[Hilo Oficial] Bajar temperaturas en FX 8XXX

Dados los múltiples problemas que se están viendo por el foro, mejor abrir un solo hilo para orientar a todo el que lo necesite. Lo pongo en wiki para que podais editarlo entre todos.
Light Killuminati está baneado por "faltas de respeto"
Los problemas de calor serán por tener mal dispersor o mala ventilación de la torre o en peor caso mal montaje, pero bueno seguramente a alguien le servirá la guía.

Yo como usuario (2 años ya) de fx8350 con un dispersor de 35€ y mi torre bien ventilada, nunca paso de 56c el peor caso, jugando juegos de todo tipo y en climas sudorosos. Manteniendo turbo core y todo en auto.


Saludos!

PD: mi dispersor es = Scythe Ninja 3 Rev.B y lo recomiendo, bonito, bueno y no muy caro XD
Buena iniciativa Dr Dre, podrías añadir también mas información sobre el tema de cajas y disipadores, ya que el FX 8320/50 por lo general necesitan cajas compactas, bien aireadas y con buenas posibilidades de refrigeración, además el tema de la elección de disipadores que es algo en lo que suelen cagarla usuarios inexpertos, los que tenemos un fx8320/50 sabemos de sobra que no vale cualquier mierda chustera de 18 euros, se necesita un buen disipador de aire que aguante el tipo en verano, minimo un 212 evo.

También puedes poner recomendaciones de disipadores y cajas por orden de precio/rendimiento.
deberias modificarlo y poner voltaje segun la placa que tenga cada uno creo pero buena iniciativa
Yo creo que seria buena idea los poseedores de fx´s postear que voltaje usamos para diferentes velocidades... e incluso temps maximas y tal...
Me parece una buena idea de post ;)
Gracias a todos, ya está algo más logrado y con unas cuantas placas en la tabla, podéis añadir y quitar a gusto :)
Conozco a alguien que hizo un tuto de oc para que no se llenara el foro de hilos repetidos, como ya van unos cuantos... Buena iniciativa.
Para los 3.5 la gente le está metiendo sobre 1.15 / 1.17... (bajando el tdp hasta los 95w).

Para los 3.7/3.8 1.20...

A ver si esta noche me acuerdo y os budco un ranking de undervolt made in rusia, donde tb hay algunos phenoms y algun intel

Edito:
Imagen
Me parece genial el hilo, aunque no estaría mal especificar si es un bulldozer o un piledriver... ya que hasta donde mi experiencia llega, el bulldozer necesita menos vcore aunque tiene mayor temperatura.

Te dejo una tabla con lo que hace el mio: FX 8120 en una M5A97 EVO R2.0 y como disipador un Thermaltake NIC F3 con artic silver 5, el ventilador de serie y uno baratucho rojo que no recuerdo el modelo (más que nada para alumbrar jejejej)

Imagen

Aclaraciones:
- El vcore de serie es 1.38v.
- A 3.4 Ghz con ahorros activados, es estable con 1.165 en windows y LLC medio (solo que hecho por offset negativo en bios)

Salu2
Esta tarde pensaba... A un fx a 4.8... Poco undervolt le vas a hacer.... Mas bien upgradear refrigeración
paconan escribió:Esta tarde pensaba... A un fx a 4.8... Poco undervolt le vas a hacer.... Mas bien upgradear refrigeración

jajajja he creido conveniente agregar voltajes acorde al disipador para ver que temperaturas maximas puede llegar a alcanzar... asi el que ande detras de un FX siempre le vendra bien una referencia no? :-? :)
Hyosung escribió:
paconan escribió:Esta tarde pensaba... A un fx a 4.8... Poco undervolt le vas a hacer.... Mas bien upgradear refrigeración

jajajja he creido conveniente agregar voltajes acorde al disipador para ver que temperaturas maximas puede llegar a alcanzar... asi el que ande detras de un FX siempre le vendra bien una referencia no? :-? :)


no se, entonces ya sería más bien un ranking o tabla de voltajes

dr. dre, recuerdo ( [fumando] ) que yo en mi tuto puse una secciónd e undervolt o algo...

sugiero pongamos enlace, cita o algo
lo digo porque seguro que hay gente no sabrá como se hace
Por cierto echaste un vistazo al bench de thief? que tal ando de fps?
Hyosung escribió:Por cierto echaste un vistazo al bench de thief? que tal ando de fps?


los frames me la pela, lo que me interesa si el micro hacía cuello botella.
a mi con la 6990 me lo hacía, lo que no se yo si sería cuello o cosa de drivers y grafica doble gpu
He estado jugando antes la historia y 60fps constantes con vsync... sin ningun tipo de bajonnn :-?
Hola a todos,soy poseedor de un FX-8350,su temperatura es de 40° grados en idle y 56° jugando al AC Revelations con todo a tope, la temperatura que muestra cuando juego no me desagrada, pero la de idle me da que es un poco alta. Antes cuando compre el pc en septimbre de 2013 siempre se mantenia en 36° grados idle, pero ahora son 4 grados mas. Supongo que al vivir en murcia y estar en verano sera algo normal,¿ que opinais?.

Lo tengo montado con un 212 evo, todos los demas componentes son los que salen en mi firma.

Saludos.
jota_89 escribió:Hola a todos,soy poseedor de un FX-8350,su temperatura es de 40° grados en idle y 56° jugando al AC Revelations con todo a tope, la temperatura que muestra cuando juego no me desagrada, pero la de idle me da que es un poco alta. Antes cuando compre el pc en septimbre de 2013 siempre se mantenia en 36° grados idle, pero ahora son 4 grados mas. Supongo que al vivir en murcia y estar en verano sera algo normal,¿ que opinais?.

Lo tengo montado con un 212 evo, todos los demas componentes son los que salen en mi firma.

Saludos.

Con ese disipador es normal. Lo raro es que no te pase de 60ºC bajo carga.

¿A qué frecuencia lo tienes?
Vale me quedo más tranquilo. Lo de la temperatura en carga supongo que sera por el juego en si, ten en cuenta que el revelations no es precisamente de los ultimos juegos, ademas el hwmonitor, que es como mido la temperatura, puede no ser muy preciso quizas. Lo que es seguro es la temperatura en idle esa la e comprobado tanto en bios como en hwmonitor, dando este ultimo un grado menos que la medicion de la bios.

Muchas gracias por tu respuesta y saludos.
bueno, actualicé el tuto y puse un enlace aki, aunque allí ya hablo del undervolt y underclock... ya va bien que tengan más info y la tabla aquella que estais haciendo.
Yo tengo un FX8150 y es de lo mas calentorro que hay en el mundo, me dió dolores de cabeza para mantenerlo a raya cuando lo compré.. Lo tengo a frecuencia stock con un poco de undervolt en una asrock 970 extreme 4 y con disipador coolermaster v6 y tengo unas temperaturas un tanto raras, de cpu tengo en idle sobre 40º y a plena carga jugando horas me llega a 65º pero los cores, me sale la temperatura de los ocho cores y están en idle a 25º y a plena carga a 55º. Así que no se a que echarle cuenta exactamente.
karman01 escribió:Yo tengo un FX8150 y es de lo mas calentorro que hay en el mundo, me dió dolores de cabeza para mantenerlo a raya cuando lo compré.. Lo tengo a frecuencia stock con un poco de undervolt en una asrock 970 extreme 4 y con disipador coolermaster v6 y tengo unas temperaturas un tanto raras, de cpu tengo en idle sobre 40º y a plena carga jugando horas me llega a 65º pero los cores, me sale la temperatura de los ocho cores y están en idle a 25º y a plena carga a 55º. Así que no se a que echarle cuenta exactamente.


el sensor de la cpu está justo debajo del socket, y la de los cores pues...
por eso no coinciden
la gente dice que la temp de los cores en idle no se mide bien
tus temperaturas están bien para ser verano
paconan escribió:
karman01 escribió:Yo tengo un FX8150 y es de lo mas calentorro que hay en el mundo, me dió dolores de cabeza para mantenerlo a raya cuando lo compré.. Lo tengo a frecuencia stock con un poco de undervolt en una asrock 970 extreme 4 y con disipador coolermaster v6 y tengo unas temperaturas un tanto raras, de cpu tengo en idle sobre 40º y a plena carga jugando horas me llega a 65º pero los cores, me sale la temperatura de los ocho cores y están en idle a 25º y a plena carga a 55º. Así que no se a que echarle cuenta exactamente.


el sensor de la cpu está justo debajo del socket, y la de los cores pues...
por eso no coinciden
la gente dice que la temp de los cores en idle no se mide bien
tus temperaturas están bien para ser verano


Además que vivo en Sevilla, y hace una temperatura en torno a los 40 grados cada dia, imagino que en invierno bajaran mucho.
Yo tengo un fx8120 a 4ghz, ahora sin mucha carga esta a 35ºC y jugando al battlefield 3 se pone a 55º mas o menos, con disipador katana 4 eso si, si enchufo el prime en 0, supera los 63º xD
karman01 escribió:Yo tengo un FX8150 y es de lo mas calentorro que hay en el mundo, me dió dolores de cabeza para mantenerlo a raya cuando lo compré.. Lo tengo a frecuencia stock con un poco de undervolt en una asrock 970 extreme 4 y con disipador coolermaster v6 y tengo unas temperaturas un tanto raras, de cpu tengo en idle sobre 40º y a plena carga jugando horas me llega a 65º pero los cores, me sale la temperatura de los ocho cores y están en idle a 25º y a plena carga a 55º. Así que no se a que echarle cuenta exactamente.


Los bulldozer son mas frescos de lo que la gente piensa, me atrevería a decir que incluso mas frescos que los piledriver, y en cuanto a capacidad de oc mas o menos están a la par.

Imagen


Es normal que te cueste mantenerlo a ralla en sevilla en pleno verano hay que tenerlos bien puestos para jugar con un fx 8150/8320 sin aire acondicionado terminas derretido, en cuanto al disipador no siempre gastarte un dineral te garantiza mas rendimiento, de echo hay disipadores mas economicos que el coolermaster v6 y rinde mas, fijaros en esta tabla:

Imagen
apalizadorx escribió:
karman01 escribió:...


Gracias por la respuesta apalizadorx. La verdad que entiendo que el vivir en Sevilla y en pleno verano tiene sus consecuencias en las temperaturas del procesador pero bueno, tengo que aguantarme. Respecto al disipador, me costó 20€ de segunda mano, así que lo considero una magnífica opción, eso sí, cuando monté el pc tenía temperaturas mayores, al menos unos seis siete grados más y el disipador parecía un avión, y ahora al cabo de dos meses tengo menos grados y el disipador está mucho más silencioso, no se a que ha podido deberse esa variación porque lo tengo todo igual configurado desde el primer dia.
Lo que me gustaría saber es hasta que punto es factible subir la frecuencia del fx8150 con undervolt y que sea estable, ahora mismo lo tengo a 1.285, cuando por defecto me viene a 1,32.
¿Hiciste todos los pasos del wiki?, tener la frecuencia dinámica (que cuando hagas tareas ligeras esté a 1,3ghz-2,4ghz por ejemplo) alivia bastante mucho...
Dr Dre escribió:¿Hiciste todos los pasos del wiki?, tener la frecuencia dinámica (que cuando hagas tareas ligeras esté a 1,3ghz-2,4ghz por ejemplo) alivia bastante mucho...


No, no he hecho nada del tutorial, postee aquí por comentar la situación de mi procesador, no por haber seguido el tutorial, pero ya puestos, este finde que tendré tiempo libre me pondré a ello e intentare hacerlo lo más eficiente posible a una frecuencia mayor de la que está ahora.
Saludos
karman01 escribió:
apalizadorx escribió:
karman01 escribió:...


Gracias por la respuesta apalizadorx. La verdad que entiendo que el vivir en Sevilla y en pleno verano tiene sus consecuencias en las temperaturas del procesador pero bueno, tengo que aguantarme. Respecto al disipador, me costó 20€ de segunda mano, así que lo considero una magnífica opción, eso sí, cuando monté el pc tenía temperaturas mayores, al menos unos seis siete grados más y el disipador parecía un avión, y ahora al cabo de dos meses tengo menos grados y el disipador está mucho más silencioso, no se a que ha podido deberse esa variación porque lo tengo todo igual configurado desde el primer dia.
Lo que me gustaría saber es hasta que punto es factible subir la frecuencia del fx8150 con undervolt y que sea estable, ahora mismo lo tengo a 1.285, cuando por defecto me viene a 1,32.


Por 20 euros es un chollazo ese disipador, en cuanto a las temperaturas no sé cuanto te alcanzaran, pero para que te hagas una idea aquí Barcelona en pleno verano con una temperatura ambiente de 30º y un 60% de humedad jugando a juegos como Battlefield 4 mi fx8320 a 4'3ghz con 1.296v se me pone facilmente a los 64º ( que sigue siendo muy buena temperatura en mi caso lo tengo en el tipico hueco de escritorio) lo que suelo hacer es dejarlo a velocidad de stock 3'5ghz y bajar el voltaje al minimo posible, ( aunque este verano me daba algo de palo y estado los 2/3 meses de verano jugando con la tapa abierta se mantiene en 55º, en invierno seguramente se quedara alrededor de 50º o menos.

Lo que te ha comentado Dr Dre tambíén funciona, puedes poner voltaje automatico y frecuencia variable en función de las tareas que estes ejecutando va aumentando o disminuyendo, prueba de bajarlo a 3'5ghz y bajar el voltaje todo lo posible, seguro que las temperaturas te descenderan minimo 5º.
Bueno, hilo actualizado y mejorado con ventilación, pasta térmica, y enlazado al tutorial de paconan que explica muy bien el undervolt. :)

También atentos a esta salvajada: http://www.overclock.net/t/1433770/de-l ... m3-fx-6300 jajaja, pero bueno gracias a el sabemos como es la cpu de los fx, que no es tan alargado como en los intel.
refloto un poco ésto.
añadí la que es para mi la pasta térmica para oc por autonomásia, ojito que estaba a unos 10 o 12 euros la geringa de 3.5g (gracias snakefd99cb porque la conocí gracias a ti [beer] )
http://www.amazon.es/Gelid-TC-GC-03-A-c ... ords=gelid

durante el día de hoy me dedicaré a montar la rl en el 8320 (radiador de 240) mientras me bebo unas cervecitas... y poner en la tabla las temperaturas, quien esté al corriente de mi placa... ya imaginará que no pondré el vcore en idle.
el martes o miercoles me llegará el 9570 y como debería tener un vcore más bajo a igualdad de frecuencia... no valdría.
Hola buenas, mi equipo es:
-asus m5a97 evo 2.0
-fx 8320
-g.skill ripjaws 1700 2.133 2x4gb
me lo he pillado hace poco y me gustaria tener dos configuracion, una de OC ligero y otra de ahorro maximo.
A ver si me podeis decir que tal veis esta config y que fallos puede tener(que los tendrá) para ahorro maximo
Imagen


http://oi60.tinypic.com/21443dj.jpg



un saludo
en las opciones del amd overdrive me sale la de regular la velocidad en idle, pero aunque la cambie, el procesador siempre está a máxima velocidad aunque se esté usando el 1%, tengo un fx8320 y una placa asus 970 evo r2.0. y lo tengo overcleado con un manual de este foro a 4.5 y 1.3v estable
ismael_b_g escribió:en las opciones del amd overdrive me sale la de regular la velocidad en idle, pero aunque la cambie, el procesador siempre está a máxima velocidad aunque se esté usando el 1%, tengo un fx8320 y una placa asus 970 evo r2.0. y lo tengo overcleado con un manual de este foro a 4.5 y 1.3v estable


4'5ghz con 1.3v es esta muy bien, has echo una prueba de estabildad con occt o prime 95 durante un tiempo razonable?
apalizadorx escribió:
ismael_b_g escribió:en las opciones del amd overdrive me sale la de regular la velocidad en idle, pero aunque la cambie, el procesador siempre está a máxima velocidad aunque se esté usando el 1%, tengo un fx8320 y una placa asus 970 evo r2.0. y lo tengo overcleado con un manual de este foro a 4.5 y 1.3v estable


4'5ghz con 1.3v es esta muy bien, has echo una prueba de estabildad con occt o prime 95 durante un tiempo razonable?


no he hecho ninguna prueba, pero ni windows me hace nada raro y jugando más de dos horas seguidas a watch dogs tampoco, así que entiendo que es estable, y realmente no es 1.3 es 1.296, a 4.5 no puedo bajarlo más sin que me haga algún cuelge, eso si, trate de configurarlo para que bajara en idle y no me es posible. Aunque active las opciones de energía en bios y trate de cambiarlo con el overdrive no baja de 4.5 aunque el procesador esté ocioso. Sabes como hacerlo?Gracias
ismael_b_g escribió:
apalizadorx escribió:
ismael_b_g escribió:en las opciones del amd overdrive me sale la de regular la velocidad en idle, pero aunque la cambie, el procesador siempre está a máxima velocidad aunque se esté usando el 1%, tengo un fx8320 y una placa asus 970 evo r2.0. y lo tengo overcleado con un manual de este foro a 4.5 y 1.3v estable


4'5ghz con 1.3v es esta muy bien, has echo una prueba de estabildad con occt o prime 95 durante un tiempo razonable?


no he hecho ninguna prueba, pero ni windows me hace nada raro y jugando más de dos horas seguidas a watch dogs tampoco, así que entiendo que es estable, y realmente no es 1.3 es 1.296, a 4.5 no puedo bajarlo más sin que me haga algún cuelge, eso si, trate de configurarlo para que bajara en idle y no me es posible. Aunque active las opciones de energía en bios y trate de cambiarlo con el overdrive no baja de 4.5 aunque el procesador esté ocioso. Sabes como hacerlo?Gracias

Tienes que configurarlo en el panel de control Catalyst, en el apartado ENERGÍA > ENERGÍA DE CPU.
Edito para decir que tienes la captura de la opción en el post inicial.
Interesabte este hilo. Esto haciendo un Pc con FX8320 con placa Gigabyte 990FXA-UD3 y me interesa solamente subir el proce a 4ghz y a la vez intentar hacer algo de undervolting para bajar algo la temperatura. Creo que el vcore mas o menos lo prodre bajar a 1.3 por lo que leo por Internet. Por otro lado, por lo que leo en el 1er post del hilo me recomendais dejar activados los ahorros, excepto el APM, ¿no?.


gracias y saludos.
gracias metal!!!!

bueno, visto "el caloret" que hace... seguimos por aqui
Gracias @paconan por pedir el desarchivado. Y a @metalgear por supuesto. Saludos, espero que sirva a los usuarios de fx que ahora es cuando aprieta el calor.
Yo lo tengo a 4ghz a 1.275 que hace mucha ...... ahora mismo 47 marcaba en la calle, anoche ala 1 de la madrugada teniamos 34 grados en sevilla, en mi cuarto alas 9:30 de esta mañana tenia 30 grados....


esto a ocurrido al asomarme a la ventana esta mañana
Imagen
Buf, la verdad que por el sur en grandes ciudades lo mejor es bajar clocks y ya, total por 3-4 meses al año que bajes 200-300mhz tampoco se resienten tanto los juegos, yo ahora en verano hace un mes o asi que lo deje a 4ghz tambien. Aunque por aqui a las noches hace rasca, 14-15° [risita]
Dr Dre escribió:Buf, la verdad que por el sur en grandes ciudades lo mejor es bajar clocks y ya, total por 3-4 meses al año que bajes 200-300mhz tampoco se resienten tanto los juegos, yo ahora en verano hace un mes o asi que lo deje a 4ghz tambien. Aunque por aqui a las noches hace rasca, 14-15° [risita]


yo le acabo de poner incluso esto

Imagen

porque hace unos dias jugando al the witcher me salto el aviso de que las memorias estaban por encima de los 60 grados

Ya que yo no pongo el aire todo el dia porque me da miedo la factura que pueda llegar
WiiBoy escribió:
Dr Dre escribió:Buf, la verdad que por el sur en grandes ciudades lo mejor es bajar clocks y ya, total por 3-4 meses al año que bajes 200-300mhz tampoco se resienten tanto los juegos, yo ahora en verano hace un mes o asi que lo deje a 4ghz tambien. Aunque por aqui a las noches hace rasca, 14-15° [risita]


yo le acabo de poner incluso esto

Imagen

porque hace unos dias jugando al the witcher me salto el aviso de que las memorias estaban por encima de los 60 grados

Ya que yo no pongo el aire todo el dia porque me da miedo la factura que pueda llegar

Pero no hombre, bajales la frecuencia a 1600 que a partir de ahi ya sabes que afecta muy poco a los juegos, y las dejas a 1,45-1,5 o lo que te aguanten, seguro que hace mas efecto que lanzarles aire ya caliente xD
@Dr Dre son a 1600... y a 1.5........ xD es que hace mucha calor xD
WiiBoy escribió:
Dr Dre escribió:Buf, la verdad que por el sur en grandes ciudades lo mejor es bajar clocks y ya, total por 3-4 meses al año que bajes 200-300mhz tampoco se resienten tanto los juegos, yo ahora en verano hace un mes o asi que lo deje a 4ghz tambien. Aunque por aqui a las noches hace rasca, 14-15° [risita]


yo le acabo de poner incluso esto

Imagen

porque hace unos dias jugando al the witcher me salto el aviso de que las memorias estaban por encima de los 60 grados

Ya que yo no pongo el aire todo el dia porque me da miedo la factura que pueda llegar


Jaja, que molón el invento para refrigerar las memorias. :D

A todo esto, ¿como sé las temperaturas de mis memorias? No sabía que se podían mirar.
@Rivroner ami me lo marca el programa que trae la sabertooth el thermal radar
WiiBoy escribió:@Rivroner ami me lo marca el programa que trae la sabertooth el thermal radar


Vale, que tu placa lleva eso incluído, la mía no. :D
nogaless escribió:Interesabte este hilo. Esto haciendo un Pc con FX8320 con placa Gigabyte 990FXA-UD3 y me interesa solamente subir el proce a 4ghz y a la vez intentar hacer algo de undervolting para bajar algo la temperatura. Creo que el vcore mas o menos lo prodre bajar a 1.3 por lo que leo por Internet. Por otro lado, por lo que leo en el 1er post del hilo me recomendais dejar activados los ahorros, excepto el APM, ¿no?.


gracias y saludos.


Me autocito para ver si alguien me puede contestar a la pregunta que propuse hace tiempo ahora que he visto que han desarchivado este hilo que me parece interesante ahora que estamos aguantando estas temperaturas infernales. Tengo el procesador montado desde hace 2 meses. Lo tengo exactamente como comente en su dia a 1.3 y a 4ghz pero no se si me conviene tener desativado algun ahorro. Solo tengo desactivado el Turbo Core que en mi placa se llama APM.
nogaless escribió:
nogaless escribió:Interesabte este hilo. Esto haciendo un Pc con FX8320 con placa Gigabyte 990FXA-UD3 y me interesa solamente subir el proce a 4ghz y a la vez intentar hacer algo de undervolting para bajar algo la temperatura. Creo que el vcore mas o menos lo prodre bajar a 1.3 por lo que leo por Internet. Por otro lado, por lo que leo en el 1er post del hilo me recomendais dejar activados los ahorros, excepto el APM, ¿no?.


gracias y saludos.


Me autocito para ver si alguien me puede contestar a la pregunta que propuse hace tiempo ahora que he visto que han desarchivado este hilo que me parece interesante ahora que estamos aguantando estas temperaturas infernales. Tengo el procesador montado desde hace 2 meses. Lo tengo exactamente como comente en su dia a 1.3 y a 4ghz pero no se si me conviene tener desativado algun ahorro. Solo tengo desactivado el Turbo Core que en mi placa se llama APM.



Sí, deja activados todos los modos de ahorro (C3, C6, C&Q), excepto el APM (penaliza mucho el rendimiento). El turbo core desactivalo (no es lo mismo que el APM).

Creo que puedes probar bajar más el Vcore, lo haces poco a poco hasta que se vuelva inestable el sistema a los 4.0GHZ (realiza el test de tu preferencia). Como referencia algunas personas lo han llegado a colocar por debajo de los 1,25v a esa frecuencia. Ese será tu Vcore máximo, el sistema lo reduce en idle con los modos de ahorro (baja automáticamente las frecuencias).
Todo lo descrito anteriormente ayudará al procesador a mantenerse fresquito siempre ante las altas temperaturas actuales. [beer]


Un saludo.
nogaless escribió:
nogaless escribió:Interesabte este hilo. Esto haciendo un Pc con FX8320 con placa Gigabyte 990FXA-UD3 y me interesa solamente subir el proce a 4ghz y a la vez intentar hacer algo de undervolting para bajar algo la temperatura. Creo que el vcore mas o menos lo prodre bajar a 1.3 por lo que leo por Internet. Por otro lado, por lo que leo en el 1er post del hilo me recomendais dejar activados los ahorros, excepto el APM, ¿no?.


gracias y saludos.


Me autocito para ver si alguien me puede contestar a la pregunta que propuse hace tiempo ahora que he visto que han desarchivado este hilo que me parece interesante ahora que estamos aguantando estas temperaturas infernales. Tengo el procesador montado desde hace 2 meses. Lo tengo exactamente como comente en su dia a 1.3 y a 4ghz pero no se si me conviene tener desativado algun ahorro. Solo tengo desactivado el Turbo Core que en mi placa se llama APM.

El apm me da que no es el turbo core, pásate por el hilo de paconan que tiene muy bien explicados todos estos términos. Está en el subforo overclock, es GUIA TUTORIAL FX, es que desde el movil no se por qué no me deja pegar links el teclado de android '-_-
Si has seguido los pasos y tienes bien ventilada la torre no deberías tener problemas de temperaturas. Respecto a los ahorros yo dejaría todos activos en verano, turbo boost desactivado y sobre 1.27 te deberia aguantar a 4ghz.

Pd: se me han adelantado, saludos :)
nogaless escribió:
nogaless escribió:Interesabte este hilo. Esto haciendo un Pc con FX8320 con placa Gigabyte 990FXA-UD3 y me interesa solamente subir el proce a 4ghz y a la vez intentar hacer algo de undervolting para bajar algo la temperatura. Creo que el vcore mas o menos lo prodre bajar a 1.3 por lo que leo por Internet. Por otro lado, por lo que leo en el 1er post del hilo me recomendais dejar activados los ahorros, excepto el APM, ¿no?.


gracias y saludos.


Me autocito para ver si alguien me puede contestar a la pregunta que propuse hace tiempo ahora que he visto que han desarchivado este hilo que me parece interesante ahora que estamos aguantando estas temperaturas infernales. Tengo el procesador montado desde hace 2 meses. Lo tengo exactamente como comente en su dia a 1.3 y a 4ghz pero no se si me conviene tener desativado algun ahorro. Solo tengo desactivado el Turbo Core que en mi placa se llama APM.

Como quedó de temperaturas al final?
52 respuestas
1, 2