Experiencias con psicologos?

baronluigi escribió:@katatsumuri @O Dae_soo @inti_mlg @davich @bascu

¿Y si es algo orgánico? Os pongo este testimonio de una usuaria de eutirox, una marca de levotiroxina, la hormona sintética que usamos los hipotiroideos.

Imagen

Lo digo porque a mí me ha pasado algo parecido. No estoy bien del todo pero yo en entre enero y mayo estaba así de desquiciao y dolorido. Y los médicos decían que era la cabeza. Fue bajar la dosis y darse un cambio. Y está mierda afecta a la psique, ansiedad, depresión, cuerpo apagado, cuerpo activo...uf...

No estoy bien y creo que voy mejorando...pero joder, me siento rarísimo. Igual en un momento mi cuerpo está apagado, luego nervioso...es un sinvivir.

Pues clsro qie puede ser.
La hormona tiroidea afecta a multitud de aspectos fisiógicos entre ellos interviene en el control de varias funciones del sistema nervioso, una variación en la T4 puede generar lo que comentas. Por eso es tan importante controlar sus niveles para ajustar la dosis de la levotiroxina.
Esto sí te lo digo como profesional
@katatsumuri @O Dae_soo

Muchas gracias. Yo es que ya comenté aquí que desde 2021 empecé cómo subclinico y que luego en 2023 tuve lo que parece un TAG, aunque yo siempre lo he atribuido a que mi tiroides no estaba bien controlada (estaba con ataques de pánico irracionales y solo tomaba 25 y no me querían subir la dosis.Fue el año pasado que me pusieron con antidepresivos (que ya he dejado, aunque todo hablado con el psiquiatra) y me derivaro an endocrino..y aquí explico como fue la cosa.

https://www.meneame.net/m/ciencia/hipot ... ayudaron-1

Y es que yo me siento atrapado en mi cuerpo. Estoy cognitivamente mejor que hace unos meses pero es que sigo sin estar como estaba antes. Y eso que tengo las analíticas correcta (aunque en rango normal, pero tirando a bajo) y mirando otras cosas (más analíticas, un body tac (que va y me dio una reacción alérgica).

Por ejemplo, mi abuela está ya en lo que parece en las últimas y aunque lloro y me afecta..no me siento como creo que me hubiera sentido antes (más ansioso y nervioso). Eso en una parte es bueno pero en otra me da un miedo tremendo a que mi cuerpo nunca recupere la respuesta a los estímulos, que debería tener. Y es bastante aterrador. Porque no reconozco mi cuerpo.

Ya este es el 4 reajuste desde que bajé de 350 mcgr semanales a 175.. y cada día es un estado diferente. No hay una estabilidad. Hoy empiezo la sexta semana con la dosis d 275 (voy a subir a 300 proximamente, ya está hablado con el endocrino) y sigo estándo aterrado. Porque joder, sigue siendo un sin vivir en cierta manera. Cada día no sé ni como estaré.

Creo que voy por el buen camino...pero nunca estoy "bien". Me siento como un barco a la deriva.
51 respuestas
1, 2