EZ3 Manager 2.09 BETA con compatibilidad DS

1, 2, 3
This version only for evaluate purpose. use it on your own risk.

Add NDS rom support. directly load from EZ-DISK
SMS function not complete yet. so when you change the game, you will lost your saver.


Para los que tengáis EzFlash III, aquí tenéis la versión beta del Ezmanager. Dice que el apartado de saves no está completo y que cuando cambiéis de juego se os borrará la partida. También avisa que es una versión de prueba y que no se hacen responsables de lo que pueda pasar ;)

http://www.ezflash.cn/zip/ez3manager209test.zip
Perfect! Voy a testearlo.
Por cierto, me gustaria tener la DS actualizada al ultimo firm.
Actualmente, la tengo con el flashme, el primero de todos (con el EZflash III) del tuto de EOL.[oki]

Donde estan los ficheros para actualizar firmware de la DS a la ultima versión por medio del EZflashIII y el passme?
FlashMe V5 (Mario Kart Fix): http://ds.gcdev.com/dsfirmware/

Y la direccion del ezflash, que se me pasó antes :P

http://www.ezflash.cn/zip/ez3manager209test.zip
Genial, cuando llegue a casa lo pruebo y os cuento [pos eso]
Se puede actualizar directamente desde mi versión? (La primera que se pone)
Y hace falta puentear de nuevo?


Asias...!

Edito: Vale, yata. Habia que puentear también. En un momento ya estaba hecho. :D
SashaX escribió:Y hace falta puentear de nuevo?

Pues sí que hace falta volver a hacer el puente.
También avisa que es una versión de prueba y que no se hacen responsables de lo que pueda pasar


Pues mira por donde, ya me ha pasado algo. Tras actualizar al ultimo firmware y poner el MarioKart...
1º No carga el juego (eso me da igual, me lo pillare original)
2º El EZ3 Manager no me rula, cuando lo abro se cuelga. Tanto el nuevo manager como el antiguo. [Alaa!]

Ale, ojito!
Pues amigos, yo no sé qué hago mal, meto roms en la zona de 1 Gb tanto en formato NDS como GBA y nada de nada. no me carga, me pone algo de TIP Waiting.
A alguien le ha fonfoinado el pograma? Si alguien ha tenido exito que se pronuncie por favor. Yo estoy en el curro y lo provare luego, pero me extraña k nadie haya comentado nada aun. Hay alguno k no le funciona y tal.

Si a alguien le va k haga un pekeño tutorial pq vaya tela!!!
No sep, a mi de momento se me ha quedado el EZflash3 inutilizado.
Les he escrito un post en el foro oficial, pero no dicen ni mu.

Vaya pua...
Bueno amigos,

Lo he conseguido al final,

Como bien decís, haciendo pruebas a mi también se me ha quedado inutilizado el cratucho, pero tras mucho meterlo y sacarlo al final me ha rulado.

El secreto es MUY simple, en System options debemos ponerle Write NDS Loader. La Rom metedla sin parchear ni nada, directamente con el formato NDS y a correr.

Con ello ya podemos meter roms en la sección de 1 Gb sin ningún problema, de hecho yo ya lo estoy usando.

Espero que os sirva de algo, si tenéis cualquier duda comentádmela.
lechucks escribió:Bueno amigos,

Lo he conseguido al final,

Como bien decís, haciendo pruebas a mi también se me ha quedado inutilizado el cratucho, pero tras mucho meterlo y sacarlo al final me ha rulado.

El secreto es MUY simple, en System options debemos ponerle Write NDS Loader. La Rom metedla sin parchear ni nada, directamente con el formato NDS y a correr.

Con ello ya podemos meter roms en la sección de 1 Gb sin ningún problema, de hecho yo ya lo estoy usando.

Espero que os sirva de algo, si tenéis cualquier duda comentádmela.


Me alegro de que ya te funcione! Esto... como dices que has hecho para poder utilizar de nuevo el cartucho? Podrías explicarlo con un poco mas de detalle?

Entonces, por otro lado, vale: System> Write NDS Loader.

Has conseguido poner mas de una rom a la vez?




Salu2!
Al menos en mi caso, cuando metía el cartucho el ezmanager se me quedaba colgado.

Entonces lo sacaba y le daba a format Disk, lógicamente no tenía el cartucho metido, pero luego lo metía y al final se ha puesto a formatearlo. Quizás el tema del cartucho ha sido casualidad, pero te aseguro que al final me ha chutado. Este problema me lo ha dado al meter un fichero .nds en la zona de 1 Gb, y cuando le he dicho que lo cargase de todas maneras me a puesto eso de TIP Reading y al apagar la máquina, ya no me chutaba el cartucho.

Pero ya os digo, quizás haya sido casualidad lo del cartucho, pero al final al meterlo y sacarlo y ponerle lo de format Ez Disk, lo he recuperado.

Respecto a lo de varias roms, no he probado, aunque según el menú (totalmente nuevo) que aparece, todo indica que sí, acepta también la táctil el nuevo menú además de poder jugar a juegos de GBA tb, es decir, tener de la DS y GBA en el mismo cartucho.
diosssss gracias x esta noticia!!!!!! estoy deseando probarlo.haber si acaba de descargar !!Funciona el mario kart??
cual juego pudiste jugar, yo e probado el viewtiful joe, el sonic y el lost in blue y ninguno me a funcionado,
lo probe con wifime y con superpass,
salu2
SashaX escribió:No sep, a mi de momento se me ha quedado el EZflash3 inutilizado


Tambien a mi se me ha quedado inutilizado, pero ha sido al meter un juego de GBA.
Te rogaria postearas tu solución (cuando la consigas) yo haré lo mismo (si es que lo consigo antes), con el fin de que lo podamos solucionar.

Un saludo
a mi el flash no se me quedado calado ni nada , me fue a la primera , lo unico que hice fue meter de primero el loader NDS y despues meter un rom y me funciono. Magnifico!!
Buenas! Pues lo he arreglado, un poco a churra, como comenta lechucks. Sacando y metiendo el cartucho a churra, al final me la ha reconocido.

Lo que hay que hacer, una vez lo pilla, es ir a System > Write NDS Loader. (Puedes formatear el cartucho antes si quieres para hacer espacio)
Te escribe el nuevo menu que esta guapo guapo. A doble pantalla, con selector de juego (he puesto 3 y los 3 rulan perfectos) y tactil. O sea completamente en modo DS.

Una triunfada que para los que hemos resistido con el EZIII es toda una recompensa.[beer]

Edit: Ahora solo falta que saquen la version "no test", o sea la final, para que los saves no se casquen al cambiar de juego.[oki]
SashaX escribió:Buenas! Pues lo he arreglado, un poco a churra, como comenta lechucks. Sacando y metiendo el cartucho a churra, al final me la ha reconocido.

Lo que hay que hacer, una vez lo pilla, es ir a System > Write NDS Loader. (Puedes formatear el cartucho antes si quieres para hacer espacio)
Te escribe el nuevo menu que esta guapo guapo. A doble pantalla, con selector de juego (he puesto 3 y los 3 rulan perfectos) y tactil. O sea completamente en modo DS.

Una triunfada que para los que hemos resistido con el EZIII es toda una recompensa.[beer]

Edit: Ahora solo falta que saquen la version "no test", o sea la final, para que los saves no se casquen al cambiar de juego.[oki]


que juegos?

Por cierto, para jugar con juegos de gba como se hace?
Bueno pues me alegro de haber sido de utilidad por una vez !!!!

Comentaros que en mi caso, cuando vuelvo a meter el cartucho para meter otras roms, se me vuelve a quedar pillado, pero con el super truco de meterlo y sacarlo hasta cansarte, vuelve a funcionar, espero que sea algún fallo temporal y nos lo solucionen con las versión definitiva.
yo ya tambien pude usarlo, lo que hise para que funcionara fue que le di formato ao ez disk, y ahora todos los juegos que e probado funcionan perfectamente, estos son los que ya probe,
fifa 2006
zoo keeper
meteos
viewtiful joe
castlevania
sonic rush

todos van perfecto, el video de castlevania se ve igual que el original
salu2
Ya he descubiert como hacer que reconozca la EZflash a la primera:

1- Ejecuta el EZManager 2.09 test
2- Sin cerrarlo, conecta el usb cart (previamente a ejecutar el EZmanager lo habremos desconectado).

Salu2!
Colegas tengo un grabe problema

cuando he grabado el cartucho de Oideyo Doubutsu No Mori - JAPAN, le doy para que me lo cargue y se me ha quedado en blanco, ahora apago la máquina y la enciendo y no funciona, se me enciende la luz, pero se me queda todo negro
Por ahora todo perfecto... Chungo lechuk

Por cierto, alguien sabe como actualizar el firmware con este cartucho¿? a la V5
Actualmente, la tengo con el flashme, el primero de todos (con el EZflash III) del tuto de EOL,ahora bien para actualizar al ultimo firm tengo que volver a enchufar la wifi meterle los drivers y tol rollo y una vez metido el homebrew application y demas ya puedo meter el firm en el cartucho?xq he probado a grabar el flashme.nds con el loader cambiado y se me keda la pantalla en blanco.
Como la rom es de Nintendo estoy intentando hacer lo mismo que para reparar el mario kart, pero cuando hago la combinación de teclas no me funciona !!!!!
Bueno, hoy mi ordenador va medio tarado (el antivirus se ha declarado en huelga y no me puedo conectar a internet ni a mi xbox por red local), seguramente ha pillado un virus, asi que tengo que usar el portatil.

Tengo los mismos problemas de cuelgue del programa que comenta la gente, y los soluciono igual. Otro problema que tengo es que ahora el ezflash no me funciona bien, no consigo grabar nada en el (si intento meter algo hace como si lo grabara en 1 segundo y luego nada). Lo he formateado y sigue igual. Alguna sugerencia?

En cambio el EZdisk (tras formatearlo e instalar el NDS loader) funciona perfecto, tanto con roms de DS como de GBA (sin comprimir), solo que las de GBA se ejecutan en modo DS con la pantalla de abajo en blanco y en la de arriba se ve el fondo en los margenes, pero bueno.
Tentador y a la vez acojonante... en cuanto se oiga una voz anunciando la versión final (aunque no guarde los saves que prefiero que no casque la consola o el flash, la verdad) ahí que me lo monto...
Jo, que ganas tenía de oir que el EZFIII no estaba muerto.

Una cosa ¿alguien sabe cómo lo han hecho para poder ejecutar las roms tal cual desde la memoria de 1gb?

Otra duda más: no veo que nadie comente nada, pero: ¿hará falta tener un original metido para el tema del guardado o lo que sea?
Quien era el que decia que la parte de 1Gb era imposible de utilizar para roms NDS ???XDD A mi el nintendogs me funciona de maravilla y no se olvida de las cosas el perro !!^^ lo malo es que le mario kart no va (sera por lo del save de 2 mb)
alguien me ayuda a pasar a la v5 plz?
XDXDXD el exceptico de lo de los juegos superiores a 128 era yo XDXDXD pero bueno k ahora con esto aparte de apedrearme k me lo merezco me podriais decir para k llevaba una ram de 128 para cargar los juegos de gba k metias en el ez disk y otra de 256 para los juegos mas grandes si se podria haber usado la de un giga directamente sin ninguna ram y mucho menos complicao
PD:es una tonteria ya lo se pero si se cargan directamente los de ds de cualkier tamaño podian haber echo lo mismo con gba me imagino k la ds tendra alguna ram propia de la consola donde carga el juego y la gba alomejor no la tiene y por eso lo de las 2 rams pero sigo sin entenderlo a menosk sea eso
KGarnet escribió:XDXDXD el exceptico de lo de los juegos superiores a 128 era yo XDXDXD pero bueno k ahora con esto aparte de apedrearme k me lo merezco me podriais decir para k llevaba una ram de 128 para cargar los juegos de gba k metias en el ez disk y otra de 256 para los juegos mas grandes si se podria haber usado la de un giga directamente sin ninguna ram y mucho menos complicao
PD:es una tonteria ya lo se pero si se cargan directamente los de ds de cualkier tamaño podian haber echo lo mismo con gba me imagino k la ds tendra alguna ram propia de la consola donde carga el juego y la gba alomejor no la tiene y por eso lo de las 2 rams pero sigo sin entenderlo a menosk sea eso


1024/8 = 128

Salu2

Don
Hay alguna forma de que funcione el mario Kart sin necesidad de un juego d 2 mb?
don fum te as kedao tan agusto no? ya se k 1024 son 128 pero la ram k tiene el ez es de 128 y 256Mb remarco con "b" minuscula y los juegos de ds k carga en la memoria de 1024Mb son de 512Mb asi k o los carga a una ram k tenga la ds o la memoria de 1024Mb es suficientemente rapida para leerlos directamente y hay viene mi confusion de para k entonces tiene esas rams

Opcion 1 k se me ocurre: La Gba no tiene esa ram k tiene la ds y por eso lo carga en la ram del cartucho

Opcion 2 k no puede ser: Esa ram era solo para la compresion y descompresion de juegos de gba, lo k no creo por k sino para k tendria 2 una de 256 y otra de 128 si en la de 256 no se podian meter comprimidos y si las metias en lade 1024 y le dabas a utilizar una rom de 256 te tardaba 10 o 15 min (sisi minutos es decir 60 segundos cada uno para kno lo pongas en otro postXD) en pasarla a la ram (por eso creia yo k la memoria de 1024 era suficientemente lenta para jugar a un jeugo desde hay)sorry
Jaglac escribió:Hay alguna forma de que funcione el mario Kart sin necesidad de un juego d 2 mb?


Esa pregunta no tiene que con el manager, no? Quiero decir, que es válida para cualquier método de carga, el tema está en la rom y su funcionamiento en el tema del guardado, no?

KGarnet escribió:el exceptico de lo de los juegos superiores a 128 era yo

Y yo era el que dudaba de que la memoria de 1Gb pudiera ser usada, pero mira tú... ahora me queda por saber cómo lo han hecho...
Vaya parece ser que ningun juego o aplicacion homebrew funciona :'(
Lo siento Kgarnet, ahora comprendo al leer tu segundo post, yo tampoco veo claro lo que han hecho.

Salu2

Don
me aprece k alomejor hacen una utilidad para recuperar nuestros ezf3 por k a mi no me mola nada k em de el error ese y solo poder grabar en la zona de 1Gb por k no em deja meter homebrew y no peudo poner el flashme ahora k me avia decidio de una vez XD
PD: lo k avia leido es esto
aunk no se nada de ingles casi e entendio k va a hcer una utilidad de recuperacion para mañana

ok, there are two carts dead, I will release a recovery utility tomorrow.

http://www.ezflash.cn/english/vbb/showthread.php?t=1668&page=2&pp=10
pues he de decir que a mi me ha funcionado el backup del mario kart USA :-) y supongo que si esta rom funciona tb lo haran otras tantas, ah y otra cosa que no me quedó clara antes: no hace falta parchear la rom para nada, es decir que va con roms limpias [Ooooo]

tb decir que no me ha dado ni el mas minimo error con la actualizacion del OS del EZ3, osea: me he vajado el manager, DESPUES he conectado el EZ Writer al USB, despues repito, como indicava un colegui mas arriba;
una vez conectado el EZ writer he actualizado desde el manager pulsando sobre: system setting->write NDS loader, y luego solo queda arrastrar la rom al EZ disk manager, repito al ez disk, que a la parte de 256 M bits tenia metido el Advance wars DS parcheado con NDSpatch y ni me lo muestra en pantalla... claro que es .gba

saludos
Vaya mierda, no he conseguido que funcione ningun juego de la DS. He probado con el meteos(j), kirbi y project rub, ninguno ha llegado a cargar, se me quedan las dos pantallas en blanco. Con el nfs2 salen las pantallas en blanco y al segundo se ponen las dos negras.

Los juegos de gba si que me funcionan, los descomprimidos claro. Un poco molesto lo de que se queden las dos pantallas encendidas y el borde, pero menos es nada. Tampoco funcionan los saves de los juegos de gba.

No se porque no me carga ninguno de la ds. ¿Igual es porque la tengo con el firmware original? Estoy usando un superpass y el cartucho de la demo del metroid. Probaria con otro juego pero no me apetece un pelo que se me jodan las partidas.

Voy a seguri probando mas juegos a ver.

Un saludo.
se me olvido decir que yo lo he echo con el ultimo flashme V5 creo que era, decir k el mario kart se me ha quedado colgado antes de comenzar una carrera pero he hecho reset y lo he vuelto ha provar y va bien

el original que he puesto en la ranura de ds es el splinter cell, de los pocos con 2mb para saves, o eso creo

saludos
Kennyzgz escribió:Vaya mierda, no he conseguido que funcione ningun juego de la DS. He probado con el meteos(j), kirbi y project rub, ninguno ha llegado a cargar, se me quedan las dos pantallas en blanco. Con el nfs2 salen las pantallas en blanco y al segundo se ponen las dos negras.

Los juegos de gba si que me funcionan, los descomprimidos claro. Un poco molesto lo de que se queden las dos pantallas encendidas y el borde, pero menos es nada. Tampoco funcionan los saves de los juegos de gba.

No se porque no me carga ninguno de la ds. ¿Igual es porque la tengo con el firmware original? Estoy usando un superpass y el cartucho de la demo del metroid. Probaria con otro juego pero no me apetece un pelo que se me jodan las partidas.

Voy a seguri probando mas juegos a ver.

Un saludo.
a mi me pasaba lo mismo que ati(tambien tengo el firmware original y el superpass con el demo de metroid) lo que hice fue que le di format disk al ez disk y volvi a meter los roms y todos los que e probado funcionaron, ariba puse los que probe, salu2,

PD: con el wife me no funciona
Una cosita, haber si podeis ayudarme, resulta que hace tiempo que tengo ese aparatito con la tarjeta y que intento instalar ahora los drivers y cuando termina y pongo el aparatito me da un error grabe el windows y empieza el volcado de datos y se reinicia el equipo, si quito el parato ya no pasa pero si lo vuelvo a poner pasa de nuevo lo mismo, si alguien le a pasado y lo a conseguido arreglar que lo comente y si esta el flash malo pos tambien. un saludo.
Tambien me ha funcionado lo del format disk, lo probe ayer por la noche y consegui hacer funcionar el castlevania. Tambien era culpa de mis roms, que no deberian de ser limpias o algo asi, porque no iba ninguna. Acabo de probar con otras nuevas y el meteos ya me va. Seguire probando, esto tiene muy buena pinta.

Cambiando un poco de tema. Mi EZ3 de vez en cuando no lo reconoce el pc o se apaga, creo que es por el cable usb, porque al moverlo o cambiarlo de posicion se vuelve a encender. ¿Sabeis donde puedo pillar un cable usb como el del ez3?

Un poco cutres los materiales de los ez, ya tuve que cambiar el ez3 una vez porque no funcionaba (estaria en corto, no arrancaba el pc al enchufarlo).

Un saludo.
El recuperador de ez3 muertas esta en el foro de ez3 yo lo e estao probando y parece k va
creo k borra todo todo lo del ez3 por k e tenido k darle formato a las 2 memorias y grabar el loader asi k si os apañais asi y no os apetece vovler a grabar un juego dejadlo hasta k vayais a cambiar un juego.

Por ahora ya no me salta el error cuando arranco el ezmanager y puedo meter roms en la zona de 256 aunk como digo.(por ahora...)

http://www.ezflash.cn/english/vbb/forumdisplay.php?f=8
-------------
EDITO
A el chaval de lo del usb es un cable muy comun asi k lo encontraras en tiendas de informatica o consumibles inforamticos aunk el cable suele ser el k menos falla del ez3 por k lo peor son los pines del enchufe del usb del ezwriter muchas veces hacen mal el contacto
yo he probado a meter el mario kart en el apartado de 1 giga y sino meto ningun cartucho me dice que error al cargar datos,y si le meto el mariods me arranca pero mas tarda cuanto intenta grabar me da otro error.

Salu2
A ver las dudas ke tengo, con el nuevo soft de ez3 los saves se siguen guardando en el juego de ds original ke tengas insertado? he probado el nintendogs, y el bomberman y me dan error al grabar: no se ke de datos... el mario kart arraka pero me dice ke se ha producido un error O_o. a alguno os ha rulado el another code(e)??

SALU2.
Al instalar el flashme v5 (antes usaba superpass) me a dejado de ir el most wanted y antes podia hasta jugar cosa k con el ndspatch no podia.
mi pregunta es k si es por el flashme o es por kualkier otra cosa k alla todado por k creo k le pasa a otros juegos igual
oskrok escribió:A ver las dudas ke tengo, con el nuevo soft de ez3 los saves se siguen guardando en el juego de ds original ke tengas insertado? he probado el nintendogs, y el bomberman y me dan error al grabar: no se ke de datos... el mario kart arraka pero me dice ke se ha producido un error O_o. a alguno os ha rulado el another code(e)??

SALU2.


Estooooo, que es una beta y ya avisan de que no puede grabar de ninguna manera... [360º]
pues nose donde as leido eso por k guardan la mayoria lo k pasa es k si cambias de juego el mismo juego te los borra para grabar los suyos pero si en el otro juego n guardas no pasa nada
103 respuestas
1, 2, 3