Explorer vs Firefox vs Opera: informe de seguridad 12/12/07

El informe, realizado por Secunia, que según muchas fuentes alaban por su independencia y por los factores que analiza, no solo la vulnerabilidad, sino el grado de amenzaza y la rapidez con la que se proporcionan los parches de seguridad.

El resultado es demoledor, explorer vuelve a quedar en evidencia frente a sus dos máximos oponentes: juzgad vosotros mismos
Sinceramente, no veo el analisis muy objetivo, ya que es imposible que OPERA no tenga casi vulnerabilidades (segun la grafica practicamente ninguna) xD. Al igual que firefox es un buen navegador, pero de ahi a ser perfecto..
¿Alguien tiene a mano algún informe donde indique la cuota de mercado de cada uno?

Porque si encima va a ser que la cantidad de vulnerabilidades es proporcional a la cuota de mercado, no demuestra que Internet Explorer es el más vulnerable, solamente que ningún navegador está exento de vulnerabilidades y que más se le encontrarán contra mayor sea su cuota de mercado.
xRas3ngaNx escribió:Sinceramente, no veo el analisis muy objetivo, ya que es imposible que OPERA no tenga casi vulnerabilidades (segun la grafica practicamente ninguna) xD. Al igual que firefox es un buen navegador, pero de ahi a ser perfecto..

Opera es el mejor navegador que existe con diferencia... la diferencia es que no es soft libre y no es popular como si lo es firefox :)

Nota: Nadie a dicho que firefox sea malo, lo use durante bastante tiempo y estaba bastante bien... hasta que alguien me abrio los ojos con el opera y le di una oportunidad hace ya cerca de 2 años y me demostro que era el mejor con el tiempo(aunque con un skin de serie algo feo [sonrisa] ) [ginyo]

PD: las ultimas actualizaciones de firefox.. no hacian mas que agregar cosas que tiene el opera hace la tira de meses(Igual que pasara con el speed dial [jaja] )

Salu2! :)
A mi que el opera sea el mejor navegador que existe, no me vale, de hecho no lo considero asi, ya que no me deja hacer lo que yo quiero, algo tan sencillo como ordenar alfabeticamente las direcciones mientras yo escribo.

Yo con el firefox tengo bastante, aparte de que con sus extensiones hace lo que yo quiero, bloquear lo que yo quiero y como lo necesito, en el opera no consigo por mucho que lo intente algo tan preciso como el firefox, asi que como el tema de vulnerabilidades casi que no me afecta pues sigo con el firefox.

Saludos.
xRas3ngaNx escribió:Sinceramente, no veo el analisis muy objetivo,

Busca algún análisis que sea lo suficientemente independiente como éste.

Por ejemplo el de Jeff Jones, que curiosamente es director de estrategia en la Unidad Tecnológica de Seguridad de Microsoft.; juas.

Aquí Mozilla habla sobre la seguridad en IE, y el tiempo que tardan en arreglar lo problemas de seguridad, un vector que no se toma en cuenta a la hora de hacer los análisis y Secunia sí ha hecho.

Aquí podeis ver la noticia comentada en castellano para aquellos que se pierden en inglés.

Un saludo.
Todos tienen vulnerabilidades, está claro que a Intenet Explorer le atacan mucho mas que a otros navegadores por el siemple hecho de que es el que mas usa la gente y porque viene instalado con Windows.

Ahora hablando bajo mi punto de vista, Internet Explorer 7 es igual de bueno que Firefox y Opera. No veo grandes diferencias entre ellos como las había antes. Y que conste que uso Firefox y he usado Opera durante mucho tiempo.

Un saludo.
No se trata de cual es mejor, sino cual es más seguro y por qué.

Y sí es cierto que a Explorer se le ataca más que a cualquier otro, pero tambien tarda más tiempo en arreglar los problemas de seguridad; y eso en un software que es de pago...

Referente a la cuota de mercado he aquí un informe de julio.

Afirma que Firefox tiene una cuota del 27,8% en Europa y Explorer un 66,5%. Es un informe extraido del análisis de 65000 páginas web
MM. Yo tengo el Explorer y me va bien. ¿Qué diferencias hay respecto a los demás?
DjScream3 escribió:Opera es el mejor navegador que existe con diferencia...
Has probado acaso TODOS los navegadores que existen?
Si no, no puedes afirmar eso.

Has probado Konqueror? Safari?
Yo no cambio mi Opera [tadoramo] por nada
OFFTOPIC
Le he dado muchas oportunidades a Opera, tanto en OS X, Windows y Linux.

Al final siempre vuelvo a Firefox (en Windows y Linux) y a Camino en OS X.
/OFFTOPIC (si, no tiene que ver con el tema del hilo)

Al tema; Opera no tiene vulnerabilidades "aparentes" porque no tiene suficiente cuota de usuarios. Lo mismo pasa con OS X y Linux. En el momento que se masifique, ya vendrán la oleada de problemas.

PD: al final este hilo será un "browser-war", como siempre... [looco]
¿Pero alguien me contesta a mi post?
yo tampoco cambio opera por ningun navegador, para mi el mejor con diferencia
¿Pero alguien me contesta?
Sírvete:
Mozilla Firefox 2.x
Opera 9.x
Internet Explorer 6.x
Internet Explorer 7

Son los informes de seguridad elaborados por Secunia. Comparalos y saca tus conclusiones. ;)
No si yo lo que quiero saber es: ¿Qué hacen esos exploradores que no haga el explorer?¿Van más rápido?
Wont escribió:No si yo lo que quiero saber es: ¿Qué hacen esos exploradores que no haga el explorer?¿Van más rápido?

Yo hablo de Esplorer y Mozilla porque son los que más conozco, y bueno, las ventajas son grandes.

En primer lugas cientos de añadidos y plugins gratuitos para personalizar el navegador y hacerlo más cómodo y por supuesto, por lo menos en mi caso, me va algo más rápido el Firefox.

Además incluye un plugin que permite usar el motor de ie para aquellas páginas optimizadas para IE o que requieran solo el IE.

Desde entonces el IE y no lo abro.
¿Mozilla Firefox no tiene la opción de favoritos?
Claro que la tiene, sólo que se llaman marcadores.
Si, si la tiene se llama "marcadores" aunque yo digo que pruebes antes el Opera :-| aunque para gustos los colores
Firefox, características generales:
http://www.mozilla-europe.org/es/products/firefox/features/

Wont escribió:¿Mozilla Firefox no tiene la opción de favoritos?

http://wiki.firefox.cl/index.php/Para_usuarios_de_Internet_Explorer

PD: Cory, por segundos... [carcajad]
Wont escribió:No si yo lo que quiero saber es: ¿Qué hacen esos exploradores que no haga el explorer?¿Van más rápido?

Firefox no uso, asi que te hablare del querido opera:

Imagen

Es muuuuuchoooo mas rapido que internet explorer, mas ligero, mas limpio.

Tiene las pestañas mas rapidas que internet explorer, se puede personalizar con skins que puedes instalar desde el propio navegador

Ejemplo de algunos Skins:

Imagen

Tiene lo que se le llama ''Speed Dial'', que es como tener tus paginas favoritas con vista previa y actualizables.

SpeedDial:

Imagen

Imagen

Tiene ''Ajustar en anchura'', si ves imagenes muy grandes en alguna web, que descuadran todo...

Puedes ajustar la imagen a la anchura de tu monitor, muy util en los foros ya que no todos usamos la misma resolucion de pantalla [oki]

Tiene Plugins (al igual que firefox) desde un reloj, hasta reproductores de musica desde tu navegador.

Tiene gestor de descargas:

Puedes pausar tus descargas, hasta te dice en cuanto tiempo aproximado van a estar toooodaaas las descargas que estes haciendo en ese momento.

Es gratis, esta en español, navegas mas rapido...

Por eso y mas uso opera [oki]
Esto va para todos pero sobretodo para Cory y para RAYDEN01: Acabo de probar el Mozilla Firefox y el Opera y me quedo pero clarísimamente con el Opera. Venga saludos.
Quien pudiera quitar para siempre el Explorer de Windows jejeje

Opera denuncio a Microsoft por tener integrado el explorer no?

P.D: Firefox Rulez

aunque hay k admitir k Opera mola k pa k tb deberian fusionarse y crear el explorador GRATUITO definitivo
Buena elección [fumando]
aunque alguien diga lo contrario X-D

coyote escribió:PD: Cory, por segundos... [carcajad]

Cierto no lo habia notado [Ooooo]
Puede que Opera sea mejor (al igual que Safari), pero el Firefox tiene una CANTIDAD DE PLUGINS ACOJONANTE que lo hacen el mejor.
Wont escribió:¿Qué son plugins?

Son añadidos, que firefox lleva bastante tiempo promocionandolos.

Opera hace poco tiempo, (desde la version 9) da soporte a estos.

Osea, reproductores de musica, cambiar reproductores de video para cada pagina....

Cosas extras, que opera tambien tiene, pero en firefox son muchos mas.

El punto malo de los plugins, es que mientras mas tengas, mas ram va a ocupar tu navegador, un punto a favor de opera [poraki]

El opera sigue siendo mas ligero que el firefox, con o sin plugins [poraki]
Juer ahora que me doy cuenta le encuentro un gran fallo, no le veo el botón de inicio para acceder a la página principal.
Si si pero esque ahí no viene nada.
Wont escribió:Si si pero esque ahí no viene nada.
Vete a herramientas/aspecto/botones y lo agregas.
Yo diría que SI viene... otra cosa es que no queramos leer o buscar ;)

No bien como botón siempre visible, si no como barra "flotante".
Coyote ya lo encontré lo del Principal pero no en la web que me diste. ¿Alguien puede hablar de más navegadores y sus características?
Wont escribió:Coyote ya lo encontré lo del Principal pero no en la web que me diste. ¿Alguien puede hablar de más navegadores y sus características?

No dejes que la minoría del Opera te coma el tarro. XD

Usa firefox, el 23% de los europeos lo utilizan; existen muchos mas añadidos debidoa que su difusión es mayor, mayor número de skins, mayor número de páginas optimizadas para Firefox y un mayor número de actualizaciones tanto de seguridad como de todos los añadidos.

No lo pienses más y únete ahora.

PD: En serio, prueba cualquiera de los dos durante al menos una semana y quédate con el que mejor se adapte a tí. Son los dos mejores navegadores que existen ahora mismo. ;)
He probado Firefox durante 10 min. y no me convenció. Me quedo con el Opera que me da igual que lo tenga la gente. La mayoría de la peña tiene PC y Mac sigue siendo la hostia a si que eso no me sirve de nada.
Wont escribió:He probado Firefox durante 10 min.

Con testadores como tú las empresas se ahorrarían mucho dinero. X-D
¿Existe para el Opera algo parecido al FoxGame? Es que sin esa extensión para Ogame como que no me cambio...
Lo que ocurre es que la gente a veces cree que instalándose el firefox o el opera van a volar con su conexión, y no ese el cometido de cambiarse de navegador...

La principal "novedad" que tienen los navegadores externos de microsoft es que no son taaaan pesados con los avisos. IE7 ha querido ser tan "seguro" que ralla lo absurdo y se dedica a preguntar todo lo que hace, si ejecuta flash, si descarga algo, si se ejecutan complementos, si se accede al portapapeles... y eso es una tremenda pesadez.

Luego está el tema de la compatibilidad con webs. IE monopoliza las webs, incorpora estándares que no existen y fastidia a los usuarios que usamos otros navegadores. Usando firefox u opera contribuimos a que la web cada vez sea más estándar y se pueda ver con todos los navegadores.

Y por último está el tema de los plugins y las funcionalidades, que maximizan mucho la navegación web. Adblock me parece una auténtica maravilla, hace tiempo que no veo un maldito banner en los que NUNCA pincho, y si lo veo, lo bloqueo xddd

Además, los ataques por virus y vulnerabilidades con prácticamente siempre a IE...

Es decir, no consigues doblar la velocidad de línea de internet, pero es todo más cómodo ;-)
Bueno, no se si ya exista, pero me aburro y estaba pensando en hacer un hilo que hable sobre los 3 navegadores principales, así como requerimientos, velocidad, para que tipo de usuarios estan dedicados, consumo de memoria...

Para que la gente se informe y eliga el navegador que mas se adapte a el, claro, si apoyaran la idea.
porque no se si ya existe un hilo asi [rtfm]

Saludos
Wont escribió:Lo apollo.

Ah! Pollo! Lo apoyo xD
RAYDEN01 pero, ¿para cuando lo haces? Y si puedes añadir alguno más: Safari y alguno más que no me salen ahora los nombres. xD.
K. Ichigo escribió:Has probado acaso TODOS los navegadores que existen?

Pues yo todos no,pero sobre los que trata el post,los que dices tu y varios mas como el Flock,Maxthon,etc... si que los he probado y te aseguro que a día de hoy uso Firefox por costumbre,pero que Opera es mucho mejor con diferencia a los demás,te recuerdo que Opera fué de pago y a dia de hoy es gratuito pero de codigo cerrado,algo que a los desarrolladores les viene muy bien a la hora de añadir cosas,ya que si fuese Open Source tendrian que añadirle cosas Open Source y hay librerias y motores cerrados muy potentes...
Saludos! [ginyo]
Vale, entonces hoy hago el hilo, personalmente solo e probado 3: Internet Explorer, Opera y Firefox..

Pero me gustaria que el post ablara de 5 en total, acepto sugerencias para ver de que otros navegadores hablo (solo para empezar, ire agregando mas conforme los pruebe personalmente). Supongo que uno sera Safari no?
RAYDEN01 escribió:Vale, entonces hoy hago el hilo, personalmente solo e probado 3: Internet Explorer, Opera y Firefox..

Pero me gustaria que el post ablara de 5 en total, acepto sugerencias para ver de que otros navegadores hablo (solo para empezar, ire agregando mas conforme los pruebe personalmente). Supongo que uno sera Safari no?

Te listo algunos de los más conocidos:

Explorer
Firefox
Opera
Safari (con el motor de konkeror)
Konqueror
Amaya

Existen otros, más sencillos y por supuesto derivados de los anteriores, pero creo que los 5 primeros son los más extendidos.
K. Ichigo escribió:Has probado acaso TODOS los navegadores que existen?

Yo he probado, Opera, IE en todas sus variates, Netscape (todos desde que salieron), Konkerors, Safaris.

La verdad es que en Windows me quedo de lejos con Opera y bajo Mac OS X me quedo con Safari y luego Opera. Y si he de escoger alguno otro me quedo con SeaMonkey (antiguo Mozilla Suite).
Acabo de leer este hilo yme ha dao la curiosidad de probar Opera, la verdad que me está gustando (aunque cuando lleve mas tiempo opinare mas objetivamente xD). En cambio hay una cosa que utilizo muy amenudo en firefox, y es la barra de marcadores (debajo de los botones y la barra de dirección que aparezcan los marcadores que yo kiera), no sé si hay o no forma de ponerlo en el Opera.

Ahí suelo poner mis páginas que más frecuento (como esta) y es más cómodo por mi parte.

Si alguien me puede echar el cable se lo agradecería

saludos!

EDITO: Y otra cosilla, al igual que en Firefox me permite restaurar la ultima sesion (al cargar firefox me cargue las ultimas paginas que tenia abierta, una por pestaña), se puede hacer en opera tambien?
54 respuestas
1, 2