ETA desmiente tener nada que ver!!!

1, 2, 3, 4
Lo acabo de oir en TV3, en una llamada al diario GARA un hombre llamando en nombre de ETA ha desmentido que la banda terrorista haya tenido nada que ver en el atentado de madrid.
Segun dicen le dan credibilidad ya que la voz parece la misma que la del enmascarado que salia en el video de ETA en que anunciaban la tregua en catalunya.

PD: Tambien ha llamado a ETB.
Segun dice es bastante creible ya que la voz del que ha llamado se parece mucho a la voz del que hizo el anuncio de la tregua en Catalunya. Parece ser que la gran mayoria de medios de comunicacion del Pais Vasco, no solo Gara, le dan gran credibilidad a la llamada.
joder Keops, nos hemos puesto de acuerdo, no? jajajja

vagi b
Pues de confirmarse esto, me cago en el puto pp y en toda su puta mayoria absoluta de mierda. No teniamos suficiente con un grupo de aSSeSSinos ke vamos a buscar a los de los demas. Asi, asi, encima de ke les ponemos el culo a los usa ahora nos la meten los demas tambien.
sip, supongo que estabas viendo igual que yo tv3, impresionante la manifestacion y silbidos a pique y a rato.
pos parece confirmarse lo que me temia.

Muxas gracias señor aznar..
Tranquilo... el Sr. Ministro ya ha dicho que el ministerio sigue pensando que ha sido ETA. No me preguntes porqué. Supongo que para que no se multipliquen los que piensan como tú. Claro que si eso no es utilizar el dolor ajeno de forma electoralista, no sé que demonios es... [snif]
Si se confirma todo esto, ahora es el momento de reaccionar, de que la muerte de esas 200 personas en este atentado no sean en valdes. Tenemos la oportunidad los españoles de cambiar las cosas...
Daredevil escribió:Tranquilo... el Sr. Ministro ya ha dicho que el ministerio sigue pensando que ha sido ETA. No me preguntes porqué. Supongo que para que no se multipliquen los que piensan como tú. Claro que si eso no es utilizar el dolor ajeno de forma electoralista, no sé que demonios es... [snif]


Te refieres al mismo ministro ke en solo unas horas cambio de opinion radicalmente, pasando de estar completamente seguro a seguir ''otras lineas de investigacion''. Y lo de los fines electoralistas me parece estupendo, lo ke esta claro es ke el unico partido politico ke apoyo una guerra ke ni nos iba ni nos venia fue el PP, con o sin masacre, asi de klaro, solo ke las guerras solo nos duelen cuando nos llegan a la puerta de casa. Ya estan entre los caidos dos conocidos mios (amigos de un amigo, y ocasionales compañeros de copas). Muchas gracias por crear un mundo mas seguro.
Yo ya no sé que creer viendo estas cosas:
Acebes hace una nueva declaración atribuyendo a ETA los atentados coincidiendo con la llamada de ETA que desmiente su implicación...!!!??

Estos señores del PP son la leche, las pruebas juegan en su contra y siguen manipulando a los medios para que la gente siga creyendo hasta el domingo q fue ETA la autora de la masacre...

Solo hay que escuchar TVE para morirse de asco... Nada de la llamada de ETA ni siquiera de la noticia que la policia no encuentra relación de las bombas con las usadas habitualmente por ETA. Simplemente han dicho que el sistema de detonación es el mismo que el que usa ETA... [lapota] [lapota]
Eso hijos de puta de la ETA son tan cobardes que han podido hacer ellos el atentado y decir que no han sido ellos, que hallan lamado desvinvulandose del atentado para mi no significa nada.
Claro, claro. Hacen el atentado, gastando un montón de material, y arriesgando más de nueve miembros de su banda, total para desmentir su autoría. Cojonudo. Ahora entiendo la lógica aplastante de Acebes! [idea]
Pero que coño pasa aqui, ahora vais a defender a eta, que tanta gente a matado al lo largo de 30 años, a donde crees que iban con una furgometa hasta los topes de dinamita, a celebrar las fallas? venga ya hombre....
Pero se puede saber quien está defendiendo a ETA ahora?!?!?! Lee otra vez el hilo, y intenta comprender lo que dice la gente. Y cuando hayas terminado, empieza una vez más antes de escribir de nuevo, por favor...
Desde luego macho si los tontos flotaran esto parecería una fiesta de cumpleaños.

¿Me explicas de qué le vale a un grupo terrorista cometer un atentado y luego negarlo?
Si es que... para que Otegi rechace frontalmente el atentado en nombre de Batasuna y diga que no fue ETA... algo tendria que pasar, y asi parece que es. Todo unido al resto de informacion que ha salido a la luz... indica en una direccion.


A mi lo que me repatea es que el gobierno desde las 2 horas siguientes al atentado, despues de afirmar y asegurar que era ETA hasta quedarse sin saliva, esten rectificando todo lo que han dicho... Que si ahora pueden ser otros grupos terroristas, que si ahora no son los metodos utilizados por ETA pero antes si lo eran...


Por cierto, que Acebes se esta luciendo, si ETA son tan mentirosos... ¿porque se creyo el PP la tregua en Catalunya? ¿No son unos mentirosos segun ellos mismos? Pues eso... que estan viendo que se les esta llenando el tejado de mierda.

Eso hijos de puta de la ETA son tan cobardes que han podido hacer ellos el atentado y decir que no han sido ellos, que hallan lamado desvinvulandose del atentado para mi no significa nada.


Claro claro, que ETA no hace atentados por llamar la atencion... claro claro. Los hace porque sí. "¿Oye Txema, que mañana volamos dos trenes y no reivindicamos el atentado, que te parece?" amos no me jodas. Un "artista" nunca dejaria sin firmar una "obra maestra" como esta (nótese el sarcasmo), y menos ETA, que viven de esto. En serio, es que tiene cojones la cosa.
Acebes hace una nueva declaración atribuyendo a ETA los atentados coincidiendo con la llamada de ETA que desmiente su implicación...!!!??
Acebes me parece un soplapollas. Simple y llanamente.

Ahora resulta que el explosivo no era dinamita Tytadine, si no que era Goma 2, y que los detonadores no eran los usuales que utiliza ETA. Ademas de eso, ETA niega ser responsable del hecho y la izquierda Abertzale repudia el atentado, amen de que un grupo islamico radical se atribuye el acto. Ah! y sin alvidarnos de que es un atentado sin precedentes y que no cuadra demasiado con el modus operandi de ETA. Y contra todos estos hechos, que es lo que tenemos? La palabra de un gobierno que ya ha demostrado sobradamente que son unos MENTIROSOS.

Analizando los hechos, de momento creo que sale ganando la hipoetsis de que ha sido Al Qaeda o sucedaneo. Lo que no quiere decir que finalmente esa sea la hipotesis correcta, pero si, utilizando el sentido comun y la coherencia, de momento es la que sale ganando.


Eso hijos de puta de la ETA son tan cobardes que han podido hacer ellos el atentado y decir que no han sido ellos, que hallan lamado desvinvulandose del atentado para mi no significa nada.
¿Y de que sirve hacer un atentado y no reivindicarlo? :-?

El objetivo de los terroristas no es matar, es sembrar el panico para minar la moral de la poblacion y conseguir tus objetivos. Si no reivindicas el atentado, no consigues nada. Es como no haberlo hecho.
Tropetiman escribió:Pero que coño pasa aqui, ahora vais a defender a eta, que tanta gente a matado al lo largo de 30 años, a donde crees que iban con una furgometa hasta los topes de dinamita, a celebrar las fallas? venga ya hombre....


Me puedes explicar kien coño esta defendiendo a eta? Porke es ke ahora va a resultar ke si krees ke ha sido al qaeda basandote en los hechos es porke defiendes a eta. Y eso no te voy a consentir, porke es repugnante.
|Bou| escribió:si los tontos flotaran esto parecería una fiesta de cumpleaños


Mira... lo sé... esto no es apropiado... pero me acabas de provocar un ataque de risa totalmente descontrolado. No sé si es por la desesperación del momento o que, pero me estoy partiendo el culo por la expresión! [+risas]
Perdona, tienes razon, es que estoy a la que salta, estoy indignado y lleno de rabia por dentro, lo unico que pido es que a ETA no se le conceda el beneficio de la duda, don unos asesinos de mierda. De nuevo te vuelvo a pedir perdon.
Ole la gente! Nadie esta defendiendo a ETA!, queremos saber la verdad, y la verdad de momento fuera de la llamada de ETA, incluso no contando la carta de Al Qaeda, es que todas las pistas POLICIALES apuntan a que no ha sido ETA:
- Grabaciones de audio en árabe junto a los detonadores
- Las bombas y los detonadores no son los usados por ETA, ni siquiera pertenece a la dinamita que usa normalmente ETA.
- La forma de realización del atentado, dicha por los expertos en terrorismo de Estados Unidos, es típica de Al Qaeda...

Los motivos para justificar la culpabilidad de ETA son divagaciones del PP: que si tenian una furgoneta cargada de explosivos (no es la primera vez que se detiene una furgoneta de este estilo) que si pretendian atentar contra estaciones de tren antes (ah ya y tb, contra aeropuertos, zonas de turismos, cuarteles, periodicos, sedes de empresas, etc.)...
Pero eso si, si ETA llama y se hace responsable de la matanza de madrid, seguro k nadie lo creeria no??
Tropetiman escribió:Pero que coño pasa aqui, ahora vais a defender a eta, que tanta gente a matado al lo largo de 30 años, a donde crees que iban con una furgometa hasta los topes de dinamita, a celebrar las fallas? venga ya hombre....



Nadie defiende a ETA, pero hay que saber porque y por culpa de quien hubo una masacre en madrid. Mas cuando tenemos un gobierno que se dedica a criminalizar a todos los que no piensan como ellos y a enfrentar a las diferentes regiones de españa, alzandose ellos como los salvadores de la unidad de la patria.
Tropetiman escribió:Perdona, tienes razon, es que estoy a la que salta, estoy indignado y lleno de rabia por dentro, lo unico que pido es que a ETA no se le conceda el beneficio de la duda, don unos asesinos de mierda. De nuevo te vuelvo a pedir perdon.


No hay ninguna duda de ke eta son unos malnacidos asesinos hijos de puta. Lo unico ke hacemos es atenernos a los hechos. Otro hecho es ke las bombas no eran tytadine, era goma dos eco con metralla, mas nuevo ke el material ke tiene eta.
Tropetiman escribió: lo unico que pido es que a ETA no se le conceda el beneficio de la duda, don unos asesinos de mierda. De nuevo te vuelvo a pedir perdon.
Ni el hecho de que sean unos asesinos de mierda les hace culpables de todos los males de la humanidad, ni el hecho de que no sean culpables de esto cambia que sean unos asesinos de mierda.

No mezcles conceptos.
Tropetiman escribió:Perdona, tienes razon, es que estoy a la que salta, estoy indignado y lleno de rabia por dentro, lo unico que pido es que a ETA no se le conceda el beneficio de la duda, don unos asesinos de mierda. De nuevo te vuelvo a pedir perdon.


Ah, que debemos hacer, ¿lo que ha hecho Acebes? ¿Culpar a ETA sin tener ni una puta gota de informacion, a los dos minutos del atentado? ¿Y luego ir desmintiendolo todo cada hora por demostrar sus grandes dotes de GILIPOLLEZ?


Y no eres el centro del mundo, todos estamos indignados. Pero tenemos algo de cordura y no culpamos a lo primero que pasa por delante.


Y te recomiendo que leas una parte del post de maesebit:

Ahora resulta que el explosivo no era dinamita Tytadine, si no que era Goma 2, y que los detonadores no eran los usuales que utiliza ETA. Ademas de eso, ETA niega ser responsable del hecho y la izquierda Abertzale repudia el atentado, amen de que un grupo islamico radical se atribuye el acto. Ah! y sin alvidarnos de que es un atentado sin precedentes y que no cuadra demasiado con el modus operandi de ETA. Y contra todos estos hechos, que es lo que tenemos? La palabra de un gobierno que ya ha demostrado sobradamente que son unos MENTIROSOS.

Analizando los hechos, de momento creo que sale ganando la hipoetsis de que ha sido Al Qaeda o sucedaneo.
budatxiki escribió:Pero eso si, si ETA llama y se hace responsable de la matanza de madrid, seguro k nadie lo creeria no??


Te aseguro ke si hay algo ke keremos los madrileños, y el resto de la gente ke estamos debatiendo aki, es saber kien ha sido. Lo unico ke espero es ke si pasa eso, tambien se compruebe la veracidad.
budatxiki escribió:Pero eso si, si ETA llama y se hace responsable de la matanza de madrid, seguro k nadie lo creeria no??


Pues todo lo contrario, si ETA reivindicara el atentado TODO EL MUNDO se lo creería, porqué? pues sencillamente porque ETA sería estúpida si reivindicara un atentado que ellos no han hecho...Sería como decir: no hemos cambiado nuestra política a hacer atentados indiscriminados, pero vamos a hacer parecer que sí.
Además de que visto lo visto, hay más posibilidades de que pillen a un etarra que a Ben Laden, y no creo que ningun etarra tenga ganas de que le echen la culpa de estos 200 asesinatos sino lo han hecho... ninguna gana sin duda...
Eso creo k es lo k queremos todos.
se me colo dalphy, keria decirlo al respecto del comentario de javimadri.
Pero bueno, me consta qie en otros atentados, como en el de hipercor en barcelona tampoco se atribuyeron el atentado cuando habian sido ellos. Tengamos paciencia, que toda la verdad saldra a la luz, una investigacion de estas no es de resultado inmediato
Tropetiman escribió:Pero bueno, me consta qie en otros atentados, como en el de hipercor en barcelona tampoco se atribuyeron el atentado cuando habian sido ellos. Tengamos paciencia, que toda la verdad saldra a la luz, una investigacion de estas no es de resultado inmediato


Si ke lo admitieron y reivindicaron. Creo ke es primordial centrarse en verificar o desmentir esa llamada a gara.
A mí lo que me hace gracia es que Batasuna condene el atentado, que pasa? que somos su coto privado y sólo nos pueden matar ellos? Venga ya hombre, se puede ser más hipócrita? (todo esto sin entrar en quién ha sido el responsable del atentado).
Tropetiman escribió:Pero bueno, me consta qie en otros atentados, como en el de hipercor en barcelona tampoco se atribuyeron el atentado cuando habian sido ellos. Tengamos paciencia, que toda la verdad saldra a la luz, una investigacion de estas no es de resultado inmediato


venga tio no digas chorradas, si llamaron antes para que desalojaran.
Pero bueno, me consta qie en otros atentados, como en el de hipercor en barcelona tampoco se atribuyeron el atentado cuando habian sido ellos. Tengamos paciencia, que toda la verdad saldra a la luz, una investigacion de estas no es de resultado inmediato



O no interesa que sea de resultado inmediato...
keops escribió:
venga tio no digas chorradas, si llamaron antes para que desalojaran.


Cierto, detalle ke olvide mencionar, solo ke avisaron demasiado tarde, antes de ke explotara, pero tarde.
Te aseguro k si eta asumiera el atentado, la gente no se lo pensaria tanto como si lo niegan, lo aceptarian rapidamente.
Si se acepta sin reparos cuando lo asumen , ¿por k cuesta tanto cuando no lo hacen?
Yo solo te digo lo que he oido en las noticias mas de 100 veces, no me lo estoy inventando.
Tropetiman escribió:Yo solo te digo lo que he oido en las noticias mas de 100 veces, no me lo estoy inventando.


No creo ke hayas oido eso. Ayer por la mañana, durante el atentado, estuvimos todo el tiempo pegados a la ser, y, comparandolo con el atentado del hipercor, lo ke se dijo mas veces de hecho, es ke habian avisado, y ke la masacre de madrid no se parecia al modus operandi de eta.
No dejan de ser lo k son , eso esta claro y nop hay duda, pero a ver si se aclara un poco mas todo.
Lo que me parece ya hasta gracioso es como este gobierno se agarra a la mentira y la manipulación hasta el final solo hay que ver este fragmento de la noticia:
"En conferencia de prensa, Acebes ha explicado que el último hallazgo de las fuerzas de seguridad ha sido el de una bolsa de deportes que contenía un explosivo de goma 2 de la marca ECO fabricado en España, reforzado con metralla para multiplicar su efecto, junto con un detonador y un teléfono móvil. El detonador, sin embargo, es igual que los hallados ayer en una furgoneta en Alcalá de Henares y están fabricados en cobre y no en aluminio, que son los que suele usar ETA.

Acebes ha explicado que se ha analizado el "modus operandi" de los terroristas y, centrándose sobre todo en ETA, los investigadores han determinado que esta banda terrorista ha intentado cometer acciones similares. Ha citado la Nochevieja de 2002 en centros comerciales, la Nochebuena de 2003 en un tren en la estación de Chamartín y las pasadas Navidades en Baqueira Beret. Además, ha asegurado que sus investigaciones y contactos con otros servicios de inteligencia ponen en duda la veracidad de una carta remitida ayer a un diario árabe que atribuye el ataque a Al Qaeda."

Es decir, que por un lado reconocen la evidencia: los explosivos no son los que usa ETA, pero por otro lado se saca de la manga el hecho de "el modus operandi" es similar a otras acciones cometidas por ETA. A cual? a la de Carrero Blanco o a la de Miguel Angel Blanco... Patetico.
Lo mejor es el final, sus "investigaciones" ponen en duda la vericidad de la carta de Al Qaeda... anda por dios, ahora resulta que Acebes es detective privado en sus ratos libres...
El ministro del Interior, Ángel Acebes, ha asegurado a la agencia de noticias AFP que "desconoce" la llamada de la banda terrorista, y se ha remitido a la rueda de prensa ofrecida momentos antes de conocerse la noticia en la que se seguía apuntando a ETA como la responsable de los atantados de ayer.

Es ke hay ke tener poca verguenza...
A todo esto que pruebas hay de que halla sido alqeda?
Pero vamos a ver, poneos en el cerebro de ETA y/o batasuna, ¿qué es lo que realmente está en vuestras manos para decantar los votos en contra del PP a última hora teniendo en cuenta que todas las encuestas le son favorables?, pues pinchándolos en alguno de sus grandes talones de Aquiles, ¿cuales?, es evidente, el Prestige y la guerra de Irak, con el Prestige no puedes hacer nada, pero, ¿de qué forma la INMENSA mayoría de los españoles se podría poner en contra del PP haciendo referencia a la guerra de Irak?, pues es evidente, haciendo que el pueblo se involucre en esa guerra y por consiguiente tenga miedo (si hacemos algo de memoria, la mayoría de grandes cambios de la historia de la humanidad se produjeron por miedo) y normalmente el miedo decanta la mentalidad de la gente directamente hacia los extremos, si el miedo viene desde ETA el extremo es la derecha conservadora (que en España se pasaría al PP ya que los partidos más derechistas son extremistas) pero si el miedo viene desde algo más o menos directamente producido por el PP, se va directamente hacia la izquierda y/o nacionalismo.

Por consiguiente, ¿a ETA le beneficia en algo reconocer la autoría de los atentados? EN ABSOLUTO.
¿A ETA le beneficia que los atentados los hiciesen extremistas islámicos? TOTALMENTE

Con todo ésto no quiero decantarme hacian ningún sitio ni pretendo demostrar nada, simplemente quiero decir que si yo fuese ETA, lo que haría no sería muy diferente a lo que estamos viendo, y recordad que poner una cinta con versículos del Corán o usar goma-2 en lugar de Tytadine es algo bastante fácil y totalmente lógico cuando tu objetivo es el anteriormente mencionado, y si además sabes que un grupo extremista islámico va a reivindicar los atentados (lo hace siempre, en todos los atentados con repercusión se declaran responsables) te queda un escenario perfecto.

No os olvideís que la cúpula etarra no es tonta, son unos asesionos de mierda, pero no tontos...

salu2.
el gobierno va a intentar seguir culpando a ETA, mintiendo una vez mas con el unico proposito de que pasen las elecciones, saben perfectamente quien ha sido pero saben tambien que podria girarseles en contra si confirman que a sido AL QAEDA.
Tropetiman escribió:A todo esto que pruebas hay de que halla sido alqeda?


-Carta a un diario ingles ke se edita en arabe. (estan comprobando su veracidad).
-Furgoneta robada en madrid, encontrada conteniendo en su interior detonadores como los del atentado y una cinta con pasajes del coran sobre la enseñanza en arabe. (al qaeda suele utilizar pasajes del coran como un codigo secreto).
-Desmentimiento de eta al diario gara y etb. (comprobando su veracidad).
- Negativa en rotundo, y, al loro, CONDENA al atentado de arnaldo otegi. Dice ke eta no ha sido, y ya lo ha dicho varias veces.
Len Tao escribió:A mí lo que me hace gracia es que Batasuna condene el atentado, que pasa? que somos su coto privado y sólo nos pueden matar ellos? Venga ya hombre, se puede ser más hipócrita? (todo esto sin entrar en quién ha sido el responsable del atentado).
A ver cuantas piedras se me tiran por las analogias que voy a exponer...

Batasuna repudia los atentados indiscriminados contra la poblacion civil como objetivo. Vale, ahora saltara alguno con lo de HiperCor, y se supone, que lo de Hipercor fue un error, y las bombas explotaron antes de tiempo. Se supone (y digo se supone) que avisaron para que se desalojara el centro, pero al explotar antes de tiempo se lio la que se lio.

Y ahora vienen las analogias.

No es lo mismo hacer un atentado con la poblacion civil como objetivo, que hacer un atentado contra un objetivo determinado y que te lleves por delante unos cuantos civiles.

Todo esta en cambiarle la etiqueta a las cosas, asi pues, si un gobierno realiza una operacion militar contra un objetivo determinado y en la operacion mueren 22 civiles inocentes, son daños colaterales, y aqui no ha pasado nada. Asi mismo, si erran en el objetivo, y se cargan un centenar de civiles sin siquiera arrimarse al blanco, dicen que ha sido un error, dan el pesame, y aqui no ha pasado nada. Peeero, si en vez de un gobiero es un grupo terrorista, la operacion militar se llama atentado, y los daños colaterales son victimas del terrorismo, lo que hace un acto que a priori es mucho menos destructivo, parecer muchisimo mas salvaje y depiadado. Todo esta en la manera en la que te venden las cosas en los medios de informacion y el punto de vista que se tiene desde un lado o desde el otro.

Para mi.

Gobierno = Grupo terrorista
Operacion militar = Atentado
Daños colaterales = Victimas del terrorismo
Armas = bombas

La diferencia entre un bando y el otro, es que unos tienen el poder y el dinero para comprar misiles, aviones, tener un ejercito con decenas de miles de soldados, y los otros tienen unos recursos mucho mas limitados, pero al fin y al cabo, ambos bandos hacen lo mismo. Defender sus intereses. (Algunos diran convicciones o ideales, yo creo que la gente inteligente, que es la que esta arriba, ya sea del gobierno o de un grupo terrorista, solo se mueven unicamente por dinero y poder) Poder=Dinero anyways....
Amen, maesebit, has descrito exactamente mi forma de pensar.
191 respuestas
1, 2, 3, 4