Euskaltel comienza las duplicaciones de velocidad

ImagenLa cablera vasca Euskaltel anunció el mes pasado duplicaciones gratuitas de sus modalidades de conexión a Internet. De esta forma los usuarios de 1 mega pasarían a 2 megas, la nueva velocidad básica (23€/mes*), y los de 6 megas a 12 megas (39€/mes).

Según nos informan nuestros usuarios las duplicaciones ya están teniendo lugar, y además también se está subiendo la modalidad de 12 megas a 20 megas (49€/mes), manteniéndose en todos los casos la misma velocidad de subida. De las modalidades de 70 y 200 megas que se prometieron aun no tenemos noticias. Gracias a Kasta por el aviso.

* Thor_x nos avisa de que la duplicación a 2 megas no es gratuita, sube a 25€/mes o 29,90€/mes con tarifa plana de llamadas a fijo.
Mira tu por donde, no sabia que la iban a doblar. Acabo de comprobarlo y es verdad, ya podian bajar tambien el precio y subir la velocidad, porque no se puede tener una conexion tan asimetrica... [mad]
Lo que queremos es subida, ya que lo que los usuarios cada dia utilizan mas los servicios que requieren de esta velocidad, (tuenti, youtube, juegos o-line, etc). QUEREMOS SIMETRIA!
200 Mega queeeeeeeeee?
Me temo que no es oro todo lo que reluce:

Para los que tenemos la modalidad de 1 Mega a 23€, nos duplican a Duo 2 Megas pero con un aumento de la cuota mensual a 29,90€ a partir del 1 de febrero. Es decir, nos meten la tarifa plana de llamadas queramos o no (yo por ejemplo no hago apenas llamadas a fijos). Si llamais para quejaros al 1717, te dicen que puedes mantener la modalidad sin tarifa plana de llamadas pero a 25 € (dos euros de subida) y te duplicarían sin más a 2 Megas.

Por tanto no duplican la velocidad a coste 0€ tal y como presumen, sino que aprovechan que te duplican para cobrarte más y meterte productos que no has contratado.

El resto de modalidades no tengo ni idea de si aumentan el precio o lo dejan tal cual.

Yo actualizaría la noticia con este apunte para que quedara claro...

Saludos,
Thor
A mí me han duplicado de 12 megas a 20 megas a coste cero.
Lo que pasa es que a Euskaltel no le interesa que haya gente con el modelo pequeño sino que se vayan todos a los 12 megas con las llamadas.
Ya lo hicieron en su día con la conexión de 300 kbs que se quedó sin la segunda duplicación que hizo Euskaltel.
Los precios igual son un poco abusivos (sobre todo teniendo en cuenta la irrisoriedad de la subida) pero el servicio es bueno, la asistencia al público es inmejorable y la asistencia técnica alucinante (a mí se me jodió el modem y al día siguiente ya tenía al técnico en casa para cambiármelo).
Juas, eso ya lo pregunte yo en el foro misce XD, hace una semana xD
Pues si, lo que pasa es que para mi el "modelo pequeño" es más que suficiente :), y claro que me cobren más pues no me hace gracia.

En cuanto a ping, calidad y servicio técnico, no tengo hasta la fecha ninguna queja de EKT...
Prefiero que me dupliquen la subida a que lo hagan con la bajada ... , en fin algo es algo. La modalidad que se queda ahora en 20 megas ¿cuanto tiene de subida?
Maikelele escribió:Prefiero que me dupliquen la subida a que lo hagan con la bajada ... , en fin algo es algo. La modalidad que se queda ahora en 20 megas ¿cuanto tiene de subida?

600 KBits/s
Unos 70 KBytes/s.

Algo lamentable...
menos mal que hay algo bueno en vivir en francia. tengo 28 megas de bajada, mas telefono por ip, para llamar gratis donde quiera, mas television hd con disco duro de 40 gb, mas centro multimedia, ftp, etc.... y por 29,90€ al mes, incluida la linea.

www.free.fr
Ami ya me han duplicado con 20 Megas :p
La conexion de 24megas la rebajan 10€.

¿Con 20megas deberia de dar una velocidad de 2000Kbytes/s no mas o menos no?
Felicidades. Menos da una piedra.
ErikM escribió:La conexión de 24megas la rebajan 10€.

¿Con 20megas debería de dar una velocidad de 2000Kbytes/s no mas o menos no?


Si
Sorpresa mañanera, estaba pensando en los 20mg... pero la subida es la misma que con los 12mg actuales.
Con 20 Mb la bajada será de unos 2.1 Mb reales. A mi me han duplicado de 6 a 12 Mb (por cierto, las duplicaciónes empezaron el lunes 12, esa misma noche me duplicaron) y tengo una bajada real de 1.3 Mb.

Y si, es cierto que Euskaltel es un poco más caro que el resto, pero también ofrece cosas que otros no dan, como la TV por cable. Y es que aunque no tengas canales de pago, los canales habituales se ven mejor que con la típica antena colectiva. Por otra parte, la velocidad de subida es de las mejores que hay. Y, por supuesto, la estabilidad también se paga. Con Timofónica los fines de semana la línea se iba al cuerno y los domingos llegaba a quedarme sin conexión durante horas. Con Euskaltel no he tenido ningún problema (en internet, telefonía fija o TV, reconozco que la telefonía móvil es una mierda pinchada en un palo), y eso que llevo con ellos desde el principio.
seguimos con la misma subida?? [buaaj]
buenas noticias de todos modos :D
anda! como yacom! que todavia no paso a los clientes de 3 a 6 ... y ya euskaltel pasando de 6 a 12
Imagen


me han hecho la buena !!
Jejeje, a mi que vivo en Donostia ya me han duplicado, y eso que era para febrero la duplicación!!
A mi me subieron el miercoles de la semana pasada de 6 a 12 y pensaba q la subida de 1 a 2 tambien iva a ser sin pagar +.
Son bastante cabrones al meterte cosas que igual no kieres y cobrarte +.
la subida de 6 a 12 no es gratuita. Me dijeron por tfno que me subian 1 euro o algo así. No era mucho pero algo era.
Pues a nosotros no nos dijeron nada, asi que hoy lo comentare a mis padres.
En Vitoria, en el barrio de Zaramaga un amigo y yo tenémos ya los 12Mbps desde el jueves pasado.
Además, por haber ido a la Euskal Encounter del año pasado, en vez de los 39€ pago la mitad, 19.5€ al mes.

Por cierto, comentar que va de lujo, bajando de rapidshare y megaupload a 1.3MB/s.

Agur!
Yo ya tengo los 12 megas esos desde hace 4 dias o asi :)
Pero a ver, estoy leyendo que ahora la peña tiene 12 Megas como si fuera una Novedad

euskaltel hace ya unos meses de echo 3 meses duplico a la gente de 6 Megas a 12 sin coste alguno, de echo la promoción se acababa en Enero lo único que deberíais de haber echo era llamar al 1212 y decirselo, Yo como no me di de baja de la promoción me quede con los 12 Megas y ahora me han duplicado a los 20

PD: Evidentemente por si alguien no lo había entendido era una promoción y ahora debo pagar 10€ Mas
2 megas 29'90€, que vergüenza de 'ofertas'.

Yo pago 39€ por 20 megas de ya.com, que reales son 17, con línea incluida y llamadas nacionales. :-?
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
12 megas ? Y es poco ?
Aquí en méxico seguimos con 1 mega del estúpido perro que habla :( . Algunos tienen 2 .
Pero como no estoy en casa, me conformo con el mega que tengo en mi móvil , desde el cual posteo en eol :)
¿Alguien sabe si Ya.com se animara a el duplicado de sus adsl?
ami aun no me han duplicado :( tengo 6Mb con euskaltel :(
CoDeX escribió:ami aun no me han duplicado :( tengo 6Mb con euskaltel :(

+1
Vivo en vitoria
alos que no os han duplicado, si apagais y encendeis el modem os hace la subida. yo estaba con mis 6Mb y hice esto y me lo subieron a 12
A mi tambien me la duplicaron la semana pasada de 6 a 12. Ya se podrian haber estirado con la subida tambien, pero bueno [360º]
Saludos
Despues de hablar con la operadora de Euskaltel, me confirma que las mejoras y sus respectivos precios quedarían de la siguiente manera;

(Antes) 1MB/256kbps -(Ahora) 2MB/256kbps 29,90 €/mes + IVA (subida de 90 céntimos de euro). Total 34,68 €/mes IVA incluido.
(Antes) 6MB/600kbps -(Ahora) 12MB/600kbps 39,90 €/mes + IVA (subida de 90 céntimos de euro) Total 46,28 €/mes IVA incluido.
(Antes) 12MB/600kbps -(Ahora) 20MB/600kbps 49,90 €/mes + IVA (subida de 90 céntimos de euro) Total 57,88 €/mes IVA incluido.
24MB/1MB -> 24MB/1MB (Antes) 75 €/mes+ IVA -(Ahora) 64,90 €/mes + IVA (rebaja de 10,1 euros/mes [Sin IVA]

Tambien sube la tarifa de la linea telefonica 45 centimos de €, pasando de 15,50 €, a 15,95 €.
Las tarifas de ventana o television, se mantienen sin cambios.

A la pregunta de mejoras en el upload, me confirma que no tienen ninguna notificación de cambios a corto plazo.
No olvidar , que a esta rapidez de doblaje ,hay que añadir la llegada a los domicilios de la gente que esta abonada a la television interactiva de Euskaltel ( a la que no tambien XD XD ) .

Del sistema de codificacion Nagra 3 (En febrero en sus domicilios ). Con lo que la teleoperadora quiere evitar bajas masivas , al cerrar el grifo ( por completo ) de la tele By de face , poniendo una velecidad de internet mas competitiva
Pues me habéis alegrado la tarde.

Yo tenía 6 megas y me han duplicado a 12....

Aquí mi resultado de velocidades:

Imagen

Sincéramente, que de 12 megas tengas 11 reales me parece bastante decente comparado con otros operadores.

Coincido con que sería deseable con que nos subieran mas la velocidad de subida, que esa no la han tocado.

Salu2
Tio Rogelio escribió:No olvidar , que a esta rapidez de doblaje ,hay que añadir la llegada a los domicilios de la gente que esta abonada a la television interactiva de Euskaltel ( a la que no tambien XD XD ) .

Del sistema de codificacion Nagra 3 (En febrero en sus domicilios ). Con lo que la teleoperadora quiere evitar bajas masivas , al cerrar el grifo ( por completo ) de la tele By de face , poniendo una velecidad de internet mas competitiva

Pues entonces yo no quiero que me suban y me dejen todo como esta... [poraki]
A ver si ONO va tomando nota...
[
Tio Rogelio escribió:Del sistema de codificacion Nagra 3 (En febrero en sus domicilios ). Con lo que la teleoperadora quiere evitar bajas masivas , al cerrar el grifo ( por completo ) de la tele By de face , poniendo una velecidad de internet mas competitiva


...eso mismo dijeron del Nagra 2....y aquí estamos

Salu2
AlbertoMESELL escribió:[
Tio Rogelio escribió:Del sistema de codificacion Nagra 3 (En febrero en sus domicilios ). Con lo que la teleoperadora quiere evitar bajas masivas , al cerrar el grifo ( por completo ) de la tele By de face , poniendo una velecidad de internet mas competitiva


...eso mismo dijeron del Nagra 2....y aquí estamos

Salu2


Imagen
A mi tambien me doblaron la semana pasada de 6 a 12MB. Pero poco me importa bajar ahora a mas de 1MB cuando todavia seguimos con unos pings horribles en juegos online. [noop]
AlbertoMESELL escribió:[
Tio Rogelio escribió:Del sistema de codificacion Nagra 3 (En febrero en sus domicilios ). Con lo que la teleoperadora quiere evitar bajas masivas , al cerrar el grifo ( por completo ) de la tele By de face , poniendo una velecidad de internet mas competitiva


...eso mismo dijeron del Nagra 2....y aquí estamos

Salu2



Siguiendo con el Off topic : Este sera mas complicado , es el mismo sistema que utiliza D+ desde hace mas de un año , y que hoy en dia es infranqueable , por lo menos a nivel de user normal .
asi que esta vez si parece que se ha cerrado por completo . Una pena la verdad
Casmeo escribió:A mi tambien me doblaron la semana pasada de 6 a 12MB. Pero poco me importa bajar ahora a mas de 1MB cuando todavia seguimos con unos pings horribles en juegos online. [noop]


¿Pings horribles? Cuando mi ping está a 30, el de los de telefónica está a 80, así que no sé dónde ves lo horrible...
Phosky escribió:
AlbertoMESELL escribió:[
Tio Rogelio escribió:Del sistema de codificacion Nagra 3 (En febrero en sus domicilios ). Con lo que la teleoperadora quiere evitar bajas masivas , al cerrar el grifo ( por completo ) de la tele By de face , poniendo una velecidad de internet mas competitiva


...eso mismo dijeron del Nagra 2....y aquí estamos

Salu2


Imagen



Que conste que yo tengo la TV por cable abonando religiosamente mis cuotas mensuales (echa un vistazo a mi chiriguito en la firma para ver el deco oficial).

Conozco a gente que sin embargo sí que la tiene vía-SPARROW.......y funcionan desde Nagra1, luego Nagra2, .....y seguro que algo sacan para Nagra3
waaaaaaaaaaaaaah noticion!
cualquier dia los usuarios de telecable en asturias, y los de " K " creo q se llama, la gallega de cable, nos suben la velocidad, porq compartimos nodos con euskatel, y siempre q esta sube lo de los demas tambien lo hace al poco tiempo :D q caña q cañaaaaaaaaa y eso q ahora con los 10 voy sobradillo :D
66 respuestas
1, 2