Maestro Yoda escribió:A ver, Lande. A ver si lo capiscamos de una santa vez. Dentro de Eta hay gente que son simples psicópatas, y la ideología les da exactamente igual. Están enfermos porque matan por placer, la ideología a la que se han arrimado sólo les interesa porque les da la excusa para matar.
Yo diria que todos o la gran mayoria, una ideologia que se basa en matar para conseguir sus objetivos, cuando, no estan ni muchos menos subyugados me parece de psicopatas, q durante la dictadura lucharan por sus derechos con las armas, en contra de lo que conisderaban su enemigo, lo puedo mas o menos comprender, pero desde entonces esa locura y el matar en mas de una ocasion a civiles indiscriminadamente o a sangre fria, para mi con o sin ideologia los convierte en psicopatas., luego dentro de los psicopatas los hay en mayor y menor medida.
Pra mi este tipo en el mismo momento q suelta eso un par de ositas bien dadas que suelte dientes, y para estos tipos q no se arrepienten, ni se van a reinsertar, sino q van a volver a matar,me plantearia la pena de muerte.
estas equivocado... la mayoria de presos de ETA con delitos de sangre se pegan mas de 20 años en la carcel.. y con las nuevas argucias legales, las redenciones van sobre el total de la condena.. no como antes que iban sobre el maximo legal para estar en la carcel...
A poco a poco la justicia empieza a ser eso, justicia, pq lo de antes era de risa, de todas formas falta mucho para que la justicia sea J U S T I C I A, no solo en casos de terrorismo si no en todos los casos.
Otra cosa que me hace gracia, es que a los etarras, los suelen tener aislados para q no se mezclen con el resto de los presos, seguro q si los mezclaran alguno dejaria d eestar tan subidito...
Por cierto no se si sere yo pero el termino argucia me suena a algo malo y yo creo q el coseguir el cumplimiento total de penas y tal no lo consideraria una argucia, si no algo mas justo de lo q habia hasta ahora.
zibergazte yo respeto tu opinion pq la expresas siempre desde el respeto y la educacion, pero en estos temas te veo siempre de "abogado del diablo" , y yo creo q alguien que coge un arma para defender unos ideales (cuando pueden ser defendidos de muchas otras formas y mas aun cuando no se puede decir q esten oprimidos) en ese momento pierde la razon (si la tuvo alguna vez) y no se merece que nadie lo defienda, aun cuando pueda coincidir en sus ideales de alguna forma (independencia, etc (en ingun caso me refiero a la utilizacion de las armas))