Everdrive 64

1, 2, 3, 4, 512
Pero el tio no arranca el resident evil 2.
Parece que funciona bastante bien el aparato [qmparto]
Se sabe si la siguiente remesa estará en breves? Al mismo precio? Un saludo
como se sale ver lo bien que funciona el cacharro va de miedo entonces el precio definitivo en euros con los gastos a cuanto es?
Éste flashcart incluye un emulador de NES ????? Qué interesante !!!!
Y ahora que toca, ¿game boy, pc.engine?
Prometius escribió:Se sabe si la siguiente remesa estará en breves? Al mismo precio? Un saludo


mismo precio si, en breve quien sabe
pocket_lucho escribió:Y ahora que toca, ¿game boy, pc.engine?


Yo si fuese Igor, no perderia esfuerzos en la GB/GBA/GBA... está tan saturadoe l mercado que es una perdida de tiempo. La PCE si que si, verás lo que tarda en "caer" jajaja
Otras plataformas interesantes:
-NeoGeo Poket
-Atari Jaguar
-Wonderswam
-Lynx
¿Alguno lo teneis ya en camino?.
Que buena pinta tiene, yo tengo una consola NTSC fácil que le da, ufff recordar viejos clásicos y ahora que me he pillado unos mandos para la n64, fácil diversión a montones... ahora esperando review :)

Saludos,
marcmartigan escribió:¿Alguno lo teneis ya en camino?.


aleomark, y porque tiene "enchufe" ;) jajajaja
Bueno, en Emere ya se puede reservar para el 30 de Junio, con carcasa + tarjeta de 4GB + envio 24h sale por menos de 110€.
No entiendo que es eso del + "CIC Pal"... :-?
chachin2007 escribió:Bueno, en Emere ya se puede reservar para el 30 de Junio, con carcasa + tarjeta de 4GB + envio 24h sale por menos de 110€.
No entiendo que es eso del + "CIC Pal"... :-?


Boot Related Questions & Answers

Q. What is a Boot CIC?
A. The Boot CIC is a security chip that exists in Nintendo64 cartridges that the ROM uses to boot.

Q. What is a Boot CIC used for?
A. In short, copy protection.

Q. What different Boot CIC chips are there?
A. CIC-NUS-6101, CIC-NUS-6102, CIC-NUS-6103, CIC-NUS-6105, CIC-NUS-6106, CIC-NUS-7101, CIC-NUS-7103, CIC-NUS-7105, and presumably CIC-NUS-7106, and probably CIC-NUS-7102

Tienes mas info aquí:
http://www.elitendo.com/n64/usa_boot_save_faq.html#b1
chachin2007 escribió:Bueno, en Emere ya se puede reservar para el 30 de Junio, con carcasa + tarjeta de 4GB + envio 24h sale por menos de 110€.
No entiendo que es eso del + "CIC Pal"... :-?


Vaya estafa, para eso coges un juego del cash de 3€ y ya tienes carcasa y CIC.
FFantasy6, ya que te veo puesto... cualquier cic de un juego pal serviria?
Gracias.
5432 escribió:FFantasy6, ya que te veo puesto... cualquier cic de un juego pal serviria?
Gracias.


Si, solo hay dos CIC's, PAL y NTSC, me pareció ver que la placa llevaba un zócalo, por lo que si no parchea al vuelo se podrían cambiar fácilmente.
Y ahora yo pregunto, si me pillo el cartucho con cic pal puedo jugar a todos los juegos pal se supone, y si un dia me pillo una consola ntsc (que hay muchas mas roms ntsc rodando por internet) se le podria cambiar el cic?
Lo pregunto porque en pal hay unos pocos de cic igual que en ntsc.

Perdonad que sea tan pesado, pero esque por primera vez en 13 años veo que puedo jugar a cualquier juego de n64 en mi p*** nintendo 64, siempre he soñado eso! [mad] ,y por motivos economicos nunca pude cawento
weiter10 escribió:Y ahora yo pregunto, si me pillo el cartucho con cic pal puedo jugar a todos los juegos pal se supone, y si un dia me pillo una consola ntsc (que hay muchas mas roms ntsc rodando por internet) se le podria cambiar el cic?
Lo pregunto porque en pal hay unos pocos de cic igual que en ntsc.

Perdonad que sea tan pesado, pero esque por primera vez en 13 años veo que puedo jugar a cualquier juego de n64 en mi p*** nintendo 64, siempre he soñado eso! [mad] ,y por motivos economicos nunca pude cawento


Sacado del foro Assembler:
Using a 'flash' cart like the Everdrive 64 you can play NTSC N64 games on a PAL N64 console and visa-versa, but NTSC/PAL game compatibility completely depends on the individual game. Some games work fine with no problems, others have sound issues (popping/crackling) and some will display region error screens (Which can usually be patched out)
¿Traduccion al Español please? [+risas]

Sigo si entender.

¿Si compro este cartucho con "CIC Pal" no podre poner Roms NTSC, solo Pal?
¿Esto del CIC es algun tipo de chip o que? [mad]
Viene a decir que: usando una flash cart como el Everdrive 64 se pueden jugar juegos Ntsc en una N64 Pal y viceversa, pero la total compatibilidad depende de cada juego. Algunos juegos funcionan bien sin problemas, otros falla el sonido y otros muestran el error de region ( los cuales pueden ser parcheados)...
Si, el CIC es un chip de protección regional. El everdrive lo venden sin chip(para soldarlo tu mismo), con chip PAl o Ntsc (dependiendo la consola).
Ahi va, pero segun veo en la imagen del cartucho (vease la pag 1) el cic va encajado en su ranura, vamos que se puede quitar y poner con tan solo con tirar, como algunos integrados de las tv antiguas en su dia, que se estropeaba un integrado y lo cambiabas sin mas no hacia falta desoldar y soldar.
Hombre, yo no tengo idea de que hay que hacer pero me imagino que metes el cic en su lugar correspondiente(pal/ntsc) y colocado de la forma correcta(creo que hay un agujerito que ya "manda" la colocación) y luego se sueldan las patillas. Digo yo. Si no que me corrijan.
FFantasy6 escribió:
chachin2007 escribió:Bueno, en Emere ya se puede reservar para el 30 de Junio, con carcasa + tarjeta de 4GB + envio 24h sale por menos de 110€.
No entiendo que es eso del + "CIC Pal"... :-?


Vaya estafa, para eso coges un juego del cash de 3€ y ya tienes carcasa y CIC.


Bueno la versión básica del Everdrive 64 en emere sale para reservar a 79,99€ y por ponerle el cic pal y la carcasa sale a 89,99€, la diferencia es de 10€ si le quitamos lo que costaría el juego del cash quedan 7€ por conseguir el juego, desmontarlo, desoldar el cic y volverlo a soldar en el everdrive para lo que tengan el destornillador especial de Nintendo y los conocimientos necesarios de soldadura ningún problema, pero yo que no consigo desoldar nada sin cargarmelo, no lo veo con un precio desorbitado :)

Saludos!!!

Edumix
Yo tampoco lo veo caro con el chip y carcasa. Mas que nada que en mi caso si tengo que comprar soldador... [+risas]
Bueno pues yo voy a hacer la reserva en emere.

Asi podre jugar a cualquier juego de n64. Ya que esta muy dificil encontrar muchos juegos y a precios muy alto ademas.
Edumix escribió:
FFantasy6 escribió:
chachin2007 escribió:Bueno, en Emere ya se puede reservar para el 30 de Junio, con carcasa + tarjeta de 4GB + envio 24h sale por menos de 110€.
No entiendo que es eso del + "CIC Pal"... :-?


Vaya estafa, para eso coges un juego del cash de 3€ y ya tienes carcasa y CIC.


Bueno la versión básica del Everdrive 64 en emere sale para reservar a 79,99€ y por ponerle el cic pal y la carcasa sale a 89,99€, la diferencia es de 10€ si le quitamos lo que costaría el juego del cash quedan 7€ por conseguir el juego, desmontarlo, desoldar el cic y volverlo a soldar en el everdrive para lo que tengan el destornillador especial de Nintendo y los conocimientos necesarios de soldadura ningún problema, pero yo que no consigo desoldar nada sin cargarmelo, no lo veo con un precio desorbitado :)

Saludos!!!

Edumix

exactamente, creo que todos trabajamos (ánimo los que estais en paro ;) ) para comer... yo tambien puedo comprar el Kit de distribucion de mi coche por 150€ y no pagar los 500€ que pagué... pero hay que hacerlo, si quiero que me lo hagan, o pago o me lo hago yo, pero no llamo timador al del taller que se tiró 8 horas debajo del coche :)
Y bueno, donde se guardan las partidas? en la sd?
Osea, el "CIC Pal" es para que todos los juegos Pal funcionen en una NTSC/Jap sin ningun problema de region (como el Super Smash Bros Pal en en mi consola Jap que con el Passport Plus III no lo puedo arrancar por problemas de proteccion de region), ¿No?.

Yo es que tengo una consola Jap y me gustaria jugar a Roms NTSC parcheados al Español, ¿me serviria este cartucho?, ¿o si compro este cartucho con el "CIC Pal" las Roms que tengan proteccion de region no me iran en mi consola Jap?.
chachin2007 escribió:Osea, el "CIC Pal" es para que todos los juegos Pal funcionen en una NTSC/Jap sin ningun problema de region (como el Super Smash Bros Pal en en mi consola Jap que con el Passport Plus III no lo puedo arrancar por problemas de proteccion de region), ¿No?.

Yo es que tengo una consola Jap y me gustaria jugar a Roms NTSC parcheados al Español, ¿me serviria este cartucho?, ¿o si compro este cartucho con el "CIC Pal" las Roms que tengan proteccion de region no me iran en mi consola Jap?.


No, el cic pal es para que funcionen todas las roms pal en consolas pal y la mayoría de roms ntsc en consolas pal. Si tienes una japo necesitas el cic ntsc para jugar todas las roms ntsc en tu consola y las pal que funcionen.

weiter10 escribió:Y bueno, donde se guardan las partidas? en la sd?


Soporta estos tipos de guardado, SRAM, SRAM128Kbyte, EEPROM16k, EEPROM4k supongo que se realizará en la SD como en el resto de Everdrive :)

Un saludo!!
Edumix escribió:
chachin2007 escribió:Osea, el "CIC Pal" es para que todos los juegos Pal funcionen en una NTSC/Jap sin ningun problema de region (como el Super Smash Bros Pal en en mi consola Jap que con el Passport Plus III no lo puedo arrancar por problemas de proteccion de region), ¿No?.

Yo es que tengo una consola Jap y me gustaria jugar a Roms NTSC parcheados al Español, ¿me serviria este cartucho?, ¿o si compro este cartucho con el "CIC Pal" las Roms que tengan proteccion de region no me iran en mi consola Jap?.


No, el cic pal es para que funcionen todas las roms pal en consolas pal y la mayoría de roms ntsc en consolas pal. Si tienes una japo necesitas el cic ntsc para jugar todas las roms ntsc en tu consola y las pal que funcionen.

weiter10 escribió:Y bueno, donde se guardan las partidas? en la sd?


Soporta estos tipos de guardado, SRAM, SRAM128Kbyte, EEPROM16k, EEPROM4k supongo que se realizará en la SD como en el resto de Everdrive :)

Un saludo!!


Aja, osea que en mi caso es a la inversa, tengo que comprar este cartucho pero con el CIC NTSC, para cargar todas las Roms NTSC/Jap en mi consola Jap (las Nintendo 64 Japonesas se "zampan" por igual los juegos americanos y japoneses).
El problema en el que me veo, es que yo estos temas (de soldar y tal) como que no..., solo puedo esperar que alguna web venda este cartucho con el CIC NTSC... [buuuaaaa]
Solo tendras que desoldar el cic del cartucho ntsc, ya que creo que el everdrive trae un zocalo para el chip sin necesidad de soldar.
weiter10 escribió:Solo tendras que desoldar el cic del cartucho ntsc, ya que creo que el everdrive trae un zocalo para el chip sin necesidad de soldar.


No tengo soldador y de tenerlo seguro que me saldria mal...
aleomark escribió:
FAT16/FAT32 support. unlimited partition size for fat32


con una de 8gb tenes suficiente, yo tengo una que uso en la neo n64 myth y toda la coleccion de roms de mi region sin repetir roms me tomo unos 6gb


el myth es el otro flashcart? cuál es mejor este o el otro? y qué juegos no cargan? Creo que los de rare tenían protección no, por? para no copiarlos en cd con esos accesorios? y el reseident evil 2 va?
¿Si lo comprase con CIC Pal no me chutaria las Roms NTSC en mi consola Japonesa?
chachin2007 escribió:¿Si lo comprase con CIC Pal no me chutaria las Roms NTSC en mi consola Japonesa?



No te chutaría nada, el cartucho ha de llevar el CIC de la consola... otra cosa es que la ROM compruebe ciertos datos al arrancar
Aja, osea que en mi caso es a la inversa, tengo que comprar este cartucho pero con el CIC NTSC, para cargar todas las Roms NTSC/Jap en mi consola Jap (las Nintendo 64 Japonesas se "zampan" por igual los juegos americanos y japoneses).
El problema en el que me veo, es que yo estos temas (de soldar y tal) como que no..., solo puedo esperar que alguna web venda este cartucho con el CIC NTSC... [buuuaaaa]

En retrogate lo vendian eligiendo tu el cic que querias o sin cic y la carcasa igual.
Comento que también hay otra flashcart, aunque es mas cara 64 Drive,http://64drive.retroactive.be/.Sobre los 200 dolares + envio.
Pero eso ya seria para otro hilo.
5432 escribió:
Aja, osea que en mi caso es a la inversa, tengo que comprar este cartucho pero con el CIC NTSC, para cargar todas las Roms NTSC/Jap en mi consola Jap (las Nintendo 64 Japonesas se "zampan" por igual los juegos americanos y japoneses).
El problema en el que me veo, es que yo estos temas (de soldar y tal) como que no..., solo puedo esperar que alguna web venda este cartucho con el CIC NTSC... [buuuaaaa]

En retrogate lo vendian eligiendo tu el cic que querias o sin cic y la carcasa igual.
Comento que también hay otra flashcart, aunque es mas cara 64 Drive,http://64drive.retroactive.be/.Sobre los 200 dolares + envio.
Pero eso ya seria para otro hilo.


Bueno, va bien saberlo, aunque me gustaria poder comprarlo en una web Española/Eur...

En resumen:

Cartucho Everdrive con CIC NTSC = Para consolas NTSC/Jap, arrancara todos los juegos NTSC/Jap y algunos Pal que no tengan proteccion de region.

Cartucho Everdrive con CIC Pal = Para consolas Pal, arrancara todos los juegos Pal y algunos NTSC/Jap que no tengan proteccion de region.
asi es, pero mas que "algunos" sería la "mayoría de los juegos de la otra región menos los pocos que tienen protecciones extras"

Y ten en cuenta de que aunque sean tu región Jet Force Gemini y Banjo Tooie, no sirven porque tienen comprobaciones extras de seguridad -al menos que quites el cic 6102 y pongas uno 6105 o equivalentes para PAL, aunque hay una roms hackeada de JFG que si serviría con cic 6102, creo que no hay de BT hackeada.- Para detalles exactos te recomiendo esperar un review
aleomark escribió:asi es, pero mas que "algunos" sería la "mayoría de los juegos de la otra región menos los pocos que tienen protecciones extras"

Y ten en cuenta de que aunque sean tu región Jet Force Gemini y Banjo Tooie, no sirven porque tienen comprobaciones extras de seguridad -al menos que quites el cic 6102 y pongas uno 6105 o equivalentes para PAL, aunque hay una roms hackeada de JFG que si serviría con cic 6102, creo que no hay de BT hackeada.- Para detalles exactos te recomiendo esperar un review



Osea que como mi consola es Japonesa, no puedo comprar el cartucho con el CIC Pal, por que la consola no detectara el cartucho de ninguna manera como me pasa ahora si intento poner a pelo un cartucho Pal, ¿correcto?, el Everdrive que compre tiene que tener por huevos el CIC NTSC para que la consola lea/detecte el cartucho, luego las Roms puedo poner las que quiera (tanto Pal como NTSC), pero las PAL que tengan proteccion de region (como el Super Samsh Bros) no me iran, ¿es asi?.
correcto, así es como lo tengo entendido, igual te lo confirmo cuando llegue la cart y haga pruebas
Bueno pues yo ya he echo la reserva en enere cuando me llegue os cuento.
aleomark escribió:correcto, así es como lo tengo entendido, igual te lo confirmo cuando llegue la cart y haga pruebas


¿Tienes una consola NTSC/Jap?
NTSC/USA, para N64 no hay diferencias entre las JAP y USA menos unos pines sin más función que estorbar el ingreso de los cartuchos JAP en una USA que igual se pueden remover xD
Ya hay seccion dedicada en su web:

http://krikzz.com/ed64.html

Saludos!!
aleomark escribió:NTSC/USA, para N64 no hay diferencias entre las JAP y USA menos unos pines sin más función que estorbar el ingreso de los cartuchos JAP en una USA que igual se pueden remover xD


Pues perfecto, por que si te vas a pillar el cartucho con CIC PAL (para tu N64 Pal) podras hacer pruebas en tu N64 NTSC/USA y asi nos aclaras este tema (de si el cartucho con CIC Pal es detectable en una N64 NTSC/USA).

Pendiente estare de tu analisis, jeje.
eh no, en ningún momento he mencionado que venga con cic pal, tal vez asumes que como la mayoría de los foreros son españoles yo igual, pues no vivo en américa, mi flahscart trae CIC 6102 NTSC para usarse en mi N64 NTSC USA.

si vos querés una con cic pal para usar tanto en una n64 pal como ntsc/jap no podés, cada cic con su respectiva consola, los roms si podés tratar de cargar aunque no sean tu región pero lo que es el hadware (flashcart y consola) si deben ser misma región.
aleomark escribió:eh no, en ningún momento he mencionado que venga con cic pal, tal vez asumes que como la mayoría de los foreros son españoles yo igual, pues no vivo en américa, mi flahscart trae CIC 6102 NTSC para usarse en mi N64 NTSC USA.

si vos querés una con cic pal para usar tanto en una n64 pal como ntsc/jap no podés, cada cic con su respectiva consola, los roms si podés tratar de cargar aunque no sean tu región pero lo que es el hadware (flashcart y consola) si deben ser misma región.


¿Y la has comprado en la pagina....?
Yo lo tendre crudo, por que dudo que alguna pagina Europea me traiga el cartucho con CIC NTSC...
en retrogate la venden con chip cic a escoger si el pal o ntsc, aunque se agoto el mismo día que salio a la venta
aleomark escribió:en retrogate la venden con chip cic a escoger si el pal o ntsc, aunque se agoto el mismo día que salio a la venta


Ya podrian dar esta opcion en Emere... XD
Yo ya desempolvé mi N64 y me compré un Rumble, Expansion Pack, Memory y un Cable AV.

Tengo mi reserva del cartucho. Cuando llegue todo a disfrutar en Multi4 xD.
584 respuestas
1, 2, 3, 4, 512