Explicación precios formato digital

1, 2, 3
Hola a todos. Últimamente, se debate mucho sobre el tema de formato físico vs digital, y la mayoría argumenta que digital sí, pero no al mismo precio que el físico.
La verdad es que es algo que yo también me he preguntado muchas veces, porque no tiene ninguna lógica. Colaboro en una revista cuya edición física cuesta 3€, mientras que la digital cuesta 0,90€. Pues la revista gana más dinero con un ejemplar vendido en formato digital, que en formato físico. Os preguntaréis cómo es esto posible, pues muy sencillo: por los intermediarios. Así pues, no entendía por qué las compañías de videojuegos ponen el formato digital al mismo precio que el formato físico, si a ellas les sale más rentable vender un juego en digital a 20€ que a 60€ en físico.
Hoy he tenido la oportunidad de hablar en petit comité con alguien muy metido en el tema, y lo he entendido todo. La conversación ha sido más o menos así:

- Si vosotros ganáis más dinero vendiendo un juego en digital a 20€ que a 60€ en físico, ¿por qué no lo hacéis?
- (Esboza una sonrisa) Porque se enfadarían las tiendas.
- ¿Cómo que se enfadarían?
- Claro, imagínate que lanzamos un juego y lo ponemos a 20€ en digital. Con la posibilidad de comprarlo entre dos, se quedaría en 10€. En las tiendas, el mismo juego costaría 60€. ¿Cuántas ventas crees que perderían las tiendas?...millones. Se enfadarían, y mucho.
- ¿Y en qué os afecta que se enfaden las tiendas?
- Pues que nos harían boicot.
- ¿Boicot?
- Claro. Piensa que dependemos de ellas para vender nuestras consolas. La mayoría de gente que compra videojuegos no son como tú y como yo. Es gente a la que si le pones delante una One y una PS4, sin que ponga el nombre en ningún sitio, no saben decirte cuál es cada una. La gente va a la tienda y dice "me quiero comprar una consola nueva, ¿cuál me recomiendas?". Imagínate que ponemos esos precios al formato digital. El de la tienda sabe que, si recomienda nuestra consola, ese cliente va a comprar los juegos en digital, por lo que ellos no van a ver un duro. En cambio, si recomienda la consola de la competencia, ese cliente va a comprarles los juegos a ellos. ¿Qué consola crees que van a recomendar los de las tiendas? Eso por no hablar de las campañas que montarían para boicotearnos...
¿Por qué existe Steam en PC? Porque Valve no vende hardware. A Valve le da igual el ordenador que se compre cada uno, si un HP, un Sony, un Acer, o se lo monta él mismo. Pero a los que vendemos hardware, no nos interesa enfadar a las tiendas.

Llevo toda la tarde pensando cómo soy tan tonto de no haberlo deducido por mí mismo xD. Por si alguien más se ha hecho esa pregunta mil veces sin encontrar explicación, la comparto con vosotros. No sabía muy bien en qué foro meterlo, supongo que en este de multiplataforma está bien. Un saludo.
Los que tendrían que hacer un boicot son los clientes :-|
Hace tiempo, mucho ya, en una entrevista a la representante de PSPGO en España se le hizo una pregunta parecida, la respuesta fue similar, por ellos hubiesen puesto los juegos digitales más baratos para incentivar la compra de la consola pero se dieron cuenta de que aún dependen de las tiendas. Algunas amenazaron con no vender dicha consola.

Yo creo que una empresa que vende un juego en Steam a 20€ (algo se quedara Valve seguro) gana más o menos el mismo dinero que vendiendo la copia física a 60€ en tienda.
He encontrado esto...http://www.vadejuegos.com/noticias/2011/03/29/reportaje-por-que-los-videojuegos-son-tan-caros-en-espana-100224.html...si lo suponemos cierto (son porcentajes según un distribuidor, seguro que se ha hecho un poco la victima :) ).
Como base 60€...
10-15% (Royaltis) 6€-9€
25-30% (Desarrolladora) 15€-18€
10-15% (Distribuidora) 6€-9€
25-35% (Tienda) 15€-21€
21% (IVA) 12,6€
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
El problema es vender un juego igual o más caro en digital que en fisico, cuando todos sabemos los problemas como el DRM que los limitan a un solo usuario o consola, que se te rompa el disco duro de la consola y no tengas internet para volvertelo a bajar y menos costes que traen los digitales.
yoyo1one escribió:El problema es vender un juego igual o más caro en digital que en fisico, cuando todos sabemos los problemas como el DRM que los limitan a un solo usuario o consola, que se te rompa el disco duro de la consola y no tengas internet para volvertelo a bajar y menos costes que traen los fisicos.

¿No te has leído la explicación verdad? Las compañías estarían encantadas de vender los juegos digitales a precios de Steam. Léete todo anda, no solo el título del hilo. xD
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
soyun escribió:
yoyo1one escribió:El problema es vender un juego igual o más caro en digital que en fisico, cuando todos sabemos los problemas como el DRM que los limitan a un solo usuario o consola, que se te rompa el disco duro de la consola y no tengas internet para volvertelo a bajar y menos costes que traen los fisicos.

¿No te has leído la explicación verdad? Las compañías estarían encantadas de vender los juegos digitales a precios de Steam. Léete todo anda, no solo el título del hilo. xD


¿Y es mentira lo que yo he dicho? Que compres un juego que te cuesta en digital 70€ igual que en fisico o a veces más caro debido a las ofertas de las tiendas. Que si, que ellos se escudan en la competencia desleal y toda esa mierda, pero es estafarte directamente con el precio.

Esto directamente es mentira.

soyun escribió: La mayoría de gente que compra videojuegos no son como tú y como yo. Es gente a la que si le pones delante una One y una PS4, sin que ponga el nombre en ningún sitio, no saben decirte cuál es cada una. La gente va a la tienda y dice "me quiero comprar una consola nueva, ¿cuál me recomiendas?".Imagínate que ponemos esos precios al formato digital. El de la tienda sabe que, si recomienda nuestra consola, ese cliente va a comprar los juegos en digital, por lo que ellos no van a ver un duro. En cambio, si recomienda la consola de la competencia, ese cliente va a comprarles los juegos a ellos. ¿Qué consola crees que van a recomendar los de las tiendas? Eso por no hablar de las campañas que montarían para boicotearnos...


Yo se perfectamente lo que me voy a comprar y si es una consola puramente digital o con necesidad total de internet, la mando a la mierda, asi de claro.

Y decir que la gente ignora lo que compra es decir mucho, aunque haya gente asi son los que menos (padres de familia, la mayoria).
yoyo1one escribió:
soyun escribió:
yoyo1one escribió:El problema es vender un juego igual o más caro en digital que en fisico, cuando todos sabemos los problemas como el DRM que los limitan a un solo usuario o consola, que se te rompa el disco duro de la consola y no tengas internet para volvertelo a bajar y menos costes que traen los fisicos.

¿No te has leído la explicación verdad? Las compañías estarían encantadas de vender los juegos digitales a precios de Steam. Léete todo anda, no solo el título del hilo. xD


Y es mentira lo que yo he dicho?

Esto directamente es mentira.

soyun escribió: La mayoría de gente que compra videojuegos no son como tú y como yo. Es gente a la que si le pones delante una One y una PS4, sin que ponga el nombre en ningún sitio, no saben decirte cuál es cada una. La gente va a la tienda y dice "me quiero comprar una consola nueva, ¿cuál me recomiendas?".Imagínate que ponemos esos precios al formato digital. El de la tienda sabe que, si recomienda nuestra consola, ese cliente va a comprar los juegos en digital, por lo que ellos no van a ver un duro. En cambio, si recomienda la consola de la competencia, ese cliente va a comprarles los juegos a ellos. ¿Qué consola crees que van a recomendar los de las tiendas? Eso por no hablar de las campañas que montarían para boicotearnos...


Yo se perfectamente lo que me voy a comprar y si es una consola puramente digital o con necesidad total de internet, la mando a la mierda, asi de claro.

1- Tú sabes perfectamente lo que te vas a comprar, y yo también, y todos los usuarios de este foro. Pero la mayoría de la gente, no. Pero si yo he visto a dependientes de Game decir que los juegos de Wii no se pueden jugar en WiiU...
2- ¿A qué viene lo de consola puramente digital o con necesidad total de internet? [comor?] Si no se está hablando de eso. Se está explicando por qué las compañías ponen el mismo precio en formato digital que en formato físico, punto.
3- Como no te has enterado de qué va el tema, y tus argumentos son simplemente
Esto directamente es mentira.
, porque sí, porque tú lo dices, ésta será la última vez que te responda. A más ver.
Tu si, pero el 95% de la gente compra por impulso y pide recomendaciones al dependiente, en consolas y en todo...no estara harta mi mujer de recomendar juguetes estas navidades...la frase tipo es " que me recomiendas para un niño de 9 años" ...pocos van con la idea clara.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Nosolosurf escribió:Tu si, pero el 95% de la gente compra por impulso y pide recomendaciones al dependiente, en consolas y en todo...no estara harta mi mujer de recomendar juguetes estas navidades...la frase tipo es " que me recomiendas para un niño de 9 años" ...pocos van con la idea clara.


No. EL 95% de la gente que compra es gamer, ergo sabe lo que compra. El 5% restante son padres de familia que no tienen ni puñetera idea de lo que van a comprar a sus hijos porque no se informan antes de comprar.
yoyo1one escribió:
Nosolosurf escribió:Tu si, pero el 95% de la gente compra por impulso y pide recomendaciones al dependiente, en consolas y en todo...no estara harta mi mujer de recomendar juguetes estas navidades...la frase tipo es " que me recomiendas para un niño de 9 años" ...pocos van con la idea clara.


No. EL 95% de la gente que compra es gamer, ergo sabe lo que compra.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] Ah vale, que estás de coña, yo es que pensaba que hablabas en serio.
yoyo1one escribió:
Nosolosurf escribió:Tu si, pero el 95% de la gente compra por impulso y pide recomendaciones al dependiente, en consolas y en todo...no estara harta mi mujer de recomendar juguetes estas navidades...la frase tipo es " que me recomiendas para un niño de 9 años" ...pocos van con la idea clara.


No. EL 95% de la gente que compra es gamer, ergo sabe lo que compra. El 5% restante son padres de familia que no tienen ni puñetera idea de lo que van a comprar a sus hijos porque no se informan antes de comprar.


Entonces sólo un 5% corresponden a los millones y millones de básculas de wii que se vendieron?
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Dark_Silent escribió:
yoyo1one escribió:
Nosolosurf escribió:Tu si, pero el 95% de la gente compra por impulso y pide recomendaciones al dependiente, en consolas y en todo...no estara harta mi mujer de recomendar juguetes estas navidades...la frase tipo es " que me recomiendas para un niño de 9 años" ...pocos van con la idea clara.


No. EL 95% de la gente que compra es gamer, ergo sabe lo que compra. El 5% restante son padres de familia que no tienen ni puñetera idea de lo que van a comprar a sus hijos porque no se informan antes de comprar.


Entonces sólo un 5% corresponden a los millones y millones de básculas de wii que se vendieron?


¿Entonces no puedo ir al gimnasio y salir a la calle por ser gamer?
Me da a mi que pasas mucho tiempo en foros y relacionandote con gente exclusiva del mundillo....porque decir que el 95% de los que compran consolas son gamer....tiene tela.

A ver , te lo voy a decir suave, no te cabrees, una consola es un JUGUETE , caro , pero un juguete , y lo que puedas ver por el foro es una minoria.

Si me dices que el 95% son gamers luego no me vengas con que la Wii es una causalizada que compran las abuelas..
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Nosolosurf escribió:Me da a mi que pasas mucho tiempo en foros y relacionandote con gente exclusiva del mundillo....porque decir que el 95% de los que compran consolas son gamer....tiene tela.

A ver , te lo voy a decir suave, no te cabrees, una consola es un JUGUETE , caro , pero un juguete , y lo que puedas ver por el foro es una minoria.

Si me dices que el 95% son gamers luego no me vengas con que la Wii es una causalizada que compran las abuelas..


Yo tengo Wii y juegos casuals, pero también tengo PS3 y 360 ¿Me excluye de saber lo que compro?
Y dale, tu no , ni yo , ni nadie del foro. Pero NO somos los que compran mayoritariamente consolas.

La mayor parte de consolas se venden bajo recomendación del dependiente.

La unica excepción somos los early adopter, una vez que la consola esta a la venta , quien compra los juegos son gente que no se informa ... Te sorprenderías mucho .
yoyo1one escribió:No. EL 95% de la gente que compra es gamer, ergo sabe lo que compra. El 5% restante son padres de familia que no tienen ni puñetera idea de lo que van a comprar a sus hijos porque no se informan antes de comprar.


Ha tardado en llegar pero creo que sin lugar a dudas la tonteria del dia ya tiene dueño.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
triki1 escribió:
yoyo1one escribió:No. EL 95% de la gente que compra es gamer, ergo sabe lo que compra. El 5% restante son padres de familia que no tienen ni puñetera idea de lo que van a comprar a sus hijos porque no se informan antes de comprar.


Ha tardado en llegar pero creo que sin lugar a dudas la tonteria del dia ya tiene dueño.


Muy bien, lo que tu digas.
Y digo yo, si no quieren putear a las tiendas, ¿por qué no se vende en las tiendas códigos de descarga digital? Pagas 35€ por una tarjetica con un código a tu nombre en la tienda X, llegas a tu casa, enchufas la consola, metes el código, descargas el juego y a jugar. Todos contentos. Eso sí, el formato físico se vería muy MUY abandonado.
christian14 escribió:Y digo yo, si no quieren putear a las tiendas, ¿por qué no se vende en las tiendas códigos de descarga digital? Pagas 35€ por una tarjetica con un código a tu nombre en la tienda X, llegas a tu casa, enchufas la consola, metes el código, descargas el juego y a jugar. Todos contentos. Eso sí, el formato físico se vería muy MUY abandonado.

Porque lo que infla el precio de los juegos son los beneficios que se llevan los intermediarios, da igual si lo que llevan a la tienda es una tarjeta con un código de descarga o el juego en disco. Se ahorrarían el coste de la caja y del bluray, unos céntimos.

Pongo un ejemplo para que se entienda mejor. Llevan a la tienda una tarjeta con el código de descarga, que cuesta 35€. Ahora empieza a quitar:

IVA - 6€
Tienda - 15€
Distribuidor - 6€
Royalty - 6€
Quedarían 2€ para la desarrolladora xD.
triki1 escribió:
yoyo1one escribió:No. EL 95% de la gente que compra es gamer, ergo sabe lo que compra. El 5% restante son padres de familia que no tienen ni puñetera idea de lo que van a comprar a sus hijos porque no se informan antes de comprar.


Ha tardado en llegar pero creo que sin lugar a dudas la tonteria del dia ya tiene dueño.


Yo creo que tiene un bono para todo el año.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Eriksharp escribió:
triki1 escribió:
yoyo1one escribió:No. EL 95% de la gente que compra es gamer, ergo sabe lo que compra. El 5% restante son padres de familia que no tienen ni puñetera idea de lo que van a comprar a sus hijos porque no se informan antes de comprar.


Ha tardado en llegar pero creo que sin lugar a dudas la tonteria del dia ya tiene dueño.


Yo creo que tiene un bono para todo el año.


Ya ha llegado el gracioset.
Eriksharp escribió:
triki1 escribió:
yoyo1one escribió:No. EL 95% de la gente que compra es gamer, ergo sabe lo que compra. El 5% restante son padres de familia que no tienen ni puñetera idea de lo que van a comprar a sus hijos porque no se informan antes de comprar.


Ha tardado en llegar pero creo que sin lugar a dudas la tonteria del dia ya tiene dueño.


Yo creo que tiene un bono para todo el año.

Imagen
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
soyun escribió:
Eriksharp escribió:
triki1 escribió:Ha tardado en llegar pero creo que sin lugar a dudas la tonteria del dia ya tiene dueño.


Yo creo que tiene un bono para todo el año.

Imagen


Veo que te gusta el flame.
yoyo1one escribió:
Nosolosurf escribió:Tu si, pero el 95% de la gente compra por impulso y pide recomendaciones al dependiente, en consolas y en todo...no estara harta mi mujer de recomendar juguetes estas navidades...la frase tipo es " que me recomiendas para un niño de 9 años" ...pocos van con la idea clara.


No. EL 95% de la gente que compra es gamer, ergo sabe lo que compra. El 5% restante son padres de familia que no tienen ni puñetera idea de lo que van a comprar a sus hijos porque no se informan antes de comprar.


Estás diciendo que el 95% de la gente que compró una Wii es gamer...y el 5% que falta son los padres de familia y abuelos? xD

Eso explicaría por qué hay 30 millones de tablas de fitness vendidas y solo 3 millones de Skyward Swords vendidos....makes total sense [360º]
Yo creo que se está quedando con todos nodostros...xd
Eriksharp escribió:
triki1 escribió:
yoyo1one escribió:No. EL 95% de la gente que compra es gamer, ergo sabe lo que compra. El 5% restante son padres de familia que no tienen ni puñetera idea de lo que van a comprar a sus hijos porque no se informan antes de comprar.


Ha tardado en llegar pero creo que sin lugar a dudas la tonteria del dia ya tiene dueño.


Yo creo que tiene un bono para todo el año.


Directamente lo podriamos pasar al Hall of Fame de EOL xD.

yoyo1one,para hablar tan libremente de porcentajes y de forma tan autoritatia,que tal si nos pones alguna fuente de donde sacas ese dato?Si te lo has inventado en funcion de tu percepcion...esta claro que te mueves mucho por el circulo gamer,pero eso no es la realidad.

Precisamente,yo soy una persona que le gusta salir de fiesta y ir al gimnasio,y entre el circulo de amigos de toda la vida,gente que conozce en el mundo de la noche,gente del curro y del gym,creo que conozco "un poco de todo" sobre el tipo de gente que compra consolas,si le sumas tener algun amigo que curro en alguna tienda,aun lo tendras mas claro.

De hecho hay un ejercicio que requiere sacrificio pero nunca falla,cuando tengas que ir a comprar algun juego o vender al game,hazlo un sabado,que este bien lleno,y fijate en la gente que va a comprar,las cosas que comentan y lo que preguntan al dependiente...hazlo varias veces y obtendras distintas muestras representativas del jugador casual.

Y es que tu te piensas que un gamer sabe lo que compra,pero un CASUAL gamer no se esmera tanto en la busqueda de informacion.

soyun sobre el tema del hilo,me parece interesante lo que planteas,con el tiempo,cuando la compra por intener sea mas y mas habitual,acabaran pasando de las tiendas y pasaran al formato digital,amazon es un buen ejemplo de como se dara el paso,pues desde amazon te podran vender la consola y contenido digital...aunque tiene que pasar tiempo.

Por otro lado,si bien las tiendas se pueden cabrear,no estaria de mas aplicar un descuento de 5 euros por ejemplo,o que si pagas el online te apliquen un descuento del 10% en los juegos digitales,ya seria una rebaja minimamente,lo suficiente para no molestar al de la tienda(las tiendas tienen sus ofertas y sistemas de puntos,a parte que la copia fisica la puedes vender en la tienda) pero contentar un poco a los clientes.

Esta generacion el formato digital va a dar muy fuerte,cuando en las dos consolas puedan meter el HDD que quieras(bien por USB o bien cambiando el que tiene) la compra digital de juegos sera poco problematico,tienes los juegos en tu HDD y podras jugarlo sin tener que esta conectado,y si los pierdes los puedes volver a bajar,desde mi punto de vista mejor que el formato fisico excepto por el hecho de no poder revenderlos.

Un saludo.
Colen escribió:Yo creo que se está quedando con todos nodostros...xd


Pues yo creo que no.
Moraydron escribió:[...] soyun sobre el tema del hilo,me parece interesante lo que planteas,con el tiempo,cuando la compra por intener sea mas y mas habitual,acabaran pasando de las tiendas y pasaran al formato digital,amazon es un buen ejemplo de como se dara el paso,pues desde amazon te podran vender la consola y contenido digital...aunque tiene que pasar tiempo.

Por otro lado,si bien las tiendas se pueden cabrear,no estaria de mas aplicar un descuento de 5 euros por ejemplo,o que si pagas el online te apliquen un descuento del 10% en los juegos digitales,ya seria una rebaja minimamente,lo suficiente para no molestar al de la tienda(las tiendas tienen sus ofertas y sistemas de puntos,a parte que la copia fisica la puedes vender en la tienda) pero contentar un poco a los clientes.

Esta generacion el formato digital va a dar muy fuerte,cuando en las dos consolas puedan meter el HDD que quieras(bien por USB o bien cambiando el que tiene) la compra digital de juegos sera poco problematico,tienes los juegos en tu HDD y podras jugarlo sin tener que esta conectado,y si los pierdes los puedes volver a bajar,desde mi punto de vista mejor que el formato fisico excepto por el hecho de no poder revenderlos.

Un saludo.

Con un descuento de 5€ o del 10% no conseguirían nada, porque la gente seguiría prefiriendo el formato físico. Lo que las compañías quieren es ofrecer el juego en físico a 70€ y en digital a 30€, porque así mucha gente se pasaría al formato digital. Y a ellos les sale más rentable vender un juego en digital a 30€ que en físico a 70€, porque si de los 70€ quitas lo que se lleva la tienda, más lo que se lleva el proveedor, etc., la compañía gana menos. Pero claro, las tiendas les harían boicot.
Una solución que se plantearon fue la de abrir sus propios establecimientos y vender ahí sus productos (por ejemplo, Sony store, Microsoft store o Nintendo store), así no tendrían que ceder al chantaje de las tiendas. El problema es que, a diferencia de lo que piensa yoyo1one, los estudios muestran que la mayoría de la gente que compra videojuegos no tiene ni idea, prefiere ir a una tienda "especializada" tipo Game y que le asesoren.
Otra solución sería que todas las compañías se pusieran de acuerdo y todas al unísono hicieran lo de poner los juegos digitales a esos precios. Así, las tiendas no podrían boicotear a una u otra compañía, porque todas lo harían. ¿Cuál es el problema? Pues que si a la hora de la verdad, dos de ellas lo hacen y una se raja, ésa se quedaría con todo el pastel. Y claro, no se fían xD.
Así que mala solución tiene esto.
Iwata dijo exactamente eso cuando salió la WiiU, que ellos vendían los juegos a precio de tienda para mantener buenas relaciones con las tiendas.
El 95% son jugones y eso lo sabe el 14% de la gente.

PD: He buscado el video de Homer y no lo encuentro [triston]
soyun escribió:
Moraydron escribió:[...] soyun sobre el tema del hilo,me parece interesante lo que planteas,con el tiempo,cuando la compra por intener sea mas y mas habitual,acabaran pasando de las tiendas y pasaran al formato digital,amazon es un buen ejemplo de como se dara el paso,pues desde amazon te podran vender la consola y contenido digital...aunque tiene que pasar tiempo.

Por otro lado,si bien las tiendas se pueden cabrear,no estaria de mas aplicar un descuento de 5 euros por ejemplo,o que si pagas el online te apliquen un descuento del 10% en los juegos digitales,ya seria una rebaja minimamente,lo suficiente para no molestar al de la tienda(las tiendas tienen sus ofertas y sistemas de puntos,a parte que la copia fisica la puedes vender en la tienda) pero contentar un poco a los clientes.

Esta generacion el formato digital va a dar muy fuerte,cuando en las dos consolas puedan meter el HDD que quieras(bien por USB o bien cambiando el que tiene) la compra digital de juegos sera poco problematico,tienes los juegos en tu HDD y podras jugarlo sin tener que esta conectado,y si los pierdes los puedes volver a bajar,desde mi punto de vista mejor que el formato fisico excepto por el hecho de no poder revenderlos.

Un saludo.

Con un descuento de 5€ o del 10% no conseguirían nada, porque la gente seguiría prefiriendo el formato físico. Lo que las compañías quieren es ofrecer el juego en físico a 70€ y en digital a 30€, porque así mucha gente se pasaría al formato digital. Y a ellos les sale más rentable vender un juego en digital a 30€ que en físico a 70€, porque si de los 70€ quitas lo que se lleva la tienda, más lo que se lleva el proveedor, etc., la compañía gana menos. Pero claro, las tiendas les harían boicot.
Una solución que se plantearon fue la de abrir sus propios establecimientos y vender ahí sus productos (por ejemplo, Sony store, Microsoft store o Nintendo store), así no tendrían que ceder al chantaje de las tiendas. El problema es que, a diferencia de lo que piensa yoyo1one, los estudios muestran que la mayoría de la gente que compra videojuegos no tiene ni idea, prefiere ir a una tienda "especializada" tipo Game y que le asesoren.
Otra solución sería que todas las compañías se pusieran de acuerdo y todas al unísono hicieran lo de poner los juegos digitales a esos precios. Así, las tiendas no podrían boicotear a una u otra compañía, porque todas lo harían. ¿Cuál es el problema? Pues que si a la hora de la verdad, dos de ellas lo hacen y una se raja, ésa se quedaría con todo el pastel. Y claro, no se fían xD.
Así que mala solución tiene esto.


Desde el punto de vista de la empresas con un descuento de 5 o 10 euros en la venta digital no saldrian ganando mucho,por que seguiria el formato fisico,pero a los que ya les empieza a molar el formato digital,les haria dar el salto completamente,a parte que,es una manera de demostrar que se pueden bajar los precios,el camio a lo digital va a ser lento,MS lo ha intentado imponer y ha recibido por todas partes,pero lo que no pueden hacer es pretender que se pague lo mismo por un fisico que un digital,por que si vendiendo un digital a 30 euros ganan mas...cuando lo venden a 60 ganan el doble(en digital) pues si quieres acercar a la gente a ese formato empieza por rebajar un poco el precio,lo justo para llamar mas al cliente pero sin que las tiendas te maten.

Un saludo.
Eriksharp escribió:El 95% son jugones y eso lo sabe el 14% de la gente.

PD: He buscado el video de Homer y no lo encuentro [triston]

http://www.youtube.com/watch?v=Dedj316WuOo
soyun escribió:Llevo toda la tarde pensando cómo soy tan tonto de no haberlo deducido por mí mismo xD.


He pensado exactamente lo mismo mientras lo leia, ¿como no cai en ello antes?

Muy interesante el hilo

Pienso que las tiendas no tienen que ponerse tan chulas porque dependen de las consolas, si no quieren vender x consola, esa plataforma puede vender en otros lugares, hacer publicidad con sus bajos precios(15€ cada uno entre dos personas vs 60€ en fisico atrae a gente aunque no sepan del tema, van a la tienda y diran "esa de la tele" por poner un ejemplo) y joder a la tienda haciendo que venda aun menos, acabarian obligando a la competencia a bajar sus precios y volver a igualarse sin boicot ni nada intermedio, incluso quizas los precios en fisico bajarian(porque es un robo, son juegos carisimos de los que el creador ve una minima parte de tanto intermediario)

Asi dicho es muy simple, y si no lo han hecho ya es por algo, sabran ellos mas que yo pero vaya, que las tiendas dependen de las consolas igual que las consolas de las tiendas


yoyo1one escribió:No. EL 95% de la gente que compra es gamer, ergo sabe lo que compra. El 5% restante son padres de familia que no tienen ni puñetera idea de lo que van a comprar a sus hijos porque no se informan antes de comprar.


Sera coña, ¿no?

Como explicas sino la oleada masiva de madres quejandose de que el juego de wiiu no le iba en la wii creyendo que wiiu es una tableta cuando salio al consola, hubo gente que incluso iban a pedir la tableta para enchufarse a la wii y no pocos precisamente, que tuvieron incluso que poner carteles en muchas tiendas para aclarar que son consolas diferentes, por ponerte un ejemplo, gente muy informada ¿no?

Los que sabemos lo que compramos en cuanto a consolas somos ese 5% y no ese 95, te has columpiado mucho tio, no te lo digo a malas pero te lo estan diciendo uan y otra vez y tu erre que erre con que sabes lo que compras, yo tambien lo se pero tu y yo somos una minoria

Sal a la calle y preguntales de consolas a todos a lo encuesta, te vas a llevar una sorpresa cuando veas que fuera del mundo gamer no se sabe apenas sobre consolas, van a la tienda y le preguntan al dependiente, y esto yo que he trabajo flasheando lectores te lo digo, y que he estado arreglando pc's tambien, o ahora vas a decir que los gamers de pc que nos lo montamos por piezas somos el 95%? xD
redfield22 escribió:
soyun escribió:Llevo toda la tarde pensando cómo soy tan tonto de no haberlo deducido por mí mismo xD.


He pensado exactamente lo mismo mientras lo leia, ¿como no cai en ello antes?

Muy interesante el hilo

Pienso que las tiendas no tienen que ponerse tan chulas porque dependen de las consolas, si no quieren vender x consola, esa plataforma puede vender en otros lugares, hacer publicidad con sus bajos precios(15€ cada uno entre dos personas vs 60€ en fisico atrae a gente aunque no sepan del tema, van a la tienda y diran "esa de la tele" por poner un ejemplo) y joder a la tienda haciendo que venda aun menos, acabarian obligando a la competencia a bajar sus precios y volver a igualarse sin boicot ni nada intermedio, incluso quizas los precios en fisico bajarian(porque es un robo, son juegos carisimos de los que el creador ve una minima parte de tanto intermediario)

Asi dicho es muy simple, y si no lo han hecho ya es por algo, sabran ellos mas que yo pero vaya, que las tiendas dependen de las consolas igual que las consolas de las tiendas

Imagino que no sería una tienda la que les haría boicot, sino todas. Como bien dices, yo tampoco sé del tema, pero si todavía no lo han hecho es porque seguro no pueden. Ellos estarían encantados, porque ganarían más. De hecho, con el formato físico, los intermediarios se llevan más dinero que ellos.
Me extraña mucho que carrefour, ECI, o incluso MM que es mas de electronica les hicieran boicot por eso y de amazon y similares ya no me lo creo directamente, doy estos nombres por poner ejemplos igual en el resto del mundo con cadenas similares, es una buena excusa porque podría ser verdad, pero a mi no me convence.
No creo que esta gente necesite tiendas especializadas para vender sus máquinas.
noticia del 2009
http://es.engadget.com/2009/05/02/la-ue ... r-precios/
La implacable Unión Europea sigue en su cruzada para acabar con los pactos de precios y estimular la competencia. A Nintendo le pillaron con las manos en la masa y pactando con un grupo de distribuidores los precios mínimos a los que se venderían sus productos en Europa, cerrando las puertas a que los usuarios encontraran canales alternativos y a mejor precio.

por mucho que diga nintendo que no quiere enfrentarse a las tiendas .....
me gustaria saber quien pone los precios :-?
pers46 escribió:Hace tiempo, mucho ya, en una entrevista a la representante de PSPGO en España se le hizo una pregunta parecida, la respuesta fue similar, por ellos hubiesen puesto los juegos digitales más baratos para incentivar la compra de la consola pero se dieron cuenta de que aún dependen de las tiendas. Algunas amenazaron con no vender dicha consola.

Yo creo que una empresa que vende un juego en Steam a 20€ (algo se quedara Valve seguro) gana más o menos el mismo dinero que vendiendo la copia física a 60€ en tienda.
He encontrado esto...http://www.vadejuegos.com/noticias/2011/03/29/reportaje-por-que-los-videojuegos-son-tan-caros-en-espana-100224.html...si lo suponemos cierto (son porcentajes según un distribuidor, seguro que se ha hecho un poco la victima :) ).
Como base 60€...
10-15% (Royaltis) 6€-9€
25-30% (Desarrolladora) 15€-18€
10-15% (Distribuidora) 6€-9€
25-35% (Tienda) 15€-21€
21% (IVA) 12,6€


Otra fuente sobre el tema, por ElPixelIlustre con datos recogidos del libro Marketing Hero:

Fee de la licencia 11% (7$)
Diseño y producción 25% (15$)
Programación 20% (12$)
Marketing 12% (7$)
Grabación y empaquetado 5% (3$)
Editora 1,5% (1$)
Distribuidora 1,5% (1$)
Licencia de contenidos 5% (3$)
Retail 20% (12$)

Datos para un juego de 60$ (101% y 61$ por el redondeo de cifras).
shinigamizanp escribió:Me extraña mucho que carrefour, ECI, o incluso MM que es mas de electronica les hicieran boicot por eso y de amazon y similares ya no me lo creo directamente, doy estos nombres por poner ejemplos igual en el resto del mundo con cadenas similares, es una buena excusa porque podría ser verdad, pero a mi no me convence.
No creo que esta gente necesite tiendas especializadas para vender sus máquinas.

¿Excusa? Pero si ellos ganan más vendiendo un juego en digital a 30€ que en físico a 70€, ¿por qué iban a poner una excusa para no hacerlo? XD
bas escribió:
pers46 escribió:Hace tiempo, mucho ya, en una entrevista a la representante de PSPGO en España se le hizo una pregunta parecida, la respuesta fue similar, por ellos hubiesen puesto los juegos digitales más baratos para incentivar la compra de la consola pero se dieron cuenta de que aún dependen de las tiendas. Algunas amenazaron con no vender dicha consola.

Yo creo que una empresa que vende un juego en Steam a 20€ (algo se quedara Valve seguro) gana más o menos el mismo dinero que vendiendo la copia física a 60€ en tienda.
He encontrado esto...http://www.vadejuegos.com/noticias/2011/03/29/reportaje-por-que-los-videojuegos-son-tan-caros-en-espana-100224.html...si lo suponemos cierto (son porcentajes según un distribuidor, seguro que se ha hecho un poco la victima :) ).
Como base 60€...
10-15% (Royaltis) 6€-9€
25-30% (Desarrolladora) 15€-18€
10-15% (Distribuidora) 6€-9€
25-35% (Tienda) 15€-21€
21% (IVA) 12,6€


Otra fuente sobre el tema, por ElPixelIlustre con datos recogidos del libro Marketing Hero:

Fee de la licencia 11% (7$)
Diseño y producción 25% (15$)
Programación 20% (12$)
Marketing 12% (7$)
Grabación y empaquetado 5% (3$)
Editora 1,5% (1$)
Distribuidora 1,5% (1$)
Licencia de contenidos 5% (3$)
Retail 20% (12$)

Datos para un juego de 60$ (101% y 61$ por el redondeo de cifras).

eso es generalizar y mucho , no en todos los juegos se gastan los mismo en markenting por poner un ejemplo de lo mucho que puede varia este apartado dependiendo del juego
soyun escribió:¿Excusa? Pero si con el formato actual son ellos los que pierden dinero.

quien pierde dinero :-? , ( sony , microsoft y nintendo ) ganas en el formato físico y mucho mas en el digital , no veo donde pierden
nanoxxl escribió:
soyun escribió:¿Excusa? Pero si con el formato actual son ellos los que pierden dinero.

quien pierde dinero :-? , ( sony , microsoft y nintendo ) ganas en el formato físico y mucho mas en el digital , no veo donde pierden

He editado mi mensaje, a ver si así se entiende mejor...Las compañías ganarían más vendiendo los juegos en digital a 30€, que en físico a 70€.
soyun escribió:
nanoxxl escribió:
soyun escribió:¿Excusa? Pero si con el formato actual son ellos los que pierden dinero.

quien pierde dinero :-? , ( sony , microsoft y nintendo ) ganas en el formato físico y mucho mas en el digital , no veo donde pierden

He editado mi mensaje, a ver si así se entiende mejor...Las compañías ganarían más vendiendo los juegos en digital a 30€, que en físico a 70€.

pero meno que en digital a 60€ , esto es un monopolio y los precios los ponen ellos , mientra los consumidores compre juegos digitales al mismo precio que físico para que ganar menos , se vendería mas pero ganarían lo mismo :-?
nanoxxl escribió:eso es generalizar y mucho , no en todos los juegos se gastan los mismo en markenting por poner un ejemplo de lo mucho que puede varia este apartado dependiendo del juego


Es una generalización, sí, básicamente se estudia el caso de Gears of War de XBox y se extrapola a partir de ahí. Imagino que más certeras serán las cifras para un título cualquiera cuanto más se acerque al perfil de Gears of War, juego AAA tocho.
Pues es una explicación bastante sensata, la verdad.


Ho!
Hostia, pero es algo que se sabia, no es nada nuevo. Parece que estáis descubriendo el huevo XD.
pers46 escribió:Hostia, pero es algo que se sabia, no es nada nuevo. Parece que estáis descubriendo el huevo XD.

Exacto, se ha hablado un montón de veces y también salieron varias noticias sobre ello... No creo que estéis descubriendo nada nuevo.
pers46 escribió:Hostia, pero es algo que se sabia, no es nada nuevo. Parece que estáis descubriendo el huevo XD.

Jaja pues como ves, muchos no lo sabíamos. Es más, cada vez que sale el tema de físico vs digital estoy harto de leer a gente diciendo que no entienden cómo el digital cuesta lo mismo que lo físico.
No me avergüenza reconocer que no lo sabía, y como dije ayer estuve toda la tarde pensando cómo soy tan corto de no haberlo deducido por mí mismo xD.
soyun escribió:
pers46 escribió:Hostia, pero es algo que se sabia, no es nada nuevo. Parece que estáis descubriendo el huevo XD.

Jaja pues como ves, muchos no lo sabíamos. Es más, cada vez que sale el tema de físico vs digital estoy harto de leer a gente diciendo que no entienden cómo el digital cuesta lo mismo que lo físico.
No me avergüenza reconocer que no lo sabía, y como dije ayer estuve toda la tarde pensando cómo soy tan corto de no haberlo deducido por mí mismo xD.


No, si no pasa nada, pero me ha hecho gracia, a todos nos pasa de vez en cuando. Caemos en algo que no habíamos pensando nunca y nos damos cuenta de una verdad universal ;) .
nanoxxl escribió:pero meno que en digital a 60€ , esto es un monopolio y los precios los ponen ellos , mientra los consumidores compre juegos digitales al mismo precio que físico para que ganar menos , se vendería mas pero ganarían lo mismo :-?


No, en digital a 60€ no lo compra ni dios ya que para eso te lo compras fisico, si lo pusieran a 30€ mucha mas gente compraria la edicion digital por lo que ganarian mas.

Saludos
yoyo1one escribió:
Nosolosurf escribió:Tu si, pero el 95% de la gente compra por impulso y pide recomendaciones al dependiente, en consolas y en todo...no estara harta mi mujer de recomendar juguetes estas navidades...la frase tipo es " que me recomiendas para un niño de 9 años" ...pocos van con la idea clara.


No. EL 95% de la gente que compra es gamer, ergo sabe lo que compra. El 5% restante son padres de familia que no tienen ni puñetera idea de lo que van a comprar a sus hijos porque no se informan antes de comprar.


¿Entonces cuando tenga mis crios pasare a ser de ese 5% restante que no tienen puñetera idea?

Esto lo tiene que saber el mundo oigan! cawento /coñaoff

A mi modo de ver es lo contrario, el porcentaje de padres que compran solo por que es de nintendo/esparaloscrios/pajugaralfifa/pacomprarlealgo es alto (en portatiles lo es desde hace mas tiempo que en sobremesa), y el porcentaje de gueimers jarcors es mucho mas bajo de lo que dices. Eol no es un reflejo del mercado, asi como lo que yo diga tampoco lo es XD

Amos es mi percepcion, pero sin datos a la mano se verdad se acerca mas a lo que pasa y no como tu expones.
Raugo escribió:
nanoxxl escribió:pero meno que en digital a 60€ , esto es un monopolio y los precios los ponen ellos , mientra los consumidores compre juegos digitales al mismo precio que físico para que ganar menos , se vendería mas pero ganarían lo mismo :-?


No, en digital a 60€ no lo compra ni dios ya que para eso te lo compras fisico, si lo pusieran a 30€ mucha mas gente compraria la edicion digital por lo que ganarian mas.

Saludos


bueno.... ahí tienes los juegos de blizzard para llevarte la contraria a esa afirmación.... los ponen a más precio en digital que en fisico en las tiendas y aún así venden en digital una barbaridad...

mención aparte, al tema de las sabladas que meten en los DLC y de los que ya las tiendas poco "arrascan".
106 respuestas
1, 2, 3