Euskaltel aumenta la velocidad de sus conexiones

kaiser sosze nos ha avisado de que varios internautas de la zona de Basauri y alguno de Vitoria han notado un aumento en la velocidad en sus líneas ADSL, dejando sus conexiones en 3 Mbps de bajada aunque sin alterar la subida, que se mantiene en 600 Kbps.

El servicio de atención al cliente de Euskaltel niega que se vayan a ampliar las líneas, aunque según varias personas el mes que viene se hará oficial el aumento de las conexiones. Por el momento no hay un anuncio público, pero en banda ancha podemos encontrar una nota de prensa que parece bastante creíble informando de los nuevos planes del operador.
Ole por euskaltel!!!
Es cierto ese rumor?Me encantaria que me hiciese lo mismo timofonica pero como ya avisado su duplicacion, pues me quedo como0 estoy que en menos de 5 meses tengo mucha mas linea....

A lo mejor tiro cable hasta el pais vasco y me lo gozo desde aqui jajajajajaja

Alguien sabe cuanto valen 300km de cable? ein? ein?
Debe ser cierto porque yo ya tengo 3 megas desde hace 2 dias xD

gracias a que se apago la luz el modem se reinicio y tachan 3 megas
JUR JUR JUR. En cuanto pueda voy a reiniciar el modem XD. EUSKALTEL POWAAAA [inlove].

Salu2
Joder..... por favor tened compasion de un pobre desgraciado y dejadme tirar cable hasta alli por favoooooooooor [snif] [snif]

Una cosita que no tengo muy clara es esta y me gustria que alguien me la explicase un poco

hace falta reiniciar el modem para que te suban la velocidad??
no se sube aunque no lo reinicies??

es que yo eso de los modems no lo pillo todavia [+risas]

Weno pues mi enhorabuena a los agraciados con los 3 megas de la mejor compañia de cable de españa
Acabo de reiniciarlo pero nada, a ver si me lo suben rapido como en la primera, que me lo subieron de los primeros. Alguien de vitoria al que se lo hayan subido (soy del Zaramaga).

Por cierto, yo hubiera preferido mas subida, pero bueno jeje.

Agur
Estoy en un piso de estudiantes en bilbo, y en dos semanas nos hemos comido dos mañanas que se ha caído internet y la tele, según ellos, porque estaban haciendo mejoras. La putada es que nos hemos comido los cortes, y cuando viene lo bueno, tenemos que dejar el piso [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Además, en donosti, no sé por qué, no consiguen el permiso para poner cable en nuestro edificio, cuando casi todo el barrio ya lo tiene, y nuestro portal dio el consentimiento hace dos años. Tendrá algo que ver que el edificio de al lado sea enterito de telefonica?
Yo tengo el mega, aun no me han triplicado pero me gustaria que me dejaran cambiar un mega de bajada y convertirlo en subida y dejarlo en 2 megas down 1,6 up! xD
Mi enhorabuena pa los eolianos de euskaltel, a ver si ahora las cableras de la periferia se aplican tambien un pokito y reterioja tambien tiplica.... [beer]

Me alegro por el que le toke subida [fies]
unamonos hermanos y reseteemos nuestros modems al unisono!!!!!!

reset power

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

alguien lo ha experimentado en la zona de getxo?¿
Bueno de momento na de na. Seguiremos esperando.

Salu2
Os pongo aquí la nota de prensa que cita Alejo I.

Esta "ofensiva comercial" está prevista para el 15 de Julio

Euskaltel escribió:Euskaltel consolida su liderazgo en Banda Ancha con el lanzamiento de una nueva ofensiva comercial


• El operador vasco duplica en un año sus clientes de Banda Ancha a través de fibra óptica.

• En el último año, el acceso a Internet de Banda Ancha en la CAPV a través del cablemódem de Euskaltel ha crecido un 100%, frente al 43,7% de incremento del ADSL – 3 puntos inferior al crecimiento de ADSL en el resto del Estado -.

• Más del 36% de los clientes de Euskaltel de acceso directo son usuarios de Banda Ancha a través de su red de fibra óptica, tres veces más que los usuarios de ADSL del resto de operadores.

• Euskaltel supera la cuota del 70% de Banda Ancha en las zonas con acceso a su red de fibra óptica.

• Euskaltel se convierte en el Operador de referencia en el Estado en productos de Banda Ancha.

• Euskaltel es el único Operador del Estado en ofrecer hasta 1 Mega de retorno en las conexiones de Banda Ancha en Internet.


Bilbao, 15 de junio de 2005.- El Consejero Director General de Euskaltel, Alberto García Erauzkin, y el Director de Negocio de la Compañía, Manuel Salaverría, han anunciado esta mañana en rueda de prensa el lanzamiento de una gran ofensiva comercial que consolida el liderazgo del Operador vasco de Telecomunicaciones en el mercado de Banda Ancha en la CAPV.

Euskaltel cerró el pasado año convirtiéndose en el Operador líder de Banda Ancha de la CAPV, alcanzando el 44% del total de conexiones a Internet de Banda Ancha en Euskadi. En un sólo año, desde mayo de 2004, Euskaltel ha conseguido duplicar su número de clientes de Banda Ancha, logrando superar a finales de mayo de 2005 las 85.000 líneas de Banda Ancha contratadas por hogares y empresas del País Vasco. Actualmente, Euskaltel alcanza cuotas de mercado en Banda Ancha superiores al 70% en las zonas donde ha desplegado su red de fibra óptica de última generación.

En el último año, el acceso a Internet de Banda Ancha en la CAPV a través del cablemódem de Euskaltel ha crecido un 100%, frente al 43,7% de incremento del ADSL – 3 puntos inferior al crecimiento de ADSL en el resto del Estado -.

Gracias a esta alta penetración de la Banda Ancha entre los clientes de Euskaltel, más del 36% de los hogares y empresas vascos clientes de Euskaltel de acceso directo son usuarios de Banda Ancha a través de su red de fibra óptica, un ratio tres veces superior al de la utilización de ADSL por parte de los usuarios del resto de operadores.

______________________________________________________


La nueva ofensiva comercial de Euskaltel en Banda Ancha se basa en tres acciones.


1. Por un lado, Euskaltel va a triplicar la velocidad de sus productos de acceso a Internet de Banda Ancha en sus modalidades más altas, manteniendo los precios actuales. La compañía prevé realizar la migración de todos sus clientes a la nueva velocidad para mediados del próximo mes de julio.

2. Además, Euskaltel sigue apostando por su estrategia de ofrecer la más completa gama de productos adaptada a todos los perfiles del mercado. Con este objetivo tiene previsto lanzar en las próximas semanas dos nuevos productos de Banda Ancha en Acceso Directo. Por un lado, “Despega por Volumen”, un producto con tarifa plana 24 horas en el que el cliente paga en función de la información enviada o descargada de Internet. Se trata de una alternativa muy ventajosa para aquellos que no hacen uso intensivo de Internet.

3. Por otro, “Contrato Banda Ancha”, en el que el cliente paga por el tiempo que navega, pero con un compromiso mínimo al mes de 9 euros.

A continuación se detallan las tres acciones que componen esta nueva ofensiva de Euskaltel que consolidan su liderazgo en el acceso a Internet de Banda Ancha en Euskadi.





1. Banda Ancha al triple de velocidad

El procedimiento consiste en triplicar la velocidad de las modalidades más altas – de 1 a 3 Mbps, de 2 a 6 Mbps, de 4 a 8 Mbps - sin modificar los precios, y manteniendo la modalidad mínima de 300 Kbps, con lo que la oferta de Euskaltel queda como sigue:


Banda Ancha de Euskaltel
Modalidad Precio
Prepago Banda Ancha 4h -> 5€
Contrato Banda Ancha Desde 9€
Banda Ancha por Volumen Desde 19,5€
300 / 150 Kbps 23 €
3 Megas / 600 Kbps 39 €
6 Megas / 600 Kbps 75 €
8 Megas / 1 Mega 120 €
Y telefónica que simplemente va a doblar la velocidad, que asco...

Yo sinceramente no se si mandar a telefónica a paseo, si por lo menos R tuviera algo más interesante no me lo pensaría, pero en galicia poco más tenemos que hacer...

Salus!
Pues a mi Barrio a pesar de tener todo los permisos , euskaltel va tardar en llegar 4 meses largos [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] , Y no os penseis vivo a 15 minutos del centro de Bilbao.(La peña-Abusu)
El simple echo d que cierta gente este experimentando mayores no significa que vayan a aumentar la linea, pienso yo. Me baso en que yo tengo contratado 512kbps en wanadoo y desde hace un mes tengo 2mbs lo que mas que a un futuro aumento de velocidad lo achaco a la incompetencia de algun mantenedor de la linea, pero yo no me quejo :Ð .

1 saludo
AMETSA escribió:Pues a mi Barrio a pesar de tener todo los permisos , euskaltel va tardar en llegar 4 meses largos [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] , Y no os penseis vivo a 15 minutos del centro de Bilbao.(La peña-Abusu)


Esque los de las afueras.... [poraki]

De momento solo han subido en basauri, y visto como subieron al mega... algunos tendran que esperar bastante
Porque soy unos mafiosos en tu barrio si no de que vais atener nada .
alberdi escribió:Estoy en un piso de estudiantes en bilbo, y en dos semanas nos hemos comido dos mañanas que se ha caído internet y la tele, según ellos, porque estaban haciendo mejoras. La putada es que nos hemos comido los cortes, y cuando viene lo bueno, tenemos que dejar el piso [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]


Yo tb he sufrido un par de estas caidas de servicio, esperemos que preparen algo...
Muy bien las subidas, pero yo que tengo el mínimo, el de 300/150, ¿no me lo van a tocar? Como sea así unos cuantos se irán, eso es lo que van a conseguir si esa tabla de subidas es la definitiva
600 de subida, que cabrones, no esta mal. ;-)


¿se sabe algo de si ONO nos va a subir la subida (valga la redundancia)? por que 150 para 3 megas como que es una estafa.
Y los lerdos q tenemos ONO, aun seguimos con los puñeteros 150kbps....es q es de verguenza ome ya
Kurt escribió:
Esque los de las afueras.... [poraki]

De momento solo han subido en basauri, y visto como subieron al mega... algunos tendran que esperar bastante


Yo no soy de basauri soy de otxarkoaga y tengo los 3 megas
Galdakao y Basauri han sido los primeros en subir a 3mb, ya lo dije yo el dia 27 :P aki

Saludos. ;)
Como mola, me han subido a 3 megas a mí también :D
Después de leer el hilo me ha dado por hacer un test de velocidad y en cuanto he visto el resultado... :O [babas] XD

Estos de Euskaltel se salen [oki]

Salu2 :)
lever escribió:600 de subida, que cabrones, no esta mal. ;-)


¿se sabe algo de si ONO nos va a subir la subida (valga la redundancia)? por que 150 para 3 megas como que es una estafa.


Lods 600 k de subida no son nuevos, los tenemos desde que en noviembre de 2004 Euskaltel nos subió de 300/300 a 1 mega / 600.
Tras reseteo del cable modem en la Republica de Begoña, muga con el casco, seguimos como hasta ahora:

Velocidad Kbps 940.26 Kbps
Velocidad KBytes/sec 117.53 KBytes/sec
Os puedo confirmar de fuentes directas de euskaltel (soy uno de esos tecnicos que lo instalan). Y el otro dia se nos comunico que van a pasar de 1M a 3M, las conexiones de 2M y 4M de ahora no estaban muy seguros de como se subiria ni cuanto.

No creo que dejen 1M a 3M/600K =>39€ 2M a 6M/600K =>79€ 4M a 8M => 120€.

Lo siento por los del Despega 300K/150K por ahora no tienen intencion de subirlo.

Es posible que dentro de poco a los que se den de alta en la de 1M despues 3M, van a cambiar los cable modem por un cablemodem wifi, creo que es el thomson 730. Pero aun no puedo confirmar la promocion ni nada, peroa partir de hoy nos han pasado la circular de que podemos ponerlos, pero no los tenemos aun en el almacen.

Para los de 300K, se podra adquirir, pero igual son con un plus de 30 o 45 €, aun por decidir.

Un saludo a todos.
El cablemodem ese nuevo solo es para los nuevos o nos lo cambian a todos? Tiene alguna salida por red, es que yo lo tengo conectado a un router.

Agur
emuhell escribió:Y los lerdos q tenemos ONO, aun seguimos con los puñeteros 150kbps....es q es de verguenza ome ya


Los de ono nos comemos los mocos con 3000/150 y 600/100 en p2p. [discu]
me cago en sus muelas, yo que tengo la de 300 kbps y no me la suben...
Aun no lo he visto, pero supongo que tendra 2 salidas, pero es un AP, no te hace de router ni nada, y si lo conoctarias a un router no te haria red wifi en casa.

No se como ira lo del cambio, ya que se va ha mantener los 2 modelos. Para los clientes nuevos de 1M, es casi seguro que se lo incluyan, para los que ya lo son, no se si habra posibilidad de cambiar. No han pasado mucha informacion al respecto.
Aiba, menudo noticion! Ahora mismo a reiniciar el modem! [barret]
confirmado en nota de prensa :] ahora a ver cuándo toca la subida en bilbao...
jajaja
gañan escribió:me cago en sus muelas, yo que tengo la de 300 kbps y no me la suben...


Yo que tu pagaba algo más y me pasaba a 1mb, perdón... quise decir a 3 mb. jajajaja

Pensaba que nunca llegaría... Y que de tener la mejor conexión de españa en xboxlive, pasaría a una conexión buena nada más.

Con esto podremos crear partidas en el live de 64 jugadores... euskaltel+perfect dark zero+live=POOOWAAAAHH :Ð
pene escribió:
Yo no soy de basauri soy de otxarkoaga y tengo los 3 megas


Oño, aqui desde la republica babanera de txurdinaga, sigo con el mega.
Llodio de momento sigue a 1024/600.

Salu2! [risita]
djcrow escribió:Os puedo confirmar de fuentes directas de euskaltel (soy uno de esos tecnicos que lo instalan). Y el otro dia se nos comunico que van a pasar de 1M a 3M, las conexiones de 2M y 4M de ahora no estaban muy seguros de como se subiria ni cuanto.

No creo que dejen 1M a 3M/600K =>39€ 2M a 6M/600K =>79€ 4M a 8M => 120€.

Lo siento por los del Despega 300K/150K por ahora no tienen intencion de subirlo.

Es posible que dentro de poco a los que se den de alta en la de 1M despues 3M, van a cambiar los cable modem por un cablemodem wifi, creo que es el thomson 730. Pero aun no puedo confirmar la promocion ni nada, peroa partir de hoy nos han pasado la circular de que podemos ponerlos, pero no los tenemos aun en el almacen.

Para los de 300K, se podra adquirir, pero igual son con un plus de 30 o 45 €, aun por decidir.

Un saludo a todos.


Pues espero que a mi no me digan nada de cambios de modens, porque no quiero un modem wifi ni borracho. Quiero seguir con mi modem RCA Thompson DCM 245 E, con el que esoty desde que tuve banda ancha de Euskaltel (por entonces de 256/128) en marzo de 2002. No quiero nada que sea wifi.
Jode yo vivo en BILBO (Rekalde) y aleatoriamente unos portales tienen acceso al cable y otros no...y ya me jode pq lo tengo ya en la ventana y nada y mira q les he mandado mensajes de a ver cuando ...ynada contestan' en los proximos meses' y llevan asi años.....

Quiero cable ya ..cagüenla.....


Saludos.
djcrow, de que contrata eres? es que me quiero instalar euskaltel, y me gustaria que me lo instalasen bein, muchas gracias.
Holaaaaa....

Os puedo asegurar que es totalmente cierto........ yo he visto ya los nuevos contratos (los he visto, en serio) y es todo cierto.

Tenemos velocidad para ratooooooooooooooo!!!!!

:D
despues de deskonektar el kablemodem 10 minutillos (ARRRRRGGGG)
en la zona libre de romo seguimos igual.

}:/ }:/ }:/ }:/
ahi que desconectar el modem 10 minutos, o basta con reiniciarlo? Por que yo lo he reiniciado y nada de nada.... :(
Haber ami se me fue la luz y al volver TACHAN tenia 3 MEGAS pero kizas fue casualidad...

lo de jazztel esta bien pero tiene una mierda de subida por lo menos euskaltel tiene 600kb


Mi modem es el webstar por si tiene algo que ver [bye]
Cuanto tardan en ir a tu casa desde que firmas el contrato en tienda?
es mucho lio la instalacion? porque yo la toma del telefono la tengo en el salon y el ordenador en la habitacion, asi que no se si habria que pasar el tabique o que.

Salu2
BILBOKOA escribió:
Pues espero que a mi no me digan nada de cambios de modens, porque no quiero un modem wifi ni borracho. Quiero seguir con mi modem RCA Thompson DCM 245 E, con el que esoty desde que tuve banda ancha de Euskaltel (por entonces de 256/128) en marzo de 2002. No quiero nada que sea wifi.

Si ese es el blanco con la base gris me parece k soporta como máximo 6mb (ke nos corrija djcrow), asi k el día k superemos esa velocidad tendrán k cambiárnoslo.

Saludos.;)
Al final el modem wifi es el Thomson TCM 710

http://www.thomson.net/EN/Home/MiniSites/BAP/Cable/ModelDetail.html?category=cab%20modem%20Eurodocsis&model=TCW%20710

Ahora mismo los que se estan poniendo es el thomson TCM 425 y anteriormente un Webstar 2100 (cientific atlanta).

Ademas los del funcionamiento del wifi dependera de la casa de cada uno, si da buena covertura o no. sino se haria por calbeado y se caparia el wifi o se pondria el modeo sin wifi.

El modeo que comentan antes el 245 funciona muy muy bien, pocos he teniado que cambiar por haberse estropeado. tienen una fuente de aliemntacion muy buena. Los de ahora mismo creo que te aguantan hasta 8 MB.

Los que contraten la modalidad prepago se les podria poner uno con wifi por 45€ mas, y si contratan las de 300 kb creo que por 30€, de lo que no sabemos nada sopn de las antenas receptoras.

Si ya teneis la banda ancha , no se como se planteara el cambio de modem.
A mi me pusieron el TCM 390 y de momento no me ha dado ningun problema. Eso si, se calienta bastante...

Una cosa q me hizo gracia, fue un dia q se me cayo la conexion y me dijeron en SAT, que era mejor no apagarlo nunca. Asi q ahora esta 24/7 encendido [qmparto]

Salu2
Nas a todos !!!

Juer, pues yo tengo el viejo (un Webstar, k me tuve k buscar la vida xa los drivers bajo XP !!) y la verdad es k va de lujo.

Aun asi, alguno sabe hasta cuanto aguanta de conexion ???

Es por saber si no tendré problemas ^_^U.

Gracias a todos por adelantado. Un saludete, Txurru.

PD. En Zorroza, aun con 1Mb [buuuaaaa]. A ver si se dan prisa !!!

Mata Ne !!
En Abando tambien sigo con 1mb na a esperar.

Salu2
Agur
Siento ser el único que discrepe sobre Euskaltel, ya que a los usuarios de 300 nos tienen abandonados sabiendo que no somos pocos los de esta modalidad y utilizando una maniobra claramente ofensiva contra sus propios clientes queriendo que de esta forma nos veamos obligados a dar el salto al mega (o a los tres).
Para los que crean que Euskaltel es la mejor cablera y que ofrece los mejores servicios a lo que internet y tv digital se refiere, se equivocan. Esta compañia se ha beneficiado de su publicidad de "salvadores de timofonica en euskadi" y ha aprovechado el hecho de ser la única alternativa para ofrecer sus servicios tan pobremente como han querido y ser siempre los ultimos en reaccionar ante las duplicaciones y demás adelantos de otras compañias tanto de cable como ADSL. Por otra parte el servicio de tv digital es penoso, ya que a parte de ofrecer en su servicio más básico únicamente 20 canales frente a los 40 o por ahí que ofrece Imagenio u ONO, la calidad de imagen no se acerca a lo que podría ofrecer el cable en cuanto a nitided se refiere y peor el sonido que se ofrece en mono y sólo en las autonómicas en estereo como cabría esperar como mínimo de la tecnología usada. Y para terminar el servicio de atención al cliente deja muchísimo que desear por el escaso conocimiento en cuanto a problemas técnicos se refiere.
Y que conste que todo esto no lo digo como crítica ofensiva sino como una aclaración para aquellos que crean que se trata de la mejor compañía cablera del estado. En este país por desgracia aun tiene que avanzar mucho la cosa para que podamos hablar de adelanto tecnológico-competitivo en el apartado de las telecomunicaciones.
76 respuestas
1, 2