar la ps3 y solo me sale el inicio de instalacion de windows...

Se puede volver al principio? puedo empezar desde el menu de la ps3? como lo hago?

Por favor espero una respuesta Gracias por adelantado!
He subido el FAQ al wiki de EOL ;)

http://www.elotrolado.net/wiki/F.A.Q:_Todo_sobre_Linux_en_Playstation_3

pulgo, no me he olvidado de tí, aunque estás al final del todo XD

Un saludo
Lord_Rafa escribió:hola, me gustaria saber si en alguna distro de linux ps3 esta incluidos los programas: gcc/g++ 4.xx y 3.4, el freepascal, el kate, ddd, qemu/kqemu, openoffice, mozilla, amarok, blender, nasm, ssh/sftp, vim (no el vi), bosch, kde. A demas me gustaria saber si hay algun listado con todos los programas disponibles y si vale cualquier paquete para ppc o existen paquetes especificos para la ps3.

EDITO: MMM cada vez esoy mas liado, segun me ha dado a entender las paginas que he leido por hay, cualquier paquete de PPC puede ser ejecutado en la ps3. ¿estoy en lo correcto?.


Si metes paquetes de desarrollo, habría que hacer distinciones entre paquetes optimizados para PS3 y paquetes portados de ppc64 (o directamente de ppc64).
Según leí por ahi, el 99% de los paquetes de ppc64 funcionan en la PS3, pero hay software mas digamos optimizado para ella (el GCC por ejemplo tiene dos compiladores separados en la version de ps3).

De todas formas, es cuestion de buscar en los repositorios, y si te gusta debian pues mete la debian para ps3 y tira de apt.
Entonces estos linux "yelow dog" etc. con el tiempo van a ser mejorados y optimizados para ps3?

o van a seguir tal cual estan ahora?

porque se supone que ps3 es una bestia burra (quitando el ram)

entonces cuando se optimizen mejor estos linux ps3 se convertira en un ordenata bastante pepino no?
hetu escribió:ayudaaa!! jejje pues me he puesto a instalar yellow dog y solo llego hasta el paso de meter el disco, luego reinicia y sale una pantalla. En esa pantalla sale un disco, le doy y sale linux y abajo del todo pone: Keys: 0=safe 1=720i.... y luego la ultima que veo es del=(aqui no se ve lo que pone) Weno, pues mi duda es que que tengo que hacer ahi. Por si es problema de la tele la que tengo es una de tubo de las de toda la vida. A ver si me podeis responder rapido, gracias



+1, me pasa lo mismo y no se como continuar.
Ayuda!!!
Gracias
Chabales esto del Linux en la Ps3 es estable? agil? rapido? es que tengo la duda si pillarme una torre nueva o valerme con la play3 con linux.
Localicé este hilo buscando respuestas a unas preguntas muy especificas , quiza alguien mas metido en el asunto pueda aclararmelo.

Principalmente lo que quiero saber es donde estan los limites. Hay acceso completo a todos los nucleos del cell?. Incluso al octavo (que usualmente esta desactivado) en los casos en los que exista?. Algo se de que al principio no habia audio , pero creo que se solucionó , no es asi?. Y con respecto a la grafica , hay acceso?. Algo recuerdo de que era solo en 2d o algo semejante , pero me gustaria saber si a cambiado algo.


Y ya pensando en algo general a la arquitectura powerpc , quiera saber si en el caso de usar una distro compilada (gentoo , claramente xD) el aumento de rendimiento es realmente significativo o despreciable como en x86.
Hola Gente!
Acabo de leer este magnífico post y tengo una duda. Acabo de comprarme la PS3 y quiero instalar linux para poder ver peliculas en otros formatos como: divx. El inconveniente que le veo es que si no tienes un plasma HD no puedes ver la interface gráfica del YELLOW DOG en ningún momento y la verdad no me apetece nada de nada ponerme en modo TERMINAL. Mi duda es la siguiente: Si me compro un proyector compatible con formato HDMI y HD READY ¿Podría ver la interfaz gráfica de cualquier LINUX?

Este es el proyector que he estado viendo:

http://www.fnac.es/dsp/?servlet=extended.HomeExtendedServlet&Code1=778808128&Code2=270&prodID=672906&viewMode=0&catID=100004

¿Qué os parece? Necesito que me echéis una mano, estoy un tanto perdida en el tema de video...

Gracias por todo de antemano.

Un saludo!
vandalismoros escribió:Hola Gente!
Acabo de leer este magnífico post y tengo una duda. Acabo de comprarme la PS3 y quiero instalar linux para poder ver peliculas en otros formatos como: divx. El inconveniente que le veo es que si no tienes un plasma HD no puedes ver la interface gráfica del YELLOW DOG en ningún momento y la verdad no me apetece nada de nada ponerme en modo TERMINAL. Mi duda es la siguiente: Si me compro un proyector compatible con formato HDMI y HD READY ¿Podría ver la interfaz gráfica de cualquier LINUX?

Este es el proyector que he estado viendo:

http://www.fnac.es/dsp/?servlet=extended.HomeExtendedServlet&Code1=778808128&Code2=270&prodID=672906&viewMode=0&catID=100004

¿Qué os parece? Necesito que me echéis una mano, estoy un tanto perdida en el tema de video...

Gracias por todo de antemano.

Un saludo!


Hola

Claro, es compatible

De paso te recomiendo que lees mi hilo http://www.elotrolado.net/hilo_-Tutorial-FAQ--Ver-Videos-de-cualquier-formato-en-PS3--Linux-o-Servidor-Multimedia-_899541

Saludos
Hola compañeros. Estaba curioseando el como instalar linux en ps3 y he visto este hilo que sin duda es una ayuda genial. Solo me queda una pregunta: ¿Que distribución veis mejor, fedora core o yellow dog?
cita de hetu:
ayudaaa!! jejje pues me he puesto a instalar yellow dog y solo llego hasta el paso de meter el disco, luego reinicia y sale una pantalla. En esa pantalla sale un disco, le doy y sale linux y abajo del todo pone: Keys: 0=safe 1=720i.... y luego la ultima que veo es del=(aqui no se ve lo que pone) Weno, pues mi duda es que que tengo que hacer ahi. Por si es problema de la tele la que tengo es una de tubo de las de toda la vida. A ver si me podeis responder rapido, gracias



+1, me pasa lo mismo y no se como continuar.
Ayuda!!!
Gracias



Visitad http://www.elotrolado.net/hilo_-Tutorial--Instalacion-de-YDL-5-0-y-YDL-5-0-1--TV-con-tubo-_793958

Simplemente cuando salga kboot escribir: installtext
de seguro esto es una pregunta noob pero todos empezamos por alguna parte [tomaaa] la cuestion es que cuando le doy apagar o reiniciar estando en linux (utilizo xubuntu 7.10) c cierra todo pero al final quedo en una pantalla negra y una barrita blanca que algunas vcs pestañea y otras no y siempre termino apagando dejando el boton pulsado en el ps3 esto es normal o hay que hacer algo especial para que se apague¿? muchas gracias por adelantado
Un hilo genial. Lo único que le echo en falta es una comparativa entre las diferentes distribuciones disponibles para PS3, pero aún así se merece sin duda 5 estrellas.
solo dos preguntas:

quantos años tienes? & como sabes tanto???

el puto amo ;)
puedo reproducir mkv desde linux?
Alomejor es una pregunta un poco tonta pero esque soy novato en esto. una vez instalado linux como are para jugar a los juegos de PS3??
una preguntita...


hace falta tener un plasma para instalar linux?

[bye]
puedes volver al xmb fácilmente escribiendo en la terminal (consola) boot-game-os (o creo que era así) y no ace falta tener una plasma para poder instalarlo...simplemente tendras k ajustar la resolución XD

Un saludo!
¿Cual es el mejor S.O para ps3?Gracias.
Alguien puede decirme como configurar o poner el wifi en el fedora core 8???gracias
y vle para almacenar juegoS???
Una pregunta,
Es posible cargar emuladores en PS3 desde Linux?
Gracias
por poder se puede, pero tienes que ver los que soportan por culpa de lo capado que esta, creo que funcionaban medio bien uno de la mame y otro de la snes pero no se cuales
Se puede cargar linux en la ps3 desde un hd externo???
418 respuestas
15, 6, 7, 8, 9