Europa se prepara para endurecer, todavía más, las leyes de copyright

El Parlamento Europeo ha aprobado hoy una nueva directiva que pretende reforzar las leyes de propiedad intelectual, introduciendo nuevos delitos y mayores penas. Conocida como IPRED2, ha levantado bastante polémica ya que penaliza la ayuda, promoción o incitación de infracciones de copyright a escala comercial sin fijar claramente los límites. En la práctica, preocupa que pueda afectar al desarrollo de nuevas tecnologías, programas P2P o servicios web como YouTube y ElOtroLado sin ir más lejos.

En la votación de hoy, el Parlamento ha introducido una enmienda para excluir la punibilidad de los actos realizados por usuarios privados sin fines lucrativos, pero la directiva aun debe continuar por la burocracia comunitaria. Volveremos a hablar de ella, sin duda.
¿Más? tiembla usuario
Una SGAE a nivel europeo?

Aunque bueno, la pirateria sin animo de lucro no podran combatirla jamas...
PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
No paran :(
endurecerlas mas? joder al final no vamos a poder ni hablar en los foros xD ojala k no aprueben nada, k el otrolado es sagrado!
A ver si lo entiendo, si yo ayudo a una tienda y les explico como instalar modchips por ejemplo ¿estaría infringiendo la ley?.
Aciagos tiempos estos en los que nos toca vivir...

En fin. Navegación por Tor, encriptación a saco y desarrollos de sistemas P2P alternativos, y a tirar como siempre xD

Saludos
PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
Diskun escribió:Aciagos tiempos estos en los que nos toca vivir...

En fin. Navegación por Tor, encriptación a saco y desarrollos de sistemas P2P alternativos, y a tirar como siempre xD

Saludos


Al final vamos a tener que crear una subred donde solo nos conectaremos por tuneles jaja.

Los exiliados

Un saludo
Nada, nos tendremos que acostumbrar a traficar que seguro que es menos que el p2p.
Entonces empezaré a hacer más tutoriales y mejor explicados sin ánimo de lucro solo por joder....
Yo se de uno que va a dejar de comprar música, vídeo, juegos etc. y como yo creo que una gran mayoría y al final nos servirán las copias de seguridad en bandeja de plata
Siempre tocando los web ... os.
Vamos listos, joé la $GAE y compañia como se ponen por dejar de ganar un poco y darle 2 centimos al autor...
Cuando se haga musica de Calidad ya hablaremos.....
Soy un pobre presidiario... [+risas] .

Delincuentes que sois todos uno delincuentes.
Ya estamos otra vez con el temita? que ganas de [buaaj]
al final navegar va a ser un delito
SÓLO DECIR UNA COSA: ¡QUE ASCO DE FASCISMO DIGITAL!
jiXo escribió:En la práctica, preocupa que pueda afectar al desarrollo de nuevas tecnologías, programas P2P o servicios web como YouTube y ElOtroLado sin ir más lejos.


ElOtroLado??? si este es de los pocos foros en los que no hay pirateria...


me parece a mi que... [noop]
Siempre tocando las pelotas, lo único que conseguirán será liarla más.
Vamos mejorando...
Europa es una mierda siempre lo pense,pero bueno como españa tambien lo es pues hala al carajo todos.... [poraki]
Noticia escribió:penaliza la ayuda, promoción o incitación de infracciones de copyright a escala comercial sin fijar claramente los límites


Aunque parezca claro que solo se refiere al animo de lucro la SGAE y demás se encargaran de darle la vuelta.
No se meteran la lengua en el ....
jiXo escribió:En la votación de hoy, el Parlamento ha introducido una enmienda para excluir la punibilidad de los actos realizados por usuarios privados sin fines lucrativos, pero la directiva aun debe continuar por la burocracia comunitaria. Volveremos a hablar de ella, sin duda.
Con tal de que se consiga eso perfecto.
NO OS PREOCUPEIS:

ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa

[+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

La JUSTICIA DIVINA hará que caigan miles de rayos EXCLUSIVAMENTE SOBRE LAS SEDES DE ESTOS "PENDEJOS ELECTRÓNICOS" y derrumbarán sus muros como las Trompetas de Jericó.

ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa

[+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

ESO, O DEJAREMOS DE COMPRAR CUALQUIER PRODUCTO QUE TENGA QUE VER CON ELLOS Y AL FINAL VENDRÁN A LAMERNOS EL O-G-T. X-D
SEGURO QUE ELLOS LO TIENEN TODO ORIGINAL.

NINGUNA COPIA CLARO CLARO CLARO [666] [666]
Que sigan así, que sigan. Algún día todo esto se les volverá en contra y empezarán los lloros de verdad.
Pararegistros escribió:La JUSTICIA DIVINA [...]
Yo prefiero que les den "poder divino"
Imagen
xDDD
Al final solo vamos a poder coger el ordenador cuando se personen 2 policias en nuestra casa y nos vigilen mientras esté encendido...
Ya mismo le pondran copyright a las palabras que digan los famosos y tener que pagarles.

O mira también sería buena idea que nos cobraran por montarnos en nuestro coche y que le pongan la excusa de que es para contaminar menos el medio ambiente.

Otra idea también sería que nos cobraran un canon por entrar a internet ya que como todo el mundo entra en internet a descargarse las canciones de Paquirri o todo esos cantantes famosos que apoyan a la SGAE.

U otro canon por cada DVD que compremos ya que en él vamos a ver nuestras películas que habremos bajado de internet ( una gran infracción [boing] )

PD: Son iguales de inútil que la del canon por cada CD XD

¡Apoya a la SGAE por un mejor futuro!(!)
Al final se me acaban las ganas de comprar aquel cd que me bajé, y que me gusto tanto...

Yo que de vez en cuando me compraba mis juegos de la play en platinium, los cd's de música que descargaba y después de pasar tiempo, estaba en el carrefour, lo veia asequible y me lo pillaba. Pero por mi parte se acabó.

En definitiva, si me compraba los juegos pa la play a 15 o 20€, los cd's de música también por los suelos, etc, es porque mi sueldo no da más.
Pero como se ponen a joder, que les den por culo, no pienso comprarme original ni el periodico.

Por mi parte, no basta con corregir las leyes, hasta que no cambien las cosas, y esta gente nos pida perdón, no suelto un euro en nada.

EL que quiera lapidarme que lo haga, pero yo lo siento mucho, a partir de ahora les voy a dar motivos para estar cabreados.
airam1809 escribió:
ElOtroLado??? si este es de los pocos foros en los que no hay pirateria...


pero si hay por ejemplo, tutoriales para instalar modchips.

de todos modos, yo creo que la directiva se orientara mucho a la explotacion comercial (tiendas que instalan modchips, venta de copias) y que los usuarios estaremos un poco mejor respaldados.

a lo mejor me equivoco, pero vamos, es lo que parece.

saludos.
Pues vamos bien.... como ya han dicho, ya no podremos ni navegar por Internet porque todo tiene un autor y su correspondiente Copy.

Viva la Libertad
pues a la mierda el parlamento europeo, punto.

asi empiezan acabaran mal, llegara un punto en que retiren los cd's virgenes
de las tiendas, y esto ya no puede ser, k kieren sacar cuartos por todos los lados,
si te compras un cd de musica, "original" y se te ralla¿te jodes y compras otro?
pues no.
o por ejemplo vas a comprarte un juego, miras la caratula, y.... bueno, tiene buena pinta, y luego k.
pura basura, como la ultima mierda de ubisoft la mierda juego de las tortugas ninja
mira quien se alla gastado 69 napos en eso, .............. no me quiero imaginar, pero
si soy yo, vuelvo a la tienda y digo k se lo metan por el culo, k como tienen verguenza de vender un producto de esa calidad.

siento aberme ido un poco del tema, pero esque va a llegar un punto, k vas a ir por la calle con el mp4, y te va a pegar un tiro la policia, por infringir la ley.

salu2
Joderrrrrrrrrrrrrr. [uzi]

Esto da pie a que todo el mundo se busque la vida, y va ser peor para ellos porque somos muchisima mas gente. No nos pueden controlar a todos y se les va ir de las manos.


REVOLUCION Y A TOMAR POR CULO [toctoc]
Y una vez existió una cosa llamada libertad de expresión...
¿¿POR QUÉ NO PARAN DE SER TAN HIJOS DE PUTA??

En fin... Que asco que me da esta gente, cada día más.
yo me pregunto porque toman este tipo de decisiones en donde quedaria la libertad de opinion por ejemplo.


wilkipedia la enciclopedia libre desapareceria ya que mucho de su contenido tiene copyright por parte del autor.

pero ofrescanles 1 millon a cada uno de el parlamentoy seguro se olvidan del tema.

La misma industria obliga a que los usuarios busquemos otras alternativas.

en un futuro ya van a prohibir que digamos.

HIJOS DE PUTA. que si no nos meten presos.


saludos y que viva la libertad de expresion cabronesss
bueno ojala se quede todo en un susto. que ya van unos cuantos por cierto, cuando nos dejaran tranquilos?
Seguro que lo aprueban, casi todos los avances que ha conseguido la SGAE son por EUROPA y a España (Cataluña y el Pais Vasco) no les quedan mas cojones que asumirlo, el canon de los libros es un ejemplo.

Por mi parte sueño con el dia en que salga una ley de protección del software libre, con becas y ayudas para colegios y universidades, por supuesto la aligación de aprender con sistemas libres: open office etc.. los políticos que nos gobiernan no tienen ni pajotera idea del avance tecnológico que estamos viviendo y muchas de las decisiones que toman son por la corta vision y conocimientos que tienen, vamos que se quedaron anclados en el pasado. Es una pena [fumeta]
Yo flipo con la gente...

Esto es lo que tenian que hacer ya desde hace tiempo... Equiparar las penas y meter en la puta carcel a gente con webs que se limitan a recopilar eLinks y luego cargarlas hasta arriba de publicidad (no voy a decir cuales son porque todos conoceis alguna), que algunos ya se pasan demasiado de listos...

Que es que algunos sois la ostia... Te pillan con un kilo de cocaina dando una vuelta por España y te meten directamente sin preguntar 4 años a la carcel, pero puedes tener una pagina que te da exactamente los mismos beneficios y eres un santo, no te jode... (y ahora venirme con el derecho éste y el otro... que me los paso por donde yo te diga, no se pueden tener paginas de eLinks con publicidad, ya han predicado con el ejemplo en mas de 20 o 30 paginas, que lo veis todo siempre muy bonito).

Por lo demas para nosotros, usuarios de a pie, no ha cambiado absolutamente nada, es mas, a MEJORADO, puesto que se nos reconoce el derecho a nivel europeo.

Asi que jiXo, NO AL SENSACIONALISMO, y tranquilo hombre, que lo que tu haces nadie lo puede ver como una "ayuda" por mucho que esten "sin determinar los limites".

Un saludito...
Es que me pongo de los nervios ..... a ver, lo que está claro es que esto no es ninguna operación santa de limpieza y erradicación de sacrilegos que descargan (u ofrecen links de descarga) sin ningún pudor eliminando sin ningún pudor los medios de sustento de miles de familias. No es ni más ni menos que la presión de una panda de degenerados que no solo ganan cantidades ingentes de dinero (ni la SGAE ha podido resistirse a la opulencia que le está reportando su 'impuesto revolucionario') sino que quieren seguir ganando cantidades aún más ingentes. Aparte de que el medio de presión de los usuarios es claro ..... NO CONSUMIR durante un par de dias (no ver, no oir, no comprar ..... ni emisoras de radio, ni cines, NADA). Y lo que jode es que la piratería que se va a llevar al traste la industria del cine y de la música no solo no es una plaga, sino que a veces es beneficiosa. La gente que se dedica a eso tiene una forma más de darse a conocer que no es la del típico usurero que pone el dinero sólo en caso de que vea que va a ganar mucho más, si no ni se interesa. ¿ Inversiones a largo plazo ? NI DE COÑA ..... ni a medio ...... Así luego tenemos algunos estandartes de la música que tenemos, ya que la industria no mira que haya buena musica, sino que se venda, no mira la calidad, sino la cantidad de los discos vendidos. Las cosas (TODAS) deberían tener el precio que merecen, no el que se les pone abusivamente. Dijeron que no se podía bajar el precio de los CD's porque ya estaba ajustadísimo, y ahora casi todos vienen con un DVD con los videos, entrevistas, etc. ¿ Que no cuesta dinero producir ese DVD ? ¿ Se fabrica gratuitamente ? Me da asco todo este asunto .....
Kinopio escribió:Esto es lo que tenian que hacer ya desde hace tiempo... Equiparar las penas y meter en la puta carcel a gente con webs que se limitan a recopilar eLinks y luego cargarlas hasta arriba de publicidad (no voy a decir cuales son porque todos conoceis alguna), que algunos ya se pasan demasiado de listos...

Que es que algunos sois la ostia... Te pillan con un kilo de cocaina dando una vuelta por España y te meten directamente sin preguntar 4 años a la carcel, pero puedes tener una pagina que te da exactamente los mismos beneficios y eres un santo, no te jode... (y ahora venirme con el derecho éste y el otro... que me los paso por donde yo te diga, no se pueden tener paginas de eLinks con publicidad, ya han predicado con el ejemplo en mas de 20 o 30 paginas, que lo veis todo siempre muy bonito).

Ya, te pillan con un kilo de coca y te meten 4 años de cárcel. Y te pillan con un boleto premiado del Euromillón y puedes campear a tus anchas, aunque ganes más dinero. No sé si ves la diferencia.
Lo de que las páginas con e-links y publicidad es delito es bastante discutible. ¿Qué copyright inflinge un e-link?
Kinopio escribió:Yo flipo con la gente...

Esto es lo que tenian que hacer ya desde hace tiempo... Equiparar las penas y meter en la puta carcel a gente con webs que se limitan a recopilar eLinks y luego cargarlas hasta arriba de publicidad (no voy a decir cuales son porque todos conoceis alguna), que algunos ya se pasan demasiado de listos...

Que es que algunos sois la ostia... Te pillan con un kilo de cocaina dando una vuelta por España y te meten directamente sin preguntar 4 años a la carcel, pero puedes tener una pagina que te da exactamente los mismos beneficios y eres un santo, no te jode... (y ahora venirme con el derecho éste y el otro... que me los paso por donde yo te diga, no se pueden tener paginas de eLinks con publicidad, ya han predicado con el ejemplo en mas de 20 o 30 paginas, que lo veis todo siempre muy bonito).

Por lo demas para nosotros, usuarios de a pie, no ha cambiado absolutamente nada, es mas, a MEJORADO, puesto que se nos reconoce el derecho a nivel europeo.

Asi que jiXo, NO AL SENSACIONALISMO, y tranquilo hombre, que lo que tu haces nadie lo puede ver como una "ayuda" por mucho que esten "sin determinar los limites".

Un saludito...



Si, hombre claro. Igual es tener una web de links de descargas llena de publicidad a tener 1 kilo de coca. ¿Que tendrá que ver la cantidad de beneficios? ¿Entonces un publicista que se dedique a su trabajo y gane el mismo dinero que alguien con una web de este estilo puede ser penado? anda que... vaya barbaridades decimos eh?
servicios web como YouTube y ElOtroLado sin ir más lejos.

Pues no entiendo porque puede afectar a esta pagina, que cada vez es mas retro, por no tener ya no tiene ni los "crack"
[sati]
La verdad es q estan acongojados con todo lo que les viene, piensan que su negocio se va a ir a la basura con internet, y estan en lo cierto, el codigo penal solo sirve para castigar y reinsertar, pero siguehabiendo delincuencia, por muchas leyes que hagan para endurecer, no va a servir de nada, primero, porque aunque en una ley diga que regalar un libro a 100 personas es delito, lo seguire haciendo, y digo libros, como puedo decir peliculas o musica, si me da la gana compartir la musica o los libros q tengo en mi casa, lo hago, y que el parlamento europeo la misnistra de cultura, petazeta, o quien sea que diga lo que les de la gana, ellos solo quieren un hueco en la red para vender sus productos, el hueco lo tienen, pero q no nos echen a nosotros
AlterElt está baneado por "troll"
anabela111023 escribió:
Pues no entiendo porque puede afectar a esta pagina, que cada vez es mas retro, por no tener ya no tiene ni los "crack"
[sati]


GXY escribió:pero si hay por ejemplo, tutoriales para instalar modchips.


A ver si leemos un poco, guapa ZzzZZ
Kinopio escribió:Yo flipo con la gente...

Esto es lo que tenian que hacer ya desde hace tiempo... Equiparar las penas y meter en la puta carcel a gente con webs que se limitan a recopilar eLinks y luego cargarlas hasta arriba de publicidad (no voy a decir cuales son porque todos conoceis alguna), que algunos ya se pasan demasiado de listos...

Que es que algunos sois la ostia... Te pillan con un kilo de cocaina dando una vuelta por España y te meten directamente sin preguntar 4 años a la carcel, pero puedes tener una pagina que te da exactamente los mismos beneficios y eres un santo, no te jode... (y ahora venirme con el derecho éste y el otro... que me los paso por donde yo te diga, no se pueden tener paginas de eLinks con publicidad, ya han predicado con el ejemplo en mas de 20 o 30 paginas, que lo veis todo siempre muy bonito).

Por lo demas para nosotros, usuarios de a pie, no ha cambiado absolutamente nada, es mas, a MEJORADO, puesto que se nos reconoce el derecho a nivel europeo.

Asi que jiXo, NO AL SENSACIONALISMO, y tranquilo hombre, que lo que tu haces nadie lo puede ver como una "ayuda" por mucho que esten "sin determinar los limites".

Un saludito...


Yo flipo con la gente. Comparar a un traficante de droga con el webmaster de una página de elinks... Chorrada a parte, con esta directiva NO SE MEJORA NADA, y NO SE RECONOCE NINGÚN DERECHO, simplemente de momento las infracciones sin ánimo de lucro van a seguir sin ser punibles penalmente, COMO HASTA AHORA.

Así que Kinopio, NO A LA DEMAGOGIA y al HABLAR SIN TENER NI PUTA IDEA DE LO QUE SE DICE. Es sólo un consejo, porque hace tiempo que te veo "opinar" en las noticias sólamente con el afán de llamar la atención...
yanosoyyo escribió:Lo de que las páginas con e-links y publicidad es delito es bastante discutible. ¿Qué copyright inflinge un e-link?

¿Pero no has leido la noticia que se comenta o que? Por que mas ayuda para "piratear" que los eLinks bien recopiladitos y mascaditos...

supremegaara escribió:Si, hombre claro. Igual es tener una web de links de descargas llena de publicidad a tener 1 kilo de coca. ¿Que tendrá que ver la cantidad de beneficios? ¿Entonces un publicista que se dedique a su trabajo y gane el mismo dinero que alguien con una web de este estilo puede ser penado? anda que... vaya barbaridades decimos eh?

Anda calla por favor... barbaridades ni ostias... Que tendra que ver dice... Lo que si que digo yo que tendra que ver ahora son los publicistas que hacen un trabajo perfectamente legal, no como vender 1kg de cocaina (comprado con la ayuda de quien sea) o X CDs "piratas" (adquiridos con la ayuda de una pagina de eLinks).

jiXo escribió:Yo flipo con la gente. Comparar a un traficante de droga con el webmaster de una página de elinks...

En caso de aprobarse esto es el mismo caso 100% (ah no claro, que los traficantes son gente mala malisima y los que hacen paginas web mas majos que la ostia)

jiXo escribió:con esta directiva NO SE MEJORA NADA, y NO SE RECONOCE NINGÚN DERECHO, simplemente de momento las infracciones sin ánimo de lucro van a seguir sin ser punibles penalmente, COMO HASTA AHORA.

Cierto, ahi me he columpiado y lo reconozco, habia leido en otro medio alguna que otra des-informacion...

jiXo escribió:NO A LA DEMAGOGIA y al HABLAR SIN TENER NI PUTA IDEA DE LO QUE SE DICE. Es sólo un consejo, porque hace tiempo que te veo "opinar" en las noticias sólamente con el afán de llamar la atención...

Ahi si que te has pasao... ¿atencion de quien?

PD: Yo de verdad flipo, es oir CD o copyright y todo el mundo a despotricar sin mas ni mas... que si SGAE, que si derecho tal, que si lo otro... ¡pero que tendra que ver aqui la SGAE! ¡Leed las noticias cojones!
kinopio cada vez k ablas, sube el pan, callate tio, ami ni me va ni me viene, pero no digas tonterias, lo mismo asta te dedicas a vender farlopa.
70 respuestas
1, 2