F.A.Q. [Para los Nuevos] Sobre el xploit: Resuelve tus dudas

Hola,

en vistas que todo el mundo va preguntado una y otra vez lo mismo, unas aclaraciones.

PD:No habia visto que habia un hilo previo al mío con información similar, visitadlo para tener mas info:

http://www.elotrolado.net/hilo_informacion-por-donde-empiezo-es-mi-360-exploiteable_1341058



1)¿Que consolas son "xploteiables"?


CONSOLAS QUE REUNAN TODOS ESTOS REQUISITOS:

*Consolas con kernel/dahboard 7371 o inferior.
*Consolas que no hayan sido actualizadas, es decir, no conectadas al live despues del 10 de Agosto y/o que no hayan puesto un juego con Wave 4. Para saber que juegos estan confirmados con la actualizacion maldita--> http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-juegos-con-actualizacion-maldita-7371_1308414
*Consolas que tengan fecha de fabricacion o reparacion (vengan del SAT), anteriores al 15 de Junio (del tema del SAT no estoy seguro de las fechas).

Si tu consola reune todos los requisitos, enhorabuena es xploetiable.

2)¿Ya, pero como puedo saber la version de Kernel/dashboard que tengo?


Bien, es sencillo, para mirar el kernel te vas a:

** MI XBOX--> Configuracion de Sistema--> Configuracion de consola-->Información de Sistema.

Te aparecera una pantalla y al final (abajo) algo como esto:

D:2.0.5787.0 - K:2.0.5787.0(BK:2.0.1888.0) X:4A7A-FFF1-E816-1538

En este ejemplo: El kernel es el 5787 o si quieres el 2.0.5787

3)Mi consola viene del SAT ¿se pondra hacer el HACK? Depende de cuando te viniera la consola. Mira arriba.
En aquellas consolas que "rozan" las fechas "malditas" tanto por fecha de fabricación como reparadas del SAT, se deberia leer la NAND para estar seguros de que sirven para el xploit o intentar hacer propiamente el xploit, ya que podeis encontraros con kernel 7371 o anteriores y que no sean validas para el Xploit. ¿Por que? Porque Microsoft al fabricarlas/repararlas ha parcheado el 1BL Key y ya no puedes hacer nada.

¿Como salgo de dudas? En caso que tu consola, este en fechas muy ajustadas, como decia, leer la NAND es una opcion y segun tu placa, puedes encontrarte que no sea xploetiable.
Dejo esta info de un compañero del foro:

PS2JAPO escribió:
Exploitable CB versions:
1888, 1902, 1903, 1920,1921: exploitable xenon
4558: exploitable Zephyr
5761, 5766, 5770: exploitable falcon
6712, 6723: exploitable jasper

Non Exploitable CB versions:


Xenon: 1922, 1923, 1940
Zephyr: 4571, 4572, 4578, 4579
Falcon/Opus: 5771
Jasper: 6750

Sacado de los foros de xboxscene http://forums.xbox-scene.com/index.php?showtopic=698328

Los que hayan extraido su Nand correctamente y quieran ahorrarse todo lo que conlleva el proceso,podeis haceros una idea del resultado con esta tabla.Un saludo y suerte!!.


4)Vaya, que mala suerte... tú consola no es xploteiable y/o la actualizaste.... Bueno tranquilo, estas de suerte todavia hay consolas "validas" para el xploit en las tiendas. ¿Que como las reconoceras...?

*Consolas xploiteables: Fecha de fabricación inferior al 15 de Junio o lo que es lo mismo LOTE 924 O INFERIORES

*Lote 924--> Traducido 9 --> Se refiere al año --> 2009 y 24 --> Se refiere a la semana--> Creo que es la semana del 15 de Junio. Aso una que sea LOTE 832--> Sera del año 2008 y semana 32. Calendario-->http://es.123rf.com/photo_3723590.html. REVISAR TAMBIEN LA FECHA DE FABRICACION DE LA CARCASA DE LA CONSOLA, ya que a veces los lotes no son del todo lo exactos que deberian. PD:He observado que en muchas cadenas de hipermercados tapan el numero de lote con un adhesivo blanco o con el precio.

5)¿Que ventajas o desventajas tiene el xploit?

Desventajas: -NO LIVE, Perdida de garantia de la consola.

Ventajas: Mil y una.

Por nombrar las mas interesantes, algunas aún por llegar:

1)XBMC 360-->Llegará, pero todavia no disponible. Fantastico reproductor de formatos digitales (audio, video...) y más cosas.
2)Emuladores (Megadrive, SNES... y todo lo que esta por llegar que no es poco).
3)Poder ejecutar tus copias de seguridad desde el HDD/Pendrive, sin necesidad de sacar tu disco de la caja.
4)Poder ejecutar tus juegos arcade, en más de una consola.
5)Poder cambiar de region un juego importado de otra region (P.ej. USA) y poder jugarlo en tu consola PAL.
6)Poder utilizar cualquier HDD en la consola.
7)En definitiva, poder ejecutar cualquier aplicación, programa... sin necesidad de que este firmado.

¿Que significa? Pues que las posibilidades son "infinitas", solo esta limitado por el hardware de la XBOX360 y las ganas que tengan los cracks de la Scene.

6)Oye, que yo he actualizado, ¿Hay alguna manera de poder hacer el xploit, downgradear ... en definitiva arreglar esa cagada? NO, NO y NO. Se recomendo a todo el mundo que nadie actualizase... pero aún asi, algunos no tuvieron la paciencia que merece un acontecimiento como este. Ahora la unica opcion es hacerte con otra.

7)¿Es posible que encuentren alguna manera de ejecutar el xploit en las consolas actualizadas? ¿Que encuentren algun agujero de seguridad como el actual? Posible siempre es posible, probable NO. Los entendidos dicen que es altamente improbable que se repita un fallo semejante... por supuesto, la esperanza es lo ultimo que se pierde.

Saludos y espero que sea de utilidad para algunos.

PD:La paciencia es el padre de la ciencia, Y DE LA SCENE :p
[ginyo]
Gracias por el FAQ hay q pulir algunos puntos, pero servira para que no se pregunte lo mismo una y otra vez.

Un Saludo.
miles de gracias por el FAQ, con gente como vosotros el mundo se entende con mas sencillez :D:D:D
Ulrik39 está baneado por "clon de usuario baneado"
Aún que no me lo he leido entero (ya he leido bastante sobre el tema como para leerme un FAQ para novatos todo enterito xD está de PM, pero quiero hacer hincapié en el apartado de que las consolas llegadas del SAT después del 13 de Agosto no son xploiteables.

Hace cosa de un par de semanas le llegó a mi hermano su consola del SAT, le dieron una Jasper con fabricación de Mayo con el kernel anterior al del 11 de Agosto, y a mi hace 1 mes, me llegó del SAT una ELITE Falcon con la versión del kernel también anterior de la actualización del 11 de Agosto, como los dos jugamos por el Live pues solo nos fijamos para tener el dato...

Gracias por el FAQ [oki]
Muy bueno eFaq. Ahorra mucho tiempo.
Salúdos!!

5)Poder cambiar de region un juego importado de otra region (P.ej. USA) y poder jugarlo en tu consola PAL.

¿Y dónde está el tuto para esto?. ¿Primero hay que cambiarle la region a la consola o se puede convertir de region el juego? :-?
creia que la fecha era anterior a mediados de junio
Hola buenas.

Primero gracias por el F.A.Q, por aquí hay mucho noob perdido culpa de esta avalancha de información en tan pocos días. A mi me gustaría saber es que si con el Xell instalado solo se puede ejecutar homebrew (emuladores etc.) no? Y para el XeX Loader necesito el XBRebooter, me equivoco? O hay alguna manera de ejecutar juegos con solo el Xell instalado?

Saludos.
Buenas.

Disculpad si está resuelta la duda que voy a plantear,pero es que estoy hecho un mar de dudas.

Yo y otros dos amigos vamos a ponernos el cygnos v2.El tema es,¿el freeboot que viene en el tuto es lo mismo en esencia que el XBR Rebooter? ¿cuál es mejor para ponerle? según he leído el XBR Rebooter va por un paso por delante...

Esa es mi duda,con el cygnos que es lo mejor para poner,entonces según lo que me digais,el tuto lo tengo que cambiar por uno u otro rebooter según el que le ponga,¿no?

Y la misma pregunta que el anterior forero,IkSeN,se necesita el XBR Rebboter para el XeX loader?

Gracias de antebrazo!
Herugrim escribió:Buenas.

Disculpad si está resuelta la duda que voy a plantear,pero es que estoy hecho un mar de dudas.

Yo y otros dos amigos vamos a ponernos el cygnos v2.El tema es,¿el freeboot que viene en el tuto es lo mismo en esencia que el XBR Rebooter? ¿cuál es mejor para ponerle? según he leído el XBR Rebooter va por un paso por delante...

Esa es mi duda,con el cygnos que es lo mejor para poner,entonces según lo que me digais,el tuto lo tengo que cambiar por uno u otro rebooter según el que le ponga,¿no?

Y la misma pregunta que el anterior forero,IkSeN,se necesita el XBR Rebboter para el XeX loader?

Gracias de antebrazo!


Hola Herugrim, yo estaba igual que tú, llevo así como 2 meses leyendo en este gran foro, y poco a poco me he ido autoconvenciendo de que quería meterle mano a la consola.

Justo cuando iba a comprar un Cygnos V2, apareció el XBR Rebooter. Decidí esperar para ver si prosperaba, y antes de decidirlo prosperó, así que ahora estoy convencido de que le voy a meter el XBR Rebooter. Digamos que te ahorras un dinerillo y unas soldaduras, y vas a tener las mismas posibilidades que con el Cygnos...

Un saludo
Gracias, a los novatos nos viene de perlas.

Salu2
Ulrik39 escribió:Aún que no me lo he leido entero (ya he leido bastante sobre el tema como para leerme un FAQ para novatos todo enterito xD está de PM, pero quiero hacer hincapié en el apartado de que las consolas llegadas del SAT después del 13 de Agosto no son xploiteables.

Hace cosa de un par de semanas le llegó a mi hermano su consola del SAT, le dieron una Jasper con fabricación de Mayo con el kernel anterior al del 11 de Agosto, y a mi hace 1 mes, me llegó del SAT una ELITE Falcon con la versión del kernel también anterior de la actualización del 11 de Agosto, como los dos jugamos por el Live pues solo nos fijamos para tener el dato...

Gracias por el FAQ [oki]




Cierto, ha sido un "lapsus", era muy tarde ayer cuando lo redacte... XD. Creo que la fecha seria anteriores al 15 de Junio que vengan del SAT serian exploteiables.

-l- Agua -l- escribió:Muy bueno eFaq. Ahorra mucho tiempo.
Salúdos!!

5)Poder cambiar de region un juego importado de otra region (P.ej. USA) y poder jugarlo en tu consola PAL.

¿Y dónde está el tuto para esto?. ¿Primero hay que cambiarle la region a la consola o se puede convertir de region el juego? :-?


Se pueden hacer las 2 cosas, cambiar la region a la consola hay un tuto por EOL y respecto a cambiar la region del juego, aunque no hay tuto que yo sepa, no creo que sea dificil a pesar de que no lo he hecho. En Xbins y en xboxhacker hay una aplicacion para este cometido y en EOL un pequeño hilo. Ahora no recuerdo el nombre, era algo como GameHack, creo.
El FAQ esta muy bien, pero creo que seria mejor que pusieras enlaces a los tutoriales para que la gente no se perdiera
Pazypower escribió:
Hola Herugrim, yo estaba igual que tú, llevo así como 2 meses leyendo en este gran foro, y poco a poco me he ido autoconvenciendo de que quería meterle mano a la consola.

Justo cuando iba a comprar un Cygnos V2, apareció el XBR Rebooter. Decidí esperar para ver si prosperaba, y antes de decidirlo prosperó, así que ahora estoy convencido de que le voy a meter el XBR Rebooter. Digamos que te ahorras un dinerillo y unas soldaduras, y vas a tener las mismas posibilidades que con el Cygnos...

Un saludo



Gracias compañero,pero sigo con la misma pregunta.

Si pongo el Cygnos v2(que ya los tengo pedidos),puedo ponerle el XBR Rebooter? o tengo que utiilizar el freeboot? o ya me irá bien con el freeboot? mi idea es utilizar el XeXloader...

gracias de nuevo
kouldeka escribió:PD:La paciencia es el padre de la ciencia, Y DE LA SCENE :p
[ginyo]

XD XD XD
Ya habia un post muy similar hilo_informacion-por-donde-empiezo-es-mi-360-exploiteable_1341058 Aunque la informacion nunca esta de mas xD
El hecho de que no se pueda solucionar la actualización, es que ésta vela/funde/rompe uno de los "fusibles de control" del microprocesador (además del cambio de kernel) que obliga al mismo a empezar en la posición donde se ubica la nueva version del arranque. Impide de manera explicita que se pueda volver a versiones anteriores. De hecho, para evitar las tentaciones, sugieren eliminar una de las resistencias que permite el paso de la corriente que funde ese fusible. Este fusible es interno, microscópico, así que en principio no se puede ni reparar ni puentear externamente

La única forma que parece plausible es desencriptar la RSA (wikipedia es tu amigo) de MS para firmar juegos, tan sólo hace falta 3 meses de un superordenador para dar con la clave de 10^100 numeros y se le podrá meter mano como dios manda, pero claro, supongo que la NASA no estará por la labor.

Y ahora mi duda: ¿el xbmc lo compilaran con las librerias xna o con otras librerias?, porque ya están tardando [bad] [bad]

Saludines!

Edito: por lo visto lo de los efuses si que es reversible, con tanto rollo pensaba que eran como los fuses de determinados avr
me sirve esta consola con

lote 0932X

para hacer el jtag?


saludos
kouldeka escribió:
-l- Agua -l- escribió:Muy bueno eFaq. Ahorra mucho tiempo.
Salúdos!!

5)Poder cambiar de region un juego importado de otra region (P.ej. USA) y poder jugarlo en tu consola PAL.

¿Y dónde está el tuto para esto?. ¿Primero hay que cambiarle la region a la consola o se puede convertir de region el juego? :-?


Se pueden hacer las 2 cosas, cambiar la region a la consola hay un tuto por EOL y respecto a cambiar la region del juego, aunque no hay tuto que yo sepa, no creo que sea dificil a pesar de que no lo he hecho. En Xbins y en xboxhacker hay una aplicacion para este cometido y en EOL un pequeño hilo. Ahora no recuerdo el nombre, era algo como GameHack, creo.

Gracias por las respuestas!!!!
17 respuestas