¡¡!EXCELENTE!: APU ZEN con iGP VEGA y basado en R5 1400/1500X [BOOT KIT link]

1, 2, 3, 4
Ay por favor, se mas proactivo, para que esperar..,. puedes usar el buscador del foro para ver que la actualizacion y la prueba del sistema [componentes] que hacen funciona como garantia de que te llegara funcionado, con el consabido pago extra de ese servicio.


.
Buenas todo esto se puede realizar con un ryzen 3 y placa asus A320M. Lo digo por le tema de memorias y eso no hace falta hacer overclock para esto no?
que tal estas memos son la que utilizaria Kingston HyperX Fury DDR4-2133 CL14
o es mejor el b350 saludos
xxxtarkusxxx escribió:Buenas todo esto se puede realizar con un ryzen 3 y placa asus A320M. Lo digo por le tema de memorias y eso no hace falta hacer overclock para esto no?
que tal estas memos son la que utilizaria Kingston HyperX Fury DDR4-2133 CL14
o es mejor el b350 saludos

A que te refieres con "todo esto"? Con una placa A320 no se puede hacer OC al procesador.
paconan escribió:https://www.profesionalreview.com/2018/02/15/amd-proporciona-un-kit-para-actualizar-la-bios-si-no-tienes-un-procesador-compatible/


Y me entero hoy que me ha tocado desmontar mi 1600 para actualizar una A320 que llevará el 2200G...
@xxxtarkusxxx

Hay un hilo de ZEN para hablar de RyZEN: hilo_zen-listos-para-pruebas-y-sus-reviews-por-gente-del-foro_2181232

Ahora, para sacar provecho a un nucleo ZEN, sea en un procesador RyZEN o sea en un procesador APU, se requiere mas de 2400MHz, aqyui la pregunt5a seria, ¿que procesador R3 y que uso tendra la PC?, pero esto mejor se discute en el hilo de ZEN.



@paconan y @Alejandro_Tomas

Yo lo que ya esperaria a casi dos decadas del siglo XXI es poder actualizar uefi sin procesador en todas las gamas de tarjetas madre, no solo en las gamas altas como ocurre ahora. Ya el chipset southbridge -TODOS- deberian permitir arrancar el UEFI para esas tareas sencillas.


.
¿Existe alguna manera de configurar la gráfica integrada para que funcione como nucleos añadidos?
NoFiester escribió:¿Existe alguna manera de configurar la gráfica integrada para que funcione como nucleos añadidos?


No, ya de por si no tiene mucho sentido:

Imagen
Yo al final parece que esperaré al Intel i7 8809G. Es quad sin HT pero en lugar de los 11 CUs del 2400G tiene 24, y en teoría con DX12 y la Intel HD cooperando debería rendir incluso más.

La verdad es que yo tenía mucha fe en los procesadores bajando de los 14nm para videojuegos en sistemas portátiles, pero todo son buenas noticias, primero estas APUs, luego la de Intel... Ojalá vuelvan a hacerse más tablets para jugar y cosas así, o que Sony se anime a hacer otra portátil.
NoFiester escribió:¿Existe alguna manera de configurar la gráfica integrada para que funcione como nucleos añadidos?



Antes era DUAL GRAPHICS pero ahora se intengra dependiendo del juego si tiene soporte multiGPU o no. Yo le veria mas sentido a usar el GPU para fisicas y otros elementos [calculos prerender o para TrueAudio] y no para el soporte del render compartido.




.
Buenas, ya hace unos dias que disfruto de mi Ryzen 2400G. Los que leyeseis el post que abri sabreis de mi problema a la hora de compartir los 2GB de memoria, pues Asrock ha respondido a mi problema y tengo la solucion, asi que la dejo aquí para otros compañeros:

Ryzen 2400G + Asrock AB350M Pro 4 con Bios 4.5, para asignar la memoria debemos ir a la siguiente opcion en la BIOS:

Advance - AMD CBS - NBIO Common Options - GFX Configuration

Alli ponemos:
Integrated Graphics Controller: Forces (se nos desplegaran mas opciones)
UMA Mode: UMA_SPECIFIED
UMA Frame buffer Size: 2G

Y listo, en unos dias subire algunas opiniones y datos de como van los juegos.

Gracias a @Mayban36 @Ñomo @TRASTARO por la ayuda en el otro post.
Ah, pues que manera de complicar algunas configuraciones por parte de AMD y del fabricante. Pero bueno, eso seria lo unico 'molesto' con estos nuevos APUs Raven Ridge.
He estado haciendo pruebas con diversas pruebas, los juegos con Vulkan (DOOM y el nuevo Wolfestein) van de lujo, jugando en 1080 en medio por encima de 40fps.

El problema viene con dos juegos, el Star Wars y, sobretodo, con el Fortnite. En ambos pasa lo mismo, obtengo una tasa de fps muy buena, entre 80/90 pero en momentos puntuales hay una bajada muy pronunciada a 20/25 y luego vuelve a la normalidad.

He monitoreado la GPU y pasa lo siguiente:

- Si la grafica va al 100% con el juego hay momentos que hay un bajonazo hasta el 70/75% y ahi ocurre la bajada de fps.
- Y lo que es todavia mas extraño, si la grafica va al 60% hay un momento que pega un pico hacia arriba hasta el 90/100 y ahi pega el tiron.

Tengo placa Asrock AB350M Pro 4 y memorias a 3000mhz en DualChannel. ¿Alguien sabe como podria hacer los juegos mas estables sin necesidad de OC?
@Cristianoedu yo vi esos bajones en un video, y se solucionaban metiendole un poco de oc, tambien supongo que influye que los drivers, es decir en plan, que hasta ahora solo estan los primeros drivers, supongo que en proximas actualizaciones iran tocandolos un poco mas y afinandolos, por que tienes razon y yo tambien lo noto con el 2200g, la tasa es bastante buena, pero de vez en cuando pega una bajada gorda que no viene a cuento...
@TRASTARO si no es mucha molestia...
podrías poner la config esa para los 2 gigas de vram en el primer post...

a mi me pasó en el tuto de oc para fx... cosa que no había en el primer post... cosa que preguntaban 2 veces, y esa info es importante

pues por fin encontré curro... el 1 de abril se viene para casa un 2400g
por cierto... asi oceando la cpu a 4 o 4.1... con la ram ultra mega chachi rápida... a que i7 equivaldría? un 4790k @ 4.5 asi a ojo?
danieliyo16 escribió:@Cristianoedu yo vi esos bajones en un video, y se solucionaban metiendole un poco de oc, tambien supongo que influye que los drivers, es decir en plan, que hasta ahora solo estan los primeros drivers, supongo que en proximas actualizaciones iran tocandolos un poco mas y afinandolos, por que tienes razon y yo tambien lo noto con el 2200g, la tasa es bastante buena, pero de vez en cuando pega una bajada gorda que no viene a cuento...


A mi me da cosa meterlo OC porque estoy con disipdor stock y nose como iran las temperaturas... aunque un poco a la GPU seguro que le venia de lujo. ¿Conoces algun tutorial para estas APUs?
Cristianoedu escribió:..¿Alguien sabe como podria hacer los juegos mas estables sin necesidad de OC?


Deshabilita el Antialiasing, a 1080p no lo requieres en si. O bien, quieres seguir usando algo inecesario, usa el antialiasing lo mas bajo posible. Con cuqlquiera de las dos acciones liberas de muchio trabajo al procesador. Tambien lo otro es que busques si hay actualizaciones del juego.

Por cierto, usan Dirct3D11 o Direct3D12 esos juegos que te dan problemas, seguro es D3D11



paconan escribió:..si no es mucha molestia...
podrías poner la config esa para los 2 gigas de vram en el primer post...

a mi me pasó en el tuto de oc para fx... cosa que no había en el primer post... cosa que preguntaban 2 veces, y esa info es importante



Nah... de todas formas muchos ni leen el primer post. Como sea, ya esta agregada.


pues por fin encontré curro... el 1 de abril se viene para casa un 2400g


por cierto... asi oceando la cpu a 4 o 4.1... con la ram ultra mega chachi rápida... a que i7 equivaldría? un 4790k @ 4.5 asi a ojo?


Ah, pues en hora buena por el trabajo,... y por el APU.

¿A que i7 equivaldria?, pues a ninguno, es un APU, su intension no es competir contra un i7, ya seria contra un i3 o un i5 a lo maximo.
TRASTARO escribió:
Cristianoedu escribió:..¿Alguien sabe como podria hacer los juegos mas estables sin necesidad de OC?


Deshabilita el Antialiasing, a 1080p no lo requieres en si. O bien, quieres seguir usando algo inecesario, usa el antialiasing lo mas bajo posible. Con cuqlquiera de las dos acciones liberas de muchio trabajo al procesador. Tambien lo otro es que busques si hay actualizaciones del juego.

Por cierto, usan Dirct3D11 o Direct3D12 esos juegos que te dan problemas, seguro es D3D11



paconan escribió:..si no es mucha molestia...
podrías poner la config esa para los 2 gigas de vram en el primer post...

a mi me pasó en el tuto de oc para fx... cosa que no había en el primer post... cosa que preguntaban 2 veces, y esa info es importante



Nah... de todas formas muchos ni leen el primer post. Como sea, ya esta agregada.


pues por fin encontré curro... el 1 de abril se viene para casa un 2400g


por cierto... asi oceando la cpu a 4 o 4.1... con la ram ultra mega chachi rápida... a que i7 equivaldría? un 4790k @ 4.5 asi a ojo?


Ah, pues en hora buena por el trabajo,... y por el APU.

¿A que i7 equivaldria?, pues a ninguno, es un APU, su intension no es competir contra un i7, ya seria contra un i3 o un i5 a lo maximo.


Si si el antialiasing está desactivado, pero incluso en 720p con todo en bajo menos la distancia de dibujado hay algún tiron. Yo creo que será cosa del juego también, a ver si con alguna actualización de drivers se soluciona.
Para reponder no hace falta CITAR y menos CITAR todo.

A 720p estas haciendo mas uso del procesador que del GPU/iGP y con ello no logras nada [bueno, si, hacer trabajar de mas al procesador], yo usaria a 900p como minimo. Y coincido que puiede ser cosa del juego por ello que sugiriera buscar actualizaciones del juego, que actualizaciones del controlador de video ya saldran y cuando las instakles algo podrian mejorar.





Otro fabricante se une al mercado de tarjetas madre AM4

https://www.techpowerup.com/241858/colo ... therboards
Colorful Working on AMD 400-series Chipset AM4 Motherboards
by btarunr
[i]
Colorful is designing its first socket AM4 motherboards, according to industry sources. The company will release its first socket AM4 motherboards after the 2018 Computex Expo (June). These boards will be based on AMD 400-series chipsets, and will come with out of the box support for Ryzen "Pinnacle Ridge" processors, Ryzen "Raven Ridge" APUs, and existing Ryzen "Summit Ridge" processors. Taking advantage of PCI-Express gen 3.0 general-purpose connectivity of the 400-series chipset, the boards will feature multiple 32 Gbps NVMe interfaces (M.2 or U.2). It's possible that the company could attach its coveted iGame Vulcan brand to some of these models. The company currently only sells motherboards for Intel platforms. Its lineup includes motherboards based on Intel Z370 and X299 chipsets, including crypto-currency miner-centric boards based on lesser Intel chipsets, such as the B250. AMD is expected to debut its 400-series chipset alongside its 2nd generation Ryzen "Pinnacle Ridge" processors, in Q2-2018.
@TRASTARO
pues por fin encontré curro... el 1 de abril se viene para casa un 2400g


por cierto... asi oceando la cpu a 4 o 4.1... con la ram ultra mega chachi rápida... a que i7 equivaldría? un 4790k @ 4.5 asi a ojo?


Ah, pues en hora buena por el trabajo,... y por el APU.

¿A que i7 equivaldria?, pues a ninguno, es un APU, su intension no es competir contra un i7, ya seria contra un i3 o un i5 a lo maximo.


el 2400g es 4 / 8 al igual que los i7 "anteriores"
es ahí a lo que voy

es manía mía medir la potencia mononucleo de las cpus con el cinebench 15 y asi tener una idea del ipc de cada micro
con el phenom oceado sacaba alrededor de 1 o 1.10 en esa prueba, con el fx a 5.1 ya subía a 1.22 creo, con el viejo sandy me movia alrededor de 1.76
paconan escribió:@TRASTARO
pues por fin encontré curro... el 1 de abril se viene para casa un 2400g


por cierto... asi oceando la cpu a 4 o 4.1... con la ram ultra mega chachi rápida... a que i7 equivaldría? un 4790k @ 4.5 asi a ojo?


Ah, pues en hora buena por el trabajo,... y por el APU.

¿A que i7 equivaldria?, pues a ninguno, es un APU, su intension no es competir contra un i7, ya seria contra un i3 o un i5 a lo maximo.


el 2400g es 4 / 8 al igual que los i7 "anteriores"
es ahí a lo que voy

es manía mía medir la potencia mononucleo de las cpus con el cinebench 15 y asi tener una idea del ipc de cada micro
con el phenom oceado sacaba alrededor de 1 o 1.10 en esa prueba, con el fx a 5.1 ya subía a 1.22 creo, con el viejo sandy me movia alrededor de 1.76


El 2400g rinde parecido a un i7 4790k. Tanto en monohilo como en multihilo. Rinde algo más q el 1500x anterior.
Me apunto al hilo, estas apus son muy golosas para meter en un mini pc (2200/2400g)

Alguien que se haya mo tado un equipo aceptable, por cuanto puede salir? En torno a 400€ es descabellado?

Me parece muy golosa la zbox ma551, pero no hay precios aún, no?

Gracias
radeonxt escribió:Me apunto al hilo, estas apus son muy golosas para meter en un mini pc (2200/2400g)

Alguien que se haya mo tado un equipo aceptable, por cuanto puede salir? En torno a 400€ es descabellado?

Me parece muy golosa la zbox ma551, pero no hay precios aún, no?

Gracias


Si te sirve de referencia, el de mi firma costo 670. Podrias quitarle 60 si pones el 2200G, 8GB que son otros 70/80 euros y se te quedaria ya en 550 o asi. Si recortas también en placa base porque no tengas intencion de OC y en fuente porque no quieras ponerle una grafica luego ya te irias acercando a 400 y pico.
Buenas! Yo estoy pensando en montar un HTPC y no parece mala idea montar un 2200G o un 2400G. ¿Alguno de los que lo tenéis podéis confirmar si saca sin problemas 4K60Hz? ¿Habéis probado si la APU es suficiente para usar MadVR moderadamente?

Gracias!
Hola, ayer actualice mi placa base a la versión 4.7 y cuando voy a asignarle la memoria a la APU me encuentro con que me permite asignarle más de 2G

https://www.dropbox.com/s/w8ry0x12ptzmn ... 0.jpg?dl=0

Lo hice con 4G pero cuando fui a comprobarlo al administrador de tareas de Windows seguía con los 2G que en teoría son los maximos. La pregunta es, ¿Alguno sabe porque de repente puedo asignar más memoria en la BIOS y hay alguna posibilidad de que en el futuro las APU acepten más memoria dedicada?
Podria ser en una version R7 que aun no han mostrado y la cual si admita mas RAM.

Imagen
Cristianoedu escribió:Hola, ayer actualice mi placa base a la versión 4.7 y cuando voy a asignarle la memoria a la APU me encuentro con que me permite asignarle más de 2G

https://www.dropbox.com/s/w8ry0x12ptzmn ... 0.jpg?dl=0

Lo hice con 4G pero cuando fui a comprobarlo al administrador de tareas de Windows seguía con los 2G que en teoría son los maximos. La pregunta es, ¿Alguno sabe porque de repente puedo asignar más memoria en la BIOS y hay alguna posibilidad de que en el futuro las APU acepten más memoria dedicada?

TRASTARO escribió:Podria ser en una version R7 que aun no han mostrado y la cual si admita mas RAM.

Imagen

Podría ser lo de las futuras APU, de todos modos para las actuales con 2GB ya es más que suficiente, no creo que un juego que pueda requerir más VRAM tire bien sólo con las IGPU de las actuales APU, seguramente que por la configuración que habría que hacer de los settings para que ese hipotético juego más o menos potente fuera fluído con una APU actual, lo más seguro es que no se necesitase tanta VRAM.


radeonxt escribió:Me apunto al hilo, estas apus son muy golosas para meter en un mini pc (2200/2400g)

Alguien que se haya mo tado un equipo aceptable, por cuanto puede salir? En torno a 400€ es descabellado?

Me parece muy golosa la zbox ma551, pero no hay precios aún, no?

Gracias

Por un poco más de 400€ te sale una configuración bastante decente, y con posibilidades de ampliar la RAM más adelante ya que la placa tiene 4 slots, o poner una gráfica dedicada hasta una GTX 1060 con la fuente que lleva sin pegas, o añadir un SSD, etc...

https://www.aussar.es/crear-carrito?p=5 ... -1-1-1&s=1

Imagen

Lo único que tienes que hacer es indicar en los comentarios del pedido que te actualicen la BIOS, que en esta tienda lo hacen gratis, o pedirlo con montaje que son sólo 28€ más y los hacen muy bien también en esa tienda, y así ya te viene todo perfectamente montado y testeado, y con la BIOS actualizada por supuesto, que es necesario en la inmensa mayoría de placas para que reconozca bien las nuevas APU de AMD: https://www.aussar.es/montaje/montaje-de-equipos.html

Incluso te puede salir por menos si te vas a una R3 2200G, ya depende de tu nivel de exigencia o lo que te puedas o quieras gastar.

Saludos.
Buenas, me he descargado el Ryzen Master para hacerlo un poco de OC a la gpu de mi 2400G. En el apartado de CoreClock me indica 400Mhz, esto es la velocidad total de la tarjeta o ya me esta indicando que por defecto le hace un aumento de 400Mhz?

Perdon si la pregunta es un poco de noob, pero en esto del OC esta un poco perdido. Gracias.
Szasz escribió:El 2400g rinde parecido a un i7 4790k. Tanto en monohilo como en multihilo. Rinde algo más q el 1500x anterior.

Esa APU R5 2400G rinde un buen % menos seguro, y eso a frecuencia stock, que ese i7 permite mucho más OC que esa APU, con lo que entonces la diferencia aumenta, en lo único que le mejora es en la gráfica dedicada, y que cuesta mucho menos que ese i7 en su día, que era el tope de gama de procesadores domésticos de Intel claro.

Saludos.
Rendimiento de la APU Ryzen 3 2200G con 8 GB de RAM en single y dual channel:
https://www.muycomputer.com/2018/02/17/ ... l-channel/

Ryzen 5 2400G (Ryzen 3 2200G). DDR4-2133 to DDR4-3400 Ram Memory Scaling Test:
https://www.youtube.com/watch?v=d04ysw9qH8Y

Por lo que se ve, esta APU es muy dependiente de la velocidad de la RAM.
Como toda APU y como todo video integrado. Y claro, tambien el hecho se magnifica por el tema de INFINITY FABRIC.
Cristianoedu escribió:Buenas, me he descargado el Ryzen Master para hacerlo un poco de OC a la gpu de mi 2400G. En el apartado de CoreClock me indica 400Mhz, esto es la velocidad total de la tarjeta o ya me esta indicando que por defecto le hace un aumento de 400Mhz?

Perdon si la pregunta es un poco de noob, pero en esto del OC esta un poco perdido. Gracias.

Resubo por si alguien lo sabe.
En la pagina de AMD vienen las especificaciones tecnicas de sus APUs, lo cual incluye la velocidad tope del procesador grafico integrado.
javier español escribió:
Szasz escribió:El 2400g rinde parecido a un i7 4790k. Tanto en monohilo como en multihilo. Rinde algo más q el 1500x anterior.

Esa APU R5 2400G rinde un buen % menos seguro, y eso a frecuencia stock, que ese i7 permite mucho más OC que esa APU, con lo que entonces la diferencia aumenta, en lo único que le mejora es en la gráfica dedicada, y que cuesta mucho menos que ese i7 en su día, que era el tope de gama de procesadores domésticos de Intel claro.

Saludos.


Me refería a stock. El 1500x es algo mejor en algunas cosas al 4790k y en otras peor, aunque en líneas generales rinde menos, si hablamos de frecuencias stock no merece la pena un cambio de un 1500x a un 4790k para ese rendimiento. Y si tmb tenemos en cuenta q el 2400G es superior al 1500x, la diferencia con el 4790k es ínfima, incluso en algunas tareas (no juegos) es superior el 2400G.

Ahora bien, si le vas meter un buen cooler y te da igual el consumo en wattios es mejor apuesta el 4790k. Pero con tu mensaje das a pensar q el 4790k es muy superior y no es así.
A frecuencia stock le mete a la APU que comentaste en un principio, la R5 2400G, de un 15 a un 20% fácilmente, si no más, y si alguien se compra un procesador i7 de la serie K lo normal es hacerle OC digo yo.
javier español escribió:A frecuencia stock le mete a la APU que comentaste en un principio, la R5 2400G, de un 15 a un 20% fácilmente, si no más, y si alguien se compra un procesador i7 de la serie K lo normal es hacerle OC digo yo.


Te invito a q me pongas benchmarks. En juegos el i7 está sobre un 10% por encima del 2400G, pero en multihilo ni de coña. Es más el 2400G es mejor (835 - 2400G / 823 - 4790k -cinebench-). Q sea una Apu no significa q sea mala CPU.

Y aquí dejo la conversación.
Pues así buscando rápido no encuentro uno directo entre ambos procesadores, pero sí contra un R5 1400 que rinde más o menos igual, con lo que las diferencias puede que sean un poco menores pero no mucho: https://www.youtube.com/watch?v=qrjM3mBnAVU

7-Zip: 23,8%
TrueCrypt: 8,9%
Transcoding x264: 31%
Battlefield 1: 24,8%
Crysis 3: 9,6%
GTA V: 30,5%
Witcher 3: 3,8%

Y vuelvo a repetir que quien se compra un i7 de la serie K en casi todos los casos es porque quiere hacer OC, en cuyo caso las diferencias se disparan más todavía. ;)
En mi opinión con el 2200G y el 2400G en el mercado los procesadores 1200,1200X,1300 y 1400X no tienen ningún sentido.

El único problema que pone todo el mundo cuando hablamos de estas APU es que "Solo tienes 8 líneas pci-e para tu gráfica". Pero si te pones a ver comparaciones de usar 8 líneas a usar 16 hasta en gráficas tope de gama.. la diferencia es inapreciable(O directamente no hay).
Y hablando de el rendimiento grafico, se ve que el motor de Final Fantasy XV estas bien optimizado para manejar cuantos hilos encuentre, y sobre tiodo aprovechar los 2 hilos por nucleo.

Imagen



Y esta cualidad del motor grafico se ve que es el futuro [idtech, unreal engine ya usan esta cualidad] con lo que AMD hizo bien de dejar los APUs con SMT.



.
Hola, en algunos juegos como el Fortnite o la beta del Sea of The Thieves he visto como la tarjeta grafica pasa de estar a 1240mhz a 400 o menos durante un momento, con la consiguiente bajada de fps (de 60 a 20 o menos). Esto se debe a una mal optimizacion del juego, problemas de drivers, velocidad de la RAM...?
@Cristianoedu ¿de temperatura como vas cuando pasa eso?
malainfluencia escribió:@Cristianoedu ¿de temperatura como vas cuando pasa eso?

Oscila entre los 60/70 grados, mas hacia los 60 y con algun pico de 70 y algo. Puede ser por eso?
Al parecer le ocurre al ryzen 2400G. En el video de DF lo comentan y dicen q es GPU sttutering. Se arregla poniéndolo a 1500mhz (la GPU).

https://youtu.be/Ev3s0jYVwOo
¿Alguien ha probado si reproduce sin problema algún mkv pesado 4K con HDR?
Szasz escribió:Al parecer le ocurre al ryzen 2400G. En el video de DF lo comentan y dicen q es GPU sttutering. Se arregla poniéndolo a 1500mhz (la GPU).

https://youtu.be/Ev3s0jYVwOo


Con disipador de stock es recomendable? Que voltaje deberia ponerle?
almondigo escribió:¿Alguien ha probado si reproduce sin problema algún mkv pesado 4K con HDR?


Loa anteriores APUs ya pueden con video UHD y HDR.


.
Cristianoedu escribió:
Szasz escribió:Al parecer le ocurre al ryzen 2400G. En el video de DF lo comentan y dicen q es GPU sttutering. Se arregla poniéndolo a 1500mhz (la GPU).

https://youtu.be/Ev3s0jYVwOo


Con disipador de stock es recomendable? Que voltaje deberia ponerle?


Voltaje no lo se. Lo q si q es necesario un cambio de disipador, al menos en el 2400G. De todos modos puedes ir probando y subirlo poco a poco a ver si se corrige el problema antes de los 1500mhz y te es suficiente con el disipador de stock.
Mientras tanto.

https://videocardz.com/75381/amd-ryzen- ... -of-launch
According to SiSoftware reviewer Ryzen 2000 brings welcome improvements in bandwidth and latency, which should further improve with new BIOSes.

Ryzen 2000 supports 2933 MHz DDR4 memory out of the box, which should provide an overall improvement and better experience (in gaming).

SiSoft:

Ryzen2 is a great update that will not disappoint upgraders and is likely to increase AMD’s market share. AMD is here to stay!

https://www.sisoftware.co.uk/2018/03/18 ... erformance
https://www.sisoftware.co.uk/2018/03/18 ... erformance

Ancho de banda
Imagen


latencia
Imagen

Imagen


Calculo

Imagen

[img]http://funkyimg.com/i/2DthV.png[img]

Imagen
¿Alguien me puede confirmar que se puede jugar bien a Los Sims 4 en un 2200G a 1080p?
@floppybird A los sims 4 se juega bien en una integrada, no me imagino como de bien se juega con una APU
152 respuestas
1, 2, 3, 4