Europa se prepara para endurecer, todavía más, las leyes de copyright

**, * * ******* * ** *****
desgraciados...


un nuevo paso atras.
Kinopio lo de igualar un webmaster con un traficante es bastante ridículo. A parte esas super cifras que manejan "est@s desgraciad@s webmasters" están más hinchadas que mis pelotas cada vez que oigo hablar de la SGAE. No me creo una sola palabra de lo que dice la SGAE y fuentes cercanas y lo que es peor aún no entiendo por que narices la Policía y la Guardia Civil se dejan manejar por estos elementos, que dicen defender la cultura.

Salu2
Nova6K0 escribió:Kinopio lo de igualar un webmaster con un traficante es bastante ridículo.

Por Dios, son ejemplos. Dos cosas ilegales, simplemente. A mi tambien me parece sensiblemente mas inofensivo el topmanta que un traficante, ¿y que?

Nova6K0 escribió:A parte esas super cifras que manejan "est@s desgraciad@s webmasters" están más hinchadas que mis pelotas cada vez que oigo hablar de la SGAE.

Estoy de acuerdo, pero ocurre cada vez que oyes hablar de lo que sea (excepto del IPC), osea que sin favoritismos...

Nova6K0 escribió:No me creo una sola palabra de lo que dice la SGAE y fuentes cercanas y lo que es peor aún no entiendo por que narices la Policía y la Guardia Civil se dejan manejar por estos elementos, que dicen defender la cultura.

Cumplen ordenes. ¿Entiendes por que las de Telefonica te llaman para dar la bara con sus productos aunque no les guste? Por que tiene que haber de todo y hay que comer...
Kinopio escribió:Cierto, ahi me he columpiado y lo reconozco, habia leido en otro medio alguna que otra des-informacion...


Ahi si que te has pasao... ¿atencion de quien?


Admito que me he pasado un poco y lo siento, pero me tocaste la fibra pq esta directiva va a traernos bastantes problemas de aquí a unos años, y ya veremos cómo queda la cosa...
jiXo escribió:esta directiva va a traernos bastantes problemas de aquí a unos años, y ya veremos cómo queda la cosa...

Que no hombre, que estas cosas ya sabes que se exageran mucho al principio... luego se mata a algun que otro conejillo de indias para predicar con el ejemplo y se queda ahi estancada la cosa... ¡Animo hombre! Que no creo que tengas la mala suerte de que te toque a ti de conejillo...
Pero bueno, que tambien es lo que tu dices, "ya veremos"...
No se... ahi queda la cosa.
Kinopio escribió:¿Pero no has leido la noticia que se comenta o que? Por que mas ayuda para "piratear" que los eLinks bien recopiladitos y mascaditos...

Bien. Repetimos. ¿Y eso por qué es delito?
Te pondré un par de ejemplos:
- Un señor hace una web en la que recoge todos los puntos de España en los que se vende coca. Él no vende. No consume. Y, por supuesto, no trafica con ella. Únicamente se limita a decir dónde se puede conseguir coca. ¿Debemos acusar a este señor de narcotraficante?

- Una señora hace una web en la que se recogen todas las clínicas abortivas del país (incluidas aquellas en las que se hacen abortos que bordean la legalidad). Nunca ha abortado. Está encontra del aborto. Y, por supuesto, los abortos no los practica ella. ¿Eso es delito?
nuke_1 escribió:kinopio cada vez k ablas, sube el pan, callate tio, ami ni me va ni me viene, pero no digas tonterias, lo mismo asta te dedicas a vender farlopa.


+1

- Un señor hace una web en la que recoge todos los puntos de España en los que se vende coca. Él no vende. No consume. Y, por supuesto, no trafica con ella. Únicamente se limita a decir dónde se puede conseguir coca. ¿Debemos acusar a este señor de narcotraficante? - Una señora hace una web en la que se recogen todas las clínicas abortivas del país (incluidas aquellas en las que se hacen abortos que bordean la legalidad). Nunca ha abortado. Está encontra del aborto. Y, por supuesto, los abortos no los practica ella. ¿Eso es delito?


Segun Kinopio si... en fin...¬¬
que asco de gentuza, por que no son otra cosa que gentuza, tienen pasta y quieren sacarnos mas los bolsillos malditos...ojala no se aprobara nada y os dieran una patada en la calle por....ufff
yanosoyyo escribió:Bien. Repetimos. ¿Y eso por qué es delito?

Bien. Repetimos. ¿Por que como dice la noticia, se ha aprobado una directiva "que penaliza la ayuda, promoción o incitación de infracciones de copyright a escala comercial sin fijar claramente los límites"? No se, digo yo eh...

yanosoyyo escribió:- Un señor hace una web en la que recoge todos los puntos de España en los que se vende coca. Él no vende. No consume. Y, por supuesto, no trafica con ella. Únicamente se limita a decir dónde se puede conseguir coca. ¿Debemos acusar a este señor de narcotraficante?

Eso no es un ejemplo... es un cuento chino. No hay una ley que penalize lucrarse del derecho de una persona a consumir drogas (lo primero porque tal derecho no existe), ni mucho menos una ley similar a la que comenta la noticia.

El segundo ejemplo ya es directamente de mofa. Ademas que mira, que me dan exactamente igual todas las teorias... que la practica es muy diferente y no vale solo con tener la ley en la mano... si no pregunta a toda esa gente que ve sus webs que son perfectamente legales cerradas, sus equipos informaticos requisados y sus viajecitos constantes casa-juzgado/comisaria.

supremegaara escribió:+1

**, * * ******* * ** *****.

supremegaara escribió:Segun Kinopio si... en fin...¬¬

Que mentira...
Kinopio escribió:Bien. Repetimos. ¿Por que como dice la noticia, se ha aprobado una directiva "que penaliza la ayuda, promoción o incitación de infracciones de copyright a escala comercial sin fijar claramente los límites"? No se, digo yo eh...

Lástima que las denuncias a ese tipo de Webs se hiciesen antes de aprobar dicha ley.
Por cierto, según tú interpretación, vender CDs / DVDs vírgenes también podría considerarse delito porque ayuda a cometer infracciones del copyright.

Kinopio escribió:El segundo ejemplo ya es directamente de mofa. Ademas que mira, que me dan exactamente igual todas las teorias... que la practica es muy diferente y no vale solo con tener la ley en la mano... si no pregunta a toda esa gente que ve sus webs que son perfectamente legales cerradas, sus equipos informaticos requisados y sus viajecitos constantes casa-juzgado/comisaria.

Que la gente vaya al juzgado no quiere decir nada. Sólo que hay gente con ganas de hacernos perder el tiempo.
yanosoyyo escribió:Por cierto, según tú interpretación, vender CDs / DVDs vírgenes también podría considerarse delito porque ayuda a cometer infracciones del copyright.

Exactamente... mierda de leyes, ya ves... en la interpretacion esta la clave, cuando interesa se condena y cuando no no...

yanosoyyo escribió:Que la gente vaya al juzgado no quiere decir nada.

No claro, pero a buen entendedor...
Hay que ver hasta qué punto la gente dice tonterías...
Os parecerá muy bien el hecho de poder descargarse prácticamente cualquier cosa de la red, ¿pero porqué nunca pensáis en la gente que está enmedio de los consumidores y los productores?
Evidentemente, estoy hablando de los pequeños comerciantes, la mayoría de los cuales tienen que reorientar sus negocios (bien en parte, bien totalmente) para poder dar de comer a su familia, porque con esto no se saca ya un puto duro (por no venderse, no se venden ni cd's vírgenes).
Me parece totalmente fuera de contexto decir eso de "Pues ahora no voy a comprar nada más". "Que se metan los originales por el culo".
Pues ya veremos qué pasará cuando no se edite nueva música: entonces habrá dos opciones, o ir a los directos, o ir a los directos. Y luego otra vez llorar que si esto, que si lo otro... en fin.
También decir las estupideces que dice la gente sobre la calidad de la música: claro, resultará que los cd's buenos los compráis y los malos no, venga va, todos sabemos de qué va todo esto...

Y a todo esto, hay que sumarle todas las personas afectadas: desde los grupos musicales hasta los pequeños vendedores, pasando por transportistas, distribuidores, comerciales, etc. Hay mucha gente que ve peligrar sus puestos de trabajo porque gente egoísta COMO VOSOTROS se niega a pagar un puto duro por el trabajo que otra gente ha hecho, sin tener en cuenta las consecuencias. ¿Acaso vosotros trabajáis de gratis? Pues ídem para todo el mundo...

Todo esto no quita el hecho de que la SGAE sean unos ladrones, y que lo único que han hecho sea empeorar el tema: el canon sólo ha comportado una radical disminución de ventas en el tema de grabables (cd's y dvd's), ya que ahora todo dios los compra por internet, ahorrándose así el canon, y no ha mejorado absolutamente nada, sino todo lo contrario.
Pero eso no quita que el p2p será (y eso espero) algo ilegal en el futuro (al menos aquellos archivos con propiedad intelectual), es más, ya lo es en muchos países, puesto que NADIE tiene derecho a atentar contra los derechos de propiedad. ¿Acaso no es punible por la ley el robo de ideas en tema de investigación y desarrollo? Pues aquí lo mismo.

Resumiendo: NO al p2p (con copyright), pero a cambio de que la política de los medios de la cultura se ponga en otra dirección (libros, cd's) para que sean asequibles para todo el mundo, y evidentemente la disolución de la SGAE y de todos sus responsables....
Nova6K0 escribió:Kinopio lo de igualar un webmaster con un traficante es bastante ridículo. A parte esas super cifras que manejan "est@s desgraciad@s webmasters" están más hinchadas que mis pelotas cada vez que oigo hablar de la SGAE. No me creo una sola palabra de lo que dice la SGAE y fuentes cercanas y lo que es peor aún no entiendo por que narices la Policía y la Guardia Civil se dejan manejar por estos elementos, que dicen defender la cultura.

Salu2


Kinopio, podrias enseñarnos donde viene que tener elinks en una web y ganar dinero con la publicidad es ilegal? lo has leido en algun periodico? o es que conoces la ley donde viene reulado eso, porque yo si te puedo enseñar donde viene que las webs que ofrecen enlaces(elinks) no son responsables de los mismos ni aun siendo ilegales los contenidos a los que se enlazan, pero es mas, el contenido que enlazan los elinks es legal, porque compartir musica o pelis, es legal, por lo tanto tu exposicion tiene pocos fudamentos, el tiempo pondra las cosas en su sitio, mientras puedes seguir diciendo tonterias para confundir al personal, pero eso da igual, mientras que uno como tu dice una mentira, en internet, hay100 que dicen verdades, la informacion ya no es cosa de unos pocos, ahora tenemos el poder en nuestras manos.

Sobre el p2p, hay q tener claro que el p2p no daña ninguna la industria, solo la modifica, me explico, si un videoclub tiene que cerrar, abriran 20 tiendas de informatica, los tiempos cambian y hay que adaptarse, nosotros no estamos para pensar en los pobres comerciantes, los negocios siempren estan apareciendo y desapareciendo, asi es la vida, si te va mal con tu negocio, cambia de gremio, a mi cuando me despiden de mi trabajo, me busco otro, y no voy por ahi diciendo que tu tienes la culpa, simplemente, pasa
chispita2 escribió:Sobre el p2p, hay q tener claro que el p2p no daña ninguna la industria, solo la modifica, me explico, si un videoclub tiene que cerrar, abriran 20 tiendas de informatica, los tiempos cambian y hay que adaptarse, nosotros no estamos para pensar en los pobres comerciantes, los negocios siempren estan apareciendo y desapareciendo, asi es la vida, si te va mal con tu negocio, cambia de gremio, a mi cuando me despiden de mi trabajo, me busco otro, y no voy por ahi diciendo que tu tienes la culpa, simplemente, pasa


Eso no es cierto en absoluto. ¿Quién se lleva, a día de hoy, ese dinero que antes se llevaban aquellas personas que vendían música? Nadie, porque las tiendas de informática no sacan absolutamente nada de tajada (el p2p es totalmente claro). Es más, ellas también se ven perjudicadas, por el tema de los originales: cada vez menos gente se compra un windows original, a menos que o bien tenga un negocio y que, por tanto, así se le exija; o a menos que dicho sistema operativo les venga con el ordenador que adquieran. Lo cual nos lleva al mismo punto: que el p2p es un desastre en este aspecto.

Compartir cosas propias me parece perfecto, pero no tanto eso de poder "compartir" cosas, cuando no es tal cosa. Cuando compartes algo físico, pierdes la propiedad sobre él, y en cambio eso no es lo que pasa en este caso. Tú dejas que otra persona tenga la posibilidad de disfrutar de algo sin dejarse ni un céntimo en ello, y sin que tú pierdas la posesión sobre aquello que compartes.

El p2p sigue siendo legal por varios motivos:
a) el tema de que la copia de seguridad es legal (lo cual es bueno y malo, pero malo en general)
b) las leyes en españa son muy ambigüas, lo cual explica porqué han sobrevivido tanto tiempo sin apenas ningún cambio radical.

Todo esto nos lleva a un punto: el p2p únicamente perjudica a aquellos que tienen ideas y que deciden invertir en ellas para poder sacarlas al mercado. ¿Acaso alguien sería capaz de pasarse tantísimo tiempo en desarrollar algo para luego no ver recompensado su enorme esfuerzo? Yo, evidentemente, no.

El p2p sería perfecto en un sistema basado en el comunismo. Y todo sabemos que vivimos en el más absoluto capitalismo, así que dicho sistema no tiene ningún otro sentido que el de perjudicar a unos y beneficiar a otros (sin nada a cambio. A unos les roban las ideas, para que otros puedan disfrutarlas sin coste alguno...).
Prava escribió:
Eso no es cierto en absoluto. ¿Quién se lleva, a día de hoy, ese dinero que antes se llevaban aquellas personas que vendían música? Nadie, porque las tiendas de informática no sacan absolutamente nada de tajada (el p2p es totalmente claro). Es más, ellas también se ven perjudicadas, por el tema de los originales: cada vez menos gente se compra un windows original, a menos que o bien tenga un negocio y que, por tanto, así se le exija; o a menos que dicho sistema operativo les venga con el ordenador que adquieran. Lo cual nos lleva al mismo punto: que el p2p es un desastre en este aspecto.

Compartir cosas propias me parece perfecto, pero no tanto eso de poder "compartir" cosas, cuando no es tal cosa. Cuando compartes algo físico, pierdes la propiedad sobre él, y en cambio eso no es lo que pasa en este caso. Tú dejas que otra persona tenga la posibilidad de disfrutar de algo sin dejarse ni un céntimo en ello, y sin que tú pierdas la posesión sobre aquello que compartes.

El p2p sigue siendo legal por varios motivos:
a) el tema de que la copia de seguridad es legal (lo cual es bueno y malo, pero malo en general)
b) las leyes en españa son muy ambigüas, lo cual explica porqué han sobrevivido tanto tiempo sin apenas ningún cambio radical.

Todo esto nos lleva a un punto: el p2p únicamente perjudica a aquellos que tienen ideas y que deciden invertir en ellas para poder sacarlas al mercado. ¿Acaso alguien sería capaz de pasarse tantísimo tiempo en desarrollar algo para luego no ver recompensado su enorme esfuerzo? Yo, evidentemente, no.

El p2p sería perfecto en un sistema basado en el comunismo. Y todo sabemos que vivimos en el más absoluto capitalismo, así que dicho sistema no tiene ningún otro sentido que el de perjudicar a unos y beneficiar a otros (sin nada a cambio. A unos les roban las ideas, para que otros puedan disfrutarlas sin coste alguno...).


Esa es tu opinión, y no la comparto, si tu eres de verdad un artista, el p2p te va a brindar la posibilidad de darte a conocer sin pasar por las manos de empresas que controlan el sector, y que solo dejan hacer a los artistas obras comerciales, impidiendo el desarrollo del arte, tanto en la musica, como en el cine, Bill Gate deja q copiemos su sistema operativo, porque le interesa, como otras empresas, si no fuese facil piratearlo, usariamos Linux, no te equivoques, nunca, NUNCA, la musica, el cine, la cultura, el arte, la informatica, el software, HA ESTADO EN MEJOR MOMENTO, 1800 millones de dollares ha costado Spiderman 3, pobrecitos, no van a ganar para pagarlo, yo me bajo pelis, y este miercoles fui al cine con mi hija a ver spiderman, y la musica?, cuandos cds se venden?, cuantos reproductores de mp3? cuantas ipods?, EL MERCADO CAMBIA,HAY Q SUBIRSE AL TREN O TE QUEDAS EN TIERRA, no vale discutir, esto ya no lo va a ara nadie, en España es legal, en EEUU esta prohibido, y hay millones de internautas descargando cosas.
chispita2 escribió:
Esa es tu opinión, y no la comparto, si tu eres de verdad un artista, el p2p te va a brindar la posibilidad de darte a conocer sin pasar por las manos de empresas que controlan el sector, y que solo dejan hacer a los artistas obras comerciales, impidiendo el desarrollo del arte, tanto en la musica, como en el cine, Bill Gate deja q copiemos su sistema operativo, porque le interesa, como otras empresas, si no fuese facil piratearlo, usariamos Linux, no te equivoques, nunca, NUNCA, la musica, el cine, la cultura, el arte, la informatica, el software, HA ESTADO EN MEJOR MOMENTO, 1800 millones de dollares ha costado Spiderman 3, pobrecitos, no van a ganar para pagarlo, yo me bajo pelis, y este miercoles fui al cine con mi hija a ver spiderman, y la musica?, cuandos cds se venden?, cuantos reproductores de mp3? cuantas ipods?, EL MERCADO CAMBIA,HAY Q SUBIRSE AL TREN O TE QUEDAS EN TIERRA, no vale discutir, esto ya no lo va a ara nadie, en España es legal, en EEUU esta prohibido, y hay millones de internautas descargando cosas.


El hecho de que mi música (si la tuviera) paseara libremente por inet crees que me daría de comer?? Evidentemente eso está muy bien, si te tomas la música como un hobby, pero no lo es si piensas comer de ella.
¿Acaso crees que toda la música clásica era "inspiración divina"? No, en según que periodo eran todo encargos, y la creatividad de los autores estaba restringidísima, así que en esto, la música siempre ha sido así (con altibajos, está claro que el periodo romántico fue mucho más libre por muchos factores...).
Ya que hablamos sobre música...¿qué es para ti "buena música"? Porque como músico que soy, podría decirte que ese concepto es realmente escaso a día de hoy, y que unos genios como los Beatles, por ejemplo, si suenan tan bien es porque encontraron (a base de ensayo error) aquello en lo que la música clásica hace siglos que está basada. Simplemente. La calidad de la música no ha cambiado nada desde hace 10 años, es más, ha mejorado muchísimo. Ahora únicamente se mantienen aquellos grupos que dan la talla, y de eso se trata justamente.
De todos modos, cuando quiero escuchar "buena música", me pongo una Sinfonía de Beethoven y me dejo de tonterías...

No sirve de nada dedicar tiempo a sistemas de encriptación, porque siempre pasa lo mismo: tarde o temprano, los códigos son reventados. Hasta que no alcancemos el siguiente nivel de computación, seguiremos igual en este aspecto (y luego estaremos igual una vez todo el mundo pueda permitirse dichos sistemas... pero para eso aún quedará bastante tiempo).
¿Cuánto cuesta un ipod? Unos 150€. ¿Cuántos cd's en mp3 caben en él? Sólo hay que dividir... lo cual, nos da el resultado de que pagando por 8-9cd's originales, tienes a tu disposición todos los que tú quieras. ¿La economía sigue estando igual? No, la gente se gasta ahora mucho menos de lo que se gastaba antes.
Además, este es un mal ejemplo: antes ya se compraban reproductores portátiles, lo que pasa que ahora la gente se ahorra los originales.
No metamos al cine enmedio: la diferencia entre disfrutar una película en el cine y hacerlo con una cutre-versión bajada de inet (el día posterior al estreno, no una versión ripeada..) no es comparable a la diferencia de calidad entre un archivo mp3 y uno original (ni siquiera con un equipo de alta fidelidad). Y todo esto se traduce en que las películas suelen ser amortizadas en las pocas semanas en las que están en las carteleras de todo el mundo.

Para acabar, decir que el arte siempre ha sido una forma de expresar el sentimiento humano. A veces más ceñido a normas estéticas, a veces más libre: pero siempre ha sido una forma de expresarse. Ya hablemos de la música romántica, blues, hip-hop... la música actual sigue siendo expresiva (hay de todo... aún no encuentro la "música" en las canciones de reagetton) aunque claro, las preocupaciones de hace dos siglos no son las mismas que ahora.

PD: respeto totalmente tu punto de vista, lo cual no significa que esté de acuerdo con él ^^. De todos modos, agradezco que te tomes tu tiempo en leer cada uno de mis "pequeños" mensajes :P
Bueno Prava, no es nada personal, musicos y artistas como tú ya han sido capaces de sincerarse y dar la cara y contar la realidad de los musicos, y que no es otra q estos no viven de las cds vendidos, sino de los conciertos, solo los 4 ``artistas´´ que estan muy cerca de la cupula de la SGAE son los que dicen que la musica se esta muriendo, hoy en la tele he oido que Andy y Lucas Han VENDIDO un millon de copias, creo que no esta nada mal, para estar muriendose de habre, habria que preguntarles cuanto se llevan ellos de ese millon de copias, siempre ha existido la mal llamada ``pirateria´´, ya lo he comentado antes, antes grababamos de la radio, copiabamos casettes, y casi nadie iba a los conciertos, ahora se sigue comprando musica, y ademas, se va mucho mas a los conciertos y al cine, el problema no radica en eso, el problema son las sociedades de gestion de autores, que confundiendo a la gente tienen via libre para pedir que les compensen con un canon injusto con el que ganan miles de millones de €, y en cuanto a internet, lo unico q persiguen es hacerse un hueco para colocar sus webs de descargas pagando, limpiando la red de webs p2p, pero no se dan cuenta que da igual que limpien la red de webs p2p(cosa q no conseguiran), porque los programas p2p seguiran ahi, y la gente seguira descargando musica gratis, este debate no tiene mucho sentido, hasta es una perdida de tiempo, pero no puedo permitir que se manipule a las masas haciendoles creer que son responsables de la muerte de la musica, eso no pasa ni pasara, los unicos responsables de que no haya buena musica son las sociedades de gestion que controlan todo el cotarro y deciden que musica debemos escuchar, pero este es el comienzo de fin, tenemos la suerte de estar viviendo una de las mayores revoluciones de la humanidad, y es que ya nadie puede manipularte tan facilmente, ahora tenemos internet, tenemos toda la informacion a nuestro alcance, y tenemos nuestra propia opinion, no la opinion que quieren que tengamos.
Es cierto que soy músico, aunque en mi caso nunca me ha afectado (ni me afectaría a día de hoy si siguiera en ese mundillo al mismo nivel), puesto que he sido estudiante de Conservatorio durante muchos años (especialidad en violoncello) y, como bien sabes, la música clásica se basa en los "directos".
Sobre la manipulación, bueno... hace muchos años que uso inet básicamente para contrastar fuentes, y tener diversas opiniones sobre un mismo tema (además, ahorras tiempo y dinero), así que considero que mi opinión no tienen nada de manipulación detrás.
La música no está muriendo, ni mucho menos, cada vez es más difícil conseguir entradas de los grandes grupos pero, a la par, cada vez se venden menos cd's originales.

Evidentemente yo jamás he estado defendiendo a la SGAE ni similares, es más: estoy totalmente en contra de ellos. Me parecería perfecto que se pagara un cánon por cada cd o dvd que se usara para almacenar material con copyright, pero como se paga cánon SIEMPRE, sin tener en cuenta a qué finalidad se destina dicho soporte, pues pierde todo el sentido. Todo esto ha ayudado a que lleguemos a situaciones como esta: que las tiendas no venden ni un puto cd original y que, para más inri, los cd's vírgenes que se vendían antes en lugar de los originales, ahora tampoco los venden porque hay gente que los vende sin cánon por ahí. Y todo a costa de que un par de personas "inteligentes" se llenen los bolsillos sin pegar ni chapa.
Lo que faltaba, que haces unas fotos y tienes que pagar copyright a unos "señores", cuando el propietario de dicho copyright eres tú. Luego llama para que te devuelvan lo que es tuyo, y ya tienes el lío montado...
Además de eso, el principal perjudicado en el tema de la SGAE es el propio gobierno, puesto que nuestras administraciones públicas gastan medios grabables por un tubo.

Para terminar, decir que la situación actual es la que se venía venir: la cuerda se estira demasiado, y luego se rompe. Es lo que ha pasado siempre. Lo cual no significa que en un par de años alguien de arriba se de cuenta de las payasadas que están haciendo, el material original (sobretodo la música) se ponga a un precio razonable, y la gente vuelva a comprar originales.
Pero esto es como todo, hace falta una revolución para que la gente se de cuenta de cómo está el patio... (¿un café a 0,80€?)
Es cierto que soy músico, aunque en mi caso nunca me ha afectado (ni me afectaría a día de hoy si siguiera en ese mundillo al mismo nivel), puesto que he sido estudiante de Conservatorio durante muchos años (especialidad en violoncello) y, como bien sabes, la música clásica se basa en los "directos".
Sobre la manipulación, bueno... hace muchos años que uso inet básicamente para contrastar fuentes, y tener diversas opiniones sobre un mismo tema (además, ahorras tiempo y dinero), así que considero que mi opinión no tienen nada de manipulación detrás.
La música no está muriendo, ni mucho menos, cada vez es más difícil conseguir entradas de los grandes grupos pero, a la par, cada vez se venden menos cd's originales.

Evidentemente yo jamás he estado defendiendo a la SGAE ni similares, es más: estoy totalmente en contra de ellos. Me parecería perfecto que se pagara un cánon por cada cd o dvd que se usara para almacenar material con copyright, pero como se paga cánon SIEMPRE, sin tener en cuenta a qué finalidad se destina dicho soporte, pues pierde todo el sentido. Todo esto ha ayudado a que lleguemos a situaciones como esta: que las tiendas no venden ni un puto cd original y que, para más inri, los cd's vírgenes que se vendían antes en lugar de los originales, ahora tampoco los venden porque hay gente que los vende sin cánon por ahí. Y todo a costa de que un par de personas "inteligentes" se llenen los bolsillos sin pegar ni chapa.
Lo que faltaba, que haces unas fotos y tienes que pagar copyright a unos "señores", cuando el propietario de dicho copyright eres tú. Luego llama para que te devuelvan lo que es tuyo, y ya tienes el lío montado...
Además de eso, el principal perjudicado en el tema de la SGAE es el propio gobierno, puesto que nuestras administraciones públicas gastan medios grabables por un tubo.

Para terminar, decir que la situación actual es la que se venía venir: la cuerda se estira demasiado, y luego se rompe. Es lo que ha pasado siempre. Lo cual no significa que en un par de años alguien de arriba se de cuenta de las payasadas que están haciendo, el material original (sobretodo la música) se ponga a un precio razonable, y la gente vuelva a comprar originales.
Pero esto es como todo, hace falta una revolución para que la gente se de cuenta de cómo está el patio... (¿un café a 0,80€?)
Es cierto que soy músico, aunque en mi caso nunca me ha afectado (ni me afectaría a día de hoy si siguiera en ese mundillo al mismo nivel), puesto que he sido estudiante de Conservatorio durante muchos años (especialidad en violoncello) y, como bien sabes, la música clásica se basa en los "directos".
Sobre la manipulación, bueno... hace muchos años que uso inet básicamente para contrastar fuentes, y tener diversas opiniones sobre un mismo tema (además, ahorras tiempo y dinero), así que considero que mi opinión no tienen nada de manipulación detrás.
La música no está muriendo, ni mucho menos, cada vez es más difícil conseguir entradas de los grandes grupos pero, a la par, cada vez se venden menos cd's originales.

Evidentemente yo jamás he estado defendiendo a la SGAE ni similares, es más: estoy totalmente en contra de ellos. Me parecería perfecto que se pagara un cánon por cada cd o dvd que se usara para almacenar material con copyright, pero como se paga cánon SIEMPRE, sin tener en cuenta a qué finalidad se destina dicho soporte, pues pierde todo el sentido. Todo esto ha ayudado a que lleguemos a situaciones como esta: que las tiendas no venden ni un puto cd original y que, para más inri, los cd's vírgenes que se vendían antes en lugar de los originales, ahora tampoco los venden porque hay gente que los vende sin cánon por ahí. Y todo a costa de que un par de personas "inteligentes" se llenen los bolsillos sin pegar ni chapa.
Lo que faltaba, que haces unas fotos y tienes que pagar copyright a unos "señores", cuando el propietario de dicho copyright eres tú. Luego llama para que te devuelvan lo que es tuyo, y ya tienes el lío montado...
Además de eso, el principal perjudicado en el tema de la SGAE es el propio gobierno, puesto que nuestras administraciones públicas gastan medios grabables por un tubo.

Para terminar, decir que la situación actual es la que se venía venir: la cuerda se estira demasiado, y luego se rompe. Es lo que ha pasado siempre. Lo cual no significa que en un par de años alguien de arriba se de cuenta de las payasadas que están haciendo, el material original (sobretodo la música) se ponga a un precio razonable, y la gente vuelva a comprar originales.
Pero esto es como todo, hace falta una revolución para que la gente se de cuenta de cómo está el patio... (¿un café a 0,80€?)
70 respuestas
1, 2