› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Maestro Yoda escribió:Joder, que conozco casos de barrenderos que han pedido préstamos para comprarse un cochazo (de Honda Civic para arriba)
Kojimasex escribió:Estoy muy deacuerdo con el resto de tu post, pero eso me ha chocao. Aparte de k un barrendero me parece un curro normal y digno, el mismo barrendero k pide un préstamo para un kia o un hyundai de 15mil euros lo puede pedir de 20mil para un Honda, me parece a mí.
Maestro Yoda escribió:No es cuestión de meterse con la dignidad de los trabajos, es cuestión de que con lo que cobra un barrendero o un camarero o trabajos así no se puede mantener un tren de vida demasiado cargado. Otro ejemplo en ese sentido lo conozco de una pareja de camareros que se han hipotecado y han comprado coche para quedarles al final poco más de 200€ para vivir durante el mes. Y no con cualquier piso ni cualquier coche, para nada.
Y si no, prueba a hablar con un agente inmobiliario, te hablará de muchos casos de jóvenes que no llegan a los 25 que pretenden agenciarse un pedazo de piso con un sueldo del primer trabajo y encima pagando la letra del cochazo. La inconsciencia del personal es alucinante.
juas escribió:¿Cual es el valor "normal" del Euribor? y digo yo... ¿no hay hipotecas con interés fijo? (que no dependan de lo que suba o baje el Euribor)
Lo pregunto desde la más absoluta ignorancia, conste xD
SATANASSS escribió:pero bueno tendremos que vivir en algun sitio digo yo, no??? los pisos estan por las nubes van subiendo año tras año una barbaridad... ¿por qué no han hecho nada los políticos? queremos una vivienda digna, tampoco estamos pidiendo un chalet o un piso nuevo de 120 metros, en algo nos tenemos que meter para vivir, algo dentro de nuestras posibilidades, pero ese "algo" ya vale de 35 millones de pesetas para arriba en la zona donde yo vivo, y estoy hablando de pisos de segunda mano de más de 20 años de antiguedad, vamos ya ni loco he pedido precios por los pisos nuevos y los de 'protección oficial no tuve suerte y no me tocó.
Resultado, hipoteca de más de 35 años y más de mil euros al mes, o te metes en un piso que aunque te cueste algo más barato, vas a tener que gastarte igual de dinero en arreglarlo.
Saludos.
Garibaldi escribió:Me encanta la gente que toma por discurso que la culpa no la tienen los politicos y banqueros sino nosotros los ciudadanos a pie que nos compramos coches caros y vaciamos los centros comerciales. Que seria de España sin ese consumo masivo, porque no sé si lo sabeis pero lo que principalmente mueve la economía española es el consumo de las familias, ni la industria ni leches. El día q la gente pare de comprar este pais se va a la ruina, lo de Argentina va a ser una broma comparado con lo que puede pasar aqui (a no ser que nosotros tengamos un cheque en blanco de los bancos por ser europeos).
Y luego está el tema de los pisos, parece que la gente invierte el 70% de sus recursos en un piso por gusto, no porque para vivir en una vivienda digna (y por digna me refiero a 50-60 m2) haya que pagar eso hoy en dia, no lo hacemos porque nos da la gana. Supongo que el que opina así esta muy agusto en casa de sus papas, o es uno de esos politicos o empresarios forrados hasta las orejas porque sino no lo entiendo.
Mi padre me cuentan que cuando él era joven ganaba 10.000 pesetas al mes y la hipoteca le salia a 3.000 pesetas. Es decir un 30% del sueldo, eso hoy en dia con un sueldo medio decente (1.200 euros) es imposible a no ser que te compres un trozo de suelo debajo de un puente. Pero no la culpa la tenemos nosotros los ciudadanos, que queremos vivir de puta madre... lo que hay que oir...
Maestro Yoda escribió:Cuando lo hayas visto, no digas que solamente le echas la culpa a los políticos. No solamente hay corrupción por parte de los constructores y de las inmobiliarias, la hay también por parte de gente de a pie que pilla una VPO y enseguida trata de venderla por el doble de precio (eso sí, la plusvalía en dinero morenito). Todos le aportamos nuestro granito de corrupción al sistema.
Maestro Yoda escribió:No es cuestión de meterse con la dignidad de los trabajos, es cuestión de que con lo que cobra un barrendero o un camarero o trabajos así no se puede mantener un tren de vida demasiado cargado. Otro ejemplo en ese sentido lo conozco de una pareja de camareros que se han hipotecado y han comprado coche para quedarles al final poco más de 200€ para vivir durante el mes. Y no con cualquier piso ni cualquier coche, para nada.
Y si no, prueba a hablar con un agente inmobiliario, te hablará de muchos casos de jóvenes que no llegan a los 25 que pretenden agenciarse un pedazo de piso con un sueldo del primer trabajo y encima pagando la letra del cochazo. La inconsciencia del personal es alucinante.
the passenger escribió:death ya te ha contestado, pero te lo digo yo, un colega mío a veces curra de barrendero (su vieja es fija, y le enchufa a veces cuando el chaval tiene días/semanas/meses libres), y el mes que menos se saca 200 y pico legos. Luego ya, échale un par de noches, o trabajar algún finde y multiplica... Y luego está lo del mes de agosto, que como pillan fiestas de vitoria, se sacan 400mil pelas. Y aparte, es un curro fijo, tiene sus pagas extras y cosas así.
Así que un barrendero no es un buen ejemplo creo yo![]()
cauldreon escribió:Como todos sabeis hace muy poco tiempo a habido una buena subida del EURIBOR brutal, y no se vosotros pero creo que esto ya esta bien.
Nosotros, los pobres curritos, tenemos que aguantar que nos pongan de piratas, de estafadores y de todo lo que les de la gana a los señores del mundo de la politica, ellos con sus grandes suelos no tienen los problemas MUNDANOS que tenemos nosotros y por tal cosa ni se preocupan vease Hipoteca, Coche, alimentacion y cuidados de un bebe etc etc.
Bou escribió:Perdona si me equivoco, pero ¿la culpa no es tuya por asumir unos gastos que no puedes mantener? ¿Cuánto has pagado por tu piso? ¿pensabas que el euribor no subiría jamás?
Garibaldi escribió:Ya sabes chaval la culpa la tienes tu por querer vivir en una vivienda digna y no debajo de un puente. Tendrá cara la gente...![]()
Maestro Yoda escribió:Haz la prueba yendo a hablar con un agente inmobiliario, te hablará de no pocos casos de jóvenes que rondan los 25 que pretenden agenciarse una pedazo de vivienda con un sueldo del primer trabajo y encima pagando la letra del cochazo.
No todos lo hacen, pero sí hay muchos que pretenden vivir por encima de sus posibilidades y que cuando empeoran las condiciones económicas se les cae el mundo encima.
Garibaldi escribió:Que ya lo sé y conozco gente que lo hace, concretamente un amigo mio se acaba de comprar un BMW de 5 millones de pesetas con un sueldo de 900 euros al mes, pagando 400 euros al mes en seis años. Una burrada.
Garibaldi escribió:Pero eso no quiere decir que actualmente exista una grandísima disparidad entre los sueldos bajísimos que tenemos y el precio de una vivienda. Y que la mayoria de los jóvenes se vean obligados a estar hasta los 30 y largos en casa de sus padres porque no tienen dinero para independizarse.
Eso es como la gilipollez que decia, creo que fue Cascos, de que si la vivienda sube de precio es porque la gente la compra. Claro cojones, porque si la gente no compra viviendas no puede vivir dignamente.
Garibaldi escribió:Y que la mayoria de los jóvenes se vean obligados a estar hasta los 30 y largos en casa de sus padres porque no tienen dinero para independizarse.
Garibaldi escribió:Eso es como la gilipollez que decia, creo que fue Cascos, de que si la vivienda sube de precio es porque la gente la compra.
Maestro Yoda escribió:Así de sencillo: cuando la gente deje de comprar (o se reduzca el volumen de compra) la burbuja como mínimo dejará de crecer (y posiblemente explote).
malgusto escribió:Tambien tenemos culpa nosotros (no nosotros en concreto), que cantidad de gente intenta vender pisos (no primera vivienda para irse a otra casa) a precios de risa, pisos que parecen las cuevas de Altamira... Aqui muchos se quejan pero despues quieren pillar parte del pastel.
Pero eso es imposible. La gente tiene que comprar viviendas para poder vivir la demanda no puede bajar, a no ser que se incentive el alquiler pero no a los precios que hay actualmente.
billyberjas escribió:Demanda: 800.000 viviendas nuevas para éste año, más de las de Inglaterra y Alemania juntas. ¿Tanta demanda?....
billyberjas escribió:Liberales cuando especulamos, Intervencionistas cuando nos timan. (sr chinarro dixit)
billyberjas escribió:[/size][/font]Si tu sabes que los precios de la vivienda están bajando...¿Te la comprarías o esperarías un poco más?...
¿Has óido hablar de una forma de habitar una vivienda que se llama "Alquilar"?Garibaldi escribió:
Si tengo 30 años y estoy en casa de mis pais chupando del bote me iria aunque supiera con seguridad que la vivienda va a bajar cuando tenga 34 años.
No sé vosotros pero yo tengo 26 años y tengo muchos motivos para irme de casa de mis padres en 2 o 3 años. No puedo esperar más por mucho que la vivienda este por las nubes, no es una elección por comodidad (lo comodo seria quedarse en casa con los papis que te lo hagan todo) sino de necesidad.
billyberjas escribió:¿Has óido hablar de una forma de habitar una vivienda que se llama "Alquilar"?
Garibaldi escribió:No sé vosotros pero yo tengo 26 años y tengo muchos motivos para irme de casa de mis padres en 2 o 3 años. No puedo esperar más por mucho que la vivienda este por las nubes, no es una elección por comodidad (lo comodo seria quedarse en casa con los papis que te lo hagan todo) sino de necesidad.
El alquiler es pan para hoy y hambre para mañana.
Garibaldi escribió:Has oido hablar de la necesidad de ahorrar para pagar la entrada de un piso?? Porque voy a alquilar un piso por 600-700 euros dinero que se pierde, cuando lo que me puedo ahorrar es como mucho 200 euros??? Si los alquileres estuvieran a precios razonables pues bueno.
El alquiler es pan para hoy y hambre para mañana.
Maestro Yoda escribió:Eso puede ser cierto para momentos en el que no es previsible que bajen los precios de la vivienda, pero no para ahora. Ese dinero que ahora "tiras" puede suponerte comprar más barato para dentro de no mucho tiempo, con lo que puede verse como una inversión.
Y luego está el tema de los pisos, parece que la gente invierte el 70% de sus recursos en un piso por gusto, no porque para vivir en una vivienda digna (y por digna me refiero a 50-60 m2) haya que pagar eso hoy en dia, no lo hacemos porque nos da la gana. Supongo que el que opina así esta muy agusto en casa de sus papas, o es uno de esos politicos o empresarios forrados hasta las orejas porque sino no lo entiendo
Subbuteo escribió:España es el país de la Unión Europea con más pisos de propiedad. Un 86% del total para ser exactos. ¿por qué en los países más ricos como Suiza y Alemania las familias prefieren el alquiler? ¿por qué en los Estados con rentas más bajas los compradores de una vivienda se hipotecan durante toda su vida para poder pagarla?
Garibaldi escribió:
Porque en los paises más ricos no existe la precariedad laboral que hay aqui, pueden meterse en un alquiler porque no tienen miedo de quedarse en la calle de repente porque le han echado del trabajo y no tienen dinero para pagarlo.
Garibaldi escribió:Porque en los paises más ricos no existe la precariedad laboral que hay aqui, pueden meterse en un alquiler porque no tienen miedo de quedarse en la calle de repente porque le han echado del trabajo y no tienen dinero para pagarlo.
Maestro Yoda escribió:Entonces con más razón somos idiotas por usar el sueldo del primer empleo para trincar un Audi o todas las cosas que llevamos nombrando a lo largo de la mañana.
Garibaldi escribió:Porque en los paises más ricos no existe la precariedad laboral que hay aqui, pueden meterse en un alquiler porque no tienen miedo de quedarse en la calle de repente porque le han echado del trabajo y no tienen dinero para pagarlo.