Extraña avería.

Hola.
Como ya he comentado varias veces sigo usando mi Xbox como mediacenter para la resolución normal a diario y hoy me ha sucedido una avería muy extraña.
Estaba viendo televisión online con los plugins estos que se anuncian por el foro cuando de repente al conectar a una canal, se me ha apagado la consola. Me levanto del sofá para encenderla y el botón pequeño no funciona. Le doy al eject y se enciende, pero al poco se apaga.
La consola es una 1.0 con el chip Xcuter 2 Lite y la tengo hace la tira de años usándola casi a diario.
La he desmontado y he llegado hasta los interruptores que lei hace tiempo que podía oxidarse el pcb pero está perfecto y con una capa gris de aislante he probado los botones y accionan bien los dos. he aprovechado para darle una limpieza y la he probado con el chip en off haciendo lo mismo que con el puesto. Ha habido un momento que ha permanecido encendida más tiempo simplemente poniendo el cable de corriente arrancaba y con el mando a distancia cuando le mandaba apagar se reiniciaba. [triston]
Parece cosa de la fuente de alimentación pero tengo dudas. La tengo conectada cable con regulador ese que enviaba M$ para evitar que se pegaran fuego algunas fuentes.
¿Alguna idea o experiencia similar?
Me gustaría seguir usándola porque no encuentro un aparato que la sustituya en su totalidad y estoy muy acostumbrado a el XBMC.
Saludos y gracias por leer el tocho.
Siempre puedes comprarte otra.. y seguir disfrutando.
simplemente poniendo el cable de corriente arrancaba y con el mando a distancia cuando le mandaba apagar se reiniciaba

corto en la placa de encendido o simplemente el enchufe de la fuente no hace bien el contacto
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
kylo31 escribió:
simplemente poniendo el cable de corriente arrancaba y con el mando a distancia cuando le mandaba apagar se reiniciaba

corto en la placa de encendido o simplemente el enchufe de la fuente no hace bien el contacto
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Gracias por la información. Miraré en dicha zona a ver si veo algo extraño. Cuando logro que arranque, no dura mucho porque se apaga sola :( ¿Calentamiento?
Se soldar y tal pero no mucho de electrónica. Si puedes especificar algo más o se te ocurre algo, toda información será bienvenida. A mi lo que más escamado me tiene es lo de que no funcione el botón de encendido. ¿Hay algo en la fuente, que si se ha fastidiado, haga que no funcione dicho botón? Es que me parece que es algo más que la fuente y que cuando lleva un tiempo se calienta y apaga el sistema. Me compraría otra, pero como última opción. Aunque creo que al final deberé hacerlo para poder probar con otras piezas... estoy probando la Wii pero no es lo mismo ni de lejos.
Saludos
Hola, de nuevo.
Miré en dicha zona (fuente de alimentación) y a simple vista no hay ninguna pieza quemada o deformada ni que huela a achicharrada. Dado que además de encenderse (sin pulsar) y apagarse al rato, no funciona el botón de encendido, ¿a alguien se le ocurre alguna otra idea de por donde pueden ir los tiros?
Saludos.
¿Se te enciende cuando le das al botón de bandeja?

Si es *Si*, miraté este hilo hilo_enciende-y-se-apaga_1662540

Estarás frente al problema muy normal de las xbox 1.0 y xbox 1.1 u otras versiones, es por culpa de la famosa corrosión de pistas... [+risas]
Gracias por la información. [oki]
Yo había buscado la corrosión en el PCB de los botones. No sabía que también se corroía la placa base.
El caso es que ya me he agenciado una en el cash por 30 euretes con caja y todo !!!, aunque no está chipeada.
Pero intentaré reparar esta.
Saludos.

Edito: Ya he abierto la consola y arreglado la placa base. Era el cable de corriente (el E). Gracias por la info, John Connor [beer]
Hola, de nuevo.
Al final tuve que soldar los 4 cables que me faltaban porque volvia a reiniciarse cuando intentaba apagarla con el mando. Tanto tiempo sin soldar chip me ha pasado factura porque me costaron bastante los diminutos puntos sobre las resistencias.
Ahora todo funciona correctamente y además tengo la que compré de repuesto tras haberla exploiteado con el savegame de hal9000 (gracias). Además de ser una v1.0, es de las de hd WD de 8 gigas y no quería abrirla...
Lo dicho, gracias por la información con fotos sobre la corrosión. [beer]
Saludos.
7 respuestas