› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Garibaldi escribió:El alquiler es pan para hoy y hambre para mañana.
juas escribió:¿Cual es el valor "normal" del Euribor? y digo yo... ¿no hay hipotecas con interés fijo? (que no dependan de lo que suba o baje el Euribor)
Lo pregunto desde la más absoluta ignorancia, conste xD
la gente que cobra eso merece la muerte subita por grandisimos hijos de puta!!!. es asi y son la mayoria..............
esto es la ley de la oferta y la demanda y todos entramos al juego clientes y constructores, veo muy poca gente currele poner su 2 piso mu barato de alquiler vamos solo veo a 1 ami madre con un piso increible de 110m2 con ascensor a 450€ con ese precio si q sale a cuenta el alquiler aque si?? si todos fueran como mi madre pos el pais iria mucho mejor.
esto es la ley de la oferta y la demanda y todos entramos al juego clientes y constructores, veo muy poca gente currele poner su 2 piso mu barato de alquiler vamos solo veo a 1 ami madre con un piso increible de 110m2 con ascensor a 450€ con ese precio si q sale a cuenta el alquiler aque si?? si todos fueran como mi madre pos el pais iria mucho mejor.
Tal como está el panorama una persona que es rica le es muy fácil multiplicar su fortuna, en cambio la gente normal lo tiene chungo para vivir dignamente y esto debería de cambiar.
No pone en la Constitución que tenemos derecho a una "vivienda digna" pues que se actúe en consecuencia, que se saque una ley que el que tenga ya una vivienda y quiera una seguna para hacerse más rico alquilandola o especulando le cueste bastante más caro adquirirla (un 15 -20%) que a una persona que le hace falta de verdad porque no tiene donde vivir
Tambien habra que ver cual es el porcentaje de desempleo en unos y otros casos.Subbuteo escribió:la discriminación a los jóvenes es superior en Francia que en España, puesto que allí la tasa de temporalidad de los trabajadores de todas las edades es del 14,2%, 3,7 veces menos que la señalada del 53,5%, mientras que en España es prácticamente la mitad, un 34,4%.
SATANASSS escribió:pero bueno tendremos que vivir en algun sitio digo yo, no??? los pisos estan por las nubes van subiendo año tras año una barbaridad... ¿por qué no han hecho nada los políticos? queremos una vivienda digna, tampoco estamos pidiendo un chalet o un piso nuevo de 120 metros, en algo nos tenemos que meter para vivir, algo dentro de nuestras posibilidades, pero ese "algo" ya vale de 35 millones de pesetas para arriba en la zona donde yo vivo, y estoy hablando de pisos de segunda mano de más de 20 años de antiguedad, vamos ya ni loco he pedido precios por los pisos nuevos y los de 'protección oficial no tuve suerte y no me tocó.
Resultado, hipoteca de más de 35 años y más de mil euros al mes, o te metes en un piso que aunque te cueste algo más barato, vas a tener que gastarte igual de dinero en arreglarlo.
Saludos.
Tambien hay que tener en cuenta que hay muchos propietarios que vienen a pedir lo que les cobra "el banco" para ir pagandose el piso, o por lo menos parte, hasta que se puedan/quieran ir a vivir alli.
Z-type escribió:Tambien podeis hacer como hacen ciertos sectores. Os vais a vivir con la pareja a casa de los padres de uno y os poneis a criar como conejos. Tendreis mas puntos para un VPO
Vaya joyita de comentario
Z_Type escribió:
¿Que pasa? ¿no lo has entendido?
La mayoria, antes de casarse o juntarse, intentan encontrar el piso primero ¿no? Es dificil encontrar a una pareja que viva, por decision propia, con los padres de uno de ellos. Y es casi imposible que se tenga un hijo en esta situacion
Pero hay ciertos "sectores" que actuan de forma totalmente contraria. Se casan, se van a vivir con los padres de uno de ellos, tienen hijos. Y al final, entre unos y otros, son 10 en una casa.
Van al ayuntamiento o donde corresponda, y a llorar. Dime, quien tendra mas posibilidades/puntos para que le den una VPO, ¿tu y tu pareja, que vivis cada uno en casa de tus padres o en alquiler, o una pareja con dos hijos que conviven con 4 personas mas?
Z-type escribió:¿Que pasa? ¿no lo has entendido?
Z-type escribió:Pero hay ciertos "sectores" que actuan de forma totalmente contraria. Se casan, se van a vivir con los padres de uno de ellos, tienen hijos. Y al final, entre unos y otros, son 10 en una casa.
Z-type escribió:Van al ayuntamiento o donde corresponda, y a llorar. Dime, quien tendra mas posibilidades/puntos para que le den una VPO, ¿tu y tu pareja, que vivis cada uno en casa de tus padres o en alquiler, o una pareja con dos hijos que conviven con 4 personas mas?
Bueso escribió:y digo yo ¿si el uribor ese sube...no es bueno? eso no marca la "economia" europea o algo de eso...que algien me explique que no entiendo na!!!
Evidentemente no lo has entendido.macvales escribió: Quieres decir que para tener más posiblidades para tener una VPO la gente se dedique a criar como conejos, que traigan al mundo niños asi porque si, para poder optar a una VPO.
Y asi solucionamos el problema de la vivienda, no lo entiendo.
Claro luego le dices a los niños yo no te queria, pero como estaban tan caras las viviendas, algo habia que hacer.
eduy1985 escribió:
Gracias por explicarme lo de argentina Deathline
Quieres decir que para tener más posiblidades para tener una VPO la gente se dedique a criar como conejos, que traigan al mundo niños asi porque si, para poder optar a una VPO.
Y asi solucionamos el problema de la vivienda, no lo entiendo.
Claro luego le dices a los niños yo no te queria, pero como estaban tan caras las viviendas, algo habia que hacer.
-Otra cosa es que tengamos la idea, perfectamente normal por otra parte, de querer independizarnos y con los precios actuales sea mas bien dificil en las condiciones que pensamos son apropiadas
Saludos
PD: Si alguien vive con los padres y piensa que no vive en una vivienda digna, ruego que lo postee indicando el por que piensa eso y despues que se lo diga a su madre (si tiene huevos)
EDITO: Tambien podeis hacer como hacen ciertos sectores. Os vais a vivir con la pareja a casa de los padres de uno y os poneis a criar como conejos. Tendreis mas puntos para un VPO
Z-type escribió:Aunque quiza me falto ponerle un smile ironico para que se entendiera mejor.
GXY escribió:
comprar a tontas y a locas puede ser peor aun.
y si, me conozco el asunto de "el alquiler es dinero perdido"... como tambien es dinero perdido el que gastas en la gasolina del coche, o el que gastas en tomar un transporte publico, por ejemplo...
comprar implica una serie de cuestiones en las que sencillamente, hay que estar bien defendido para meterse. El gran problema es que hay gente que se mete en hipotecas sin estar bien respaldado... y entonces es cuando vienen los problemas de verdad.
ademas del tema de la burbuja inmobiliaria, que es el cagalse.
haberlas haylas, pero los bancos, muy listorros ellos, hacen como que no existen, porque como el interes fijo es mas alto que el euribor actual, pues piensan por ti y deciden que no te conviene
es que a los bancos, financieras, etc... pensar por uno mismo se les da de puta madre, sobre todo cuando les interesa.
el tema es que si los intereses suben, la gente que esta con variables (que es casi toda) se caga viva. Yo el dia que me meta en compra, muy raro raro sera que lo haga con un interes variable aunque me salga mas barato...porque? porque prefiero estar respaldado, si por ejemplo el euribor esta a un 3, y tienes opcion de interes fijo al 5 o de variable al euribor+0.5 ... yo me pensaria bastante ponerlo a interes fijo... si el euribor sube por encima del 4.5 el banco se caga en mi arbol genealogico, pero yo tendre exactamente la misma prevision de gastos aunque el euribor subiera al 15 (que no es el caso, estoy exagerando).
lo que pasa es que claro... como la vivienda esta cara y hay que comprar, pues pasa lo que pasa... que ajustamos al euro, buscando el interes mas bajo para rascar medio milloncejo mas (en vivienda se sigue pensando en pesetas, mayormente), que ese medio milloncejo viene de puta madre para coger aquella casa y no la otra, o para la reforma.
ademas esta el tema de los gastos. notario, hacienda y demases, que se llevan su buen porcentaje (los gastos oscilan en los dos millones para una vivienda de 30)... y ese dinero si no lo tienes en liquido, que es lo mas normal... pues lo intentas meter tambien en la hipoteca (esas son las famosas hipotecas 100% y tal y cual)... y eso supone mas euros al mes en la factura.
la solucion es no comprar hasta no estar bien respaldado a nivel laboral, lo cual desgraciadamente es bastante utopico en muchos casos... y para eso pues existen soluciones de compromiso como el alquiler (que tiende a ser bastante moderado en algunos casos y brutalmente exagerado en otros), o no salir de la vivienda de papi y mami si hacerlo implica tirarse a una piscina sin agua.
yo particularmente ahora estoy de alquiler, y planeo seguir estandolo unos años mas...
saludos cordiales.
Si el que alquila estubiera más protegido, habria alquileres más bajos...
Raul Martinez escribió:El problema del alquier es ese, que te cuesta lo mismo.
Al menos saber que tu vivienda siempre la puedes vender y liquidar la hipoteca, y sacar algo de beneficio incluso.
Las viviendas puede que no suban más, pero bajar no lo van a hacer, y aunque al final bajasen su precio siempre estará muy por encima de lo que me queda por pagar.
Bueno, si ese es todo tu problema con las VPO pues te doy la razón. El verdadero problema es que las VPO no deberían existir. Simplemente porque luego la gente especula que da gusto con ellas.
sikdlik escribió:yo de todas formas q quieras q te diga en la vida han bajado los pisos, y hasta q no lo vea no me lo creere!! ademas si bajan los pisos el pais se va ala mierda
yo de todas formas q quieras q te diga en la vida han bajado los pisos, y hasta q no lo vea no me lo creere!! ademas si bajan los pisos el pais se va ala mierda
sikdlik escribió:yo de todas formas q quieras q te diga en la vida han bajado los pisos, y hasta q no lo vea no me lo creere!! ademas si bajan los pisos el pais se va ala mierda
texto está extraído del libro "Historia de España, Siglo XIX", de la Editorial Cátedra, de Ángel Bahamonde y otros:
"...en el caso madrileño es preciso señalar la quiebra del negocio inmobiliario.
Desde 1860 a 1865 la especulación del suelo o la edificación de inmuebles, bien en el interior del casco urbano o en el proyectado ensanche, atraen buena parte de los capitales disponibles, a la par que se convierte en el principal sector generador de empleo. En este periodo los precios del suelo se disparan: así, el precio medio del pie cuadrado (12, 88 pies = 1m2) edificado en Madrid pasa de 81,33 reales en 1860 a 172,55 reales en 1863. Tales beneficios no los reportaba ninguna otra actividad económica.
A partir de 1866 el mercado inmobiliario madrileño ofrece un claro desfase entre oferta y demanda: se ha construido demasiado y muy caro para las escasas posibilidades de consumo de una sociedad como la madrileña; por otro lado, la especulación con terrenos en el ensanche ha llegado al máximo, de tal forma que los precios del suelo inician una caída lenta a partir de 1865 que se transforma en desplome en 1866 y 1867: de 144 reales/pie cuadrado en 1865 se pasa a 89 reales en 1866, alcanzando el mínimo en 1867, con 73,5 reales. Este descenso de los precios, unido a los inmuebles sin vender, se traduce en la disolución o quiebra de las compañías inmobiliarias y de las innumerables cajas de ahorro especializadas en este tipo de negocios. Tal es el caso de la célebre empresa "La Peninsular", dirigida por Pascual Madoz".
Pêavey escribió:Cita de...
sikdlik escribió:lo dicho tal vez el precio se estanque o se mantenga pero nunca bajaran, y si baja es pk baja todo es decir bajan los precios en todo, sueldos, ropa.verdura osea q al final los pisos costara pagarlos igual pk no habra menos dinero pk tb bajaran los sueldos.
algunos pensais o eso entiendo yo q petara el tema inmoviliario y lo otro seguira igual!! si bajan los precios de los pisos es por una grave crisis economica iras al paro y como pagas el piso q ahora vale un 50% menos?? sn tienes nomina pk estas despedido??
asi q a seguir esperando y a vivir de ilusiones.....