EZ-Flash III (1 Gb) + NDS Patcher 0.1

Bueno, ya me han dejado un EZ FLASH III de 1 1gb y de momento he probado el Nintendogs Dachshund & Friends (USA) flasheandolo con el EZ MANAGER y el loader.bin de Darkfader... ¡RULA PERFECTO!

La cosa es que el juego guarda bien, la apago, la enciendo y carga de muerte, pero tengo una duda... he formateado la tarjeta y he vuelvo a meter la misma ROM parcheada de nuevo para ver si se borra el SAVE y no se borra, eso quiere decir que tengo el SAVE en la SRAM del EZ ¿no?

¿Como lo borro?

Le manda wëbs, que antes con la SC-SD no me guardaba y ahora con el EZ III no se como se borra juassssssss ¬_¬

Bueno, otra cosilla, el NINTENDOGS ocupa 229 Mbit y está casi lleno el cartucho ya en el EZ, perdon por mi ignorancia pero se supone que es de 1 Gb??

¿Se podría meter mas de 1 juego en el cartucho?

El tema de la SD no consigo hacerlo funcionar, se me cuelga al comprar perrito, no se porqué, esperemos que romman arregle estos fallos para poder meter mas de 1 ROM en mi SC [+furioso]

Saludos [+risas] ( y sorry por la chapa que os he daö ) XD
La zona de 1gb es la llamada ez-disk, para que funcionen correctamente las APLICACIONES .DS tienen que estar grabadas en la zona FLASH (256M) como tu has hecho.

De todos modos, lo máximo a día de hoy con el ez manager actual es aplicaciones de 256m en formato DS.
Gracias por responderme paipan,
¿en un futuro EZ sacará algun programa para poder ejecutar ROMS de mas de 256M?

Saludos
Hola amigos,

Estoy probando a parchear una rom con el ndspatch, y esto es lo que me dice,

NDS Patcher v0.1 by ]{ain
Checking if arm9 is compressed...No
Looking for CARDi_ReadRom signature...
Found at offset 0x000381e4
Patched
Looking for CARDi_ReadCard signature...
Not found, aborting

Qué estoy haciendo mal? disculpad mi ignorancia.

Salu2
Es una ROM "limpia"??

Puede ser ese el problema....

Saludos
Puede que tengas razón, es descargada por p2p, he buscado por la red y no he visto donde descargar alguna para hacer pruebas, me recomiendas algo?
ahora toi en el curro, pero luego mirare bien a ver donde puedo encontrar el save... porke lo debe haber grabado en el cartucho flash... pero no se donde, luego trasteare un poco, pondre otro juego distinto, salvare y luego volvere a poner el nintendogs a ver si sigue mi perrito "Sandokan" ahi... [jaja]

el problema del ezflash3 es ke la memoria para rulen cosas de NDS es solo de 256, es decir solo se puede poner un juego a la vez, porke.... aunke ponga 2 de 128... me saldria para elegir? o no es posible?

salu2
Creo que lo de poner 2 de 128 y elegir no es posible, a no ser que haya por ahi un LOADER y yo no lo sepa...

Ahora estoy flasheando el Another Code en el EZ III, y voy a probarle, luego volveré a flashearle el NINTENDOGS para ver si mi perrito "Nintendín" sigue ahí [poraki]

Saludos
Alguien me puede indicar donde puedo buscar alguna rom limpia para hacer pruebas?

Gracias
lechucks escribió:Alguien me puede indicar donde puedo buscar alguna rom limpia para hacer pruebas?

Gracias


Creo que de eso no te podemos ayudar, por favor lee las normas del FORO y no hagas que nos cierren este hilo

Saludos
ok, disculpad, no me había dado cuenta.
oye ArriDJ ya decia yo ke al nintendogs le veia pocas opcciones... sabes porke no salen? o como hacer ke salgan o algo? ein?

salu2
No salen porque no graba bien al ocupar 2M el save ;-)
a ver ya he metido la rom limpia, pero cuando arranco la máquina me sale el menú este del ds-paint - ds-mines .... qué debo hacer?

a ver me explico.


He aplicado el ndspatch con la rom limpia, me ha generado el gba, con el ezmanager la he metido en el apartado de 256. Y he grabado la rom.

Ahora cuando enciendo la máquina, me sale el menú ese de Debug, Tic-Tac, DS-Paint .... pero nada más.

Qué hago mal?
darkluigi escribió:No salen porque no graba bien al ocupar 2M el save ;-)


y como puedo grabar bien el save?

salu2
Ackman escribió:
y como puedo grabar bien el save?

salu2


Puede que parcheando el juego con la opcion "-nosave" y con un cartucho de 2mb de DS se pueda guardar bien.
Para los privados que he recibido, aquí está el loader modificado para las unidades EZ FLASH III.

http://www.gbplanet.net/planetlinker/utils/nds/loaders.htm
Tengo claras (más o menos) varias cosas. Así que a la espera de que me llegue mi EZFIII me explico.

-necesito mi cartucho flash y un método puente (passME) o flasear la consola.
-hay que modificar las roms limpias con el NDS Patcher v0.1
-algunos juegos guardan partida y otros no.
-el tamaño máximo es de 256mb hasta que algún loader habilite roms de más tamaño.

Algún error en mis conclusiones? [comor?]
VozdeLosMuertos escribió:Tengo claras (más o menos) varias cosas. Así que a la espera de que me llegue mi EZFIII me explico.

-necesito mi cartucho flash y un método puente (passME) o flasear la consola.
-hay que modificar las roms limpias con el NDS Patcher v0.1
-algunos juegos guardan partida y otros no.
-el tamaño máximo es de 256mb hasta que algún loader habilite roms de más tamaño.

Algún error en mis conclusiones? [comor?]


ningun error, tan solo un matiz, el Ezflash3 aunke sea de 1gb para roms de nds solo dispone de 256mb, por lo tanto dudo creo ke por mucho loader ke salga se puedan meter roms de mas de 256

por lo demas, correcto ;)

salu2
2 preguntillas.

- tonces el eZ III de 2gb tiene la misma capacidad para meter roms de nds que un eZ II de 256?

-y ya puestos... alguien ha conseguio grabar en el eZ II?


saludos ^^
Hola ya me han pegado las ganas de trastear ajajaa:
Bueno acabo de llegar del Hardcore Gamer que he ido a comprar el Super Pass. Bueno tengo el EZ2 de 512 posteo aqui por que no veo otro hilo. Con un si o no ya me conformo ya que luego me buscare la vida:
-Primero tengo que cambiar el firmware de la ds?
-Funciona con lo que tengo?
-Cual es el juego o demos que funciona siempre? (por lo que he leido )
-En resumen cuando ya tengo cambiado el firmware si es necesario. Parcheo la rom limpia. Cambio extencion. La paso al fhasl de gba. Pongo Super Pass y flash y listo. (Parece facil pero esto son los pasos?)
Saludos
Si tenes superpass no hace falta flashear los 2 hacen lo mismo
Cell escribió:-Primero tengo que cambiar el firmware de la ds?
-Funciona con lo que tengo?
-Cual es el juego o demos que funciona siempre? (por lo que he leido )
-En resumen cuando ya tengo cambiado el firmware si es necesario. Parcheo la rom limpia. Cambio extencion. La paso al fhasl de gba. Pongo Super Pass y flash y listo. (Parece facil pero esto son los pasos?)
Saludos


1. No
2. No te sabría decir (no las hemos probado todas), las demos van todas menos la del jump que solo va a veces.
3. Si, pero la extensión ya te la cambia el parcheador ;).
No consigo meter el loader de Darkfader, he probado con el EZ Manager 2.5 y el 2.6, sustituyo el "loader.bin" de la carpeta "sysbyn" y luego le doy a write loader, pero nada se me cierra el programa, no sé si será un error de los drivers o ké...

A ver si me ayudáis pliz [bye]
Pues a mi en el advance wars no me graba, y el zoo keeper tampoco. El nintendogs no se, no he vuelto a meterlo. Os pasa lo mismo a vosotros? :-m
he probado el jump stars pero se keda colgado cuando intento jugar, los menus y tal van, pero luego peta... una lastima...

salu2
Mis experiencias con EZ-FLASH II 512 PS + FlashMe + Demo Metroid:

- Daigasso! Band Brothers (JAP): Se me apaga la consola.
- Yoshi Touch And Go (EUR): Perfecto.
- Zoo Keeper (EUR): Perfecto.
- Full Metal Alchemist - Dual Sympathy (JAP): Perfecto
- Nintendogs - Dachshund and Friends (USA): Perfecto (Fallan menus al cargar de nuevo la partida)
- Castlevania (JAP): Cortado con el Cut32 perfecto.
- Electroplankton (JAP): Perfecto.

De momento son los que he probado. He omitido los juegos que ocupan mas de 256 Mb porque el ez-flash no puede con ellos (unicamente el castlevania cortado con el cut32 funciona bien), y el tema de saves no los he podido probar (a excepcion del nintendogs, que ya sabemos que fallan algunos menus).

El que me tiene mas preocupado es el Daigasso, porque se graba bien en el flash, pero al cargarlo en la DS se me apaga la consola. ¿Sera por el cartucho DS insertado?
Ok, vayamos poniendo aqui experiencias, que para eso he abierto el HILO...

Yo he probado:

-Nintendogs - Dachshund and Friends (USA): Falla al cargar la partida de nuevo

-Jumps Super Stars : En este he parcheado la ROM limpia con el NDSPATCH, le he metido despues el cyt32 y me ha arrancado pero se cuelga al empezar al jugar....

No he hecho ninguna prueba más aún....Por falta de tiempo...

Todo esto sin cartucho original en el SLOT de NDS....

A ver si sacan algo para las SC tambien, que la tengo aki muerta de risa a cuenta de los SAVES....

Saludos
BeaKManiak que loaders ocupas para el EZ-FLASH II o ocupas el mismo que el EZ-FLASH III .
Saludos
A que te refieres con loaders? Si quieres decir que con que grabo los juegos al flash, lo hago con el ezwriter normal, pero me parece que no es compatible con el EZ3 (esto ultimo no lo se seguro).

Por cierto, he probado el Another Code EUR y se me quedan las pantallas en negro...
Buenas gente.

Hoy me ha llegado mi superpass directamente de hardcore gamer junto con mis caramelos shigeki (se estan poniendo de moda o soy yo? [amor] ) y tengo una pekeñisima duda a ver si me podeis exar un cable.

Introduzco el zoo keeper en el superpass, es el juego más recomendable o da iwal? Y otra cosita, las roms q llevan icorporado el save me suelen fallar, no se puede remediar de algun modo??

Gracias de antemano!

SAlu2.
ayuda! el ezmanager no me deja grabar nada en la memoria de 256, todo lo que arrastro se pone en rojo y pone "NOT WRITTEN", a alguien le ha pasado?, como lo soluciono?
cuando arrastras algo despues tienes k darle a write rom XD
PD:acaba de llegarme el superpass y e probado nintendogs y supermario64 por ahora los 2 van pero no guardan
USO Superpass+Demo del metroid+Ez3 con loader
q fallo mas tonto, ya ni me acordaba como funciona mi EZ,
gracias por la ayuda!!
Como me jode k solo se pueda usar esa memoria y tener k ir formateando y metiendo juego cada vez k kieres cambiar
A ver si sacan algun loader k use las 2 memorias para juegos mas pekeños o por lo menos para poder pasar juegos grandes de una memoria a otra sin tener k engancharlo al ordena
Alguien sabe como guardar partida ??? Pruebo el Project Rub y nunca me guarda partida ....
En el EZ III,

¿habeis probado a cambiar las opciones de salvado al grabar la rom(deja poner hasta 1 Mb)?

Si alguien tiene el Splinter Cell, ¿puede probar el Nintendogs Usa a ver si graba bien al ser el mismo tipo de memoria(unico juego que ha salido aqui que usa 2 Mb)?

Hay que hacer doble click sobre la rom antes de escribirla en el flash para que te salga la opción de cambiarlo.

Por cierto:

Space Invaders revolution - graba en bomberman (¿a alguien le importa?; ¡vaya mierda de juego!)
Pac Pix - graba perfectamente en el Bomberman, no me graba en el polarium.
Project Rub - no me graba
Nintendogs (usa) - se pierden los menus.
Nanostray(usa)- graba bien
Hola a todos,

Estoy viendo por los foros que habláis de un programa o algo para cortar las imagenes llamado curt, es una opción de algún programa o es algún programa independiente?

Estoy un poco verde en ese tema, por favor .... ayuda.
[tomaaa]
lechucks escribió:Hola a todos,

Estoy viendo por los foros que habláis de un programa o algo para cortar las imagenes llamado curt, es una opción de algún programa o es algún programa independiente?

Estoy un poco verde en ese tema, por favor .... ayuda.
[tomaaa]


debes de referirte al cut32, que es un programa que te permite reducir la ROM del Castlevania que pesa 512 Mb para poder meterla en 256 Mb a cambio de cargarse la presentación.

lo puedes encontrar en el foro.
Bueno, acabo de comprarme la DS hoy mismo y le he estado echando un vistazo a este foro por vez primera, no me imaginaba que esta scene fuera tan compleja, y yo que mas o menos domino la de la PSP... [fies]

Bueno, para GBA yo tambien tengo un EZFlash III de 1gb aunque al parecer solo puedo usar los 256mbits de Flash directo en la DS, qué se le va a hacer... Tras leer los FAQs y este hilo me tira bastante para atras meterme en este berenjenal para jugar con backups, creo que me sale mas cuenta usar mis juegos originales.

De todos, la verdad es que un superpass vale solo 14€ en hardcoregamer (supongo que lo puedo comprar en su tienda de Barcelona) y ya tengo el de GBA, asi que quiza si que valga la pena solo por probar. Si fuera mas caro ni me lo planteaba. Lo que mas me jode es lo de salvar partidas...

Quiza me tendria que esperar a un flash especifico de DS que pueda poner las roms ahi directamente. Ya veremos.

PD:
Por cierto, veo que aqui hay un control diferente que en el foro de PSP, algunos hilos de aqui alli no habrian durado.
Hasta el momento no se puede meter el Nintendogs Euro en el EZ-Flash, no? He aplicado el cut32 y pantallazo blanco. Y de lo contrario, no entra.

Alguien lo ha probado?

[fumeta]
¿¿¿¿ NINTENDOGS EURO ?????
A salido ya????
killo yo lo he encontrado en varias paginas, lo he descomprimido y pone multilenguaje 5 idiomas en el nfo.

Pero tengo el problemilla que comento.
Cortaos un poco. HABLAD DE COPIAS DE SEGURIDAD, NO DE RELEASES.
el nintendogs esta en las tiendas desde hace tiempo nya, y los juegos no se consiguen en paginas. No queremos que este foro se vea endurecido, como el de psp, asi q cuidad vuestras palabras.
Disculpa, no era mi intención, tendré más cuidado.
Amano Jacu escribió:Bueno, acabo de comprarme la DS hoy mismo y le he estado echando un vistazo a este foro por vez primera, no me imaginaba que esta scene fuera tan compleja, y yo que mas o menos domino la de la PSP... [fies]

Bueno, para GBA yo tambien tengo un EZFlash III de 1gb aunque al parecer solo puedo usar los 256mbits de Flash directo en la DS, qué se le va a hacer... Tras leer los FAQs y este hilo me tira bastante para atras meterme en este berenjenal para jugar con backups, creo que me sale mas cuenta usar mis juegos originales.

De todos, la verdad es que un superpass vale solo 14€ en hardcoregamer (supongo que lo puedo comprar en su tienda de Barcelona) y ya tengo el de GBA, asi que quiza si que valga la pena solo por probar. Si fuera mas caro ni me lo planteaba. Lo que mas me jode es lo de salvar partidas...

Quiza me tendria que esperar a un flash especifico de DS que pueda poner las roms ahi directamente. Ya veremos.

PD:
Por cierto, veo que aqui hay un control diferente que en el foro de PSP, algunos hilos de aqui alli no habrian durado.


El superpass tan solo te ahorra el tener que hacer un flashme.

¿qué es un flashme?

Modificar el firmware de la consola para que cargue directamente del EZIII tu copia de seguridad.

Una vez hecho el flashme (o con el superpass insertado(que es el passme)) tan solo tienes que cargar tu copia de seguridad (que será una ROM limpia pasada por el ndspatch) en el EZIII con el loader de darkfader.

El problema actual se encuentra en salvar las partidas.

Parece ser que se necesita insertar el original u otro cartucho con el mismo tipo de forma de salvar el juego.

espero q t ayude
Gracias, ya habia leido las opciones disponibles como el flashme, etc, pero no tengo tarjeta wifi (bueno, quiza podria usar el portatil de mi padre que creo que tiene), pero no me acaba de convencer toquetear el firmware. Y lo de las partidas salvadas es el principal inconveniente. Creo que me sale mas a cuenta esperarme al MK2 y comprar una tarjeta SD o MMC barata. Ya veremos lo que hago.
Amano Jacu escribió:Gracias, ya habia leido las opciones disponibles como el flashme, etc, pero no tengo tarjeta wifi (bueno, quiza podria usar el portatil de mi padre que creo que tiene), pero no me acaba de convencer toquetear el firmware. Y lo de las partidas salvadas es el principal inconveniente. Creo que me sale mas a cuenta esperarme al MK2 y comprar una tarjeta SD o MMC barata. Ya veremos lo que hago.


Ten en cuenta que para poder hacer el flashme tienes que tener una tarjeta con un chip determinado. Puedes mirar las tarjetas compatibles en el hilo del flashme.

Respecto a tocar el firmware es realmente sencillo y muy recomendable (aunque solo sea para quitar el aviso de seguridad de la DS que sale al principio y que te obliga a tocar la pantalla).

Respecto a lo de esperar, tan sólo decirte que yo pensaba lo mismo y me pude aguantar dos semanas.

sl2
se ha logrado ya hacer backups de los saves?? es que toy con el castlevania liao casi al acabar, y me gustaria mantener la partida, pero tb me gustaria cambiar alguna vez el juego que llevo en mi ez xD, y me da la impresion de que me he perdio un poco :P
Al final me decidi a flasear la consola y me va como la seda, pero sigo sin saber donde se ha grabado mi partida del Trauma Center... Este hilo plantea mi misma duda, pero como no veo que se haya resuelto decidi empezar uno nuevo pero nada...

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=461219
52 respuestas
1, 2