peratu escribió:¿Sigue sin funcionar el Paper Mario? ¿Sabéis si están intentando solucionarlo?
387 official releases, 84 were exclusive to Japan, 47 to North America, and 4 to Europe
aleomark escribió:todo en su momento, eventualmente se solucionara, aunque si sería más rápido si liberara el código.
Llevamos 91 juegos testeados, según la wikipedia son:387 official releases, 84 were exclusive to Japan, 47 to North America, and 4 to Europe
A este paso en una semana tendremos la lista completada de que funciona y que no.
jajaja tu que tienes "enchufe" bertobp escribió:peratu escribió:¿Sigue sin funcionar el Paper Mario? ¿Sabéis si están intentando solucionarlo?
KRIKzz ha cometido la temeridad de llenar el mercado de EDs y ahora no tiene capacidad de "soporte post-venta", demasiado curro para una sola persona.
O busca ayuda o deberia liberar el codigo fuente para que la gente pueda aportar (ojalá!!!)
m4x1m0 escribió:bertobp escribió:peratu escribió:¿Sigue sin funcionar el Paper Mario? ¿Sabéis si están intentando solucionarlo?
KRIKzz ha cometido la temeridad de llenar el mercado de EDs y ahora no tiene capacidad de "soporte post-venta", demasiado curro para una sola persona.
O busca ayuda o deberia liberar el codigo fuente para que la gente pueda aportar (ojalá!!!)
A mi lo que me extraña es que los chinos no se lo hayan clonado
celgadis84 escribió:Yo tengo una N64 PAL y me gustaría poder jugar a los juegos NTSC en 60 Hz. Es esto posible o solamente irán a 50Hz al ser una N64 PAL?
En caso contrario, conoceis alguna web donde se pueda comprar una N64 NTSC a buen precio y si puede ser que tengan tb el everdrive 64 allí? Mas que nada para ahorrar gastos de envio si es posible. ASí aprovecharia y le añadiria el mod de RGB.
aleomark escribió:los roms hackeados deben respetar las caracteristicas técnicas de la consola si no obviamente no funcionan, aunque me extraña porque es solo texto el cambio, al menos que para seleccionarlo en español debas hacer algo raro -como en missing starts para escoger a mario-
En Paper Mario ya se esta trabajando, ayer krikzz me pidió unos saves avanzados de ese juego con la otra cart para verificar algunas cosas, Y banjo tooie llegara en su momento o antes si alguien se lanza a hacer un parche
aleomark escribió:los roms hackeados deben respetar las caracteristicas técnicas de la consola si no obviamente no funcionan, aunque me extraña porque es solo texto el cambio, al menos que para seleccionarlo en español debas hacer algo raro -como en missing starts para escoger a mario-
En Paper Mario ya se esta trabajando, ayer krikzz me pidió unos saves avanzados de ese juego con la otra cart para verificar algunas cosas, Y banjo tooie llegara en su momento o antes si alguien se lanza a hacer un parche
![Oooooo [Ooooo]](/images/smilies/nuevos/sorprendido_ani1.gif)
well, looks like flashram... works!!!!! wooohooo!!!
i not tested a lot, but paper mario, cnc, starcraft and zelda works filne and can read/write saves.
so new firmware will be available soon
Con todas las Roms, despues de guardar la partida, teneis que reiniciar la consola para que realmente se salve la partida, luego podeis poner otra Rom o apagar la consola (esto deberia estar en la pagina principal del post por que es un dato a tener en cuenta creo yo).
chachin2007 escribió:¿Te refieres a que no se pueden guardar partidas, no?
Por que el Megaman 64 a mi me funciona, pero se cuelga cuando quiero salvar partida y eso que por predefinido tiene el save Sram128.
Entonces, ¿como se parchean estas roms para convertirlas en tipo EEP16K (por ejemplo)?
Por cierto, me he fijado que estos juegos que dices que dan problemas para grabar, justamente como predefinido tienes Save Sram128.
aleomark escribió:chachin2007 escribió:¿Te refieres a que no se pueden guardar partidas, no?
Por que el Megaman 64 a mi me funciona, pero se cuelga cuando quiero salvar partida y eso que por predefinido tiene el save Sram128.
Entonces, ¿como se parchean estas roms para convertirlas en tipo EEP16K (por ejemplo)?
Por cierto, me he fijado que estos juegos que dices que dan problemas para grabar, justamente como predefinido tienes Save Sram128.
probablemente esos juegos "funcionen" no es que se te impida lanzarlos, pero a la hora de tratar de guardar el avance dejara de funcionar bien.
No es tan fácil parchearlas/hackearlas, sino no ocuparíamos la actualización que pronto saldrá, para eso alguien con la habilidad necesaria debería modificar las roms, como nadie se ha interesado en eso, no existen parches, y nadie ha intentado crearlos, es mejor actualizar el firm cuando salga y ya tendremos soporte flashram, a que seguir esperando un mesías que modifique las roms y puedan usarse sin problemas con las versiones actuales.
TruEvilSable escribió:visto ese problema, estoy por ccancelar la reserva y esperar a que los den actualizados.
![a lágrima viva [buuuaaaa]](/images/smilies/nuevos/triste_ani3.gif)
5432 escribió:Pues mirando la respuesta de aleomark y krikzz veo que sólo será posible la actualización por firm.
¿Dónde se coloca el jtag header el la pcb?
aleomark escribió:en la pcb viene escrito donde va el jtag, y ademas como te dije eso tiene sistema antibrick y si no se la mandas a krikzz y que te le devuelva arreglada.
Los que no se animan me imagino es pq nunca han hecho algo similar, pero es cuestión de perder el miedo y se lo que uno se pone a pensar lo peor, lo mismo me sucedía cuando iba a actualizar el firm por primera vez de la myth 64, con el tiempo veo estas cosas muy normales.
Cuando salga el firm y me lleguen el cable y el header (ambos items costaron en total 20 dolares), les hago un vídeo bien detallado a ver si tal vez así le pierden el miedo
chachin2007 escribió:aleomark escribió:en la pcb viene escrito donde va el jtag, y ademas como te dije eso tiene sistema antibrick y si no se la mandas a krikzz y que te le devuelva arreglada.
Los que no se animan me imagino es pq nunca han hecho algo similar, pero es cuestión de perder el miedo y se lo que uno se pone a pensar lo peor, lo mismo me sucedía cuando iba a actualizar el firm por primera vez de la myth 64, con el tiempo veo estas cosas muy normales.
Cuando salga el firm y me lleguen el cable y el header (ambos items costaron en total 20 dolares), les hago un vídeo bien detallado a ver si tal vez así le pierden el miedo
Se agradece Aleomark, tienes razon en lo del "miedo" pero tambien es el coste que requiere, que entre pitos y flautas son unos 20€ añadidos a lo que ya me he gastado, por eso insisto en que algo tan simple como un save deberia tener otro tipo de arreglo con el tiempo.

zantzue escribió:Bueno, ya he encargado un destornillador, el JTAG header y el cable. A ver cuánto tarda en llegarme todo de EE.UU. Dentro de unas semanas (cuando me llegue todo) ya os contaré qué tal me ha ido.
chachin2007 escribió:zantzue escribió:Bueno, ya he encargado un destornillador, el JTAG header y el cable. A ver cuánto tarda en llegarme todo de EE.UU. Dentro de unas semanas (cuando me llegue todo) ya os contaré qué tal me ha ido.
¿No hay ninguna pagina española que lo venda?
peratu escribió:Creo que me he perdido algo... ¿Por qué queréis hacer eso del cable? ¿Estáis intentando arreglar algo que no se puede arreglar con una simple actualización del firmware?
¿El firmware no se actualiza conectando el cartucho por USB al ordenador y usando una aplicación específica para ello?
chachin2007 escribió:En verdad, con que pudieramos encontrar las roms parcheadas del Jet force Geminis, Paper Mario y Majora's mask con salvado EEP16K ya tendriamos el problema solucionado (por que de los que dan problemas, estos son los mas importantes) asi podriamos tener solucionado el tema sin tener que comprar cables ni nada... ¿tan complicado es cambiarle el tipo de Save de un Rom?, ¿los americanos no se hacen esa pregunta en sus foros?, es que vale, el tema esta aparcado, pero ahora seria buen momento para que un crack saliera a escena... jeje
bertobp escribió:Se actualiza por protocolo Active Serial (AS)!!!!! NO JTAG
No si, con una info tan fiable que dais, cargarse la PCB no es tan dificil jajajaja
aleomark escribió:
acá esta el video de krikzz de como se actualiza:
http://www.youtube.com/watch?v=64uI7r7KCzg
Nada más sería mejor conectar todo y luego prender la consola, no como en el vídeo que estando prendida conecta luego el cable
el cable se conecta en el cuadro "AS"
weiter10 escribió:Y merece la pena despues de leer todos los problemas que hay, gastarse 90 o 100€ en el everdrive 64? Sed sinceros...