[F.A.Q] Problemas con PSP

Bueno, con este F.A.Q pretendo evitar un montón de hilos más de gente preguntando cosas que ya se han dicho.
Antes de nada decir que la PSP es una máquina de sony y como tal con el uso suele dar los mismos problemas a todos los usuarios (la mayoría se pueden solventar sin mayor problema)

Aquí va un índice:
1-Mi lector de UMD a dejado de funcionar
2-Mi joystick analógico está encasquillado en una dirección.
3-Mi pantalla se ve muy rara cuando hay movimiento y/o tiene unos puntitos que ponen un color que no es.
4-Cuando enciendo mi psp se queda en negro la pantalla y se apaga sola.
5-Quité el joystick de mi consola (por la razón que sea) y ahora la psp piensa que estoy señalando en una dirección determinada.
6-Mis isos no funcionan.

1)
Vale, puede haber varias razones.
-Lo más fácil de descartar es que el umd que uses esté jodido, prueba con otro umd ;-)
-La más normal: tu lector se ha salido del carril por cualquier razón y debes empujarlo para que vuelva a encajar
-Tu lente está rota, puedes comprar una de repuesto (si hay stock) e instálala o paga la instalación.

2)
A ver, está encasquillado físicamente o "virtualmente"? en otras palabras, cuando lo mueves para una dirección te detecta que lo has movido en otra o directamente no lo puedes mover de una posición porque la seta está encasquillada?
-Si es un atasco "virtual" lo más común es que los contactos internos del joystick se te hayan ensuciado hasta tal punto que no hace buen contacto, o bien una pieza de las 2 móviles que hay está mal puesta o la membrana del pad se ha desplazado. Debes abrir la psp, desmontar parcialmente el joystick, con cuidado ya que tiene partes pequeñas muy fácil de perder, y limpiar con un bastoncillo de oidos con un poco de alcohol los contactos del exterior de la placa. Con eso cubres los tres problemas. Vuelves a montarla, apretando bien los tornillos, y ya está
-Si es un atasco físico es que se te a roto alguna parte del joystick, si quieres ábrelo para comprobarlo. Compra uno nuevo y listo (son como 10€)

3)
Ajo y agua. Al menos una de las dos cosas nos pasa a todos. El refresco de las pantallas de la psp es realmente lento, te darás cuenta en un giro brusco en el GTA, una película de acción, etc. Se le llama "ghosting" y es una especie de estela que nubla la visión de lo que se ve.
En cuanto a los puntitos de diferente color se llaman píxeles muertos y son un fallo muy común. Dependiendo del número algunas tiendas aceptan cambios. Por lo general más de 10 píxeles muertos en la pantalla de la psp es algo tan serio como para que te la cambien. Pero si no te admiten el cambio siempre puedes comprar una pantalla nueva e instalarla (ojo, antes llama al servicio de asistencia técnica de sony a ver qué dicen)

4)
Bueno, esto es un síntoma claro de lo que se denomina un brickeo.
Una psp se brickea cuando tocas la flash de forma incorrecta. Cualquier cambio en la flash que sea interrumpido por falta de alimentación es un brickeo seguro. Un malfuncionamiento de un programa que toca la flash (los que instalan gameboots, fondos o fuentes, personalizados) es un brickeo seguro. Un virus de psp ejecutado en la psp es un brickeo seguro XD.
Un brickeo en una psp que no tiene chip o un custom firmware es serio ya que sólo podrás arreglarlo instalándole un chip.
Si tienes un custom firmware es posible que sea reversible sin necesidad de chip. Al arrancar la psp mantén presionado el botón R. Si puedes acceder al "recovery mode" felicidades, mete vía usb algún downgrader y ejecútalo, no tendrás más que seguir algunos pasos para reestablecer el orden en tu psp. Sino, te tocará meterle chip.

5)
Normal, si quitas el stick es como si estuvieses enviando las señales correspondientes a abajo izquierda. Ponle el stick y funcionará correctamente. El porqué? aquí-> http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=633845&highlight=problema+stick

6)
Normalmente será que la iso está mal hecha, vuelve a dumpear tu original y si la de antes la ripeaste prueba a no hacerlo esta vez.
Otra causa posible es que no estés usando el programa adecuado o que éste no sea compatible con tu memory stick o con tu disco duro de 4GB, o con lo que quiera que uses.
Lo mejor será que uses las últimas versiones de devhook.

La idea es que este F.A.Q se vaya actualizando a medida que vaya habiendo más problemas (que los habrá, no hay duda) o que vaya encontrando más problemas ya comentados en EOL u otros sitios. De modo que termine abarcando todos los problemas y se evite repetir un montón de hilos con lo mismo ya que la mayoría de estas cuestiones ya están resueltas por lo menos un par de veces y aun hay gente que sigue preguntando
Comentad todo lo que veáis que falta, tanto problemas como soluciones que no se han dicho, esto está muy incompleto, soy una sola persona y afortunadamente apenas he tenido problemas con mi psp así que cualquier aportación se añadirá de inmediato.

Nota: Siempre te quedará la opción de llevarla a sony a que la arreglen pero mucho ojo que generalmente te la devuelven con el último firmware que normalmente no se puede downgradear.
hola ojala me puedas ayudar esque deje cargtando el psp y cuando lo quise utilisar ya no prendio la luz del power torna naranja cuando esta conectada y prende verde cuando tratro de encenderlo pero c apaga la luz verde a unos pocos segundos nos vemos ojala puedan orientarme
se te enciendo solo la luz de power (tienes un brick) que no se enciende nada (as quemado la bateria)

yo tengo el problema de que la luz al pulsar el boton pone el tono que le da la gana , hace la siguente convinacion (1-1-1-3-1-2-2-4-1-3-3-OFF) (son los niveles de luz)

despues lo dejo en modo sleep y al volver a encender me sale pantallazo azul y se reinicia , como si el juego estubiero downgradeada a 1.50

luego en los save datas , de PSX , le doy a guardar , me pone que se a guardado y al darle a cargar me dice que no hay datos guardados

y esto solo me pasa desde que he subido a "3.71 M33"

edit:
spainfer escribió:Nota: Siempre te quedará la opción de llevarla a sony a que la arreglen pero mucho ojo que generalmente te la devuelven con el último firmware que normalmente no se puede downgradear


todos los firms se pueden downgradear: ninguno se escapa:
http://beta.pesepe.com/book-page/downgrade-universal-de-cualquier-firmware-psp-o-psp-slim-sin-usar-otra-psp

salu2
El problema q tengo con la PSP es que se me bloquean todos los botones. Al principio me lo hizo un par de veces mientras jugaba. Una de las veces que me paso mientras estaba en el menu, vi como aparecia un icono con forma de llave al lado del indicador de bateria (arriba a la derecha) como si hubiese colocado el interruptor de encendido en posicion "HOLD". Da igual q boton/interruptor toque de la consola, la llavecita no desaparece y tengo q apagar la consola a lo burro kitandole la bateria.

Asi q ahora mismo no puedo encender la PSP xq la consola aun cree q tengo bloqueados los botones. He conseguido encenderla un par de veces pero enseguida me vuelve a aparecer la maldita llavecita sin que toque el boton de encendido para nada.

No se si este era el sitio mas indicado para poner esto. Si a alguien le ha pasado algo parecido o sabe de alguna solucion me vendria muy bien xD Y si no llamare al SAT a ver q me dicen...

Gracias por adelantado!
5 estrellas, ya daré mi granito de arena.
4 respuestas