Europa decidirá si es legal el canon digital

ImagenLa Audiencia de Barcelona ha solicitado finalmente al Tribunal de la Comunidades Europeas que dictamine si el canon digital que se cobra en España es conforme a la normativa europea. Tal y como indica Javier de la Cueva, la resolución implica la posibilidad de suspender todos los ingresos y reclamaciones judiciales por canon hasta que Europa se pronuncie, lo cual podría durar varios años.

Mientras tanto, sigue su curso el recurso que interpuso la Asociación de Internautas para impugnar la orden ministerial que establecía los nuevos importes y dispositivos con canon, ya que la Audiencia Nacional ha solicitado al Ministerio de Presidencia el expediente de tramitación de la orden para su examen. Gracias a Papaoso por el aviso.
casi seria mejor pagar el canon y poder usar el p2p xD
segundo!!

Aprovecho para reivindicar mi oposicion al canon :):)

Saludos!
Lo que no se puede es pagar para que se aprovechen los que no hacen nada de nada, ni su música, etc la compra ni le ineresa a nadie.

El canon estaría bien si dijeran, te cobro un euro por el canon (como en los móviles) y te dieran un contraseña (o algo así) para que te pudieras descargar una canción (o las que sean) de un servidor dedicado solo para eso, llendo todo lo recaudado a quien tiene los derechos de esa canción, ya sea discográfica, autor, intérprete o a quien sea.

Este sistema como comprendereis serviría para todo lo que cobran canon, dvd´s, cd´s, memorias, etc.
cuarto

Muerte al canon!!!

[buenazo]
No se yo que me da mas miedo, si pagar el ROBO, digo canon, sin rechistar o meter a la UE por medio......



P.D. Pareceis niños cohones ;), postear para decir algo, y sino, callaros :p
Odin_R escribió:casi seria mejor pagar el canon y poder usar el p2p xD

No hace falta pagar canon para poder usar p2p.
Jar-Jar escribió:P.D. Pareceis niños cohones ;), postear para decir algo, y sino, callaros :p


¿Te parece poco lo de "Muerte al canon"? [toctoc]
15€ tuve que pagar de canon para un disco duro del PC.

Panda de...... &$%&($%$&(
Alex_gl escribió:No hace falta pagar canon para poder usar p2p.

Pero quizá si para hacer que se callen al menos un poco mas.

Ya se les acabó el royo a los que chupan del canon :P.
Curiosidad tengo por saber la respuesta de la UE, aunque la verdad sea dicha, algo incomodo estoy
yardo escribió:
Jar-Jar escribió:P.D. Pareceis niños cohones ;), postear para decir algo, y sino, callaros :p


¿Te parece poco lo de "Muerte al canon"? [toctoc]


Lo digo por lo de segun.... tercer....., cuarto.......
Por mi que cobren todo el canon que les de la gana. Mis discos duros y DVD los compro en EEUU y me salen a mitad de precio. Viva el libre mercado!!! (y la conversion € a USD)
los precios de dvd's en tienda son muy caros.
espero que el p2p no se vea afectado.
Yo creo que ya pagamos una cuota mensual bastante alta con el Internet... bueno, los de las grandes ciudades pillan chollo, les sale algo mas barato, pero el resto de España (un 90% - 95%) seguro que nuestros 40€ a 50 € no nos los quita nadie.

Osea, me niego a seguir pagando más dinero, a la porra el CANON y como bien dicen muchos, que ya está bien de tanto chupar del bote. Pero claro... que es lo malo de esto... que los que realmente han estado chupando de lo lindo, les va a dar igual que lo quiten o no, porque como se han forrado a cuesta nuestra... ya tienen para que 5 generaciones no den palo al agua.
lo que deberia hacerse es que el ministerio administre el dinero del canon para abastecer bibliotecas y colegios públicos, siendo la SGAE los defensores de la cultura no creo que les importe ¿no?
El canon es ilogico, os imaginais windows con canon o linux con canon, oye, que si eso no existiera no se podria hacer nada, en fin... .
Para todos aquellos que piensan que pagar el canon les exhume de cualquier acción legal llevada a cavo para defenderse de la piratería:

"El canon es una compensación económica para "los artistas", debido a las altas cotas de piratería que sufren."

Otra cosa es que realmente vaya para todos los artistas o sólo vaya para "los artistas" que estén de acuerdo con SGAE y acaten sus normas/leyes.

Que no te engañen, pagar el canon no significa que puedas descargar de "la mula" sin peligro a acciones legales. Lo tienen muy bien montado esta gente; sino, no estarían donde están. Espero que les paren los pies en Europa, aunque lo dudo.
Mismos perros, distintos collares....

Animo a todos a comprar fuera y aprovechar el valor del € frente al $, y ademas sin cannon [poraki]

Slu2
Ojalá fallen contra el dichoso canon de marras y jodan bien jodida a la SGAE.
senseinozouo está baneado por "Troll"
que devuelvan el dinero robado!
Menos mal que poco a poco se descubre el mamoneo del canon.

A todo esto... los que comprais en USA, donde compráis ??
yo los compro en Portugal y se nota mucha diferencia de precio.

saludos
Está claro que el canon es ilegal (yo por lo menos, no lo pago) pero la copia privada también tiene pinta de serlo. Un material con copyrigth nunca se puede distribuir libremente, aunque sea sin ánimo de lucro.

Por mí que quiten las dos cosas.
aqui hay una tienda de canon, y sus precios son horrorosos

una persona que es mayor, lo conto oy en la clase (toy en una academia de practicas) y dice que como el no sabe formatear, llamo a canon, y le cobraron casi 80 € y el profesor le dijo que es que:

te cobran nada mas de trasladarse ellos 30€

x cada hora te cobraban otro tanto (y lo mas seguro que tardaran + de 1 hora)

y aparte lo del formateo

yo me qde pasmado, si eso se hace en otro sitio x menos de 30€ tienes tu ordenador formateado... es acojonante

yo voto para q canon cierre!!
Poco a poco se va ganando terreno
Poco a poco ahora el canon que he pagado x los discos duro donde tengo mis fotos que me lo devuelvan ya que falta poco para que cojan a los ladrones
######################
Odin_R escribió:casi seria mejor pagar el canon y poder usar el p2p xD


Discrepo: prefiero quedar sin P2P y no darles un duro a estos "artistas" hasta que se hundan en la miseria frente a los métodos de distribución nuevos.
yo tmb prefiero no darles un duro a esos "artistas"
Ellos empezaron a usar abogados... pues ya tienen abogados:)
kirby_Fire escribió:aqui hay una tienda de canon, y sus precios son horrorosos

una persona que es mayor, lo conto oy en la clase (toy en una academia de practicas) y dice que como el no sabe formatear, llamo a canon, y le cobraron casi 80 € y el profesor le dijo que es que:

te cobran nada mas de trasladarse ellos 30€

x cada hora te cobraban otro tanto (y lo mas seguro que tardaran + de 1 hora)

y aparte lo del formateo

yo me qde pasmado, si eso se hace en otro sitio x menos de 30€ tienes tu ordenador formateado... es acojonante

yo voto para q canon cierre!!

Para mi que este no se debe enterar de que va la cosa.
El "Canon" es un impuesto que cobra la SGAE en casi todo lo que compras relacionado a ordenadores, moviles, mp3, impresoras, etc. y no estamos hablando de la marca canon fabricante de impresoras y algun periferico.
kirby_Fire escribió:aqui hay una tienda de canon, y sus precios son horrorosos

una persona que es mayor, lo conto oy en la clase (toy en una academia de practicas) y dice que como el no sabe formatear, llamo a canon, y le cobraron casi 80 € y el profesor le dijo que es que:

te cobran nada mas de trasladarse ellos 30€

x cada hora te cobraban otro tanto (y lo mas seguro que tardaran + de 1 hora)

y aparte lo del formateo

yo me qde pasmado, si eso se hace en otro sitio x menos de 30€ tienes tu ordenador formateado... es acojonante

yo voto para q canon cierre!!


:O WTF!!

Canon digital... impuestos... paganini... sacacuartos.... ¬_¬

Yo también quiero ser feliz y vivir en un mundo donde no exista la SGAE!! Qué te has fumado??? Pásaloooo!!! [fumando]

Saludos!!

PD: Bueno, pues si hay recurso en la UE todo paralizado y no pueden cobrar! Yeah!! Aunque me da miedo la UE... a ver si va a pasar como en otros países y nos empiezan a capar...
Sabeis si esto tendra algun efecto "a corto plazo" ?
Me tengo que comprar un hd en breves y me da igual esperarme una semana o dos
Ya no es por la pasta (que tambien), es que jode que te cobren por una tonteria que se han sacado "de la manga"
Esperemos que esto siga adelante :)
Con dos cojones ALA MIERDA LA SGAE
Hasta en los putos Marcos Digitales lo aplican, flipad, ¡MARCOS DIGITALES! ¿como puedo perjudicar a un artista con un marco digital?

Es un tema que no me afecta, jamas pagare nada que lleve canon, pero en el fondo me reconcome que se ganen el dinero que se ganan de la gente que no sabe, no le importa o no conoce las alternativas.

Por cierto, el post del que confunde el Canon con la marca de impresoras es espectacular
Pues si lo tiene que decidir la UE seguro que votan que si es legal, porque todos los politicos son iguales.

Una cosa, veo que la gente esta bastante confusa porque todos dicen que prefieren pagar canon y que sea legal el P2P a que no paguen y que sea ilegal, pero esto no es asin porque antes no se pagaba canon y seguia siendo legal como ahora, una cosa no va con la otra aunque lo parezca.
No creo que consigan nada, pero todo lo que sea molestar y tocar la moral a la Sgae me parece correcto XD
mica_1990 escribió:
kirby_Fire escribió:aqui hay una tienda de canon, y sus precios son horrorosos

una persona que es mayor, lo conto oy en la clase (toy en una academia de practicas) y dice que como el no sabe formatear, llamo a canon, y le cobraron casi 80 € y el profesor le dijo que es que:

te cobran nada mas de trasladarse ellos 30€

x cada hora te cobraban otro tanto (y lo mas seguro que tardaran + de 1 hora)

y aparte lo del formateo

yo me qde pasmado, si eso se hace en otro sitio x menos de 30€ tienes tu ordenador formateado... es acojonante

yo voto para q canon cierre!!

Para mi que este no se debe enterar de que va la cosa.
El "Canon" es un impuesto que cobra la SGAE en casi todo lo que compras relacionado a ordenadores, moviles, mp3, impresoras, etc. y no estamos hablando de la marca canon fabricante de impresoras y algun periferico.


sisi que me he equivocado, creia q era la empresa canon, [+risas]

pues para mi q lo quiten igualmente, es un impuesto, que deberia ser quitado :)

salu2!!
AlterElt está baneado por "troll"
Si lo dictaminan ilegal podríamos reclamar con carácter retroactivo todo el dinero que nos han ROBADO?
AlterElt escribió:Si lo dictaminan ilegal podríamos reclamar con carácter retroactivo todo el dinero que nos han ROBADO?


Mas quisieramos, nos podriamos dar con un canto en los dientes si lo kitan. Es una verdadera estafa, ya iba siendo hora d q tomaran cartas en el asunto. y como muy bien dicen algunos, prefiero kedarme sin p2p q pagar un duro a esta gentuza sacacuartos.
No va a servir para nada pero bueno, por lo menos hay algo de movimiento contra esos vividores.
Lo que es una vergüenza es que pongan el canon "presuponiendo que, quien compra un dvd (por ejemplo) va a piratear", muchos dueños de pequeños negocios llegan a sufrir grandes perdidas por robos de delincuentes de barrio y no ponen un "canon" a las patatas para compensarlo...problema que le sigue a esto: la gente importa, siempre que pueda, estos materiales del extrangero, cosa que no le viene nada bien al comercio en españa, de hecho estoy seguro que mas de una empresa ha tenido ya que protestar por ese canon, o como poco habra informado de enormes perdidas economicas desde la imposicion del canon...es decir, para que un puñado de subnormales (perdon por la expresion pero es lo que se merecen) tengan un dinerito de mas, cientos de comercios españoles tienen que sufrir enormes perdidas...
En fin, una vergüenza.
Alternativas para el intercambio, habrán, me importa poco que quiten el P2P, siempre habrán alternativas.

Pero de momento creía que no había alternativas para evitar que estos ladrones siguieran robando, ahora veo la luz con esta noticia, espero que siga por buen camino.
Lo q molesta no es pagar el canon sino q te estan presuponiendo un delicuente, cuando nuestra sociedad se basa en todo lo contrario: una persona es inocente a no ser q se demuestre lo contrario
ryben escribió:Lo q molesta no es pagar el canon sino q te estan presuponiendo un delicuente, cuando nuestra sociedad se basa en todo lo contrario: una persona es inocente a no ser q se demuestre lo contrario


+ 40 millones xD
lo malo de esto esque despues europa querra decidir mas cosas.
bueno, que se jo..(piiiiiiiiii)
¿a que mas cosas te refieres ??
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Obvio que un impuesto revolucionario no es legal.
53 respuestas
1, 2