Existencia de Espíritus

Buenas EOLianos!
El otro dia tuve una discusión con un amigo. Yo creo en que existan los espíritus, tampoco creais en el tipico fantasmita, sino, que cuando una persona muere... algo queda y que a lo largo de la historia se han ido manifestando de una forma u otra. Él, obviamente, lo negaba rotundamente!.
Abro este hilo para que comenteis casos fehacientes que prueben su existencia. También podeis contar experiencias propias que tengan que ver con el tema.
Saludos

PD: una canción para dar ambiente al hilo http://www.youtube.com/watch?v=yM4gu7aY_7k&NR=1
No hay pruebas fehacientes a este respecto. Es lo que toca... Y en menudo foro has ido a proponer el tema XD
Todavía no he visto ni un espíritu, hasta haciendo botellones en un cementerio [angelito]
alvaritus-09 escribió:Buenas EOLianos!
El otro dia tuve una discusión con un amigo. Yo creo en que existan los espíritus, tampoco creais en el tipico fantasmita, sino, que cuando una persona muere... algo queda y que a lo largo de la historia se han ido manifestando de una forma u otra. Él, obviamente, lo negaba rotundamente!.
Abro este hilo para que comenteis casos fehacientes que prueben su existencia. También podeis contar experiencias propias que tengan que ver con el tema.
Saludos

PD: una canción para dar ambiente al hilo http://www.youtube.com/watch?v=yM4gu7aY_7k&NR=1

De eso no ha habido nunca en toda la historia.
NaNdO escribió:
alvaritus-09 escribió:Buenas EOLianos!
Saludos

De eso no ha habido nunca en toda la historia.

Y tampoco hilos en este foro sobre esa temática XD
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
Si hubiese alguna prueba no estaríamos discutiendo su existencia :D
bonardi está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo no creo ABSOLUTAMENTE nada de ellos.

Y que no me vengan con Théodicée de Leibniz que yo simplemente creo que es que se juntan circunstancias prácticamente improbables a los fenómenos paranormales. Sí, tipo Destino Final 2 y siguientes (la 1 se notaba la ciencia ficción).

Yo es que al final flipo conque la gente crea en: fantasmas, espíritus, "santos", vírgen de la macarena, Jesucristo y almas perdidas englobándolo todo a lo mismo y a la vez en nada.
Espíritus no sé, pero fantasmas, a capazos
Yo creo que las apariciones en casas y demás es 50%(o más) la mente y 50% la composición del entorno, que ciertos materiales posean algún tipo de memoria, algo así como ecos que se manifiestan a lo largo del tiempo.
Si crees, saldrá, sino crees, no saldrá.

Las cosas "raras" no suceden porque sí y un fantasma si existiera como tal, no podría influir en el entorno.

Mas bien son cosas físicas del entorno y la paranoia predispuesta del individuo, tu pon a uno que no sepa que hay fantasmas, no crea en ellos, verás que no le pasa nada.
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
Los espíritus no existen, se puede cerrar el hilo.
yo suelo ver espiritus, fantasmas/ almas perdidas/ energias latentes en la tierra o como gusteis llamarlo

Aveces es triste, pero hay otras veces en las que los espiritus vagan en un sitio debido al apego que tuvieron en vida a ese lugar, muchas veces intento ayudarlos, pero otras no se dejan, quieren "vivir" en ese limbo que se han creado
Para que te hagas una idea, un espiritu sería algo asi como si coges un ordenador, lo destruyes hasta el punto que todos los componentes dejen de funcionar y sean irreparables, y luego pretender que los datos que ese pc tenia se manifiesten de alguna forma (si, y no me vale WIFI ni nigún medio parecido xD)

En el fondo los seres humanos somos como un ordenador, tenemos datos que a lo largo de la vida hemos ido almacenando e interpretando dependiendo de la educación (programación) que hemos tenido durante nuestros primeros años de vida.

Estoy completamente de acuerdo con lo que dice alexfd sobre el tema de la composición del entorno y cosas asi. Probablemente haya algún tipo de información que aún somos incapaces de leer de los objetos que nos rodean. Poco a poco hemos ido desarrollando técnicas para conocer los objetos a nivel molecular, pero apenas sabemos nada de como reaccionan en diferentes entornos. Probablemente emitan algún tipo de resonancia que permite crear alucinaciones, y partiendo de como sea cada persona lo interpretará de una forma u otra.
yoijin escribió:yo suelo ver espiritus, fantasmas/ almas perdidas/ energias latentes en la tierra o como gusteis llamarlo

Aveces es triste, pero hay otras veces en las que los espiritus vagan en un sitio debido al apego que tuvieron en vida a ese lugar, muchas veces intento ayudarlos, pero otras no se dejan, quieren "vivir" en ese limbo que se han creado

yo si viera esas cosas me lo haría mirar eh? Imagen
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
sesito71 escribió:
yoijin escribió:yo suelo ver espiritus, fantasmas/ almas perdidas/ energias latentes en la tierra o como gusteis llamarlo

yo si viera esas cosas me lo haría mirar eh? Imagen

pero es normal tio.mismamente en eol muchos vemos vaginas y a otros les parece cosa se ciencia ficcion...esto no es distinto.si dice que los ve creele.yo verlos no pero sentirlos bastante.
no creo en espiritus , fantasmas .... etc [carcajad]
Yo estoy deseando hacer la ouija esa en mi casa para preguntarle al fantasma de turno si el madrid va a ganar la champions. Como buen fantasma, tendrá buenas dotes en tarot. Es morir y llenársete la cabeza de resultados de todos los partidos de fútbol que vienen.
Mallrats escribió:Yo estoy deseando hacer la ouija esa en mi casa para preguntarle al fantasma de turno si el madrid va a ganar la champions. Como buen fantasma, tendrá buenas dotes en tarot. Es morir y llenársete la cabeza de resultados de todos los partidos de fútbol que vienen.

Pueden coexistir los fantasmas y tener validez la teoría de los universos paralelos; por lo que el fantasma puede decir misa, que probablemente en tu universo, no va a acertar.
GAROU_DEN escribió:pero es normal tio.mismamente en eol muchos vemos vaginas y a otros les parece cosa se ciencia ficcion...esto no es distinto.si dice que los ve creele.yo verlos no pero sentirlos bastante.

¿Ver vaginas?, ¿cómo?, ¿cuando la metes tienes visión en el pene?.

¿Y cómo se siente un espíritu o fantasma?.

Me da miedo pensar que algún día, si tengo hijos, algunos que piensan así eduquen/cuiden de ellos...

Que bien no? Podrías grabar a alguno? Es que nunca he visto ninguno, no se por qué. Y puedes decirme cómo les ayudas? Porque para ayudarlos tienes que saber que problemas tienen no? Te lo dicen ellos?

Y así podemos estar toda la noche.

Saludos esperando respuestas me encuentro xD
claro que existen los espíritus, bueno, energías latentes, biocampos, que se comunican con el mío y resuenan a la misma frecuencia por medio de mi pulsera power-balance, gracias a cuyo holograma ghostfriendly obtengo de gaia y sus espíritus la energía que necesito para llevar una vida sana y equilibrada. tomar all bran también ayuda

hasta los huevos de vendemotos
shootyourmind escribió:claro que existen los espíritus, bueno, energías latentes, biocampos, que se comunican con el mío y resuenan a la misma frecuencia por medio de mi pulsera power-balance, gracias a cuyo holograma ghostfriendly obtengo de gaia y sus espíritus la energía que necesito para llevar una vida sana y equilibrada. tomar all bran también ayuda

+1 Imagen
Mientras no asesinen a alguien todo bien, yo puedo seguir con mi vida y ellos con la suya, equisdé.

Me pido tu historia para una serie de... oh wait!

Ahora me pongo serio.

Si alguien afirma ver fantasmas, ovnis, extraterrestres, magia, brujos, papa noel etc , una de dos: o miente , o tiene serios problemas mentales o cerebrales que les hace ver visiones.

ahora cada uno sea feliz con lo que crea.
duquesito está baneado por "clon de usuario baneado"
shootyourmind escribió:claro que existen los espíritus, bueno, energías latentes, biocampos, que se comunican con el mío y resuenan a la misma frecuencia por medio de mi pulsera power-balance, gracias a cuyo holograma ghostfriendly obtengo de gaia y sus espíritus la energía que necesito para llevar una vida sana y equilibrada. tomar all bran también ayuda

[plas]
el unico espiritu que existe es el de que tanga tus euros por inculto.
Pues yo no creia en nada de eso, y despues de hacer la ouija un par de veces os puedo asegurar que ha cambiado mi percepcion de todo. Creo firmemente que hay algo mas alla que se escapa de la percepcion humana. Sinceramente sabemos tan poco acerca del mundo y del universo que es complicado asegurar categoricamente que algo puede ser o no. Tambien tachaban de locos a los que decian que la tierra era redonda (pero como iba a ser redonda y los que estan abajo que pasa que se caen o viven al reves) y era practicamente imposible para esas mentes pensar que era asi.
morlaco06 escribió:

Me pido tu historia para una serie de... oh wait!

No lo pidas para ninguna serie, ya está hecha, se llama ENTRE FANTASMAS [rtfm]
Este tema no se puede tratar en el OT con un mínimo de seriedad.Es un tema curioso porque nadie sabe a ciencia cierta si existen o no pero todo el mundo(especialmente los listillos)se creen poseedores de la verdad absoluta e insinuan,bueno,afirman,que los que creen o ven fantasmas están mal de la cabeza.

Cada uno es libre de pensar en lo que quiera pero ante todo hay que respetar y no tachar de loco al primero que pasa sobretodo en un tema tan delicado.
Yo creo que hasta que no se demuestre que existen, no existen,
En los siglos anteriores aun habia hueco para estas cosas, pero si en la era de internet y las comunicaciones, en la era de youtuve, facebook y tweeter. En la era donde un chileno se tira un pedo en Santiago de Chile y un Ruso en siberia se entera, en la era donde un tio graba un video de un pinguino en antartica y lo ve un thailandes en las playas d epucket con un portatil. Que en esta era, no haya ni una maldita prueba feaciente de la existencia de espiritus, fantasmas, etc... no quiere mas que decir, que no existen. PUNTO.

Como dijo una vez Carl Sagan:
Que diferencia hay entre que uno diga que ha visto un fantasma, pero no pueda demostrarlo ni con fotorafia ni con video ni con audio ni de ninguna otra forma, y que en verdd ese fantasma no exista? NO HAY DIFERENCIA.
Si perfecto la era de internet y lo que tu quieras, haz la ouija hasta que te salga y me cuentas a mi de donde salia todo lo que me pasó a mí haciendola. Pruebas hay, claro nunca van a ser "reales" .
Yo el único fantasma que he visto ha sido ZP.
Manudolferas escribió:Si perfecto la era de internet y lo que tu quieras, haz la ouija hasta que te salga y me cuentas a mi de donde salia todo lo que me pasó a mí haciendola. Pruebas hay, claro nunca van a ser "reales" .

No subestimes el poder de la sujestion y la mente humana.

Y no, no hay pruebas, y la propia experiencia no es una prueba valida, porque? pues por motivos como este:
Imagen
Mira que facil es engañar a la mente humana, pero si se engaña sola!
Después de la muerte, no hay nada.

Hay personas que quieren creer que hay algo después, como el cielo, el infierno, o que nos quedamos aqui en forma de espiritu, muchas veces esto es por el miedo y no aceptación de la muerte.

Otras veces es por la pérdida de un ser querido, y mucha gente quiere creer que siguen en forma de espiritu a su lado, o que están en un lugar mejor, etc...

Y luego están los que lo usan a modo de negocio, de pitonisas, mediums, etc...

Después de la muerte no hay nada, el cerebro se apaga y no hay nada, porque si con el cerebro en sus facultades no tenemos esos poderes extrasensoriales, una vez muertos, mucho menos.

Por eso, a disfrutar que son dos dias
Manudolferas escribió:Si perfecto la era de internet y lo que tu quieras, haz la ouija hasta que te salga y me cuentas a mi de donde salia todo lo que me pasó a mí haciendola. Pruebas hay, claro nunca van a ser "reales" .

Cuenta!!!. Me gustan estos temas :).
CrazyJapan escribió:Después de la muerte, no hay nada.

Hay personas que quieren creer que hay algo después, como el cielo, el infierno, o que nos quedamos aqui en forma de espiritu, muchas veces esto es por el miedo y no aceptación de la muerte.

Otras veces es por la pérdida de un ser querido, y mucha gente quiere creer que siguen en forma de espiritu a su lado, o que están en un lugar mejor, etc...

Después de la muerte no hay nada, el cerebro se apaga y no hay nada, porque si con el cerebro en sus facultades no tenemos esos poderes extrasensoriales, una vez muertos, mucho menos.

Tienes pruebas? Se puede o no creer en estas cosas,pero afirmar que NO existe la vida después de la muerte,o Dios,o lo que sea porque yo lo valgo es de risa.
Funkeeper escribió:Este tema no se puede tratar en el OT con un mínimo de seriedad.Es un tema curioso porque nadie sabe a ciencia cierta si existen o no pero todo el mundo(especialmente los listillos)se creen poseedores de la verdad absoluta e insinuan,bueno,afirman,que los que creen o ven fantasmas están mal de la cabeza.

Cada uno es libre de pensar en lo que quiera pero ante todo hay que respetar y no tachar de loco al primero que pasa sobretodo en un tema tan delicado.

si digo que no existen los unicornios rosas invisibles no hay discusión, nadie me tachará de listillo ni de creerme en posesión de la verdad absoluta. pues bien, la única diferencia entre la gilipollez de los unicornios rosas invisibles y la de los espíritus es que la primera no tiene tradición y la segunda sí.
los únicos listillos son los magufos, no tratemos de invertir la carga de la prueba.
Funkeeper escribió:

Tienes pruebas? Se puede o no creer en estas cosas,pero afirmar que NO existe la vida después de la muerte,o Dios,o lo que sea porque yo lo valgo es de risa.

porque yo lo valgo no, porque no hay pruebas, punto.
Piensa en la estupidez que seria el demostrar que algo no existe. No es mas eficiente tratar de demostrar que EXISTE?
Si yo te digo que ayer me acoste con Angelina Jolie y tu no me crees, te digo que demuestres que YO NO LO HICE? o me dices que te demuestre que lo hice?
En el primer caso, tendrias que ir a USA, investigar y demostrar que ayer Angelina Jolie estaba ocupada con otro, cinluso lo mismo necesitarias alguna foto.
En el segundo caso, debo ser yo , el que he de conseguirte una prueba de que me acoste con ella. No este caso mas logico?
Funkeeper escribió:Este tema no se puede tratar en el OT con un mínimo de seriedad.Es un tema curioso porque nadie sabe a ciencia cierta si existen o no pero todo el mundo(especialmente los listillos)se creen poseedores de la verdad absoluta e insinuan,bueno,afirman,que los que creen o ven fantasmas están mal de la cabeza.

La existencia de dragones no se puede tratar en el OT con un mínimo de seriedad.Es un tema curioso porque nadie sabe a ciencia cierta si existen o no pero todo el mundo(especialmente los listillos)se creen poseedores de la verdad absoluta e insinuan,bueno,afirman,que los que creen o ven dragones están mal de la cabeza.

Cada uno es libre de pensar en lo que quiera pero ante todo hay que respetar y no tachar de loco al primero que pasa sobretodo en un tema tan delicado

La existencia de enanos verdes que viven en el bosque no se puede tratar en el OT con un mínimo de seriedad.Es un tema curioso porque nadie sabe a ciencia cierta si existen o no pero todo el mundo(especialmente los listillos)se creen poseedores de la verdad absoluta e insinuan,bueno,afirman,que los que creen o ven enanos verdes qye viven en el bosque están mal de la cabeza.

Cada uno es libre de pensar en lo que quiera pero ante todo hay que respetar y no tachar de loco al primero que pasa sobretodo en un tema tan delicado

Es decir, que no exista ninguna prueba de algo no significa que no sabemos a ciencia cierta que no existen. ¿O tu crees que pueden exisitir los dragones o los enanos verdes que viven en el bosque? No hace falta tener demasiados conocimientos ni un gran proceso de razonamiento para poder AFIRMAR que los fantasmas ni los espiritus no existen.
espiritus nose pero fantasmas hay muchos en EOL unos cuantos XD. [+risas] [+risas] [+risas]
Ais, esto me recuerda a la historia del dragon en el garaje de Carl Sagan xD

echadle un vistazo y dejaos de tonterías xD:
red0n escribió:espiritus nose pero fantasmas hay muchos en EOL unos cuantos XD. [+risas] [+risas] [+risas]

Y fuera de EOL, hasta fantasmones!XD
Funkeeper escribió:

Para demostrar que algo no existe, no hacen falta pruebas, es todo lo contrario, si alguien dice que algo existe, tiene que aportar pruebas para demostrar su existencia.

Yo para decir que los gnomos, o los unicornios no existen, no tengo que demostrarlo, sería otro el que me dijera "te equivocas, existe, y aqui está la prueba"
Funkeeper escribió:

Informaros sobre el método científico y el falsacionismo para saber como demostrar que algo es cierto.

Un ejemplo:

+La fuerza de la gravedad atrae a dos cuerpos.
Verdad o mentira? Mentira. No sabes si a la otra punta del universo la gravedad actúa de forma diferente, o si existe algún tipo de materia exótica no descubierta que sea repelida. Ni si quiera sabes si mañana la gravedad va a cambiar.

+La fuerza de la gravedad en el universo conocido ha atraido a los cuerpos entre sí hasta ahora.
Verdad o mentira? Verdad. Haz la prueba, observa cualquier información recogida del movimiento de dos objetos del universo visible hasta hoy y saca tus propias conclusiones. No puedes negarlo.

+Todos los cuervos son negros
Mentira. Tienes todos los cuervos del mundo? Y los del universo? Puedes afirmar que en la otra punta del universo no hay cuervos? Puedes demostrar que aunque sea por casualidad en la otra punta del universo no se haya dado la misma misma evolución que aquí y hayan salido cuervos azules? no puedes.

+(tras descubrir un ejemplar de cuervo blanco) No todos los cuervos son negros.
Verdad. Si hay uno blanco, ya no son todos negros.

Bajo esto:

+El Dios cristiano no existe
Verdad. Dios es omnipresente, es decir, está en todo el mundo. Tendría que estar en cualquier lugar. Hay un lugar en el que no está: Nuestro universo visible.
Yo lo que sí se que existen, son los esquizofrénicos y las sustancias alucinógenas y muchas veces las dos cosas van juntas.
Funkeeper escribió:

¿Y tú tienes pruebas de que existan?, porque haberlas, no las hay, al menos que no hayan sido trucadas.

El porqueyolovalgo es la idea de fantasmas, dioses y contactos vía WiFi con el más allá, que puede ser una mente que no conecte bien las neuronas, que eso a cualquiera le puede pasar.
Tiene el mismo sentido creer en espíritus que en hadas y unicornios. Ninguno tiene base racional alguna.

Saludos
88 respuestas
1, 2