Europa busca un mercado único, sin P2P, para los contenidos en Internet

1, 2, 3
La Comisión Europea ha difundido un comunicado en el cual declara sus intenciones de crear un mercado único para la venta de contenidos en Internet (música, películas y juegos). La propuesta incluye promocionar la puesta online de contenidos, la creación de licencias únicas multiterritorio y la interoperabilidad y transparencia de los DRM utilizados.

Hasta ahí son buenas noticias, sin embargo como era de esperar también también afectará a la actual distribución no autorizada de contenidos (principalmente P2P). La Comisión lo califica de piratería y propone procedimientos de colaboración con los proveedores de Internet, lo que algunos ya han pronosticado como la muerte del P2P. De momento es solo una declaración de intenciones, pero vistas las propuestas de la industria y la habitual sumisión de los políticos deberíamos empezar a preocuparnos.
Anda! yo prime en una noticia eoliana que ilu [360º]

Pero pork importa tan poco lo qué pensemos la mayoria. Dónde queda la supuesta democracia. Manda el dinero y mandan los sociopatas que jarturita de mundo. Parece que hay unos pocos grupos de presión con los que vayas donde vayas y sea el partido politico que sea simpre están endeudados los políticos: sony pictures y sony music, bmg, universal, fox y compañia. Y así se permiten influir en la creación de normas que deberían hacerse por consenso entre la mayoría de los ciudadanos.

Acaso la mayoría apoyamos la imposición de un canon por ley?
Y sinembargo existe.
Acaso la mayoría apoyamos el apartado del código penal que establece que la posesión de herramientas para superar protecciones lógicas es de por sí un delito?
Y sinembargo ahí está.

Osea se supone que por ser esto una democracia las leyes las hacemos todos exceptuando las de impuestos y poco más, y sinembargo ahí están todas esas normas que protegen a unos pocos y nos criminalizan a la mayoría y nosotros no las hemos hecho Oooh

De dónde han salido?
Cuánto pagan a los supuestos representantes de los ciudadanos para convertirlos y mutarlos en representantes de las entidades de gestion de derechos de propiedad intelectual y productoras musicales y de cine.
Es lo de siempre....
Y en el fondo hacen peor que el p2p, ya que ellos piratean al pueblo. Lo venden al mejor postor. El govierno tiene animo de lucro sobre el pueblo.
Si quitan el p2p me tendre que joder un rato, pero lo que no quieren entender esque ni yo ni muchos como yo no pensamos comprar, nunca, nada.
¿en teoria los gobiernos trabajan para sus pueblos no?Pues entre estas cosas y muchas mas me parece que lo que hacemos en las elecciones es votar a que DICTADOR queremos.

Vaya birrias de gobiernos, ya sean españoles o de donde quieran, todos son iguales. ratataaaa
Básicamente, es que van a crear un monopolio, ¿no?

Visto lo que ha pasado aquí, supongo que al final harán lo que quieran. No les importa lo que piense la gente. Que se vayan a la mierda...

Saludos.
el p2p nunca morira puesto k no es ilegal
La vedad es que es de esperar, si no es ahora mas adelante harian algo parecido, pesar ke ellos nos ven como dinero, y si nos cobran ya por todo (El dichoso canon) que nos cobrar sea o no para grabar musica y demas. Es decir nos tratan como si hubieramos cometido el delito y ademas sigue siendo delito, pagamos para ello y no tenemos derecho de hacerlo.

Asi que en cuanto tengan la tecnologia iran a cargarse esto, pero claro, siempre sabemos que hay miles de cerebritos puestos a que esto no pase y si pasa buscar la vulnerabilidad para que siempre podamos ser libres.

NO SE PUEDE PONER PUERTAS AL CAMPO!!

By InDiO!!
Quien sepa un poco de historia sabra que esto no llegara a ningun lado. No se pueden poner puertas al campo. A la imprenta tambien intentaron cargarsela los monjes porque se quedaban sin trabajos.
el problema es que nos querran cobrar la misma cantidad, mientras que se ahorran mucho dinero al no grabarlo en disco, hacer la caja, el manual y distribuirlo..............
entonces, me pillare una linea de 256k o 512k, xq amos para lo que utilizaria internet, msn y leer noticias, xq no necesitaria 20mb ni 5mb ni 3mb. y seguire sin comprar nada.
Pues las teleoperadoras que se vayan despidiendo de clientes ADSL y que den la bienvenida a un colectivo de todos los usuarios a base de 56 Kbps.

Yo no quiero ADSL para chatear ni para visitar páginas web.
¿que cierran el emule?pues vale
¿el bittorrent? pues vale tambien, ya descargaremos de megaupload, o nos cambiaremos las cosas a través del messenger... mejor aún, a grabar las cintas de casa del vecino o prestadas de un colega todavía no comprenden que no se puede luchar contra esto :-p
me dan ganas de reír, pero alguien en su sano juicio cree que las operadoras de cable y adsl van a perder clientes masivamente y tirar su negocio a la basura. Quien va a pagar una conexión de banda ancha para solo navegar por la web, yo no.
Jaja, que ilusos, matar al p2p. Es que no hay más fuentes de intercambio de archivos? Además si se fabrican modchips podremos alquilar las cosas y copiarlas o comprar un disco entre 10 y duplicarlo. No pueden hacer nada y lo saben, pero quieren seguir jodiendo...
Estaria bien que despues de que todo lo que ellos quieren se cumpla, vean bajar las ventas, puesto que muchos usuarios "catan" antes el producto, si es bueno lo compran, asi lo hago yo, y mi colección de DVDs (alrededor de 400) no creo que sea un punto en contra de los p2p...

Ademas, yo el P2P lo veo cómo una forma de compartir contenido emitido por TV, lo que antes haciamos con los VHS per a larga distancia... poder disponer de los programas de fin de año, que no se repiten nunca (iguales) pues no tiene precio...

Esperemos que esta declaración de acto casi terrorista en contra de los usuarios del P2P no siga adelante...
Ya nos inventaremos algo...........
Se creen que prohibiendo el p2p dejaremos de descargar xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Típica pataleta, como si el P2P hubiera inventado la piratería (vamos, que no pasaron por mi equipo musical de doble pletina pocas cintas de Amstrad CPC...).

El problema no es el p2p, sino el uso que se haga de él. Yo consumo original en la medida de mis (limitadas) posibilidades económicas, pero agradezco que el p2p me permita "probar antes de comprar".

Con o sin p2p compraré lo mismo, solo que sin él estaré más encabronado y quien sabe entonces...
Siempre nos quedaran los FTPs ...
Seguimos con ganas de ponerle vallas al campo...
KAISER-77 escribió:Seguimos con ganas de ponerle vallas al campo...


Me lo has quitado de la boca.
POS VAN JODIDAMENTE APAÑADOS JA JA Y SI SE ME JODIDAMENTE PERMITE JA..........¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡



dew
si quitan el p2p habra que hacer como en china y usar eso que te hace anonimo. o hacer como al principio de los tiempos de la ps2 y comprar por correo los juegos pirata.

lo que nunca hare sera pagar 60 euros por un juego.

prefiero irme a la calle a jugar a las canicas a pagar 60 euros.
Lo bajaremos todo de Megaupload y Rapidshare xD
jolu escribió:¿que cierran el emule?pues vale
¿el bittorrent? pues vale tambien, ya descargaremos de megaupload, o nos cambiaremos las cosas a través del messenger... mejor aún, a grabar las cintas de casa del vecino o prestadas de un colega todavía no comprenden que no se puede luchar contra esto :-p


Ahí le has dado: "Todo lo que se puede ver, se puede copiar y compartir, no importará el método o la calidad"
El problema es que los tios que hacen las leyes y se debaten la cabeza batuzando "La muerte del P2P" ni siquiera sabe que son siglas de algo, ni mucho menos a lo que se refiere. No se enteran que existen mil formas de descargar contenidos de todo tipo, y si hay que inventarse otras 1000, se hará, los politicos y los asesores de los politicos generalmente son unos lamercillos de poca monta.
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Deberían ser ellos los que empezasen a preocuparse por el futuro de la red, pues seguramente, muchos dejaremos de tener adsl cuando el p2p muera ¿qué sentido tendrían tales velocidades? ¿para navegar? [lapota]
Me gustaría saber si Pando, los P2M y los servicios de descarga directa entran dentro de lo que ellos llaman P2P ( para mi, técnicamente no lo son ).

Si no son P2P para ellos, por mi no habría problema xD, me pase a ellos hace mucho ya.

Saludos y esperemos que esto no llegue a nada ...
El problema esque si nos damos de baja la mayoria de las ads, las conexiones de 56k las tendran a un precio prohibitivo, es la ley de la oferta y la demanada...
Sly_Marbo135 escribió:Lo bajaremos todo de Megaupload y Rapidshare xD


exacto xD

hecha la ley, hecha la trampa...
El p2p nunca morira ya que es el motivo del 90% de la gente que esta conectada a internet aver que gracia les hace alas compañias de adsl que el 50% o mas se de baja por que les han quitado los p2p y aqui en españa no te digo na.

aver quien es el gracioso que sigue pagando las barbaridades que nos cobran para ver paginas webs y poco mas.

Las compañia telefonica por ejemplo tendrian unas enormes perdidas y como españa es españa ya le metiria mano al gobierno para que no aprovasen esa ley.
El p2p no es ilegal.Ya puesto que corten el grifo de internet... los desarrolladores de programas p2p siempre iran por delante de las autoridades. si llegase el caso de prohibirse, yo me quito de mi banda ancha y vuelvo al modem y como yo,millones de personas por lo que dudo que a las operadoras les interese perder millones y millones por eso...dificil veo esto
AlterElt está baneado por "troll"
Que se jodan los putos politicos, siempre habrá una forma!!
pues muy bien que prohiban el p2p, ya compraremos las cosas en los negritos y entonces ya nos llamarán piratas de verdad, pero bueno. Y si no nos dejan usar p2p pues ya hay otros métodos de intercambio, o sea que sin problema, por mi q se metan el emule donde les quepa que para lo bien que va y la velocidad de proporciona ya ves q pena me da.

Anda q no son ingenuos al querer matar internet, pq seamos realistas, quien va a querer adsl para ver youtube u otras cosas parecidas la verdad es q es bastante lamentable todo esto pues bueno que lo intenten y que nos metan a 200 millones de personas en la carcel en toda europa por bajarnos cositas. Total al precio q esta la vida, la vivienda, los coches todos a la cárcel y que nos mantengan las discográficas y la SGAE de los co......es. Y todo el mundo estará metido en la carcel para que queremos salir???? total hoy en dia tienen su gimnasio, su piscinita su pista de baloncesto y su cancha de fútbol, y te dan de comer o sea q bueno. Un módulo solo de internautas, otro para asesinos, violadres, terroristas, ladrones etc etc.

pues ya vemos lo q hay la verdad que bastante tontería tienen todos.
Veremos si las operadoras siguen diciendo lo mismo cuando empiecen a realizarse disminuciones masivas de la velocidad de internet en los contratos de suministro...
hagan lo que hagan, la gente buscara otras alternativas, cuando pruebas algo bueno, y te lo quitan... a nadie le gusta, y las leyes han llegado un poco tarde para controlar esto, en cierta manera me recuerda al intento de controlar la droga, o el alcohol al final siempre hay alguien que te lo vende pero coño mas caro. jajaaja. los gobiernos deberian estar con el pueblo, no con las empresas, que obviamente defienden sus derechos. pero en este caso el gobierno parece estar mas a favor de las empresas no se por que motivo, ni les va ni les viene.
Es tonteria todo esto,al final volveremos a los FTPs y se acabo,intentan poner puertas al campo,por no hablar del interes de las mismas compañias de internet en la pirateria, que sin ella en vez de pagar una linea de 20mb pago una linea de 128k que me sobra pàra navegar y ver correo y es dinero que pierden.
pataquias está baneado por "insultos"
la unica muerte que va haber aqui es la de los provedores de interne como sigan por el camino que van.y de los de la comision europea decir que pronto se caeran de la cama .esos sueños no los tienen ni los chiquillos de 5 años .y en el caso de que lo cosiguiesen yo seria uno de los que no iba ha comprar ni una sola pelicula .

el fin de esto me hule a mi a que nos quieren hacer tragar las peliculas europeas ya que estaran a menos precio que las usa.

y los unicos piratas que hay aqui son todos ellos que nos estan crujiendo a impuestos.

saludos.
Miradlo por el lado bueno, si se cargar el P2P podremos volver con ono!!!
Matar el P2P es igual a mafias que venderan dichos contenidos por la calle... :-(
Y si prohiben el trafico p2p... quitaran el canon??
Antes de los P2P también existía internet, así que no hay problema.
primero empezamos grabando las canciones de la radio en cintas, luego comprando cds con "datos", despues vino nuestro kolega napster, despues nos kompramos la grabadora de cds, despues la tarifa plana de 56kb, despues edonkey, despues adsl, despues torrent, despues p2m, despues pando, despues ares y ahora DD.....no han podido parar nada nunka,no se puede,no tiene animo de lukro,k me prohiben emule,tiro de deskarga direkta, k me kitan el ares,me vuelvo al p2m,o ahora no se van a poder subir artxivos al mail o a servidores en paraisos fiscales???

lo siento mutxo,pero la unika forma de proteger los datos es haciendo las kosas de kalidad y baratas.....

pelikulas en BR a 5e y diskos de musika a 2e....ya veras komo vendes.....y no a 30e las pelis ni 20 los cds

y ya el kanon k es de risa,en este pais se paga por todo,y sube todo menos los sueldos,se de uno k en estas elecciones perdera muxos votos por el puto kanon
La idea es buena, siempre que den buenos contenidos a precios competitivos; a mi no me importaria bajarme por internet un estreno de cartelera (pagando 3-4 leuros ) y que tubiera una calidad dvd; pero claro está que aquí impera el no pagar.

El otro tema está en los p2p que no son ilegales ( de momento); como mucho pueden cerrar esas paginas webs que son "sin animo de lucro" ( lo pongo entre comillas pa que se note xD)

Sinó naceran otros sistemas para compartir y todo continuará igual :P
Bartews está baneado por "Crearse clon para saltarse baneo"
Si me quitan el p2p pues uso rapidshare o similares.
Si quitan rapishare o similares pues me voy a comprarle al negro de la calle.
Si consiguen eliminar a los vendedores urbanos, pues me voy al videoclub.

¿Qué pretenden, que dejemos de copiar? Muahahahaha.
no problem

internet es demasiado grande y complejo, si cosas de estas se ponen en marcha, paralelamente se pondran otras cosas de nuestra banda para compensarlas.
Que nos capan P2P?
Ya conseguiremos hacer lo mismo de otro modo [fies]

[bye]
Si ya sabia yo que no me tenia que desacerme de mi viejo modem de 56k, algun dia lo tendre que desempolvar para volver a utilizarlo, es a lo que nos llevara todo esto [triston]
107 respuestas
1, 2, 3