Extracción de archivos de Wii con WiiTools

Hace tiempo que podemos realizar nuestras propias copias de seguridad de juegos de Wii, bien con un lector de PC o con la propia consola. Sin embargo, las ISOs resultantes están cifradas y no era posible acceder a su contenido, hasta ahora. Gracias a la aplicación WiiTools ya podemos extraer todos los archivos, de momento para estudiarlos, pero estamos también más cerca de poder parchear los juegos y ejecutar software casero en modo Wii. Tenéis un tutorial de uso de la nueva herramienta en el Wiki. Gracias a N3TKaT por el aviso.
Excelente noticia, que gran trabajo de la scene!!
Genial, la aplicacion de esto es, casi con inmediatez, un parcheador regional ¿o no?.
Por otro lado las traducciones de juegos son ahora posibles. ¡Yuhuuuu!.
esperemos que sirva para conseguir un region-free total
Cada día esta más cerca que se pueda ejecutar homebrew aunque sinceramente yo prefiero esto en la 360.
De las noticias más interesantes que han aparecido en Wii en los últimos tiempos... cierto es que abre las posibilidades para trucos en los juegos (en cuanto se descubra cómo parchearlos) y por tanto cheaters, pero las posibilidades de homebrew más adelante en modo Wii podrían ser increíbles.

A ver si se avanza más en este terreno que está muy verde.

Salu2.
[plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Que alegría me da oír este tipos de noticias para mi blanquita!!!!!

Muy buen trabajo, este camino nos llevará lejos......
Dentro de poco podriamos quitar los archivos DUMMYS para hacer los juegos mas pequeños

y porque no....hacer un MULTISOS de Wii
Buena noticia ahora que voy a conseguir una Wii Alemana ;)
[beer] !!!!!!!!!

Ojalá más novedades pronto..........
[burla2] [looco] [tadoramo] [babas] [plas] [burla2] [looco] [tadoramo] [babas] [plas] [burla2] [looco] [tadoramo] [babas] [plas] [burla2] [looco] [tadoramo] [babas] [plas] [burla2] [looco] [tadoramo] [babas] [plas] [burla2] [looco] [tadoramo] [babas] [plas] [burla2] [looco] [tadoramo] [babas] [plas] [burla2] [looco] [tadoramo] [babas] [plas] [burla2] [looco] [tadoramo] [babas] [plas] [burla2] [looco] [tadoramo] [babas] [plas] [burla2] [looco] [tadoramo] [babas] [plas] [burla2] [looco] [tadoramo] [babas] [plas] [burla2] [looco] [tadoramo] [babas] [plas] [burla2] [looco] [tadoramo] [babas] [plas]


Oh dios, con solo imaginarme un RegionFrii compatible al 100%...
Ole, ole y ole.

Como avanza la WII :P :P :P
KAISER-77 escribió:Cada día esta más cerca que se pueda ejecutar homebrew aunque sinceramente yo prefiero esto en la 360.


Bueno, pero no ha salido para 360 si no para Wii... Buenas noticias... Al menos para mi
¿Y esto que quiere decir, que se podrá jugar sin chip o no tiene nada que ver?
DIIIIIIIIIIOOOOOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!! SI!!!!!!!!!! Oh MY GOOOOOOOODD!!!!! OH MY GOOOOODDDD!!!! que subidón de adrenalina!!! ha sido venir del instituto y encontrarme con esta noticia!!! quer bien! la scene real de wii se acerca.
Se nota k la scene va funcionando, ya queda poco para poder ejectutar software nativo en wii
pene escribió:Dentro de poco podriamos quitar los archivos DUMMYS para hacer los juegos mas pequeños


Justo lo primero que se me ha venido a la cabeza, ya que hoy había pensado en ello viendo el tamaño del backup de wii-chess.

Un programa que añada los dummys a modo de parche para deja rla imagen 100% igual al original antes de grabarla no estaría mal.
daviz escribió:¿Y esto que quiere decir, que se podrá jugar sin chip o no tiene nada que ver?


Hola,no no tiene nada que ver

esto sirve para poder ver los ficheros de los juegos de Wii,echar un vistazo a sus ficheros e incluso en un futuro Editarlos

¿para que sirve?

Muy sencillo descubrir donde estan los codigos de encriptacion de las REGIONES (si lo descubrimos,podriamos hacer un backup del juego NARUTO (por ejemplo) y ejecutarlo en nuestras Wiis PAL

tambien podriamos descrubir el tipico fichero DUMMY (archivo que no contiene nada pero que tiene muchos Megas) quitarlo y reducir el peso de los juegos,para poder hacer un MULLTIGAME como en GameCube

y quizas algo mas como sacar la firma de un backup,y metersela a un projecto Libre y hacerlo ARRANCAR [fumando] [fumando]
Buen avance. Ahora a ver si hacen público cómo ejecutar homebrewn en modo Wii.
Buenas noticias y con muchas posibilidades, regionfree, traducciones, dummies, etc ..
Igual me voy un poco de tema, pero me gustaría hacer una pregunta los expertos de la escena de Wii.

¿Existe la posibilidad de crear y cifrar un canal de forma que, metiéndolo en una SD y cargándolo en una Wii, nos permita arrancar software casero desde una SD o un HD USB sin necesidad de un chip?

No sé si entendéis lo que propongo. La idea es tener un canal "cargador de software" y, además de quitarnos la dependencia de los DVDs, evitarnos la molestia de tener que instalar un chip.
lo que espero es que se consiga el apso inverso
A ver si podemos jugar a los emuladores con el wiimote , asi no necesitaremos el mando de gc :)
daviz escribió:¿Y esto que quiere decir, que se podrá jugar sin chip o no tiene nada que ver?



como te han dicho no tiene que ver.

con esto lo que se podría hacer, es lo mismo que tengo en la firma, pero en vez de la ps2, con wii.

ojala anuncien algo parecido para la ps3 y xbox 360 ...
REGION FREE REGION FREE!!!!!!!!

NARUTO NARUTO NARUTO BLEACH EYESHIELD 21


soñar es gratis leñe [jaja]
AlterElt está baneado por "troll"
Una aplicación que permita la "Region Free" psería lo más interesante de esto.. bueno aparte del software específico en modo wii
Anda, pues ahora será posible hacer traducciones amateur de juegos que nunca llegaran a Europa.
Muy bueno [ok]
dark_grader está baneado por "clon de troll"
imaginaos quitar la p*****ta censura a los juegos como manhunt o incluso el futuro no more heroes [babas]
Muy buena noticia, ahora solo falta el sigueinte paso ;) Region Free [sonrisa]



Además las propuestas que he leido son muy buenas, cambiar OST (ej. DBZ Tenkaichi 3 de PS2), traducir juegos (ej. Jump Ultimate Stars de DS) ... etc otra cosa que me gustaria ver es cambiar las voces de algunos juegos japoneses por las originales japonesas en vez de las americanas [toctoc]
guauu sii biennn... emuladores de psx al 60% con frame skip

es coñaa, está bien la noticia, aunque lo prefiero en la 360
Me recuerda los primeros pasos de xbox, cuando sacaron el xiso, la wii va por buen camino, solo nos queda que las demas le sigan, sobre todo ps3 que tiene un potencial tremendo y la 360 no quiero ni pensar lo que podria hacer.
se que no tiene nada que ver, pero que se necesitaria para cargar copias sin chip?
supongo que algun cargardor de isos y este se conseguira cuando ejecuten homebrw sin necesidad de chips (atraves de algun bug en el FW)
supongo que algo similar a psp no?¿


pero esto caera lejos


salu2;)
Esto avanza!. Espero que podamos "ripear" los juegos y quitar esos archivos que engordan las isos descaradamente y porque no hacer multiisos como en gamecube.
No me esperaba ver esta noticia tan rápido, pues yo tenia entendido que las isos estaban bien encriptadas y no se podia modificar nada.
Ahora veremos si podemos quitar esos dummys y ver si luego arrancan los juegos.

Saludos.
Guitar Hero con canciones personalizadas!!!!!!!
bruckheimer escribió:Guitar Hero con canciones personalizadas!!!!!!!

Dios te oiga hermano ;) , podria ser una solución a la falta de descarga de musicas extras
Un gestor de descargas y un disco duro usb para la wii, y con el wiiconect seria la leche. 48 canales ya me parecen pocos.
Evilchan escribió:48 canales ya me parecen pocos.


Pues un canal que dentro tenga mas canales :p
a mi como a todos me parece estupendo el avance tan acojonante que esta haciendo la scene de la Wii, pero alguien me podría decir si ya existe alguna forma de compilar para que una toolchain genere binarios de Wii en modo nativo Wii. Obviamente no es una cube a nivel de procesador, pero como no hay datos exactos, o al menos eso creo ... pues me gustaría informarme.. jejeje xD

agradeceria algúna info
Siempre se dice que tiempo al tiempo, pues todo llega
Raziel_DSM escribió:Dios te oiga hermano ;) , podria ser una solución a la falta de descarga de musicas extras


De hecho, en principio (a no ser que esté muy mal programado), no debería ser especialmente difícil coger las descargas de X360 y PS3 y meterlas en la Wii. Sería cuestión de ver cómo están empaquetadas las canciones y sacar las de un sitio para meterlas en otro. A no ser que la animación de los cantantes y los músicos vaya también dentro del paquete con sus mallas y sus texturas, no creo que sea más que una cuestión de reempaquetado :)
No sé porqué, en cuanto leí la noticia me vino a la mente el ripeado perfecto de la banda sonora del mario galaxy...
Muy buena noticia, a ver como progresa el tema que es bastante interesante. Bye.
Zor escribió:No sé porqué, en cuanto leí la noticia me vino a la mente el ripeado perfecto de la banda sonora del mario galaxy...


Pues nosera porque no este en los sitios.... y a 320 kb lo tengo yo
54 respuestas
1, 2