¿Existe algun modo seguro de sincronizar los trofeos a mi cuenta?

Hola chic@s!! Pues tengo la ps4 con el psn, y apenas trofeos ya que la ps3 la tengo con un CFW. Me gustaría desempolvar mi ps3 solo para sincronizar todos los trofeos, y desconectarla de nuevo de internet.

¿Es muy probable que me juegue el BAN verdad? Este baneo es solo para la consola? o me chapan también la cuenta de PSN?

Si me banean la consola y solo me dan un warning en mi cuenta de psn si me merecería la pena

Gracias!!!

PD: Como dato decir que ninguno de mis trofeos ha sido mediante modificaciones, todos conseguidos jugando, pero la gran mayoría a backups
La verdad, como todo -escéptico - disculpa si no esta bien escrito...

No me arriesgaría aún, personalemnte, pero como no hay mucha info al respecto, se que hace algún tiempo y mucho tiempo atrás, 2014 2017, se que hay usuarios que teniendo sus cuentas compartidas entre varios sistemas Ps3 Psp, PsVita e incluso Ps4, han sincronizado sus cosas, Trofeos Saves, PsPLus, y bueno "reportando", que no han tenido mayor problema, pero tampoco se han manifestado mas... XD

En Ps3, con Cfw que tengo, directamente, no lo conecto ni al internet XD :cool:
Solo lo utilizo para jugar a muchos titulos que no puedo encontrar en originales... -bluray :D Y.Y

Tengo Ps3 con Han tambien, y bueno ahi me fio mas, pero esperare a que hayan algunas mas novedades para hacer esto mismo que tu !, pero en un Ps3 que tenga Han y haya actualizado al Ofw 4.83, perdiendo -claro, el mismo Han pero con juegos instalados, etc, etc...

Op.- no te arriesgues muhco ai tienes ahi tu cuenta con un Ps4 vinculado, solo por tener algunos trofeos logrados o pplatinados, espera o sino créate otra cuenta, y con alguna seguridad en tu cuenta Principal -de tu Ps4 la dejas intacta sin estos indicios de que sincronices los trofeos desde Un Ps3 modificado...

saludos :D
Pero mi ps3 estaba sobre la version 3.55 KMew o así si no recuerdo mal, mucho antes que la 4.81 y 4.82 de la que se habla con el HAN

Si utilizo el exploit de HAN ¿podría conectarme y subir los trofeos?

Sigo sin saber si en caso de que me baneen solo banean la consola o tambn la cuenta =(

Igualmente, gracias por tu ayuda! =)
Lo más seguro, y no es 100% aunque sería raro que por solo sincronizar pasara algo, sería instalar un DUAL BOOT CFW. Que es un OFW (firmware oficial), o al menos lo más parecido, pero con la "pequeña" modificación de que te deja volver a instalar CFW. Este firmware no te deja cargar backups, ni instalar pkg.
Yo he conectado la PS3 a la network para ver Netflix y demás programas y sincronizar trofeos (muchos de ellos desde backup) con CFW y no me ha pasado nunca nada. Eso sí, siempre usando psnpatch.

Pero lo más seguro conocido a día de hoy sería eso, el DUAL BOOT OFW. Lo instalas, sincronizas y vuelves a meter CFW (si quieres):
https://www.elotrolado.net/hilo_cfw-ferrox-4-83-cobra-7-55-nobd-nobt-dual-boot-fw_2305999

Un saludo.
@visglerio pues pinta muy pero que muy bien, solo una duda, es necesario comprar el dongle cobra o algo asi?

Porfa insisto en si banean la cuenta o la consola, si solo banean la consola entonces ya si que me da igual porque no voy a jugar online en la ps3 jejej

Muchísimas gracias!!
Yo sincronice trofeos desde cfw, para colmo de una cuenta que recupere después de 10 años el mismo día y no me paso nada
Shock_resist escribió:pues pinta muy pero que muy bien, solo una duda, es necesario comprar el dongle cobra o algo asi?

No, no. Si la tienes en CFW no hay que comprar nada de nada. Solo instalar al firmware. Eso es si, como te digo, tienes CFW o OFW 3.55 o inferior.
Si tienes OFW 4.82 o inferior tendrás que usar HAN, pero aun así es gratis.
Si tienes OFW 4.83, ahí es más complicado.

Pero dijiste que tenías CFW así que ningún problema.

Shock_resist escribió:Porfa insisto en si banean la cuenta o la consola, si solo banean la consola entonces ya si que me da igual porque no voy a jugar online en la ps3 jejej

Pues... según tengo entendido depende. Por lo visto pueden banear ambas cosas, hasta donde he leído, y es lo que suelen hacer. Curiosamente el ban de la consola, que es lo que menos te importa, se puede saltar.

Pero como te dice el compañero, y como te he dicho yo, es raro que baneen por actualizar trofeos y cosas así y menos desde el firmware que te digo.

Un saludo.
@visglerio pues os agradezco mucho la ayuda que me estáis dando, dí mucho soporte en mis años con ps3 y psp, pero ahora con el tiempo me he quedado al margen de las novedades jejeje, si no te importa, te digo los pasos que voy a seguir, sé que son temas delicados y no la quiero liar:

1 - Estoy en CFW 3.55 Kmeaw, aprovecho para instalar las QA Flags
2 - Actualizo desde dicho CFW directamente a 4.82 OFW
3 - Vuelvo a reinstalar 4.82 OFW (he leido que es bueno instalar y reinstalar)
4 - Sigo éste tutoriall a partir de: ▶▶ ACTUALIZADO XPLOIT A LA VERSION 2.0 ▶▶ en "Pasos a seguir"
5 - Llegado el momento, parece ser que puedo elegir que CFW instalar, eligiendo la version CFW 4.83 FERROX COBRA v7.55, que puedo encontrar en la web que me habéis dicho (aquí), eligiendo la ultima opcion del hilo, que pone dualboot

Lo que no me queda muy claro es si puedo pasar de 4.82 OFW a CFW 4.83 FERROX COBRA v7.55.
Tampoco me queda muy claro como instalando ese ps3update.pup del dualboot, luego voy a poder elegir entre cargar el OFW o el CFW.

Siento dar tanta guerra pero es un salto bastante grande.

Muchas gracias de nuevo
No, por favor. No pases a OFW. Es un riesgo innecesario y una complicación aun más innecesaria.

1 - Me parece bien, instalar las QA Flags es siempre buena idea.
2 - Instala el CFW 4.83 FERROX COBRA v7.55. (Este paso creo que no es necesario, pero yo por tranquilidad lo haría. A veces dicen que puede dar problemas para saltar de versiones antiguas a más modernas o cosas así.)
3 - Instala el que pone dualboot.
4 - Conectas a la network y sincronizas trofeos.
5 - Vuelves a instalar el CFW 4.83, si quieres.

Shock_resist escribió:Lo que no me queda muy claro es si puedo pasar de 4.82 OFW a CFW 4.83 FERROX COBRA v7.55.

No puedes pasar de "OFW>3.55" a ningún CFW. Por eso desaconsejo pasar otra vez a cualquier OFW mayor de 3.55.

Shock_resist escribió:Tampoco me queda muy claro como instalando ese ps3update.pup del dualboot, luego voy a poder elegir entre cargar el OFW o el CFW.

El nombre de "dualboot" siempre ha sido engañoso. Pero el primero que lo creo así lo llamó y así se ha mantenido. Realmente no puedes elegir nada. Te va a cargar, o debería, un OFW normal y corriente, no deberías notar la diferencia de si tienes una consola "modificada" o no, ahí está la gracia. Pero a la hora de volver al CFW, cuando metas el PS3UPDATE.PUP en el pendrive sí te va a dejar instalarlo, al contrario que pasaría con un OFW.

Cualquier duda es bienvenida, no te preocupes.
Un saludo.
@visglerio vale pues muchisimas gracias de nuevo visglerio!! =)
9 respuestas