Experiencias con GlovePIE

1, 2, 3, 4, 59
Un pequeño briconsejo:

Para hacer mouse - infrarrojo con un solo LED, creo que mi script es el mejor, principalmente porque es lo más simple que te puedes echar en cara, y salvo "zonas muertas" no hay mucha calibración / tejemaneje que hacer.

Para dos leds (que yo no tengo), iría mejor un script que hiciese media de los LEDs o algo así, puesto que el orden en que los pone es puro azar y con mi script iria "saltando" entre ambos leds.

----------

Dios, navegar con el Wiimote es lo mejor, asociando Mouse.MiddleButton al Wiimote.B consigues un efecto "Canal Fotos" para desplazarte por las páginas web :)
¿Una preguntilla? ¿se podria utilizar el mando clasico conectado al Wiimote o aun no se puede? es que seria una caña jugar con él a los emuladores.

Saludos.
No funcionan aún ni el Nunchuk ni el Classic, si alguien tiene un BT Sniffer puede colaborar con el proyecto WiiLi para ayudar a hacerlos funcionar :)

El Nunchuk creo que es el próximo que cairá, mínimo ya se puede leer el estado de los botones.
Saludos, por lo que he leido, la cosa promete un monton, y de momento ya estoy ingeniando esquemas somo como crearme la barra sensora, pero tengo un par de dudillas:

1- Respecto a la sensibilidad del "puntero", como de eficaz es?

2- En que influye la cantidad de Leds que pongamos?


Esto marcha! [fumando]
Noggin escribió:Saludos, por lo que he leido, la cosa promete un monton, y de momento ya estoy ingeniando esquemas somo como crearme la barra sensora, pero tengo un par de dudillas:

1- Respecto a la sensibilidad del "puntero", como de eficaz es?

2- En que influye la cantidad de Leds que pongamos?


Esto marcha! [fumando]


Ya ha sido respondido por mi mismoantes en este hilo.

ejemplo: Yo jugando virtua cop
GlovePIE 0.27

Tendrán que poner algún mirror pero al parecer ya hay soporte para el nunchuk (a falta de poder bajármelo y ver hasta qué punto lo hace) en GlovePIE :D.

Este tío es DIOS.

Taiyou
Taiyou escribió:GlovePIE 0.27

Tendrán que poner algún mirror pero al parecer ya hay soporte para el nunchuk (a falta de poder bajármelo y ver hasta qué punto lo hace) en GlovePIE :D.

Este tío es DIOS.

Taiyou

mirrors?
bandwith exceeded!
jarl... luego lo pruebo... si puedo.
Aidan escribió:
Ya ha sido respondido por mi mismoantes en este hilo.

ejemplo: Yo jugando virtua cop


Ops, pues es verdad... vaya empanada la mia, jejeje [+risas]

Taiyou escribió:GlovePIE 0.27

Tendrán que poner algún mirror pero al parecer ya hay soporte para el nunchuk (a falta de poder bajármelo y ver hasta qué punto lo hace) en GlovePIE :D.

Este tío es DIOS.

Taiyou


Argh tio, muchas gracias por la informacion... el servidor esta totalmente saturado, asi que ire probando a lo largo del dia [sonrisa]

P.D.: Ahora si me podre jugar un Counter, un DoD, o un Dark Messiah como dios manda [qmparto]
Noggin escribió:
Ops, pues es verdad... vaya empanada la mia, jejeje [+risas]



Argh tio, muchas gracias por la informacion... el servidor esta totalmente saturado, asi que ire probando a lo largo del dia [sonrisa]

P.D.: Ahora si me podre jugar un Counter, un DoD, o un Dark Messiah como dios manda [qmparto]



Yo aviso, a ver, jugar un FPS en PC con wiimote es una perdida de tiempo, exisitiendo raton y teclado no vas a estar ams agusto con un wiimote.

Ademas de que programar un script UTIL para un fps, no es cuestion de poner:
mover el raton = mirar

por que no, por que con el raton cuandos e te acaba la alfombrilla lo levantas y vuelves al centro pero con wiimote no puedes hacer eso. tiene que tener uan programacion exclusiva.

Lo digo yo que he intentado jugar a counter y es jodido de cojones XD
Aidan escribió:

Yo aviso, a ver, jugar un FPS en PC con wiimote es una perdida de tiempo, exisitiendo raton y teclado no vas a estar ams agusto con un wiimote.

Ademas de que programar un script UTIL para un fps, no es cuestion de poner:
mover el raton = mirar

por que no, por que con el raton cuandos e te acaba la alfombrilla lo levantas y vuelves al centro pero con wiimote no puedes hacer eso. tiene que tener uan programacion exclusiva.

Lo digo yo que he intentado jugar a counter y es jodido de cojones XD

hombre... sería cuestión de imitar el modo de juego del cod3 o RS ... o yoquese xD eso si... al poder jugar con los parámetros.... jur.
potatoe escribió:hombre... sería cuestión de imitar el modo de juego del cod3 o RS ... o yoquese xD eso si... al poder jugar con los parámetros.... jur.


Claro pero yo que sepa el unico juego que se juega parecido es Operation flashpoint, en el sentido de que el desplazamiento del raton tiene una zona que no mueves la vista, solo el arma, ademas que sin nunchaku como está ahora pues moverte con la cruceta con la misma que miras es muy chungo.

Bueno todo se caminará :)
potatoe escribió:mirrors?
bandwith exceeded!
jarl... luego lo pruebo... si puedo.

agh!
han puesto un mirror en rapidshare! pero alguien de la empresa está descargando algo a la vez, y no puedo acceder xD :_(
bueno, luego desde casa...
Aidan escribió:
Claro pero yo que sepa el unico juego que se juega parecido es Operation flashpoint, en el sentido de que el desplazamiento del raton tiene una zona que no mueves la vista, solo el arma, ademas que sin nunchaku como está ahora pues moverte con la cruceta con la misma que miras es muy chungo.

Bueno todo se caminará :)

dingdingding... ya tiene soporte para nunchaku xD
Lo malo es que no tengo Nunchaku ahora para probar :(. Pero vamos, el trabajo que se están dando los de WiiLi, y Carl Kenner es realmente admirable.

Como consigan tener el mando clásico funcionando bien, voy a acabar pillándomelo para los emus XD.

Taiyou
Taiyou escribió:Lo malo es que no tengo Nunchaku ahora para probar :(. Pero vamos, el trabajo que se están dando los de WiiLi, y Carl Kenner es realmente admirable.

Como consigan tener el mando clásico funcionando bien, voy a acabar pillándomelo para los emus XD.

Taiyou


Creo que sale mejor un pad decente para pc que la combinacion wiimote + classico +bluethoot + configuracion
Aidan escribió:
Creo que sale mejor un pad decente para pc que la combinacion wiimote + classico +bluethoot + configuracion


Pero es que es tan mono... :D (contando con que Wiimote y Bluetooth ya tengo :D).

Taiyou

PD: Supongo que de todos modos tienes razón xD.
Aidan escribió:

Yo aviso, a ver, jugar un FPS en PC con wiimote es una perdida de tiempo, exisitiendo raton y teclado no vas a estar ams agusto con un wiimote.

Ademas de que programar un script UTIL para un fps, no es cuestion de poner:
mover el raton = mirar

por que no, por que con el raton cuandos e te acaba la alfombrilla lo levantas y vuelves al centro pero con wiimote no puedes hacer eso. tiene que tener uan programacion exclusiva.

Lo digo yo que he intentado jugar a counter y es jodido de cojones XD


Veras, te confesare un secreto, yo para jugar a los FPS, solo utilizo el raton para apuntar, para girar mientras me muevo, sigo usando el teclado [sonrisa]
En cuanto me termine de hacer la barra sensora, ya probare a ver que tal, pero teniendo en cuenta esto, no creo que tenga muchas dificultades [fumando]
¿es completamente necesario que sean leds infrarrojos?
Hola!

El FHC (aka Wiimote) sólo capta los infrarrojos. Así que si no es con leds infrarrojos no podrás hacerlo.

Para el que quiera hacerse su propia barra, la semana que viene seguramente colgaré un tutorial de como hacerla paso a paso, dejándola, además, bonita. La idea ya la tengo, pero hasta que no vuelva a casa (como el turrón, por Navidad) y compre los materiales...

Saludos!
Ya me hice una, en plan caserillo total, con solo 2 leds que tome "prestados" de dos mandos inservibles, noto que le falta algo de precision, a ver si puedo ponerle 4 leds, aqui dejo una fotillo del resultado.

ImagenImagen
CASTIGADOR escribió:Ya me hice una, en plan caserillo total, con solo 2 leds que tome "prestados" de dos mandos inservibles, noto que le falta algo de precision, a ver si puedo ponerle 4 leds, aqui dejo una fotillo del resultado.

Hola!

Ten en cuenta un par de cosas. Primero la potencia de los LEDs que usas y los componentes que hayas usado para montar la barra. Y segundo, algunos scripts están hechos para un solo LED, de forma que si le pones dos, "se vuelve loco"

Saludos!
frederiquillo escribió:
Hola!

Ten en cuenta un par de cosas. Primero la potencia de los LEDs que usas y los componentes que hayas usado para montar la barra. Y segundo, algunos scripts están hechos para un solo LED, de forma que si le pones dos, "se vuelve loco"

Saludos!


estoy usando uno que alguien posteo aqui para usarlo de puntero, con un solo led apenas funcionaba, con dos da mejor resultado, pero aun tiene zonas muertas y poca precision, respecto a la calidad de los leds pues son tomados de dos mandos de los tipicos de television y los estoy alimentando con 2 pilas de 1.5v
Ya he comprado lo kme faltaba. 4 leds infrarrojos y 4 resistencias por menos de 1€. Le meteré al final una pila de petaca y ale.

Aver si entre mañana y el sabado tengo un rato libre y sueldo las cosillas y lo dejo "bonito".


Puede que algunos scrips krulan x ahi esten echos para un solo led, pero siendo tan abierto como es el sistema, se modifica a gusto de cada cual y ale :P
CASTIGADOR escribió:
estoy usando uno que alguien posteo aqui para usarlo de puntero, con un solo led apenas funcionaba, con dos da mejor resultado, pero aun tiene zonas muertas y poca precision, respecto a la calidad de los leds pues son tomados de dos mandos de los tipicos de television y los estoy alimentando con 2 pilas de 1.5v


El problema de eso es saber como estaban en el mando de TV y cuanto voltaje les llegaba. Y otra cosa es que igual los has montado en serie, con lo que se quedan en 1'5V cada uno(suponiendo que son iguales) y como sean de 5 como los que puso el compañero, darán muy muy poca luz infrarroja.

Saludos!

Por cierto, en las fotos que pusiste, ¿me lo parece a mi o uno brilla más que el otro?
con 4 leds, cada uno con una resistencia de 37ohm aprox... una pila de petaca de 9v será demasiado como para k pete o ke? (Me da palo ponerme a calcular a ahora la verdad xD).


Ah por cierto, yo para dejarlo "decente" voy a usar el canto de una caja de dvd negra, con un par de centimetros de fondo, y el resto se corta. Por si alguien pensaba como no ver el cable y tal con la pila... pues eso ;)
Hola!

Depende de como los conectes :) y cablees. Te pongo la fórmula sencilla:

(Voltaje de la pila) - (Voltaje del LED)
--------------------------------------- = Resistencia en Ohmios
(Intensidad del LED)


Así que si pones dos leds en serie, has de sumar esos voltajes, y si pones en paralelo, no. La intensidad suele ser de 20mA (es decir, has de dividir por 0'02) En el caso que pones, despejando:

9 V - [(37 Ohm) * (0'02 A)] = 8'26 Voltios ha de ser el LED

Lo cual es una barbaridad, y tienes muchas posibilidades de que te pete :) O pones menos pila, o pones dos LEDs en serie, o pones otras resistencias.

Saludos!

Vale, ya que lo pones, diré como tenia pensado hacerlo:

Una canaleta de esas de esconder cables :) Cojo un trozo de unos 25 cm, hago los agujeros en el canto, y dentro meto las pilas. En la tapa pongo en interruptor y en los laterales unos embellecedores. Así me queda blanquita como la Wii :) jejejje Ah! y con velcro® debajo para fijarla.
Pues he probado la barra que me hice con la wii, mas arriba puse unas fotos, y va perfecta, sin embargo en el pc es imprecisa, ¿cantidad de leds o script?
Yo ayer pillé un conceptronics por 15€ (los de 10€ valen para 10 metros, así que pillé uno con un poco + de alcance), y va perfecto, incluso viene con el bluesoleil integrado xD
todo funcionó a la primera, excepto. . . que hay que usar el botón de sincronizar para sincronizar, si se intenta sincronizar con 1 + 2 , pide contraseña y claro... no me la se. Luego toca resincronizar con wii de nuevo xD

el caso, es que el globepie es alucinante... a ver si dan soporte al altavoz del wiimote, y unos cuantos ajustes más precisos a los scripts. . .

estas navidades intentaré hacerme la barra sensora para hacer más pruebas; ya postearé experiencias...
Hola,

soy un poco torpe con esto de la electrónica.

Vereis, le he quitado el led infrarrojo a dos mandos a distancia que tenía. También he comprado las resistencias. Ahora la duda que me asalta es:

¿cómo se dónde está el positivo y el negativo en los leds? ¿Y en las resistencias?

Es que se que es una pregunta básica, pero la verdad es que no lo se.

Gracias
Imagen

Mira atraves de el led en esta foto el de la izquierda es el posotivo.

Reedito ( no lei lo de las resistencias, perdona, las resistencias no tienen positivo ni negativo, simplemente hacen la resistencia en cualquiera de los dos polos).

Un saludo.
Vale, gracias.

Con razón ayer no me funcionaba. Puse los leds al revés :p

¿Se pueden fundir por esto?
Hola!

Por poder, podrían... Pero esperemos que no sea así ;)

Saludos!
por poder pueden petar si.

los lados de este tipo de componentes es muy facil, la pata mas larga es positivo, y la mas corta negativa.
Yo me he comprado 4 leds infrarrojos esta mañana, a ver si este finde monto una barrita mas curiosa con 6 leds de esos, 3 a cada lado, y lo alimentare con pilas o por usb, ya veremos, lo que si he notado es que usando la barra de la WII y la casera, una encima de la tele y otra debajo gano en precision, no me queda ni un solo angulo muerto.
Esto si que es muy interesante, funciona o reconoce tambien el windows el Nunchaku de Wii?? eso tambien seria muy interesante.
Lo0k escribió:Esto si que es muy interesante, funciona o reconoce tambien el windows el Nunchaku de Wii?? eso tambien seria muy interesante.


Sí, ya tiene soporte. Lo siguiente será el Classic controller..digo yo ^^
Bueno, ya me hice mi cutre-sensor para PC por USB. Con dos lucecitas de mando a distancia antiguos, un poco de cable, un par de resistencias de 82 ohmios y un interruptor y va de puta madre :D. A ver si consigo dos lucecitas más (no quedaban en la tienda de electrónica) y cuando tenga 4 lo meto todo en una regleta para dejarlo bien bonito :D.

Un saludo.

Taiyou

PD: fotitos, no me apedréeis por lo feo que queda, ya lo pondré mejor XD.

alante
atras
Hola!

pues te ha quedado bien :) si quieres podrías ahorrarte las placas donde pones los LEDs soldando la resistencia a la pata del LED y luego el cable, así lo puedes meter donde quieras.

Ya que dices que quieres modificarla, yo tenía pensado poner 5 LEDs, cuatro en los extremos (dos a cada lado) con un interruptor, y uno en el centro con otro interruptor. Así podré utilizar fácilmente los scripts para un solo LED. Es una pijada, pero como cuesta poco hacerlo, lo haré.

Saludos!

Por cierto: tengo una pregunta para los que ya la usan. La distancia en la barra de Nintendo es de alrededor de 20 cm. Pero la cosa es que eso es bueno para una distancia de unos 2 metros o así, de forma que el ángulo que forman esos dos LEDs con el FHC lo puede calcular bien. si aumentamos la distancia entre LEDs, lo que beneficiamos es ese cálculo cuando la distancia es mayor, ya que si nos vamos alejando de la barra, si mantenemos los 20 cm, el FHC cada vez los ve más juntos y el error de cálculo es mayor.

Por tanto, si vamos a utilizar el FHC sobre la pantalla del PC, a una distancia de alrededor de 80 cm, sería recomendable que la distancia fuese de unos 8-10cm (una simple regla de tres).

¿Podeis probar si es más preciso con esa separación (8-10cm) que con 20cm? obviamente con algun script hecho para 2 LEDs.

Saludos!
Wenas,mi portatil,tiene infrarojos integrado.Puedosacarlealgun provecho?Y s es asi como lo configuro?
Hola!

Para que sea cómodo de usar, los infrarrojos han de estar sobre la pantalla o debajo y, a ser posible, centrados. SI tu portatil los tiene en el lateral, va a ser complicado usarlos. Además deberías conseguir que la luz infrarroja estuviese contínuamente encendida...

Saludos!
hkg36e escribió:Wenas,mi portatil,tiene infrarojos integrado.Puedosacarlealgun provecho?Y s es asi como lo configuro?


Por supuesto que se puede:

Imagen
Pos va a ser que eso no vale XD Ten en cuenta que hablamos de un LED, la luz no es "direccional" como sería un laser, así que lo que dibujas... XD

Saludos!

(Como tenga el infrarrojo al otro lado, te veo haciendo un flip al dibujo XD)
Emmm ¿Podriais probar alguno el Jedi Knight 2 o 3; y contar la experiencia?

Es que es determinante para animarme a comprar un receptor bluetooth y demas...

Por cierto, si teneis el pc conectado a la television (como el menda) os puede resultar mas sencillo aprovechar la propia barra sensora de la wii. Solo un consejillo rapido por si se os habia pasado.
Shikamaru escribió:Emmm ¿Podriais probar alguno el Jedi Knight 2 o 3; y contar la experiencia?

Es que es determinante para animarme a comprar un receptor bluetooth y demas...

Por cierto, si teneis el pc conectado a la television (como el menda) os puede resultar mas sencillo aprovechar la propia barra sensora de la wii. Solo un consejillo rapido por si se os habia pasado.


Es que hay gente q tiene mando y no wii, como yo hace 3 dias XD
Aidan, mira a ver si puedes probar lo que pongo en la página 9 (mensaje #88)

Saludos!
Un par de fotillos de mi cutrebarra sensora XD

OFF : (
ON : D

XD

Taiyou
Como calibro mi wiimote con el GlovepIe?
NO hace falta clibrarlo ^^

Yo nunca he pulsado el Sync en la wii nisiquiera. XD
gracias por el peacho de dibujo jeje.Tengo que activar los infrarojos?E puert IR lo tengo justo delante del portatil, asike es mas dificil hacer lo del prisma
Hombre, si lo tienes justo delante del portatil, lo tienes a huevo, suponiendo que delante sea mirando hacia ti XD. Sino es así... ya que nos ponemos manitas para sacarlo, pues yo te diría que pillases dos cachos de fibra óptica, pongas unos extremos a la salida de los infrarrojos y los otros arriba de la pantalla XD

En fin, Saludos!
434 respuestas
1, 2, 3, 4, 59