Excesivo ruido disipador.

Tengo un disipador AMD cuyo ventilador hace excesivo ruido... No se si el problema es del procesador que se caliente en exceso, o que el disipador es una mierda... (es nuevo, tendrá menos de un año).
Está limpio, parece que todo está perfecto. La pasta térmica hace que el micro y el disipador estén pegados (no se pueden soltar) no se si tendrá que ver...

Que debería hacer? Comprar otro? y si es así, cual recomendariáis? Mi micro es un AMD FX-8320 Black Edition
Monitorear temperaturas y voltajes con CPU-Z o AIDA64 o CoreTEMP, de ahi informanos de las mediciones y de ahi ya se podra discernir si es por el ventilador que puede este sucio el eje y es facil de limpiar y lubricar, o si es problema de temperaturas.
Mira a ver si la pasta térmica se te ha solidificado... En ese caso, lo primero sería cambiarla.
Luego como dice el compañero TRASTARO, controla las temperaturas a ver que tal y revisa el ventilador.

Si finalmente decides cambiarlo, aparte del archifamoso HYPER212, si tienes presupuesto te recomiendo éste:
Tendrás que poner la mano para comprobar si efectivamente está funcionando porque es una tumba
http://www.pccomponentes.com/noctua_nh_u9b_se2.html
De tema de limpieza no es, por que hace ese excesivo ruido desde el primer día. (además cada pocos meses limpio los componentes)

La pasta si que se ha solidificado, pero como digo desde los primeros días ya hacía ruido. Así que tendré que cambiar el disipador...
Kaelzifer escribió:Tengo un disipador AMD cuyo ventilador hace excesivo ruido... No se si el problema es del procesador que se caliente en exceso, o que el disipador es una mierda... (es nuevo, tendrá menos de un año).
Está limpio, parece que todo está perfecto. La pasta térmica hace que el micro y el disipador estén pegados (no se pueden soltar) no se si tendrá que ver...

Que debería hacer? Comprar otro? y si es así, cual recomendariáis? Mi micro es un AMD FX-8320 Black Edition

Son las 2 cosas, el CPU es calentorro, y el disipador es una mierda con un ventilador que puede alcanzar 6000rpms (es como tener un avión en casa, pero sin avión), para mi mas de 4000rpms es una mierda que se hace notar demasiado, para que te hagas una idea en los buenos actuales Heatpipe es raro el ventilador de mas de 2400rpms y los hay con ventilador de 12cm de diámetro a 1800rpms (lógicamente la altura del disipador es un problema para algunas cajas)

Si te molesta el ruido del ventilador del disipador de serie que regala AMD no te queda otra que reemplazarlo. Con ese es lo que hay...
de regalar nada, tanto amd como intel lo incluyen en el precio y ya podian actualizarlos a algo decente que llevan ya muchos años con la misma porqueria.
Darumo escribió:
Kaelzifer escribió:Tengo un disipador AMD cuyo ventilador hace excesivo ruido... No se si el problema es del procesador que se caliente en exceso, o que el disipador es una mierda... (es nuevo, tendrá menos de un año).

Son las 2 cosas, el CPU es calentorro, y el disipador es una mierda con un ventilador que puede alcanzar 6000rpms (es como tener un avión en casa, pero sin avión), para mi mas de 4000rpms es una mierda que se hace notar demasiado, para que te hagas una idea en los buenos actuales Heatpipe es raro el ventilador de mas de 2400rpms y los hay con ventilador de 12cm de diámetro a 1800rpms (lógicamente la altura del disipador es un problema para algunas cajas)

Si te molesta el ruido del ventilador del disipador de serie que regala AMD no te queda otra que reemplazarlo. Con ese es lo que hay...

El mío ha llegado a 6750 RPM en Battlefield 3. Un auténtico avión a reacción, pensé que iba a despegar.
Solucion: hilo_hilo-oficial-bajar-temperaturas-en-fx-8xxx_2032475 haz todos los pasos y bajas temperatura, sobre todo ajustando voltaje.
Ponle un Cooler Master evo 212, ya veras como baja la temperatura.
Yo antes tenia el de serie (FX8350) y era una autentica avioneta, y temperaturas de 45-50 grados en idle. le puse el deep cool gammax300 y se acabo el avioneta, y temperaturas normales de 29-35 grados en idle.
8 respuestas