Experiencia Xcloud definitiva con Steam Deck

Señor M escribió:Yo actualmente estoy usando una G Cloud para el streaming de la consolas peor por fin me he decidido a darle la patada y pasarme a la deck... Pues ahora me estoy tirando de los pelos porque en android aparte de esta app está la xbxplay que es peor pero escogí esa por puro toc porque es del mismo desarrollador que la que uso para PS5, en fin 7€ tirados 🥲

Supongo que pudiendo comprarla directamente en Steam, de todas las opciones que se han puesto aquí va a ser la mas fácil de configurar. Vale la pena ponerla a 1080p en una SD oled?

Y ya que estamos hay alguna aplicación para PlayStation aparte de chiaki? Psplay se está portando pero de momento creo que sin exito


Creo que no hace falta que la compres en Steam, la puedes descargar directamente en el Discover del modo escritorio de la Deck, y ahi cuando metas tu usuario de Xbox ya te detecta que la has comprado en Andorid y no tendrás que comprarla de nuevo.
La app es la misma, pero lo ultimo que habia leido es que en Steam esta una version por encima de la propuesta en el Discover, aunque a lo mejor ahora ya se han igualado.
@slywolf no, no, el problema es que en vez de está compré otra app distinta
buenas, funciona directamente con los controles de la deck?
SXC_58 escribió:buenas, funciona directamente con los controles de la deck?

Absolutamente.
DeSi-DS escribió:
SXC_58 escribió:buenas, funciona directamente con los controles de la deck?

Absolutamente.

Y con el mando de la xbox lo has probado? Gracias
SXC_58 escribió:
DeSi-DS escribió:
SXC_58 escribió:buenas, funciona directamente con los controles de la deck?

Absolutamente.

Y con el mando de la xbox lo has probado? Gracias

Si, perfectamente también. La app viene preparada y lo que no te guste lo puedes mapear.
yo me acabo de pillar la oled y esta app ya la usaba en chromecast e ipad, asi que si tambien esta en steam deck de cine porque estaba buscando algo para el remote de xbox....
y1nta0 escribió:yo me acabo de pillar la oled y esta app ya la usaba en chromecast e ipad, asi que si tambien esta en steam deck de cine porque estaba buscando algo para el remote de xbox....

que app es?
Aquí tenéis una buena guía de ajustes para XBPlay en Steam Deck: https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... m_deck_eg/
Gracias a este hilo he descubierto xbplay. Menuda pasada de aplicación, vale lo que cuesta. Ayer estuve jugando tanto por cloud como por remoto con mi series x y menuda delicia, nada de lag y con una calidad excelente. La que me voy a ahorrar en juegos para la deck. Ahora dándole al like an Ishin y deseando el persona 3 reload de Gamepass para darle duro.
Me paso ayer con chiaki (que puede ser por configuración) y hoy también con xbplay que estuve jugando e iba perfecto y de repente se fue ALV de manera terrible
tufuki escribió:Gracias a este hilo he descubierto xbplay. Menuda pasada de aplicación, vale lo que cuesta. Ayer estuve jugando tanto por cloud como por remoto con mi series x y menuda delicia, nada de lag y con una calidad excelente. La que me voy a ahorrar en juegos para la deck. Ahora dándole al like an Ishin y deseando el persona 3 reload de Gamepass para darle duro.

Es como tener una Xbox portatil :) Yo me compré Steam Deck para darle principalmente este uso, entre otros como jugar a exclusivos que no están en Xbox, emuladores, etc. Es una gozada [oki]
Bueno yo también me he animado a adquirir la app y la verdad que funciona muy bien y permite mucha configuración mejorando el rendimiento y calidad de los streamings. La diferencia tampoco me ha parecido abismal, ya que a mí personalmente el streaming a través de la configuración de Microsoft me iba bien, pero tonterías como el clarity boost y poder personalizarlo ayudan a mejorar nitidez de textos, además que poder forzar bitrates altos te aseguras buena calidad en todo momento. Además, que para lo que vale pues ya me está bien, ya que el Streaming de Xcloud en la Steam Deck lo uso mucho la verdad.
Me pasa sobre todo con chiaki, pero con esta me pasó también la única vez que lamprobe que me funcionan perfectas... Se ve de lujo sin cortes y sin lag... Unos 5 minutos

Partir de ahí se peta el video, el control sigue yendo a tiempo real pero la imagen se queda congelada o a tirones

En chiaki probé a ponerlo a 720p y estuve jugando un rato ayer sin que pasara, unos 10 minutos o así, tengo que probar más

En xbplay se puede bajar la resolución también?

Se os ocurre que puede estar pasando porque es como si se petara
¿Alguien ha probado la app con dock? Tengo el de JSAUX y se me ve bastante mal a 1080. No es por el cable, ya que es 2.0 y juegos nativos como Spiderman Remastered van correctamente en 4K. ¿Tal vez estoy obviando alguna opción en la configuración?

Por cierto, el desarrollador ha lanzado una version beta que mejora cositas como la interfaz y demás. Si queréis uniros podéis desde propiedades > betas.

@Razielus Este hilo debería ser el oficial de la App y tener su Wiki XD Ahí lo dejo
DeSi-DS escribió:¿Alguien ha probado la app con dock? Tengo el de JSAUX y se me ve bastante mal a 1080. No es por el cable, ya que es 2.0 y juegos nativos como Spiderman Remastered van correctamente en 4K. ¿Tal vez estoy obviando alguna opción en la configuración?

Por cierto, el desarrollador ha lanzado una version beta que mejora cositas como la interfaz y demás. Si queréis uniros podéis desde propiedades > betas.

@Razielus Este hilo debería ser el oficial de la App y tener su Wiki XD Ahí lo dejo


No pensé que llegara a ser tan útil el hilo, lo vi en reddit y me dije, tengo que compartirlo con mis hermanos eolianos [carcajad]

A mí también se me ve fatal en el dock (el original), no sé si habrá alguna manera de mejorarlo, bichearé por ahí.
Razielus escribió:
DeSi-DS escribió:¿Alguien ha probado la app con dock? Tengo el de JSAUX y se me ve bastante mal a 1080. No es por el cable, ya que es 2.0 y juegos nativos como Spiderman Remastered van correctamente en 4K. ¿Tal vez estoy obviando alguna opción en la configuración?

Por cierto, el desarrollador ha lanzado una version beta que mejora cositas como la interfaz y demás. Si queréis uniros podéis desde propiedades > betas.

@Razielus Este hilo debería ser el oficial de la App y tener su Wiki XD Ahí lo dejo


No pensé que llegara a ser tan útil el hilo, lo vi en reddit y me dije, tengo que compartirlo con mis hermanos eolianos [carcajad]

A mí también se me ve fatal en el dock (el original), no sé si habrá alguna manera de mejorarlo, bichearé por ahí.

Ayer probé a poner en las opciones de salida de video 1920x1080 tanto en pantalla Deck como en dock que, parece obvio, pero lo tenía por defecto en automático. La cosa cambia mucho, ya no se ve tan horrible sino más parecido a como debería verse. Luego ajusté la pantalla desde el menú de ajustes de Steam Deck para que ocupe toda la pantalla y ya es otra cosa. Ahora a ver si entre las opciones de Clarity Boost doy con la tecla para afinar un poco más.

Ahora lo que me pasa es que cada vez que me conecto me pide el login, coñazo, sobre todo porque lo tengo en auto. Igual el dev está trasteando algo estos días que anda haciendo pruebas con la nueva beta.
DeSi-DS escribió:
Razielus escribió:
DeSi-DS escribió:¿Alguien ha probado la app con dock? Tengo el de JSAUX y se me ve bastante mal a 1080. No es por el cable, ya que es 2.0 y juegos nativos como Spiderman Remastered van correctamente en 4K. ¿Tal vez estoy obviando alguna opción en la configuración?

Por cierto, el desarrollador ha lanzado una version beta que mejora cositas como la interfaz y demás. Si queréis uniros podéis desde propiedades > betas.

@Razielus Este hilo debería ser el oficial de la App y tener su Wiki XD Ahí lo dejo


No pensé que llegara a ser tan útil el hilo, lo vi en reddit y me dije, tengo que compartirlo con mis hermanos eolianos [carcajad]

A mí también se me ve fatal en el dock (el original), no sé si habrá alguna manera de mejorarlo, bichearé por ahí.

Ayer probé a poner en las opciones de salida de video 1920x1080 tanto en pantalla Deck como en dock que, parece obvio, pero lo tenía por defecto en automático. La cosa cambia mucho, ya no se ve tan horrible sino más parecido a como debería verse. Luego ajusté la pantalla desde el menú de ajustes de Steam Deck para que ocupe toda la pantalla y ya es otra cosa. Ahora a ver si entre las opciones de Clarity Boost doy con la tecla para afinar un poco más.

Ahora lo que me pasa es que cada vez que me conecto me pide el login, coñazo, sobre todo porque lo tengo en auto. Igual el dev está trasteando algo estos días que anda haciendo pruebas con la nueva beta.

Como haces para que ocupe toda la pantalla??
DeSi-DS escribió:
Razielus escribió:
DeSi-DS escribió:¿Alguien ha probado la app con dock? Tengo el de JSAUX y se me ve bastante mal a 1080. No es por el cable, ya que es 2.0 y juegos nativos como Spiderman Remastered van correctamente en 4K. ¿Tal vez estoy obviando alguna opción en la configuración?

Por cierto, el desarrollador ha lanzado una version beta que mejora cositas como la interfaz y demás. Si queréis uniros podéis desde propiedades > betas.

@Razielus Este hilo debería ser el oficial de la App y tener su Wiki XD Ahí lo dejo


No pensé que llegara a ser tan útil el hilo, lo vi en reddit y me dije, tengo que compartirlo con mis hermanos eolianos [carcajad]

A mí también se me ve fatal en el dock (el original), no sé si habrá alguna manera de mejorarlo, bichearé por ahí.

Ayer probé a poner en las opciones de salida de video 1920x1080 tanto en pantalla Deck como en dock que, parece obvio, pero lo tenía por defecto en automático. La cosa cambia mucho, ya no se ve tan horrible sino más parecido a como debería verse. Luego ajusté la pantalla desde el menú de ajustes de Steam Deck para que ocupe toda la pantalla y ya es otra cosa. Ahora a ver si entre las opciones de Clarity Boost doy con la tecla para afinar un poco más.

Ahora lo que me pasa es que cada vez que me conecto me pide el login, coñazo, sobre todo porque lo tengo en auto. Igual el dev está trasteando algo estos días que anda haciendo pruebas con la nueva beta.


Pues precisamente hablé está mañana con el dev (me respondió un post en reddit) y para jugar lo mejor posible en dock, me dio los siguientes consejos.

1. Una vez que tengamos el acceso directo en Steam, dentro de las opciones de la app, tenemos que poner que se ejecute a la resolución del monitor que tenemos conectada la Steam deck (en mi caso es una TV 4K pues 3840x2160).

2. Una vez ya en el juego, pues configuramos todo como siempre

Resolución 1280. Códec 1 high y el bitrate lo dejamos en automático.

3. Ahora viene la hora del Clarity boost. El me dijo que lo ideal es activar los upscaler, que es lo que va a conseguir que las texturas te reescalen a 2K/4K. El problema es que esto provoca algo más de lag o delay y a mí no me ha acabado de convencer.

4. En el caso que lo anterior no convenga, el siempre recomienda activar en sharpening el CAS, que dice que le da mejor resultado y desactivar el plugin de decky que hace que los colores en la deck Sean mas fuertes (vibrant deck se llama).

Os pongo el mensaje original aquí. Yo he ido haciendo pruebas y si he notado mejoría.

Ya me vais contando!

Imagen
@Razielus No iba yo desencaminada con los puntos 1 y 2 :) Es que parece obvio pero claro, hay que decirle a la aplicación en qué resolución vas a operar externamente. Lo del CAS en Clarity Boost lo probé porque leí que estaba bien, pero no vi demasiadas diferencias. Lo que no sabía es lo de Decky, hoy lo pruebo.

@fernanwall Con el dock conectado, vas a Steam > Parámetros > Pantalla y ahí desactivas el tamaño automático. Luego ya vas moviendo la barra hasta que complete tu pantalla externa.
La tengo comprada en android,la acabo de instalar como se indica desde el modo escritorio (nada mas iniciarla dice que la añade al modo gaming) pero al pasar al modo gaming no me sale nada,si la busco en la biblioteca no sale,solo la version de steam para comprarla otra vez,como va esto? gracias
Active el modo beta para ver la nueva interfaz... Y ahora me va mal el control, se queda como si mantuviera el joystick atascado
maikel_xp escribió:La tengo comprada en android,la acabo de instalar como se indica desde el modo escritorio (nada mas iniciarla dice que la añade al modo gaming) pero al pasar al modo gaming no me sale nada,si la busco en la biblioteca no sale,solo la version de steam para comprarla otra vez,como va esto? gracias

No aparece como juego en la biblioteca porque está catalogada como una app de software. La puedes añadir desde el modo escritorio pero no te suma las horas ni se actualiza automáticamente, etc. Añádela a tus favoritos desde la tienda y desde ahí ya la utilizas como cualquier juego de Steam.

Sobre la compra, en cuanto te logeas y detecta tu usuario de Microsoft, automáticamente te da aceeso ilimitado.
se nota mejora en el input lag con este programa vs el edge?
La compré ayer y me hice 1 mes de microsoft gamepass para probarla con el ishin y va que flipas de bien.

Y muy sencillo, comprar en steam store de Windows, ejecutar en steam deck y a jugar.
DeSi-DS escribió:
maikel_xp escribió:La tengo comprada en android,la acabo de instalar como se indica desde el modo escritorio (nada mas iniciarla dice que la añade al modo gaming) pero al pasar al modo gaming no me sale nada,si la busco en la biblioteca no sale,solo la version de steam para comprarla otra vez,como va esto? gracias

No aparece como juego en la biblioteca porque está catalogada como una app de software. La puedes añadir desde el modo escritorio pero no te suma las horas ni se actualiza automáticamente, etc. Añádela a tus favoritos desde la tienda y desde ahí ya la utilizas como cualquier juego de Steam.

Sobre la compra, en cuanto te logeas y detecta tu usuario de Microsoft, automáticamente te da aceeso ilimitado.


Si te instalas el plugin de Decky llamada "Playtime" te registra las horas de juego de todos lo que no sea steam ;)
No hay manera de poner esta aplicacion en widescreen? por lo demas genial pero no soporto las barras negras en los lados y ahora que se pueden quitar con la ultima update de steam deck para los juegos no quisiera tener que tragarmelas aqui,gracias
DeSi-DS escribió:@Razielus No iba yo desencaminada con los puntos 1 y 2 :) Es que parece obvio pero claro, hay que decirle a la aplicación en qué resolución vas a operar externamente. Lo del CAS en Clarity Boost lo probé porque leí que estaba bien, pero no vi demasiadas diferencias. Lo que no sabía es lo de Decky, hoy lo pruebo.

@fernanwall Con el dock conectado, vas a Steam > Parámetros > Pantalla y ahí desactivas el tamaño automático. Luego ya vas moviendo la barra hasta que complete tu pantalla externa.

Cuando juegas con la pantalla de la steam deck, no se puede poner que aproveche toda la pantalla. Porque mete unas bandas negras arriba y abajo con lo que no aprovecha toda la pantalla. Alguna manera??
He probado hoy la app y esta de pm!

Gozada tener todo el catalogo del Gamepass tan a mano y lo fluido que va, las opciones de configuracion, el poder sacar los iconos al menu, etc, etc

La voy a usar un montón., gracias!
Comprada también ayer, más que nada para probar un poco, y para entrar en el XCloud, más de 20 minutos de espera. Menuda salvajada...
¿Os va bien en XBPlay el remoto desde la consola? A ver, está más que amortizada (y más comprándola con Google Rewards XD) con la mejor experiencia del Gamepass que es para lo que la compré y que es el el 90% del uso que le iba a dar (tengo que viajar bastante y el remoto, total, no se podía usar fuera de casa), pero alguna vez que la tele estaba ocupada y quería jugar a algún juego que no fuera de GP lo había usado y me iba igual de bien. Desde hace unos días (en realidad no se desde hace cuanto por que la verdad es que llevaba más de un mes sin usar esa posibilidad) sí me conecta a la consola, pero la imagen aparece en un minúsculo recuadro de la esquina superior izquierda en vez de en toda la pantalla.
Con los juegos de Gamepass no pasan, siguen yendo perfectos.

No me quita el sueño el tema, pero si a alguien le pasó y sabe solucionarlo, agradecido.

DeSi-DS escribió:Aquí tenéis una buena guía de ajustes para XBPlay en Steam Deck: https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... m_deck_eg/

Pues he probado esta configuración y la verdad que genial :)
Hace poco estuve de viaje por trabajo y probé la app desde el WiFi del hotel e iba fatal, así que queda demostrado que la calidad del streaming va ligada a la calidad del WiFi al que te conectes (como era de esperar), dado que en casa que es donde más suelo jugar va de fábula pero porque mi conexión WiFi en casa es de buena calidad.
Qué diferencia hay entre instalar xbplay como comentas @Razielus desde el Discovery (y comprar la app) o comprarla directamente en Steam? Por lo que leo, solo si se compra en Steam (y ya está integrada de serie en Steam deck) servirá también la licencia para android e iOS... es que yo tengo todo el combo (steamdeck, móvil android e iPad) y me interesaría tener la app en todos lados.

Muchas gracias por el chivatazo!
kajoona escribió:Qué diferencia hay entre instalar xbplay como comentas @Razielus desde el Discovery (y comprar la app) o comprarla directamente en Steam? Por lo que leo, solo si se compra en Steam (y ya está integrada de serie en Steam deck) servirá también la licencia para android e iOS... es que yo tengo todo el combo (steamdeck, móvil android e iPad) y me interesaría tener la app en todos lados.

Muchas gracias por el chivatazo!

Ninguna, solo que hace poco salió en Steam como "juego nativo" y es más cómodo. La compres desde donde la compres, la tendrás en todos los dispositivos ya que se vincula a tu cuenta Microsoft y la detecta cada vez.
Muchas gracias! Es que había leído que dependiendo de dónde se comprara se desbloqueaba una cosa u otra, y ayer no era capaz de localizarlo de nuevo.

Por si acaso, aquí está la tabla oficial (https://www.reddit.com/r/xbPlay/comment ... ks_sticky/)

Cross Restore Reference Sheet:
  • Bought on Android Mobile: Unlocks iOS, VR, and Standalone versions.
  • Bought on iOS: Unlocks Android Mobile, VR, and Standalone versions.
  • Bought on Steam Store: Unlocks iOS, VR, and Android Mobile versions.
  • Bought on Android TV: No cross restore at this time.
  • Bought on Fire TV: No cross restore at this time.

Las standalone versions es la versión del Discovery, así que genial. Muchas gracias @DeSi-DS !!

Edit: añado web oficial https://www.studio08.net/
Gracias por la info! Tengo que editar el primer mensaje y ponerlo todo bonito.

Esta en mi lista de cosas para hacer, I promise.
Tenía esta app desde hace bastante, comprada con el discovery, pero hace una semana o así no me iniciaba sesión...después de leer varios hilos y no conseguir nada, pasé por caja de nuevo pero esta vez desde steam y va perfecto como siempre.

Me ha tocado pagar 2 veces pero, le doy bastante uso

Un saludo!
Una duda, se pueden crear accesos para que se abra un juego directamente a través de esta app? o siempre tienes que abrir la app y ya dentro seleccionar juego?

Edito: no vi la parte del mensaje principal donde dice que puedes crear shortcuts XD
Yo lo tengo agregado como juego externo en steam a traves del edge y siempre me ha ido perfecto.

Que ventajas dan estas apps quitando el ver los juegos con otra interfaz? desde el desconocimiento.
fernanwall escribió:Cuando juegas con la pantalla de la steam deck, no se puede poner que aproveche toda la pantalla. Porque mete unas bandas negras arriba y abajo con lo que no aprovecha toda la pantalla. Alguna manera??

Llevo un tiempo mirando esto y tampoco doy con la tecla. ¿Alguien sabe cómo hacerlo?
DeSi-DS escribió:
fernanwall escribió:Cuando juegas con la pantalla de la steam deck, no se puede poner que aproveche toda la pantalla. Porque mete unas bandas negras arriba y abajo con lo que no aprovecha toda la pantalla. Alguna manera??

Llevo un tiempo mirando esto y tampoco doy con la tecla. ¿Alguien sabe cómo hacerlo?

No lo he probado pero...puede ser esto?

https://www.studio08.net/es/post/xbplay ... v%C3%ADdeo
kajoona escribió:
DeSi-DS escribió:
fernanwall escribió:Cuando juegas con la pantalla de la steam deck, no se puede poner que aproveche toda la pantalla. Porque mete unas bandas negras arriba y abajo con lo que no aprovecha toda la pantalla. Alguna manera??

Llevo un tiempo mirando esto y tampoco doy con la tecla. ¿Alguien sabe cómo hacerlo?

No lo he probado pero...puede ser esto?

https://www.studio08.net/es/post/xbplay ... v%C3%ADdeo

Ya lo vi en su día, pero no dice gran cosa. Yo lo máximo que he conseguido sin deformar la relación de aspecto es poner el video en manual (horizontal 1.03 y vertical 1.05). Con esto la banda negra de abajo queda igual que la de arriba y no es tan notoria, al memos en SD Oled.
¿Alguien puede ayudarme?.

Compré el xbplay y me iba perfecto tanto en steam deck como en un iphone como en un android conectado a una red propia lejos de casa para conectarme en remoto a mi xbox series s y desde hace unos dias no hay manera de que vuelva a conectar.

He abierto los puertos de la xbox en el router pero ni con esas se me llega a conectar y no se me ocurre algo más con lo que intentar hacer que funcione.
charlie_1988 escribió:¿Alguien puede ayudarme?.

Compré el xbplay y me iba perfecto tanto en steam deck como en un iphone como en un android conectado a una red propia lejos de casa para conectarme en remoto a mi xbox series s y desde hace unos dias no hay manera de que vuelva a conectar.

He abierto los puertos de la xbox en el router pero ni con esas se me llega a conectar y no se me ocurre algo más con lo que intentar hacer que funcione.


Desde la misma Red si te funciona? Porque a mi no se por qué se me desactivo el acceso remoto en la consola. Pensé que era por otra cosa y al final el problema lo tenía ahí.
slywolf escribió:
charlie_1988 escribió:¿Alguien puede ayudarme?.

Compré el xbplay y me iba perfecto tanto en steam deck como en un iphone como en un android conectado a una red propia lejos de casa para conectarme en remoto a mi xbox series s y desde hace unos dias no hay manera de que vuelva a conectar.

He abierto los puertos de la xbox en el router pero ni con esas se me llega a conectar y no se me ocurre algo más con lo que intentar hacer que funcione.


Desde la misma Red si te funciona? Porque a mi no se por qué se me desactivo el acceso remoto en la consola. Pensé que era por otra cosa y al final el problema lo tenía ahí.


Si esta activado.

Es raro porque he probado con un google tv que tengo y funciona, pero con el iphone, otro android y la steam deck, he comprobado que ya conecta pero no muestra nada en pantalla de estos dispositivos, me sale en negro.
Donde recomendáis comprarlo entonces, en discovery o en steam?
X_Glacius escribió:Donde recomendáis comprarlo entonces, en discovery o en steam?

En Steam es definitivamente más cómodo. Y más si tienes las actualizaciones automáticas.
97 respuestas
1, 2