Experiencia Xcloud definitiva con Steam Deck

Después de mucho buscar y rebuscar como obtener la mejor experiencia posible con Xcloud en la Steam Deck, creo que he encontrado la mejor solución.

Perdonad la calidad mierder del movil, es barato y no da para mas [+risas]

Lo primero que hacemos, es ir al modo escritorio y con discover, buscar una aplicación llamada xbplay

Imagen

Una vez la ejecutemos, al app automaticamente creara un acceso directo no steam para el modo juego. La app es de pago, cuesta unos 5 euros (los merece), pero nos deja probar 20 minutos de stream gratuitos.

Lo primero que tenemos que hacer es loguearnos con nuestra cuenta. Yo ya estoy logueado, y he seleccionado mi región y el idioma (podéis cambiar la región si hay mucha cola).

Imagen

Una vez dentro, seleccionamos la opción de Xcloud y nos saldrá la lista de juegos, buscamos los que queremos y nos dara 2 opciones. Añadirlos como acceso directo en el modo juego o simplemente jugarlos.

Imagen
Imagen

Si optais por añadirlos, se os quedará así.

Imagen

Una vez dentro del juego, con un ratón o con el dedo, seleccionamos el botón de los ajustes que está en la parte derecha.

Imagen

Ahi vais a opciones y lo ponéis como las fotos.

Imagen
Imagen
paginas para descargar png

Y listo, a disfrutar! Os dejo unas fotillos de como se ve el Starfield.

Imagen
Imagen
Imagen
url de mi imagen
Aprovecho el hilo para preguntar. Aún no han puesto en XCloud lo de jugar con teclado/ratón?
O con esto se podría?
Está bien lo de añadir los juegos de forma independiente, por si quieres añadir configuraciones de control personalizadas, por lo demás parece que te da lo mismo que better-xcloud. No tengo claro si tiene también los ajustes de saturación, gamma y brillo y el clarity mode que incorpora el otro. Si los tiene supongo que estará en video.
El clarity mode es una especie de sharpening con 5 niveles. Si lo tienes en esa aplicación, en mi opinión a starfield le viene bien el nivel 1.
En better-xcloud solo hace falta instalar el tampermonkey en Microsoft Edge, luego vas a su github e instalas el plugin, posterormente o entras en xcloud desde el edge normal y actualizas o entras desde el acceso que tienes en steam, añades F5 a los botones traseros y lo pulsas para actualizar la página.
El resto de instrucciones están descritas en su github.
https://github.com/redphx/better-xcloud

Lo que no me había fijado es en que esa aplicación vale también para el streaming desde la consola.
JulesRussel escribió:Está bien lo de añadir los juegos de forma independiente, por si quieres añadir configuraciones de control personalizadas, por lo demás parece que te da lo mismo que better-xcloud. No tengo claro si tiene también los ajustes de saturación, gamma y brillo y el clarity mode que incorpora el otro. Si los tiene supongo que estará en video.
El clarity mode es una especie de sharpening con 5 niveles. Si lo tienes en esa aplicación, en mi opinión a starfield le viene bien el nivel 1.
En better-xcloud solo hace falta instalar el tampermonkey en Microsoft Edge, luego vas a su github e instalas el plugin, posterormente o entras en xcloud desde el edge normal y actualizas o entras desde el acceso que tienes en steam, añades F5 a los botones traseros y lo pulsas para actualizar la página.
El resto de instrucciones están descritas en su github.
https://github.com/redphx/better-xcloud

Lo que no me había fijado es en que esa aplicación vale también para el streaming desde la consola.


Es otra manera la verdad (tengo las dos puestas), me parecio interesante lo de poner el juego en acceso directo, pero Better Cloud es una opción igual de buena.
JulesRussel escribió:Está bien lo de añadir los juegos de forma independiente, por si quieres añadir configuraciones de control personalizadas, por lo demás parece que te da lo mismo que better-xcloud. No tengo claro si tiene también los ajustes de saturación, gamma y brillo y el clarity mode que incorpora el otro. Si los tiene supongo que estará en video.
El clarity mode es una especie de sharpening con 5 niveles. Si lo tienes en esa aplicación, en mi opinión a starfield le viene bien el nivel 1.
En better-xcloud solo hace falta instalar el tampermonkey en Microsoft Edge, luego vas a su github e instalas el plugin, posterormente o entras en xcloud desde el edge normal y actualizas o entras desde el acceso que tienes en steam, añades F5 a los botones traseros y lo pulsas para actualizar la página.
El resto de instrucciones están descritas en su github.
https://github.com/redphx/better-xcloud

Lo que no me había fijado es en que esa aplicación vale también para el streaming desde la consola.


Que buena pinta, no concocía esto. ¿Se nota la mejora respecto al stream normal?

A mi la verdad me cuesta jugar a xCloud porque siempre me parece que se ve regulero, borroso y demás, como si estuviera viendo un vídeo y no jugando realmente.

Saludos,
Siconino escribió:A mi la verdad me cuesta jugar a xCloud porque siempre me parece que se ve regulero, borroso y demás, como si estuviera viendo un vídeo y no jugando realmente.


Depende mucho del tipo de juego, momento del día en el que juegues por lo cargados que puedan estar los servidores de Xbox y la estabilidad de tu conexión WiFi. Yo lo suelo usar para indies y me funciona de maravilla la verdad, con juegos más exigentes prefiero jugarlos directamente desde la consola para evitarme problemas y obtener una experiencia de juego perfecta.
Una de las mejores cosas que tiene, es que si ves que las colas son muy largas, puedes cambiar de server. Yo recuerdo empezar a jugar a Lies of P (me lo pase ayer, juegazo) y estar en una cola de 30 minutos. Cambiar el servidor y empezar del tirón.
Siconino escribió:
JulesRussel escribió:Está bien lo de añadir los juegos de forma independiente, por si quieres añadir configuraciones de control personalizadas, por lo demás parece que te da lo mismo que better-xcloud. No tengo claro si tiene también los ajustes de saturación, gamma y brillo y el clarity mode que incorpora el otro. Si los tiene supongo que estará en video.
El clarity mode es una especie de sharpening con 5 niveles. Si lo tienes en esa aplicación, en mi opinión a starfield le viene bien el nivel 1.
En better-xcloud solo hace falta instalar el tampermonkey en Microsoft Edge, luego vas a su github e instalas el plugin, posterormente o entras en xcloud desde el edge normal y actualizas o entras desde el acceso que tienes en steam, añades F5 a los botones traseros y lo pulsas para actualizar la página.
El resto de instrucciones están descritas en su github.
https://github.com/redphx/better-xcloud

Lo que no me había fijado es en que esa aplicación vale también para el streaming desde la consola.


Que buena pinta, no concocía esto. ¿Se nota la mejora respecto al stream normal?

A mi la verdad me cuesta jugar a xCloud porque siempre me parece que se ve regulero, borroso y demás, como si estuviera viendo un vídeo y no jugando realmente.

Saludos,

El sharpenning al niveles bajos nivel ayuda en algunos juegos, funciona bastante bien, y el poder elegir la resolución está bien si tienes cortes. En la deck en general para juegos 3d usaría 1080p porque aunque no lleguemos a esa resolución se nota la menor compresión en la imagen.
He estado dándole un buen rato a la aplicación y funciona increíble. Sólo he jugado en remoto desde la series X, no he probado iCloud. JulesRussel sí que te deja tocar brillo, contraste, color, etc. Tiene hasta FSR y otro apartado dedicado al Sharpenig o como se diga que consigues una definición increíble.
Probado con Cyberpunk y Judgment y he flipado de como se ve y lo suave e que se mueve.
Me he ido a la otra punta de la casa y ni siquiera ha hecho los clásicos tartamudeos o artefactos por mala señal.
Antes usaba Greenlight y ni punto de comparación. De hecho al Cyberpunk no lo podía jugar porque se veían todas las letras borrosas y aquí se ve todo perfectamente definido.
Gracias Razielus por avisar de esta app.
mies escribió:He estado dándole un buen rato a la aplicación y funciona increíble. Sólo he jugado en remoto desde la series X, no he probado iCloud. JulesRussel sí que te deja tocar brillo, contraste, color, etc. Tiene hasta FSR y otro apartado dedicado al Sharpenig o como se diga que consigues una definición increíble.
Probado con Cyberpunk y Judgment y he flipado de como se ve y lo suave e que se mueve.
Me he ido a la otra punta de la casa y ni siquiera ha hecho los clásicos tartamudeos o artefactos por mala señal.
Antes usaba Greenlight y ni punto de comparación. De hecho al Cyberpunk no lo podía jugar porque se veían todas las letras borrosas y aquí se ve todo perfectamente definido.
Gracias Razielus por avisar de esta app.


Un placer! [beer]

Me la encontré en reddit de casualidad y me dije, esto lo tengo que compartir en EOL.
¿Lo has seguido probando?
¿Sigue siendo buena la experiencia?
slywolf escribió:¿Lo has seguido probando?
¿Sigue siendo buena la experiencia?


Por ahora sí, sigue funcionando genial.
Razielus escribió:
slywolf escribió:¿Lo has seguido probando?
¿Sigue siendo buena la experiencia?


Por ahora sí, sigue funcionando genial.


Gracias! Me estoy pensando en probarlo :)
Razielus escribió:Después de mucho buscar y rebuscar como obtener la mejor experiencia posible con Xcloud en la Steam Deck, creo que he encontrado la mejor solución.

Perdonad la calidad mierder del movil, es barato y no da para mas [+risas]

Lo primero que hacemos, es ir al modo escritorio y con discover, buscar una aplicación llamada xbplay

Imagen

Una vez la ejecutemos, al app automaticamente creara un acceso directo no steam para el modo juego. La app es de pago, cuesta unos 5 euros (los merece), pero nos deja probar 20 minutos de stream gratuitos.

Lo primero que tenemos que hacer es loguearnos con nuestra cuenta. Yo ya estoy logueado, y he seleccionado mi región y el idioma (podéis cambiar la región si hay mucha cola).

Imagen

Una vez dentro, seleccionamos la opción de Xcloud y nos saldrá la lista de juegos, buscamos los que queremos y nos dara 2 opciones. Añadirlos como acceso directo en el modo juego o simplemente jugarlos.

Imagen
Imagen

Si optais por añadirlos, se os quedará así.

Imagen

Una vez dentro del juego, con un ratón o con el dedo, seleccionamos el botón de los ajustes que está en la parte derecha.

Imagen

Ahi vais a opciones y lo ponéis como las fotos.

Imagen
Imagen
paginas para descargar png

Y listo, a disfrutar! Os dejo unas fotillos de como se ve el Starfield.

Imagen
Imagen
Imagen
url de mi imagen


Muchas gracias por compartir la aplicación. Con la versión de pago de psremote también funciona bastante bien la cosa, mejor que la nativa. A mi con el edge en steam deck no me gusta nada, probaré la versión de 20 minutos y si la experiencia es buena por 5 pavos que no son nada para juegos indies y poco exigentes a nivel de reacción o gráficos apabullantes puede ser una solución muy buena.

Un saludo.
Hola! Yo hasta ahora he estado utilizando Greenlight-2.0.0-beta14, para juegos de la nube del Game Pass y también para controlar remotamente la Xbox Series X. La verdad que muy bien los dos casos, siempre con wifi en casa.

Sólo he tenido problemas cuando he tirado de datos moviles sobre todo en juegos como Forza, que pega tirones buenos

Merece tanto la pena esa aplicación de pago? Si habéis probado la que uso yo, esta que comentais es mejor?. La verdad es que a mi me va bien lo único cuando no tiro de wifi jugando en la nube.

Muchas gracias y un saludo

Edito: Me animé a probar la app y genial, muchas gracias!
Hola, gracias a un usuario me indicó el post... la app va genial... sabéis como poder configurar un botón de la deck que simule, el boton guia de la xbox?
¿Mejor que Green Light? No encuentro la opción para pagar y desbloquear la versión completa...
Painkiller666 escribió:¿Mejor que Green Light? No encuentro la opción para pagar y desbloquear la versión completa...


Bajatela en android y paga desde ahí. Ya después esa app en cualquier sistema te reconocerá que la pagaste, sale algo de información en el menú principal de la app.
¿Tanta es la diferencia de calidad entre esta app y la versión "oficial" de Xbox para usar Xcloud desde Steam Deck (usando el navegador y enlazando a xbox play)? Últimamente estoy jugando bastante a través de Xcloud en la cama antes de irme a dormir y si la diferencia es considerable podría pensarme pagar los 5€ por la app que decís.
a mi me ha molado el xb play, de echo lo he comprado porque me viene bien poder usarlo en el iphone/ipad con la misma compra. Ahora, tengo una duda a ver si alguno lo sabeis:
- No veo manera de hacer capturas, no se puede mapear los botones traseros para hacer capturas?? con greenlight tampoco veo forma, y es algo que mola para sacar capturas en algunos momentos
Aprovecho el hilo para hacer una pregunta, uso xcloud con el edge pero intenté probar greenlight y el problema es que los juegos me salen en inglés y no veo opción ninguna para cambiar el idioma, ¿sabéis como se puede cambiar usando este programa?
@fernanwall Juraría que si se puede, a ver si enciendo la deck y lo miro.

@carokix Cuando te logueas seleccionas el idioma que quieres que muestre, lo tienes en una de las primeras fotos, debería mostrartelo el correcto.

@farting_gramps Tienes media hora de prueba gratis, lo mejor es probarla y ver si te convence.
@Razielus Leche pues no lo vería, ahora se me logea automáticamente, supongo que saliendo y volviendo a entrar lo veré, gracias!

Edito, ya decía yo que no me sonaba esa pantalla, yo preguntaba por greenlight no por el programa del hilo [+risas]
Ruli kmg escribió:
Painkiller666 escribió:¿Mejor que Green Light? No encuentro la opción para pagar y desbloquear la versión completa...


Bajatela en android y paga desde ahí. Ya después esa app en cualquier sistema te reconocerá que la pagaste, sale algo de información en el menú principal de la app.


Pero no veo nada de login o similar en la app. Es decir, como sabe de tu compra en Android? Hay que hacer login en algún sitio que no estoy viendo?
slywolf escribió:
Ruli kmg escribió:
Painkiller666 escribió:¿Mejor que Green Light? No encuentro la opción para pagar y desbloquear la versión completa...


Bajatela en android y paga desde ahí. Ya después esa app en cualquier sistema te reconocerá que la pagaste, sale algo de información en el menú principal de la app.


Pero no veo nada de login o similar en la app. Es decir, como sabe de tu compra en Android? Hay que hacer login en algún sitio que no estoy viendo?


No, ya te reconoce el dispositivo nuevo metiendo la cuenta de Xbox. Pero hay un apartado donde te pone información. También marca que se inicié la sesión automáticamente
carokix escribió:@Razielus Leche pues no lo vería, ahora se me logea automáticamente, supongo que saliendo y volviendo a entrar lo veré, gracias!

Edito, ya decía yo que no me sonaba esa pantalla, yo preguntaba por greenlight no por el programa del hilo [+risas]


Ahh sorry! De Greenlight me coges sin conocimientos jajaja
Bastante interesante el tutorial, muchísimas gracias por el aporte! Pero me temo que tras muchas pruebas con el xbplay, me quedo con Microsoft Edge y el script de Tampermonkey que añade las mejoras a XCloud. En xbplay no consigo mantener un ping relativamente jugable por mucho que trastee y sin embargo, en Edge con el script a la primera y con una calidad buenísima gracias a las modificaciones en la imagen que se le puede hacer [+risas] [beer]
Highwind escribió:Bastante interesante el tutorial, muchísimas gracias por el aporte! Pero me temo que tras muchas pruebas con el xbplay, me quedo con Microsoft Edge y el script de Tampermonkey que añade las mejoras a XCloud. En xbplay no consigo mantener un ping relativamente jugable por mucho que trastee y sin embargo, en Edge con el script a la primera y con una calidad buenísima gracias a las modificaciones en la imagen que se le puede hacer [+risas] [beer]

Puedes dar más información sobre eso?? Vale solo para xcloud o sirve también para jugar remotamente a la consola???
fernanwall escribió:
Highwind escribió:Bastante interesante el tutorial, muchísimas gracias por el aporte! Pero me temo que tras muchas pruebas con el xbplay, me quedo con Microsoft Edge y el script de Tampermonkey que añade las mejoras a XCloud. En xbplay no consigo mantener un ping relativamente jugable por mucho que trastee y sin embargo, en Edge con el script a la primera y con una calidad buenísima gracias a las modificaciones en la imagen que se le puede hacer [+risas] [beer]

Puedes dar más información sobre eso?? Vale solo para xcloud o sirve también para jugar remotamente a la consola???


Es un script exclusivo para jugar a GamePass Ultimate, pasare por su GitHub AQUÍ EL LINK donde explican como hacerlo [beer]
Highwind escribió:
fernanwall escribió:
Highwind escribió:Bastante interesante el tutorial, muchísimas gracias por el aporte! Pero me temo que tras muchas pruebas con el xbplay, me quedo con Microsoft Edge y el script de Tampermonkey que añade las mejoras a XCloud. En xbplay no consigo mantener un ping relativamente jugable por mucho que trastee y sin embargo, en Edge con el script a la primera y con una calidad buenísima gracias a las modificaciones en la imagen que se le puede hacer [+risas] [beer]

Puedes dar más información sobre eso?? Vale solo para xcloud o sirve también para jugar remotamente a la consola???


Es un script exclusivo para jugar a GamePass Ultimate, pasare por su GitHub AQUÍ EL LINK donde explican como hacerlo [beer]


Te diría que es exactamente lo mismo que xb play, apostaria a que éste usa ese script porque las opciones que tiene son las mismas que las capturas del script.
A mi xb play me va muy bien, en algunos momentos me hace cortes de pantalla, como si no tuviese refresco vertical, pero por lo demas va muy bien. No obstante probare este script
Una duda ¿Habéis podido añadir mas de una consola para juego remoto?, yo tengo una Series X y una Xbox one configuradas con el juego remoto. De primeras añadi la SX, pero ahora no veo la opcion de poder añadir la otra. ¿Existe la opción para poder hacerlo?
Juego perfecto a los juegos del cloud fonn esto (excepto el halo infiniti que se keda colgado siempre) pero cuando me conecto a mi consolapars jugar por remoto el mando no me lo detecta al entrar en los juegos, es raro pork en zcloud si, sabéis que puede estar pasando?0
Buenas. Me pasa una cosa desde hace unos días. Tengo la app comprada. Desde el móvil me reconoce como pagada pero de vez en cuando en la Steam deck me salta un mensaje de que se me acaba la versión de prueba y me pide salir.

A alguien más le pasa? Gracias!!
Para jugar por remoto a mi Xbox Series S desde mi Steam Deck se puede con esta aplicación? Dado que la forma de configurar XCloud por streaming de manera oficial en Steam Deck es sólo para XCloud sin posibilidad de uso remoto de la consola verdad?
@farting_gramps greenlight uso yo. Lo instalé antes de ayer.
plata 7 escribió:@farting_gramps greenlight uso yo. Lo instalé antes de ayer.


Gracias la probaré a ver que tal funciona el Remote para poder jugar desde la cama a los juegos que no están en XCloud.
Me compré la app de xbplay y tanto para remote y para iCloud me va muy a tirones. Hay que tocar alguna configuración para que vaya más fluido?
Morroson escribió:Me compré la app de xbplay y tanto para remote y para iCloud me va muy a tirones. Hay que tocar alguna configuración para que vaya más fluido?

Asegurate de estar conectado a un wifi 5 o wifi 6 con buena señal
Acabo de probar esta aplicación y es increíble como va, muy fino tanto por cloud, como por remoto.
Esto puede usarse para jugar a los juegos del xbox pass aunque no tengas xbox? Como si fuese desde pc?
Seiferxd escribió:Esto puede usarse para jugar a los juegos del xbox pass aunque no tengas xbox? Como si fuese desde pc?


Sí. Es simplemente tener la suscripción ultimate que es la más cara (o la más barata según se mire) y la que te da acceso a los juegos en la nube.
Yo acabo de recibir mi Oled y lo primero que he probado es XCloud con EDGE + el plugin Better xCloud y parece que va fino. Aunque me sucede que cada vez que arranco la app se me pone el Fortnite como último juego jugado y no lo he tocado [+risas] ¿Sabéis por qué?

Por cierto, ¿hay alguna configuración recomendada para establecer los parámetros? Y por último, los que habéis probado todas las opciones, ¿con cuál os quedáis? (EDGE, EDGE + Better xCloud, Greenlight, XBPlay...)
DeSi-DS escribió:Yo acabo de recibir mi Oled y lo primero que he probado es XCloud con EDGE + el plugin Better xCloud y parece que va fino. Aunque me sucede que cada vez que arranco la app se me pone el Fortnite como último juego jugado y no lo he tocado [+risas] ¿Sabéis por qué?

Por cierto, ¿hay alguna configuración recomendada para establecer los parámetros? Y por último, los que habéis probado todas las opciones, ¿con cuál os quedáis? (EDGE, EDGE + Better xCloud, Greenlight, XBPlay...)

si, por que tarda en hacer login. Pero luego ya te salen los tuyos
Yo quería hacer una partición con Windows para jugar de forma nativa al ultimate porque pensaba que no iba muy haya el Xcloud.
Dirías que va bien el Xcloud¿? No os planteais instalar Windows¿?
Pepon81 escribió:Dirías que va bien el Xcloud¿? No os planteais instalar Windows¿?


Depende mucho del tipo de juego al que vayas a jugar. Yo tengo tanto Steam OS y Windows, y en función del juego pues no me importa tirar de XCloud por Steam OS; RPGs, juegos que no requieren pulsaciones rápidas y frenéticas, etc. Obviamente tienen sus ventajas / desventajas;

Windows:
Ventajas: no dependes de conexión a internet, mejor input lag, configuración de gráficos a tu estilo, etc.
Desventajas: mayor consumo de batería, quizá ciertos juegos exigentes no rinden cómo te gustaría...

XCloud:
Ventajas: rapidez y facilidad de uso, consume una mierda pudiendo jugar fácilmente +5h sin recargar, buena calidad con una conexión estable...
Desventajas: input lag, dependes si o si de una conexión a internet...

Lo mejor siempre será de tirar de instalación nativa, para así no depender de internet y poder jugar donde quieras, que siendo una portátil pues es lo más idóneo. Pero claro, tirar del juego corriendo directamente en Steam Deck pues tiene un mayor consumo que por streaming.
A mi no me interesa trastear con Windows, así que en vistas de que xCloud con EDGE + plugin Better xCloud me funcionaba bien pero no era capaz de conectarse al remote, me he animado a comprar la app directamente en la tienda de Steam y qué maravilla de todo a dos paredes de mi router y con la puerta de la habitación cerrada. He flipado pero de verdad. Prefiero tener un todo en uno para Xbox que cosas por separado, además, poder hacerte la biblioteca de juegos que vas a usar de Xbox Game Pass es realmente cómodo y vistoso [oki]

¿Alguna recomendación de settings para optimizarla a tope?
Habeis probado en el xb play el forzar el hdr??
Con la aplicacion del OP funciona en español? En greenlight xcloud funciona en ingles y no hay forma de cambiar el idioma (o yo no la he encontrado).
Yo actualmente estoy usando una G Cloud para el streaming de la consolas peor por fin me he decidido a darle la patada y pasarme a la deck... Pues ahora me estoy tirando de los pelos porque en android aparte de esta app está la xbxplay que es peor pero escogí esa por puro toc porque es del mismo desarrollador que la que uso para PS5, en fin 7€ tirados 🥲

Supongo que pudiendo comprarla directamente en Steam, de todas las opciones que se han puesto aquí va a ser la mas fácil de configurar. Vale la pena ponerla a 1080p en una SD oled?

Y ya que estamos hay alguna aplicación para PlayStation aparte de chiaki? Psplay se está portando pero de momento creo que sin exito
97 respuestas
1, 2