Exejecutivos de Xbox revelan que Nintendo “rio a carcajadas” cuando Microsoft intentó comprar la ...

1, 2, 3, 4
A día de hoy Xbox es un imperio del entretenimiento que genera miles de millones de dólares al año y uno de los pilares de la industria del videojuego, pero no siempre ha sido así. Hace poco más de dos décadas, cuando la primera generación de Xbox aún estaba en desarrollo, Microsoft andaba con la cartera abierta para facilitar su entrada al mercado e intentó comprar varias compañías, incluyendo a Nintendo, Electronic Arts y Midway, según han revelado varios exejecutivos de la compañía estadounidense a Bloomberg.

Entre finales del pasado siglo e inicios del actual Microsoft quería contenido exclusivo para su consola, así que intentó adquirir algunas desarrolladoras. “La primera compañía a la que sondeamos para tratar de comprar fue Electronic Arts”, revela Bob Mcbreen, antiguo jefe de desarrollo de negocios de Microsoft. “Dijeron, ‘No, gracias’, después Nintendo. Según explica Kevin Bachus, para entonces responsable de relaciones third-party, Steve Ballmer, el director ejecutivo de Microsoft de la época, les dijo que se reunieran con la compañía nipona.

Bachus recuerda que su discurso giraba en torno a las capacidades técnicas de Xbox y la posibilidad de comprar Nintendo, pero la reunión no salió según lo planeado. “Simplemente se rieron a carcajadas”, dice Bachus. “Imagina pasar una hora con alguien que se ríe de ti. Así es cómo fue esa reunión”. Mcbreen añade que intentaron convencer a Nintendo de que su hardware era muy inferior, así que propusieron unirse. Microsoft se encargaría de desarrollar la consola y Nintendo los juegos.

Sobre el intento de comprar Square, Bachus afirma que se reunieron con los ejecutivos de la compañía a principios de noviembre de 1999, pero la operación no salió adelante porque los japoneses consideraron que la oferta era demasiado baja. Respecto a Midway, la cosa llegó más lejos y podría haber terminado bien, pero finalmente la operación quedó abortada ya que la compañía tendría que haber abandonado PlayStation y Microsoft no necesitaba su división de ventas y marketing.

Por último, un detalle no menor. Seamus Blackley, uno de los padres de Xbox, afirma que internamente la consola era conocida como “Coffin Box” (ataúd), ya que algunos de sus desarrolladores creían que si terminaba siendo un fracaso su carrera en Microsoft llegaría a su fin. El nombre en clave real de la primera Xbox era Midway en honor al combate aeronaval que en el marco de la Segunda Guerra Mundial enfrentó a estadounidenses y japoneses. La victoria se la apuntaron los primeros al lograr detener el intento nipón de invadir el atolón de Midway.
¿Esto ya se sabía no? Cuando querían entrar en la industria le tiraron la caña a todo lo que se movía y la reacción de las empresas fue esta.

Más que las carcajadas de Nintendo, lo que recuerdo es algún artículo donde decían las compañías niponas que Microsoft llegó a las negociaciones con bastante soberbia y que esa altura de miras no gusto en allí, ¿alguien se acuerda de Scalebound? Tanto de lo mismo, otra historia de estudio Japonés que no termina bien con Microsoft.
Hace 20 años Microsoft no era nadie en el mundo de las consolas, entendible que Nintendo se lo tomase a broma.

Hoy día quizás sería diferente si volviesen a intentarlo.
Resumiendo, Nintendo lleva 20 años riéndose de MS [qmparto]
neofonta escribió:Hace 20 años Microsoft no era nadie en el mundo de las consolas, entendible que Nintendo se lo tomase a broma.

Hoy día quizás sería diferente si volviesen a intentarlo.


Me apuesto lo que quieras que si los directivos de Nintendo leyeran tu comentario, seguramente tuvieran la misma reacción que con Microsoft.
neofonta escribió:Hace 20 años Microsoft no era nadie en el mundo de las consolas, entendible que Nintendo se lo tomase a broma.

Hoy día quizás sería diferente si volviesen a intentarlo.


Si, en vez de reirse a carcajadas quizas se caen al suelo de la risa... poca mas diferencia habria.
Esto es un gol de Señor de los buenos.
Mcbreen añade que intentaron convencer a Nintendo de que su hardware era muy inferior, así que propusieron unirse.


Algo que quedó demostrado que fue totalmente falso, Gamecube bien usada podía mirar de tu a tu a Xbox, e incluso en algunos aspectos superarla.(poligonaje)
Y esta noticia ahora? Esto se sabe desde hace la tira...

https://web.archive.org/web/20070705013 ... p?bias=180
Curiosa manera de cambiar el titular al propio artículo al que se hace referencia. "Bonita" manera de generar flame en tu propia página web.

@Tel3mako cómo tu muy bien dices no es noticia, pero parece que el enmierdar la portada con no-noticias es la única manera que se tiene de generar visitas. Espero que los usuarios no entren al trapo.
We actually had Nintendo in our building in January 2000 to work through the details of a joint venture where we gave them all the technical specs of the Xbox. The pitch was their hardware stunk, and compared to Sony PlayStation, it did. So the idea was, “Listen, you’re much better at the game portions of it with Mario and all that stuff. Why don’t you let us take care of the hardware?” But it didn’t work out.


Imagen

@PHANTASIA parece que se referían a la N64 en comparación con la PSX... lo que tampoco tiene mucho sentido, pero bueno.
Fueron a por muchas... pero no a por Sega.
Con lo que son los ejecutivos japoneses, me cuesta ver una primera reunión con ellos meándose de risa en la cara de Microsoft. Pero bueno.
@Tel3mako Gracias, esto es lo que buscaba, no fueron buenos modales por ninguna de las dos partes tal como dice ese artículo.
Exejecutivos.
Me ha costado leerlo.
A SEGA era a quien tenían que haber comprado.
Querer comprar una empresa tan japonesa como Nintendo con un proyecto de consola llamado Midway pues ya son ganas de trollear
XD

Ya puestos al armatoste de Xbox pudieron llamarlo Fat Man y hacer las negociaciones de compra en Nagasaki.
[tomaaa]
He tenido que mirar la RAE para estar seguro de que "rio" (del titulo de la noticia) de verdad no lleva acento, algo que se pronuncia con acentuación tan claro [+risas] eso si, a "Exejecutivos" si que le metía un guion en plan "Ex-ejecutivos" XD

Volviendo a la noticia, en fin, como no va reírse Nintendo en sus caras? no me salen ni las palabras, puedo imaginar la situación, esa hora de reunión tuvo que ser para los asistentes de MS algo que les hizo sentir un ridículo que probablemente todavía no hayan olvidado [qmparto]

KindapearHD escribió:Exejecutivos.
Me ha costado leerlo.
Estaba justo escribiendo eso [qmparto]
No es nuevo esto pero espero no pase nunca, recordemos, Nintendo juega en otra liga, son un mundo aparte.

Saludos!
6u3rr3r0 escribió:Con lo que son los ejecutivos japoneses, me cuesta ver una primera reunión con ellos meándose de risa en la cara de Microsoft. Pero bueno.


No estamos hablando de la época de Iwata, estamos hablando de la época de Hiroshi Yamauchi. Todo el mundo dice que ese fulano era arrogante y muy poco simpático. Yo sí le veo a carcajadas.

Aunque no veo, por ejemplo, a Miyamoto.
PHANTASIA escribió:
Mcbreen añade que intentaron convencer a Nintendo de que su hardware era muy inferior, así que propusieron unirse.


Algo que quedó demostrado que fue totalmente falso, Gamecube bien usada podía mirar de tu a tu a Xbox, e incluso en algunos aspectos superarla.(poligonaje)

... Hombre [fumeta].
Tanto cómo superar..ehem.

Pero sí que es cierto que juegos cómo el remake del primer Resident Evil, o el mismo Resident Evil 4 (por poner dos ejemplos fáciles), daba buena cuenta de lo que podía dar de sí, una Nintendo Gamecube :).


Sobre la noticia, bueno [fumeta].
Está bien tener criterio propio, y las ideas claras [fumeta]. Claro que sí [oki]
Gol de Mefistófeles!

Mañana en portada la presentacion de Saturn. Todo sea por el flame y generar visitas A.K.A. ad revenue.
La verdad que la Nintendo de esa época no es la de ahora. Realmente no iban muy bien las cosas con las consolas de sobremesa.
Ya es oficial, forojuegos español.


P. D : Puto asco.
DJ Deu escribió:
neofonta escribió:Hace 20 años Microsoft no era nadie en el mundo de las consolas, entendible que Nintendo se lo tomase a broma.

Hoy día quizás sería diferente si volviesen a intentarlo.


Me apuesto lo que quieras que si los directivos de Nintendo leyeran tu comentario, seguramente tuvieran la misma reacción que con Microsoft.


La Nintendo de ahora con Switch vive un momento muy bueno, pero quizas la Nintendo (bueno, mas bien sus accionistas) en el momento de WiiU y 3DS teniendo que bajar de inicio porque no vendia, habrían como minimo escuchado...

Pero la verdad es que ahora mismo aun que Microsoft se pudiese permitir comprar Nintendo, dudo que la vendiesen, pero vaya, ni a Micro ni a Apple ni a ninguna de las supercompañias que se lo pueden permitir...

Salu2
neofonta escribió:Hace 20 años Microsoft no era nadie en el mundo de las consolas, entendible que Nintendo se lo tomase a broma.

Hoy día quizás sería diferente si volviesen a intentarlo.

Por suerte se seguirían partiendo la caja si volviese a ocurrir. Microsoft es un gigante pero en materia de desarrollar y cuidar su propia cosecha son malísimos y no tienen ni idea. De eso Nintendo sabe un poco. Así que zapatero a sus zapatos mejor.
THOMPSON Some of my meetings were absolutely hysterical. I flew to Japan to meet with a Konami executive. Everybody warned me this guy is a massive drinker. We had a translator because he didn’t speak a word of English, and in the span of a night, we drank an entire case of Asahi tall beers and a bottle of Courvoisier shots. At 4 o’clock in the morning, I make it back to my hotel. I show up at our 9 o’clock meeting. The executive shows up. Nobody else does. The translator was never seen again. The Konami guy just reaches his hand out across the table, shakes my hand and leaves, like, “Deal. I’m in.”

Me parto [qmparto]
neofonta escribió:Hace 20 años Microsoft no era nadie en el mundo de las consolas, entendible que Nintendo se lo tomase a broma.

Hoy día quizás sería diferente si volviesen a intentarlo.


A día de hoy Nintendo se volvería a reir a carcajadas, no hay más que ver el éxito de ventas de wii, 3ds y switch
@FuNkAdR0 @Paboh si os referís al link de @Tel3mako, es una inocentada de hace la tira de años XD

Pero bueno, no sois los únicos que os la habéis comido, recuerdo que algunos medios internacionales la dieron por buena. Tremendos días los de gamerah XD

Tentativas de MS han habido también en años posteriores:

https://cincodias.elpais.com/cincodias/ ... 5.amp.html

https://www.libertaddigital.com/interne ... 7/amp.html
Nunca viene mal recordar estas batallitas del fin de las batallas de consolas de hace veinte años y ver cómo ha cambiado el mercado en todo este tiempo. Aunque, bueno, la noticia de que se rieron de ellos directamente, si bien no le hace buena prensa a Nintendo, es algo que perfectamente puede pasar.
el futuro es sacar noticias del pasado!!! ¬_¬
@guillian-seed no jodas! :O

Pues quedó en mi memoria como noticia real. Me acabas de dejar volao. Entonces ahora la noticia inventada resulta que era real? XxD
guillian-seed escribió:@FuNkAdR0 @Paboh si os referís al link de @Tel3mako, es una inocentada de hace la tira de años XD

Pero bueno, no sois los únicos que os la habéis comido, recuerdo que algunos medios internacionales la dieron por buena. Tremendos días los de gamerah XD

Tentativas de MS han habido también en años posteriores:

https://cincodias.elpais.com/cincodias/ ... 5.amp.html

https://www.libertaddigital.com/interne ... 7/amp.html


Creo que no has entendido mi mensaje o quizás soy yo que no entiendo el tuyo.
El alma no se vende. Es lo que le falta a las otras dos y quieren a toda costa. Pero solo lo tiene una.
La historia se respeta. Nintendo es el Coliseo de los videojuegos y el Coliseo no está en venta. Ni por todo el oro del mundo. De ahí las risas.

Capacidades técnicas? xbox, playstation o las que queráis
Cantidad de juegos, online de lujo o lo que sea? xbox, playstation o las que queráis
Alma, historia, magia y sagas exclusivas, algunas iniciadas hace 30 años o más? Nintendo

Ya está, cada casa lo suyo. En esto no hay discusión. Si estuviera Sega viva (a ese nivel, se entiende), a lo mejor.
Gol de Aristóteles para clickbaitear.


Por un momento he creído estar en ForoCoches y que esto era un hilo de Bitelchus.
PHANTASIA escribió:
Mcbreen añade que intentaron convencer a Nintendo de que su hardware era muy inferior, así que propusieron unirse.


Algo que quedó demostrado que fue totalmente falso, Gamecube bien usada podía mirar de tu a tu a Xbox, e incluso en algunos aspectos superarla.(poligonaje)


Y el asa para agarrarla, que otra sobremesa ha incluido tan indispensable accesorio?
Tel3mako escribió:@guillian-seed no jodas! :O

Pues quedó en mi memoria como noticia real. Me acabas de dejar volao. Entonces ahora la noticia inventada resulta que era real? XxD


¿Me tomas el pelo? No, en serio, ¿te estás quedando conmigo? XD

Esa entrevista a Yamauchi es una broma, que montó un revuelo interesante allá por 2004. Lo cual no quiere decir que no hubieran habido contactos e intentos por parte de MS de comprar Nintendo. Vamos, que se enmarca en un hecho real que se sabía más o menos, solo que se inventa el desarrollo.

Mítico fue aquello de “eh Ballmer, ven aquí a comerme mis pequeños cojones amarillos”. Aunque bueno, visto lo que se dice en esta noticia, tampoco se fue tanto de la realidad XD

@Paboh como has mencionado a Tel3mako, pensaba que habías entrado en su enlace (que es una broma de hace años).
Imagen


En Nintendo se hunden con su empresa antes de vendèesela al enemigo.
Para que una empresa pudiera siquiera seriamente plantearse comprar a Nintendo, esta tendría que pegarse un señor leñazo (como el de WiiU) en 2 o 3 generaciones, y fracasar vendiendo cualquier tipo de producto (Amiibos, Mario Kart Live Home Circuit, etc...) e iniciativa (Super Nintendo World, películas comerciales, etc...), vamos, meterse tal, pero tal hostia!, que de ahí por si sola no pudiese recuperarse.

Como desarrolladora de software, Nintendo no tiene precio (al menos hoy en día), sus licencias valen más de lo que muchos se piensan.
Microsoft compró Bethesda por 7.500 millones de dólares, Disney compró Lucasfilm por "solo" 4.050 millones de dólares.
En esa reunión citada de hace más de dos décadas, no sé cual fuera la oferta de Microsoft hacia Nintendo... pero no tengo duda de que de repetirse hoy, en Nintendo se volverían a reír. [+risas]
@guillian-seed vale, ya se lo que ha pasado. Mi memoria no me falla, sólo que lo que he puesto no es la que debía de ser XxD

Acabo de leer ahora "la noticia" jajaja

NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:Imagen


Bueno, Nintendo también se rió de esto, y aquí estamos...

Imagen
Noticia de portada... [facepalm]

Y el interés cual es?
1. Que Microsot quería comprar Nintendo? Es evidente que no sucedió.
2. Que Nintendo rió a carcajadas? Guau, que revelación
3. Que exejecutivos de Microsoft revelan esto? Vuelve al comentario del punto 2
@Tel3mako
La época de NES/ SNES, Nintendo era todo soberbia. Lògico tambièn, con el jefe de la Yakuza al frentende la empresa.

Ademas no se rieron, Sony quiso más y la enviaron a tomar por culo. Luego les saliò bien la jugada.
150 respuestas
1, 2, 3, 4