Yo tengo CachyOS y toda la vida NVIDIA y alguna AMD (he ido alternando) y lo de que los drivers se llevan mejor... pues bueno si y no. No vas a tener problemas con Nvidia a día de hoy.
Respecto a elegir CachyOS para jugar, realmente te da igual cual escoger, al final todas son "linux" (GNU/Linux). Simplemente algunas vienen más pensadas para usuarios caseros que juegan (nobara, cachyos, bazzite) en lo relacionado a la disponibilidad "fácil" de estas herramientas y repositorios, pero dentro de estas cachyos para mi, es la que mejor rendimiento me ha dado y menos problemas (aunque anda ahí ahí con nobara).
Bazzite que tiene mucha fama, no suelo recomendarla porque no es un S.O. "normal" al uso, es un sistema ininmutable y eso tiene sus pros y contras (y esas contras en usuarios nóveles a la larga pesan).
Respecto a Steam y demás, yo uso Steam nativo con varias versiones de proton instaladas para depende de que juego, goverlay (lo que sería msi afterburner), coolercontrol para curvas de ventiladores y para los demás juegos y launchers uso Lutris (personamente me gusta y me dá mejores resultados que con Heroic Launcher), tanto para wargaming, como ubisoft, como ea, gog, etc.
Por lo que ánimo con probarla que vas a tener 0 problemas. Lo único está basada en Arch linux (mi distro anterior, bueno una de ellas

) y no es la más amigable para novatos, pero todo es acostumbrarse. Créeme que sufres más el cambio a windows 11 que a Cachyos

Y como te han dicho nada más instalarse y en cada inicio de sesión (hasta que lo desactives) te aparece la ventana "CachyOS Hello" y ahí tienes botones para instalar lo necesario.