ETA ¿Puede que acabe ya de una vez?

Sacado de el pais

ETA, dispuesta a "asumir compromisos" si cesan los "ataques contra Euskal Herria"

ETA ha mostrado su disposición de "asumir compromisos firmes con un escenario de ausencia de violencia", siempre y cuando desaparezcan "los ataques contra Euskal Herria". El diario Gara publica hoy, día de la Patria Vasca, una entrevista con los dirigentes de la banda terrorista, tres meses después de la ruptura del alto el fuego permanente con el atentado en la T-4 de Barajas.

Mas info en:
http://www.elpais.com/articulo/espana/ETA/dispuesta/asumir/compromisos/cesan/ataques/Euskal/Herria/elpepuesp/20070408elpepunac_1/Tes

La respuesta ha sido inmediata:

Gobierno: "ETA sólo tiene que dar un paso: renunciar a la violencia"

Mas info en:
http://www.elpais.com/articulo/espana/Gobierno/ETA/solo/tiene/dar/paso/renunciar/violencia/elpepuesp/20070408elpepunac_5/Tes

A ver si sale la noticia definitiva de una puta vez...
ETA tiene una baza muy importante para negociar, que es la violencia que emplea en sus métodos de extorsión y de presión. Con ella presente pueden negociar y conseguir alguno de sus propósitos, así que a corto-medio plazo desgraciadamente, no lo veo nada claro.

Aunque yo siempre digo que la verdadera negociación es la que no vemos nosotros, la que se hace en la sombra.

Por cierto, el hilo va de buena fe, pero verás como acabará...
Lo dudo mucho. Esto va para largo. En Batasuna sí se empiezan a notar divisiones internas, pero Eta sigue a lo suyo, no han cambiado nada sustancial.
Desgraciadamente lo dudo.
Espero equivocarme :(
ETA existe por que el gobierno quiere. es una bomba de humo para tapar la corrupcion urbanistica, paro, mal estado de las carreteras, pesimo plan de educacion. y muchas y muchas mas mierdas y miserias de españa

pensad que cuantos mata eta por mes? haciendo una media de los ultimos 30 años. 5? personas? y en las carreteras? y en los hospitales?

en china por ley esta prohibido hablar del terrorismo. no les dan la publicidad que es lo que buscan. y mucho menos salir el otegi en la tele dando un discurso.

ETA le conviene al gobierno ya sea al PP o al PSOE.
Es guay ir de victimas y mucho mas guay ser los que firmen el papelito antes de las elecciones como que se firma la paz

Por su puesto ETA prefiere al PSOE en el gobierno que al PP que son los que realmente les meten caña.

Asi que yo predigo pronostico y afirmo que un mes antes de las elecciones se firmara un tratado de paz permanente y habra una entrega de armas simbolicas. Claro esta que solo servira para que vuelva a ganar el PSOE. pasados unos meses se rompera el pacto y otras vez a las mismas. otro tira y afloja hasta las proximas eleciones.

Lo que yo os diga. Al final gracias al PSOE es ETA quien nos maneja y nos dice a quien votar. Dirigen España, gracias al PSOE .
Desde luego que este hilo va de buena fe, si la gente quiere polemizar o empezar a decir que zETAp y mierdas similares, pos nada, dira mucho de la calidad de los que escriban...

Lo he puesto pq he mirado las noticias hace un rato y lo he visto, y yo soy de los ingenuos que piensan que a ETA le quedan 2 dias, y que no hace falta entrar con el ejercito en Euskadi para que paren de matar...

LA SANGRE NO SE LAVA CON SANGRE.
No tiene nada que ver la eta de hoy y la eta de hace 10 años.
y mucho menos la rienda suelta que tienen hoy en dia.
trepaydura escribió:Desde luego que este hilo va de buena fe, si la gente quiere polemizar o empezar a decir que zETAp y mierdas similares, pos nada, dira mucho de la calidad de los que escriban...

Lo he puesto pq he mirado las noticias hace un rato y lo he visto, y yo soy de los ingenuos que piensan que a ETA le quedan 2 dias, y que no hace falta entrar con el ejercito en Euskadi para que paren de matar...

LA SANGRE NO SE LAVA CON SANGRE.
No eres el único, muchos quieren creer en eso. De hecho, desde el punto de vista de la buena voluntad y los buenos deseos, sería lo más adecuado. Pero llega el punto de vista de la realidad y joroba el invento.

Eta sigue creyendo que puede llevar la batuta. y por eso atentó en la T4, porque veía el proceso atascado, y quiso desatascarlo de la única manera que sabe. Pero eso probablemente le haya costado a Batasuna el no participar en las próximas elecciones, y habrá más de un batasuno que no le haya sentado bien.
En los ultimos dias les han vuelto a dar un palo bastante serio deteniendo al comando que se estaba formando en donosti e ilegalizando a ASB...

Creo que se sienten bastante arrinconados, y tarde o temprano si no lo dejan, van a acabar todos en el trullo...

Tb creo que lo han intentado estirar todo lo posible ya que contra mas cerca de las elecciones, mas tajada pueden sacar, pero no creo que tengan la capacidad real de volver a atentar en condiciones como antaño...

Creo que estan a punto de retirarse de una puta vez, eso si, a su estilo... "Lo dejamos... pero por que nosotros queremos"

P.D de ahora mismo. Acebes en la tele diciendo que "Zapatero no puede aceptar mas chantajes"... por dios dejadlo ya...
Pues yo creo que ojalá, que veo que algo se mueve dentro de ETA, pero que es completamente insuficiente.

Yo, a dia de hoy, hasta que no hagan una demostración seria, tipo entrega de armas o similares, no me creo un duro.
Esto huele a repartir culpas para no perder demasiado apoyo social, y vuelta la burra al trigo [noop]

Que dejen de dar entrevistas, y hagan ya la declaración que tenían que haber hecho hace mucho tiempo: la de que abandonan las armas.
[offtopic]

Muesli escribió:Lo que yo os diga. Al final gracias al PSOE es ETA quien nos maneja y nos dice a quien votar. Dirigen España, gracias al PSOE .

Yo sé de un montón de gente que da "voto útil" al PSOE por miedo al propio PP y a lo que él pueda hacer como gobierno, no a ETA. Esta gente de la que te hablo reside en Illes Balears o Catalunya, así que el miedo a un atentado es prácticamente nulo.

Te preguntarás: "¿Miedo al PP?". Pues sí. Solo con recordar la Ley Orgánica de Educación (LOE) o el inminente corte de emisión de TV3 (televisión autonómica catalana) en la Comunitat Valenciana, se me ponen los pelos de punta.

[/offtopic]
Det_W.Somerset escribió:Esto huele a repartir culpas para no perder demasiado apoyo social, y vuelta la burra al trigo [noop]

Rearme ideológico. El más peligroso.

Hacen ver que tienen voluntad, pero sus demandas, a sabiendas, son inviables; el malo vuelve a ser el demonio estado español y ellos las pobrecitas víctimas oprimidas que no tienen más remedio que defenderse ante la invasión política de Euskalerria.

¿Y al final quién tiene la culpa?.

ETA.

Pero por desgracia también la tiene una buena parte de la sociedad vasca que en su miseria moral lo consiente, los unos quemando banderas y los otros con el silencio concesor.
Para mí, ETA está acabada y sentenciada desde el 11M. Ese atentado hizo que el terrorismo se convirtiese en algo aún más despreciable de lo que era antes. Nadie volvería desde entonces a decir que un asesinato por parte de una banda terrorista podría ser "justificado", ni siquiera los más radicales aunque lo pensasen. Nadie diría que a veces tienen que morir inocentes para conseguir una causa más importante.

El problema es que hasta que desaparezca, va a pasar tiempo. Pero vamos, que sin duda sus días están contados.
LLioncurt escribió:Para mí, ETA está acabada y sentenciada desde el 11M. Ese atentado hizo que el terrorismo se convirtiese en algo aún más despreciable de lo que era antes. Nadie volvería desde entonces a decir que un asesinato por parte de una banda terrorista podría ser "justificado", ni siquiera los más radicales aunque lo pensasen. Nadie diría que a veces tienen que morir inocentes para conseguir una causa más importante.

El problema es que hasta que desaparezca, va a pasar tiempo. Pero vamos, que sin duda sus días están contados.

Si acabada está, lo que pasa es que ellos aún no se han dado cuenta.
Det_W.Somerset escribió:Si acabada está, lo que pasa es que ellos aún no se han dado cuenta.
Pasarán años antes de que lo hagan, esas costumbres no se van de la noche a la mañana.
Si el mayor problema es que los taifas que se pasan todo el puto dia en las herriko tabernas chupando del bote de la eta, diles tu que se pongan a currar...
Pero por desgracia también la tiene una buena parte de la sociedad vasca que en su miseria moral lo consiente, los unos quemando banderas y los otros con el silencio concesor.

hay que decir algo sobre mr. pacifico y licenciado en moralidad? [+risas] venga ya, antes de echar la culpa a los demás mirate a ti mismo, que seguro que te encuentras mas mierda de la que dices ver en los demas
stoker22 escribió:

hay que decir algo sobre mr. pacifico y licenciado en moralidad? [+risas] venga ya, antes de echar la culpa a los demás mirate a ti mismo, que seguro que te encuentras mas mierda de la que dices ver en los demas

Salud por los ajos.

Todos tenemos nuestras miserias, el problema es que yo no pongo bombas o pego disparos en la nuca para luchar por ellas, y tampoco justifico a quienes lo hacen barriendo culpas por debajo de la alfombra en pro de un "bien" mayor llamado Euskalerria.
Ya, pero tu votas a un partido (PP, no me voy a andar con tonterías), que se ha metido a matar mujeres y niños en irak. Tu calidad moral es incluso menor que aquellos que apoyan a eta, o estan en silencio ante sus atrocidades.
stoker22 escribió:Ya, pero tu votas a un partido (PP, no me voy a andar con tonterías), que se ha metido a matar mujeres y niños en irak. Tu calidad moral es incluso menor que aquellos que apoyan a eta, o estan en silencio ante sus atrocidades.

¿Afganistán, Guerra del Golfo, Balcanes?. Allí no ha muerto o muere gente, como todo el mundo sabe.

Y por cierto, muchas gracias por quitarte la careta TÚ solito con esta perlita remarcada en el quote. PLAS PLAS...
A ETA ni agua.

Salu2!!
Oye Perraka del Averno, te va la demagogia no?
stoker22 escribió:Ya, pero tu votas a un partido (PP, no me voy a andar con tonterías), que se ha metido a matar mujeres y niños en irak. Tu calidad moral es incluso menor que aquellos que apoyan a eta, o estan en silencio ante sus atrocidades.

no se pueden decir mas tonterias en un mismo post........ [buaaj] [buaaj]
La verdad egke stroke tampoco ha andado mu fino...
trepaydura escribió:Oye Perraka del Averno, te va la demagogia no?

No tanto como a los que señalan con el dedo al PP, mientras tienen un cañón en la nuca.
Otra vez demagogia...

Usa el sentido comun y dime si todos los que no estan a favor de la "politica" pepera son terroristas....
Hell Perraka escribió:
No tanto como a los que señalan con el dedo al PP, mientras tienen un cañón en la nuca.

No todos los que señalan al PP tienen un cañón en la nuca; no totalicemos.

Salu2!!
trepaydura escribió:Otra vez demagogia...

Usa el sentido comun y dime si todos los que no estan a favor de la "politica" pepera son terroristas....

¿Cuándo he dicho que todos los que no estén a favor del PP en materia terrorista apoyen al terrorismo?. Antes he dicho explicitamente, aludiendo a una parte de la sociedad vasca, aquellos que apoyan directa o indirectamente a ETA.

De todas maneras tiene bastante guasa que hables de demagogias y gaitas cuando en este mismo foro se acusa al PP de o bien esperar atentados de ETA o bien alegrarse de ellos, por su oposición al "proceso" de ZP, vamos que o ZP´s Process o Pro-Etarra.

Pero bueno, ya sabemos que lo del famoso calificativo sólo se puede usar en una dirección.
Es que el problema Hell Perraka es el uso de criterios según convenga. Por ejemplo, tú mismo has tachado de culpables a los vascos que con su permisividad o pasividad permiten que ETA siga existiendo; pero si aplicamos tu criterio a la inversa, el PP es un partido fascista porque permite que se enarbole en su nombre y en sus manifestaciones símbolos y consignas franquistas.

Ambos pasivos, ambos culpables.

Y no creo que el PP se alegre de los atentados, ahora que use los muertos para el ataque, segurísimo. Y baste ver claros ejemplos como el accidente del metro de Valencia, CA gobernada por el PP y que dieron su explicación y punto, nadie, ni del PSOE ni de IU ni de nada insistieron más en el tema ¿qué crees que hubiera sucedido si eso hubiera pasado en una CA gobernada por el PSOE o por coalición PSOE-Nacionalistas? que el PP pediría dimisiones, estaría meses dando la brasa etc.

Por eso yo creo que tu punto de vista es mucha veces tendencioso, aunque coincidomos en muchas cosas.

Salu2!!
Falkiño escribió:Es que el problema Hell Perraka es el uso de criterios según convenga. Por ejemplo, tú mismo has tachado de culpables a los vascos que con su permisividad o pasividad permiten que ETA siga existiendo; pero si aplicamos tu criterio a la inversa, el PP es un partido fascista porque permite que se enarbole en su nombre y en sus manifestaciones símbolos y consignas franquistas.

Ambos pasivos, ambos culpables.

Tu teoría está muy bien, pero tiene un problema con el que no comulgo. Y es que hoy día no existe una banda terrorista fascista que se dedica a matar a "enemigos de la patria", de existir te daría la razón. Y por favor, no empecemos con la Guerra Civil o con Franco, que lo de 1978 me parece a mí que todavía hay quienes no les entra en el melón.

Falkiño escribió:Y no creo que el PP se alegre de los atentados, ahora que use los muertos para el ataque, segurísimo. Y baste ver claros ejemplos como el accidente del metro de Valencia, CA gobernada por el PP y que dieron su explicación y punto, nadie, ni del PSOE ni de IU ni de nada insistieron más en el tema ¿qué crees que hubiera sucedido si eso hubiera pasado en una CA gobernada por el PSOE o por coalición PSOE-Nacionalistas? que el PP pediría dimisiones, estaría meses dando la brasa etc.

Por eso yo creo que tu punto de vista es mucha veces tendencioso, aunque coincidomos en muchas cosas.
Salu2!!

Joder, ¿hablamos de pedir dimisiones o dar la brasa día sí y día también?. Por favor Falkiño, que estamos en España...aquí lo de la política de unidad nacional como que no, y tan culpable es el PP como el PSOE en estas lides.

Además, ¿cuántos días hace que se han concedido unos pisos de protección oficial a las familias de los ecuatorianos muertos en la T4?. Y que conste, a mí no me parece mal, pero vamos que las elecciones están a la vuelta de la esquina y yo al guindo no vuelvo a subirme...
No deformes las cosas, hablo de permisividad=culpabilidad, y en ambos casos demuestras que usas el criterio según te conviene. Hablo de actos no permisibles, sin atender a si dichos actos acaben en muertes o no, que bien que se te da hablar de muetos y cañones en la nuca y salirte por la tangente. Caso concreto, si los pasivos vascos son culpables, el PP es fascista, y no hay más que hablar.

Y por favor, no hablemos de muertos que los fascistas seguro más que ETA han matado, aunque no sea ahora. Y hace gracia que digas que hay gente a la que no le entra en el melón la democracia desde 1978, cuando precisamente algunos actos, no ya del PSOE, con la estupidez del Archivo de Salamanca, sino también negativas a condenar públicamente el franquismo como hace el PP, son los que hacen que esté en boca de todos ahora mismo.

No hablaré de la Guerra de Irak porque no viene al caso, pero no es comparable en ningún caso a las guerras de Afganistán y de Bosnia, y lo sabes.

Salu2!!
Fuentes de información de "Hell Perraka" y "maponk"

"LIBERTADDIGITAL", "LIBERTADDIGITAL", "LIBERTADDIGITAL"
stoker22 escribió:Fuentes de información de "Hell Perraka" y "maponk"

"LIBERTADDIGITAL", "LIBERTADDIGITAL", "LIBERTADDIGITAL"

No les faltes al respeto; que son foreros más maduros de lo que estás demostrando tú con ese post que no viene al caso.

Salu2!!
Si no me hubiesen faltado a mi, y a mucha mas gente, no hubiera pasado nada. aqui respeto para todos o para nadie

Salu2
No tiene nada que ver con lo de stroker, solo que cuando lo he leido, me apetecia ver la version de libertad digital.... y este es el titular...
"ETA reconoce por primera vez el papel del 11-M en la negociación"

http://libertaddigital.com/noticias/noticia_1276302889.html

A ver que nos cuenta mañana el Glan Fedeguico...
Falkiño escribió:No deformes las cosas, hablo de permisividad=culpabilidad, y en ambos casos demuestras que usas el criterio según te conviene. Hablo de actos no permisibles, sin atender a si dichos actos acaben en muertes o no, que bien que se te da hablar de muetos y cañones en la nuca y salirte por la tangente. Caso concreto, si los pasivos vascos son culpables, el PP es fascista, y no hay más que hablar.

Seguimos en las mismas, a día de hoy, en parte de la sociedad vasca, existe una identificación tanto en ideología como en método con ETA (banda terrorista), que a su vez mata civiles o miembros de los cuerpos de seguridad del estado para conseguir sus fines. ¿Dónde está el mismo grupo armado equivalente en el PP?.

Falkiño escribió:Y por favor, no hablemos de muertos que los fascistas seguro más que ETA han matado, aunque no sea ahora.

Qué mala pinta tiene este párrafo...pero mala, mala.

Falkiño escribió:Y hace gracia que digas que hay gente a la que no le entra en el melón la democracia desde 1978, cuando precisamente algunos actos, no ya del PSOE, con la estupidez del Archivo de Salamanca, sino también negativas a condenar públicamente el franquismo como hace el PP, son los que hacen que esté en boca de todos ahora mismo.

Yo algún día espero que el PP condene el franquismo, el día en el que el PSOE se baje de la burra de la República de las Checas y los Paracuellos.

Falkiño escribió:No hablaré de la Guerra de Irak porque no viene al caso, pero no es comparable en ningún caso a las guerras de Afganistán y de Bosnia, y lo sabes.

Claro, es que unas muertes son más legales que otras y por eso pesan menos. ¿A que sí?. JAJA, no tenéis remedio...
Señores, o el hilo se reconduce, o ya sabéis lo que ocurrirá...
No me extrañaria nada, cuando puse la noticia era por que me parecia algo bastante bueno, pero veo que esto es como en politica, que ante algo asi, los hay que prefieren sacar los ojos a los demas y empezar a sacar "verdades??" para justificar vete tu a saber el que....
Hell Perraka escribió:......

Ah, has cambiado tu parecer. De decir que los que no hacen nada son culpables a decir que hay gente vasca que se identifica ideológicamente con ETA hay un trecho.

Sobre Irak, tú mismo lo sabes; la guerra en los balcanes fue intervención de la OTAN y la ONU para parar unas guerras civiles con genocidio incluído. La guerra ya se producía con exterminios en masa antes de intervenir occidente.
Afganistán era un Estado gobernado por un régimen de ultra radicales que daban cobijo y amparo a Al Qaeda, se identificaban con su lucha y cuando se les pidió que entregaran a esas personas se negaron etc etc (todos conocemos la historia) y de nuevo bajo amparo de la ONU.

En Irak, fue una guerra unilateral anglosajona sin amparo de nadie salvo ellos mismos, pasándose por los forros los organismos internacionales y justificada con un peligro falso de tenencias de armas falsas, no había justificación ni necesidad como las otras (especialmente Yugoslavia).

La diferencia es más que notable y sé de buena tinta que la ves; sólo que de nuevo te sales por la tangente y dices mucho sin decir nada, como siempre, poco concreto. Te limitas a citarme y a poner cosas como "qué mala pinta tiene ese párrafo" y cosas así; porque educado eres y no tonto, pero tu calidad como contertulio deja que desear algunas veces, y pienso además que lo haces a posta.

Salu2!!
Viendo el historial de estos indeseables asesinos resultaría ofensivo creer cualquier palabra que salga de sus bocas lobunas...

A E.T.A. hay que ganarla, derrotarla, desde arriba hasta abajo, sin diálogos, sin pactos y sin concesiones. De esta manera estaremos demostrando que en España ni terrorismo ni el chantaje funciona.

Saludos.
Falkiño escribió:
Ah, has cambiado tu parecer. De decir que los que no hacen nada son culpables a decir que hay gente vasca que se identifica ideológicamente con ETA hay un trecho.

Pero si es lo que digo desde un principio...

No me refiero a los que callan por miedo, cosa lógica y normal, me refiero a los que callan pero otorgan, que es muy distinto.

Y lo otro, pues lo de siempre, encontrar matices blancos o negros según el caso. A mí lo de Irak me pareció un error, pero me descojono con los que gritan "No a la Guerra" y luego se les hace el culo pepsi-cola con Afganistán o directamente se callan como...ya sabes...

P.D. En cambio, yo creo que tú sí eres un gran contertulio. XD

Hmmm sabor a demagogia y manipulación.. que ico.

Me pregunto de qué hablarán los políticos el día que desaparezca ETA.
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
Pido a hell que use el hilo de la guerra civil española para hablar de paracuellos y de las chequas republicanas( que ademas, siempre usa como blindaje contra los ataques al franquismo, de risa.)

Pd: yo me opuse a la invasion de afganistan tambien, me opongo a que haya tropas españolas al mando de los yankis, pero si estan al mando de la onu o la otan, no es que me guste, pero viene a ser una obligacion internacional, y creo que sacar soldados de afganistan solo puede ayudar a los taliban, irak es muy diferente. Y no apruebo como se han hecho las cosas, la diferencia esque ya esta hechom en irak el conflicto sigue bien abierto. 100 muertos diarios, todabia lo comparais.l
InaD escribió:Pido a hell que use el hilo de la guerra civil española para hablar de paracuellos y de las chequas republicanas( que ademas, siempre usa como blindaje contra los ataques al franquismo, de risa.)

Ehm...

Espera...

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Perdón, es que me había parecido que me remitías a otro hilo...
Hell Perraka escribió:
Ehm...

Espera...

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Perdón, es que me había parecido que me remitías a otro hilo...

que si quieres hablar o mencionar paracuellos te busques el hilo de la guerra civil y escribes alli lo malos que son los republicanos, asi podre poner despues yo las victimas que parece que no existen en tu vision historica. Porque te han dicho que los fascistas mataron a mas que eta, y has salido con paracuellos, a cuento de que???
InaD escribió:blablabla...

Sí, sí, todo perfecto. Lo que no entiendo es por qué vienes a decirme dónde puedo o no escribir en un hilo que no viene a cuento. Vamos que no sé dónde está la autoridad moral y mucho menos la coherencia...
cita de Falkiño:
Y hace gracia que digas que hay gente a la que no le entra en el melón la democracia desde 1978, cuando precisamente algunos actos, no ya del PSOE, con la estupidez del Archivo de Salamanca, sino también negativas a condenar públicamente el franquismo como hace el PP, son los que hacen que esté en boca de todos ahora mismo.

Yo algún día espero que el PP condene el franquismo, el día en el que el PSOE se baje de la burra de la República de las Checas y los Paracuellos.

hell_perraka escribió:Yo algún día espero que el PP condene el franquismo, el día en el que el PSOE se baje de la burra de la República de las Checas y los Paracuellos.

No se de donde lo saco, no lo se, lo que pasa esque no entiendes que me cabrea tu demagogia, si es lo que buscas lo consigues, porque me parece una falta de respeto constante, ahora, autoridad moral, no se de donde sacas eso, yo te pido que uses ese hilo para que expliques lo que siempre SIEMPRE comentas cuando se toqua que el pp no condena el franquismo.

Y mas querria saber que tiene que ver el psoe con eso, cuando no dudo que todos lo condenan.

Edit: me confundi citando espera un seg.
InaD escribió:blablabla bláblá

¿Pero no se suponía que de todo esto había que hablar en el hilo de la Guerra Civil?.

¿Entonces qué haces tú replicando sobre ese tema?.
Hell Perraka escribió:
¿Pero no se suponía que de todo esto había que hablar en el hilo de la Guerra Civil?.

¿Entonces qué haces tú replicando sobre ese tema?.

donde no hay no intentes sacar. [bye]
63 respuestas
1, 2