Exploit en Zelda abre la puerta al homebrew de Wii

1, 2, 3, 4
Johny27 escribió:Y sin ellos también, porque hay emuladores ya hechos para powerpc, con lo que el trabajo para portarlos sería equivalente al trabajo necesario para portar uno hecho para x86.


y tu crees que proque tu tengas el sdk, ya va a disponer de el el resto de la scene?.

Yo lo dudo mucho, sinceramente. Y creo que ahi esta el principal problema...
Que yo sepa, de los sistemas emulados en la Consola Virtual, el único del que no disponemos ya a estas alturas de emulador funcional libre es la N64. Por cierto, recordar que lo de inyectar ROMs ya se hizo en la GC en su dia con el emulador que venía con el disco de coleccionista del Zelda y fueron pocos, muy pocos, los juegos que se consiguieron hacer funcionar en condiciones.

En cualquier caso, este avance me parece muy interesante. Quien sabe lo que podremos llegar a ver. A mi desde luego me parecería interesante tener una distribución de linux funcinando en la Wii y poderla utilizar como terminal de trabajo.

Por cierto, esas pantallas de debug se vienen usando ya desde el Zelda 64. Algún dia podrían pensar en cambiarlas :-P
rage__wolf escribió:Me linchareis

Pero es que yo no entiendo nada de que va esto de "exploits" "hombrew" backups" :?

y esas cosas que hacen con la psp

yo la tengo, pa que sirve todo esto????


Exploit -> Programita o trozo de código bien colocado que aprovechan una vulnerabilidad para saltarse un sistema de seguridad.
Homebrew -> Software de desarrollo casero (juegos de aficionados, emuladores y aplicaciones; también se incluye la carga de sistemas operativos aunque no sea homebrew literalmente).
Backups -> Eufemismo para decir "copia pirata". Al menos en el 99% de los casos. Hay gente a la que sí le interesa realmente cargar copias de seguridad de sus juegos (yo solo lo entiendo si eso supone una mejora, por ejemplo si lo cargas desde un HD).

Morg escribió:Y para cargar cuatro emuladores y backups hay que desvirgar la consola? No, gracias [buaaj]


No, esa es la gracia [looco] Si consiguen hacer la carga del software por un fallo en un juego, se podrá hacer sin destripar la consola.

Anda que no estaría bien que consiguiesen cargar homebrew del tirón. Lo único que me da mala espina es la actualización de firmware. Estoy casi convencido de que si consiguen explotar el fallo Nintendo lo tapará :(
entonces si tengola consola y tenia intencion de chipearla con wiikey a corto plazo para poder correr backups, que es mejor ¿esperarme un poco para ver si prolifera el tema del exploit ?

seria ideal poder enchufarle un HD como pudimos hacer con ps2 a traves del adaptador de red y poder realizar la carga de juegos desdeel HD (porke elmetodo de carga desde el lector es lentisimo......)
Estoy en el curro, como sigue la cosa??? Algún avance???

Salu2
meloncito escribió:Una cosa es tener mas capacidad y otra cosa es tener más facilidad.

Wii no es una xbox con mas potencia y más ram, Wii es una maquina distinta a xbox, con arquitectura distinta, con teoricamente mas potencia y ram que xbox.

El homebrew de xbox es el que es gracias a la portabilidad entre PC-xbox y a su facil programacion, no pq sea un celeron a 700mhz ni pq tenga 64mb de ram, que es lo que viene despues.

Para hacer algo que requiriera bastante codigo en GC, ya tenian que pensar en las librerias de gc-linux, para portar de linux a arquitectura DOL.
Cuando la conferencia aquella alemana, lo primero que pensaron fue en el porteo de linux a Wii, y a partir de ahi hacer cosas, ya que programar directamente en dol, ni la mayoria de las thirds saben hacerlo bien x_D.

Pero la Wii se va a vender tropecientas veces mas que la Xbox y eso tambien es un estimulo para programar que no tenia la Xbox.Y yo creo qeu esa es la razon por la que ha salido tan pronto el homebrew en la Wii.
Sin duda una de las mejores noticias del año....

Haber donde acabara todo esto.... Espero que en algo GRANDE...


Saludos y A mas ver...
¿Y esas 4 lineas de codigo que han podido introducir cuales son?
Yo aun no las he visto, ¿y estan tan limitadas por la poca informacion que almacena el juego en si en el save?
¿Alguien conoce alguna rutina mediante la cual se pueda acceder a la SD cuando un juego esta funcionando?

Atendiendo a esto..., las pocas lineas de codigo podrian ampliarse haciendo una llamada a un archivo de la SD en la cual tendriamos espacio de sobra para todo el codigo que queramos (incluyendo en un futuro almacenamiento USB o WIFI).
Si el espacio de codigo esta limitado en la save y no hay forma de acceder a SD se puede buscar juegos con xploit semejante que sus saves sean de un tamaño mucho mayor.

Una vez se pueda ejecutar una cantidad recomendable de codigo se podria ejecutar un loader a cualquier aplicacion sin modificacion de Firmware (eso Nintendo lo capa) ni nada. Metes el juego original, cargas el codigo y ejecutas de donde se pueda en el momento.

Ahora la cuestion es que codigo te permitira ejecutar la Wii cuando entras en el canal juegos, pues puede que este aisle varias partes del sistema de Wii. Tiempo al tiempo, pero ejecutar cualquier codigo desde un save puede generar un loader muy rapido y con suerte crear un canal que actualicemos en vez de actualizar el Firmware.

Despues de conseguir algo de esto el resto es solo tiempo, y mas tarde diversion.
DyV escribió:
Exploit -> Programita o trozo de código bien colocado que aprovechan una vulnerabilidad para saltarse un sistema de seguridad.
Homebrew -> Software de desarrollo casero (juegos de aficionados, emuladores y aplicaciones; también se incluye la carga de sistemas operativos aunque no sea homebrew literalmente).
Backups -> Eufemismo para decir "copia pirata". Al menos en el 99% de los casos. Hay gente a la que sí le interesa realmente cargar copias de seguridad de sus juegos (yo solo lo entiendo si eso supone una mejora, por ejemplo si lo cargas desde un HD).

No, esa es la gracia [looco] Si consiguen hacer la carga del software por un fallo en un juego, se podrá hacer sin destripar la consola.

Anda que no estaría bien que consiguiesen cargar homebrew del tirón. Lo único que me da mala espina es la actualización de firmware. Estoy casi convencido de que si consiguen explotar el fallo Nintendo lo tapará :(


Gracias tio yo tampoco tenia ni idea de la mitad de las cosas [ok] [ok] [ok] [ok] [ok]
Solo un par de aclaraciones para la gente que flipa diciendo que el homebrew en Wii no sirve para nada porque su HW es una mierda... estáis MUY EQUIVOCADOS. El hard de Wii es genial y sirve para casi todo lo que hacéis en un PC, pero 10 veces mas cómodamente. [toctoc]

La CPU que lleva Wii es un PowerPC 750CL que puede escalar hasta 1Ghz, además posee extensiones SIMD (que GCC puede explotar) y demás extensiones propietarias de Nintendo (que GCC no puede explotar por ahora).

Para hablar claro: es un G3 con Altivec a +-800 Mhz. Lo cual equivale a un G4 de 1.0-1.2ghz (los 750 rinden mas clock/clock que los G4 ya que poseen un pipeline muy corto). Es decir, una potencia bastante similar a la de un Mac Mini PowerPC (además de poseer una GPU bastante decente, cosa que el Mac Mini no tenía).

En síntesis, Wii posee una CPU de propósito general potente y sencilla (ideal para GCC)... pero lo verdaderamente importante: posee un bajísimo consumo, es pequeña, bonita, insonora, trae puertos USB 2.0, lector SD, WiFi integrado (genial para streaming) y control remoto... todo de serie!

Es decir, estamos hablando de un centro multimedia casi ideal, con poca RAM, pero muy fácilmente explotable con un simple linux customizado. Si eso es nada... pues amo la nada. [tadoramo]
nadie ha dicho ke no esperemos nada. Simplemente que no creo que debamos ni podamos esperar mucho mas de lo que ya nos ha dado la xbox (salvo algun juego amateur que use el mando, claro).
dj_syto escribió:nadie ha dicho ke no esperemos nada. Simplemente que no creo que debamos ni podamos esperar mucho mas de lo que ya nos ha dado la xbox (salvo algun juego amateur que use el mando, claro).


Es que vuestro error es pensar todo en terminos de CPU/potencia... piensa en la funcionalidad!

Wii tiene control remoto, bluetooth, lector SD y WiFi de serie. Consume, pesa y mide 1/5 parte que Xbox. ¿Te parece que ofrece lo mismo que Xbox? ¬_¬

Es como decir que una torre de PC ofrece lo mismo que un iPod porque el PC puede reproducir MP3. [+risas]
israel escribió:Solo un par de aclaraciones para la gente que flipa diciendo que el homebrew en Wii no sirve para nada porque su HW es una mierda... estáis MUY EQUIVOCADOS. El hard de Wii es genial y sirve para casi todo lo que hacéis en un PC, pero 10 veces mas cómodamente. [toctoc]

La CPU que lleva Wii es un PowerPC 750CL que puede escalar hasta 1Ghz, además posee extensiones SIMD (que GCC puede explotar) y demás extensiones propietarias de Nintendo (que GCC no puede explotar por ahora).

Para hablar claro: es un G3 con Altivec a +-800 Mhz. Lo cual equivale a un G4 de 1.0-1.2ghz (los 750 rinden mas clock/clock que los G4 ya que poseen un pipeline muy corto). Es decir, una potencia bastante similar a la de un Mac Mini PowerPC (además de poseer una GPU bastante decente, cosa que el Mac Mini no tenía).

En síntesis, Wii posee una CPU de propósito general potente y sencilla (ideal para GCC)... pero lo verdaderamente importante: posee un bajísimo consumo, es pequeña, bonita, insonora, trae puertos USB 2.0, lector SD, WiFi integrado (genial para streaming) y control remoto... todo de serie!

Es decir, estamos hablando de un centro multimedia casi ideal, con poca RAM, pero muy fácilmente explotable con un simple linux customizado. Si eso es nada... pues amo la nada. [tadoramo]


Como centro multimedia sería la polla, metemos la peli en el pendrive y ala xD
yoink escribió:
sony no cuenta, sony es cascaron xD, nintendo se lo curra mas ya veras


Venga va, aun ahi gente que piensa que sony kiere k le pirateen y nintendo lucha fervientemente contra ella? xDDDDD

Nintendo ya lo dejo claro cuando salio la wii, dijo, a vender consolas k es lo k nos hace ricos, y yo digo k ole sus huevos, la ps3 no ha triunfado justamente por k no esta "pirateada" xD

Con respecto al tema del hilo, si se puede arrancar codigo sin firmar, se puede hacer un cargador de isos desde SD o HD, y eso si que mola!!!!!!!!
cocko escribió:
Como centro multimedia sería la polla, metemos la peli en el pendrive y ala xD


No hombre no...Piensa a lo grande Por dios...


Disco duros de 2,5 de 250 GB como minimo [toctoc] [toctoc]
israel escribió:
Es que vuestro error es pensar todo en terminos de CPU/potencia... piensa en la funcionalidad!

Wii tiene control remoto, bluetooth, lector SD y WiFi de serie. Consume, pesa y mide 1/5 parte que Xbox. ¿Te parece que ofrece lo mismo que Xbox? ¬_¬

Es como decir que una torre de PC ofrece lo mismo que un iPod porque el PC puede reproducir MP3. [+risas]

Eso si, la Wii viene bien para llevartela por ahi de paseo y reducir el recibo de la luz. :-p

cocko escribió:
Como centro multimedia sería la polla, metemos la peli en el pendrive y ala xD

O un CD. :-|
Hombre, pero como centro multimedia ya se puede utilizar. Utilizais el reproductor multimedia que ya teníamos en la GC con sus modificaciones para leer DVDs enteros y targetas SD y ya está.
Dr.Demencio escribió:Hombre, pero como centro multimedia ya se puede utilizar. Utilizais el reproductor multimedia que ya teníamos en la GC con sus modificaciones para leer DVDs enteros y targetas SD y ya está.


eso no nos vale KAKA xD

queremos un señor reproductor Apunta

1-Reproducir divx
2-reproducir todos los formatos MKV HD entre otros

xD
pene escribió:
eso no nos vale KAKA xD

queremos un señor reproductor Apunta

1-Reproducir divx
2-reproducir todos los formatos MKV HD entre otros

xD


3-Reproducir Blue-Ray
4-Reproducir HD-DVD

xD
y lo mas importante. Ke reproduzca desde un hd externo. Porque paso de usar mi wii pa ver dvds, ke bastante delicao es el motorcillo ya...
me alegro por los wiies ^_^
Los de la PS3 no sean impacientes [fumando] ,que ya está Dark_Alex rulando
alkaitz escribió:
A ver si diferenciamos bien entre lo que es un troll, que es meter mierda porque sí, y los razonamientos que da la gente.

Con homebrew nativo, por ejemplo, se pueden hacer juegos de realidad virtual utilizando los sensores de posición del Wii Remote. Lo que se dice es que la potencia de la consola no permitiría realizar entornos considerablemente buenos (y esto es una opinión subjetiva). Las capacidades son muy buenas, pero todas giran en torno al mando si te das cuenta.

No es mi objetivo decir que la consola es buena o mala. Mi hermano la tiene y me parece un muy buen aparato, aunque yo no le dé demasiado uso.

Respecto a hacer un media center o utilizar emuladores siempre puedes tener alternativas más baratas y que pueden darte mejor rendimiento. Por ese motivo dije lo que dije antes. También existe la posibilidad de realizar videojuegos, pero por la misma razón puedes utilizar un pc de gama baja con el mando de la wii, que te dará mejores resultados.

Es decir, que cualquier cosa que no sea liberar regiones o cargar copias (que es lo que el 90% de la gente quiere) la scene de Wii se puede conseguir con medios considerablemente más baratos.

Un saludo


Pues con ese mismo razonamiento puedo decir que tampoco tiene futuro scene en PS3 o 360. Porque hay alternativas mas baratas y emuladores puedes jugar en tu movil. En fin, ahi te quedas con tu razonamiento.
Tomad nota:

PS3 = 380 Watios.
Xbox 360 = 192 Watios.
Ps2 = 78 Watios.
Xbox = 75 Watios.
Wii = 50 Watios.

Si sale un multimedia center para la wii va a estar de puta madre, ahorro en la factura de la luz, menos impacto en el cambio climatico y si ademas del media center sacan un cliente pando, torrent o emule.. mediante un disco duro usb, se acabo dejar encendido el pc por las noches.
deadroach escribió:
Pues con ese mismo razonamiento puedo decir que tampoco tiene futuro scene en PS3 o 360. Porque hay alternativas mas baratas y emuladores puedes jugar en tu movil. En fin, ahi te quedas con tu razonamiento.


Precisamente cuando he hablado de scene en PS3 o Xbox360 he dicho que, de ser interesantes, llama la atención por las CPU's y GPU's que usan. Desde luego, si puedes tenerlo todo junto no deja de ser un punto a favor, pero usar ese tipo de alternativas, cuando las hay más baratas, no lo veo lógico (amén por el consumo de energía que ambas poseen).

Por otro lado también he dejado claro que la scene gusta porque es hacking en estado puro. A mí también me gusta probar y toquetear todo lo que haya, pero eso no quita para que se analicen los pros y contras de algo.

Un móvil no deja de ser caro, aunque la mitad de la gente los tenga a precios, curiosamente, "asequibles". La alternativa que he dado para emuladores y media-centers es un mini-itx, y precisamente para eso son productos cojonudos. Si no ves la diferencia lo siento mucho, pero tu razonamiento tampoco es que sea muy elaborado.

Un saludo
bobst escribió:Seamos realistas que espera la gente ?

Carga de Backups por Softmod

Ya esta fuera de este foro a la gente se la pela el HOmebrew


+1

¿Sería posible un isoloader?
Evilchan escribió:Tomad nota:

PS3 = 380 Watios.
Xbox 360 = 192 Watios.
Ps2 = 78 Watios.
Xbox = 75 Watios.
Wii = 50 Watios.

Si sale un multimedia center para la wii va a estar de puta madre, ahorro en la factura de la luz, menos impacto en el cambio climatico y si ademas del media center sacan un cliente pando, torrent o emule.. mediante un disco duro usb, se acabo dejar encendido el pc por las noches.


si pero una wii ya sería capaz de mover una peli HD???
La noticia es buena pero...

...en poco tiempo desaparecerá el Zelda de las estanterías y empezaran a especular con el.

Cojonudo. [enfa]
Cierto, pero hay muchiiiiisimos zeldas a estas alturas. Es un juego obligado a cualquier poseedor de la Wii.

Seria cojonudo que con esa puerta que han abierto consiguieran cargar backups desde un HD externo.
Torres escribió:
si pero una wii ya sería capaz de mover una peli HD???
Con un reproductor optimizado (estilo coreavc) sí, pero vamos que es tontería mientras no se consiga sacar más resolución que la que da ahora mismo.
PoPi69 escribió:Cierto, pero hay muchiiiiisimos zeldas a estas alturas. Es un juego obligado a cualquier poseedor de la Wii.

Seria cojonudo que con esa puerta que han abierto consiguieran cargar backups desde un HD externo.

no te sabría decir... esta noche me he pasado por un fnac y un pc city y no lo tenían, al final he ido a pillarlo al corte inglés por 60 eurazos ... eso sí lo mantengo precintado, si lo veo en algún sitio más barato lo compro y devuelvo el del corte inglés...
Vaya, si algo surge en la Wii con el Zelda, al menos ya lo tengo desde el primer día que me regalaron la Wii. Para jugar a algún tipo emulador no me desagradaría la verdad, siempre y cuando sea sin tener que modificar la consola.
Dr.Demencio escribió:Que yo sepa, de los sistemas emulados en la Consola Virtual, el único del que no disponemos ya a estas alturas de emulador funcional libre es la N64. Por cierto, recordar que lo de inyectar ROMs ya se hizo en la GC en su dia con el emulador que venía con el disco de coleccionista del Zelda y fueron pocos, muy pocos, los juegos que se consiguieron hacer funcionar en condiciones.

En cualquier caso, este avance me parece muy interesante. Quien sabe lo que podremos llegar a ver. A mi desde luego me parecería interesante tener una distribución de linux funcinando en la Wii y poderla utilizar como terminal de trabajo.

Por cierto, esas pantallas de debug se vienen usando ya desde el Zelda 64. Algún dia podrían pensar en cambiarlas :-P


hombre, lo del zelda era un emulador que arreglaron para que funcionase el zelda y ya.

Lo de la virtual console tiene mas pinta de ser un emulador al que van cargandole distintas roms.
deadroach escribió:Cuantro troll en el hilo. Que si a ver si sacan algo para otra/s consola/s, que si no se puede hacer nada con la wii, COÑO!! dejar trabajar a la gente, estais criticando sin tener ni un puñetero homebrew en Wii! ¿Que pensais hacer con homebrew en PS3 o 360 que no pueda hacer Wii? (Advertencia, lo del HD me lo paso por el forro)


Hombre que de acuerdo contigo ni han sacado Homebrew todavia y ya van diciendo que no va a servir, si apenas se esta trabajando. Anda que aunque sea uno que haga que el Wiimote sirva de batidora tiene que salir.
lástima me dan los de nintendo, pobres desgraciados

ya no van a poder cobrar 10 euros por una rom de N64
alkaitz escribió:
Precisamente cuando he hablado de scene en PS3 o Xbox360 he dicho que, de ser interesantes, llama la atención por las CPU's y GPU's que usan. Desde luego, si puedes tenerlo todo junto no deja de ser un punto a favor, pero usar ese tipo de alternativas, cuando las hay más baratas, no lo veo lógico (amén por el consumo de energía que ambas poseen).

Por otro lado también he dejado claro que la scene gusta porque es hacking en estado puro. A mí también me gusta probar y toquetear todo lo que haya, pero eso no quita para que se analicen los pros y contras de algo.

Un móvil no deja de ser caro, aunque la mitad de la gente los tenga a precios, curiosamente, "asequibles". La alternativa que he dado para emuladores y media-centers es un mini-itx, y precisamente para eso son productos cojonudos. Si no ves la diferencia lo siento mucho, pero tu razonamiento tampoco es que sea muy elaborado.

Un saludo


Vale, puedes tener algo mejor y por menos dinero. Pero si tienes ya una Wii y te sacan un media center, "gratis" ¿Porque vas a comprarlo? ¿Porque vas a tener mas aparatos de los que necesitas para hacer una misma cosa (mejor o peor)?
deadroach, los motivos son siempre subjetivos. Yo te doy los míos, pero eso no significa que a tí te valgan, no sé si me entiendes. Jejeje

El primero es que una Wii es un pc de prestaciones muy limitadas.
¿Que puedes hacer cosas interesante? Sí.
¿Que toquetear la consola y darle uso es interesante? También.
No he dicho que esté en contra, ni mucho menos, sino que para el tipo de tareas que la scene podría trabajar en la misma las limitaciones son algo evidentes.
No me he empapado mucho sobre la arquitectura (Hollywood se llamaba?) del PowerPC de la Wii, pero las limitaciones que posee son claras. Vamos, técnicamente (y si eliminamos el mando) podría pasar por una consola de la generación pasada, incluso puede que peor en índice de computación.

Por eso he dicho que lo que más interés suscita son las aplicaciones del mando. Si puedes coger el Wii Remote y enchufarlo a un pc potente tienes al alcance de tu mano la novedad del diseño y la potencia que creo debería haber tenido la consola. Mi hermano la tiene y hay ciertos juegos que son muy entretenidos pero no me causa ninguna impresión encenderla, no sé.

Como te digo, yo personalmente no usaría una Wii como media-center aunque la tuviera. ¿Por qué? Porque por menos de 100€ puedo montarme un PC que funcione a pleno rendimiento y con buena capacidad para lo mismo. Si me valiera 300€ te diría lo contrario, pero siendo como es no. Además, no tengo que esperar a que alguien encuentre algún exploit y modificar, si es que hay que hacerlo, la consola. Me compro un PC que desde que lo enchufo funciona al 100%.

Por otro lado entiendo que tú sí quieras tenerlo por el motivo que fuere, y en eso no me meto. Simplemente he querido dejar clara mi opinión al respecto, no trollear como se ha dicho por ahí.

Un saludo. :)
alkaitz, pero para quien ya tenga una wii, no tiene q gastarse esos 100€ en un media center.

De todas formas, como he dicho mas atras, la limitacion de wii no esta en su potencia, sino en su programación. Ojalá algún dia salga un media center como el de XBOX, pero estas cosas no salen de un dia para otro, y menos para una arquitectura como la DOL.

El XBMC actual, programado en c++ y python, tiene ya 5 años de trabajo desde su primera release, y sigue mes a mes con releases nuevas, nuevas compatibilidades y nuevas caracteristicas.
alkaitz escribió: Porque por menos de 100€ puedo montarme un PC que funcione a pleno rendimiento y con buena capacidad para lo mismo. Si me valiera 300€ te diría lo contrario, pero siendo como es no. Además, no tengo que esperar a que alguien encuentre algún exploit y modificar, si es que hay que hacerlo, la consola. Me compro un PC que desde que lo enchufo funciona al 100%.


Por menos de 250€ que cuesta la Wii no te montas un media center de su tamaño, de su consumo, ni de su potencia, ni con sus prestaciones (wifi, lector sd's, remote, etc). Puede ser mas pequeño O mas potente, pero no puedes juntar sus prestaciones en un mismo aparato.
meloncito, no te quito la razón en nada de lo que has dicho. En todo tienes razón.

Oneko, para muestras el enlace:
http://www.*spam*.es/MiniITX2.htm

Una EPIA de 1 Ghz con 512MB (o no sé si 1 GB) de RAM: 148€
1 mando de la Wii: creo que ronda los 40€ (si es que lo encuentras xDDD)
1 lector de CD/DVD: 10€ (los he visto a este precio xD)
1 disco duro: 40€ (pongámosle)

Por no decirte que si buscas bien la misma EPIA puede salirte algo más barata.
Es decir, por menos de lo que cuesta una Wii tenemos un pc totalmente funcional con su mando (si es que quieres adaptárselo).

En tamaño puede que no supere a la Wii, pero serán más o menos el mismo (te lo digo porque tengo una EPIA delante).
En consumo ahí tienes las características:
Consumo: En idle: 17,128W (M10000). En full: 30,404W (M10000)
Por lo que dijeron antes la Wii consumía 50W. Sigamos...
Potencia... 1Ghz + 512 RAM (no sé si es 1 GB exactamente) vs 700 Mhz + 512 (o 256, no lo sé). En potencia creo que le gana por algo, vamos.
Prestaciones las que le quieras poner. Adaptarle wifi es cuestión de adaptador USB, pero siempre puedes ponerle un ethernet (de hecho no sé si las hay con wifi). Lo que sí que tienes es un aparato 100% funcional y sin necesidad de trucaje de ningún tipo. Lo enciendes y funciona, de hecho a mi cada día me impresiona más...jejejeje.

Un saludo

PD: Que quede claro que no estoy en contra de los desarrollos que hace la gente. Es más, me impresiona la creatividad que tienen los tipos que encuentran estos exploits. Simplemente quiero dejar mi valoración.
alkaitz escribió:meloncito, no te quito la razón en nada de lo que has dicho. En todo tienes razón.

Oneko, para muestras el enlace:
http://www.*spam*.es/MiniITX2.htm

Una EPIA de 1 Ghz con 512MB (o no sé si 1 GB) de RAM: 148€
1 mando de la Wii: creo que ronda los 40€ (si es que lo encuentras xDDD)
1 lector de CD/DVD: 10€ (los he visto a este precio xD)
1 disco duro: 40€ (pongámosle)

Por no decirte que si buscas bien la misma EPIA puede salirte algo más barata.
Es decir, por menos de lo que cuesta una Wii tenemos un pc totalmente funcional con su mando (si es que quieres adaptárselo).
Si tu crees que un procesador que es entre 1.5 y 5 veces (según aplicación) más lento que un celeron 667 mhz es algo digno de comprar... pues bueno, tú mismo.
-MasMe- escribió:
+1

¿Sería posible un isoloader?
alkaitz escribió:meloncito, no te quito la razón en nada de lo que has dicho. En todo tienes razón.

Oneko, para muestras el enlace:
http://www.*spam*.es/MiniITX2.htm

Una EPIA de 1 Ghz con 512MB (o no sé si 1 GB) de RAM: 148€
1 mando de la Wii: creo que ronda los 40€ (si es que lo encuentras xDDD)
1 lector de CD/DVD: 10€ (los he visto a este precio xD)
1 disco duro: 40€ (pongámosle)

Por no decirte que si buscas bien la misma EPIA puede salirte algo más barata.
Es decir, por menos de lo que cuesta una Wii tenemos un pc totalmente funcional con su mando (si es que quieres adaptárselo).

En tamaño puede que no supere a la Wii, pero serán más o menos el mismo (te lo digo porque tengo una EPIA delante).
En consumo ahí tienes las características:
Consumo: En idle: 17,128W (M10000). En full: 30,404W (M10000)
Por lo que dijeron antes la Wii consumía 50W. Sigamos...
Potencia... 1Ghz + 512 RAM (no sé si es 1 GB exactamente) vs 700 Mhz + 512 (o 256, no lo sé). En potencia creo que le gana por algo, vamos.
Prestaciones las que le quieras poner. Adaptarle wifi es cuestión de adaptador USB, pero siempre puedes ponerle un ethernet (de hecho no sé si las hay con wifi). Lo que sí que tienes es un aparato 100% funcional y sin necesidad de trucaje de ningún tipo. Lo enciendes y funciona, de hecho a mi cada día me impresiona más...jejejeje.

Te falta el adaptador bluetooth, el lector de tarjetas SD, la caja y la fuente. El lector de dvd's tiene que ser slim si queremos que sea pequeño, no creo que los encuentres por 10€. Y a ver como enchufas esa EPIA a una television convencional, sin entrada VGA. Calcula precios. Y eso de medir la potencia de un procesador en mhz... mejor no decir nada. Por no hablar de que la GPU de la Wii le dara varias vueltas de tuerca a la integrada de cualquier EPIA del mercado. Y por no hablar de que ya tengo una Wii en mi casa, enchufada a la tele, con lo que gastarme los 300€ (mas o menos) de la EPIA me parece absurdo.
Me parece muy respetable tu opinion sobre el homebrew, pero no digas que por menos dinero de lo que te vale una Wii obtienes algo con mas prestaciones...
Johny27, ¿de dónde has sacado ese dato?
Dudo mucho lo que comentas, porque la EPIA que tengo delante lenta precisamente no es. Y mira que la que tengo no vale más de 90€ (tiene un procesador a 800Mhz si no me equivoco). Así que eso de que es de 1,5 a 5 veces más lento que un Celeron a 667Mhz me cuesta creerlo bastante, y al uso de aplicaciones me refiero.

OnekO escribió:Te falta el adaptador bluetooth, el lector de tarjetas SD, la caja y la fuente. El lector de dvd's tiene que ser slim si queremos que sea pequeño, no creo que los encuentres por 10€. Y a ver como enchufas esa EPIA a una television convencional, sin entrada VGA. Calcula precios. Y eso de medir la potencia de un procesador en mhz... mejor no decir nada. Por no hablar de que la GPU de la Wii le dara varias vueltas de tuerca a la integrada de cualquier EPIA del mercado. Y por no hablar de que ya tengo una Wii en mi casa, enchufada a la tele, con lo que gastarme los 300€ (mas o menos) de la EPIA me parece absurdo.
Me parece muy respetable tu opinion sobre el homebrew, pero no digas que por menos dinero de lo que te vale una Wii obtienes algo con mas prestaciones...


Obviamente, pero la Wii no tiene conexión Ethernet, conectores USB, PS2, Serie, Paralelo, VGA, S-Video y entrada y salida de sonido.
Es más, es que aunque lo necesitases no podrías ponerlo. Todo tiene su punto a favor y su punto en contra.
Dices que cómo conecto eso a un televisor convencional y yo te pregunto qué televisor actual se vende sin entrada VGA. Apenas ninguno. De hecho, si es un media-center lo más normal sería tener entrada RCA, S-Video o VGA al menos.

No he medido la potencia en Megaherzios por puro placer. De hecho no se pueden comparar ambas arquitecturas porque del IBM Broadway de la Wii no existe apenas información. Se supone que tiene un núcleo tipo PowerPC, pero aparte de eso poco más (que el diseño es similar al que podrían tener un núcleo de los que tiene la Xbox360). Así que me dirás como se pueden comparar... Si no existen ni sheets ni nada por el estilo. Por eso el único baremo existente es la velocidad de ciclo (asumiendo que ambos poseen un número de etapas de pipeline similar, y un repertorio RISC. Sé que es mucho asumir, pero sino directamente no se podría ni hablar).

Aparte, procesadores como el de la Xbox360 y la PS3 , y por ende el de la Wii, no poseen ejecución de instrucciones fuera de orden (algoritmo de Tomasulo), así que poseen mucha potencia pero no tienen apenas ILP, que es lo que hace que los pentium actuales vayan como van... En coma flotante son maravillas, pero en aplicaciones standard no dan demasiado jugo. (Considerando que las arquitecturas de las 3 son más o menos similares, con excepción de PS3, y todas menos la Wii superan los 3Ghz mientras que la Wii posee 700Mhz queda claro el límite práctico del procesador). Aún así hay que compararlos de alguna forma, e imagino que IBM no emite resultados de specINT ni specFLOAT sobre el Broadway.

Aún así te comprendo, y si tienes una Wii querrás darle el mayor uso posible. Respeto todo lo que has comentado. :-)

Un saludo, y a ver si salen ya aplicaciones que demuestren lo que es capaz Wii! Que también a uno le gusta que le cierren la boca con algo interesante (no es broma ni ironía).
Mensaje duplicado. Lo siento, pero se quedó colgado el explorador.
alkaitz escribió:Johny27, ¿de dónde has sacado ese dato?
Dudo mucho lo que comentas, porque la EPIA que tengo delante lenta precisamente no es. Y mira que la que tengo no vale más de 90€ (tiene un procesador a 800Mhz si no me equivoco). Así que eso de que es de 1,5 a 5 veces más lento que un Celeron a 667Mhz me cuesta creerlo bastante, y al uso de aplicaciones me refiero.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Hay alguna cosilla en donde es un poquito más rápido que un celeron 667, pero es despreciable comparado con todo en lo que es muchísimo más lento.
Gracias por la comparativa. :-)

Imagino que la harían con equipos similares en prestaciones. Echo en falta un benchmark de los specINT y los FLOAT, ya que los dhrystone y los whetstone pecan por varios motivos. Aún así, y contrario a la sensación que me ha dado usarlo, parece que tiene muy malas prestaciones. Es curioso...

Gracias de nuevo, y un saludo.

PD: No entiendo muy bien lo de los PC Mark... ¿es un convenio o una empresa? Porque que se utilicen aplicaciones no consensuadas en mercado es algo extraño. Al final pasa como con los LINPACK, que las empresas se esfuerzan en que corran mejor las aplicaciones del benchmark y luego pasa lo que pasa.
alkaitz escribió:PD: No entiendo muy bien lo de los PC Mark... ¿es un convenio o una empresa? Porque que se utilicen aplicaciones no consensuadas en mercado es algo extraño. Al final pasa como con los LINPACK, que las empresas se esfuerzan en que corran mejor las aplicaciones del benchmark y luego pasa lo que pasa.
PCMark es simplemente un programa de los del 3dmark, que mide el rendimiento del equipo en distintos aspectos (enteros, coma flotante, mmx, sse, memoria, gpu/vpu, etc) y luego da una conclusión que puede ser desglosada por apartados.
Johny27, me refiero a quién establece lo que mide y cómo lo mide. ¿Una empresa particular? Porque no me suena haberlo visto, y otra cosa no pero benchmarks explican un huevo y parte del otro en la universidad.

De hecho, he estado mirando webs y la mayoría de comparativas son de ese benchmark... curioso. Los Spec ni los mencionan... jejeje.

Un saludo
alkaitz escribió:De hecho, he estado mirando webs y la mayoría de comparativas son de ese benchmark... curioso. Los Spec ni los mencionan... jejeje.
Es normal que usen ese, porque es un buen test, y se ha comprobado que la diferencia entre sus puntuaciones se corresponde de manera más o menos exacta con la observada en el uso real.
164 respuestas
1, 2, 3, 4