Evasi0n7, el jailbreak untethered para iOS 7.x ya está disponible

Los secretos del último sistema operativo para dispositivos móviles de Apple solo se han hecho de rogar un par de meses. El grupo evad3rs ha lanzado como sorpresa de Navidad el nuevo evasi0n7, su jailbreak untethered para dispositivos iOS 7.x (de 7.0 a 7.0.4) que ya está disponible en su página web. El jailbreak incluye una sencilla herramienta de instalación que es ejecutable tanto desde Mac como desde Windows.

El hack permite a los usuarios utilizar software no firmado por Apple, además de abrir todo un abanico de posibilidades para cada dispositivo, entre las que se encuentra cambiar totalmente el aspecto de la interfaz de iOS. Además, esta versión es untethered, por lo que no habrá que volver a instalar el jailbreak cada vez que se reinicie el aparato.

Pese a la grata sorpresa, los chicos de evad3rs advierten un par de detalles sobre el hack que todavía están por pulir. Las actualizaciones OTA para iOS7 provocan que ciertos dispositivos entren en un bucle de reinicio, por lo que recomiendan mantener la versión 7.0.4 del sistema. Del mismo modo, algunas funciones del gestor de paquetes Cydia no son compatibles (todavía) con iOS 7, lo que podría provocar problemas de estabilidad en algunas aplicaciones.

En referencia a esta incompatibilidad, el integrante del grupo, Pod2g, ha confirmado en Twitter que los tweaks que dependen de Mobile Substrate todavía no son compatibles con el Jailbreak debido al pronto lanzamiento. Pero asegura que sus respectivos desarrolladores ya están trabajando en estos momentos para arreglarlo.

Como siempre, el grupo de hackers ha dado una serie de recomendaciones para aquellos que quieran abrir las puertas de su dispositivo iOS 7. Tal como figura en la web oficial, antes de utilizar el instalador evasi0n:

  • Realiza una copia de seguridad de tu dispositivo utilizando iTunes (o iCloud).
  • Desactiva la contraseña de bloqueo de tu dispositivo iOS antes de utilizar evasi0n. Puede provocar problemas.
  • No abras procesos relacionados con iOS o iTunes durante la instalación.
  • Si el proceso se interrumpe, reinicia el programa, el dispositivo y vuelve a empezar el proceso.
  • Si sale un error en OS X 10.8 que dice que evasi0n no se puede abrir, haz control-clic en la aplicación y elige la opción Abrir del menú contextual, y de nuevo Abrir en la ventana de diálogo que le sigue.
BOOM! Regalito de Santa Claus [jaja]
Un buen regalo de navidad
No se si jailbreakear mi Ipad 2. Si lo hago se que luego me va a tentar el no pagar por nada y sinceramente creo que muchos de los juegos que hay para IOS se mercen pagar esos 2-3-4 € que pueden costar. Pero como tenga la tentación ahi me va a costar ser legal
monthyp escribió:No se si jailbreakear mi Ipad 2. Si lo hago se que luego me va a tentar el no pagar por nada y sinceramente creo que muchos de los juegos que hay para IOS se mercen pagar esos 2-3-4 € que pueden costar. Pero como tenga la tentación ahi me va a costar ser legal


No hace falta hacer jailbreak para instalar aplicaciones piratas.
Aún así si una aplicación lo vale, siempre es bueno pagar por ella.
Como el Oceanhorn, 8€ que valen la pena.
AkGlo escribió:
monthyp escribió:No se si jailbreakear mi Ipad 2. Si lo hago se que luego me va a tentar el no pagar por nada y sinceramente creo que muchos de los juegos que hay para IOS se mercen pagar esos 2-3-4 € que pueden costar. Pero como tenga la tentación ahi me va a costar ser legal


No hace falta hacer jailbreak para instalar aplicaciones piratas.
Aún así si una aplicación lo vale, siempre es bueno pagar por ella.
Como el Oceanhorn, 8€ que valen la pena.



Pues mira eso si que es algo que no sabia. Pense que sin jailbreak la unica opcion es tirar de store de apple
Yo tengo mi ipad con jailbreak por dos razones:

-1: Activator. Puedo acceder a los programas que mas uso con un simple gesto. Si por la mañana, tengo que poner las faltas en séneca, poner los deberes en el idoceo, y demás, pierdo tiempo que no tengo.
-2: App de afinar el piano: Hay dos apps en la store, una de y otra de Son para profesionales, lo que explica su precio, pero sólo afino mi piano, así que no me merece la pena. La de 300 tiene una versión gratuita en android, que da por saco para que la compres cada x cuerdas afinadas.

Por lo demás compro mis aplicaciones, así como algún que otro tweak de cydia. Así que voy a intentar afinar el piano con el android, a ver si va bien, y actualizo a ios 7.

De todas formas con freemyapps, te sacas tarjetas de itunes de vez en cuando.
IOS 7 ya?
Cuando tenga hijos iremos por el IOS 12212, jajaja

Siempre que sean mejoras da gusto.

Un saludete.
¿Alguien sabe si se puede liberar un iphone 4 con el último ios y su correspondiente baseband? (que no sea por IMEI, claro)

Saludos!!!
Lástima que android no sea taannn ...así.
Buen regalo para quien le interese
Todos acaban cayendo, cuando venga ios 8....Pues más de lo mismo, aunque no creo que Apple tarde en sacar un 7.xx para tapar agujeros, Enhorabuena a los que lo esperabais
Buen regalito de navidad para los iphoneros
Hijos de puta, que no quiero subir a iOS 7
Yo ya lo hice ;)

Sin esto no podríamos usar blutrol y jugar con nuestros mando ps3.
Salu2 [fumando]
Vaya que rarito eh.. justo en navidad antes de reyes..
Esto de los pirateos, iphone.. ps3.. a veces huele a pastelazo que alimenta..
Yo preferiria el jailbreak para el appletv.
Hecho.

Por el tweak "SwipeSelection" sobretodo y poder hacer tethering [oki]
Evil_forces escribió:¿Alguien sabe si se puede liberar un iphone 4 con el último ios y su correspondiente baseband? (que no sea por IMEI, claro)

Saludos!!!


Pues la única manera de liberar cualquier iPhone por software es con el ultrasn0w, que en el caso del iPhone 4 sólo es compatible con la baseband 01.59.00. Si has actualizado el iPhone mediante el iTunes (o mediante OTA) sin haber "customizado" el firmware con alguna herramienta tipo sn0wbreeze/pwnagetool, se te habrá instalado una baseband más moderna y ya no podrás usarlo.

Si ése es tu caso sólo te queda o bien liberarlo por IMEI o mediante alguna tarjeta tipo gevey. Lo que pasa es que esas tarjetas sólo son compatibles con ciertos firmwares y son un poco pesadas de usar porque hay que estar encendiendo/apagando el modo avión o llamando a un teleéfono de emergencias o haciendo truquitos varios. Mi recomendación es que si no puedes liberarlo por ultrasn0w, lo liberes por IMEI mediante tu operadora (gratis) o por una tienda que a día de hoy cuesta unos 3€ para el iPhone 4 y desaparece el problema de por vida en cualquier firmware.

un saludo
mrmanson16v escribió:Hecho.

Por el tweak "SwipeSelection" sobretodo y poder hacer tethering [oki]
¿por hacer tethering?? yo puedo hacer tethering sin jail a cualquier dispositivo, no es la primera vez que mi hijo conecta su 3ds a mi iphone fuera de casa. No se que problema tendras.
Saludos.
Fatigoso escribió:
Evil_forces escribió:¿Alguien sabe si se puede liberar un iphone 4 con el último ios y su correspondiente baseband? (que no sea por IMEI, claro)

Saludos!!!


Pues la única manera de liberar cualquier iPhone por software es con el ultrasn0w, que en el caso del iPhone 4 sólo es compatible con la baseband 01.59.00. Si has actualizado el iPhone mediante el iTunes (o mediante OTA) sin haber "customizado" el firmware con alguna herramienta tipo sn0wbreeze/pwnagetool, se te habrá instalado una baseband más moderna y ya no podrás usarlo.

Si ése es tu caso sólo te queda o bien liberarlo por IMEI o mediante alguna tarjeta tipo gevey. Lo que pasa es que esas tarjetas sólo son compatibles con ciertos firmwares y son un poco pesadas de usar porque hay que estar encendiendo/apagando el modo avión o llamando a un teleéfono de emergencias o haciendo truquitos varios. Mi recomendación es que si no puedes liberarlo por ultrasn0w, lo liberes por IMEI mediante tu operadora (gratis) o por una tienda que a día de hoy cuesta unos 3€ para el iPhone 4 y desaparece el problema de por vida en cualquier firmware.

un saludo


El problema es que el movil es de Orange y lo compre de segunda mano y no hay manera de liberarlo por IMEI. Ojala pudiera... pagaria encantado lo que me pidieran pero no hay forma.

Gracias por la información, seguiré esperando una solución.

Un saludo
Genial, estaba esperando a esto para actualizar mi ipad 2 que sin jailbreak perderia fba y xbmc, los dos programas imprescindibles junto a tweaks como blutrol, no update o applock. Gana mucho en materia multimedia con esto. En el movil sin embargo no lo veo tan necesario al menos en mi caso, a ver si sacan la version oficial de ios 7.1 que segun comentan los betatesters mejora la velocidad considerablemente en dispositivos antiguos (iphone 4). Desde que actualicé he perdido mucha fluidez en el funcionamiento del telefono.
Pero y la recompensa.... en la citada pagina no pone nada de que lo hayan conseguido. :-?
Evil_forces escribió:
Fatigoso escribió:
Evil_forces escribió:¿Alguien sabe si se puede liberar un iphone 4 con el último ios y su correspondiente baseband? (que no sea por IMEI, claro)

Saludos!!!


Pues la única manera de liberar cualquier iPhone por software es con el ultrasn0w, que en el caso del iPhone 4 sólo es compatible con la baseband 01.59.00. Si has actualizado el iPhone mediante el iTunes (o mediante OTA) sin haber "customizado" el firmware con alguna herramienta tipo sn0wbreeze/pwnagetool, se te habrá instalado una baseband más moderna y ya no podrás usarlo.

Si ése es tu caso sólo te queda o bien liberarlo por IMEI o mediante alguna tarjeta tipo gevey. Lo que pasa es que esas tarjetas sólo son compatibles con ciertos firmwares y son un poco pesadas de usar porque hay que estar encendiendo/apagando el modo avión o llamando a un teleéfono de emergencias o haciendo truquitos varios. Mi recomendación es que si no puedes liberarlo por ultrasn0w, lo liberes por IMEI mediante tu operadora (gratis) o por una tienda que a día de hoy cuesta unos 3€ para el iPhone 4 y desaparece el problema de por vida en cualquier firmware.

un saludo


El problema es que el movil es de Orange y lo compre de segunda mano y no hay manera de liberarlo por IMEI. Ojala pudiera... pagaria encantado lo que me pidieran pero no hay forma.

Gracias por la información, seguiré esperando una solución.

Un saludo


yo me dedico a la reparación de móviles y liberaciones, y déjame decirte que si se puede pero vete preparando unos 150-170€ para la liberación de orange, ayer mismo me llego en el server un aviso de Iphone 5 Orange - OK.

Saludos [fumando]

busca sitios con garantía, y fiables, te lo tienen que hacer sin problemas
Cuidado con los iPad 2

evad3rs ya ha avisado que hay un error con los iPad 2, así que por ahora no funciona en ese dispositivo. Sacarán una actualización en breve.


Creo que afecta a todos los modelos de iPad 2 asi que será mejor esperar unos días hasta que saquen una nueva versión.

@Nonii, ¿es posible liberar un iPhone 4 16Gb de Orange?. El de 8Gb si he leído que se puede pero del modelo de 16Gb no encuentro nada (ni en el rango de precios que indicas)
Deje el jailbreak hace un mes con el nuevo iphone. Y no lo echo de menos... :-/ me preocupaba no poder instalar whasapp en el ipad2 pero se puede hacer sin falta de jb.
Saludos.
He leido a reversers diciendo que tiene partes ofuscadas, y podría contener algun que otro malware...
No es muy recomendable utilizar este jailbreak ahora mismo
Ya podrías poner en grander lo de los errores por actualizaciones OTA. Que pienso yo que la gran mayoría actualiza por OTA
Sí señor cuando todo el mundo ya estaba echando pestes de ellos...zas en to la boca. [beer]
Actualizado a 7.0.4 e instalado, todo bien, después de agilizar ios7 para iphone 4 con los manuales que hay por ahí he de decir que va igual de fluido que 6.1.3 con jail. eso sí, si hay un tweak que hecho en falta es QuickLock2 ya que en ios7 no funciona, pero me imagino que será cuestión de tiempo.
regalito de navidad gracias evasion7 XD
Genial!! jailbreak hecho. Ahora a esperar que los tweaks que uso sean compatibles con ios7 [beer]
Por fin, llevaba con 5 jailbreak ni se sabe, pero no podia prescindir del ifba xd. Entonces, lanzo la actualización que me pide el ipad y luego hago el jailbreak?
Android y iOS, la misma mierda son. ¿Tanto cuesta dejarlo abierto para que cada uno toque lo que le da la gana? Si al final todo el mundo les hace root/jailbreak...
Nos tratan como subnormales.
Hola a todos chic@s,
..alguien de ustede me puede decir si es posible hacer el jailbreak a un ipod touch 4g con 6.1.5?
Y, si es que si, me poder poner un link del web? Gracias.
simmolick escribió:Hola a todos chic@s,
..alguien de ustede me puede decir si es posible hacer el jailbreak a un ipod touch 4g con 6.1.5?
Y, si es que si, me poder poner un link del web? Gracias.


No. En iOS 6 solo hasta 6.1.2
Genial noticia, por fin!
Respuesta de Geohot a los chicos de evasi0n... Oooh

http://geohot.com/e7writeup.html
A mi no me a funcionado , no se me enciende. ahora mismo lo estoy restaurando ,
veremos que pasa,
Yo igual, estaba en 7.0.2 y no se instaló. He restaurado a 7.0.4 y no sé si intentarlo otra vez...
menudo susto me e dado , estaba en 5.o.1y e actualizado a 7.0.4 no solo no a actualizado sino que se a quedado en modo recuperacion y no se restauraba , si a alguien le pasa lo mismo y le aparece el error 3194 iros a la carpeta windows/system32/etc/ y borrar el archivo host , despues restaurara sin problemas
Todos a los que no os funcionase (se os quede en la manzana o reseteo eterno) aseguraos de actualizar mediante Itunes, si tenéis puesta alguna actualizacion mediante OTA, no va a funcionar el Jail. Solo teneis que restaurar mediante Itunes y volver a hacer el jail. Saludos.
gotelin_ivan escribió:Deje el jailbreak hace un mes con el nuevo iphone. Y no lo echo de menos... :-/ me preocupaba no poder instalar whasapp en el ipad2 pero se puede hacer sin falta de jb.
Saludos.


¿Cómo instalas whatsapp en el ipad sin JB?? Tenía entendido que no se puede... por eso no he buscado nunca cómo hacerlo...
Talfi escribió:Respuesta de Geohot a los chicos de evasi0n... Oooh

http://geohot.com/e7writeup.html


Traducción para entender la ironía?
Menos mal mi Ipad 2 lleva tiempo anclado en el pasado :D tenia cosas que no podía perder
HIRO2000 escribió:
gotelin_ivan escribió:Deje el jailbreak hace un mes con el nuevo iphone. Y no lo echo de menos... :-/ me preocupaba no poder instalar whasapp en el ipad2 pero se puede hacer sin falta de jb.
Saludos.


¿Cómo instalas whatsapp en el ipad sin JB?? Tenía entendido que no se puede... por eso no he buscado nunca cómo hacerlo...


+1 Me interesa esto.

Yo el jailbreak no se lo voy a hacer. En iPod Touch se lo tenía hecho por el Activator y el NCSettings, pero como el iPad tiene lo de los gestos e iOS 7 y tiene lo de los ajustes rápidos, ahora ni lo necesito y como no pirateo apps pues lo dicho, paso del Jailbreak.
Yo nunca he hecho jailbrak en iOS. En Android rootearlo sí, pero en iOS me da cosica por si me cargo algo, que el aparato es muy caro XD
Lo instale y se me quedo pillado...
cupra escribió:
Talfi escribió:Respuesta de Geohot a los chicos de evasi0n... Oooh

http://geohot.com/e7writeup.html


Traducción para entender la ironía?


- Este Jailbreak no es Open-Source, aunque no me importan los secretos.
- No pretendo ayudar a Apple a cerrar los exploits que usa evasi0n 7.
- Según mis análisis, ningún dispositivo está siendo espiado por ninguna empresa china, los rumores son falsos.
- No he vuelto a la scene, y no lo haré hasta que haya procesadores de 128 bits, simplemente quería experimentar con el iPhone 5s y sus 64 bits.
- Tenía un Jailbreak Untethered de iOS 7 preparado, aunque evad3rs se ha adelantado. Iba a ser libre y gratuito, sin estar relacionado con ninguna empresa china y nada por el estilo.
- Mi Jailbreak es prácticamente igual que evasi0n 7 al 80% de su funcionamiento.
- Los exploits más claros y evidentes han sido utilizados para evasi0n 7. ¿Puede que nunca más haya un Jailbreak?
Geohot no es ese que se lo tenía súper creído?
65 respuestas
1, 2