Existe? Quisiera un Retropie/Lakka/Emulastation portatil...

Hola a todos,

viendo las maquinitas chinas (y no chinas, pero asequibles) que se estan sacando, existe (sin llegar a ser una GPD) alguna maquina portatil (de 3 a 6 pulgadas) que se pueda configurar directamente con uno de estos interface generalistas, para que sea solamente encender y jugar con ciertas garantias (hasta SNES fluido me conformo).

Gracias!
Iris escribió:Hola a todos,

viendo las maquinitas chinas (y no chinas, pero asequibles) que se estan sacando, existe (sin llegar a ser una GPD) alguna maquina portatil (de 3 a 6 pulgadas) que se pueda configurar directamente con uno de estos interface generalistas, para que sea solamente encender y jugar con ciertas garantias (hasta SNES fluido me conformo).

Gracias!


Efectivamente, las Gameboy Pi, que son de una calidad espectacular, pero también de un precio acorde con ello (entre 175 y 300 € según versión). Llevan dentro una Raspberry Pi 3, una 3A+ la más económica y una 3B el resto. Además el compañero @M1ch3l se ha currado unas imágenes preconfiguradas de Recalbox y Retropie para dichas máquinas espectaculares... Puedes echar un vistazo en su hilo correspondiente:
https://www.elotrolado.net/hilo_gameboy-pi-una-preciosidad-de-maquina-portatil-todo-terreno_2317995

En su día hice una review en vídeo de la mía:

Ah! Se me habian escapado. Muchas gracias!

Un poco fuera de presupuesto (idealmente buscaba por < 100€), pero como no hay prisa me espero.

Gracias de nuevo!
Iris escribió:Ah! Se me habian escapado. Muchas gracias!

Un poco fuera de presupuesto (idealmente buscaba por < 100€), pero como no hay prisa me espero.

Gracias de nuevo!


De todos modos, si a las que están saliendo últimamente, como la LDK (que ya viene de serie con el RetroFw), le instalas el Pymenu tienes algo muy similar:



La que pinta muy bien es la RG 350, de la que ya se están filtrando cosas y seguramente no tardará mucho en salir.
Cualquier consola con android se le puede instalar un fronted para que directamente encienda con ella sin ir mas lejos yo le he puesto uno a la gpd la cual no buscas. Eso si necesita configuración como todo.

https://youtu.be/S2kdt6PC_P8
4 respuestas