Evolución de los precios de neo geo aes

por que lo pillas a japos, por eso

pero algún dia se acabará
Lo de Japón con el rato de las cosas no es normal, no sólo en los juegos, en los discos de vinilo flipas de como están.
Samito2006 escribió:Yo personalmente he comprado muchos juegos baratos,por ejemplo el kizuna encoenter me costo en su dia 10000 pelas la version japonesa,ahora se esta vendiendo por mucho mas.


Lo que tienes es la conversion de este juego y no el original.
El original salió en 1996, el año de mayor escasez de NEO·GEO por la potenciacion de SNK de la NEO·GEO CD, y los juegos lanzados para AES en este año son los mas raros y caros del catalogo porque salieron con cuentagotas. De este año es el Metal Slug, Pulstar, Big tournament Golf, kizuna Encounter, Twinckle Star Sprites....
El Kizuna encounter Japo NUNCA ha costado menos de 400 $ siendo original.
Malore, como se puede diferenciar una conversion de un original ?
Bueno, principalmente la manera mas facil de distinguirlo es porque las conversiones como regla general ( mas del 97 % ) no tienen instrucciones. En el caso de que las incluya son las de la version de NEO·GEO CD.

Esto se puede usar de cara a Ebay que no ves el juego en persona.

Otra prueba inequivoca de saber si es una conversion es por el precio de venta. Suele ser unas cuantas veces mas barato que el original. Si ves un metal slug por 180 € no te has encontrado la ganga de tu vida sino una conversion.

Luego, ya teniendo el juego en la mano, por la impresion de la portada.
Actualmente gente como Cgame tienen niveles de acabado profesional en este aspecto, pero aun asi no consigue alcanzar la textura ni el brillo de una portada original de SNK.
Y una ultima pregunta:

En que cambia una conversion con componentes originales MVS a una con componentes NO originales? Tendrá fallos graficos o algo asi ? o solo es cuestion de tener un producto 100% SNK ?

Es que me e comprado un neodriftout con componentes NO originales MVS , ( lo a echo Cgame ).
Pues hombre, todas las conversiones que he tenido son con componentes originales.

Lo unico que te puedo decir es que leí hace tiempo que las placas mvs con componentes no originales tenían fallos graficos y de colores, pero no es algo que haya comprobado personalmente y por tanto no deberias tomartelo como una afirmacion.
En principio no creo que haya problemas de funcionamiento, pero no te lo se decir con seguridad.
Si son no originales, lo que hacen es utilizar chips vírgenes como los que se pueden comprar en una tienda de electrónica y grabar en ellos la rom.
(si abrieras el cartucho es posible que vieras los chips con una ventanita en medio)

Y si son originales simplemente tienes los chips de un cartucho de MVS.

Que de fallos graficos y cosas por el estilo no depende directamente de si es original o no, sino de la calidad con la que se ha realizado la conversión.
Gracias tios, me quedo mas tranquilo.

La verdad que el Cgame tiene buena fama en hacer bien las cosas.
Cgame es posiblemente el mejor, asi que yo en tu lugar no me preocuparia [fies]
yo el drift out lo tengo convertido original, claro está k no me costó 180$ sino el doble que yo recuerde xD, aunkque luego no se note :P
190$ es lo que e pagado yo por él.
Y para la conversion con piezas MVS, me pedia 350$.
Si hubiera podido no me lo hubiera pensado, pero es que me e comprado mas que nada para aprovechar el transporte , ya que le tenia pedido otro juego tambien y asi me enviaba los 2 juntos.

Lo que no entiendo es que el metalslug 1 me a costado 180$ y viene con piezas originales MVS, y en cambio el neo drift out es diferente.
Supongo que sera porque el metal slug de mvs es comun y el neo drift out es raro, segun la lista de neo-geo.com.
capian escribió:Supongo que sera porque el metal slug de mvs es comun y el neo drift out es raro, segun la lista de neo-geo.com.


Es verdad capian, no habia caido.
hay varias conversiones mas que son carisimas, la del drift, prehistoric, neo mr do, nightmare, pop´n bounce, dodge ball

yo con el tiempo espero tener todas dle tio este

y todo es por eso, k no hay cartuchos pa matar
64 respuestas
1, 2