EURIBOR, El Banco Europeo, !!!QUEMEMOSLO!!!

Como todos sabeis hace muy poco tiempo a habido una buena subida del EURIBOR brutal, y no se vosotros pero creo que esto ya esta bien.
Nosotros, los pobres curritos, tenemos que aguantar que nos pongan de piratas, de estafadores y de todo lo que les de la gana a los señores del mundo de la politica, ellos con sus grandes suelos no tienen los problemas MUNDANOS que tenemos nosotros y por tal cosa ni se preocupan vease Hipoteca, Coche, alimentacion y cuidados de un bebe etc etc.
Eso ya se que no es nada nuevo, pero lo que no entiendo es porque siempre tenemos que pensar que no podemos hacer nada contra estos señores, cuando el poder esta en nuestra mano.
Estas lineas las escribo estando un poco caliente, viendo que el mes k viene tengo k pagar 30€ mas de Hipoteca (y es una mierda para lo que les habra subido a otros) pero esque parece ya de coña.

Somos europeos, Y UNA MIERDA!!!! osea un aleman, que page lo mismo que yo de hipoteca le sube lo mismo? y cuanto cobra el? cuanto cobran en el resto de europa vease francia uk ger etc? y no me digais que ellos pagan mas de piso que nosotros, que sabeis que es mentira [noop]

Asi estan las cosas y si no nos ponemos de acuerdo con manifestaciones y lo que haga falta como en francia por lo del trabajo para estudiantes, la llevamos clara.
Expresad vuestras vivencias con esta subida del EURIBOR y vereis que le hierve a uno la sangre.

Un salu2 a to2 excepto a los putos politicos.
Pues aun tiene que subir bastante mas [poraki] es lo que tiene hipotecarse por encima de tus posibilidades, un par de puntos mas y medio pais con el agua al cuello.
hoy me han concedido mi hipoteca, al 3,65 me parece que me han dicho, voi a pagar 715 € al mes el primer año y he pedido 168000 € a 35 años.... espero que el año que viene no suba mucho pq he calculado por 1 punto mas... ains esto es un sin vivir... [noop]
Va a dar miedo cuando el euribor diga a subir de verdad. Ahora mismo está en mínimos históricos. En cuanto se normalice, medio país no va a llegar a fin de mes.
siento decirlo, pero el problema no es que suba el euribor... que de hecho, como dicen, esta basante bajo.
Es tentador echarle la culpa a los políticos de todos los males de nuestras vidas, pero eso es muchas veces una insensatez. Y en este caso concreto, todavía más.

El tema de que los tipos de interés unas veces están bajos y otras altos es algo bien conocido. Ahora mismo han pasado por una época de mínimos históricos, y con el tema del petróleo y otras cosas, es muy previsible que suban dentro de nada.

Cuando eso ocurra y el personal empiece a protestar, mi pensamiento será que muchos de ellos se lo buscaron por pretender vivir por encima de sus posibilidades. Joder, que conozco casos de barrenderos que han pedido préstamos para comprarse un cochazo (de Honda Civic para arriba) o que se piden hipotecas que llegan a cubrir hasta el 70% de sus ingresos netos.
El problema es cuando te venden la hipoteca de puta madre y tu no eres consciente de la situación económica.
Lamento profundamente tu problema, pero yo por eso he decidido no comprarme un piso en unos cuantos años.
¿Cual es el valor "normal" del Euribor? y digo yo... ¿no hay hipotecas con interés fijo? (que no dependan de lo que suba o baje el Euribor)

Lo pregunto desde la más absoluta ignorancia, conste xD
Maestro Yoda escribió:Joder, que conozco casos de barrenderos que han pedido préstamos para comprarse un cochazo (de Honda Civic para arriba)

Estoy muy deacuerdo con el resto de tu post, pero eso me ha chocao. Aparte de k un barrendero me parece un curro normal y digno, el mismo barrendero k pide un préstamo para un kia o un hyundai de 15mil euros lo puede pedir de 20mil para un Honda, me parece a mí.

Saludos
Kojimasex escribió:Estoy muy deacuerdo con el resto de tu post, pero eso me ha chocao. Aparte de k un barrendero me parece un curro normal y digno, el mismo barrendero k pide un préstamo para un kia o un hyundai de 15mil euros lo puede pedir de 20mil para un Honda, me parece a mí.

No es cuestión de meterse con la dignidad de los trabajos, es cuestión de que con lo que cobra un barrendero o un camarero o trabajos así no se puede mantener un tren de vida demasiado cargado. Otro ejemplo en ese sentido lo conozco de una pareja de camareros que se han hipotecado y han comprado coche para quedarles al final poco más de 200€ para vivir durante el mes. Y no con cualquier piso ni cualquier coche, para nada.

Y si no, prueba a hablar con un agente inmobiliario, te hablará de muchos casos de jóvenes que no llegan a los 25 que pretenden agenciarse un pedazo de piso con un sueldo del primer trabajo y encima pagando la letra del cochazo. La inconsciencia del personal es alucinante.
ya, ya te digo k lo entendía y compartía lo k kieres decir en el post, pero el ejemplo del civic me parece bastante fuera de lugar, k cualkier coche a cinco años lo paga hasta un estudiante de curros esporádicos, claro k si le sumas la hipoteca, k vives solo y demas historias pues ya la tienes liada.
Yo tb conozco de primera mano casos de amigos k a la segunda o tercera semana del mes ya no salen pk no tienen pasta, pero claro, tienen su piso, esperando k suba de precio y peguen el pelotazo, entonces es cuando me acuerdo del post de Bou...
Y esk empeñarse toda una vida no es algo k se pueda tomar tan a la ligera, k la vida da muchas vueltas, y lo digo yo k he estao pagando 765 € al mes de letras, aunke sólo ha sido durante año y medio, y teniendo un gran margen de presupuesto, te las ves putas a veces.

Saludos
Ahi casos y casos y cada uno es un mundo, yo te aseguro que no vivo ni queriendo por encima de mi nivel de vida, al reves y espero que cuando consigua un aumento pues pueda vivir mejor.
Pero el caso es que si españa sigue asi en el tema inmobiliario, o todo dios vive en un piso de alkiler, o españa se va a la mierda como argentina y rebienta todo. [agggtt]
Maestro Yoda escribió:No es cuestión de meterse con la dignidad de los trabajos, es cuestión de que con lo que cobra un barrendero o un camarero o trabajos así no se puede mantener un tren de vida demasiado cargado. Otro ejemplo en ese sentido lo conozco de una pareja de camareros que se han hipotecado y han comprado coche para quedarles al final poco más de 200€ para vivir durante el mes. Y no con cualquier piso ni cualquier coche, para nada.

Y si no, prueba a hablar con un agente inmobiliario, te hablará de muchos casos de jóvenes que no llegan a los 25 que pretenden agenciarse un pedazo de piso con un sueldo del primer trabajo y encima pagando la letra del cochazo. La inconsciencia del personal es alucinante.

Cobran bastante bien los barrenderos, a parte de ser funcionariado público sus 1000 i bastantes € al mes no se los quitan...
He visto 1200 a 1500€ y por supuesto siendo funcionarios lo que equivale a que no perderan su trabajol, les conceden el credito solo diciendo "soy el barrendero del pueblo".
Hombre, eso sin dudarlo. A la hora de pedir un crédito, si dices que eres funcionario, te dicen "mmm, pasemos a la siguiente pregunta, ¿cuánto y cuánto tiempo?".

Pero aún así sigue siendo una aberración que con un sueldo así uno se embarque en tanta hipoteca y tanto préstamo. En el ejemplo concreto que ha salido con el barrendero, de acuerdo, tienen las espaldas más cubiertas, pero no por ello deja de ser una insensatez endeudarse para tener cochazo y tele de plasma para sobrevivir al mes con poco dinero.
juas escribió:¿Cual es el valor "normal" del Euribor? y digo yo... ¿no hay hipotecas con interés fijo? (que no dependan de lo que suba o baje el Euribor)

Lo pregunto desde la más absoluta ignorancia, conste xD

si.. creo que estan al 4,5 o mas... el tema es que la gente no quiere pagar de primeras mas que con la otra...

ademas estas hipotecas iran subiendo...

agurex

la CAN

* Tipo de interés fijo nominal anual del 5.25%

* Plazo máximo: 25 años

* Carencia: puede tener durante un período máximo de 5 años

* Importe máximo: 80% del valor de tasación
o Comisión de apertura: 0.50%
o Comisión de cancelación: 2.00%
o Comisión de amortización parcial 0.00% siempre que no amortice más del 25% del capital pendiente, en caso contrario 2.00%
o Comisión de cancelación cuando se lleva el Préstamo a otra entidad 2.00%
pero bueno tendremos que vivir en algun sitio digo yo, no??? los pisos estan por las nubes van subiendo año tras año una barbaridad... ¿por qué no han hecho nada los políticos? queremos una vivienda digna, tampoco estamos pidiendo un chalet o un piso nuevo de 120 metros, en algo nos tenemos que meter para vivir, algo dentro de nuestras posibilidades, pero ese "algo" ya vale de 35 millones de pesetas para arriba en la zona donde yo vivo, y estoy hablando de pisos de segunda mano de más de 20 años de antiguedad, vamos ya ni loco he pedido precios por los pisos nuevos y los de 'protección oficial no tuve suerte y no me tocó.

Resultado, hipoteca de más de 35 años y más de mil euros al mes, o te metes en un piso que aunque te cueste algo más barato, vas a tener que gastarte igual de dinero en arreglarlo.

Saludos.
SATANASSS escribió:pero bueno tendremos que vivir en algun sitio digo yo, no??? los pisos estan por las nubes van subiendo año tras año una barbaridad... ¿por qué no han hecho nada los políticos? queremos una vivienda digna, tampoco estamos pidiendo un chalet o un piso nuevo de 120 metros, en algo nos tenemos que meter para vivir, algo dentro de nuestras posibilidades, pero ese "algo" ya vale de 35 millones de pesetas para arriba en la zona donde yo vivo, y estoy hablando de pisos de segunda mano de más de 20 años de antiguedad, vamos ya ni loco he pedido precios por los pisos nuevos y los de 'protección oficial no tuve suerte y no me tocó.

Resultado, hipoteca de más de 35 años y más de mil euros al mes, o te metes en un piso que aunque te cueste algo más barato, vas a tener que gastarte igual de dinero en arreglarlo.

Saludos.

Una vez más, vuelvo a decir que los políticos no son los satanases de nuestras vidas ni tienen la culpa de todos nuestros males. No son más que gente imperfecta como todos los demás. Una buena respuesta a tu pregunta la puedes encontrar en este post , al cual poquito se le puede añadir.
¿hoy no dicen que seguramente suban los tipos de interés (creo que al 2,75%)?, andan por Madrid los que deben tomar la decisión...
Me encanta la gente que toma por discurso que la culpa no la tienen los politicos y banqueros sino nosotros los ciudadanos a pie que nos compramos coches caros y vaciamos los centros comerciales. Que seria de España sin ese consumo masivo, porque no sé si lo sabeis pero lo que principalmente mueve la economía española es el consumo de las familias, ni la industria ni leches. El día q la gente pare de comprar este pais se va a la ruina, lo de Argentina va a ser una broma comparado con lo que puede pasar aqui (a no ser que nosotros tengamos un cheque en blanco de los bancos por ser europeos).

Y luego está el tema de los pisos, parece que la gente invierte el 70% de sus recursos en un piso por gusto, no porque para vivir en una vivienda digna (y por digna me refiero a 50-60 m2) haya que pagar eso hoy en dia, no lo hacemos porque nos da la gana. Supongo que el que opina así esta muy agusto en casa de sus papas, o es uno de esos politicos o empresarios forrados hasta las orejas porque sino no lo entiendo.

Mi padre me cuentan que cuando él era joven ganaba 10.000 pesetas al mes y la hipoteca le salia a 3.000 pesetas. Es decir un 30% del sueldo, eso hoy en dia con un sueldo medio decente (1.200 euros) es imposible a no ser que te compres un trozo de suelo debajo de un puente. Pero no la culpa la tenemos nosotros los ciudadanos, que queremos vivir de puta madre... lo que hay que oir...
Garibaldi escribió:Me encanta la gente que toma por discurso que la culpa no la tienen los politicos y banqueros sino nosotros los ciudadanos a pie que nos compramos coches caros y vaciamos los centros comerciales. Que seria de España sin ese consumo masivo, porque no sé si lo sabeis pero lo que principalmente mueve la economía española es el consumo de las familias, ni la industria ni leches. El día q la gente pare de comprar este pais se va a la ruina, lo de Argentina va a ser una broma comparado con lo que puede pasar aqui (a no ser que nosotros tengamos un cheque en blanco de los bancos por ser europeos).

Y luego está el tema de los pisos, parece que la gente invierte el 70% de sus recursos en un piso por gusto, no porque para vivir en una vivienda digna (y por digna me refiero a 50-60 m2) haya que pagar eso hoy en dia, no lo hacemos porque nos da la gana. Supongo que el que opina así esta muy agusto en casa de sus papas, o es uno de esos politicos o empresarios forrados hasta las orejas porque sino no lo entiendo.

Mi padre me cuentan que cuando él era joven ganaba 10.000 pesetas al mes y la hipoteca le salia a 3.000 pesetas. Es decir un 30% del sueldo, eso hoy en dia con un sueldo medio decente (1.200 euros) es imposible a no ser que te compres un trozo de suelo debajo de un puente. Pero no la culpa la tenemos nosotros los ciudadanos, que queremos vivir de puta madre... lo que hay que oir...

A ver, Garibaldi, entiendo que decir que la culpa también la tenemos los de abajo es como mínimo chocante. Pero antes de responderme te pediría que mires este vídeo que puse en el hilo de "Siempre puedo refinanciar" : Especulacion Inmobiliaria con pisos de proteccion oficial.

Cuando lo hayas visto, no digas que solamente le echas la culpa a los políticos. No solamente hay corrupción por parte de los constructores y de las inmobiliarias, la hay también por parte de gente de a pie que pilla una VPO y enseguida trata de venderla por el doble de precio (eso sí, la plusvalía en dinero morenito). Todos le aportamos nuestro granito de corrupción al sistema.
Maestro Yoda escribió:Cuando lo hayas visto, no digas que solamente le echas la culpa a los políticos. No solamente hay corrupción por parte de los constructores y de las inmobiliarias, la hay también por parte de gente de a pie que pilla una VPO y enseguida trata de venderla por el doble de precio (eso sí, la plusvalía en dinero morenito). Todos le aportamos nuestro granito de corrupción al sistema.

En todo caso la culpa de eso la tendria el gobierno pues una VPO se supone que se adquiere por necesidad no para venderla al año. Deberia estar regulado para que no se pudiera vender hasta pasado al menos 5 o 10 años.

Y que exista una serie de pequeños especuladores dentro de la sociedad no convierte a la gran masa en culpable de la situación. La situación está asi por los grandes especuladores (empresarios), por los bancos que extrujan a los ciudadanos cada vez más y por supuesto la enorme corrupción que existe entre los políticos con el negocio inmobiliario. No me extraña que la mayoria de exministros acaben como empresarios del negocio inmobiliario.
Maestro Yoda escribió:No es cuestión de meterse con la dignidad de los trabajos, es cuestión de que con lo que cobra un barrendero o un camarero o trabajos así no se puede mantener un tren de vida demasiado cargado. Otro ejemplo en ese sentido lo conozco de una pareja de camareros que se han hipotecado y han comprado coche para quedarles al final poco más de 200€ para vivir durante el mes. Y no con cualquier piso ni cualquier coche, para nada.

death ya te ha contestado, pero te lo digo yo, un colega mío a veces curra de barrendero (su vieja es fija, y le enchufa a veces cuando el chaval tiene días/semanas/meses libres), y el mes que menos se saca 200 y pico legos. Luego ya, échale un par de noches, o trabajar algún finde y multiplica... Y luego está lo del mes de agosto, que como pillan fiestas de vitoria, se sacan 400mil pelas. Y aparte, es un curro fijo, tiene sus pagas extras y cosas así.

Así que un barrendero no es un buen ejemplo creo yo XD
the passenger escribió:death ya te ha contestado, pero te lo digo yo, un colega mío a veces curra de barrendero (su vieja es fija, y le enchufa a veces cuando el chaval tiene días/semanas/meses libres), y el mes que menos se saca 200 y pico legos. Luego ya, échale un par de noches, o trabajar algún finde y multiplica... Y luego está lo del mes de agosto, que como pillan fiestas de vitoria, se sacan 400mil pelas. Y aparte, es un curro fijo, tiene sus pagas extras y cosas así.

Así que un barrendero no es un buen ejemplo creo yo XD

Está bien, aceptamos Windows como sistema operativo :P .
cauldreon escribió:Como todos sabeis hace muy poco tiempo a habido una buena subida del EURIBOR brutal, y no se vosotros pero creo que esto ya esta bien.
Nosotros, los pobres curritos, tenemos que aguantar que nos pongan de piratas, de estafadores y de todo lo que les de la gana a los señores del mundo de la politica, ellos con sus grandes suelos no tienen los problemas MUNDANOS que tenemos nosotros y por tal cosa ni se preocupan vease Hipoteca, Coche, alimentacion y cuidados de un bebe etc etc.

Perdona si me equivoco, pero ¿la culpa no es tuya por asumir unos gastos que no puedes mantener? ¿Cuánto has pagado por tu piso? ¿pensabas que el euribor no subiría jamás?
en cualquier caso, nadie obliga a comprar una casa. Hay otra opción muy bonita que se llama "alquiler" y que justo en estos momentos en los que vivimos es la opción más elegante.

Por otra parte, ya llevamos 4 semanas seguidas manifestándonos en la Puerta del Sol de Madrid y cada vez acude menos gente....
Bou escribió:Perdona si me equivoco, pero ¿la culpa no es tuya por asumir unos gastos que no puedes mantener? ¿Cuánto has pagado por tu piso? ¿pensabas que el euribor no subiría jamás?

Ya sabes chaval la culpa la tienes tu por querer vivir en una vivienda digna y no debajo de un puente. Tendrá cara la gente... :-|
Pongamos informático mejor, porque la verdad a mi me pagan menos que al reponedor del carreful XD
Garibaldi escribió:Ya sabes chaval la culpa la tienes tu por querer vivir en una vivienda digna y no debajo de un puente. Tendrá cara la gente... :-|

Garibaldi, una cosa es que haya gente que no le quede otra que hipotecarse hasta las trancas para tener una vivienda mínimamente digna, pero estás en un gran error si piensas que no hay un porcentaje significativo de gente que se empeña en vivir por encima de sus posibilidades.

Haz la prueba yendo a hablar con un agente inmobiliario, te hablará de no pocos casos de jóvenes que rondan los 25 que pretenden agenciarse una pedazo de vivienda con un sueldo del primer trabajo y encima pagando la letra del cochazo.

No todos lo hacen, pero sí hay muchos que pretenden vivir por encima de sus posibilidades y que cuando empeoran las condiciones económicas se les cae el mundo encima.
Maestro Yoda escribió:Haz la prueba yendo a hablar con un agente inmobiliario, te hablará de no pocos casos de jóvenes que rondan los 25 que pretenden agenciarse una pedazo de vivienda con un sueldo del primer trabajo y encima pagando la letra del cochazo.

No todos lo hacen, pero sí hay muchos que pretenden vivir por encima de sus posibilidades y que cuando empeoran las condiciones económicas se les cae el mundo encima.

Que ya lo sé y conozco gente que lo hace, concretamente un amigo mio se acaba de comprar un BMW de 5 millones de pesetas con un sueldo de 900 euros al mes, pagando 400 euros al mes en seis años. Una burrada.

Pero eso no quiere decir que actualmente exista una grandísima disparidad entre los sueldos bajísimos que tenemos y el precio de una vivienda. Y que la mayoria de los jóvenes se vean obligados a estar hasta los 30 y largos en casa de sus padres porque no tienen dinero para independizarse.

Eso es como la gilipollez que decia, creo que fue Cascos, de que si la vivienda sube de precio es porque la gente la compra. Claro cojones, porque si la gente no compra viviendas no puede vivir dignamente.
Garibaldi escribió:Que ya lo sé y conozco gente que lo hace, concretamente un amigo mio se acaba de comprar un BMW de 5 millones de pesetas con un sueldo de 900 euros al mes, pagando 400 euros al mes en seis años. Una burrada.

Joder, alucino con la gente, y ese despues ira a las sentadas por la vivienda digna a quejarse de que no puede pagar una casa,no? :D.
Garibaldi escribió:Pero eso no quiere decir que actualmente exista una grandísima disparidad entre los sueldos bajísimos que tenemos y el precio de una vivienda. Y que la mayoria de los jóvenes se vean obligados a estar hasta los 30 y largos en casa de sus padres porque no tienen dinero para independizarse.

Eso es como la gilipollez que decia, creo que fue Cascos, de que si la vivienda sube de precio es porque la gente la compra. Claro cojones, porque si la gente no compra viviendas no puede vivir dignamente.

A pesar de todo, Cascos tenía razón en una cosa. Los precios de la vivienda están altos porque la gente compra, sin entrar en el debate sobre si los españoles son ricos como Cascos decía o si para pagar esas cantidades se tiene que hipotecar uno hasta las trancas (me temo que no habría debate, la respuesta está muy clara). ¿Por qué te crees que los bancos están sacando los modelos de hipoteca que están sacando? La remunerada, la de sólo pagar los intereses al principio... Lo hacen porque desde hace un tiempo el personal tiene muchas dificultades para hipotecarse, y por eso los bancos se sacan de la chistera lo que haga falta para que la gente siga hipotecándose.

¿Cómo y cuándo se empieza a romper eso? Pues es lo que ya está empezando a notarse en Barcelona: cada vez hay más gente que ni con todas las hipotecas del mundo puede meterse en una compra de vivienda. La demanda de la clase media baja ya hace tiempo que está bajando. ¿Y qué pasa cuando baja la demanda? Pues que la oferta tiene que reaccionar, y suele hacerlo bajando los precios.

Así de sencillo: cuando la gente deje de comprar (o se reduzca el volumen de compra) la burbuja como mínimo dejará de crecer (y posiblemente explote).
Tambien tenemos culpa nosotros (no nosotros en concreto), que cantidad de gente intenta vender pisos (no primera vivienda para irse a otra casa) a precios de risa, pisos que parecen las cuevas de Altamira... Aqui muchos se quejan pero despues quieren pillar parte del pastel.
Garibaldi escribió:Y que la mayoria de los jóvenes se vean obligados a estar hasta los 30 y largos en casa de sus padres porque no tienen dinero para independizarse.

Pues así estoy yo, en casa de mi madre y con unas ganas locas de casarme y largarme. ¿Puedo permitírmelo? No, conque aquí me tienes esperando que reviente la burbuja por algún sitio. Si no lo hace y de aquí a 5 años los pisos están a 80 millones me joderé y compraré, o me iré al pueblo, o emigraré. Pero una vez que aceptas las reglas del juego no te quejes de que no te gustan.

Garibaldi escribió:Eso es como la gilipollez que decia, creo que fue Cascos, de que si la vivienda sube de precio es porque la gente la compra.

Ya ves qué gilipollez. Resulta que tiene todo el sentido del mundo.
Maestro Yoda escribió:Así de sencillo: cuando la gente deje de comprar (o se reduzca el volumen de compra) la burbuja como mínimo dejará de crecer (y posiblemente explote).

Pero eso es imposible. La gente tiene que comprar viviendas para poder vivir la demanda no puede bajar, a no ser que se incentive el alquiler pero no a los precios que hay actualmente.

Cascos dijo una chorrada porque tomaba la vivienda como un bien de consumo más cuyos precios oscilan de acuerdo a la demanda, pero es que la vivienda es un bien de primera necesidad no se puede esperar a que la demanda baje para que bajen sus precios, hay que sostener los precios de alguna manera. Para empezar luchando contra la especulación, pero eso es imposible porque los politicos estan metidos en ese ajo.
malgusto escribió:Tambien tenemos culpa nosotros (no nosotros en concreto), que cantidad de gente intenta vender pisos (no primera vivienda para irse a otra casa) a precios de risa, pisos que parecen las cuevas de Altamira... Aqui muchos se quejan pero despues quieren pillar parte del pastel.

Liberales cuando especulamos, Intervencionistas cuando nos timan. (sr chinarro dixit)

Casi toda la gente que se ha hipotecado estos dos últimos años, lo han hecho simplemente porque el banco les ha dado la hipoteca y pueden asumir el pago de "la cuota". No es que los españoles nos lo podamos permitir, es que nos han "permitido" el capricho. Aparte de la memoria selectiva española, la envidia, el "date prisa que siempre suben....", y la gran incultura financiera que parecemos tener cuando vemos un "negocio seguro"...

Pero eso es imposible. La gente tiene que comprar viviendas para poder vivir la demanda no puede bajar, a no ser que se incentive el alquiler pero no a los precios que hay actualmente.

Si tu sabes que los precios de la vivienda están bajando...¿Te la comprarías o esperarías un poco más?...

Demanda: 800.000 viviendas nuevas para éste año, más de las de Inglaterra y Alemania juntas. ¿Tanta demanda?....

Saludos.
billyberjas escribió:Demanda: 800.000 viviendas nuevas para éste año, más de las de Inglaterra y Alemania juntas. ¿Tanta demanda?....

Bueno, ése es otro tema: las constructoras. Siguen construyendo a pesar de que la demanda está empezando a bajar (obviamente han reconocido que empiezan a tener dificultades para vender sus construcciones).

billyberjas escribió:Liberales cuando especulamos, Intervencionistas cuando nos timan. (sr chinarro dixit)

Se puede decir más alto pero no más claro. Cuando vemos un chollete y queremos forrarnos, viva la libertad económica. Cuando descubrimos que nos han colado un timo, a pedirle auxilio a Papá Estado. Y en esto, sólo una pequeña parte de culpa les corresponde a los políticos. Si el personal no tuviera tanta codicia y tuviera un poco más de luces, no se dejaría timar tanto (ejemafinsaejemforumejemfilatelicoejem) .
billyberjas escribió:[/size][/font]Si tu sabes que los precios de la vivienda están bajando...¿Te la comprarías o esperarías un poco más?...

Si tengo 30 años y estoy en casa de mis pais chupando del bote me iria aunque supiera con seguridad que la vivienda va a bajar cuando tenga 34 años.

No sé vosotros pero yo tengo 26 años y tengo muchos motivos para irme de casa de mis padres en 2 o 3 años. No puedo esperar más por mucho que la vivienda este por las nubes, no es una elección por comodidad (lo comodo seria quedarse en casa con los papis que te lo hagan todo) sino de necesidad.
Garibaldi escribió:
Si tengo 30 años y estoy en casa de mis pais chupando del bote me iria aunque supiera con seguridad que la vivienda va a bajar cuando tenga 34 años.

No sé vosotros pero yo tengo 26 años y tengo muchos motivos para irme de casa de mis padres en 2 o 3 años. No puedo esperar más por mucho que la vivienda este por las nubes, no es una elección por comodidad (lo comodo seria quedarse en casa con los papis que te lo hagan todo) sino de necesidad.
¿Has óido hablar de una forma de habitar una vivienda que se llama "Alquilar"?

Saludos.
billyberjas escribió:¿Has óido hablar de una forma de habitar una vivienda que se llama "Alquilar"?

Has oido hablar de la necesidad de ahorrar para pagar la entrada de un piso?? Porque voy a alquilar un piso por 600-700 euros dinero que se pierde, cuando lo que me puedo ahorrar es como mucho 200 euros??? Si los alquileres estuvieran a precios razonables pues bueno.

El alquiler es pan para hoy y hambre para mañana.
Garibaldi escribió:No sé vosotros pero yo tengo 26 años y tengo muchos motivos para irme de casa de mis padres en 2 o 3 años. No puedo esperar más por mucho que la vivienda este por las nubes, no es una elección por comodidad (lo comodo seria quedarse en casa con los papis que te lo hagan todo) sino de necesidad.

Yo estoy en tu misma situación, y antes que ponerme un grillete para el resto de mi vida para poder tener cuatro paredes prefiero irme al pueblo o emigrar. O vivir de alquiler, qué copón.

Elige comprar si quieres, pero luego no te quejes de que suba el euribor porque eso tenía que suceder.

Yo opino que hoy en día comprar sí que es hambre para mañana, y si no que se lo pregunten al que abrió el hilo.
Garibaldi escribió:Has oido hablar de la necesidad de ahorrar para pagar la entrada de un piso?? Porque voy a alquilar un piso por 600-700 euros dinero que se pierde, cuando lo que me puedo ahorrar es como mucho 200 euros??? Si los alquileres estuvieran a precios razonables pues bueno.

Eso puede ser cierto para momentos en el que no es previsible que bajen los precios de la vivienda, pero no para ahora. Ese dinero que ahora "tiras" puede suponerte comprar más barato para dentro de no mucho tiempo, con lo que puede verse como una inversión.
Maestro Yoda escribió:Eso puede ser cierto para momentos en el que no es previsible que bajen los precios de la vivienda, pero no para ahora. Ese dinero que ahora "tiras" puede suponerte comprar más barato para dentro de no mucho tiempo, con lo que puede verse como una inversión.

No sé que inversion sacas si alquilando a 600-700 euros no tienes ningun margen para el ahorro. Ese es el problema entre que vivimos en una sociedad super consumista y que los sueldos son miserables y las viviendas carísimas no hay ningun margen para el ahorro (de ahi la proliferación de los créditos fáciles).
Casi todo el mundo que conozco primero se fue de alquiler y despues compro. Yo mismo primero vivi de alquiler en un autentico zulo, despues pase a otro de alquiler que estaba mejor y despues me compre mi piso (donde estoy ahora mismo) que esta bastante bien.... Todo esto a lo largo de 5 años.

Pero vamos, que lo de los alquileres es de risa, precios exagerados, si es que no es una alternativa, terminas comprando seguro.
¿Por qué una minoría contempla el alquiler como una solución obvia al encarecimiento de la vivienda?

Así para ir poniendonos en antecedentes unos datos.

El parque de viviendas vacías en España creció un 25,48% en el último decenio, hasta situarse en 3,01 millones de unidades en 2001, mientras que la cifra de casas secundarias aumentó un 14,95%, con 3,36 millones de pisos, según la última publicación sobre 'Papeles de la Economía Española' de la Fundación de las Cajas de Ahorro (Funcas).

Mientras que la compra de la vivienda en España absorbe una media del 43,7 por ciento de la renta familiar, el alquiler únicamente requiere del 27,7 por ciento. Estos porcentajes alcanzan el 61,6 y el 36,5 por ciento, respectivamente, en el caso de Madrid; y el 49,1 y el 30,7 por ciento, respectivamente, en el de Cataluña, siempre según Letra2.

España es el país de la Unión Europea con más pisos de propiedad. Un 86% del total para ser exactos. ¿por qué en los países más ricos como Suiza y Alemania las familias prefieren el alquiler? ¿por qué en los Estados con rentas más bajas los compradores de una vivienda se hipotecan durante toda su vida para poder pagarla?
Y luego está el tema de los pisos, parece que la gente invierte el 70% de sus recursos en un piso por gusto, no porque para vivir en una vivienda digna (y por digna me refiero a 50-60 m2) haya que pagar eso hoy en dia, no lo hacemos porque nos da la gana. Supongo que el que opina así esta muy agusto en casa de sus papas, o es uno de esos politicos o empresarios forrados hasta las orejas porque sino no lo entiendo

El problema es que mucha de esa gente (no toda) aprovecha y pide un "poco mas" y con ese dinero hacen mas cosas: Cambiarse el coche, hacer unos arreglos en la nueva casa, etc.... Esto en algunos casos puede estar mas o menos justificado, pero en otros no. Puedes necesitar hacer obra en tu casa, o pintar, pero no hay una necesidad "real" (ojo) de hacerte un estucado veneciano en una pared de gota, o puede hacerte falta cambiarte de coche pero no me negaras que comprarse un BMW tampoco es una necesidad "real". Y no solo por el precio de uno, sino por el mantenimiento.

Solo tienes que darte una vuelta por este mismo foro. Nos quejamos de que el alquiler esta caro y no llegamos, pero no nos tiembla la mano cuando nos gastamos 400 € en una consola (o varias) y un desembolso de unos 150 € al mes en juegos de coleccion (unos mas y otros menos). Eso el que no invierte todo lo que gana en un coche (ya sea tunning o solo en letra) tal y como consiguen su primer trabajo. ¿eso es mas razonable? Y ojo que cada uno con su dinero y su cojones hace lo que quiere. Pero es lo que hay. En este pais vamos a un "Ese la tiene larga, pero la mia mide 1 cm mas" aunque se deje la verdadera calidad de vida en la cuneta.

En cuanto a los comentarios de Bono, bien, tiene toda la razon del mundo, aunque quizas las formas fueron algo desafortunadas, pero el fondo es cierto: Ley de Oferta y de Demanda. Si pagan y piden, los precios suben. Una vez que dejen de vender, bajaran o se estabilizaran (en el mejor de los casos).

Ahora mismo, Garibaldi, no te queda otra, o alquilas (aunque sea dinero "perdido"), o te metes en todo el jaleo. Pero hazlo con conocimiento porque el "por un poco mas" es lo que esta perdiendo a muchas familias. Que para comer no tendran, pero seguro que veran el mundial en una tele de plasma y/o iran a por el pan en un coche de gama alta.

Saludos
Subbuteo escribió:España es el país de la Unión Europea con más pisos de propiedad. Un 86% del total para ser exactos. ¿por qué en los países más ricos como Suiza y Alemania las familias prefieren el alquiler? ¿por qué en los Estados con rentas más bajas los compradores de una vivienda se hipotecan durante toda su vida para poder pagarla?

Porque en los paises más ricos no existe la precariedad laboral que hay aqui, pueden meterse en un alquiler porque no tienen miedo de quedarse en la calle de repente porque le han echado del trabajo y no tienen dinero para pagarlo.
Garibaldi escribió:
Porque en los paises más ricos no existe la precariedad laboral que hay aqui, pueden meterse en un alquiler porque no tienen miedo de quedarse en la calle de repente porque le han echado del trabajo y no tienen dinero para pagarlo.

Y añade tambien el tema de que estara mas protegido el tema del alquiler... Si vivo de alquiler una de las cosas que mas me preocupan es que pasara cuando sea viejo, que cantidad de ancianos se quedan en la calle por temas de estos...
Garibaldi escribió:Porque en los paises más ricos no existe la precariedad laboral que hay aqui, pueden meterse en un alquiler porque no tienen miedo de quedarse en la calle de repente porque le han echado del trabajo y no tienen dinero para pagarlo.

Entonces con más razón somos idiotas por usar el sueldo del primer empleo para trincar un Audi o todas las cosas que llevamos nombrando a lo largo de la mañana.

Que somos un país con mucha precariedad y todo eso, de acuerdo. Pero ¿no serviría de algo que nosotros mismos asumamos nuestra realidad y tratemos de dejar de vivir por encima de nuestras posibilidades? Algo ayudaría.
Maestro Yoda escribió:Entonces con más razón somos idiotas por usar el sueldo del primer empleo para trincar un Audi o todas las cosas que llevamos nombrando a lo largo de la mañana.

Pero vamos a ver que no todo el mundo se compra Audis, yo tengo un Opel Corsa de segunda mano y me lo compre no con el primer sueldo, sino con el primer sueldo fijo y porque era una necesidad (tengo mi novia a 250 km de distancia).

Y repito si la gente no fuera tan consumista la economia española caeria en picado.
Garibaldi escribió:Porque en los paises más ricos no existe la precariedad laboral que hay aqui, pueden meterse en un alquiler porque no tienen miedo de quedarse en la calle de repente porque le han echado del trabajo y no tienen dinero para pagarlo.

Sin menospreciar lo dicho que en una parte es cierto aqui hay más datos que confirman que te equivocas.

la discriminación a los jóvenes es superior en Francia que en España, puesto que allí la tasa de temporalidad de los trabajadores de todas las edades es del 14,2%, 3,7 veces menos que la señalada del 53,5%, mientras que en España es prácticamente la mitad, un 34,4%.

Fuente Cinco Dias

En francia las viviendas destinadas al alquiler representan el 40% del total.

Ya que el alquiler como ya he dicho antes es aproximadamente la mitad del precio de compra de la misma vivienda si ya es malo que no te llegue el sueldo para pagar el alquiler no me quiero imaginar que el banco te quite tu casa de la que yas has pagado religiosamente un % por no poder pagar una letra.
88 respuestas
1, 2