EURIBOR, El Banco Europeo, !!!QUEMEMOSLO!!!

esto es la historia de siempre!! cuando toca pagar nos quejamos mucho pero ojo cuando toca cobrar entonces ya no!!, da = y ponemos el precio del piso en venta o alquiler al precio del mercado o mas....jejeje, todos tenemos la culpa.

como puede ser q una letra te cueste 1000€ y un piso de alquiler en BCN te cueste 800€ mes como poco pk si es de 4 habitaciones valen ams de 900-1000€ :-O , esque es vergonzoso, la gente que cobra eso merece la muerte subita por grandisimos hijos de puta!!!. es asi y son la mayoria..............

el euribor seguira subiendo guste o no, ahora ya os tienen bien cogidos por los huevos asi q lo q interesa esq suba para q ellos saquen mas dinero.

esto es la ley de la oferta y la demanda y todos entramos al juego clientes y constructores, veo muy poca gente currele poner su 2 piso mu barato de alquiler vamos solo veo a 1 ami madre con un piso increible de 110m2 con ascensor a 450€ con ese precio si q sale a cuenta el alquiler aque si?? si todos fueran como mi madre pos el pais iria mucho mejor.

Y NO ES POR VACILAR!!! pero ala hora de la verdad solo nos acordamos de q todo esta caro cuando pagamos!!!!
Garibaldi escribió:El alquiler es pan para hoy y hambre para mañana.

comprar a tontas y a locas puede ser peor aun.

y si, me conozco el asunto de "el alquiler es dinero perdido"... como tambien es dinero perdido el que gastas en la gasolina del coche, o el que gastas en tomar un transporte publico, por ejemplo...

comprar implica una serie de cuestiones en las que sencillamente, hay que estar bien defendido para meterse. El gran problema es que hay gente que se mete en hipotecas sin estar bien respaldado... y entonces es cuando vienen los problemas de verdad.

ademas del tema de la burbuja inmobiliaria, que es el cagalse.

juas escribió:¿Cual es el valor "normal" del Euribor? y digo yo... ¿no hay hipotecas con interés fijo? (que no dependan de lo que suba o baje el Euribor)

Lo pregunto desde la más absoluta ignorancia, conste xD

haberlas haylas, pero los bancos, muy listorros ellos, hacen como que no existen, porque como el interes fijo es mas alto que el euribor actual, pues piensan por ti y deciden que no te conviene :-P

es que a los bancos, financieras, etc... pensar por uno mismo se les da de puta madre, sobre todo cuando les interesa.

el tema es que si los intereses suben, la gente que esta con variables (que es casi toda) se caga viva. Yo el dia que me meta en compra, muy raro raro sera que lo haga con un interes variable aunque me salga mas barato...porque? porque prefiero estar respaldado, si por ejemplo el euribor esta a un 3, y tienes opcion de interes fijo al 5 o de variable al euribor+0.5 ... yo me pensaria bastante ponerlo a interes fijo... si el euribor sube por encima del 4.5 el banco se caga en mi arbol genealogico, pero yo tendre exactamente la misma prevision de gastos aunque el euribor subiera al 15 (que no es el caso, estoy exagerando).

lo que pasa es que claro... como la vivienda esta cara y hay que comprar, pues pasa lo que pasa... que ajustamos al euro, buscando el interes mas bajo para rascar medio milloncejo mas (en vivienda se sigue pensando en pesetas, mayormente), que ese medio milloncejo viene de puta madre para coger aquella casa y no la otra, o para la reforma.

ademas esta el tema de los gastos. notario, hacienda y demases, que se llevan su buen porcentaje (los gastos oscilan en los dos millones para una vivienda de 30)... y ese dinero si no lo tienes en liquido, que es lo mas normal... pues lo intentas meter tambien en la hipoteca (esas son las famosas hipotecas 100% y tal y cual)... y eso supone mas euros al mes en la factura.

la solucion es no comprar hasta no estar bien respaldado a nivel laboral, lo cual desgraciadamente es bastante utopico en muchos casos... y para eso pues existen soluciones de compromiso como el alquiler (que tiende a ser bastante moderado en algunos casos y brutalmente exagerado en otros), o no salir de la vivienda de papi y mami si hacerlo implica tirarse a una piscina sin agua.

yo particularmente ahora estoy de alquiler, y planeo seguir estandolo unos años mas...

saludos cordiales.
la gente que cobra eso merece la muerte subita por grandisimos hijos de puta!!!. es asi y son la mayoria..............

Mira, digo yo que dependera de la zona, ¿no? De todas formas, el dueño pide, pero ¿y el que lo paga? Le venga bien o mal pero lo paga. Es que es una rueda. Alquilan a X precio. Lo pagan. Los de alrededor prueban "con un poco mas" y como cuela pues asi van.

Y no es lo mismo alquiler que compra. Porque en un alquiler, se supone que es algo temporal y si no te gusta/te sale algo mejor siempre te podras ir ¿no?

esto es la ley de la oferta y la demanda y todos entramos al juego clientes y constructores, veo muy poca gente currele poner su 2 piso mu barato de alquiler vamos solo veo a 1 ami madre con un piso increible de 110m2 con ascensor a 450€ con ese precio si q sale a cuenta el alquiler aque si?? si todos fueran como mi madre pos el pais iria mucho mejor.

Obviamente tu madre prefiere cobrar, que apretar. Pero a la hora de alquilar un piso hay que ver tambien si la cuota incluye los gastos de comunidad, por ejemplo.

Tambien hay que tener en cuenta que hay muchos propietarios que vienen a pedir lo que les cobra "el banco" para ir pagandose el piso, o por lo menos parte, hasta que se puedan/quieran ir a vivir alli.

Y de las plazas de garaje ¿nadie comenta nada? XD. Donde, y por donde yo vivo el aparcamiento es un bien escaso y las plazas de alquiler rondan los 100/150 € en alquiler y sus buenos 4 kilos de las antiguas rubias en compra de 2ª mano. Y no dejan de ser unas rayas pintadas en el suelo. [360º]

Saludos

EDITO: De acuerdo con GXY. Lo que ocurre que una diferencia del 4 al 6 en una letra de 700 €...no todo el mundo puede pagarla. Estas mas respaldado, si, pero ¿a que precio? Y ese es justamente el problema, que cuando suba (y se acercara muuucho, si no es que lo supera). Creo recordar que en los a finales de los 80, principios de los noventa el tipo de interes rondaba, y superaba, el 10%.
Lo que es una verguenza en que el mercado inmobialiario esté regulado como cualquier otro mercado cuando debería tener leyes específicas.
No pone en la Constitución que tenemos derecho a una "vivienda digna" pues que se actúe en consecuencia, que se saque una ley que el que tenga ya una vivienda y quiera una seguna para hacerse más rico alquilandola o especulando le cueste bastante más caro adquirirla (un 15 -20%) que a una persona que le hace falta de verdad porque no tiene donde vivir.
Lo que pasa q eso no le interesa a los políticos, los cuales (por los menos los locales en un gran %) son meros esbirros de los empresarios inmobiliarios que los untan hasta dejarlos sin conciencia social.
Tal como está el panorama una persona que es rica le es muy fácil multiplicar su fortuna, en cambio la gente normal lo tiene chungo para vivir dignamente y esto debería de cambiar.

Saludos [beer]

Mi padre ha hecho lo mismo con su segunda casa, la está alquilando a unos 400€, y es una vivienda de 90m2 con ascensor 3 habitaciones y dos baños, eso sí, siempre se lo ha alquilado a familias con hijos. Podía haberla alquilado por más puesto que está en zona bastante bien situada (Yamaguchi en Pamplona), pero mi padre siempre es de los que dice que mejor que cobrar mucho es cobrar menos pero tener alguien que le cuide bien el piso...

Por supuesto los gastos de comunidad y los gastos corrientes los paga el inquilino faltaría más...
Tal como está el panorama una persona que es rica le es muy fácil multiplicar su fortuna, en cambio la gente normal lo tiene chungo para vivir dignamente y esto debería de cambiar.

Pero es que eso ha pasado SIEMPRE. Y eso no lo vas a cambiar aunque te compres una casa a toca teja.

Y luego otra cosa:

No pone en la Constitución que tenemos derecho a una "vivienda digna" pues que se actúe en consecuencia, que se saque una ley que el que tenga ya una vivienda y quiera una seguna para hacerse más rico alquilandola o especulando le cueste bastante más caro adquirirla (un 15 -20%) que a una persona que le hace falta de verdad porque no tiene donde vivir

¿Quien coño vive en la puta calle, en este foro? ¿Quien no vive en una vivienda digna?

La constitucion dice, literalmente, que todos tenemos derecho a una vivienda digna. Que no es lo mismo que decir que cada uno de nosotros tenga piso propio. Es bien diferente

Que entren en juego ciertas desigualdades es otro tema. Estoy medio de acuerdo con la expresion "La dignidad no se mide en metros cuadrados". Que la dijera alguien que se promueve viviendas de 30 metros cuando su "despacho" mide 70 me parece una hipocresia y falta de respeto importante. Lo que no quita que la frase sea cierta.

¿Son mas "dignos" 120/90/70 metros cuadrados para una persona o pareja, que convivir en casa de los padres? Desde el punto de vista de "vivir" no. O por lo menos no lo veo asi.

Otra cosa es que tengamos la idea, perfectamente normal por otra parte, de querer independizarnos y con los precios actuales sea mas bien dificil en las condiciones que pensamos son apropiadas

Saludos

PD: Si alguien vive con los padres y piensa que no vive en una vivienda digna, ruego que lo postee indicando el por que piensa eso y despues que se lo diga a su madre (si tiene huevos)

EDITO: Tambien podeis hacer como hacen ciertos sectores. Os vais a vivir con la pareja a casa de los padres de uno y os poneis a criar como conejos. Tendreis mas puntos para un VPO
Subbuteo escribió:la discriminación a los jóvenes es superior en Francia que en España, puesto que allí la tasa de temporalidad de los trabajadores de todas las edades es del 14,2%, 3,7 veces menos que la señalada del 53,5%, mientras que en España es prácticamente la mitad, un 34,4%.
Tambien habra que ver cual es el porcentaje de desempleo en unos y otros casos.

Yo estoy de acuerdo en casi todo con Garibaldi, menos en que es culpa de los politicos. Si creo que haya una burbuja brutal. Si creo que el problema no es el porcentaje de alquiler, si no el porcentaje de viviendas vacias (las segundas viviendas tambien tienen traca, pero bueno, las veo mas comprensibles). Y si, sobre todo, creo que España se va a ir al carajo, economicamente hablando, dentro de poco. Y los motivos son claros:

España es un pais con un deficit brutal en la Balanza de Pagos, y no se imponen politicas que encaminen a cambiar esta tendencia. Es un pais que se sustenta en el consumo interior, y que crece, durante los ultimos 8 años, al ritmo de la construccion. Y lo que es peor: es un pais tremendamente endeudado.

No se hace muy dificil de imaginar lo siguiente: El Euribor va a seguir subiendo, y con ello las hipotecas. Al principio todo sera maravilloso y estupendo, porque la inflacion se vera controlada. Pero despues, mientras siguen subiendo las hipotecas, la gente tiene menos dinero para consumir. Sin exportaciones, y con el consumo interior mermado, ya tenemos crisis: Despidos para afrontar la crisis, lo que equivale a menos consumo interno, lo que equivale a nuevos despidos....y asi un bucle bastante divertido.

Por si fuera poco, la burbuja inmobiliara va a estallar, quien sabe si en 1 mes, quien sabe si en 2 años, pero no va a tardar demasiado. Si creamos empleo (porque la politica economica parece ser crear empleo a cualquier costa) a base de construccion, y la construccion se para, la creacion de empleo se para. Los inmuebles se devaluan a un ritmo acelerado, y "los inversores" (los que no son profesionales, que esos estan ya locos por sacarse los pisos de encima) se ven con prisas por vender lo mas rapido posible, no vaya a ser que siga bajando el precio. Y eso, si tienes suerte, con la hipoteca de la inversion pagada, que si no te va a tocar pagar a unos tipos de interes curiosos un dinero al banco por algo que ya no es tuyo.

Y supongo que se me escapan bastantes mas cosas.
Hoy el BCE ha vuelto a subir los tipos de interes con los que las hipotecas volveran a subir en la proxima revision, y ademas han anunciado que seguira subiendo....
SATANASSS escribió:pero bueno tendremos que vivir en algun sitio digo yo, no??? los pisos estan por las nubes van subiendo año tras año una barbaridad... ¿por qué no han hecho nada los políticos? queremos una vivienda digna, tampoco estamos pidiendo un chalet o un piso nuevo de 120 metros, en algo nos tenemos que meter para vivir, algo dentro de nuestras posibilidades, pero ese "algo" ya vale de 35 millones de pesetas para arriba en la zona donde yo vivo, y estoy hablando de pisos de segunda mano de más de 20 años de antiguedad, vamos ya ni loco he pedido precios por los pisos nuevos y los de 'protección oficial no tuve suerte y no me tocó.

Resultado, hipoteca de más de 35 años y más de mil euros al mes, o te metes en un piso que aunque te cueste algo más barato, vas a tener que gastarte igual de dinero en arreglarlo.

Saludos.

No es por nada, pero yo seria feliz en un piso de 35 metros cuadrados...por un precio razonable.

A ver, que os pensais que un piso es para toda la vida.

Que puedes comprarte uno de 35, estar con tu novia de puta madre, y despues cuando decidas tener niños, que seamos realistas, los niños son un coñazo y cada vez menos gente quiere tener niños (aparte de por lo caros que salen)

Despues, casi cualquier piso tiene mas de 20 años, joder, mi casa tiene 15, mas o menos, y esta casi nueva, lo que no se puede pretender es cada 10 años cambiar toda la casa de arriba abajo.

Vale que los estudios mas chicos ya valen mas de 10-15 millones, y que es un disparate, pero ahora es precisamente el momento de no comprarse ningun piso...

Nos vamos a cagar...

PD: por cierto, alguien se acuerda de lo que paso en argentina...?

Creo que fue por comprarlo todo todo a plazos...llego un momento en el que tenian mas deudas que el dinero que podian pagar...y caput.
Lo de argentina fue que usaban la conversion 1 peso = 1 dolar, pero económicamente no crecian tanto como para mantener ese ritmo.
Eso y que los políticos eran unos ladrones de tomo y lomo, total un día se encontraron que en vez de 1 peso = 1 dolar, 3 pesos = 1 dolar, la mayoria usaban dolares en hipotecas y cosas así, total los bancos no dejaban retirar los ahorros en dolares solo en pesos.
Total tenian el triple de deudas y un tercio de ahorros, y cobraban un tercio de lo que antes.
En definitiva es lo mismo, nos hipotecamos por mas de la mitad de nuestro sueldo, despues suben los tipos de interes y la inflacion "fantasma" y estamos jodidos jodidos como los argentinos.

La inflacion fantasma es esa que hace subir todas las cosas, pero que nunca se refleja en nuestros salarios (para los politicos no existe, pero para nosotros si, y se nota un huevo)

Gracias por explicarme lo de argentina Deathline
Tambien hay que tener en cuenta que hay muchos propietarios que vienen a pedir lo que les cobra "el banco" para ir pagandose el piso, o por lo menos parte, hasta que se puedan/quieran ir a vivir alli.

lo q no es normal es pedir mas de 600€ al mes por un piso alquilado vamos no me jodas............ ya no trabajes xDDD cobra 600-800€ al mes y a vivir no?? [fumeta] ,

esta gente q cobra tanto es lo q dice mi madre merecen q al irse los inquilinos les destrozen el piso y se les lleven hasta las bombillas por usureros.... hay q pensar en los demas no solo en los billetes.

aver pj en mi family tenemos 3 pisos pero pk!!?? pk el dinero en el banco no da nada, me hace mucha gracia la gente q se queja tanto de que hay gente q tiene 2 pisos...... q pasa?? nos los han regalado o q?? es vergonzoso vuestra actitud.... tenemos 2 o 3 o mas pisos pk coño nos lo curramos y lo reinvertimos lo q ganamos en bienes pk el dinero es puto papel sino diselo alos del forum filatelico!!! es papel lo q hay q tener son bienes, de q te sirve tener 50 kilos en el banco!!! de nada coño como pase algo te quedas sin un duro.

saludos
Z-type escribió:Tambien podeis hacer como hacen ciertos sectores. Os vais a vivir con la pareja a casa de los padres de uno y os poneis a criar como conejos. Tendreis mas puntos para un VPO

Vaya joyita de comentario [buaaj] [buaaj] [buaaj] .
Vaya joyita de comentario

¿Que pasa? ¿no lo has entendido?

La mayoria, antes de casarse o juntarse, intentan encontrar el piso primero ¿no? Es dificil encontrar a una pareja que viva, por decision propia, con los padres de uno de ellos. Y es casi imposible que se tenga un hijo en esta situacion

Pero hay ciertos "sectores" que actuan de forma totalmente contraria. Se casan, se van a vivir con los padres de uno de ellos, tienen hijos. Y al final, entre unos y otros, son 10 en una casa.

Van al ayuntamiento o donde corresponda, y a llorar. Dime, quien tendra mas posibilidades/puntos para que le den una VPO, ¿tu y tu pareja, que vivis cada uno en casa de tus padres o en alquiler, o una pareja con dos hijos que conviven con 4 personas mas?
Z_Type escribió:

¿Que pasa? ¿no lo has entendido?

La mayoria, antes de casarse o juntarse, intentan encontrar el piso primero ¿no? Es dificil encontrar a una pareja que viva, por decision propia, con los padres de uno de ellos. Y es casi imposible que se tenga un hijo en esta situacion

Pero hay ciertos "sectores" que actuan de forma totalmente contraria. Se casan, se van a vivir con los padres de uno de ellos, tienen hijos. Y al final, entre unos y otros, son 10 en una casa.

Van al ayuntamiento o donde corresponda, y a llorar. Dime, quien tendra mas posibilidades/puntos para que le den una VPO, ¿tu y tu pareja, que vivis cada uno en casa de tus padres o en alquiler, o una pareja con dos hijos que conviven con 4 personas mas?

Tristemente es la verdad, y llamadme racista, pero no veo justo que ellos recien llegados aquí se les ayude con unas VPO que han salido de MIS impuestos.
PD: A mis abuelos no les ayudaron en alemania...
Z-type escribió:¿Que pasa? ¿no lo has entendido?

Z-type escribió:Pero hay ciertos "sectores" que actuan de forma totalmente contraria. Se casan, se van a vivir con los padres de uno de ellos, tienen hijos. Y al final, entre unos y otros, son 10 en una casa.

Z-type escribió:Van al ayuntamiento o donde corresponda, y a llorar. Dime, quien tendra mas posibilidades/puntos para que le den una VPO, ¿tu y tu pareja, que vivis cada uno en casa de tus padres o en alquiler, o una pareja con dos hijos que conviven con 4 personas mas?

Quieres decir que para tener más posiblidades para tener una VPO la gente se dedique a criar como conejos, que traigan al mundo niños asi porque si, para poder optar a una VPO.
Y asi solucionamos el problema de la vivienda, no lo entiendo.

Claro luego le dices a los niños yo no te queria, pero como estaban tan caras las viviendas, algo habia que hacer.
y digo yo ¿si el uribor ese sube...no es bueno? eso no marca la "economia" europea o algo de eso...que algien me explique que no entiendo na!!!
Yo tengo mi piso unos 5 años, pago 560 € al mes y estaré pagando hasta que me jubile.

Eso sí, no me puedo quejar ya que vivo en una buena zona e hice una compra bastante económica para lo que ya pedían por aquí entonces.

Si compré fué por que me costaba exáctamente lo mismo alquilar que comprar. Si hubiera encontrado un alquiler por un tercio de lo que pago de hipoteca (creo que es lo razonable) ni de coña compro la vivienda.

El problema del alquier es ese, que te cuesta lo mismo.
Al menos saber que tu vivienda siempre la puedes vender y liquidar la hipoteca, y sacar algo de beneficio incluso.
Las viviendas puede que no suban más, pero bajar no lo van a hacer, y aunque al final bajasen su precio siempre estará muy por encima de lo que me queda por pagar.

Saludos.
Bueso escribió:y digo yo ¿si el uribor ese sube...no es bueno? eso no marca la "economia" europea o algo de eso...que algien me explique que no entiendo na!!!

Es uno de los coeficientes que se usan para calcular el interés mínimo que un banco ha de cobrarte.
Si el interes es poco, la inversión sube, sube la ocupación y sube la inlación.
Si el interes sube, la inversión baja, baja la ocupación y la inflación.
El banco central europeo según como esta la economia incentiva las inversiones con un interés bajo.
Lo que pasa es que aquí se ha juntado el interés bajo con la subida de los precios de las casas, gracias al interés bajo siempre se podian pedir 4 o 6 millones más, y ahora cuando suben los tipos de interés, tendremos que pagar más por la hipoteca.

PD: La vivienda no bajara hasta el punto que estaba antes pero bajara, conforme suba el tipo de interés el precio de la vivienda bajara, ya digo que no tan espectacularmente como ha subido, pero un 10-15% bajara.
macvales escribió: Quieres decir que para tener más posiblidades para tener una VPO la gente se dedique a criar como conejos, que traigan al mundo niños asi porque si, para poder optar a una VPO.

Claro luego le dices a los niños yo no te queria, pero como estaban tan caras las viviendas, algo habia que hacer.
Evidentemente no lo has entendido.

No es un consejo, es la realidad, la gente en esas circunstancias tiene preferencia en la adjudicación de una VPO. ¿Quiénes son los que tienen esa costumbre? Pues eso.
eduy1985 escribió:
Gracias por explicarme lo de argentina Deathline

Che pivé! para eso estamos reloco faltaria!
;)
Jajaja de nada.
Quieres decir que para tener más posiblidades para tener una VPO la gente se dedique a criar como conejos, que traigan al mundo niños asi porque si, para poder optar a una VPO.

A ver, obviamente no es asi, pero es que tu has cogido solo ese comentario de todo mi post y ha perdido bastante sentido. Criar como conejos no va a solucionarnos "ni a mi", "ni a ti" el problema de la vivienda. Pero es que lo normal, a este lado de la sociedad (sin entrar en cual es mejor o peor, ojo) es primero tenerlo todo mas o menos planificado y actuar en consecuencia:

Empleo/pareja -> piso -> +/- estabilidad ->niño-> ya se vera....

Y en otros "sectores" la cosa va asi:

Pareja/+,- estable ->Ya se vera ->niño -> niño ->niño -> Piso VPO o casi totalmente subvencionado

Y vamos a lo que he dicho antes: Vivir 4 en familia, en una casa, es digno, vivir 10 y la madre no lo es. Tu moveras el culo hasta que consigas marcharte y ellos no. Esperaran a que se lo den todo hecho "por ser desfavorecidos" aunque ellos mismos sean los que no han querido esperar como hariamos el resto. Mi cita:

-Otra cosa es que tengamos la idea, perfectamente normal por otra parte, de querer independizarnos y con los precios actuales sea mas bien dificil en las condiciones que pensamos son apropiadas

Saludos

PD: Si alguien vive con los padres y piensa que no vive en una vivienda digna, ruego que lo postee indicando el por que piensa eso y despues que se lo diga a su madre (si tiene huevos)

EDITO: Tambien podeis hacer como hacen ciertos sectores. Os vais a vivir con la pareja a casa de los padres de uno y os poneis a criar como conejos. Tendreis mas puntos para un VPO

Con esto valdra. Aunque quiza me falto ponerle un smile ironico para que se entendiera mejor.

Saludos

Pd: Si no me he explicado, (que es facil XD) dimelo e intentare hacerlo mejor [oki]

EDITO: Lady lo ha resumido en una sola frase [tomaaa] . A veces me lio yo solo [burla3]
Z-type escribió:Aunque quiza me falto ponerle un smile ironico para que se entendiera mejor.

Si, con un smile irónico lo hubiera entendido mejor.

Saludos [beer]
Decidme en qué promoción de VPO se tiene en cuenta al número de hijos que tengas. Que yo sepa desde hace bastantes añitos son todas por sorteo...
En todas:

uno

dos

tres

esta es del mundo, no se si os valdra [bad]

y las que quieras.

Por lo general parece que las familias numerosas tienen un "porcentaje" en funcion de la comunidad. Pero no es lo mismo ser 30 para 25 viviendas que 2000 para 300 ¿no?

Saludos
Bueno, si ese es todo tu problema con las VPO pues te doy la razón. El verdadero problema es que las VPO no deberían existir. Simplemente porque luego la gente especula que da gusto con ellas.

Lo que tendría que haber serían casas protegidas de alquiler a precios razonables y justificando que no tienes ingresos para un alquiler libre. En el momento en el que empiezes a tener más ingresos has de dejar libre el pisito. Todo eso bien controlado, ya verás como se acaba la especulación con VPO...
Si el que alquila estubiera más protegido, habria alquileres más bajos...
1. Te pueden destrozar el piso y salir impunes.
2. Pueden estar meses sin pagarte y no puedes echarlos.
...
En fin estos riegos suman en el alquiler, así de simple.
Preferiria alquilar por 300€ a algun conocido con seguridad que por 500 a cualquier mangante que no conozca.
GXY escribió:
comprar a tontas y a locas puede ser peor aun.

y si, me conozco el asunto de "el alquiler es dinero perdido"... como tambien es dinero perdido el que gastas en la gasolina del coche, o el que gastas en tomar un transporte publico, por ejemplo...

comprar implica una serie de cuestiones en las que sencillamente, hay que estar bien defendido para meterse. El gran problema es que hay gente que se mete en hipotecas sin estar bien respaldado... y entonces es cuando vienen los problemas de verdad.

ademas del tema de la burbuja inmobiliaria, que es el cagalse.

haberlas haylas, pero los bancos, muy listorros ellos, hacen como que no existen, porque como el interes fijo es mas alto que el euribor actual, pues piensan por ti y deciden que no te conviene :-P

es que a los bancos, financieras, etc... pensar por uno mismo se les da de puta madre, sobre todo cuando les interesa.

el tema es que si los intereses suben, la gente que esta con variables (que es casi toda) se caga viva. Yo el dia que me meta en compra, muy raro raro sera que lo haga con un interes variable aunque me salga mas barato...porque? porque prefiero estar respaldado, si por ejemplo el euribor esta a un 3, y tienes opcion de interes fijo al 5 o de variable al euribor+0.5 ... yo me pensaria bastante ponerlo a interes fijo... si el euribor sube por encima del 4.5 el banco se caga en mi arbol genealogico, pero yo tendre exactamente la misma prevision de gastos aunque el euribor subiera al 15 (que no es el caso, estoy exagerando).

lo que pasa es que claro... como la vivienda esta cara y hay que comprar, pues pasa lo que pasa... que ajustamos al euro, buscando el interes mas bajo para rascar medio milloncejo mas (en vivienda se sigue pensando en pesetas, mayormente), que ese medio milloncejo viene de puta madre para coger aquella casa y no la otra, o para la reforma.

ademas esta el tema de los gastos. notario, hacienda y demases, que se llevan su buen porcentaje (los gastos oscilan en los dos millones para una vivienda de 30)... y ese dinero si no lo tienes en liquido, que es lo mas normal... pues lo intentas meter tambien en la hipoteca (esas son las famosas hipotecas 100% y tal y cual)... y eso supone mas euros al mes en la factura.

la solucion es no comprar hasta no estar bien respaldado a nivel laboral, lo cual desgraciadamente es bastante utopico en muchos casos... y para eso pues existen soluciones de compromiso como el alquiler (que tiende a ser bastante moderado en algunos casos y brutalmente exagerado en otros), o no salir de la vivienda de papi y mami si hacerlo implica tirarse a una piscina sin agua.

yo particularmente ahora estoy de alquiler, y planeo seguir estandolo unos años mas...

saludos cordiales.

Pienso igual que tu, sabiendo que SIEMPRE vas a pagar la misma cantidad de hipoteca es bastante más sencillo controlar gastos/meterse en más endeudamientos, etc.

La verdad es que me ha quedado bastante claro [ok]
Si el que alquila estubiera más protegido, habria alquileres más bajos...

tambien es verdad! pero logicamente si cobras mucho pasan ese tipo de cosas, como norma general si cobras poco y eliges bien aunq siempre es suerte, la gente trata bien lo q cree q es un chollo.

pj mi madre no alquila a jovenes y yo siendo joven esq tiene razon pk en ese sector de la pobacion jue hay cada personaje q cualquiera le alquila un piso, pagamos justos por pecadores.

es como el alcohol por culpa de cerdos subnormales yo no me puedo tomar una cerveza aun siendo super responsable al volante, y eso por culpa de los piraos q beben y van 200km/h y se metan ellos y a mas, yo bebo y voy lento casi imposible estromparse, ahora ya no bebo pk me quitan el carnet pasa = en los aquileres.

saludos
Raul Martinez escribió:El problema del alquier es ese, que te cuesta lo mismo.
Al menos saber que tu vivienda siempre la puedes vender y liquidar la hipoteca, y sacar algo de beneficio incluso.
Las viviendas puede que no suban más, pero bajar no lo van a hacer, y aunque al final bajasen su precio siempre estará muy por encima de lo que me queda por pagar.

Adivinos no somos para saber si realmente bajaran o no, pero desde luego hay idicativos muy reveladores de que la burbujita de marras acabara explotando mas pronto que tarde y, en ese caso, te encontraras con que estas pagando por algo muy sobrevalorado.

Quizas no en tu caso pq lleves pagando ya un tiempo, pero los "nuncabajistas" que compren ahora van a flipar en sus dos situaciones posibles cuando explote todo esto:
- Que quieran vender y tengan que hacerlo con perdida incluso
- Que esten pagando una hipoteca terrible con el agua al cuello, cuando los vecinos de al lado vendan (barato, claro) y los nuevos vecinos hayan pagado unos cuantos millones menos solo por comprarlo con unos meses de diferencia.
yo de todas formas q quieras q te diga en la vida han bajado los pisos, y hasta q no lo vea no me lo creere!! ademas si bajan los pisos el pais se va ala mierda

saludos
Bueno, si ese es todo tu problema con las VPO pues te doy la razón. El verdadero problema es que las VPO no deberían existir. Simplemente porque luego la gente especula que da gusto con ellas.

Billy, si esto va por mi, aclaramelo por favor, que esta semana estoy bastante espeso y no se si va por mi[tomaaa]. Yo "problemas" con las VPO no tengo.

En el resto de tu post estoy de acuerdo. Pero la VPO, bien llevadas, no solo son necesarias sino que, ademas de no dejar ser una ayuda social, es beneficiosa en otros aspectos. Veamos, si tu, no dedicaras el 60 % de tu sueldo (o mas) en un piso, es bastante obvio que lo dedicarias a otra cosa. Da igual el que, pero aunque ahorraras, tarde o temprano te los gastarias (cenas, viajes, articulos varios, lo que sea...) y puesto que este pais esta practicamente basado en el consumo interno, el dinero ira rodando. En cambio, si dedicas casi todo tu dinero a tus ladrillos y a comer, gastas menos en otras cosas y puede sobrevenir una crisis en todos los sectores. Bueno, es lo que yo pienso.

Tampoco digo que regalen el piso, claro. Pero todo este tema es bastante mas complicado de lo que pueda parecer puesto que hay intereres desde la base. O lo que es lo mismo, los ayuntamientos y/u organismos que correspondan, son los encargados de recalificar terrenos y dar licencias de obras. Raro seria que no volaran almuerzos, putas, maletines y demas historias...

Saludos
sikdlik escribió:yo de todas formas q quieras q te diga en la vida han bajado los pisos, y hasta q no lo vea no me lo creere!! ademas si bajan los pisos el pais se va ala mierda

Triste pero real como la vida misma.
yo de todas formas q quieras q te diga en la vida han bajado los pisos, y hasta q no lo vea no me lo creere!! ademas si bajan los pisos el pais se va ala mierda

Que se lo digan a los tigres asiaticos. ¿No os suena la crisis asiatica de hace unos años? Pues empezó por el pinchazo de la burbuja en indonesia. Para saber más del tema recomiendo leer a Joseph Stiglitz.

Pd: si creeis que Indonesia es un país tercermundista y que aqui no pasaría esto pensad que también pasó en Estados Unidos e Inglaterra
sikdlik escribió:yo de todas formas q quieras q te diga en la vida han bajado los pisos, y hasta q no lo vea no me lo creere!! ademas si bajan los pisos el pais se va ala mierda

texto está extraído del libro "Historia de España, Siglo XIX", de la Editorial Cátedra, de Ángel Bahamonde y otros:

"...en el caso madrileño es preciso señalar la quiebra del negocio inmobiliario.

Desde 1860 a 1865 la especulación del suelo o la edificación de inmuebles, bien en el interior del casco urbano o en el proyectado ensanche, atraen buena parte de los capitales disponibles, a la par que se convierte en el principal sector generador de empleo. En este periodo los precios del suelo se disparan: así, el precio medio del pie cuadrado (12, 88 pies = 1m2) edificado en Madrid pasa de 81,33 reales en 1860 a 172,55 reales en 1863. Tales beneficios no los reportaba ninguna otra actividad económica.

A partir de 1866 el mercado inmobiliario madrileño ofrece un claro desfase entre oferta y demanda: se ha construido demasiado y muy caro para las escasas posibilidades de consumo de una sociedad como la madrileña; por otro lado, la especulación con terrenos en el ensanche ha llegado al máximo, de tal forma que los precios del suelo inician una caída lenta a partir de 1865 que se transforma en desplome en 1866 y 1867: de 144 reales/pie cuadrado en 1865 se pasa a 89 reales en 1866, alcanzando el mínimo en 1867, con 73,5 reales. Este descenso de los precios, unido a los inmuebles sin vender, se traduce en la disolución o quiebra de las compañías inmobiliarias y de las innumerables cajas de ahorro especializadas en este tipo de negocios. Tal es el caso de la célebre empresa "La Peninsular", dirigida por Pascual Madoz".

Ya sé que no es lo mismo el siglo XIX que el XXI, pero es solo para indicarte que la economia es cíclica y tal como sube baja y ya va llegando la hora de que baje porque es insostenible, que luego volverá a subir otra vez? seguro, pero por entonces espero hacer podido comprar una casa a un precio razonable (con un 20-30% menos me conformo)
Pêavey escribió:Cita de...

Curioso e interesante, a la par que tremendamente preocupante [decaio]

Lo malo es que "esta cantao". La economia, es lo que tiene...
lo dicho tal vez el precio se estanque o se mantenga pero nunca bajaran, y si baja es pk baja todo es decir bajan los precios en todo, sueldos, ropa.verdura osea q al final los pisos costara pagarlos igual pk no habra menos dinero pk tb bajaran los sueldos.

algunos pensais o eso entiendo yo q petara el tema inmoviliario y lo otro seguira igual!! si bajan los precios de los pisos es por una grave crisis economica iras al paro y como pagas el piso q ahora vale un 50% menos?? sn tienes nomina pk estas despedido??

asi q a seguir esperando y a vivir de ilusiones.....
sikdlik escribió:lo dicho tal vez el precio se estanque o se mantenga pero nunca bajaran, y si baja es pk baja todo es decir bajan los precios en todo, sueldos, ropa.verdura osea q al final los pisos costara pagarlos igual pk no habra menos dinero pk tb bajaran los sueldos.

algunos pensais o eso entiendo yo q petara el tema inmoviliario y lo otro seguira igual!! si bajan los precios de los pisos es por una grave crisis economica iras al paro y como pagas el piso q ahora vale un 50% menos?? sn tienes nomina pk estas despedido??

asi q a seguir esperando y a vivir de ilusiones.....

Ese es el problema: que la caída del precio de la vivienda arrastre a los demás sectores y el país sufra una crisis bastante grande.
Es evidente que los pisos han de bajar de precio cuando explote la burbuja, pero ningún gobierno hará nada por suavizarlo: es una patata caliente que todos esperan que le explote al siguiente.
88 respuestas
1, 2