Existe algún tutorial de Beup?

Hola,

He estado buscando algún tutorial o algo, pero no lo he encontrado. Aparte he recorrido muchos post y no he encontrado a nadie que le pase lo mismo, así que ya aparte de preguntar lo del tutorial planteo mi problema.

Tengo una DS flasheada con el Supercard SD, y cuando ejecuto el Beup, me sale una pantalla para que introduzca las direcciones IP, y un par de botones, que ponen Use Custom o Use Firmware... el problema es que no se a que red se está intentado conectar, cuando lo he probado estoy en un centro comercial con un webo de redes inalambricas, muchas abiertas y muchas cerradas, y no tengo ni idea de que IP usar ni nada... ¿alguien me echa un cable?

Y bueno, que lo del tutorial lo digo pq a la mayoría de la gente, le da problemas al poner el usuario y la clave, o que se les queda colgado, avatares etc... pero nadie se queda tan a las puertas como yo... (o por lo menos no lo he encontrado)... Por eso pregunto si hay algún tutorial que te cuente como conectarte desde 0, seleccionar la red que quieres usar, etc...

Muuuuuuchas gracias por adelantado.
Beyonder.
Buenas, en dspower encontre uno que me sirvió,lo cito:

Linkito escribió:Bueno, hoy, aprenderemos algo muy sencillo, configurar nuestra Nintendo DS, y casi que nada el router (alomejor ni hace falta) para conseguir que Beup arranque.
________________________________________________
-------------------------------------------------------

Bueno, lo primero, meter los archivos a la SD, si quieres tener avatares y emoticonos, debes de meter la carpeta BEUP, en la raiz, si sólo quieres el archivo, pues metemos el archivo correspondiente (en la raiz). (El archivo al final del hilo, avisar cuando caduque)

Configuración

Encendemos nuestra DS, ponemos el Beup (Tengo la última versión) y para empezar, tenemos dos opciones abajo, Use Custom o Use Firmware, si usamos Custom, deberemos poner nuestra configuración, en los tres espacios de arriba, que será:

SSID (Aquí, sólo debeís pulsar y seleccionar el nombre de vuestro Punto de Acceso)

IP ADRESS (La dirección IP de nuestra DS, puedes asignarle la que tu quieras, mientras que no sea la misma que la del PC, por ejemplo, 192.168.1.36, pero recomiendo poner 192.168.1.66)

GATEWAY (Se suele poner sólo cuando pones la IP, pero siempre se pone este 192.168.1.1)

SUBRED MASCK (Esta se pone automáticamente, pero siempre debe de ser 255.255.255.0)

Recordad, que hay gente, que con la SSID oculta, no la coge señal, y con la configuración manual, la clave WEP, hay veces que no le deja conectar.

Si lo hemos hecho bien, pues habrá conectado, y nos saldrá esta pantallita en la táctil:
(Perdón por la calidad, la foto es con la WebCam)
Imagen


Pues bueno, en la casilla de arriba, el correo Hotmail, y en la de abajo la contraseña, las demás casillas marcaís las que queráis. Le damos a conecct,

Imagen


y si conecta, pues nos saldrá nuestra lista de contactos:

ImagenImagen

Y, ya está, nada más.
_______________________________________

Pero [size=20pt]ATENCIÓN[/size] porque, si no conecta con el custom, pues deberemos darle a conectar con el Firmware, que es como yo conecto, de la otra forma, no me coge bien la DHCP.

Beup by Linkito (Este archivo está en español (si no recuerdo mal es este) y tiene unos cuantos avatares que metí yo)

Pues bueno, yo creo que ya hemos terminado, como siempre,[move]cualquier duda, aquí abajo.[/move]

Saludos¡'¡


ahí queda eso
Creditos:Linkito/Dspower

EDITO: Pero ya digo, me sirvió para el flashcard de un amigo, por que lo que es a mi no me conecta ni sin querer, tengo supercard sd con passcard2.

saludos
Si!! ajaja, es el mío, esque allí soy Linkito [qmparto]

Bueno, espero que os sirva, las imágenes, son con la cam...

No tenía a mano a la camara cawento

Saludos¡'¡
Muuuuchas gracias!

Yo tb tengo una Supercar SD y no hay manera de que funcione :( al final va a ser por el card...

Bueno pos nada, muchas gracias, porque la verdad es que es muy util por el tutorial.

Saludos,
Beyonder.
yo queria saber q es el SSL xq cuando me estoy conectando hacen el handshake y demas, tiene el token...etc pero luego me dice SSL CONECTION FAILED... alguien me puede decir q es o como se arregla??
geeeeeeeeeeeeeenial... el tuto esta bien puesto y las imagenes x lo menos yo las veo claras... lo ke no me keda tan claro es ke cuando decomprimo el .rar del beup me topo con una carpeta ke dice beup y dos archivos aparentemente iguales, pero uno es .nds y otro es .nds.gab... y dentro de la carpeta beup veo otros archivos y otra vez el .nds.... estoy un poko confundido... que cosas debo de grabar y ke cosas no??.. (yo no lo puedo probar xq aun no me llegar mi ez fash V... pero kiero ir sabiendo que cosas meter... dicho sea de paso, el Beup funciona en el Ez Flash V???

gracias

------------------------------------------------------------------------------------
actualizado

ke fue... probe el archivo "Beup Live 0.3e.nds" (el ke nos paso linkito) en un emulador del NDS (segui algunos consejos para evitar los crashme) y me salio esto!... es un crashme???

[img]C:\Documents%20and%20Settings\Aldo\Escritorio\pruebasnintendo\1.jpg[/img]


para salir de dudas probe el archivo "Beup Live 0.3.nds" que tb venia incluido el el pack ke nos proporciono linkito, pero me salio algo diferente....

[img]C:\Documents%20and%20Settings\Aldo\Escritorio\pruebasnintendo\2.jpg[/img]

... me estoy rayando...
Ninguno de los dos archivos son Crashme, el .nds, es el que uso yo, no hay que parchearlo.

El .ds.gba, había que renombrarlo a .nds, si el anterior no funincioaba.

PD: No veo las imágenes

EDITO: A mí, con el iDeas, lo úncio extraño, es que al iniciarlo, en la primera pantalla (si, esa del campo) arriba, me salen unas rayas, pero con pulsar en la táctil con el ratón, se va, y es como la configuración de la DS.

Saludos¡'¡
mmm... me puedes decir como debo de subir las imagenes a este post para ke las veas??, creo ke no lo he hecho bien... y te explico lo ke sale en las imagenes...

cuando corro el archivo "Beup Live 0.3e.nds" en el emulador en la pantalla de arriba me sale la imagen de dos hamsters en el campo, el dibujo es bien infantil, y en la parte de arriba hay un titulo ke dice "neo flash" (yo uso el "no&gba" como emulador)

y cuando corro el otro archivo "Beup Live 0.3.nds" (el ke se encuentra dentro de la carpeta Beup me sale como si kisiera arrancar, osea la pantalla de arriba en negro y la de abajo tb en negro pero con el logo de beup y la palabra loading.. xq pasa eso???

gracias por tu interes!!!! XD

-----------------------------------------------------------------------------------

actualizado

Link, me baje el emulador ideas y probe alli tu archivo y tenias razon, se inicia y se keda parado en la configuracion de la DS...
ya con eso me keda claro ke no es crashme... gracias por ayudarme a aclarar eso...

ahora tengo una duda y es con respecto a como debo colocar los archivos en la micro sd para ke corra todo bien... segun lo ke entendi es asi:

me bajo los archivos, entro en la carpeta de Beup y borro el archivo "Beup Live 0.3.nds" y coloco el que esta afuera, el "Beup Live 0.3e.nds" no es asi, osea solo reemplazo uno por otro?

ahora para colocarlo en la micro sd que forma seria la adecuada:

* carpeta Beup (y todo su contenido, incluyendo el archivo "Beup Live 0.3e.nds") en la raiz de la micro

ó

*archivo "Beup Live 0.3e.nds" y la carpeta Beup (separados) en la raiz de la micro
Metes en archivo .nds en la raiz, y la carpeta beup, tambiñen en la raiz (separados, el archivo .nds, no va dentro de la carpeta).

Luego, en muchos casos, hay gente que lo ha parcehado, NO SE PARCHEA.

Si por alguna casualidad NO TIENES TECLADO, borra la carpeta Beup, y deja sólo el archivo.

Caulquier duda me la decís.

Saludos¡'¡
pero la carpeta del beup acaso no es importante???
saintaldo escribió:pero la carpeta del beup acaso no es importante???


La carpeta del beup contiene los avatares, los iconos gestuales y la configuracion del teclado.
A todos los que tengan problemas con el beup que sepan que voy a hacer la mejor guia que encontrareis, he probado tanto el beup que ya soy un experto, por el momento tendreis que esperar mientras la redacto, ago fotos y monto todo, la guia dara respuesta a:

- Poner avatares
- Poner emoticonos
- El nuevo parche Beup 0.3e uptade ( como rula todo)
- Que significan todos los problemas que pueden dar el beup antes de cargar la lista de contactos ( ssl conection failed, doing handshake eterno...)
- Porque de muchas cosas, por ejemplo por que en una conversa al rato sale como si el contacto se desconte, etc...
- Indicare donde y que archivos descargar, los mejores claro...
- El tema keyboards
- Como y donde poner los archivos del beup ( con constancia de nuevas versiones)
- Que es "DLDI" para los que no lo sepan, entre otros pequeños detalles...
- Explicacion con pelos y señales de todos los botones tanto de la pantalla de poner nuestra direccion de correo electronico a la lista de contactos
- Todo sobre hacer dibujos para enviar a otros contactos ( porque no funciona, etc...)
- Explicare como poner el beup en todas y cada una de las flash cards, y problemas que salen en cada una
- Avances y rumores sobre nuevas versiones

Y todo explicado de un modo que pocos saben, un lenguage que pueda entender cualquier persona, evitando asi dudas en novatos.

Pondre un post cuando la tenga lista
MR XD.. seria un gran aporte... (tan bueno como el de Link)... cuando este listo avisanos y pon la direccion e este post para enterarnos... algun dia yo tb hare mi aporte, jeje..
He hecho lo que pone y no me funciona, uso M3Simply :o
Mr.XD escribió:A todos los que tengan problemas con el beup que sepan que voy a hacer la mejor guia que encontrareis, he probado tanto el beup que ya soy un experto, por el momento tendreis que esperar mientras la redacto, ago fotos y monto todo, la guia dara respuesta a:

- Poner avatares
- Poner emoticonos
- El nuevo parche Beup 0.3e uptade ( como rula todo)
- Que significan todos los problemas que pueden dar el beup antes de cargar la lista de contactos ( ssl conection failed, doing handshake eterno...)
- Porque de muchas cosas, por ejemplo por que en una conversa al rato sale como si el contacto se desconte, etc...
- Indicare donde y que archivos descargar, los mejores claro...
- El tema keyboards
- Como y donde poner los archivos del beup ( con constancia de nuevas versiones)
- Que es "DLDI" para los que no lo sepan, entre otros pequeños detalles...
- Explicacion con pelos y señales de todos los botones tanto de la pantalla de poner nuestra direccion de correo electronico a la lista de contactos
- Todo sobre hacer dibujos para enviar a otros contactos ( porque no funciona, etc...)
- Explicare como poner el beup en todas y cada una de las flash cards, y problemas que salen en cada una
- Avances y rumores sobre nuevas versiones

Y todo explicado de un modo que pocos saben, un lenguage que pueda entender cualquier persona, evitando asi dudas en novatos.

Pondre un post cuando la tenga lista


Eso sería para ponerlo con chincheta XD Aun así habrá gente que no le rule ZzzZZ
ya estoy en marcha con la guia, para los que necesiten ayuda urgente aqui van unas palabras: para poder utilizar el BEUP hoy mismo dia 27-7-07 se ha de bajar de la pagina oficial de HtheB (Autor del BEUP) el archivo ''BEUP 0.3e'' y las carpetas aparte con los directorios de emoticonos, etc... Despues nos bajamos (esta dificil encontrarlo) el archivo que nos arregla el ''SSL conection failed'', el archivo llamado ''BEUP 0.3_Uptade.nds'', yo recomiendo bajarselo sin comprimir por si llevara virus. Nos lo podemos bajar del emule, ares, etc...
Una vez tenemos lo basico colocamos todo en la carpeta beup, dentro de esta debe haber 3 carpetas, solamente y con su archivo ''config'' dentro: ''keyboards'', ''emoticons'' y ''avatars''. Fuera de estas carpetas pero dentro de la carpeta beup colocamos los archivos: ''WIFI'', ''USER'', ''BEUP 0.3e'', ''BEUP 03_UPTADE'' y ''BEUP 0.3e.nds.gba''
Una vez colocado asi ya tenemos lo basico para iniciar sesion a si!! lo mas importante cuando carges el beup en tu consola, abre el archivo ''BEUP 0.3e.nds'' , con todo esto el BEUP funcionara con lo basico.
Otro pequeño detalle muy raramente puede que a alguien le funcione normal el BEUP ejecutando el archivo ''beup 0.3_uptade.nds'' , en casos extremos de necesitar beup crear carpeta beup en la ventana cuando abres la targeta de memoria, y colocar dentro de ella el archivo ''beup 0.3_uptade.nds''' solo en casos extremos, con este metodo tendreis el beup a 0 de emoticon y avatares pero rulara.
MUCHAS GRACIAS POR SU TIEMPO !
Que onda tengo el R4 y mi pregunta es si puedo usar el beup 0.3 en esta sin ningun problema?? y si este tiene alguna restriccion, es decir, puedo usar los avatares y guardar configuraciones???.
Estuve buscando el ''BEUP 0.3_Update.nds'' y no lo he podido encontrar, ya lo busque en el ares y tampoco, si me pueden pasar algun link para descargarlo..gracias.
yo tp encuentro el ''BEUP 0.3_Update.nds''... alguna ayuda para lo que no lo encontramos..
No sé si os habréis dado cuenta, pero al final del Tuto en la cita, hay un archivo que se llama "Beup by Linkito"...

Ahí está la descarga de la última versión.

Xreo que la carpeta de Skins y tal está un poco tocada, pero no sé, puede que me equivocase el algo.

De todas formas el archivo está ahí.

Saludos¡'¡
No me puedo conectar y creo que es porque mi red tiene contraseña ratataaaa
Me das el error o problema que te ocurre?
Un simple "Cannot conect". En SSID pongo mi red, en IP address pongo el IP 192.168.1.66 (el que sale en tu tutorial) y al hacer esto las dos opciones de abajo se rellenan automaticamente (192.168.1.1 y 255.255.255.0 respectivamente) Lógicamente uso la opción Custom.
Ok.

Amí me ocurría lo mismo.
Selecciona tu red y conecta con el Firm.
Al conectar con custom lo más posible es que no consiga la DHCP.

Saludos¡'¡
Joooder.

Que router usas para conectarte?

Por cierto, has probado algún otro hombrew Wi-Fi?

Saludos¡'¡
Yo personalmente he descubierto el programa esta mañana. Por probar me he bajado el rar de la web oficial (creo que el ultimo, la version Beup_Live_0.3e ) .

Dispongo de un M3 mini SD y una GBA tocha flaseada . Al principio he metido los 2 archivos q me venian ( uno .gba y otro .ds ) y no salia nada. He parcheado con el parchedador del m3 la version del m3 y voila , salia como un backup mas. Lo he arrancado y para sorpresa mia, se ha configurado solo, tan solo he puesto mi nombre y clave y ha salido mi lista de msn.

Tan solo hay un ligero problema, cuando abro un privado, arriba sale una pantallita que dice algo asi como que se esta abriendo la conversacion . Una vez se abre, ya puedo escribir, sin embargo con algunos de mis contactos, se queda colgado ( ese contacto solo ) no pudiendo escribirles nada.

Es normal este error? He pensado que son personas desconectadas pero que la lista de mi msn aun no se ha refrescado.
Al BEUP se le va mucho la olla...
Por si no se ha dicho, la opcion "Firmware" lo ke hace es tratar de conectarse tal y como se haya configurado el acceso a la wi-fi en algun juego, si teneis contraseña WEP en la wifi o DHCP yo creo ke lo mas estable es configurar la conexion con algun juego que tengamos y utilizar la opcion firmware.
De todas maneras, yo lo utilizo muy amenudo y a veces le da por no funcionar y ya puedes probar que no va ni a la de tres... te pones a toketear y acaba funcionando... pero a veces desespera un pokito [uzi] Almenos me pasa asi con la version que yo tengo, que la bajé allá por agosto del 2006

Saludos
Tengo un grave problema amigos... no me puedo conectar, justo cuando intenta conectarse se queda en handshake.Aparece lo siguiente:

Starting connection
Connected to the MSN dispatch server
Doing handshake...
Finished handshake.

y no continua el inicio de sesion, necesito de su ayuda.

El metal es un arte practiquenlo.
Yo lo puedo iniciar hasta donde hay que poner tu direccion y contraseña,no me deja escribir,asi no me puedo conectar.
Edit:ya puedo escribir y me puedo conectar,todo perfecto pero como se envian los mensajes,porque le doy a ENTER y el mensaje no se envia,y no he visto ningun otro boton para enviar mensajes.
kick off escribió:Yo lo puedo iniciar hasta donde hay que poner tu direccion y contraseña,no me deja escribir,asi no me puedo conectar.
Edit:ya puedo escribir y me puedo conectar,todo perfecto pero como se envian los mensajes,porque le doy a ENTER y el mensaje no se envia,y no he visto ningun otro boton para enviar mensajes.


A mi me ocurrio algo similar, de repente todo se congelaba y no funcionaba nada ( a mi llegaba a arrancarme )

Desinstalalo y vuelvelo a instalar quizas sera un problema asi de tonto .
Auricom escribió:
A mi me ocurrio algo similar, de repente todo se congelaba y no funcionaba nada ( a mi llegaba a arrancarme )

Desinstalalo y vuelvelo a instalar quizas sera un problema asi de tonto .

Si,ya me funciona,pero prefiero estar delante del ordenador antes que con eso,se hace eterno para mantener una conversacion.
kick off escribió:Si,ya me funciona,pero prefiero estar delante del ordenador antes que con eso,se hace eterno para mantener una conversacion.


Cuando tienes el pc apagado y necesitas ver si alguien esta o no online e intercambiar 2 o 3 palabras, esta mas que bien este programilla.

Por no decir del papelon que hace cuando sales de casa .
Auricom escribió:
Cuando tienes el pc apagado y necesitas ver si alguien esta o no online e intercambiar 2 o 3 palabras, esta mas que bien este programilla.

Por no decir del papelon que hace cuando sales de casa .

Si tienes el pc apagado me da que concretamente este usb no funciona,va enganchado por USB no va a la luz directamente.
Yo me conecto con router...una de sus ventajas [bye]
Auricom escribió:Yo me conecto con router...una de sus ventajas [bye]

Ammm,pero es que yo como uso el usb de nintendo,por eso te dije eso,pero vamos,que no pasa nada XD
Yo tengo un problema y es que eventualmente el beup se me congela y se queda colgado. El caso es que al principio funcionaba genial . Lo que hago es simplemente parchear con el software del m3 el archivo para DS y todo se configura a la primera.

Cual es este problema?
xD, en esta foto salgo yo
Imagen

Yo ya sabia usar el Beup gracias a que Linkito me enseño a comfigurar el Usb de nintendo para que sea puerta de enlaze de Wi-Fi.
Si necesitais ayuda yo os puedo solucionar algo.


Dsuerte!!
Hola, ya abri un tema, pero creo que este es mas popular, tengo problemas con el BEUP, no me agarra la configuracion del Nintendo WFC (eso es lo que veo porque casi ningun homebrew lo hace, pero si los inicio desde el DSOrganizer si), el problema es que nisiquiera el DSOrganizer hace correr al Beup, pero el M3 Simply (o el r4) lo hace correr pero no me agarra los datos del WFC, (se queda en usando configuracion firmware y no puedo colocar el custom porque en SSID no sale nada, Y LO TENGO BROADCASTING Y SIN WEP EN ESTOS MOMENTOS).

Gracias de adelanto.
Bueno , solucione el problema ( creo , no se ha colgado de momento ). Baje la ultima version de Beup ( la 3e ) , lo parchee con la DLDI ( el archivo .nds) , lo parchee a continuacion con el software del m3 y lo instale en su carpeta correspondiente.

EN apariencia los cuelgues extraños en que la pantalla se congela han desaparecido.
Nadie nadie? leer dos posts mas arriba :'(
a ver si alguien me sabe decir que es lo que he hecho mal. Resulta que el beup no me detecta los avatars.

Tengo la carpeta BEUP en la raiz y dentro de ella: la carpeta:

-avatars (con avatares por supuesto)
-emoticons
-keyboard

y el archivo Beup live 0.3.nds

Y fuera de la carpeta beup en la raíz tambien el archivo beup live 0.3e.nds

¿cual es el problema? tambien he probado a meter este último archivo dentro de la carpeta beup
Nada, he estado probando el BeUP bajado dl post de homebrew en M3 Simply (es decir, solo el .nds. Sin carpetas extras).
Y con el M3 Simply 1.07, el ultimo, no me funciona.

Se queda en Connecting Using firmware setup.
No se si tiene algo que ver, yo me baje un fichero que se llama beup 0.3 final.nds que por lo visto es el que soluciona el tema del error "SSL connect failed". Vamos yo tengo la simply y me va pero tengo los dos ficheros .nds

- beup 0.3 final.nds
- beup 0.3e final.nds

son parecidos solo cambia la e. Con uno solo no me iba y con los dos si. (lo que no me van son los avatares y emoticons :(
hola, el archivo nds se puede poner en una carpeta? pueden derme un enlace para descargarlo en español el archivo nds? esque el deup esta en ingles, y una cosa mas, la carpeta esa que se debe poner en la raiz es necesaria? y es necesario que este ahí, en la raiz? por cierto, se le puede asignar en el m3 un archivo .dat, como los savegames de los juegos es para que desaparezca en mensaje de error al volver a encender la ds, no creo que esignarle un dat en blanco haga que deje de funcionar, ¿no?
wenas, a mi me va bien, pero como hablo con la gente? es que no se, le doy al a, al x, al y, dos veces con el palito y nada...me sale la lista de gente pero como hablo con ellos
Me he pillado la DS hace unos días y me tiene namorao [amor] .

Podéis ampliar info con los emoticonos del beup, para hacer que se vean que archivo bajar??, que no ma quedao claro lo que comentábais en la miniguía.
Ya consigo conectar con wifis abiertas con un M3 simply y el firm 1.06 (a ver si le meto el 1.07 ya), y con encriptación WEP es configurar un juego y darle a user Firmware por lo que he leido.
Mi nenita va a ser la reina de los aeropuertos XD

Asias cracks
Algeroth_x escribió:Me he pillado la DS hace unos días y me tiene namorao [amor] .

Podéis ampliar info con los emoticonos del beup, para hacer que se vean que archivo bajar??, que no ma quedao claro lo que comentábais en la miniguía.
Ya consigo conectar con wifis abiertas con un M3 simply y el firm 1.06 (a ver si le meto el 1.07 ya), y con encriptación WEP es configurar un juego y darle a user Firmware por lo que he leido.
Mi nenita va a ser la reina de los aeropuertos XD

Asias cracks


Weno, pues a mi tambien me funciona ahora con WEP, habiendome bajado la ultima version y habiendola parcheado, gracias al foro que lo explica:
http://www.elotrolado.net/hilo_-Faq--Todo-de-DLDI_865915
(por si alguien no lo ha encontrado, como me paso a mi xD)

Ahora lo que me pasa es que no me funcionan los emoticonos, y lo he hecho tal y como pone, alguien sabe si hay que hacerlo de otra forma?¿?¿
mi ds no detecta mi router, ¿que hago?
yo he echo todo lo que decis y se me quedan las dos pantallas de la ds en blanco, es una supercard minisd...me gustaria que me ayudarais pliiis
me podeis poner una guia del beup una ves q lo descargo q ago para meterto o bajarlo ami ds y q accesorios necesito(yo tengo una r4) que debo hacer despues de bajarme el beup 0.3 ami compu como lo meto a mi NDS. AYUDENME PORFAAAAAAA
GRACIAS XDXDXDXD
63 respuestas
1, 2