no hay receta ganadora, pero la logica nos dice que si año tras año llevamos ñoñerias y quedamos casi siempre fatal ¿no habría que cambiar?GXY escribió:en que idioma tengo que explicar que no hay recetas ganadoras?
no digo que sean buenas o malas, solo digo que son muy lentas, el festival es pop si, pero eso no significa que siempre haya que elegir, parece que como obligacion, la variante lentorra del pop.CrazyJapan escribió:No llevamos siempre ñoñerias, la canción del año pasado estuvo muy bien, y la de Pastora también gustó.
Lo que pasa es que no hay que olvidar que eurovision es un festival mas bien pop
Halluat escribió:No tiene que ser pop, mirad Lordi, y van y ganan
jas1 escribió: no digo que sean buenas o malas, solo digo que son muy lentas, el festival es pop si, pero eso no significa que siempre haya que elegir, parece que como obligacion, la variante lentorra del pop.
pop tb es lo que hace ricky martin, chayane, shakira, madonna, lady gaga, michael jackson, y es muchisimo mas animado que lo que llevamos año tras año. como ves en el pop hay un abanico de posibilidades tremendo, sin salirse del pop.
dentro del pop españa se ha centrado en esto: canciones ultra melodicas, solo con un estribillo algo animado y el resto de cancion lenta. hace 30 años pues si, eurovision era un festival pop de cancion melodica (que es un genero dentro del pop), hoy dia no. y nosotros empeñados que si.
y no es ya decir si es buena o mala, la cancion de algo pequeñito no es una mala cancion, para escucharla en tu casa alguna vez si te gusta eso, pero para un festival es muy ñoña y no destaca en nada.
evidentemente, pero bueno aceptando que solo se pudiese elegir pop, dentro del pop hay infinitas variantes. Que sea un festival pop no es excusa para lo que hace españa.Halluat escribió:No tiene que ser pop, mirad Lordi, y van y ganan
yo veo esa cancion que has puesto del video y la sigo viendo ñoña. un poco mas de ritmo si, pero vamos tampoco se desataron, solo un poquito mas. eso no es un ejemplo de cancion muy animada, es mas de lo mimo con un poco mas de ritmo.CrazyJapan escribió:
Que me quiten lo bailao
https://www.youtube.com/watch?v=MgoXY4ILKxg
Mas movida, pero tampoco destacó....
Y lo mismo con Soraya y "la noche es para mi", muy buena actuación, aunque se dice que fuimos penalizados gracias a tve y saltarse a la torera las normas sobre emitir las semifinales....
Hay que llevar buenas canciones, con buena puesta en escena y algún momentazo que haga que la gente lo recuerde
en españa hay un monton de musicos, algunos muy buenos, el problema no es la materia prima es lo que eligen y deciden lo que puede pasar el filtro.GXY escribió:lordi gano porque llevaban una campaña detras que te cagas precisamente por ser todo lo contrario de lo que lleva casi todo el mundo al festival.
yo no creo que llevemos siempre "canciones ultra lentorras" y hay veces que las canciones "lentorras" ganan. conchita gano con una cancion lentorra, la de este año no es una cancion la hostia de animada precisamente y tambien ha ganado. hace unos años el que gano creo que fue de noruega era directamente un mormo.
yo creo que debemos hacer lo que hacemos en algunos deportes. importar de fuera. no tenemos el pais lleno de rumanos? aprovechemoslo y llevemos a una rumana wenorra y bailonga al festival, seguro que los rumanos y otros muchos paises del este nos votarian bastante.
igual tampoco funciona, pero original seria un rato. xD
los ultimos años ya no ha habido elección popular ha sido a dedo directamente. como mucho te dejan elegir entre 2 o 3 canciones que ellos proponen de ahi no te puedes salir.CrazyJapan escribió:No se si se habrá eliminado del todo el tema de votación popular,
fueron la ketchup si, pero no el asereje, que habría tenido su gracia, al menos era pegadiza y con rimto.rampopo escribió:no fuimos un año con las ketchup y el aserejé? o lo he soñado?
y nada tampoco ganamos.
da igual que llevemos algo lento que movidito.
hay que cantar en ingles, punto y ceacabao.
rampopo escribió:no fuimos un año con las ketchup y el aserejé? o lo he soñado?
y nada tampoco ganamos.
jas1 escribió:en españa hay un monton de musicos, algunos muy buenos, el problema no es la materia prima es lo que eligen y deciden lo que puede pasar el filtro.GXY escribió:lordi gano porque llevaban una campaña detras que te cagas precisamente por ser todo lo contrario de lo que lleva casi todo el mundo al festival.
yo no creo que llevemos siempre "canciones ultra lentorras" y hay veces que las canciones "lentorras" ganan. conchita gano con una cancion lentorra, la de este año no es una cancion la hostia de animada precisamente y tambien ha ganado. hace unos años el que gano creo que fue de noruega era directamente un mormo.
yo creo que debemos hacer lo que hacemos en algunos deportes. importar de fuera. no tenemos el pais lleno de rumanos? aprovechemoslo y llevemos a una rumana wenorra y bailonga al festival, seguro que los rumanos y otros muchos paises del este nos votarian bastante.
igual tampoco funciona, pero original seria un rato. xD
no hace falta importar nada.
Soraya mismo por ejemplo ha triunfando en europa haciendo musica tecno dance pero llevar algo asi los vegestorios que manda en eurovision en España no dan permiso.
Eurovision es suya y va quien ellos dicen y cantan las canciones que ellos dicen. No van a permitir que vaya nadie que haya compuesto el mismo la canción por ejemplo, la canción siempre debe ser compuesta por terceras personas, yo creo que hay hasta corrupción, cuanto mas se gasta mas se filtra en comisiones.los ultimos años ya no ha habido elección popular ha sido a dedo directamente. como mucho te dejan elegir entre 2 o 3 canciones que ellos proponen de ahi no te puedes salir.CrazyJapan escribió:No se si se habrá eliminado del todo el tema de votación popular,
rampopo escribió:no fuimos un año con las ketchup y el aserejé? o lo he soñado?
y nada tampoco ganamos.
que se lo pregunten a los Britanicos que siempre quedan los ultimos. kansino4 escribió:Yo creo que lo mejor seria no ir, no sirve para nada y encima nos cuesta la pasta.
lain20 escribió:En 2008 Francia con este gran tema no se comió ni un colín
https://www.youtube.com/watch?v=d2d2sLzvqCc
)
Narankiwi escribió:¿Por qué UK ya no se come un colín cuando hasta llevó a la mismísima Bonnie Tyler?
Narankiwi escribió:¿Por qué UK ya no se come un colín cuando hasta llevó a la mismísima Bonnie Tyler?
GXY escribió:con los mojinos españa tampoco se comeria un colin y ademas haria el ridiculo.
yo me acuerdo que justo antes de llevar al chiquilicuatre, o cuando casi va john cobra, habia gente que escribia en foros que esos ganaban seguro
GXY escribió:quedar el 15 o el 22 a efectos practicos es lo mismo.
los frikazos pueden ganar algunos votos por simpatia, pero ganar el certamen es otra cosa.
los que si pueden llegar a ganar siendo "frikazos" son los candidatos gaypride porque el festival tiene muchisimo seguimiento en la comunidad LGBT. ahi estan casos como conchita o dana internacional. no es una garantia siempre, pero puede ser un granero de votos importante.
GXY escribió:para mejorar esos resultados tendria que ser una campaña nacional de tamaño similar a la que hubo aquel año... con el programa operacion triunfo y toda la pesca.
imposible para la actual tve. tendria que ser una tve con mas presupuesto y atrevimiento... o que cogiera el testigo uno de los dos grupos de television privada.
ambos casos son bastante improbables. el segundo no es imposible, en la UER se pueden asociar televisiones privadas, no es habitual pero puede suceder.
superfenix2020 escribió:creo que te has equivocado de programa, tú lo que quieres ver el programa de José Mota.
CrazyJapan escribió:GXY escribió:para mejorar esos resultados tendria que ser una campaña nacional de tamaño similar a la que hubo aquel año... con el programa operacion triunfo y toda la pesca.
imposible para la actual tve. tendria que ser una tve con mas presupuesto y atrevimiento... o que cogiera el testigo uno de los dos grupos de television privada.
ambos casos son bastante improbables. el segundo no es imposible, en la UER se pueden asociar televisiones privadas, no es habitual pero puede suceder.
Los siguientes participantes de OT, Beth y Ramón no consiguieron tampoco esos datos.
El año de Rosa fue especial, el boom del primer OT fue bestial, y Rosa tenía el cariño de casi toda España, cuando fue el festival fue record de audiencia desde que se medían, creo que luego lo superó el futbol no se si una euroliga o el mundial o no se que...
superfenix2020 escribió:creo que te has equivocado de programa, tú lo que quieres ver el programa de José Mota.

hal9000 escribió:Para cuando una canción en inglés (100%), nunca?. Vale ya lo entiendo..
david6666 escribió:Narankiwi escribió:¿Por qué UK ya no se come un colín cuando hasta llevó a la mismísima Bonnie Tyler?
Pero segun todos lo importante no es cantar en Ingles?![]()
CrazyJapan escribió:hal9000 escribió:Para cuando una canción en inglés (100%), nunca?. Vale ya lo entiendo..
El idioma no es tan decisivo, lo importante es que la canción sea buena, pegadiza y con algo que llame la atención, hace unos años Serbia ganó con una canción en serbio, y hace la tira de años Israel ganó con Abanibi, cantada en hebreo, pero aún asi es una canción con un estribillo muy pegadizo y aunque no sepas lo que quiere decir, da igual.
El idioma no es tan importante sino va acompañado de un buen tema, si la canción de Edurne hubiera sido en inglés, nos hubieramos llevado los mismos puntos, o a lo mejor alguno menos, porque también la letra es mala de narices jajaja
Y la última vez que quedamos en 2ª posición fue con Anabel Conde, cantada en español, y un temazo con un peazo de voz y el momentazo que tanto gusta
https://www.youtube.com/watch?v=E_yw9-kjm7E
hal9000 escribió:Si algo soy es viejo, yo vi en directo el "abanebi". Son otro tiempos, si empiezas a mirar el festival, ves que cada vez van cantando mas en inglés
Eso los suecos desde Waterloo lo tiene clarisimo, muchos idiomas, suenan entre klingon y orco. No voy a negar que no pueda ganar una canción en español o que una cancion en no inglés triunfe. Como el dragostea din tei o Gangnam Style
Soy de una época que en la radio se escuchaban aparte del español e inglés, canciones en griego, francés, italiano y hasta en alemán. Eso pasó a la historia.
hal9000 escribió:No, no es indiferente, sino que me canten el Waterloo en sueco o la que ha ganado este año.