Experimento demuestra que vivimos en Matrix

1, 2, 3, 4
xD, imaginaos, que este mundo es una recreación hecha por otros seres, y que esta realidad en la que estamos este basada en un planeta Tierra de hace mucho tiempo y que los humanos haigamos acabado con todo o algo, y estos esten intentando recrear lo que pasó.

vaya chorrada xd.
Manumtz escribió:xD, imaginaos, que este mundo es una recreación hecha por otros seres, y que esta realidad en la que estamos este basada en un planeta Tierra de hace mucho tiempo y que los humanos haigamos acabado con todo o algo, y estos esten intentando recrear lo que pasó.

vaya chorrada xd.
Elelegido escribió:
gojesusga escribió:Joder que paranoia con la doble rendija aunque si es cierto es una hecho que no tiene explicación. Salvo que pensemos que tiene inteligencia propia la materia xD

saludos.


Si que la tiene. En mecánica cuántica al observar una cosa, la cambias. Porque las cosas que analizamos son tan ínfimas como los métodos que tenemos para observar. Por ejemplo : Si quieres ver la trayectoria de un electrón, necesitas proyectar un fotón que lo detecte, pero al chocar ambos, hay un cambio en el electrón, ya que ambos objetos son "similares". Es como si quieres detectar la trayectoria que va a seguir una bola de tenis usando una raqueta porque no puedes usar los ojos. Al tocar la pelota de tenis con la raqueta cambias su trayectoria porque la has tocado. Si no la hubieras tocado la trayectoría sería distinta, pero entonces no sabrías cual es.


A mi me parece interesante en un principio pero es que si lo pensamos realmente, por otra parte es totalmente absurdo la mecánica cuántica, porqué? Pues porque si no actúo sobre una cosa siempre puede pasar diferentes cosas y no voy a saber con exactitud que va pasar, a eso esta gente científica lo llaman mecánica cuántica, he estado viendo el reportaje del gato de Schrödinger el gato la única forma de saber que está muerto o vivo es actuar, ya sea abriendo la caja o no. Pero para eso es como si meto al gato y lo dejo en un caja sin comer, hasta que no lo abra no sabré si esta muerto o vivo, entonces también lo puedo denominar mecánica cuántica?
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Hadesillo escribió:Solicito al señor programador que haga un clon que trabaje por mí. Gracias.


No vayas a trabajar tio..que mas da.....si total.......ya ves tu, ahora ya nada importa nada.... [mamaaaaa]


[+risas]
gojesusga escribió:
A mi me parece interesante en un principio pero es que si lo pensamos realmente, por otra parte es totalmente absurdo la mecánica cuántica, porqué? Pues porque si no actúo sobre una cosa siempre puede pasar diferentes cosas y no voy a saber con exactitud que va pasar, a eso esta gente científica lo llaman mecánica cuántica, he estado viendo el reportaje del gato de Schrödinger el gato la única forma de saber que está muerto o vivo es actuar, ya sea abriendo la caja o no. Pero para eso es como si meto al gato y lo dejo en un caja sin comer, hasta que no lo abra no sabré si esta muerto o vivo, entonces también lo puedo denominar mecánica cuántica?


El gato de Schrödinger es una analogía o ejemplo o como quieras llamarlo, tiene muchas variantes, pero sirve para ilustrar, no para construir la mecánica cuántica. También podrías pensarlo con una moneda, si lanzas una moneda mientras está en el aire no sabes si va a salir cara o cruz (o canto). La diferencia está en que en la caso de la moneda podríamos conocer que va a salir si supiéramos con exactitud la fuerza con la que la hemos lanzado, el rozamiento del aire, el viento, y un huevo más de variables. En el caso de un fenómeno cuántico no, el carácter probabilístico es por naturaleza, no desconocimiento. ¿Absurdo? Bueno, la naturaleza es así.

Si que la tiene. En mecánica cuántica al observar una cosa, la cambias. Porque las cosas que analizamos son tan ínfimas como los métodos que tenemos para observar. Por ejemplo : Si quieres ver la trayectoria de un electrón, necesitas proyectar un fotón que lo detecte, pero al chocar ambos, hay un cambio en el electrón, ya que ambos objetos son "similares". Es como si quieres detectar la trayectoria que va a seguir una bola de tenis usando una raqueta porque no puedes usar los ojos. Al tocar la pelota de tenis con la raqueta cambias su trayectoria porque la has tocado. Si no la hubieras tocado la trayectoría sería distinta, pero entonces no sabrías cual es.


Cierto, pero en mecánica cuántica no hay trayectorias. Lo que puedes detectar es el punto final al que llega el electrón, pero entre medias no sabes por donde ha ido. De hecho hay una formulación de la cuántica que desarrolló Feynman que consiste en asignar "un peso" a cada una de las trayectorias posibles (todas son posibles pero no igual de probables), que es un poco lo que tu dices pero poniendo entre medias infinitas pantallas con infinitos agujeros, y hacer el límite.

Feynman era un gran divulgador, os recomiendo todos sus libros de divulgación (muy divertidos, en serio), y para este tema los primeros capítulos del volumen 3 de "Física" (no es de divulgación pero se puede seguir).
Que chorrada en serio alguien pierde el tiempo en hacer esto, y alguien se lo cree.
Alguien le hizo elegir entre la pastilla roja (LSD) y la pastillas azul (MDMA).
Entonces entiendo que yo no soy de carne y hueso, más bien un pixel en una pantalla o una serie de unos y ceros en un disco duro, que divertido entonces si me despeño por un barranco no me pasará nada, que guay.
Intentan meternos la idea de Dios y la creación con la física cuántica?. Ya me extrañaba que no aparecieran los científicos creyentes a buscar una religión reformulada.
Joder, mira que si vivimos en un mundo irreal, me voy a cagar en mi creador por no ser asquerosa mente rico y no tener chatis buenorras a mi lado.


La gente se aburre no...
¿Y quien ha sido el listo que ha hecho SociedadGeneralDeAutores SGAE = new SociedadGeneralDeAutores ( ReyDelPolloFrito x, Estafadores t, CancerDeLaCultura y)?

El post sólo dice chorradas la verdad. ¿Dónde está el experimento? Si es el de los fotones se sabe hace años que al medir el fotón necesariamente tienes que interactuar con él y es lo que pasa con el experimento.

Webb descubrió, al analizar los espectros de la luz, que su velocidad era ligeramente menor a lo esperado siguiendo las leyes de la relatividad de Einstein.

Para Davies, a estas distancias la realidad virtual simulada de nuestro universo deja de ser perfecta y se manifiesta por una variación de las constantes físicas.


Claro y por eso cree que estamos en Matrix. Para que preguntarse si ha hecho bien los cálculos, si las leyes de Einstein sirven para absolutamente todo en este universo... y mil cosas más. En fin no demuestran nada más que la flipaera que tienen encima.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Que le pasa a la comunidad cientifica?? entre unas cosas y otras a este paso su profesion se va a volver en una jartada de risas a mas no poder.... [+risas]
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
mucho usuaro de la power balance veo yo [carcajad]
¿Alguien ha reportado algún bug últimamente?
la vida es natural, sin mas...
Que mas da que sea una simulación, prefiero no saberlo. Como tantas cosas que se saben y los gobiernos se las callan, porque a veces es mejor la ignorancia.
MoonCaptain escribió:la vida es natural, sin mas...
Que mas da que sea una simulación, prefiero no saberlo. Como tantas cosas que se saben y los gobiernos se las callan, porque a veces es mejor la ignorancia.


En parte tienes mucha razón, pero aunque sea contradictorio, si estuviéramos en un Universo artificial como en Matrix me gustaría saberlo.
Hispalense escribió:Alguien le hizo elegir entre la pastilla roja (LSD) y la pastillas azul (MDMA).


Seguro que pilló las 2
Hay una cosa de esta historia que no termino de entender. A ver, en lo que se refiere al experimento este que han hecho, que esta explicado en la parte final del tocho de la primera pagina, no entiendo una cosa. Segun tengo yo entendido (no soy ningun experto...) lo que hace que un foton cambie su manera de actuar al ser observado, esque al observarlo "alteramos" algo de forma que hace que se comporte de una forma o de otra. Es como lo que han dicho por ahi de calcular la trayectoria de una pelota de tenis con una raqueta, que nuestras formas de medir no son tan precisas como para no alterar al foton. Pues bien, si esto es asi, ¿que tiene que ver que decidamos medir el comportamiento del foton antes o despues de dispararlo? ¿lo que realmente lo altera no era el hecho de medirlo? esque si es asi, todo lo que dice de que el futuro afecta al pasado no tiene sentido...porque si lo que hace que varie el comportamiento es el hecho de medirlo, que mas da decidirlo antes o despues de lanzarlo xD....

No se si me he explicado con claridad, pero me gustaria que alguien me lo explicara o me corrigiera :p
Entonces la gripe A es un virus informático? ein?
nssergio escribió:Entonces la gripe A es un virus informático? ein?

Obviamente.
Es un derivado del CIH y MELISSA xDD
videoconsolas escribió:mucho usuaro de la power balance veo yo [carcajad]


A eso se le llama mear fuera de tiesto. Hablar de "pulseritas mágicas" no tiene cabida en una discusión respetuosa acerca de un tema que nada tiene que ver (no es lo mismo un timo que una teoría, en eso estarás deacuerdo[?]) por muchas ganas que tengas de chotearte de los que participan en este hilo y por muy chorras que te parezca el tema del que trata

¿O es que piensas que aquí todos creemos a pies juntillas todo lo que oimos/leemos sobre estas cosas?? por favor... para muchos es simple entretenimiento y para otros está claro que será algo más, pero no generalices tan a la ligera ;). Más que nada por si luego quieres que te respeten a ti.

Los extremos no son buenos, en general.

Saludos
No-Alternative escribió:
MoonCaptain escribió:la vida es natural, sin mas...
Que mas da que sea una simulación, prefiero no saberlo. Como tantas cosas que se saben y los gobiernos se las callan, porque a veces es mejor la ignorancia.


En parte tienes mucha razón, pero aunque sea contradictorio, si estuviéramos en un Universo artificial como en Matrix me gustaría saberlo.


y que harías ? te tomarías la vida de otra manera ? no se por curiosidad he ?

Imagen

GOYA
Yo en parte siempre he vivido como si estuviera en Matrix :p
Sabio escribió:
fire[PrEDaToR escribió:A propósito, para los que no saben las propiedades de la Mecánica Cuántica, les recomiendo que lean este artículo(http://eliax.com/index.php?/archives/21 ... e-luz.html) que escribí hace un tiempo que explica unas cuantas cosas importantes de tal manera que cualquier lo pueda entender.

El experimento se trata de la pregunta ¿En mecánica cuántica el efecto de hacer una medición hace que cambie el resultado de lo que vemos, al producirse un "colapso de onda" en un solo punto de medición. Es decir, si se dispara un fotón hacia dos ranuras, y ponemos un detector en cada ranura, la partícula siempre o entrará por una ranura o por la otra (la vemos pasar por un detector u otro).

Sin embargo si no ponemos un detector y en vez de eso permitimos que las partículas atraviesen las dos rejillas y choquen contra una pared, lo que sucede es que las partículas pasan por ambas rejillas a la vez y forman un "patrón de ondas" en la pared. En otras palabras, nuestra elección de medir o no los fotones causa que posteriormente estos se comporten como partículas o como ondas. Algo verdaderamente asombroso.

Noten que lo importante a notar aquí es que de alguna manera, los fotones "saben" dependiendo de si los vamos a medir o no que deben o (1) pasar por la primera o la segunda rejilla (pero no ambas) o (2) pasar por ambas a la vez (en el enlace que les di al inicio de este artículo les explico como eso puede ser posible).

Ahora bien, y aquí viene el Experimento de Elección Diferida de Wheeler (propuesto por John Archibald Wheeler en el 1978), ¿qué sucedería si nosotros no decidimos cual de los dos métodos utilizar (el de medir o no medir) hasta después de que los fotones hayan sido disparados y ya estén en camino a las rejillas?

Pues sucede algo aun más sorprendente que el poder pasar por ambas rejillas a la vez.

Lo que sucede es que si decidimos (aun cuando sepamos que los fotones ya hayan pasado las rejillas) medir o no los fotones, que el resultado es el mismo que antes!!!

Déjenme explicar bien si no entendieron: En el experimento original, nosotros colocamos nuestros detectores (o no), y despues disparamos los fotones para que pasen por la rejilla, y los fotones de alguna manera pasan o por una o ambas rejillas a la vez. En el nuevo experimento nosotros disparamos primero los fotones, los cuales pasan posteriormente por las rejillas, y es en este momento que nosotros elegimos si observar o no a los fotones pasar, y sin importar lo que hagamos los fotones actúan como si ya supieran lo que íbamos a hacer (si observar o no) y decidieron en base a eso pasar o por una de las rejillas o por ambas a la vez. Otra manera de ver esto, y esto es lo importante del experimento, es que nuestro elección en el futuro afectó el comportamiento de los fotones en el pasado antes de que estos salieran disparados hacia las rejillas y supieran si nosotros los íbamos a medir o no.

O en otras palabras, el futuro afectó al pasado, lo que pone boca abajo lo que asumimos de que en todos los casos una causa pasado tiene un efecto futuro.

Hace años que estudié mecánica cuántica, por lo que igual no recuerdo bien el tema y me equivoco, pero creo que la interpretación que a mí me explicaron no es que el fotón sepa si vamos a detectarlo o no, es que al no hacer la medición nosotros no sabemos por donde ha pasado por lo que se crea una superposición de estado, superposición que se rompe al hacer la medición. Es como el tema del gato de Schrödinger, que no sabemos si el gato está vivo o muerto hasta que rompemos la superposición cuántica al hacer la observación, por lo que se puede llegar a la conclusión de que el gato está vivo y muerto a la vez.

De todas formas, no veo en qué valida esto la teoría de que vivamos en un universo simulado :?


Ho!


Pues facil, como por ahora no vamos a ser capaces de demostrar que no estamos en una supercomputadora estos hombres dicen que si lo estamos y todo es cuestión de fe... Vamos que para ser una teoría deja mucho que desear, y como experimento es que no hay experimento ni demostración de nada...
Si no sale en REDES no existe
Además suena, casi, a teoria de creacionistas y bastante charlataneria...sino tengo fe en las religiones lo voy a tener para creer a una pseudoteoria basada en un "experimento" que no hay por donde cogerlo...
Las ultimas teorias son las del Multiverso y sus posibles forma de crearse, asi como la teoria de cuerdas y las nosecuantas dimensiones, la materia oscura y todas esas cosas casi iimposibles de entender.
Hidalgo jr escribió:En verdad somos el proyecto de ciencias de Lisa XD


Yo es que siempre que oigo/leo una teoria como ésta, me viene a la memoria un relato que leí en una Micromania Sabana Edition (en aquella sección habia chistes, curiosidades y montajes en plan coña).

Básicamente trataba de eso: Un cientifico que logra "recrear" vida virtual y tiene 3 grupos a estudiar. Los primeros están en la Edad de Piedra, los segundos en el "Renacimiento" y los terceros, más avanzados, en la era Moderna. Un dia, mientras los estudia, descubre que éste último grupo está muy alborotado. Hace un zoom sobre lo que están viendo y descubre que han hecho lo mismo que él: crear un mundo virtual donde se desarrolla otra "vida" inteligente. Enfadado, tira del enchufe destruyendo por completo a su creación. De pronto, se para a pensar: "Eh, y si nosotros tambien fuera*....." *Plop*.

La historia la verdad es que estaba bastante bien XD
red0n escribió:Pues facil, como por ahora no vamos a ser capaces de demostrar que no estamos en una supercomputadora estos hombres dicen que si lo estamos y todo es cuestión de fe... Vamos que para ser una teoría deja mucho que desear, y como experimento es que no hay experimento ni demostración de nada...


Yo creo que éstas ideas son peligrosas para los mismos que las quieren defender, porque en el fondo juegan con una idea de Dios que es peor que la no existencia de Dios y que además deja muchas dudas sobre que sentido tendría que nuestro ser sobreviviera de alguna forma a la muerte (pilar fundamental de todas la religiones, que consideran que nuestro paso por la vida es provisional hacia un estado superior), cuando para empezar vivimos una mentira, según esa hipótesis.

En un Universo sin Dios, la vida se creó de forma espontánea y nuestra muerte es algo inevitable y definitivo, pero es un raro don que podemos transmitir a otros para que esos otros sigan escrutando el Universo y sus secretos y tal vez alcancen un estado superior a base de tecnología y conocimiento. En un Universo simulado, ni siquiera el creador del universo se tomó la molestia de crearnos a nosotros y si lo hizo, no somos mas que un experimento, cuyo propósito desconocemos, pero donde somos simples marionetas que vivimos una mentira y una vez cumplido su cometido, se descartan y la idea de la existencia de un Dios es más odiosa que la ausencia de el, me parece a mi [+risas]
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
ermesrasta escribió:
videoconsolas escribió:mucho usuaro de la power balance veo yo [carcajad]


A eso se le llama mear fuera de tiesto. Hablar de "pulseritas mágicas" no tiene cabida en una discusión respetuosa acerca de un tema que nada tiene que ver (no es lo mismo un timo que una teoría, en eso estarás deacuerdo[?]) por muchas ganas que tengas de chotearte de los que participan en este hilo y por muy chorras que te parezca el tema del que trata

¿O es que piensas que aquí todos creemos a pies juntillas todo lo que oimos/leemos sobre estas cosas?? por favor... para muchos es simple entretenimiento y para otros está claro que será algo más, pero no generalices tan a la ligera ;). Más que nada por si luego quieres que te respeten a ti.

Los extremos no son buenos, en general.

Saludos


Antes de escribir todo eso tendrías que haberte parado a leer el mensaje inicial que ha escrito fire[PrEDaToR, entonces me entenderías [qmparto]

Un saludo.
Además suena, casi, a teoria de creacionistas y bastante charlataneria...sino tengo fe en las religiones lo voy a tener para creer a una pseudoteoria basada en un "experimento" que no hay por donde cogerlo...


Te cito a ti porque has sido el último, pero me hace gracia los que os metéis con el experimento porque me da la impresión de que sólo os habéis leído las chorradas que están en el primer post y no habéis visto el enlace (que requiere suscripción por otra parte). El experimento es real y bastante impresionante:
http://arxiv.org/abs/quant-ph/0610241v1 (este enlace no requiere suscripción)
Otra cosa es que no tenga nada que ver y lo hayan puesto ahí de adorno.
Despues de leer 3/4 partes me quedao loco [360º]
Inquitante sea cierto o no, porque como nunca lo sabremos... XD
y esa civilizacion mas avanzada tambien estara dentro de otra supercomputadora que a su vez ha sido creada por otra civilizacion mas avanzada, y asi hasta el infinito. que chorrada.
Me gusta el título de este hilo.

"Experimento demuestra...."

Sigo esperando ese experimento que lo demuestre.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
pepone1234 escribió:Me gusta el título de este hilo.

"Experimento demuestra...."

Sigo esperando ese experimento que lo demuestre.


Es fácil. Tirate desde un edificio alto al suelo y rebotarás. Eso sí, ten cuidado porque aunque matrix no es real, tu mente hace que lo sea [reojillo]
RubirosaPorfi está baneado por "troll"
Hidalgo jr escribió:En verdad somos el proyecto de ciencias de Lisa XD


Muy buen humor. Eso, y Bart es como la SGAE.
KoX escribió:Si no sale en REDES no existe
Además suena, casi, a teoria de creacionistas y bastante charlataneria...sino tengo fe en las religiones lo voy a tener para creer a una pseudoteoria basada en un "experimento" que no hay por donde cogerlo...
Las ultimas teorias son las del Multiverso y sus posibles forma de crearse, asi como la teoria de cuerdas y las nosecuantas dimensiones, la materia oscura y todas esas cosas casi iimposibles de entender.


No compares esto , con el multiverso o la teoria de las cuerdas que es algo más que estudiado , o con la materia oscura que es algo ya demostrado [ginyo]
Entonces si rompo los límites que Matrix ha impuesto a la física, ¿podré saber qué pasará mañana?

¿Podré destruir el mundo y crear uno al estilo SIM?

Por favor, explícame como liberarme de ésta cárcel.
videoconsolas escribió:
ermesrasta escribió:
videoconsolas escribió:mucho usuaro de la power balance veo yo [carcajad]


A eso se le llama mear fuera de tiesto. Hablar de "pulseritas mágicas" no tiene cabida en una discusión respetuosa acerca de un tema que nada tiene que ver (no es lo mismo un timo que una teoría, en eso estarás deacuerdo[?]) por muchas ganas que tengas de chotearte de los que participan en este hilo y por muy chorras que te parezca el tema del que trata

¿O es que piensas que aquí todos creemos a pies juntillas todo lo que oimos/leemos sobre estas cosas?? por favor... para muchos es simple entretenimiento y para otros está claro que será algo más, pero no generalices tan a la ligera ;). Más que nada por si luego quieres que te respeten a ti.

Los extremos no son buenos, en general.


Saludos


Antes de escribir todo eso tendrías que haberte parado a leer el mensaje inicial que ha escrito fire[PrEDaToR, entonces me entenderías [qmparto]

Un saludo.



Perdón?? Vamos, que después de leer el primer mensaje (no dudo que lo hayas hecho, la cuestion es que dudes que yo lo haya hecho) ya obvias que el resto de posts son de capullos con el cerebro listo para ser centrifugado o algo por el estilo no?
Lo que según tú te da derecho a tocar las pelotas a toda persona que postea aquí, con tus pulseritas, independientemente de lo que disten sus opiniones de la tuya... Qué grande eres no? Qué gran escéptico y qué firmes los pilares que sostienen tus argumentos!! Pues antes de escribir una respuesta a lo que te dije antes (además de hacerlo sin entender lo que se te pide con todo respeto), deberías haber seguido leyendo a partir del primer post, entonces no te sorpendería cuando digo que estás reportado [qmparto]

por último decirte que tienes una visión muy distorsionada de como son las personas a las que nos interesan estos temas.

saludos
RubirosaPorfi está baneado por "troll"
Pero, la realidad, ¿no era una función de probabilidades?
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
ermesrasta escribió:Perdón?? Vamos, que después de leer el primer mensaje (no dudo que lo hayas hecho, la cuestion es que dudes que yo lo haya hecho) ya obvias que el resto de posts son de capullos con el cerebro listo para ser centrifugado o algo por el estilo no?
Lo que según tú te da derecho a tocar las pelotas a toda persona que postea aquí, con tus pulseritas, independientemente de lo que disten sus opiniones de la tuya... Qué grande eres no? Qué gran escéptico y qué firmes los pilares que sostienen tus argumentos!! Pues antes de escribir una respuesta a lo que te dije antes (además de hacerlo sin entender lo que se te pide con todo respeto), deberías haber seguido leyendo a partir del primer post, entonces no te sorpendería cuando digo que estás reportado [qmparto]

por último decirte que tienes una visión muy distorsionada de como son las personas a las que nos interesan estos temas.

saludos


usted perdone, entonces el resto de mensajes que le siguen son de un nivel superior.. ahora me entero.

Pongo ejemplos para que las personas vean mi error al entender esos mensajes como jocosos:

joder, me has dejado [reves] ahora entiendo mejor lo del acelerador/colisionador de hadrones y la teoría de que "alguien" o "algo" lo esta escamoteando desde el futuro por algún motivo. :Ð Es que estos temas me chiflan


Estamos siendo observados por una raza de maquinas que hace 50.000 años borraron de la faz del universo toda la vida organica y cuando estas recuperen todo su poder se manifestaran fisicamente y en todo su esplendor; ni Shepard podra ayudarnos [+risas]

[/ironic]


Se les va la chapa, por dios XD


[+risas] ......hummm Oooh .........pero que???! [flipa] . ......WTF!!!! [mad]


No tiene sentido, empieza proponiendo una teoría de variables ocultas y acaba hablando de mecánica cuántica y cita un paper que tiene algo que ver pero está lejos de apoyar su tesis de la existencia de "Matrix".


3) Usted está casi con seguridad en una simulación.


O sea, que uno de los principios básicos para defender la hipótesis es...la hipótesis en sí misma? [+risas]
Con un argumento tan magistral no se como no les han dado ya un Nobel, o un euro para el café, o algo...


miguelixu escribió:Imagen

Aquí no ha pasado nada


Pseudociencia a la vista.


Para mi que han descubierto alguna droja nueva y parece bastante buena.


mucho tiempo libre + aburrimiento + gafapastismo + sobredosis star treck , galactica, matrix y dark city + drogas blandas= TOCHAZO INFUMABLE DE 15 [maszz]


etc..

perdona por haberme metido en tamaña discusión científica.. no volverá a pasar.

mm.. mira que me parece que en todo el hilo eres el único que se lo ha tomado en serio..
elmenda5 escribió:Hay una cosa de esta historia que no termino de entender. A ver, en lo que se refiere al experimento este que han hecho, que esta explicado en la parte final del tocho de la primera pagina, no entiendo una cosa. Segun tengo yo entendido (no soy ningun experto...) lo que hace que un foton cambie su manera de actuar al ser observado, esque al observarlo "alteramos" algo de forma que hace que se comporte de una forma o de otra. Es como lo que han dicho por ahi de calcular la trayectoria de una pelota de tenis con una raqueta, que nuestras formas de medir no son tan precisas como para no alterar al foton. Pues bien, si esto es asi, ¿que tiene que ver que decidamos medir el comportamiento del foton antes o despues de dispararlo? ¿lo que realmente lo altera no era el hecho de medirlo? esque si es asi, todo lo que dice de que el futuro afecta al pasado no tiene sentido...porque si lo que hace que varie el comportamiento es el hecho de medirlo, que mas da decidirlo antes o despues de lanzarlo xD....

No se si me he explicado con claridad, pero me gustaria que alguien me lo explicara o me corrigiera :p
elmenda5 escribió:
elmenda5 escribió:Hay una cosa de esta historia que no termino de entender. A ver, en lo que se refiere al experimento este que han hecho, que esta explicado en la parte final del tocho de la primera pagina, no entiendo una cosa. Segun tengo yo entendido (no soy ningun experto...) lo que hace que un foton cambie su manera de actuar al ser observado, esque al observarlo "alteramos" algo de forma que hace que se comporte de una forma o de otra. Es como lo que han dicho por ahi de calcular la trayectoria de una pelota de tenis con una raqueta, que nuestras formas de medir no son tan precisas como para no alterar al foton. Pues bien, si esto es asi, ¿que tiene que ver que decidamos medir el comportamiento del foton antes o despues de dispararlo? ¿lo que realmente lo altera no era el hecho de medirlo? esque si es asi, todo lo que dice de que el futuro afecta al pasado no tiene sentido...porque si lo que hace que varie el comportamiento es el hecho de medirlo, que mas da decidirlo antes o despues de lanzarlo xD....

No se si me he explicado con claridad, pero me gustaria que alguien me lo explicara o me corrigiera :p


El experimento ese lo propuso Wheeler:
http://en.wikipedia.org/wiki/Wheeler%27 ... experiment
Y el paper es de unos científicos que consiguieron llevarlo a cabo con una precisión muy buena.

El interés de este experimento era conocer si era realmente el hecho de medir lo que alteraba el estado de las partículas (como dice la cuántica). Y el resultado fue positivo. El que se decidiera después de que la partícula pasara por las dos rendijas qué se iba a medir es para afinar aún más, ya que así se evitan "peros" (si las rendijas "han pasado" información al aparato de medida, por ejemplo).
Creo que descarta la idea de complementariedad de Bohr: u partículas u ondas, pero no las dos a la vez. Este experimento demuestra que eso depende de lo que nosotros midamos.
También apoya a la mecánica cuántica frente a las variables ocultas: las partículas no "portan" información que es la que determina como se van a comportar al medir, si son ondas o partículas.

Wheeler cuando lo propuso comentó, y por lo que creo que viene toda la paja mental del hilo, que decidiendo qué medir elegimos qué podemos decir del pasado de la partícula, si es onda o partícula.

nuestras formas de medir no son tan precisas como para no alterar al foton


No podemos obtener tanta precisión como queramos (principio de incertidumbre de Heisenberg) y el medir conlleva irremediablemente a cambiar el estado, excepto en un caso, que ya se haya medido lo mismo antes, que entonces al volver a medir nos vuelve a dar lo mismo.
Yo creo que lo que ocurre es que el fotón es una onda, pero en el momento de medirlo, deja de propagarse y por tanto, no puede digamos, proseguir por el otro camino.

Es decir: supongamos que un fotón viaja por dos caminos, A y B al comportarse como onda

Si no tomamos medición, la onda atraviesa los dos puntos y produce el fenómeno de interferencia en su destino.

Sin embargo si ponemos un medidor en A, desde ese punto no puede proseguir por que interrumpimos la onda en un punto y entonces decimos que hemos medido una partícula y por eso no aparece en B

De veras que no entiendo el misterio de que solo pase por un lado (lo realmente sorprendente es que pueda pasar por ambos lados y como pienso yo, no se dé de bruces con el tabique de en medio entre las dos ranuras [+risas])
Hermes escribió:Yo creo que lo que ocurre es que el fotón es una onda, pero en el momento de medirlo, deja de propagarse y por tanto, no puede digamos, proseguir por el otro camino.

Es decir: supongamos que un fotón viaja por dos caminos, A y B al comportarse como onda

Si no tomamos medición, la onda atraviesa los dos puntos y produce el fenómeno de interferencia en su destino.

Sin embargo si ponemos un medidor en A, desde ese punto no puede proseguir por que interrumpimos la onda en un punto y entonces decimos que hemos medido una partícula y por eso no aparece en B

De veras que no entiendo el misterio de que solo pase por un lado (lo realmente sorprendente es que pueda pasar por ambos lados y como pienso yo, no se dé de bruces con el tabique de en medio entre las dos ranuras [+risas])


En estos experimentos siempre detectas que te ha llegado un electrón (por ejemplo), no una onda, la cosa está en la distribución de esos electrones. Si haces el experimento lanzando un único electrón y te vas a tu casa no tiene gracia.

El experimento es: tienes una fuente de electrones que lanzas contra una pared con dos agujeros, más allá colocas una pantalla llena de detectores.
Si tapas uno de los dos agujeros y lanzas muchos electrones, obtienes el espectro de partículas: sólo un máximo justo enfrente del agujero y decae hacia los lados, enfrente del otro agujero no hay nada.
Si abres los dos agujeros obtienes un espectro de interferencias (el máximo está en medio de los agujeros), los electrones han ido chocando con la pantalla (que los detecta como partículas) uno a uno y han formado una distribución que es un espectro de interferencias. Y no han interferido unos con otros porque esto también pasa si los lanzas uno a uno. De ahí que se diga que el electrón interfiere consigo mismo.
Si abres los dos agujeros pero haces algo para intentar determinar por que agujero ha pasado (poniendo una luz en medio de los agujeros, por ejemplo) recuperas el espectro de partículas (que es la suma de los espectros de cada agujero, cada uno con un máximo) .

Si fuera una onda, al cerrar un agujero, ésta pasaría por el otro y nos daría un espectro de difracción (más de un máximo), cosa que no ocurre. Así que no puede ser lo que tu dices.

EDITO: había un error.
videoconsolas escribió:
ermesrasta escribió:Perdón?? Vamos, que después de leer el primer mensaje (no dudo que lo hayas hecho, la cuestion es que dudes que yo lo haya hecho) ya obvias que el resto de posts son de capullos con el cerebro listo para ser centrifugado o algo por el estilo no?
Lo que según tú te da derecho a tocar las pelotas a toda persona que postea aquí, con tus pulseritas, independientemente de lo que disten sus opiniones de la tuya... Qué grande eres no? Qué gran escéptico y qué firmes los pilares que sostienen tus argumentos!! Pues antes de escribir una respuesta a lo que te dije antes (además de hacerlo sin entender lo que se te pide con todo respeto), deberías haber seguido leyendo a partir del primer post, entonces no te sorpendería cuando digo que estás reportado [qmparto]

por último decirte que tienes una visión muy distorsionada de como son las personas a las que nos interesan estos temas.

saludos


usted perdone, entonces el resto de mensajes que le siguen son de un nivel superior.. ahora me entero.

Pongo ejemplos para que las personas vean mi error al entender esos mensajes como jocosos:

joder, me has dejado [reves] ahora entiendo mejor lo del acelerador/colisionador de hadrones y la teoría de que "alguien" o "algo" lo esta escamoteando desde el futuro por algún motivo. :Ð Es que estos temas me chiflan


Estamos siendo observados por una raza de maquinas que hace 50.000 años borraron de la faz del universo toda la vida organica y cuando estas recuperen todo su poder se manifestaran fisicamente y en todo su esplendor; ni Shepard podra ayudarnos [+risas]

[/ironic]


Se les va la chapa, por dios XD


[+risas] ......hummm Oooh .........pero que???! [flipa] . ......WTF!!!! [mad]


No tiene sentido, empieza proponiendo una teoría de variables ocultas y acaba hablando de mecánica cuántica y cita un paper que tiene algo que ver pero está lejos de apoyar su tesis de la existencia de "Matrix".


3) Usted está casi con seguridad en una simulación.


O sea, que uno de los principios básicos para defender la hipótesis es...la hipótesis en sí misma? [+risas]
Con un argumento tan magistral no se como no les han dado ya un Nobel, o un euro para el café, o algo...


miguelixu escribió:Imagen

Aquí no ha pasado nada


Pseudociencia a la vista.


Para mi que han descubierto alguna droja nueva y parece bastante buena.


mucho tiempo libre + aburrimiento + gafapastismo + sobredosis star treck , galactica, matrix y dark city + drogas blandas= TOCHAZO INFUMABLE DE 15 [maszz]


etc..

perdona por haberme metido en tamaña discusión científica.. no volverá a pasar.

mm.. mira que me parece que en todo el hilo eres el único que se lo ha tomado en serio..


mm... mira que me parece que no entiendes o no quieres entender que esto para mí es mero entretenimiento, como ya he reiterado en mis 2 respuestas anteriores. Nada más lejos de la verdad.

El grado de "seriedad"(fíjese usted en el entrecomillado, si eso) con la que lo tome o lo deje de tomar es cosa mía no tuya, y si con eso pretendes dejarme en mal lugar perdona, pero [qmparto]

Ahora prosiga usted con las pulseritas y quoteando lo que le interesa, para darse lustre, no sea que se caiga de su pedestal de racionalidad imberbe y, discúlpeme por no estar deacuerdo con el contexto de su primer comentario sobre pulseritas mágicas, el cual me pareció del todo irrespetuoso :D

saludos

Poder, puedes darme la réplica, pero te pongo en aviso de que doy esta discusión por zanjada y que no me molestaré más en contestar ya que ambos puntos de vista han quedado suficientemente claros.
Esto no es mas que una versión reciente del Duende de Descartes

P.D: la máquina se llama Skynet
eVaNz escribió:Si fuera una onda, al cerrar un agujero, ésta pasaría por el otro y nos daría un espectro de difracción (más de un máximo), cosa que no ocurre. Así que no puede ser lo que tu dices.


Yo no lo veo así, si un fotón se propaga como una onda, si tratas de detectarlo y en ese punto se manifiesta como una partícula, por fuerza cancelas la onda, por lo que no puede pasar por el otro agujero.

El problema es definir ¿que tipo de onda es y a que llamamos onda?, porque aquí decimos que la onda pasa por dos puntos de forma simultanea, pero no estamos hablando de dos partículas, si no de una sola en realidad (vamos, que no es lo mismo que una onda en el agua, donde el movimiento se transmite por la colisión de millones de moléculas, por lo que si esta colisiona en un punto puede seguir propagándose en otras direcciones, pero un fotón solo estaría compuesto por una partícula si se manifiesta como tal).

Yo he leído sobre el experimento, aquí:

http://www.tendencias21.net/Los-fotones ... a1408.html

Y realmente, lo que entiendo es que uno observa lo que busca observar (lo cual suele ser malo para un experimento XD). O sea, si montan el experimento para ver si se comporta como una onda (¿recorriendo todos los caminos posibles?), lo hace y si lo montan para que se comporte como una partícula, lo hace también, por lo que la deducción natural sería que se comporta como ambas o pensar que un fotón es una onda que al pararle los pies con el detector se manifiesta como una partícula y a partir de ahí deja de propagarse como una onda, en vez de pensar que el fotón sabe de antemano bajo que lupa lo van a escudriñar XD
Yo no lo veo así, si un fotón se propaga como una onda, si tratas de detectarlo y en ese punto se manifiesta como una partícula, por fuerza cancelas la onda, por lo que no puede pasar por el otro agujero.


Pero es que el espectro de ondas aparece cuando lo haces con muchas partículas, no es que el fotón/electrón/lo que sea se propague como una onda, lo que se comporta como una onda es la probabilidad de encontrarlo.
Ya te he dicho que experimentalmente se descarta que sea siempre como una onda, porque aparecería un espectro de difracción en lugar de uno de partículas al tener sólo una rendija.

El problema es definir ¿que tipo de onda es y a que llamamos onda?


Eso no es un problema, una onda es todo aquello que cumple una ecuación de ondas XD A mi me parece que estás reinventando las ondas sin tener esto en cuenta.
eVaNz escribió:Eso no es un problema, una onda es todo aquello que cumple una ecuación de ondas XD A mi me parece que estás reinventando las ondas sin tener esto en cuenta.


Ya, pero me refiero a que es una propagación de ¿que? ¿de una especie de partículas virtuales del fotón que siguen todas las posibles historias, por ejemplo?. Ya se que piso un terreno farragoso, pues ni siquiera los físicos tienen todas las respuestas y se manejan por teorías que hacen y deshacen [+risas] y desde luego, no voy a venir yo a dar lecciones a nadie sobre este tema, pero digo yo que cuadra más decir que un fotón es una onda, que al ser detectada como partícula, se detecta en una posición determinada (pongamos, una partícula "virtual", que se vuelve real) y al hacerlo, todas las posibles historias desaparecen para formar una sola (digamos que si la partícula A se materializa, la B no llega a hacerlo nunca) y el fenómeno de interferencia se produce porque dos partículas "virtuales" colisionan para formar una real, que decir que el fotón sabe de antemano lo que vamos a hacer (una especie de "inteligencia" o visión de futuro tal vez, que es mucho mas complejo de explicar y en mi opinión, mas paranoico [+risas])
Ya, pero me refiero a que es una propagación de ¿que? ¿de una especie de partículas virtuales del fotón que siguen todas las posibles historias, por ejemplo?. Ya se que piso un terreno farragoso, pues ni siquiera los físicos tienen todas las respuestas y se manejan por teorías que hacen y deshacen [+risas] y desde luego, no voy a venir yo a dar lecciones a nadie sobre este tema, pero digo yo que cuadra más decir que un fotón es una onda, que al ser detectada como partícula, se detecta en una posición determinada (pongamos, una partícula "virtual", que se vuelve real) y al hacerlo, todas las posibles historias desaparecen para formar una sola (digamos que si la partícula A se materializa, la B no llega a hacerlo nunca) y el fenómeno de interferencia se produce porque dos partículas "virtuales" colisionan para formar una real, que decir que el fotón sabe de antemano lo que vamos a hacer (una especie de "inteligencia" o visión de futuro tal vez, que es mucho mas complejo de explicar y en mi opinión, mas paranoico [+risas])


De la probabilidad de encontrarla en un sitio determinado...
En el caso de una rendija si fuera lo que tu dices, vuelvo a repetir, aparecería un espectro distinto (uno de difracción). No se porque puedes aceptar la interferencia de dos rendijas pero no la difracción por una :-? De todas formas, ya recomendé un libro atrás donde viene explicado.
Esto último que dices, los de la "inteligencia" del fotón, se conoce como teoría de variables ocultas y han sido descartadas experimental y teóricamente (excepto un caso muy concreto, que no tiene mucho sentido comentar). Como dije, el experimento del que se habla aquí las descarta.
Pero es que el espectro de ondas aparece cuando lo haces con muchas partículas,

No, aunque solo lances una partícula pueden aparecer las distorsiones creadas por las ondas.
167 respuestas
1, 2, 3, 4