Evolve se pasa al modelo free-to-play

Evolve, el shooter multijugador asimétrico lanzado a principios del año pasado que enfrenta a cuatro cazadores contra un monstruo (todos ellos controlados por jugadores) dejó de estar disponible para su compra ayer en Steam, con sus desarrolladores apuntando a un importante anuncio como motivo. Hoy sabemos a través de un mensaje a su comunidad que el juego pasará al modelo free-to-play (como muchos habían predicho) a partir de hoy mismo, primero en una fase de pruebas en PC y desde que esta se complete también en su versión para consolas.

Los desarrolladores explican que entienden la parte negativa de la acogida inicial del juego, que llevó al prometedor título a un número de jugadores activos muy bajo por varios motivos mecánicos pero también por la complicada política de un plan de DLC que restringía ampliamente el contenido disponible para los compradores del juego base.

Ahora el equipo de Turtle Rock espera corregir estos errores (algunos de los cuales podrían corresponder de hecho a la distribuidora 2K y a una campaña de hype excesivamente ambiciosa) al actualizar el juego con mejoras mecánicas, resolución de bugs y sobre todo el cambio a un modelo de financiación que permita a más jugadores experimentar el título y tener una posibilidad de acceder a todo el contenido que fue construido para el mismo.

Específicamente el estudio habla de un reequilibrado de las clases para los cazadores que haga a los equipos menos dependientes de la experiencia de sus tramperos, que en la práctica tratan de inmovilizar al monstruo y de sus médicos, que mantienen vivos a los demás mientras descargan sus armas sobre él. También planean mejorar los mapas, la interfaz, los tiempos de carga, el rendimiento y la estabilidad. Finalmente, mencionan una reconstrucción del sistema de desarrollo de personajes y la incorporación de nuevas opciones de personalización.

El proceso para llevar a cabo todos estos cambios puede ser lento y desde Turtle Rock advierten de una serie de cambios iterativos difíciles de fijar en el tiempo pero para los que prometen una mejor comunicación que la disponible hasta ahora. Por supuesto uno de los factores clave de este cambio es el tratamiento de los jugadores que ya pagaron por el juego o su abundante DLC, para los que de momento prometen un estado de "fundador" en la nueva versión y la conservación del contenido ya disponible, además de futuros "regalos, recompensas y acceso prioritario" a cambio de la confianza demostrada.

Fuente: El comunicado de Turtle Rock
Hice bien en no comprarlo y mira que me lo pense varias veces..ahora es un buen momento para ver si merece la pena o no
Normal, el juego ya llevaba tiempo agonizando (y en parte es por su culpa, ya que lo del segundo season pass no sentó bien a la comunidad). Es una pena, porque el juego en sí está muy bien, pero si tienes que limitarte a jugar con bots no lo disfrutas tanto. En fin, veremos si con el F2P se levanta de su tumba y a ver si es verdad que los que tenemos el juego nos dan de verdad algo.
Me encanta que el afán recaudatorio de dlcs se lo haya cargado...

Yo no lo compré y estuve a punto... me libré [+risas]
El Imperio Delecero Ha Caido.
A este y al Battleborn le ha pasado lo mismo, hubieran sido juegos excelentes en free to play, pero el afan recaudatorio de Take Two acabo jodiendo los dos juegos
Y los que compraron el juego, que pasa ahora??
Nunca entendí el modelo de negocio que se plantearon desde el principio, era un free to play pero pagando 60€ inicialmente.
ELwendo escribió:Y los que compraron el juego, que pasa ahora??

Pues se le habrá puesto cara de tonto de un modo epico, pero aún así recuerdo que muchos advertían vuando salio el juego que holia a chasmusquina.
ELwendo escribió:Y los que compraron el juego, que pasa ahora??


Yo estoy igual...lo compre en digital, y no lo vendí porque no se puede sino me hubiera desecho de él y ahora encima lo ponen gratis...esta claro que a esta compañia no le compro nada mas en la vida.

Saludos
ELwendo escribió:Y los que compraron el juego, que pasa ahora??


Les dan lo que pagaron para el modelo F2P, es como si hubieran adquirido diversas microtransacciones.
Mas vale tarde que nunca ...

Yo lo compre por 10 pavos en fisico para PS4, y no había demasiado movimiento.
A ver si el ser F2P lo salva, que no creo, pq ya era casi gratuito ahora ...
ELwendo escribió:Y los que compraron el juego, que pasa ahora??

Pues que ellos ya tienen el juego desde hace tiempo. Si lo pagaron es porque para ellos el juego lo merecia,ahora es gratis, mala suerte supongo
ELwendo escribió:Y los que compraron el juego, que pasa ahora??


Pasas a ser "Founder" te quedas con todo lo que tienes y en teoría nos darán skins y cosillas "premium". Por lo que he entendido en el modelo F2P la gente tendrá que ir desbloqueando los personajes.
Genial, excelente para los que aguantamos
free to play, habrá que probarlo en serio con la cuadrilla, ahora no tenemos excusa para jugarlo jajaja
Alguien sabe cuando se podrá empezar a jugar en F2P?
Un juego que valía un pastizal y mínimo contenido de base, con decenas de DLC para compensar esas deficiencia de contenido (pero a base de pasar por caja todo) y 2 seasson pass. Que alegría les va a dar a los que se gastaron mas de 100€ en todo y ahora se vuelva gratis el juego. Los que no lo compramos en su momento es una gran noticia, para los que se rascaron el bolsillo a ver como les sienta que ahora les hagan 4 regalos para compensar y dejarles el estado de fundador ¿eso vale los mas de 100 eurazos que se ha gastado mas de uno?.

Me parto con la poca vergüenza de las compañías, cada vez mas abusivas. Así es como tendría que a ver sido desde el principio y no ahora que ven que no han echo suficiente caja con el juego, dardole un giro de tuerca para intentar sacar la tajada que tenian en mente y no fue por su mal hacer.

Vergonzoso de principio a fin. Desde sus bugs iniciales que hacían el juego casi injugable hasta tanto intento por sacar dinero con tantísimo DLC casi antes de su salida. Ahora que le ven las orejas al lobo lo quieren arreglar. Al menos por 60 €urazos en consolas y algo menos en PC, tendría que a ver salido sin bug o muy pocos que dejara jugar mejor y no a los días con parches. Y sobre todo con mas contenido de base y no "a base" de DLCs pasando por caja por para tener una experiencia de juego un poco mas completa.

Pero es lo que tiene cuando el estudio se esforzó mas en sacar complementos y por lo tanto mas dinero, que en testear lo desarrollado. Vamos que querían pasta antes de ponerlo a la venta y eso no se puede hacer si no haces las cosas al menos decentemente jugables.
Sionis está baneado por "Troll multinicks"
Total por 6€ que me salió el juego en un fallo de Steam en preventa de juego
Era malo y punto.

Seguira siendo malo y punto.

Ya se que no es muy elegante poner un punto tras otro punto, punto.
Sionis está baneado por "Troll multinicks"
Una cosa es clara si Evolve pasa F2P. Battleborn pasará a F2P tambien
No he visto tal fracaso en un videojuego en mi vida... y se lo merecen la verdad, por esa política asquerosa de miles de DLCs después del lanzamiento del 'juego' [poraki]
Para aquellos que lo compraron y ahora les parezca "mal", pues que sirva como lección de apoyar un producto sobrevalorado, con falto de contenido y que rebosa codicia por todas partes. Para otra vez, que la compañía en cuestión se gaste el dinero en meter contenido en el juego que es el verdadero producto en vez de la publicidad.
Tela otro timo más
¿Soy el único que piensa que no hay controles en la salida de los juegos o son escasos?
Lotush escribió:Tela otro timo más
¿Soy el único que piensa que no hay controles en la salida de los juegos o son escasos?


Pues si, y se agrava más con los Kickstarters y los Early Access que luego la mitad acaban de ser un bodrio o los dejan sin finalizar.
Disfruten lo pagado. Donde yo me incluyo.
MrScratch escribió:
Lotush escribió:Tela otro timo más
¿Soy el único que piensa que no hay controles en la salida de los juegos o son escasos?


Pues si, y se agrava más con los Kickstarters y los Early Access que luego la mitad acaban de ser un bodrio o los dejan sin finalizar.


Controles de que? Para que existe el libre comercio? Tu puedes poner a la venta lo que quieras al precio que quieras. Como si decides vender tus mojones a 1000€.
Lo mismo digo la beta me parecio una shit bien gorda
buena noticia. Yo lo probe un finde que estuvo gratuito en steam y no estaba mal . Eso les pasa por jetas con los dlcs. Aunque tambien es verdad que el juego sin nuevo contenido se hace muy repetitivo.

salu2
Juego de 70€ de muy escaso contenido y con dlcs a cascoporro, no me extraña que no haya funcionado. Espero que las compañías tomen nota sobre el tipo de producto que NO deben lanzar [toctoc]
cosladaxbox escribió:Lo mismo digo la beta me parecio una shit bien gorda

Pero gorda, yo ni acabé la primera partida... lástima el tiempo perdido bajando la beta [mad]
Fleishmann escribió:Alguien sabe cuando se podrá empezar a jugar en F2P?

en la pagina oficial hay una cuenta atrás, 18:00 de hoy hora española, haber si es verdad.
me compre el juego después de la beta porque el juego me gusto mucho, se lo cargaron con dlc y demás contenido de pago, aunque me molesta profundamente y se me ha quedado cara de tonto quizás ahora se haya alguien que juegue por fin.
cierto 3:30 horas , de cuenta atras en la pagina oficial . En steam no se puede comprar ni aparece todavia como free2play.

El hype que generaron fue comparable al de titanfall
Lo vi un dia a 10 o 15 pavos y me llamó la atención, hasta que me enteré que era de esos enfocados al online, entonces pasé como la mierda y que bién hice por lo que veo.

Paso de comprar juegos enfocados al online, a no ser que séan gratis y aún así....

Le daré una oportunidad para probarlo, siempre y cuando no pese mucho, que no estoy muy sobrado de espacio. [carcajad]
No me extraña que lo regalen, ya no jugaba ni el tato a el. [carcajad]
A caballo regalado.... Habrá que probarlo [looco] .

¿ Los DLCs tambien van gratis en el lote ?
Bueno tocará problarlo ahora pues. Ahora a contar los días para que el Battlerborn / Overwatch pasen tambien a f2p
dudo que overwatch pase a f2p aunque tiempo al tiempo

salu2
neorasagi escribió:Bueno tocará problarlo ahora pues. Ahora a contar los días para que el Battlerborn / Overwatch pasen tambien a f2p


destroyerjjbg escribió:dudo que overwatch pase a f2p aunque tiempo al tiempo

salu2


Overwatch goza de buena salud así que dudo que pase a F2P, Battleborn sin embargo empezó con mal pie (igual que lo hizo Evolve) así que posiblemente Battleborn si que veamos algún cambio en su modelo de negocio.

Saludos!
Para los que se compraron el juego, esta es la peor noticia de este juego. Pero, para el resto, es una buena noticia (que se veía venir, ya que el juego ya tenía un pie en la tumba debido al precio de este), aunque tampoco creo que vaya a ser un buen F2P, ya que el juego, en sí, es bastante normalito.
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
A buenas horas. Debieron hacerlo mucho antes tras el hostion que se dio
FrutopiA escribió:
MrScratch escribió:
Lotush escribió:Tela otro timo más
¿Soy el único que piensa que no hay controles en la salida de los juegos o son escasos?


Pues si, y se agrava más con los Kickstarters y los Early Access que luego la mitad acaban de ser un bodrio o los dejan sin finalizar.


Controles de que? Para que existe el libre comercio? Tu puedes poner a la venta lo que quieras al precio que quieras. Como si decides vender tus mojones a 1000€.

Por mucho mercado de libre comercio que haya yo hablaba de controles de calidad una vez "acabado" el producto como cualquier artículo que puedas comprar ,molino q cada juego debería de cumplir unos mínimos para que no pasen este tipo de cosas o sin ir más lejos el caso de SFV con su pésimo online dlc y encima tienda
Yo me lo pillé por 10€ y no me arrepiento la verdad. Más allá de que tenga más o menos DLCs, es un juego muy entretenido. A ver si ahora que se pasa al F2P empieza a haber más movimiento de jugadores que era lo que le faltaba.
Games with Gold agosto 2016: Evolve.
nanduelo escribió:Nunca entendí el modelo de negocio que se plantearon desde el principio, era un free to play pero pagando 60€ inicialmente.
ELwendo escribió:Y los que compraron el juego, que pasa ahora??

Pues se le habrá puesto cara de tonto de un modo epico, pero aún así recuerdo que muchos advertían vuando salio el juego que holia a chasmusquina.



Vaya putada para los que lo compraron
XD a regalar el juego y ni así repuntará, esos mamones querían tangar a la comunidad y la comunidad les ha dado una patada en el culo.
malomalvado escribió:A caballo regalado.... Habrá que probarlo [looco] .

¿ Los DLCs tambien van gratis en el lote ?

Creo que no, estos habra que seguir pagandolos, que a fin de cuentas lo que cabreo a la comunidad fue que sacaron dos pases de temporada y con tropecientos dlcs fuera de estos

Player_AAA escribió:Para los que se compraron el juego, esta es la peor noticia de este juego. Pero, para el resto, es una buena noticia (que se veía venir, ya que el juego ya tenía un pie en la tumba debido al precio de este), aunque tampoco creo que vaya a ser un buen F2P, ya que el juego, en sí, es bastante normalito.

A los que compraron el juego base habra que ver cuantas moneditas in-game les daran por lo pagado. Esto me recuerda a una cosa que paso en Android con el juego Dead-Trigger (el uno) que lo pusieron a dos euros pero lo llenaron de micropagos, luego lo pasaron a gratuito y la compensacion a los que pagaron fue moneda in-game que curiosamente no daba para las armas tochas del juego, aqui mas o menos la cosa es asi:
- Eres nuevo, no has pagado nada, pues no te quejes si un monstruo de los dlcs esta chetado, toca a pagar o aguantar para pillar moneda.
- Pillaste el juego base pero no pasaste por el aro de los tropecientos dlcs, aqui la cosa esta dividida en si pagaste el juego en el precio completo o al precio de regalo que ha estado ultimamente, segun como sea la cosa de las moneditas in-game o no podrian hasta salir ganando
-Pillaste el juego+los dos season: ¡Bravo campeon!, a estos si podria ponerseles cara de tonto ya que el juego ha pasado a f2p y tios jugando un mes ya tienen lo que el tipo pago una pasta.

Proximamente Battleborn, que iba para f2p, se animaron a pasarlo a pago al ver las reservas de overwatch (primer error), pero encima volvieron a cometer el error de Evolve (tropecientos dlcs pero sin llegar al extremo de este), vamos que si las ventas de Battleborn eran malas ahora seran incluso peores ya que la gente exigira lo mismo a Take Two (la casa madre de 2Kgames) que ha pasado con evolve
A mi los juegos Free to play no me gustan, al final son muy lentos en su desarrollo o pagas, y pagas mucha pasta.

Prefiero pagar por un juego lo que tenga que pagar sin pagos posteriores.
76 respuestas
1, 2