Expuesta la base de datos de Taringa con 28 millones de cuentas

1, 2, 3
La base de datos de Taringa, una red social de origen argentino pero con una audiencia que abarca a todos los países de habla hispana, ha sido comprometida. Así lo anuncia la web The Hacker News con quien se ha puesto en contacto LeakBase, el grupo responsable del ataque que ha dejado expuestas a 28.722.877 de cuentas.

Según The Hacker News la base de datos sustraída contiene nombres de usuario, direcciones de correo electrónico y contraseñas “hasheadas” con el algoritmo de reducción criptográfico MD5, diseñado para la comprobación de corrección de datos y cuyo propósito es ser rápido. LeakBase afirma que ya han descifrado con éxito el 93,79 % (casi 27 millones) de contraseñas en tan solo unos días.

Para verificar el ataque a Taringa y la autenticidad de la base de datos, LeakBase ha compartido con The Hacker News un volcado de 4,5 millones de cuentas. Sirviéndose de los correos electrónicos la web se puso en contacto con algunos usuarios para enseñarles su contraseña en un texto plano y estos la reconocieron. El ataque se produjo el mes pasado y Taringa así lo compartió:

Comunicado de Taringa escribió:El día 1/8 hemos sufrido un ataque externo que comprometió la seguridad de nuestras bases de datos y del código de Taringa!. Es probable que los atacantes se hayan hecho con la base de datos que contiene nicks, direcciones de email y contraseñas encriptadas. No han sido comprometidos números telefónicos ni credenciales de acceso de otras redes sociales como así tampoco direcciones de billeteras bitcoin del programa Taringa! Creadores.

Entre otras medidas de seguridad, Taringa restableció la contraseña de todos los usuarios “potencialmente afectados” y cambiaron el algoritmo de hash de MD5 a SHA-256.

The Hacker News también ha podido publicar un pequeño y preocupante análisis que nos revela las contraseñas más usadas por los 27 millones de usuarios cuya cuenta en Taringa ha sido descifrada. Destaca en primera posición 123456789 (160.000 usuarios), seguida por 123456 (90.000 usuarios) y taringa (50.000 usuarios).

Imagen


Fuente: The Hacker News
Hoygan me han juankeado,komo lo solusiono,grasias de antebraso,mis dies [hallow]
Grasias les dejo mis dieses, no se olviden de aplikar la medisina a la descarga.
ijole que padre, esta muy chingon esto.
¿Pero todavía existía esto? [+risas]
ola amigos de yutube.

Aki les traigo un videotutorial para k aprendan como cambiar su contraseña de taringa de forma segura 100% real no fake 1 link por mega.

No olviden suscribirse y denle like si les gusto.
MD5... que pinches weys [plas]
5410 personas utilizan poringa como contraseña. Mis dieses
alguien me puede explicar lo de 159753 como contraseña?
Sheri escribió:ola amigos de yutube.

Aki les traigo un videotutorial para k aprendan como cambiar su contraseña de taringa de forma segura 100% real no fake 1 link por mega.

No olviden suscribirse y denle like si les gusto.


Imagen
Jaja Yo pensaba que esto había desaparecido ya lol
No recuerdo si tengo cuenta ahí... ¿ :-? ?



Jolines... perdón me equivoque de región.
(mensaje borrado)
Kaseo escribió:alguien me puede explicar lo de 159753 como contraseña?


Mira pal numpad.
@Kaseo

Muy facil, mira tu teclado numerico, y veras que esos numeros forman una X.
Vaya, no sabia que ya era red social, creo que solo la llegue a usar para descarga de backups... ya saben.
A raiz de mi comentario y otros tantos, detecto poco amor por taringa en EOL [carcajad]
Lo mejor es que he leído por ahí que los medios ingleses lo llaman "el reddit latinoamericano".

[facepalm] [facepalm] [facepalm]
La contraseña de más de 11000 usuarios es "contraseña"

Mis dieses!!!!!!!!

[carcajad]
Pues cuando esto de las comunidades no tenian mucha oferta taringa era de las fuertes pero recuerdo que un tiempo cuando hubo caceria de brujas por parte de las "autoridades" esa comunidad cayo y siguió cayendo. no sabia que aun existia... y nunca les deje mis dieses.
Taringa, ese submundo donde copian todos los tutoriales habidos y por haber y los publican como propios.

Yo creia que ya habia colapsado producto de su propia mierda.
Vaya imaginacion la gente para las contraseñas XD
RixzZ escribió:Lo mejor es que he leído por ahí que los medios ingleses lo llaman "el reddit latinoamericano".

[facepalm] [facepalm] [facepalm]
Se les desvió un poco el punto de mira, como las escopetas de feria. La comparación más acertada sería con 4chan, en mi opinión.
Aportaso
Sos groso, sabelo ! [oki]



*Mencion especial a las contraseñas "pokemon" y "naruto"
Contraseña = Contraseña [qmparto]
vaya tela con las contraseñas

hay ban mis dieses
Anda, pues yo tenía cuenta. Acabo de caer xD

Contraseña fuerte, eso sí.

Lo cual, por otra parte, me ha servido para comprobar que el correo que tenía puesto allí también había sufrido otra filtración, de otra web, según https://haveibeenpwned.com/, y nada menos que de 2015...

Lo peor, dentro de todo lo malo, ya no es que haya filtraciones, es que ni avisen. Bloquean el acceso, que tampoco está mal y a correr.

Que tampoco está mal, pero es que si alguien utiliza la misma contraseña en varios sitios (que no es mi caso) y no le avisan, lo dejan vendido en esas otras webs, aunque sean páginas que no conoce ni el tato y es raro que un cracker vaya a parar allá donde sea.

Que habrá gente que usa la misma contraseña porque les importa un pimiento, pero habrá otros alelados que lo mismo usan la misma contraseña para un banco que para una web como taringa. Que hay de todo en la viña del señor.

Mala práctica la de no avisar de las flaquezas a sus usuarios.
Pero no hay tarjetas vinculadas o cosas asi, es logico que este sitio no tiene gran seguridad, vaya mierdas de hackers
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Les faltó poner la medisina
kai_dranzer20 escribió:Les faltó poner la medisina

No descarguen la medisina no mas; que yo me la descargué i traía un virus i se descompuso mi computadora,
Creo que es el hilo/noticia sobre datos robados con más pitorreo de toda la historia de EOL [qmparto]
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
mañana te dejo mis dieses wey, me voy a poringa karnal a jalarme el ganso
Lo mejor de todo son las contraseñas mas comunes que publica en el articulo... [carcajad] [carcajad]
JulesRussel escribió:Se les desvió un poco el punto de mira, como las escopetas de feria. La comparación más acertada sería con 4chan, en mi opinión.

A mi me recuerda algo más a Yahoo Answers... [+risas]
50% racismo
20% culos
29% politica
1% inteligencia colectiva
Pensé que ya estaba muerta esa pagina, desde que sacaron todo el material pirata no tenia ningún atractivo... Al menos para mi.
taringa, la farmacéutica de guardia. [fumando]
Kaseo escribió:alguien me puede explicar lo de 159753 como contraseña?


Mira tu teclado numerico (X)
kai_dranzer20 escribió:Les faltó poner la medisina


Muy poco llegué a visitar esa página aunque si entiendo lo de "mis dieses", pero esto no lo pillo. :-?
@alucardson

La gente subia juegos o programas sin el crack o medisina y la gente se volvia loca denunciando el hilo etc jaja
Taringa y argentina warez grandes paginas menos mal que no hacia falta registrarse pra descargar
Jajaja, gran página.
Era gracioso cuando algunos, para saltarse las normas, ponían algunos link en código binario. [toctoc]
Que chingón, tomen mis dies, tb. [+risas] [carcajad]
Saludos.
Cada cierto tiempo cambio la pass de los sitios que tienen información sensible de verdad (email, bancos..., además de tiendas donde procuro nunca guardar los datos de compra). Pues ya me parecía raro que ayer me mandó un correo Facebook si había intentado entrar:


Parece que estás teniendo problemas para iniciar sesión en Facebook. Simplemente haz clic en el siguiente botón e iniciaremos sesión por ti.


Volver a Facebook

Si no has intentado entrar, infórmanos.


Y por supuesto, informé.

Ojito chicos.
No mames mamaverga que notisia más poco chingona somos muy inteligentes colectivamente no más que repinche culiao no sabemos escribir orale
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
@alucardson la medicina sería el remedio o solución al "problema" de los programas anticopia, vamos un eufemismo de hack o crack del programa en cuestión para no decirlo tal cual, algo así como las "copias de seguridad" que se dice aquí en EOL :)

algunas veces el crack estaba mal hecho y no funcionaba, aun así la gente se quejaba [qmparto]

la medisina no me funsionó
Cada vez que mis búsquedas terminaban por descarte en Taringa era un.... joder macho, antiguamente si que se terminaba encontrando en Taringa como ultimo remedio, pero hoy en día ni eso, los post estaban llenos de morralla y los comentarios totalmente inútiles.
La tipa que pregunto si había cocaína sin gluten debe estar sin dormir de pensar si alguien se ha hecho con su contraseña.
5997 personas su contraseña es mierda [qmparto]
120 respuestas
1, 2, 3